La permanencia, objetivo de 9 equipos (I)

1 comentario

espanyolj35
Ya ha pasado una jornada más de Primera División y a falta de tres encuentros son nueve los equipos que todavía luchan por conseguir la permanencia en Primera División, unos con más tranquilidad que otros. Así, Real Valladolid prácticamente dejó sentenciada ayer su participación en la categoría de oro para la próxima campaña tras el empate ante el Numancia, ya que las tablas en la próxima jornada ante el Racing le bastarían para certificarlo. Con los ocho equipos restantes, hay que echar mano de la calculadora para examinar su situación.

Racing de Santander (13º, 39 puntos): para los cántabros las tres jornadas que quedan de Primera División serán un verdadero infierno. Están a cinco puntos del descenso, pero el calendario se antoja complicado. Ha conseguido únicamente tres puntos de los últimos 18 en juego, complicándose la existencia seriamente. La nota positiva para los racinguistas será que dos de los tres últimos partidos se disputarán en El Sardinero. Lo que le queda:
36ª: Racing-Valladolid
37ª: Recreativo-Racing
38ª: Racing-Getafe

RCD Espanyol (14º, 38 puntos): de los que luchan por la permanencia, quizás sea el equipo con más moral y más convencido de que cumplirá su objetivo. Lo demostró anoche en el Vicente Calderón adelantándose en el marcador (0-2) pero sucumbiendo ante un Atlético que, por enésima vez, pudo demostrar que es capaz de lo mejor y lo peor. Sin embargo, ha sumado cuatro victorias en los últimos cinco partidos y sus rivales en las próximas tres jornadas son mucho más asequibles. Lo que le queda:
36ª: Espanyol-Athletic
37ª: Almería-Espanyol
38ª: Espanyol-Málaga

Getafe CF (15º, 37 puntos): Míchel le ha dado una nueva personalidad a este Getafe. Su contundente victoria ante Osasuna (3-0) le da una pequeña tranquilidad después de cuatro derrotas consecutivas. El primer triunfo del nuevo técnico permite soñar, aunque el calendario no será un paseo ni mucho menos. El Dépor se juega una plaza en Europa, mientras que sus dos últimos rivales serán directos, el todo o nada. Eso sí, las sensaciones son muy diferentes a las de hace una semanas. Lo que le queda:
36ª: Deportivo-Getafe
37ª: Getafe-Numancia
38ª: Racing-Getafe

Real Betis (16º, 37 puntos): otro que se ha complicado la vida de mala manera. Y por enésima temporada. Para los verdiblancos viene siendo la tónica habitual de los últimos años, sufrir hasta el final. Nogués no ha cambiado mucho las cosas, y únicamente referentes como Emaná y Edú pueden salvar al Betis con sus actuaciones. Cuarta derrota consecutiva sumando la de ayer y dos derbis por delante. Que cojan a Lopera confesado. Lo que le queda:
36ª: Betis-Almería
37ª: Málaga-Betis
38ª: Betis-Valladolid

Foto | El Mundo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL