Cuidado con Pato

Jorge García 16 de enero de 2008 2 comentarios

Pato
Sí, es verdad, es muy bueno. Apunta maneras de crack, tiene todo para triunfar y se han puesto muchas esperanzas en él. Incluso se le compara con el gran Van Basten. Desde muchos medios ya se han encargado de sacar a relucir todas sus virtudes y logros, que son dignos a tener en cuenta. Su debut fue el soñado, marcar un gol en San Siro y abrazarse con su ídolo, Ronaldo. La alegría y el disfrute de este joven brasileño debe ser inmensa. Sin embargo, creo que hay que tener mucho cuidado con Pato.

Desde su fichaje el verano pasado, el mundo milanista esperaba su debut, su presidente ansiaba verle jugar y los elogios no han cesado desde el gran Mundial Sub20 que hizo. Todas las buenas expectativas que ha creado provocan que se olvide algo importante, su corta edad. Pato tiene 18 años, no es una estrella consagrada, ni un futbolista hecho, con experiencia ni galones. Por eso creo que se le están pidiendo, o se están esperando, demasiadas cosas de él en un plazo muy corto.

El entorno que hay ahora en el Milan no es el adecuado. Su actuación en el calcio ha sido hasta ahora para olvidar, incluso rayando el desastre y la vergüenza. Por eso, desde el mundo rossonero se aferran al chico para aparcar las malas estadísticas de la primera vuelta e inyectar esperanza y ganas de mejorar el juego desplegado hasta ahora. Con el chico y la vuelta de Ronaldo, el Milan vuelve a creer. Pero creo que se le está cargando demasiada responsabilidad. Cuanto más dé un jugador, más le puedes pedir. Y a Pato se le está pidiendo mucho más de lo que ha dado.

A su edad, recién llegado, no se le puede pedir más que crecer. Que coja experiencia, lo dé todo en el campo y demuestre el nivel que puede alcanzar. Luego ya veremos si llega a ser lo que quieren que sea. Este caso me recuerda al debut de Robinho. Exhibición en Cádiz, comparaciones con Pelé, exaltación extrema y desastre inmediato. Hoy es cuando hay que elogiar el juego de Robinho, no cuando llevaba un partido jugado. Ahora es cuando se le puede presionar y pedir más.

Sin embargo, confío en que esto sea nada más que un revuelo pasajero, fruto del debut. La persona más importante ahora mismo para Pato debe ser Carlo Ancelotti. Él tiene que convertirse en el máximo responsable de quitar presión a Pato y darle confianza y conocimiento. El papel que juegue el míster me parece clave para conseguir una evolución correcta y adecuada de un chaval que apunta mucho, pero que aún no está preparado para disparar.

Comentarios

  • 1 Avatar

    Tienes toda la razón del mundo. Que por Dios, tiene 18 años, es un crío. Vale, ha jugado con su selección en inferiores, ha llegado a Milán, pero no se le puede salvar que salve al Milán.

    Bastante bien le iría si este año sabe hacer alguna cosa, de aquí a dos años debería de despunta y ser un líder, poer no hoy, y si le siguen presionando, no lo será ni ahora ni dentro de dos años.

    Con Messi se tuvo más paciencia, con Geovanni Dos Santos también…así hay que hacerlo, poco a poco. En este aspecto, como tú dices, es Ancelotti el que debe de cuidar mucho de él y no caer en la tentación de que les salve en los partidos.

  • 2 Avatar

    A q caso reciente me recuerda lo q esta sucediendo en el Milan??? Ah, ya lo se… a Sneijder. Que despues de los dos primeros partido de liga le llegaron a conparar con Diestefano. Y ahora es significativo el bajon que a sufrido con respecto a ese comienzo espectacular, ya ni tira las faltas…

Destacado

Suscríbete