
El Real Madrid logró una incontestable goleada en el Camp Nou ante un FC Barcelona que no logró recuperar ni un ápice del buen juego del que viene careciendo desde el año pasado. Su fútbol es plano, romo, sin desborde, carente de ritmo. El Madrid, en cambio, jugó a lo que sabe y cada día le sale mejor. Al primer error comentido por los locales cobró ventaja y supo jugar con ella y aumentarla.
Alineaciones esperadas en ambos equipos, con la salvedad de Varane en el lugar de Pepe, una apuesta de Mourinho ante la que el joven francés volvió a responder de manera sobresaliente: a su impecable labor defensiva volvió a sumarle un gol con otro espectacular remate de cabeza. Vilanova-Roura optaron por mantener a Fàbregas en el once titular y no les salió bien, pues Cesc jugó un partido para olvidar.
Si Iniesta va a jugar la mayor parte del tiempo en la mediapunta, Cesc no puede ser el elegido para jugar en banda. Por allí puede aparecer por sorpresa cuando se permuta con el de Fuentealbilla, pero no fijado en esa posición, donde es ineficaz. El Barça habría ganado mucho con la alineación de Villa o Alexis en su lugar. Alonso y Khedira se comieron a Xavi, una noche más inoperante (y van…). Una acertada variante de Mourinho fue hacer caer a Özil a la banda izquierda, en lugar de a la contraria, como es habitual. Con ello logró liar al Barça en las marcas y salir siempre ganando: bien liberando a CR7 para irse hacia el centro, bien cargando el flanco más débil del Barça, donde Alves sufre para defender como nunca.
A los doce minutos Cristiano Ronaldo rompió por el carril del Diez y Piqué le hizo un penalti cuando menos ingenuo. No falló desde los once metros el portugués por muchos bailes e invitaciones que hizo Pinto. El Madrid ya había cumplido su primera misión: marcar un gol con un doble valor: adelantarse en el marcador y neutralizar pronto el tanto logrado a domicilio por el Barça en el partido de ida. Sin haberse cumplido un cuarto de hora, los blancos ya tenían el encuentro donde querían: 0-1 y a esperar que el Barça cometiera los mismos errores que viene cometiendo.
Los problemas del Barça son de carácter general: el equipo no juega bien, así de simple. No lo hizo durante los primeros meses de Liga, por mucho que fuera sumando de tres en tres y dejase al Madrid muy lejos. En Diciembre sí tuvo una mejoría considerable, pero no encontró continuidad a la vuelta del parón navideño. Ni domina los ritmos ni posee la mordiente y la claridad de cara a puerta que sí tuvo en la primera parte del campeonato. De todos modos, si tengo que pensar en qué jugadores están peor, a quiénes sacaría de la alineación habitual, lo tengo claro: Alves, Xavi y Pedro.
La debilidad defensiva blaugrana impide que siga jugando con dos laterales a los que les cuesta tanto cerrar. Entre Alba y Alves, sentaría al brasileño. Xavi se merece un respeto eterno pero soy incapaz de recordarle un partido excelente en el último año y medio (con la excepción de la final de la Eurocopa, con España) y ni siquiera una nota más alta de un cinco en lo que va de 2013. ¿Y Pedro? ¿cuándo fue la última vez que ha desbordado a su par, siendo el extremo que es? A pesar del horroroso partido de hoy, considero que Fàbregas viene ofreciendo al equipo más prestaciones que el canario. Con un mal juego colectivo y tantos jugadores desconectados, el Barça necesita a Messi. Y Messi ha vuelto a tener una mala noche. Como decíamos en la previa, sus datos goleadores esconden un bajón de juego que no consigue levantar.
El que sí apareció fue Cristiano. Su bloqueo mental en el Camp Nou es cosa de un pasado muy lejano. Porque ahora cada vez que pisa el césped culé lo hace para marcar la diferencia. Metió los dos primeros goles de su equipo, el segundo aprovechando un rechace de Pinto tras disparo de Di María, que partió a Puyol por la mitad. Se fue de Alves siempre que quiso, puso a los dos centrales rivales con tarjeta… De un tiempo a esta parte siempre está apareciendo en los partidos grandes, acrecentando aún más su leyenda en la Casa Blanca.
El crack luso estuvo muy bien acompañado esta noche, de un efervescente Di María y un Özil que dominó los tiempos. Higuaín, aunque poco aportó en ataque, hay que reconocerle en inmenso trabajo que hizo en la presión y en el faje con Puyol y Piqué. El partidazo que se largó el tándem Alonso-Khedira facilitó mucho el día a los centrales blancos, que tuvieron menos trabajo del esperado y lo resolvieron bien.
El Barça no supo responder ni encontrar alternativas. El Madrid jugó con la defensa muy adelantada, aprovechando que ningún atacante blaugrana buscaba su espalda. Roura se demoró demasiado en darle entrada a alguien que hiciera algún desmarque a los espacios. Hasta el Camp Nou coreó el nombre de Villa como sugerencia, aunque para lo que necesitaba el equipo quizá la mejor opción era Alexis, por muy cegado que esté de cara a puerta. Tanto se lo pensó (quizá las dificultades para tener una buena comunicación tirando de teléfono con Vilanova, que sigue en Nueva York, también pesaron) que le dio tiempo al Madrid a marcar el segundo. Cuando entró El Guaje ya estaba todo el pescado vendido. El Madrid estaba comodísimo y entusiasmado; el Barça, escéptico y deprimido.
El Barça temió acabar recibiendo una goleada más abultada y las aventuras alexanquinas de Piqué se acabaron con el gol de Varane. Las salidas de Tello y Thiago fueron apenas testimoniales, aunque al menos el extremo demostró que al menos a él si le sale algún regate. Alba maquilló el marcador en los últimos instantes. El 1-3 final clasifica al Madrid para la final de Copa, lo que no significa que haya ganado nada aún. La euforia de sus aficionados, además de por la incontestable victoria sobre el eterno rival, debe enfocarse, sobre todo, en la clara mejoría en el juego del equipo y el compromiso de sus jugadores. Dentro de una semana vuelven a tener un partido aún más importante, un duelo a vida o muerte con el Manchester United en Old Trafford.
El barcelonismo, con una Liga que ya siente medio ganada desde hace meses, más que preocuparse por haber sido apeado de la final copera por el Madrid, debe orientar su desasoiego en el mal juego de su equipo, que no es cosa reciente, sino un declive que ya viene de hace meses, por mucho que haya ido resolviendo por la brutal superioridad de la calidad individual que tiene su plantilla en comparación con las de diecisiete equipos de nuestra Liga. Siendo una calamidad en lo defensivo, con obtuso y embotado en lo ofensivo y con Messi fuera de su versión divina, la remontada ante el Milan se antoja imposible.


Comentarios
brillante
Pues desconociendo totalmente como juegue el Barça a ultimas fechas ya que no sigo La Liga desde el año pasado, los pocos partidos que le he visto (este y champions), he notado lo mismo.
Igual y son ideas mias pero antes el juego del Barça pasaba por Xavi y de ahi se movia todo su juego, definiendo casi siempre en ultima instancia un Messi con gran olfato, pero ahora noto que su juego se basa en "demosle el balon a Messi y a ver que sale", y honestamente no veo que le funcione bien ya que aunque el 90% de la poblacion me diga que Messi es el mejor jugador de todos los tiempos, siempre he notado que Messi es un grandisimo definidor si, pero sus numeros y "divinidad" provienen de tener un equipo que se sabia al dedillo los movimientos, pases y regates, y tener a un XAVI e INIESTA que le hacian la "vida facil".
Entiendo que quieran cambiar ese metodo de juego ya que Xavi cada vez es maaas leeeento, pero como continuen asi...
6 Comentario moderado
33Lo mejor del Barça para mi desde hace tiempo era su entramado defensivo, no solo hablo de su linea de 4+el portero, sino de toda su idea... y es ahi donde reincido en lo de Xavi, no digo que Messi sea "simplemente un grandísimo definidor"(ciertamente me parece el mejor, no solo ahora, sino de lo que va de siglo), pero de ahi a lo de que "es un gran creador que no tiene nada que envidiar a los dos astros españoles", me parece que hay un tramo tan grande como el que hay entre la mejor version de este Barça y el del partido de hoy.
Y ojo que no digo que este cojo, o que sea malo, solo digo que Xavi e Iniesta son palabras mayores en lo que hacen. Y que si pretenden que Messi rinda igual que aquellos en eso, la llevan clara como se ha visto.
15 Comentario moderado
18"Es que Messi no tiene que hacer las funciones de Iniesta y Xavi, solo faltaría eso." EXACTO has dado con lo que dije de inicio, por eso no entiendo esta nueva idea en su juego del Barça.
20 Comentario moderado
13Entiendo eso por parte de el, pero no entiendo porque el sistema cambio igual, es que no es solo cosa de su egoismo, es que se nota que la idea es pasarsela a el lo mas rapido posible y que de ahi parta el juego (algo parecido a lo que pasa en el Madrid con Cristiano, pero estamos de acuerdo que son estilos -y jugadores- muuuy diferentes entre un equipo y otro).
23 Comentario moderado
18brillante
Quiero compartir una opinión de tu apreciación. Aunque el mediático y goleador sea Messi, el gran Barcelona de los últimos años fue producto de reunir un equipo de puros jugadores talentosos y educados desde lo mas básico para seguir una filosofía de juego en la que se prioriza la tenencia de la pelota y las combinaciones extremas y perfectas para llegar al arco. Rikjard sentó las bases con Xavi, un ascendente Iniesta, Ronaldinho y Eto'o como finalizador que además destruía las defensas rivales con su movilidad. Guardiola llego a perfeccionar este esquema, quitando a aquellos jugadores que aunque talentosos no se comprometían al 100% y no dejaban todo en la cancha (Dinho, Decó,etc.), posteriormente empezó a bazar todo el juego para potenciar a Messi y aprovechar sus extraordinarias definiciones, piques, velocidad e inteligencia para jugar. Así pues el Barcelona se convirtió en un equipo exquisito para tocar el balón, gracias a Xavi e Iniesta en su mejor nivel. Messi no cabe duda es un gran jugador y merece ser catalogado el mejor, pero, tampoco podemos evitar darnos cuenta que lo alabamos por golazos y súper jugadas que le serian imposibles sin el trabajo del equipo, sin esa perfección, sin esas paredes consecutivas, sin ese volumen de juego anormal, sin que se lleven tus marcas para dejarte el camino libre. Con esto lo que quiero dar a entender es que el Messi que hemos visto es por decirlo un Messi al 120% o 130%, si Lío hubiera jugado en un equipo top sea Bayern o Madrid pero sin esa perfección y ese juego (el mejor de la historia), el argentino no tendría tantos goles ni fuera tan endiosado, seguiría siendo top 3, pero no seria visto como un extraterrestre. Diferente es el caso de Cristiano que sin jugar en la posición de Messi, que es la más privilegiada, sin tener esa orquesta detrás, le ha seguido de muy cerca, muy pero muy cerca, no sólo como estrella, sino también en goles, juego y demás.
Con esto no quiero decir que Messi sea un fiasco, en mi opinión el argentino y Ronaldo son bastante parejos con sus diferenciss, pero creo que Messi tiene ventaja y creo q si el Barza empieza a dejar el ciclo del juego perfecto, no podrá mantener su cetro contra Cristiano.
Una humilde opinión, espero no se me vete ni se me catalogue como loco o ignorante.
Así le va a Argentina! válgame dios..
Lo que ocurre también, es que Messi. Al ir más atrás a crear juego crea una especie de imán a su alrededor que provoca que los defensas se le acerquen. Con lo cual se produce ahí una telaraña defensiva de la hostia. Creo que Messi se está equivocando en querer crear juego él también cuando el equipo no esta bien (aunque yo creo que el problema del Barcelona es de motivación y ganas), porque aunque sobradamente puede hacerlo, cuando se acerca a sus compañeros en la zona de creación les lleva al tipo que siempre lleva encima como mínimo. Eso, sumado a que el equipo, extremos incluídos, lleva unas semanas jugando muy estático (creo que dándole más minutos a Villa podría irle mejor al Barcelona) hace que tengan un atasco en el centro digno de Madrid en hora punta.
interesante
Canillas, De verdad Que yo No Quiero Ni Ir A Por Ti Ni nada Por el estilo, Ya Que Creo Que Mira Aqui Cada Uno Piensa Lo Que Quiere y Pone Lo K Le Da Gana.... Pero Estoy Flipando Con Esto: "Yo, estoy enfadado con la eliminación del Madrid, pero no por ninguna injusticia del árbitro ni nada, sino porque mi equipo, y cada vez más, mi afición, está adoptando una mentalidad que me gusta muy poco, una mentalidad de equipo inferior y segundón, que siempre busca una excusa o un culpable para justificar sus fracasos. Por cierto, que en mi peña ha estado un par de veces el señor Roncero, con el que no estamos todos de acuerdo en sus declaraciones ni manifestaciones, aunque la verdad es que el tío es un cachondo y nos lo pasamos muy bien, aunque también hay que decirlo, a ver si la próxima vez se estira un poquito y aunque sea nos invita él a gambas.""
No Se Pero Tu No Eras Del Barsa? Que Te Hizo Cambiarte De equipo? No Se.... yo Como Ya Te.digo No Voy A Picarte Ni Nada Por El Estilo. Solo Quiero Saber el Porque.
Gracias De Antemano Si Me Respondes Y Perdona Por Las Mayusculas, El Teclado De Mi Mobil Se Ha Vuelto Loco.
Saludos
159 Comentario moderado
8Es el troll por excelencia. Muy bonito el gesto con este señor, para quitarse el sombrero, se ve que en tus palabras en esta pagina no te reflejas, pero en tus comentarios,das claramente la intencion de hacernos creer que eras del madrid, cuando no lo eras
-- editado por última vez a las 14:11
2 Comentario moderado
73interesante
Hola Canillas
7 Comentario moderado
23interesante
¿Habrías firmado ganar solo la liga? Jajajaja no te lo crees ni tu.
26 Comentario moderado
23brillante
Donde dije digo...
Canillas, Hoy 26 de Febrero.
“Para que veas que no sabes ni de lo que hablas, ni de con quien hablas, te recomiendo que te vayas al post de este blog del 27 de abril de 2012, cuando se anunció a Vilanova como sustituto de Pep, y te lees mi comentario 32, y verás que yo era el primer escéptico sobre la elección de Vilanova porque sobre todo, era una incógnita. Hoy, la incógnita se ha despejado, Vilanova creo que es el más indicado para dirigir al equipo, pero leche!!!, que se recupere, porque lo que no es lógico es que el equipo esté ya tres meses sin entrenador, y justo cuando llega lo más importante de la temporada.”
No hace falta ir al ¡ 27 de Abril !. CON DOS SEMANAS ES SUFICIENTE…
Canillas 11 de Febrero:
"En cuanto al partido en sí mismo, pues poco que contar que no se haya dicho ya, solamente quería comentar que sigo flipando con este Barça. ¿Alguien se acuerda ya de Vilanova?. Yo, cuando me enteré de su recaída, enseguida pensé que se iba a tirar por alto la temporada, que qué mala suerte, qué putada,... pero el equipo sigue exactamente igual. Cada jugador sabe perfectamente lo que tiene que hacer, independientemente de que esté Vilanova, Guardiola, Roura o Carles Naval en el banquillo. Es sencillamente increíble"
-- editado por última vez a las 11:23
+1 al comentario #26 Por otra parte...busco y busco tu firma pero no la encuentro. Todo lo cauto que tu quieras, pero sigo diciendo que lo de que te conformarías con la liga no te lo crees ni tu.
¿El mejor equipo de la historia se conformaría con la liga aun sin entrenador?
Ahora por favor, dime que firmarias un tercer puesto en el balón de oro para Messi a dia de hoy viendo el bajo rendimiento del equipo y la ausencia de un entrenador. Espero sentado.
55 Comentario moderado
25.556 Comentario moderado
13Que es San Ciro ?
El partido de hoy fue muy similar al que hizo Milán y nuevamente Barcelona no tuvo reacción. Sólo se me ocurre dos explicaciones: una que el equipo técnico no tiene más ideas para el ataque o que los jugadores ya no se dejan ordenar por el técnico y juegan como ellos quieren. En mi opinión el Barcelona comienza a sufrir del problema de no comenzar a renovar la plantilla en posiciones que comienzan a fallar por la edad y por continuos errores (Xavi, Piqué y Puyol fatales). En el anterior mercado de verano no ficharon sino a Jordi alba cuando debieron traer a Nilmar y un defensa serio y aprovechar los primeros meses de la liga para adaptarlos al equipo y tener algunas variantes en el ataque. Es bueno tener una buena cantera pero si algo se ha aprendido de equipos como el Porto es que comprar jugadores también es una forma válida de actualizar el equipo y no acabar en equipos geriatricos como el que tenía el milan y al que se aproxima el barcelona si no renueva la plantilla.
10 Comentario moderado
8lo de la liga no cuenta para medir el nivel de los jugadores (como el Madrid cuando no ganan quedan segundos). En Champions, el grupo era de risa y salvo el Madrid y AC Barcelona no ha jugado con más equipos de categoria en esta temporada. Si al Barcelona le hubiera tocado el grupo del Madrid estariamos hablando de su ronda en Europa League. Entiendalo no van a fichar a nadie que no sea del agrado de Messi (por eso están Alexis y Pedro y siguen otro montón de años hasta que messi haga 1000 goles).
19 Comentario moderado
8interesante
Insisto que tienes buenas ideas y ojo para detectar pros y contras de equipos, pero que esa mania en defenestrar a los rivales del Madrid (comentarios los cuales si se llegan a cruzar con el Barça omites) es lo que mata a veces tus comentarios.
-- editado por última vez a las 01:46
25 Comentario moderado
3Sinceramente yo creo que la entrada de cesc en el once inicial del barça por villa... ha perjudicado mas que ha beneficiado la dinámica de equipo... porque villa es un jugador que hace más desmarques y crea espacios que cesc que es mas un jugador que también la juega más al pie... causando menos espacios en el área y que les sea más difícil el juego de pase y pared del barça...
Del trío Xavi, Iniesta o cesc... uno sobra... (para mi de momento cesc... y más adelante XAvi... que ya no está para muchos trotes...) y hace falta o un delantero o un jugador estilo Alexis que rompa y se haga desmarques para abrir agujeros en la defensa de los rivales... Para mi Alexis es un gran jugador... pero falla demasiado de cara a porteria.. el Barça necesita un nuevo Giuly.
Saludos!!!!
interesante
Villa no encuentra su mejor version?? 2º maximo goleador del barça, estando meses lesionado y jugando solo los minutos de la basura...
67 Comentario moderado
8¿Esto era la autogestión?
interesante
Pues sí, los ñus estaban tiernos...
interesante
Debo primero aplaudir el gran partido que brindaron los dos equipos, realmente a la altura de lo que se esperaba.
Trataré de dar mi opinión de lo que vi del partido, empezando por el Barcelona que fue el perdedor. El equipo juega a lo mismo siempre, pero me parece que a veces hay que tener un "plan B", para destacar puedo mencionar a Iniesta, Pedro y a Alves por el esfuerzo e ir siempre, el resto la verdad que apagados y mal: Puyol y Pique sufren en velocidad y en el 1 contra 1, Xavi pues ya sufre el bajón natural de la edad, Fabregas fuera del partido y Messi viene jugando mal desde que empezo el año.
Ahora hablando del Madrid, si antes dije que el Barcelona estuvo mal, pues esto se debe a la gran presión del Madrid y la gran coordinación para cambiar del repliegue a la presión y al ataque. Para destacar la solidez del Madrid en defensa, un muro hasta los últimos 10 donde claramente ya se sabían ganadores y aflojaron y claro también el compromiso que se ve. Ahora hablando individualmente:
Diego Lopez: La verdad que pensé que nadie daría la talla para reemplazar a Casillas, pero este arquero es un seguro, siempre responde y es muy regular. Hasta ahora no se extraña a la santo.
Arbeloa: Siempre cuando arranca un encuentro del Madrid contra un rival poderoso, uno ve los primeros minutos y desea que saquen a Arbeloa ya que siempre empieza mal, pero también es cierto que suele mejorar como hoy y defender correctamente, claro recibió ayuda de Di María.
Varane: ¡SENSACIONAL!, tiene 19 años pero defiende como si tuviera 28 y llevara 10 jugando en el Madrid, corta rápido, anticipa, lee el juego muy bien, poderoso en el juego aéreo, un verdadero futuro Crack. Y ojo que el rival enfrente era el Barcelona. No creo que Pepe aunque recupere el ritmo, no podrá recuperar el puesto.
Ramos: Excelente como casi siempre, no hay más que decir de su rendimiento.
Coentrao: No entiendo porque tanto se quejan de él, por lo general siempre defiende muy bien, no es brillante pero tiene tiene técnica y se entiende con Cristiano. Es normal que contra equipos de nivel sufra 1 o 2 veces en el mano a mano o cuando le hacen el 2 contra 1, pero a mi parecer no hay nada que reprocharle.
Khedira: No tan bien como en otros partidos, pero siempre ayuda en la recuperación.
Xabi Alonso: Lo de este señor es brutal siempre, quita, reparte, dirige, mide los tiempos y todo con gran precisión, si falla un pase no es porque lo dio mal sino porque su compañero cree que la rifara. No entiendo como tiene detractores que se quejan de que sea lento, señores Xabi no tiene que ser rápido, el juego de volante de marca, a lo Busquets no le puede pedir que haga lo de Xavi.
Di María: Aunque no esta en su mejor nivel, su versatilidad para ayudar en banda es vital cuando se juega contra el Barza. Cumplió y en la que pudo generar algo origino el rebote para el segundo gol.
Ozil: Cuando la toca deja ver su talento, aunque hoy no gravitó mucho siempre origina los movimientos del rival para tapar posibles pases. Aunque ha mejorado debe ser más regular aún.
Cristiano Ronaldo: Debo ponerme de pie, dar dos vueltas, volver a pararme y luego felicitar a este jugador, ya que parece que por fin se ha tomado en serio el rol de líder. Que gran partido que jugo hoy, cuando quizó se fue de los rivales y si alguna vez no prosperaron sus jugados fue porque nadie acompañaba. Ofreció todo, velocidad, potencia, goles, regates, fue imparable. La estrella del partido sin duda alguna y el mejor del mundo desde la pasada Navidad.
Higuaín: Cumplió sin brillar y tomo un par de decisiones equivocadas, pero siempre complica a los centrales.
Para terminar debo decir que aunque el señor Mourinho me cae mal, debe expresar mi respeto hacia su trabajo porque ha logrado lo que nadie en los últimos años, ganarle al Barza varias veces, quitarle una liga en su mejor momento, eliminarlo ahora, pelearle de igual a igual. Logros que nadie pueda ignorar aunque su comportamiento deje que desear.
13 Comentario moderado
-57interesante
Yo nunca dije que el balance sea a favor del Madrid amigo, lo que dije fue que Mou ha logrado equilibrar la paridad de los encuentros, tanto que en los últimos hay mas resultados favorables para el Madrid y conquistaron la última liga.
Es obvio que el balance sigue a favor del Barza, ya que a Mou le costo encontrar el camino, sobre todo por insistir al inicio con planteamientos cagones. Y después pues hubo 2 o 3 que el Madrid jugó, mereció más pero les falto efectividad.
brillante
Lo bueno de las estadísticas es que cada uno las coge como quiere. Te voy a poner yo otras igual de válidas: de los últimos 5 Clásicos, el Madrid ha ganado 3, empatado 1 y perdido otro.
interesante
O también se puede decir que el clásico de este fin de semana no sirve para nada, también gracias a Mourinho, cosa que no se ha visto en muchos años!!!
Yo creo que no es culpa de Mou el fiasco en la liga, se nota claramente que en los partidos fiasco los jugadores salen sin compromiso y a caminar el campo, no como hoy.
La responsabilidad de que los jugadores salgan enchufados es del entrenador... No puede hacer milagros... pero tiene que encontrar la forma de motivarlos... sino es que falla algo
"cuando quizó se fue de los rivales"
mother of god...
interesante
Madre mía que obsesión la de algunas con las pequeñas fallas que se pueden tener al escribir. No digo que haya que escribir mal, pero en el caso de lo que señalas si notas hay varias fallas producto de la auto-corrección, en ocasiones equivocada, de la tablet desde la que escribí. Saludos.
Bueno, tienes algo de razón, pero cuando hay conflictos no podrás negar que en todo caso es culpa a medias de ambas partes. Porque por más que el técnico intente motivar, si los jugadores no quieren, pues no quieren, y en algunos partidos de liga pues se nota que a excepción de Cristiano y otro por ahí, los jugadores parece que entraran pensando en el polvo matutino del día siguiente.
No digas sandeces, que esa palabra no existe así que el autocorrector no la va a colocar. Desestimada.
Si los jugadores no ponen actitud... que los sienten y si se tiene que jugar casillas, mas cr7 y nueve del castilla que se juegue... que a lo mejor nos llevábamos más de una sorpresa y mas de uno no se le notaria su ausencia... Ya que al menos los del castilla le pondrían c...
-- editado por última vez a las 10:02
No díre mas, la rreallidad ez ke soi un ijnorante. Kontento?
Si se da el clasico en Champions si va a servir de algo y ojala Mou salga con el Castilla
brillante
Ante todo felicitar al Madrid y a los madridistas, que hoy han ganado con autoridad y limpieza. Victoria merecida y en cancha ajena. Así que se traga uno su orgullo y se le felicita al rival como corresponde.
Dicho esto, como casi todos (menos Roura) me pregunto ¿dónde está el Barça? Hace un mes que desapareció. La última vez que lo vi fue en el partido de vuelta en Málaga (bueno, y contra el Getafe). Contra el Valencia, Milán, Sevilla y hoy, no lo he visto. ¿Por qué han perdido la intensidad? ¿Por qué han pegado este bajón físico? ¿Por quee lo niegan? ¿Por qué ya no acorralan al rival en su área? ¿Por qué apenas generan ocasiones de gol? ¿Por qué no presionan para recuperar el balón? ¿Por qué nadie tira el desmarque? ¿Quién marca goles cuando Messi tiene cinco tíos encima? ¿Qué fumará Cesc?
Muchas preguntas para las que no tengo respuesta, o demasiadas. La ausencia de Tito, las pocas rotaciones durante el año, la previsibilidad del sistema, la factura de la última Eurocopa, la falta de tensión por haber (casi) ganado la Liga en Diciembre. Supongo que un poco de todo.
Hace poco escribí que este partido era fundamental para encarar el partido con el Milán con opciones. Hoy sinceramente... no les veo capaces de meterle tres al Milán. El equipo ha perdido fuerza, tensión, agresividad y autoridad, pero sobre todo confianza.
A este equipo, que me ha dado algunas de las mayores alegrías de mi vida, no le voy a reprochar jamás nada. Me quitaré el sombrero ante todos y cada uno de esos jugadores, hoy y siempre. Pero no me voy a poner una venda en los ojos y decir que todo está bien y que hoy el Madrid "no ha sido tan superior". No, no está todo bien. No reconozco a mi equipo y me duele ver que no compite, que no hay ideas, que se desenchufaron en el peor momento de la temporada. Me duele ver a Cesc dejándose caer en el área, a Jordi Alba protestando como un poligonero, a Pedro sin encarar y a todos caminando.
El fútbol siempre te da una segunda oportunidad. El sábado pueden redimirse. Ese día quiero ver a un equipo con orgullo, que salga en el Bernabéu a comerse al rival a pesar de lo (relativamente) poco que hay en juego. Quiero ver hambre, quiero ver amor propio y quiero ver al equipo que son. Y también quiero ver cambios, desde el inicio, porque este once se ha convertido en demasiado previsible y autocomplaciente.
Mi barcelonismo se fraguó en los 80, cuando el Barça era un actor secundario y no teníamos ni una Copa de Europa. He vivido muchas decepciones en estos 25 años y ya tengo la piel curtida. Hoy nadie me quita el sueño. La cabeza alta, los cojones en su sitio y con este equipo hasta la fosa.
Hoy más que nunca VISCA BARÇA.
18 Comentario moderado
18Deberían aprender muchos de este comentario tuyo. Yo estoy seguro de que los aficionados culés como tu ( que eran culés de verdad cuando como dices tu eran un actor secundario ), son mucho mas respetuosos y disfrutaron mas y mejor de las victorias de su equipo, así como ahora sabrán reconocer que hay problemas en su equipo y no se pondrán la venda en los ojos. Me quito el sombrero ;)
100 Comentario moderado
-47.5Exactamente como hicieron los merengues cuando salieron vapuelados del nou camp , nosotros sabemos perder porque sabemos que no se puede ganar siempre y valoramos mas el buen futbol que el resultado.
No me hagas reir por favor...
hubieran mostrado mejor saber perder si hubieran refrescado al Madrid con aspersores
interesante
El Madrid siempre vuelve, aunque sea para la Copa.
En cuanto al Barça, yo ya lo dije al principio de temporada: Messidependencia. Cada vez que anulan a Messi los culés no se comen una rosca, ha ocurrido en los últimos clásicos, ha pasado en Milán, ni tiki-taka ni leches, quitas a Messi y este Barça se desmorona. Pero luego el tío se lleva todos los premios y elogios.
Como contraposición está Cristiano, tan criticado tan infravalorado, y ha demostrado en toda la temporada, y especialmente en los últimos partidos, que es el auténtico Balón de Oro. En partidos como este se ve quien es el que vale de verdad, el que da la talla. A ver si en el futuro le premian como se merece.
Por lo demás, partidazo del Madrid, que bailó al Barça como quiso. Lo cabreante es que no siempre juegue así, si lo hiciera este equipo aspiraría a todo.
-- editado por última vez a las 01:26
Perdon , estas diciendo que que los exitos del barça son gracias exclusivamente de messi y luego te quejas de que le den el balon de oro .
En cuanto a cristiano no creo que este infravalorado , para una gran mayoria es el segundo mejor jugador del mundo que no es poca cosa .
Messi lleva un 2013 flojito pero es el gran culpable de que el barça tenga la liga muy a mano , mas de la mitad de la liga si la acaba ganando el barça sera suya . Cristiano ahora esta en su mejor nivel desde que llego al madrid pero antes de navidades tuvo alguna mala racha de la cual el madrid se resintió dejandose puntos importantes .
Desde luego ha sido determinante para que el Barça consiga todo lo que ha conseguido, lo cual tiene su mérito, pero es de justicia señalar que Cristiano ha sido mejor y que merecía este último Balón de Oro, y puede que el anterior también.
En el penultimo balon de oro messi llegaba con copa de europa y liga española en el bolsillo , no habia color ese año .
32 Comentario moderado
-45interesante
Mmmm... esta nota habla solo del Barcelona... desde un punto de vista muy "Barcelonista". Se la pasan analizando QUE ES LO QUE HIZO MAL EL BARCELONA. Por qué no mejor hicieron un análisis de cómo ganó el Madrid.
Porque este partido no tanto lo ganó el Madrid (que hizo un partido normal, mereció la victoria por supuesto, pero tampoco es de los mejores que le he visto en un clásico), como lo perdió el Barça (falto de ideas, de motivación, de movimiento y de todo).
interesante
No te equivoques: el partido lo ganó el Madrid, no lo entregó el Barcelona.
Tenían las de ganar ya que jugaban la vuelta en casa con un empate con goles en la ida. Es más que probable que planteasen un partido lento, con posesión y poca profundidad para evitar contras. Un partido de control y esperar una oportunidad al final del encuentro, cuando no un empate a 0, que también les valía para pasar.
Se encontraron con un Madrid activo y con ganas, que se colaba tanto por las bandas como por el centro y al que la defensa culé no pudo poner freno.
Felicidades al Madrid, justos finalistas
Muy mala imagen del Barcelona globalmente en la eliminatoria y como no remonten la eliminatoria del Milan, se va a hacer muy larga la temporada, mas que nada, porque queda una imagen de que se gano la liga porque el Madrid en la primera vuelta se autodescarto.
No vi el partido, solo resumenes, pero vamos lo de siempre, Messi en una telaraña e Iniesta intentandolo. Seguramente ahora se empezara a hablar de Neymar y demas, pero la realidad para el Barcelona, es que el Madrid le ha tomado la matricula al Barcelona (Copa y Supercopa) y en liga empate a falta del partido del sabado, en el que casi no se juegan nada ninguno de los dos. El Barcelona deberia plantearse de vez en cuando cambiar el estilo, porque asi no vamos a ningun lado. Todos nos conocen y vuelvo a decir, que el Barcelona se ha debilitado con el paso de los años
40 Comentario moderado
8uhhh con un 0-2 salir al campo y que no te den apenas un balón en apenas 35 minutos, y te machaques a hacer desmarques,etc... No si ayer la culpa fué también del guaje. Tú humilde y simple analisis es eso simple como tú.
63 Comentario moderado
-3768 Comentario moderado
869 Comentario moderado
8?? he visto moderaciones por mucho menos...
Deja a las madres a un lado no te confundas. Tendre en cuenta tus "avisos", espero dormir bien esta noche...
110 Comentario moderado
8interesante
Anda canillas, lee un esto y aprende un poquito de fútbol, que ya es hora: http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/cronicas/espana-cronicas-2011-2012/la-victoria-de-las-sirenas/ Por cierto, quien lo escribe es periodista del diario Sport( debe ser el único con cerebro de esa redacción, por otro lado) Canillas es la viva imagen de la caída del imperio, su equipo no aprende la lección, sigue cayendo en el mismo embudo que le saben aplicar los buenos equipos y él mientras, que si somos los mejores, que si mala suerte, que si lesiones bla bla bla. La frase de Pedrito es demoledora al final del partido " hay que seguir jugando igual"... .Vale, seguir jugando igual que con un poco de presión hasta perdéis la liga.
58 Comentario moderado
43Sigue diciendo lo de que esta eliminado el madrid, que en la copa nos vino bien!
interesante
Sigues sin entender nada. Vamos a ver, el barcelona tiene su estilo y es respetable como cualquier otro. Pero los equipos decentes, le han pillado el truco, haciendo una telaraña en mediocampo y haciendo que se descoloquen sin sentido y los defensas, en vez de ser más listos y quedarse como mucho en mediocampo, ala todos arriba dejando al pobre Puyol a sus 35 años a merced de jugadores velocistas con 10 años menos que él. Este equipo necesitaba un central nuevo y un delantero centro y por la prepotencia de su estilo, el toque y demás estupideces no se ha reforzado como debía y ahora lo está pagando.Me dirás que la selección española tal y pascual, pero es que la selección española precisamente ha introducido las variantes necesarias para que el estilo siga ganando, que es trabajo del sistema defensivo y variantes ofensivas distintas, tipo Llorente. Eso y sólo eso, es la clave. El fútbol evoluciona y te pillan el truco y tú debes evolucionar o te acabaran devorando.
89 Comentario moderado
25.5Y porque no hablas del grupo del barça? porque no te interesa quizas? no seas tan selectivo, solo miras la liga porque el madrid la empezó fatal, pero en champions el barça perdió contra el celtic de glasgow y diras, un tropezón, no pasa nada, pero es que en la vuelta, empataron. Eso por poner un ejemplo.
interesante
Lucas 6:41: " ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?"
IMPRESIONANTE. ¿CÓMO PUEDE SER TAN HIPÓCRITA?
Mi análisis es simple: el Real Madrid hizo un partido súper serio y disciplinado, teniendo en cuenta sus cualidades y aplicándolas perfectamente, o sea, defender bien, muy arriba, presionar, robar y contragolpe fulgurante. No hay mayor secreto ni tampoco hay experimentos, no dejó jugar al Barcelona y la verdad es que el equipo estuvo cómodo y tranquilo todo el partido, y yo esto no lo veía desde hace AÑOS. Dio la sensación de tener controlada la eliminatoria durante todo el partido, en el Bernabeu no fue así y me sorprende, aparte de que me agrada, por supuesto.
Pero como bien dice el artículo, me quedo con que aún no se ha ganado nada, hay que ganar la final, pero todo a su debido tiempo. Ahora toca no hacer el ridículo en Liga el sábado y remontar de nuevo al Manchester United en Champions.
No me quiero olvidar de Rosell diciendo que el Madrid jugó como le juegan todos, o sea, atrás (mentira), diciendo que no se habla de árbitros y antes (Roura) y después del partido hablando de ellos, no me quiero olvidar de Xavi menospreciando la Copa cuando quedan eliminados ("Hemos perdido el título menos importante" cuando el Barcelona es el más laureado de esos títulos "menos importantes", hay que ser tonto...), de la portada del SPORT del día 31 de enero "Caerán en el Camp Nou", del video de las hienas…
interesante
Todo de acuerdo contigo menos en el video de las hienas que no tiene absolutamente nada que ver con el Barcelona, a no ser que se demuestre lo contrario. Y lo del Sport, pues de un panfleto asi no puedes esperar otra cosa (y viceversa con As y Marca cuando pasa al reves)
Si se lo merecen Rosell, Roura y Xavi por bocas los tres
Supongo que lo de ayer fue para muchos una cura de humildad.
El Madrid fue mucho mejor. Veremos que pasa el sabado.
-- editado por última vez a las 13:43
Yo he dicho que no me quiero olvidar de……… No he dicho que le eche la culpa al Barcelona del video o de la portada del SPORT. Sólo que me acuerdo de eso.
Y como decía canillas, el madrid sigue sin ganarle a un equipo grande. Sin embargo pierde contra el celtic,milan,etc. Quizas el que este año no ha ganado a ningun equipo de entidad es el barcelona.
59 Comentario moderado
23Claro, es que si te pones selectivo en las victorias del madrid, esta claro que no le gana a ningún favorito. Primero el manchester city iba a ser otra prueba para demostrar el madrid. Le gana, y después resulta que es un equipucho, sin embargo clubes como el celtic tienen todo el respeto del mundo, o equipos como el milán, hace dos años era un equipazo(jugaba contra el barça), el año pasado era un geriátrico(jugaba contra el madrid) y este año vuelve a ser un equipazo porque juega contra el barça. Si es que te pierde la boca canillas. Si el madrid elimina al Manchester United vendras diciendo que sigue sin ganarle a un grande de europa.
71 Comentario moderado
18Siendo aficionado al Barça, por supuesto que felicito al Madrid por saber como jugarle a este Barça, que más allá que lleva un mes "tocado" el MAdrid hizo sus méritos para saber parar a este Barça, con especial mención a la defensa "jaula" a Messi.
Solo una observación más. Un equipo como el Barça no se puede permitir el lujo de tener un entrenador ausente con lo que se juega a estas alturas de temporada. Sé que las circunstancias son las que son y se le desea lo mejor y una pronta recuperación, pero el equipo da la sensación que le falta el capitán del barco, que los oriente y que tire de las orejas a más de uno. Deberán planteárselo, porque visto lo visto, dudo mucho que la cosa cambie el próximo Sábado y tampoco en la eliminatoria Champions. La liga y gracias.
interesante
La caída "doble tirabuzón con sacacorchos y marcha atrás" de Jordi Alba, confirma sin ningún lugar a dudas que ha sido formado en la Masia.
Creo que el vídeo de las hienas va a tener un recorrido que sus autores no esperaban. Y lo que no se esperaban era que el Madridismo lo adoptase como una seña de identidad. Entre hiena y ñu todos los merengues prefieren ser hienas.
No hay nada mejor que un boomerang mal tirado para rebanarte los valores…
He llegado a la conclusión de que Roberto Gómez escribe disfrazado en este blog: Es el único capaz de contradecirse a si mismo en la misma frase.
Yo no hablo de los árbitros hablando de los árbitros. Está claro que el fichaje más necesario para el Barcelona, es un psicólogo que les aclare conceptos básicos de la realidad.
Xavi dice que han perdido el título menos importante. Otro al que le hace falta el psicólogo. Tirar por el suelo el único título en el que le ganas al Madrid no es de tontos, es de ignorantes.
El estilo es innegociable. Pues eso, que no lo negocien y que sigan palmando.
El estilo es GANAR.
¡ Prepotencia power !
LQDM.
-- editado por última vez a las 13:48
La verdad, no se por qué pero no me sorprende que los merengues hagan suyo lo de hienas.
interesante
A mi lo que mas gracia me hace del barça es que desde haca algunos años se han puesto a repetir hasta la saciedad , que ellos han inventado el fútbol, q tienen valores, q son humildes(esto lo dicen a diario y varias veces), e incluso que son un pais pequeñito que nadie les hace caso, sinceramente estos años han ganado porque en sus filas tenian a los mejores del mundo en su posición , pero ahi es donde a caido el barça, en decir que ellos han inventado el 4-3-3, en querer poner al madrid de diablos etc...no señores esto es un deporte, si tienes a los 5 mejores tios en tu equipo ganas, dejense de filosofadas y chorradas por favor.
Para mi era favorito el Madrid ya que el barça fisicamente no esta nada fino , ya es la mar de conocido que en febrero por alguna razon no estan nada bien .
La unica opcion , aunque sabia que no se haría , era la de salir mas encerraditos atras , no hablo de cerrojazo pero si la de estar mas arropado para que el madrid no tuviera la opcion de hacer contras , solo con que los laterales no hubieran subido y que en vez de cesc hubiera entrado song en el once el barça hubiera tenido mas opciones , solo hay que ver como fueron las 5 llegadas claras del madrid al area . Si no estas bien fisicamente y ademas llevas ventaja en el marcador pues sal mas prudente y dale al madrid de la misma medicina .
El Barça necestia un delantero o dos de primer nivel y un lateral derecho como el comer.
-- editado por última vez a las 16:23
60 Comentario moderado
13Que no sabe ? tampoco estoy hablando de meterse atras debajo del larguero , solo digo que con unos laterales seleccionando mejor sus subidas y metiendo a song junto a busquet el barça habria controlado mejor las contras . El barça de guardiola en algun partido de inicio o en la segunda parte metia a keita para dar mas fuerza al mediocampo ademas tenia a abidal en banda izquierda que no subia casi nada , jugar con dos laterales tan ofensivos a dia de hoy es un poco suicida .
86 Comentario moderado
23Desde cuando ganar 3 - 1 es golear ?? de toda la vida una goleada a sido una diferencia de 4 para arriba, por ejemplo 2 - 6 o 5-0 , y menos goleda es cuando un gol es de penalty y otro de corner , dicho esto el Madrid se aprobecho de los errores arbitrales en el partido de ida, que fueron muchisimos, y se encontro con un penalty que puso nervioso al Barcelona que perdio la concentracion y no supo desarmar la poblada defensa del Madrid , con una unica idea, salir al contraataque , si la eliminatoria solo fuera este partido aun fastidiado por el penalty a pedro , diria que el Madrid merecio pasar, pero como yo no me olvido de lo que paso en Madrid no puedo sino decir una vez mas que el Madrid sin los arbitrajes de algunos no es nada de nada. PD: Aun no han ganado absolutamente nada,que lo pasen bien tarareando el himno en la final.
y asi sin mas, me invento un penalty sobre pedro
72 Comentario moderado
13Error! De 50 años NADA DE NADA.
Por esa diferencia, o sea, equivale a un 0-2, que se dio en 2002, semifinales de Champions con golazo de Raúl.
Y yo sigo sin ver el penalti de Alonso a Pedro, que se estaba cayendo antes del contacto, por lo cual, Alonso no lo tira. Lo mismo con Coentrao, es Pedrito quien se tira contra el portugués para que le piten el penalti, pero tampoco es. Y a Ronaldo porque le salió bien y Piqué picó, porque se empezó a tirar antes del contacto. El que sí hubiera sido penalti clarísimo fue la gilipollez de Di María contra Messi al arrollarlo, menos mal que fue al 95% del cuerpo de Messi fuera del área, que si no se nos queda una cara de tontos...
-- editado por última vez a las 21:16
Que penalty a pedro? el que se tira haciendo el movimiento mas raro que he visto en mi vida con los pies o el que se tira encima de coentrao? Por favor, para decir que eso es penalty debes estar trabajando para la O.N.C.E.
PICADO
Esta claro que es penalti de Alonso a Pedro, pero no esperes que te den la razón, ha calado mucho lo de teatreros para justificar lo injustificable.
87 Comentario moderado
28Nada de eso, el problema es que como dicen los conocedores, si el árbitro ve que el jugador tiene la clara intención de tirarse antes del contacto, simplemente no lo cobran. Lamentablemente para Pedrito eso fue lo que paso, en ambas jugadas el intenta forzar el penal y tirarse antes. Así de sencillo.
"me hace gracia la actitud del madridismo en general, que parece que han ganado ya la Champions". ¿Razón? ¿Porque quieres ponernos la careta de prepotentes que tenía el barça en éste partido de vuelta? En fin... lo que hay que leer, ¿por decir que no es penalty una piscina enorme de pedro? ¿Por decir que el madrid jugó mejor que el barça? Que yo sepa, no he leido en ningún comentario de aquí que el madrid es campeón de copa, ni que lo tiene fácil, ni nada de nada, así que tu teoría se desmonta,como el 99% de tus teorías.
Estoy contigo en los dos supuestos penaltis sobre pedro , aun asi hay uno que se puede pitar perfectamente , pero esta claro que pedro busca el penalti , lo mismo que hizo cristiano , siendo un penalti clarisimo , cuando ve a pique tirarse se le hace de día ya que se ve que empieza a tirarse antes del contacto , pero vamos , que es muy claro y una mala eleccion de pique .
El de Cristiano es el penal más básico que existe, adelanta la pelota, el defensa quiere cruzar pero no toca balón sino pierna. El problema con las jugadas de Pedro, aunque pudo pitarse una, es que en ambas Pedro va a la par con el defensor forzar metiéndose debajo de Alonso o haciendo algo muy raro en la de Coentrao, de manera que le da mala espina al árbitro.
Hoy el Madrid a pedido jugar la final de copa en el camp nou lo cual me recuerda esta entrada de Bruno Sanxurxo llamada pepe gotera y florentino http://www.notasdefutbol.com/copa-del-rey/pepe-gotera-y-florentino la final dudo mucho que se juege en Barcelona, eso si espero q si se niegan los del barça aqui alguien escriba algo tipo pepe gotera y rosell, ante todo igualdad y parcialidad.
73 Comentario moderado
3interesante
el año pasado lo pedia la entidad del barcelona y más aun la gente, y todo por el morbo y hacer la gracia de silbar el himno en la capital y cachondearse del madrid, eso si q no es ser serio, por lo tanto ahora me parece lo más normal del mundo q la gente pida que se juege en el camp nou, eso si este año pase quien pase de sevilla o atletico, tenemos asegurado que no habra la verguenza de oir como pitan al himno.
84 Comentario moderado
18Bueno, bueno, en mi opinión el partido fue mas demérito del Barça que mérito del Madrid, pero vamos que para gustos colores. Partido previsible por ambas partes pero mas intenso e incisivo por parte blanca. No pienso que el Madrid le diera un meneo al Barça, es mas un deseo de la afición que una realidad, de hecho la defensa de 8 resta y los pelotazos a arriba a ver si ocurre el milagro mas aún. Pero vamos que entiendo la euforia merengue y mas viniendo de donde vienen.
88 Comentario moderado
18interesante
El 1-3 a favor del barça si es humillación , sin embargo el 1-3 a favor del madrid no lo es. Yo es que alucino contigo.
Humillacion es ganar por 4 o 5 goles , ganar por dos goles sea el barça o el madrid es un buen partido y ya esta , pero para nada algo historico .
Estoy totalmente de acuerdo, un 1-3 no es una humillación, pero me hace gracia leer como si lo es a favor del barça y luego la misma persona dice que no lo es si es a favor del madrid
122 Comentario moderado
-32Muy cierto obvio 1-3 no es humillación, pero en su momento los blaugranas así lo llamaban. Fue simplemente un triunfo contundente siendo el Madrid superior. Recuerdo que el 5-0 si fue una humillación, no sólo por el resultado, sino porque se vio un Madrid que en ningún momento jugó, nunca intentó, fue vergonzoso. Otro resultado como el 2-6, no me parecieron humillantes, ya que el Madrid lo jugó de igual a igual, se adelanto, lo voltearon, lo empataron y luego el Barza se llevo dos goles de ventaja por errores infantiles de Lass y Ramos según recuerdo y pues el Madrid arriesgo y se llevó dos más. Eso no es humillación.
158 Comentario moderado
8interesante
A ver Canillas. Yo sinceramente paso del tema de cuentas múltiples, votos negativos, rollos raros...Ya me he reido lo suficiente al leer aquello de "soy vicepresidente de una peña madridista..." Brutal jajaja.
Historias aparte, de lo que si tengo impresion es de que indiferentemente de posibles múltiples personalidades, lo que si tienes SEGURO son múltiples criterios para aplicar. Me explico:
A la hora de comparar el reciente 1-3 en el Camp Nou con el 1-3 del Bernabeu del año pasado, calificas la victoria del barsa como una paliza, una humillación, y te refieres a la victoria del madrid como una victoria sin más. Obviamente tu teoría es cuestionada, y se te ocurre fundamentarla. Vamos a ver:
"pero un rechace de Pinto dio a Ronaldo la oportunidad de romper el partido con el 0-2, y ya el partido fue otra historia. El gol de Varane y el postrero de Alba fueron circunstanciales."
El regate de Di María a Puyol por lo visto no existió, el gol se reduce a un simple rechace que Cristiano empuja sin ningún tipo de oposición a puerta vacía.
Entonces, ¿qué me puedes decir de el gol de Xavi, o Marcelo en propia puerta que sería el 1-2 en el otro partido del que hablamos?
A ver si nos entendemos. El Real Madrid se puso 0-3 en el Camp Nou, con el barsa totalmente perdido y sin ningún tipo de opción, el gol de Jordi Aba SI fue circunstancial, no hizo nada más que maquillar un resultado.
Tienes que entender una cosa. El barsa te da una paliza en cualquier partido, gane 1-0, gane 3-0 o gane 9-0. Todas esas victorias serán una paliza porque el juego que practica el barsa, o más bien, practicaba, te ahoga, te asfixia en tu propio área y no te deja(ba) salir de ahí en los 90 minutos. Fuera cual fuera el resultado, la impresión siempre era de paliza. El madrid tiene otro estilo de juego. Nunca te va a dar una paliza en cuanto a posesión, no va a parecer que está abusando de tí nunca (al menos en la etapa de Mourinho). Una paliza del madrid se basa en que le importa un comino que estés ahí, te defiende con uñas y dientes esperando su oportunidad, y cuando le llega te la clava. Y el otro día os la clavó 3 veces.
Para terminar, te dejo un video del 1-3 que dices, para que veas la "paliza" que le mete el barsa al madrid. No sin antes tratar de ponerme tus gafas de analizar partidos para intentar dar el que seria un punto de vista parecido al que tu sueles dar, pero esta vez desde el bando contrario:
- Gol de Alexis: Se encuentra un balón al borde del área y la enchufa, con mucha calidad, en el mejor tiro que haya y vaya a hacer en toda su carrera futbolística. (Al presente me remito).
- Gol de Xavi (Marcelo en p.p.): El partido iba 1-1 y podía decantarse para cualquiera de los dos, por mucha posesión que tuviera el barsa. Única explicación posible y real del gol, la mala suerte del madrid por un gol de rebote con mas chamba que Del Nido y las 10 loterías que le tocan cada año. (Soy sevillista y sevillano, pero doy fe de ello).
- Gol de Cesc: Con el madrid ya muerto y buscando el gol del empate para poder sacar algo positivo del partido, en una contra te matan.
Va, ahí te lo dejo, señor multi-criterios. http://www.soccer-blogger.com/2011/12/10/real-madrid-vs-barcelona-1-3-el-clasico-highlights-2011-december-10-video-goals-fabregas-benzema-sanchez/
161 Comentario moderado
8No mientas, lo recuerdo muy bien (por el cachondeo que tuvimos), que el barça en la siguiente jugada le da el balon a valdes y este intenta un pase largo que extrañamente tira fuera, y asi dos ocasiones mas seguidas.
http://twitpic.com/c6yeo5
Este es el artículo mas demagogico, nauseabundo, oportunista y lametraseros que he leido hoy, y mira que me he revisado el Marca, As, Sport y MD. Tu titular es mediocre y aunque esa sea tu intención, no consigue provocar, quizás curar tu complejo de estos últimos años si. Suerte en tu labor. Dices barbaridades tan fuera de tono que me lo he acabado leyendo hasta el final porque es siempre bueno irse con unas carcajadas antes de ir a dormir. Te cuento: " Xavi se merece un respeto eterno pero soy incapaz de recordarle un partido excelente en el último año y medio", tu chico...¿Ves fútbol o hockey hielo? Otra perla pirata: "...un FC Barcelona que no logró recuperar ni un ápice del buen juego del que viene careciendo desde el año pasado...", te repito, más fútbol y menos Play Station, es falso...creo que son 16 puntos de diferencia y no precisamente jugando mal la gran mayoria de partidos, tu lo sabes Sparrow.
Para acabar un breve comentario sobre la elección de tu desafortunado titular. ¿Estarás de acuerdo en que si ayer el Madrid le rompió la cara al Barça, el Barça le ha roto el trasero al Madrid en estos últimos 5 años en lo que a juego, número de títulos y aceptación social se refiere?
Lo dicho, hay un dicho por el cual debes tener la cara llena de granos, porque mientras el Barça ha jugado en lo que va de temporada, tu has estado haciendo otras cositas.
interesante
Te registraste solo para venir a soltar esta sarta de tonterias?
94 Comentario moderado
13¡UY! ¡Al poste!
Canillas, alias: Danimaretto, Shakashion, Frank grimes, Coprófago, Emedoble, Asisinmas, Cristizarco...
Tienes razón. Pide dinero a los editores. Si te largas se acaba el blog...
104 Comentario moderado
33105 Comentario moderado
-35Yo llevo aquí desde el origen de los tiempos, pero me aburría de escribir solo con un nombre. Si tú tienes quince identidades para expresar tu madriditis día tras día, no creo que te moleste...
¿Lo de contestarte y jalearte a ti mismo es complicado ?
-- editado por última vez a las 10:37
Se te olvida, probablemente porque lleves menos tiempo a Sheldonarrakis,luego donarrakis,etc etc
Pavo no te confundas Canillas y yo no somos la misma persona. De hecho, ni siquiera soy culé (ni tan plasta, espero).
¡Perdón!
He hecho como el Marca. No he contrastado mis fuentes y ahora me toca agachar las orejas. Escribe con tantos nombres diferentes que en la lista faltarán media docena y me sobrará algún otro.
Saludos y disculpas.
128 Comentario moderado
30.5interesante
Tienes razón, es mejor comprobar las tuyas:
CANILLAS, MAYO 2011.
"Soy vicepresidente de una peña madridista con más de 100 socios, he sido socio del Madrid muchos años, hasta que con la ***ta crisis he tenido que recortar gastos, pero quiero, desde aquí hacer un llamamiento a la afición del Madrid, un llamamiento a la reflexión y al análisis de lo que está resultando esta temporada, ya que se puede decir que ha terminado para el Madrid y solo queda esperar a que el Barcelona sentencie matemáticamente la liga."
¿QUIÉN MIENTE?
-- editado por última vez a las 01:18
133 Comentario moderado
3Nada, no hay manera.
Ser Pierre Nodoyuna es tu destino.
Me siento como el filósofo espiando a Pique...
¡Y yo que pensaba que esto me iba a aburrir!
-- editado por última vez a las 11:15
Es cierto lo que dices lo he buscando para comprobarlo http://www.notasdefutbol.com/selecciones/la-pregunta-de-la-semana-como-influira-guerra-madrid-barca-ambiente-seleccion-espanola vaya parrafos te marcabas ya en el 2011 Canillas, o sea que eras presidente de una peña madridista?jajaja desde luego que esto es x lo menos llamativo de leer y muy curioso.
-- editado por última vez a las 12:52
jajaja que bueno +1. Este personaje sorprende cada vez mas
interesante
porfin reconoces que eres dunearrakis, anteriormente shedonarrakis. Al final lo de las multicuentas van cobrando sentido poco a poco eh!
interesante
Comentario de un editor respondiendo a uno de los "akis" el 4 de Octubre del ¡2010!:
"Te parece poca razón el haber dejado el mismo comentario unas 70 veces? No te valía con una?"
Está claro que la vida sigue igual...
Por cierto yo no soy tú y tú no eres yo. Al final vamos a terminar todos majaras.
Voy a desaparecer una temporada para relajarme.
También cierto lo que tu cuentas en octubre del 2010 en el comentario 57 http://www.notasdefutbol.com/premier-league/holanda-excluye-a-de-jong-por-violento#c158227 Daniel Iglesias pide que deje de crearse cuentas, votar , llenar todo de mensajes etc..bueno mejor que cada uno lo lea ahi os dejo el enlace, repito es bastante curioso esto e interesante.
Mira sub_______, estoy haciendo el esfuerzo por no contestarte. Déjame en paz de una puñetera vez, ok?
Para tu información, tengo dos cuentas, quhasar y Cademaro. Busca la segunda y si hay algún comentario, que creé para ver cómo coño hacías tú eso de votar y crear cuentas desde una misma IP. No soy tan habilidoso como tú en esos campos, pero YA ESTÁ BIEN de nombrarme cada puta vez que un comentario te parece mío por muy absurdos que sean tus argumentos. Aquí el único que tiene tropecientas cuentas y mangonea Notas de Fútbol con su mierda eres tú. Déjame en paz de una vez.
Y a los moderadores, por favor, decidle algo, por DIOS, que me tiene harto. Este tío está enamorado de mí...
Llevaba un tiempo aburrido. Lamento las molestias.
149 Comentario moderado
-12152 Comentario moderado
3Spot, mi respuesta no era para ti.
157 Comentario moderado
8ayyy canillas canillasss, que se te ve a la legua, cree el ladrón que todos son de su condición... no te digo mas
165 Comentario moderado
23por que se supone que tienes cuentas sustitutivas? yo tengo dos coches por ejemplo y eso no quita que no pueda tener dos usuarios
¡¡¡¡¡A LAS BARRICADAS !!!!! ¡¡¡¡¡ A LAS BARRICADAS !!!!!
108 Comentario moderado
5Felicitaciones por el post!! El Madrid barrió al Barsa del terreno de juego e impidió que hiciera su fútbol.
Nunca me canso de ver lo rápido que se escriben algunos artículos, sobretodo los que tengan al Barcelona / Real madrid de tag.
¡Que le den la copa ya! Tontería buscar estadios y fechas ahora...
Lo cierto es que el Madrid jugó mucho mejor que el Barça. Yo soy culé, pero cuando un partido se pierde de una forma tan limpia no duele tanto. Eso sí, en cuanto vuelva Tito cambiarán las tornas, seguro!
interesante
Enhorabuena a los madridistas por la clasificación para la final. El Madrid, como dijo un periodista, hizo poco pero lo que hizo lo hizo a la perfección. Es, con diferencia, el partido más serio en defensa que le he visto en años. Tan serio fue que consiguió que el Barça apenas llegara un par de veces a portería. Además, si las que tienes las enchufas, pues 1 a 3 y gracias.
Es complicado analizar el porqué del estado actual del Barça, aunque parece más un tema físico que otra cosa. O quizá eso es lo que quiero creer yo, porque el talento no se pierde de la noche a la mañana. Un par de detalles sí que se pueden extraer del partido:
-Messi no debe bajar tanto a recibir si no hay nadie arriba de garantías. Como Pedro está un poco missing, y Alexis de gol anda justito, la revolución pasa por que Tello sea titular y Villa también. Uno joven y con ganas y otro más que recuperado de una lesión larga y con ganas de demostrar lo grande que es.
-Iniesta no ha de estar en la banda en partidos que requieran algo más de creatividad en el centro del campo. El Madrid sitúa fácilmente a cinco tíos en el centro del campo, dejando en punta a Higuaín, y obviamente te comen la tostada porque Cesc tiene más peligro cuanto más cerca de la portería esté y no al lado de Xavi. Si hay que sacrificar a alguien, que sea a Cesc de falso nueve y no a Iniesta de extremo, o lo que sea.
-Alves. Alves y los huecos que deja en su banda cada partido. Viéndolo por la tv se aprecia como siempre pierde la marca en los últimos partidos, y siempre hay alguien solo por su banda para rematar. Si no defiende no interesa, gente que ataque peor pero defienda mejor hay, y quizá interese más. O sube Alba o sube Alves, pero quedarse con una defensa de tres porque nuestros laterales suben a lo loco no compensa contra según qué equipos y en según qué situaciones. Contra el Madrid también hace falta defender bien, sobretodo si atacas fatal como en el último partido.
Por cierto, entro poco pero entrar y ver a los mismos pesaos de siempre dando la brasa quita las ganas de volver a entrar en un tiempo. Saludos a unos cuantos.
-- editado por última vez a las 18:23
Cómo "si las que tienes las enchufas"??? El Real Madrid no tiró a puerta 3 veces, yo recuerdo a Pinto parando unas cuantas, nada del otro jueves, pero al fin y al cabo, parando. De hecho, en las estadísticas dice que hubo 11 remates a puerta, 3 del Barcelona y 8 del Real Madrid.
Llámalo como quieras Quhasar. Tuvo más oportunidades pero las metió. El Barça tuvo pocas o casi ninguna y no las metió. Ya está.
mucho animo barcelona siguen siendo los mejores un partido es un partido visca el barca.
130 Comentario moderado
-15interesante
¡¡¡¡¡¡ GOLAZO DE SPOT !!!!!!
interesante
¡No soy Quhasar!
Aunque con la esquizofrenia que hay en este blog hasta a mi mismo me va a costar saber quien soy...
148 Comentario moderado
18interesante
¿Enredo? ¿Qué enredo? ¿Un tipo que ha convertido un blog normal en un psiquiátrico haciendo miles de comentarios repetitivos, utilizando quince identidades, peleándose con todo el mundo, insultando, mintiendo, escribiendo cartas a los editores, dudando de la forma de puntuar y mostrando una madriditis enfermiza día tras día, mes tras mes y año tras año, me habla a mí de enredos por hacer media docena de comentarios?
Lo malo de ser psicólogo es que no te puedes tratar a ti mismo...
-- editado por última vez a las 23:55
151 Comentario moderado
18Vamos a ver Canillas, en otro mensaje un usuario creo que febrero 2013 ya dijo que marmediterraneo , enero, bilisjurjo etc..era la misma persona pero que borraban su cuenta, q sino se la borraran usaria la misma siempre, después nose esa obsesión tuya con el usuario quasar cuando el mismo ya ha dicho que no usa otras cuentas que comprueben la ip si quieren etc...se ve que le tienes enfilado, y ya por terminar, la historia de que un intimo tuyo que era socio del madrid etc..y que tu ibas con el a esa peña pero que por la crisis ya no podia seguir siendo socio, muy bien vale, pero la cuestión no es esa, es que tu te haces pasar por otra persona, suplantas la personalidad de un supuesto socio del Real Madrid, y luego estas aqui acusando a otras personas,hemos hecho muy bien en poner tus mensajes del 2011, a dia de hoy sigues monopolizando esta página, llenando todo de mensajes, te tenemos ya muy calado Canillas, dejalo ya, que ya no engañas a nadie.
171 Comentario moderado
8Yo esta misma mañana también he comentado en el articulo sobre jugadores de los 90, y si también me ha parecido muy interesante , a mi me da igual las conspiraciones que tienes con media página y los miles de mensajes eso ya son tus cosas y si sigo pensando q monopolizas el blog con tus mensajes y acusando a otras personas de lo que no son, pero bueno asi te echas unas risas me imagino y se te hace más ameno el dia, tu sigue aqui divirtiendote pero lo positivo es que ya no tienes nada de credibilidad.Un saludo.
te estas poniendo un poco paranoico
interesante
Voy a volver a repetirlo: NO SOY QUHASAR.
¿Tanto te cuesta entender que puedo ser cualquier usuario, editor, jefe de sección, director o visitante ocasional, ya que aquí no te soportamos ninguno?
Pensaba que me iba a divertir, pero acabo de empezar y ya me aburre. La culpa es exclusivamente mía por seguirte el juego. Es una equivocación y una estupidez.
Lo reconozco. He metido la pata. Uno tiene que elegir sus amigos y mucho más sus enemigos.
Fin de la película.
154 Comentario moderado
13Yo creo que Spot es Canillas, lo tengo clarisimo de hecho.
El mayordomo, tontín, el mayordomo...
167 Comentario moderado
18Para el partido de hoy espero el titular : Perez lasa le parte la cara al Barcelona !!
Cuando los equipos caen en nombrar a los árbitros es que algo va mal muy mal dentro del equipo, le paso al Madrid estos últimos años, siempre decian que la culpa era de los árbitros etc etc..ahora las cosas han cambiado y es el Barcelona el que pone la voz en alto hablando de Perez Lasa, el otro dia Undiano, esto son ciclos, la imagen de Valdés y de Iniesta persiguiendo al árbitro por todo el cesped me recuerda a la de Drogba indignado, el tiempo pone a cada uno en su sitio, ahora toca hablar de los árbitros en can barça, que cosas más curiosas.
-- editado por última vez a las 19:22
174 Comentario moderado
5175 Comentario moderado
5176 Comentario moderado
5178 Comentario moderado
5