La Roma gana el derbi y respira

4 comentarios

baptista
Los derbis son de esos partidos en los que no importa nada. Todos los detalles y acontecimientos que en cualquier otra ocasión pueden tener un cierto valor, aquí desaparecen en detrimento del resultado. Eso, la consecución de la victoria, o mejor dicho, derrotar a tu rival, es lo único que importa. La afición no entiende de buen juego ni de actitud. Sólo quiere levantarse el lunes para ir a trabajar con el chiste preparado para el compañero laziale o romanista. Y mañana los chistes los harán los giallorossi. La temporada está siendo demasiado mala como para no disfrutar de esta victoria lo máximo posible.

Un gol de Baptista ha decidido un partido bonito, emocionante, lleno de alternativas hasta el final y con todos los ingredientes necesarios para calificar esta cita como la más importante del año en la capital transalpina. La expulsión de Ledesma a media hora del final condicionó el esquema y la posible remontada de los laziale, que aún así tuvieron oportunidades para empatar, lo que hubiera sido lo más justo. Aunque en los derbis tampoco existe la justicia.

Llegaba la Lazio mucho mejor al encuentro, algo que no se daba desde hace algunos años, ya que la Roma ha tenido por debajo a su vecino en la clasificación en los últimos tiempos. Pero esto no es más que un detalle en el enfrentamiento entre dos aficiones calurosas, entregadas, extremistas, enamoradas, que no permiten que les mojen la oreja ni al parchís. Con los romanistas coqueteando con el descenso, la tranquilidad del empate hubiera servido en el lado laziale, cómodo en las primeras plazas del calcio.

Los entrenadores contribuyeron al espectáculo sacando a los mejores jugadores y sin especular ni conservar. Con tres delanteros por bando, Rocchi, Pandev y Zárate frente a Vucinic, Totti y Baptista, el ataque constante y la imaginación estaban en todas las quinielas. Y así fue. Ida y vuelta, velocidad, determinación y ocasiones múltiples y variadas se sucedían en un Olímpico que disfrutaba también sin el sabor de los goles.

Pero hacía falta algo más. El público necesitaba celebrar, ridiculizar, sacarle la envidia al rival. Fue entonces cuando después del descanso Baptista acertó con un cabezazo a batir a Carrizzo, consiguiendo el primer y último tanto del encuentro y dando aire a su equipo, inmerso en una crisis de resultados, de ideas y de motivación preocupante. El brasileño ha sido sin duda el mejor del partido, demostrando que además de ser un gran jugador y de poder aportar mucho a la Roma, es el hombre mejor colocado para poner la determinación cuando Totti no está o no puede.

El gol aturdió a la Lazio, que con la justa expulsión de Ledesma comprendió que la garra y la entrega, que el año pasado eran el pilar básico del equipo, se necesitaban para conseguir empatar. Con un Zárate iluminado e imprevisible, llegaron ocasiones muy claras, pero que se quedaron en eso. Perrotta se auto expulsó a diez minutos del final, dando aún más alas a los laziale, pero sin conseguir volar. Con esta victoria la Roma consigue tranquilizar los ánimos, aumentar su confianza y hacer disfrutar a una afición asustada con la posibilidad de perder lo más importante para un equipo con una delicada posición económica: un sitio en la Liga de Campeones.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Roma roma
  • 3
  • 0

Puntuación media: 0

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de nodlag !
    nodlag | 2 estrellas

    Según As.com Baptista marcó de penalty…

  • 2

    Avatar de nodlag !
    nodlag | 2 estrellas

    Acabo de ver el gol y es de cabeza. ¿Estos de As escriben sin ver los partidos?

  • 3

    Avatar de Tarraco !

    Forza ROMA! Gracias Madrid por Baptista.

  • 4

    Avatar de Dani van Basten !

    Forza giallorossi!

    Siempre me ha gustado la Roma, se podría decir que es "mi" equipo en Italia (aunque la "Fiore" también me tira bastante). Me parecía muy triste que con ese equipazo (de Rossi, Perrotta, Aquilani, Vucinic…) estuvieran tan abajo de la tabla. Seguro que al final de año la cosa ha cambiado y hacia primavera estarán asomandose a Europa.

    Por último hacer constar una vez más mi total admiración por el gran Totti, jugadorazo que si hubiera estado en un grande y hubiera ganado copas de Europa sería el futbolista italiano más reconocido de su generación (muy por encima de del Piero en mi modesta opinión). Y encima tiene el buen gusto de ser fan de Raúl, toma ya.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL