Diego Costa desquició al Sevilla

20 comentarios

Diego Costa

El 2-1 cosechado en la ida del Vicente Calderón era un resultado peligroso, especialmente para el Atlético de Madrid. Su ventaja era muy relativa debido al gol sevillista a domicilio, por lo que el Cholo Simeone tenía claro que perforar la portería de Beto era indispensable para estar en la final. Sin embargo, no era necesario correr ningún riesgo en su búsqueda. De hecho, el Atlético podía disputar el encuentro potenciando su fútbol de contragolpe. Debía ser el Sevilla el que llevara el peso del juego.

Y así fue. El Sevilla tenía el dominio del balón, pero no del partido. Ese correspondía a un Atlético de Madrid que jugaba a lo que quería el Cholo. Eterno mérito para el técnico argentino haber convertido en poco más de un año a un equipo ejemplo de irregularidad, en la principal alternativa a Real Madrid y FC Barcelona. Principalmente se debe al carácter ganador que ha imprimido en sus futbolistas, y que le ha otorgado un puesto de protagonista a Diego Costa. El brasileño ya es un titular indiscutible para Simeone, y con partidos como el de ayer demuestra los motivos.

Diego Costa, un futbolista de esos que los rivales odian pero que como compañero te gusta tener al lado. En ocasiones sus conductas son del todo denunciables, y en otras —como anoche— se las arregla para desequilibrar un partido y sacar de quicio a toda la defensa rival él sólo. A veces esto desemboca en su propia expulsión, pero cuando es capaz de autocontrolarse como anoche fue el caso, es un activo enorme para su equipo.

Antes de provocar las expulsiones de Medel y Kondogbia ya en el tramo final del encuentro, fruto de la impotencia de un Sevilla que ya veía imposible la remontada, Diego Costa había encarrilado la eliminatoria para el conjunto colchonero. Mucho antes, de hecho. A los cinco minutos, el delantero atlético agarró un balón suelto para sacarse un gol de la nada. Los deberes hechos para el Atlético. El Sevilla necesitaba dos goles para forzar la prórroga. Los visitantes ya podían llevar al extremo su plan de esperar al rival bien armados en defensa y salir fugaces al contragolpe tras provocar la pérdida. Y así fue como a los 28 minutos Falcao firmó el segundo, a pase del propio Diego Costa. Un 0-2 que obligaba al Sevilla a lograr cuatro tantos. Una quimera.

Y a pesar de ello lo intentaron y por ocasiones claras pudieron haberlo conseguido, pero entre Courtois y la pólvora mojada de los delanteros sevillistas, la remontada se quedó en un mero intento. Pero al menos fueron capaces de empatar el partido. El primero en acortar distancias fue Jesús Navas, el mejor futbolista de este equipo, que con un disparo con efecto al palo largo de la portería colchonera dio muestras de su enorme calidad.

Necesitaban tres goles los de Unai Emery en la segunda parte. Complicado, pero posible. Y salieron con las ideas muy claras de cómo lograrlo. El balón circulaba a mayor velocidad, se aprovechaban las bandas para hacer daño, y las ocasiones claras de gol se sucedían, pero sin fortuna en el remate. A medida que pasaban los minutos y la posibilidad de remontada se desvanecía, el juego se fue endureciendo producto de la impotencia y así fue como el Sevilla acabó con nueve jugadores sobre el césped. Antes de esto, Rakitic había logrado el 2-2 definitivo con el tiempo ya cumplido.

Así pues, habrá derbi madrileño en la final de Copa. Un partido de gran atractivo entre dos de los mejores equipos del país, para seguir dando prestigio a un torneo que con los años se había devaluado. El Atlético se deberá enfrentar a su bestia negra. Esa a la que hace años que no puede vencer. Pero estamos hablando de un escenario y circunstancias completamente diferentes a sus últimos enfrentamientos. Estamos hablando de una final, de un escenario neutral, de la tensión de un título. El Atlético del Cholo ya ha demostrado que sabe competir en estas situaciones. ¿Quién se atreve a hacer un pronóstico?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    interesante

    Avatar de rodericus !

    Olvida el primer punto.

    Tu punto 1 aplicaría a cualquier equipo dirigido por gente que respete la historia y que tenga la intención de crecer. Los giles y cerezos solo tienen la intención de servirse del club y enriquecerse a su costa. Lo deportivo es mera casualidad y prioridad secundaria. Aún en Champions venderán a Falcao y todo lo que puedan.

    En el Atleti mandan las comisiones amigo mío.

    Un saludo

  • Respondiendo a #2:
  • 5 Comentario moderado

  • Respondiendo a #5:
  • 19 Comentario moderado

  • 3

    interesante

    Avatar de rodericus !

    Buen partido del Atlético que sufrió menos de lo previsto. No hay que olvidar que a la media hora llevaba un 4-1 en la eliminatoria.

    Excelente Diego Costa que he de reconocer me ha ganado para la causa. Su entrega y esfuerzo son inconmensurables. No será el mejor con el balón en los pies pero ahora mismo va sobrado. Es en efecto un jugador un poco conflictivo pero creo que a diferencia de otros ha recibido un trato duro (y justo) por sus acciones y ha sabido rehacerse. A lo mejor el domingo va y le suelta un cabezazo a un rival pero a día de hoy está aguantando de todo, insultos, escupitajos, patadas, etc y cuando hace unos meses la liaba ahora se contiene.

    Y mérito extraordinario de Simeone. Ha conseguido que este equipo muerda y que los jugadores salgan concentrados y dispuestos a dar todo por la camiseta. Necesitará mucha motivación para poner el nivel de tensión necesario para enfrentarse al R.Madrid en la final porque yo discrepo con el autor del post y creo que el Atleti no es ni de lejos una alternativa a FCB Y RM. Es mejor que 17 equipos pero tiene mucha menos calidad que los dos gigantes españoles. Ahora, a un solo partido y con la afición atlética detrás puede igualarse todo. Le recomendaría a Simeone que hablase con Don Luis Aragonés para recoger algunos consejos para motivar a los jugadores como hizo en la final del 92.

    Por cosas como estas perdono a Simeone que haga al portero subir a rematar cuando queda un partido!

    Nota: el RM quiere la final en campo neutral, movimiento inteligente de cara a sus intereses (no así de los aficionados pero eso hoy en día en el fútbol parece secundario)...porque no le interesa tener 40 mil atléticos en el Bernabeú y por supuesto menos jugar en el Calderón.

    -- editado por última vez a las 20:17

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    Avatar de atl3tico !

    No creo que los aficionados madridistas acepten gastarse un dineral en viajes + entrada por un capricho de su presidente. Por no decir que se lo pueden tomar como una pataleta para ponerle al Barça en la misma situación que la final del año pasado. Por no decir que los azulgrana juegan el mismo fin de semana en casa.

  • Respondiendo a #7:
  • 10 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    interesante

    Avatar de mulhacen !

    El problema es que si se juega en el Bernabéu, se quejan los atléticos; si se juega en el Calderón, se quejan los madridistas,... como no se juegue en Vallecas o en Getafe!!!

  • Respondiendo a #11:
  • 14 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    Avatar de atl3tico !

    No creo que escuches a muchos atléticos quejarse por jugar en el bernabeú. Es mas, seguro que la mayoria prefiere jugar alli a meter 25mil madridistas en el calderón xDD.

    Tiene que ser Bernabeu: 0 desplazamiento, mas capacidad y mas cerca del centro para la inevitable celebracion en la fuente correspondiente.

  • Respondiendo a #10:
  • 17

    Avatar de atl3tico !

    Tal como esta la burbuja del fútbol lo ultimo que nos faltaba era otro pelotazo inmobiliario construyendo estadios inútiles. No hay debate, porque hay un convenio desde hace muchísimos años entre el Atleti y el Madrid que dice que si juegan una final, se rota el campo. Yo personalmente prefiero el Bernabeu que cabe mas gente pero tocaría en el Calderón ya que la última copa la ganó el Atleti en campo del Madrid.

  • 4

    Avatar de taronja !

    Gran jugador Diego Costa en el real valladolid , rayo y ahora en el atlético siempre he seguido a este jugador, es muy bueno, pero se mete demasiado en peleas aunque eso es parte de su estilo de juego.

  • 6 Comentario moderado

  • 8

    Avatar de doctor_s !

    Primero de todo. Felicidades a los aficionados del Atletico de Madrid. Pase merecido, control absoluto del partido de vuelta... Chapó.

    Segundo, autocritica del Sevilla. Con defensas asi no se puede aspirar a jugar en Europa. Es una pena que el potencial existente en el centro del campo de este equipo quede emborronado por la labor ofensiva y defensiva de este equipo (en este caso defensiva) No es el primer partido en el que el rival llega al area del Sevilla lo justo para marcar. En el partido del Miercoles dos disparos del Atleti, dos goles. Como en Barcelona, Granada, Getafe, etcetera. Sumado a la inoperancia del delantero (ya que solo juega Negredo; Manu del Moral juega poco y regulero, y de Babá ni hablemos) que necesita 8 ocasiones en un partido para hacer un gol (cuantas falló el Miercoles?)

    Por último. Diego Costa solo se merece mi más profundo desprecio. Es de esos jugadores pérfidos y arteros que, en su afán por provocar al adversario, cruza lineas que no se deberían cruzar. El video que Cuatro ha sacado a la luz demuestra como recurre al racismo para insultar a un rival, en este caso recurriendo al ruido de un mono (cuando él en concreto tampoco es especialmente guapo). Amén de los roces que tiene con todos los jugadores a los que se enfrenta. Que se lo digan a Ramos, Amaya y tantos otros a los que se ha enfrentado. Con esto del racismo se ha retratado como ser humano. Ojala le caiga una sanción ejemplar.

    Y digo ojala, porque se que ningún comité va a tener las gonadas de entrar de oficio contra un equipo bien clasificado, y encima, de la capital.

  • Respondiendo a #8:
  • 9 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de doctor_s !

    No soy radical, creo que soy bastante objetivo. Vale que seas provocativo, ya que es parte del juego. Pero hay fronteras que no deben cruzarse. Y el racismo es una de ellas.

    De que sirven las campañas que hace la federación española de futbol para sensibilizar sobre el racismo a la aficion si despues los jugadores pasan del tema?

    Uno puede ir a provocar, y si el rival es tan imbecil de caer en esa provocacion personal, pues allá él. Pero al recurrir al racismo no insulta solo al jugador, sino a todo un colectivo que, ademas, no tiene la posibilidad de defenderse en ese momento.

    Desconozco si su ideologia es afin al racismo, y nunca lo sabre. Pero ya esta claro de que pie cojea, y habra que tenerlo mas vigilado para que no cometa un acto tan deleznable como ese, igual que en su dia se tuvo vigilado a jugadores como Stoichkov, Pablo Garcia o Alfaro.

  • Respondiendo a #12:
  • 13 Comentario moderado

  • 15 Comentario moderado

  • 18

    Avatar de !
    xiaomi

    Hola, chicos, ¿necesita un teléfono inteligente? a través de mi propia experiencia, le digo a usted una tienda online maravilloso. esto es: http://baseurl.de/t8 Compré este increíble i9300 Android 4.1 Smartphone bueno, sin precedentes. mejor calidad, entrega rápida, el precio bajo, buen servicio. en una palabra, perfecto! Mientras tanto, oí la noticia sorpresa, el 90% de descuento ahora. realmente barato. Me decido a comprar la segunda. que no se pierda, sin ninguna duda.

  • 20 Comentario moderado

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL