Bolatti y la Fiorentina ante un gran reto

5 comentarios

Bolatti

Para el gran público Mario Bolatti saltó a la fama cuando hace unos meses hizo el decisivo tanto para que Argentina pasara de forma directa al Mundial, en el clásico del Río de La Plata disputado en el Centenario. Pero la historia de este rubito mediocentro viene de mucho atrás, concretamente desde que comenzó a destacar con Belgrano y el Oporto se hiciera con sus servicios para que terminara consolidándose definitivamente en Huracán.

En los últimos años en Argentina cuesta encontrar un equipo que haya jugado tan bien al fútbol como el Huracán de Ángel Cappa del Clausura 2009. Aquel conjunto no fue campeón, con un desenlace del título lleno de polémica ante Vélez, pero sembró admiración por donde pisó, convirtiéndose, salvando las distancias, en la réplica del FC Barcelona de Guardiola al otro lado del océano, recordando tiempos gloriosos pasados del Globo, cuando Menotti inventó un conjunto verdaderamente formidable y por fin Parque Patricios gritó campeón.

Anunciate aquí

Pero volvamos a Bolatti. Este completísimo mediocentro era el cerebro del conjunto de Cappa. Aquel equipo tenía figuras magníficas como Defederico y Pastore, pero el que mandaba de verdad era Bolatti, dando un equilibrio sensacional en la medular, pues a la facilidad de trato del cuero le une su saber estar en lo que a colocación respecta y su espíritu de sacrificio. Bolatti es un futbolista como la talla de un pino y en estos días vive su segundo gran reto europeo en la Fiorentina.

Cuando fichó por el Oporto en el verano de 2007 pensó abrirse camino en el viejo continente vistiendo la camiseta de un grande. Sin embargo, las cosas no le fueron muy bien y no se terminó de adaptar al ritmo de juego luso. Por eso en el invierno de 2008 aceptó con ganas irse cedido por un año a Huracán. Allí se encontró con la sensibilidad de Ángel Cappa y explotó todo su potencial. Su año 2009 ha sido magnífico, convirtiéndose en el líder natural del Globo, sobre todo en el Apertura, cuando todas las estrellas salieron y él permaneció en el Ducó.

Tal alto ha sido su nivel que Diego Armando Maradona ya lo ha hecho un fijo en sus convocatorias y con el gol que logró ante Uruguay le ha devuelto toda la confianza al seleccionador. Lógicamente, estaba cantado que en este invierno, cuando se terminara su cesión, Bolatti iba a salir a un grande. Y así ha sido. Por momentos pareció que el Oporto lo vendería a Boca, que con la lesión de Battaglia suspiraba porque fuera el que liderara el centro del campo, escoltando a Riquelme. Sin embargo, finalmente ha sido la Fiorentina quien se ha hecho con sus servicios.

En el equipo de Prandelli Bolatti tiene una segunda gran oportunidad para triunfar en Europa. Que lo consiga o no lo dirá el tiempo. Es obvio que estamos ante un futbolista formidable, con inteligencia y calidad a raudales. En su nuevo equipo coincide con Montolivo, otro centrocampista sensacional, de mucha técnica y visión de juego, aunque menos trabajador. Si ambos cuajan podríamos estar hablando de una pareja de verdadero lujo que puede dar a la Fiorentina, que tiene una nómina de atacantes sobresaliente (Jovetic, Gilardino o Mutu entre otros), el salto de competitividad que necesita para pelear por la Champions y el Calcio en un futuro. Habrá que estar pendientes.

Todo sobre fiorentina Fiorentina

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de El Pase De La Muerte !

    Jovetic tiene pinta de salir, y Mutu de no volver a jugar más. Dudo que la Fiorentina luche por el Calcio, aunque este y Montolivo son jugadores muy buenos.

  • 2

    Avatar de antifascistpride !

    Viendo como esta el atletico, no veria descabellado que se hiciera con un jugador de las caracteristicas de bolatti, se hablan buenas cosas de él, lo vi en el catalunya-argentina y dio buenas muestras de su clase, de hecho fue uno de los mas destacados.

    Que la fiore viva una segunda epoca dorada (bueno quizas exagero) solo lo dira el tiempo, equipo tiene para almenos estar en zona uefa o incluso champions.

    De mutu se sabe algo o como dice marcosG ya no volvera a jugar?

  • 3

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 4 estrellas

    Pobre Mutu, vaya crack esta hecho! LA Fiore es uno de mis equipos favoritos actualmente.

    PD Gilardo selección!

  • 4

    Avatar de groucho-bsas !

    Que ha acabado siendo de Defederico??, lo ultimo que se es que ficho por el corinthias pero por algun motivo no podia jugar.

  • 5

    Avatar de dr.As! !
    dr.As! | 1 estrellas

    @ BAEZA: GENIAL POST GRACIAS POR VOLVER A ESCRIBIR EN ESTE TU ESPACIO... SE TE EXTRAÑABA... GRACIAS POR INVESTIGAR UN POQUITO PARA HABLARNOS DE ESTE GENIAL ALBICELESTE QUE ES BOLATTI

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL