Faltan siete jornadas, incluía la suspendida, para el final del campeonato italiano. Excepto el campeón, nada más se puede afirmar con un mínimo de certeza. Porque en una jornada todo puede cambiar. En San Siro, el partido de la jornada entre Inter y Palermo no defraudó. Vimos un encuentro lleno de emoción, goles, remontadas, ocasiones. Bonita tarde la del domingo. El empate conseguido por los líderes fue sufrido pero con un gran premio, ya que se ponen a tres puntos del scudetto. Antes, el Milan seguía subiendo y llegaba por fin a las plazas de Liga de Campeones, como avanzamos en el anterior Spaguetti Western.
En el resto de los partidos, la Roma se repuso del festival recibido por el Manchester goleando a la Sampdoria en un Olímpico enfadado al principio y agradecido después. Su rival, la Lazio, se dejó dos puntos ante el colista que pueden ser muy importantes al final de la campaña. La Fiorentina tiene la UEFA a las puertas, quién se lo iba a decir, y por abajo sigue la lucha agónica en la que ninguno consiguió vencer.
Gran partido en Milán. Un Palermo que venía de una racha malísima levantó la cabeza cuando más complicado parecía, ante el futuro campeón. Después de perder una importante ventaja sobre sus rivales, parece que Guidolin ha reaccionado. Su equipo volvió a ser el de la primera vuelta, el Palermo que gustaba ver y que obtenía buenos resultados por su buen juego.
En un campo como San Siro la mayoría de los equipos no tienen el verbo atacar como primordial, pero los rossanero fueron a por el partido. Fruto de esas buenas intenciones llegaron al descanso con un dos a cero. Pero el rodillo interista es muy fuerte y a base de empujones y de un leve y comprensible bajón de los visitantes consiguieron un empate final que sabe a scudetto. La próxima jornada pueden salir campeones.
El empate de San Siro provoca que el Palermo pierda la cuarta plaza, en detrimento de un Milan que ganó fácil en Messina y que lo tiene todo a favor para acabar haciendo una digna temporada, semifinales de la Champions incluida. Uno que no estará en esas semifinales es la Roma, que después de la goleada de Old Trafford ha sabido reponerse a base de goles. Cuatro se llevó la Sampdoria del Olímpico. Los Romanistas quieren seguir adelante.
En la zona UEFA sigue el Empoli, pero puede que no por mucho tiempo. Detrás viene una Fiorentina que lleva 12 jornadas sin perder y que viene jugando bien. Como se despisten pueden quedarse sin un puesto europeo que parecía conseguido hace pocas jornadas. Así es el fútbol.
Por abajo las cosas siguen igual, con los implicados sin conseguir tres puntos que les desahoguen y con el empate como sinónimo de victoria, sobre todo fuera de casa. En esta ocasión han puntuado Parma, Reggina y Ascoli, mientras que Messina y Chievo no han conseguido sumar.
Los resultados de la jornada 32 en Italia fueron: Roma 4-0 Sampdoria, Inter de Milán 2-2 Palermo, Cagliari 0-0 Empoli, Udinese 2-1 Chievo, Ascoli 2-2 Lazio, Fiorentina 1-0 Siena, Livorno 1-1 Reggina, Messina 1-3 Milan, Parma 1-1 Catania, Torino 1-2 Atalanta.
La próxima jornada se disputará mañana, que será la aplazada por los incidentes de Sicilia. El mejor partido será el Inter de Milán-Roma. Los nerazurri pueden proclamarse campeones si ganan a los romanistas. El partido sin duda promete.

