Final Copa del Rey Atlético de Madrid - Sevilla FC: Capel y Navas le dan la Copa al Sevilla

88 comentarios

sevilla-capel.jpgUn gol de Diego Capel en el inicio, y otro de Jesús Navas que ponía la sentencia a poco del final, han dado la victoria al Sevilla FC en la Copa del Rey ante un Atlético de Madrid que acusó el cansancio acumulado durante toda la temporada. Ese primer gol a los cuatro minutos puso el partido muy cuesta arriba a los de Quique Sánchez Flores, mientras que el Sevilla solo tuvo que emplearse a fondo en defensa para lograr la quinta Copa del Rey de su historia.

Fue un encuentro que empezó tan eléctrico entre el gol de Capel y las numerosas ocasiones sobre todo en la portería de Palop, que preveíamos que acabaría siendo una sangría de goles, pero nada más lejos de la realidad. Los de Antonio Álvarez fueron asegurándose poco a poco defensivamente, cerrando huecos al Atlético y esperando alguna ocasión de salir a la contra con sus puñales de las bandas.

En la segunda parte el Sevilla cogió el timón del encuentro por lo que Quique tuvo que mover ficha. Por Paulo Assunçao y Simao entraron Raúl García y Jurado. El conjunto colchonero ganó tranquilidad en el toque y coherencia en el juego, pero aún así era difícil crear ocasiones claras ante la zaga sevillista. Forlán estuvo muy desaparecido y a Agüero le faltó chispa. Todo eso sin desmerecer a la defensa del Sevilla y sobre todo a un colosal Zokora, que se vació desbaratando ataques rojiblancos.

El Sevilla jugó con el resultado ensuciando el partido. Una entrada de Perea a Capel que a pesar de contundente, fue totalmente limpia, propició una tangana en los banquillos que la mala realización poco nos pudo aclarar. Las disputas le venían bien a los andaluces para que el tiempo pasara, a la par que sus rivales se desconcentraban. Y así fue como poco después, con el Atleti volcado en busca del empate, una mal pase de Perea (qué desastre de jugador con el balón en los pies) propició un contragolpe de Jesús Navas, que se plantó sólo delante de De Gea para lograr la sentencia de su equipo.

Para nada más alcanzó el tiempo restante. Hay que felicitar a ambos equipos. Por supuesto al Sevilla, que logra su sexto título en cinco años y haría bien en acordarse de Manolo Jiménez, sin duda uno de los máximos culpables de este éxito. Y también hay que felicitar al Atlético de Madrid, porque la derrota de hoy tiene un sabor agridulce gracias al triunfo en la Europa League. Un diez para su afición, que a pesar del mal resultado no abandonó el estadio durante la celebración sevillista y siguió cantando a pleno pulmón.

Foto | www.sevillafc.es

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    y fui de los pocos que aposto por el sevilla eh!! jajaja

    Realmente este titulo se lo adjudico yo a manolo jimenez... una lastima

    -- editado por última vez a las 00:47

  • Respondiendo a #1:
  • 60

    Avatar de dante85 !

    Realmente el Sevilla tiene mucho más que el Atletico esta temporada, y ha quedado de manifiesto, muchas más opciones atacantes y mayor rigor defensivo, asi que justo vencedor.

  • 2

    Avatar de vedder !

    Y YO FUI EL QUE LA CLAVÓ! jajajaja 0-2 ó 1-2 si marcaba alguna aguero, eso fue lo que dije!! xDDD Capitalinos, id preparando los votos negativos porque la que os queda es buena. SEVILLISTAS, DISFRUTAD Y EXPANDÍOS! La Gloria no se compra con Dinero, ni con un rancio palmarés. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, HASTA LA MUERTE SEVILLA FC! VA POR TI ANTONIO! LA QUINTA YA VA PARA SEVILLA!! Y LO MEJOR AÚN ESTÁ POR LLEGAR!!

  • 3

    Avatar de doctor_s !

    Campeonando por España. El Sevilla ha dado hoy un espectaculo increible, apoyado por un Atletico de Madrid que no ha bajado los brazos en ningun momento. Solo le encuentro un lunar al partido: la dureza de algunas faltas por parte de los dos equipos, derivando incluso, en una tangana. Aun asi, sevillistas, nos hemos merecido esta copa, asi que a disfrutarla. Hoy no se acuesta nadie. Y mañana, al trabajo con ojeras

  • Respondiendo a #3:
  • 52

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    el sevilla defendiendo si merece la copa, el inter defendiendo no merece llegar a la final...

  • 4

    Avatar de pablollero !

    "un Atlético de Madrid que acusó el cansancio acumulado durante toda la temporada" Y los lesionados no cuentan no?, el sevilla tenia 8 BAJAS!!!, 8!! hazle ese destrozo al atletico y a ver donde llega. Otra cosa con la que me he reido de tu post, "Un diez para su afición, que a pesar del mal resultado no abandonó el estadio durante la celebración sevillista y siguió cantando a pleno pulmón."

    El sevilla ha ido a aplaudir a la aficion del atletico con la copa y, ellos en su "grandeza" le ha pitado, las dos caras de la moneda, el saber ganar, y el no saber perder.

  • 5

    Avatar de vedder !

    Por cierto, la entrada de Perea es ROJA DIRECTA, aquí y en Pekín. A ver si nos enteramos hombre, o es que a los 'jugones' de clase media no hay que "protegerlos"? Y LAMENTABLE retransmisión de TVE1, al Riverita y al otro sólo les faltaba el pañuelo en los ojos. Pues más vale que se acostumbren, porque ESTO NO ACABA NI DE EMPEZAR.

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    Avatar de Vladi Arce !

    vedder, no estoy contigo, soy sevillista tambien, pero la entrada es a todas luces legal, DURA, pero legal, si llega a hacerla 1 o 2 segundos ams tarde si es de roja sin discusion, pero va rapido y fuerte llega al balón bien.

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    Avatar de pablollero !

    +10000 es criminal, pero claro, "es que le da a la pelota" ¿si le mete un puñetazo en la cara y toca el balon con otra parte del cuerpo no es roja? hombre por favor.

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de Vladi Arce !

    pues nada, la de asunsao en el minuto 2 ha zokora a sido peor y ni la comentais, vuelvo a repetirme, en directo clamé por la roja, viendo la repe ni de coña.

  • Respondiendo a #5:
  • 22

    interesante

    !

    Creo que hay gente que vió otro partido. No soy ni sevillista ni colchonero pero las bases del futbol, creo que las tengo claras y la falta es totalmente legal y no hay nada mas que decir. Es una entrada por abajo llegando al balón en todo momento. Que luego se cruze en el camino de capel y lo haga caerse de una manera un poco bruta, es otra cosa. Cogiendo al arbitro mas estricto del mundo, como mucho le saca amarilla pero roja? ni de coña.

  • Respondiendo a #5:
  • 32

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Hacia tiempo que no veia una entrada FUERTE tan limpia como la de ayer, en las escuelas de futbol deberian pasar el video de esa entrada para que lo chavales vean como se hace una segada:

    Desde el costado, no desde atrás. Con el pie de entrada pegado al suelo y el otro recogido. Siempre buscando el balón y no las piernas del rival.

  • Respondiendo a #5:
  • 38

    Avatar de rodericus !

    Por favor. Que va a ser roja directa si le rebaña el balón clarísimamente. Es fútbol y contacto tiene que haber. Si no a jugar al volley. A Capel no le pasa nada y tiene más cuento que otra cosa.

  • Respondiendo a #32:
  • 41

    Avatar de javiyo !
    javiyo | 1 estrellas

    En la liga inglesa si que se ven algunas de esas, la diferencia es que al jugador que le robán el balón no se queda fingiendo que le han matado sino que se levanta corriendo a recuperar el balón perdido.

    Y como dices es así como hay que entrar, con el pie abajo, sin ir a hacer daño, pero con fuerza a llevarse el balón.

  • Respondiendo a #38:
  • 53

    Avatar de lucho21 !

    Me parece que Capel es tan bueno jugando como tirándose.

  • 6

    Avatar de Vladi Arce !

    Que "grandes" los "pequeñitos"!, seria mi titular. xD

    Victoria 1 poco a la italiana, pero de equipo grande italiano, dejando pocas ocasiones al rival y opvrechando al maximo las propias.

  • 7

    Avatar de vedder !

    Donde está el de las Ligas? Buscando la calculadora, supongo, pa actualizar el recuento JAJAJAJAJA. Y el del icono del Igor de la familia Adams? También nos va a mandar a todos a que nos ""acabemos de cuentos""?? ENTERAROS DE QUIÉN ES EL GRANDE, CUANDO SE HAN ACABADO LOS SORTEOS DE VERBENA, LOS MANGAZOS ARBITRALES Y OS HABÉIS ENCONTRADO CON UN EQUIPO DE VERDAD HABÉIS MORDIDO EL POLVO.

    EL DOBLETE, POR EL RETRETE.

    Y MANOLO LAMA, DÓNDE ESTÁ?

    Y los redactores de esta web? ¡¡¡OWNED!!!

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    interesante

    Avatar de pablollero !

    El sevilla con más titulos que el madrid en unos cuantos años, y hoy, 8 convocados de la cantera, para que aprendan.

  • Respondiendo a #7:
  • 19

    brillante

    Avatar de danycoo !

    Dando lecciones de como se tiene que comportar uno después de ganar una competición.

  • Respondiendo a #19:
  • 24

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Amén.

  • Respondiendo a #7:
  • 33

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Que señorío sevillano si señor!

    Suerte que no todos los aficionados son como tu!

  • Respondiendo a #7:
  • 83

    Avatar de JoseFco !

    Deja ya de hacer el carajote. Tú eres la clase de sevillista que no queremos en Nervión, los que van por ahí creándonos enemigos y haciéndose el gallito. La afición del sevilla es señorial, los que son como tú sobran. Vete a un estercoforo de ultras y suelta ahí toda esa basura, aquí lo que tienes que hacer es alegrarte por la victoria con educación y el máximo respeto al equipo rival, y a sus aficionados, que son tan de su equipo como tú del tuyo.

  • Respondiendo a #83:
  • 84

    Avatar de vedder !

    Pero a qué coño vienes tú ahora? tu quien eres para dar lecciones a nadie? Te apuesto lo que quieras a que yo llevo más años en Nervión que tú. "Lo que tengo que hacer" dice el notas: haré lo que me dé la gana, postear donde quiera y como quiera, y los enanos mentales que aprendan un poco el Catón antes siquiera de dirigirse a mi. Tú si que sobras, aquí y en todas partes, hasta en tu casa, "camarada" sevillista. Hay que joderse el fantasma que viene buscando bronca. No serás un poli?  Seguro que tú eras de los que pitaban a Jiménez. Cuando quieras te doy un par de lecciones de fútbol, de señorío y de educación pero cara a cara.

    SEVILLA CAMPEÓN! MUERTE A LOS TIBIOS!

    -- editado por última vez a las 09:08

  • Respondiendo a #84:
  • 85

    interesante

    Avatar de JoseFco !

    Pues mira, Vedder, llevo 24 años yendo al Ramón Sánchez-Pizjuán, y desde luego que no serás tú el que me de lecciones. Te metes aquí y sólo te dedicas a malmeter, a papagayear las capulladas prepotentes del Alvarado, y a repartir estopa. No he sido el único que te lo ha señalado, precisamente. Podrías haber entrado aquí y señalar tranquilamente tu alegría, pero en vez de eso lo único que haces es meter la pata. Por culpa de gente como tú hay por ahí un monton de aficionados que piensan que todos los sevillistas somos así, y después nos reciben como nos reciben. Por culpa de cánticos estúpidos como lo del "vuestra envidia es nuestro orgullo" y fantasmadas de esas, de las que estoy ya hasta los cojones. Llevo toda la vida sintiéndome feliz y orgulloso de ser sevillista sin necesidad de menospreciar a nadie, y esta modita de unos años para acá, ejemplificada en tus comentarios y en ese estercolero que es la ristra de comentarios babosos que siguen a cada diatriba victimista del Alvarado. Para mí el Sevilla Fútbol Club está muy por encima de todo eso, y no lo necesitamos.

  • Respondiendo a #84:
  • 86

    Avatar de Cronopio !

    Eso es JoseFco, impón un poquito de cordura :D

  • Respondiendo a #83:
  • 87

    Avatar de vedder !

    Lo que quieras amigo, pero de "carajote" y "tu sobras" NADA. Si por "gente como yo" hay un montóooooon de aficionados que no se qué, pues ajo y agua para ti y para ellos, pero no he sido yo el que ha empezado A FALTAR EL RESPETO. Mucha cordura pero no has retirado tus bravatas y tus insultos. Vete con tu amigo Cronopio a montar una peña Sevilla-Atlético de Madrid, pero yo exijo una rectifiación.

  • 8

    Avatar de ElHobbit !

    Demostrando quien es el equipo grande del Siglo XXI. Grande Sevilla.

  • Respondiendo a #8:
  • 43

    Avatar de rodericus !

    Hombre, un equipo grande de verdad tendrá que ganar alguna liga o champions digo yo.

  • Respondiendo a #43:
  • 74

    Avatar de ElHobbit !

    Me refiero entre los dos que jugaron la final y me refiero en la historia reciente.

  • Respondiendo a #74:
  • 78

    Avatar de rodericus !

    Con una liga en toda tu historia (hace 50 años) no se puede ir de grande...

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    madre mía cuanto troll

  • 13

    Avatar de danycoo !

    Mucho juego limpio el del Sevilla, ¿eh?...

    Véamos; A jugadores como a Capel había que grabarles durante todo un partido para contar las veces que se tira sin haber si quiera contacto. Que corra mucha, tenga mucha habilidad para el desborde y suerte de enchufar en la final de la copa un trayazo imparable no le hacen un gran jugador pienso yo.. Palop increíble para el poquito trabajo que le han dado un Uruguayo desaparecido y un Agüero irreconocible. Zokora impresionante. Navas inmejorable. De Gea hizo lo que pudo y Perea como siempre.. Reyes intento algo, Ujfalusi estuvo increíble con esas subidas por la banda (que velocidad y agilidad para un armario como él,, la presencia que tiene es acojonante!!), me esperaba más de Tiago y esperaba que esas cincuenta mil gargantas se hiciesen notar más..

    En resumen: partido muy emocionante, con dominio del Atlético (por lo menos en posesión) pero que perdono las poquitas oportunidades que tuvo. El Sevilla jugo a marcar pronto, vivir de contras con una defensa "espléndida" acompañada de un portero que es un seguro bajo palos y de perder el tiempo guarreándolo con faltas y buscando camorra en jugadas como la entrada totalmente limpia de Perea a Capel. Una camorra que fue buscada por el banquillo andaluz gracias de nuevo a una magnífica actuación de mi amigo Capel (se ha equivocado de profesión, es todo un portento en el arte del TEATRO), tócate los huevos. Todavía lo que más me jode es que ellos se hincharon de hacer una burrada de faltas y se quejaron de una que ni existía. Y ya para terminar Mejuto se luce y después de cuatro o cinco cambios y de la trifulca entre los dos banquillos añade TAN SOLO cuatro minutos... luciéndose hasta en su último partido como colegiado, si señor ;)

    Pero vamos, algo esta claro; SIEMPRE ATLÉTICO DE MADRID.

    Att,, un colchonero cabreado y decepcionado.

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de vedder !

    Magnífico y extenso comentario, una sola respuesta:

    ROJA DIRECTA.

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de danycoo !

    Ve la repe y me cuentas pero no ahora que tu "gran victoria" te ciega sino mañana, cuando veas las cosas como son en realidad ;D

    -- editado por última vez a las 01:24

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    Avatar de pablollero !

    ¿que mejuto os ha perjudicado? jajajjaaja por favor que bueno, min. 2 entrada de no se kien a zokora por detras, ni falta y así..., creo que se le olvidó el artículo en el que dice que reiteracion de faltas es amarilla.

    Cuando me muestres los numeros de las faltas veo eso, y a lo mejor me como mis palabras.

    Capel teatro?, si miramos las faltas que le hacen ya veremos si es teatro. Lo de la tangana, aguero es el primero que busca la pelea, y es totalmente normal que le banquillo salga ante esa entrada criminal.

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de vedder !

    La he visto mil veces y te cuento que cada vez estoy más convencido. Manda webos que os quejéis de arbitraje: la tarjeta a Renato y Squillaci por casi nada y el asesinato de Perea ni falta. Y todavía que queréis: 13 minutos de descuento? Capel será dramático, pero otros son patéticos hasta el fin.

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    Avatar de danycoo !

    @pablollero; ¿esperas que en el min. 2 en una final se saque una amarilla?..

    Tranquilo que buscaré los números.

    Sí, Capel teatro y mucho además porque siempre que le veo en todos los partidos siente la presencia de algún jugador por detrás y al suelo, siempre. Agüero es posible que busque las movidas pero aquí dudo mucho que lo hiciera, aquí la movida la busco el banquillo andaluz ante una entrada DURA pero totalmente LIMPIA. Y si no mañana visiona la repetición como el tal vedder y me cuentas.

    @veeder; lo que manda huevos es que tu equipo se haya tirado todo el partido haciendo faltas y cortando el ritmo del juego al Atleti y todavía se quejaron ellos de algo inexistente.

    Renato y Squillaci vieron amarilla por reiteración de faltas y te repito, mañana con tranquilidad ves la entrada de Perea y te darás cuenta de tu error. Por lo menos seis minutos (cuatro cambios, tangana y faltas constantes) y eso de patéticos.. me abstengo de responderte. Paso de montar bulla con retraídos mentales (recuerda, tú empezaste ;D)

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de vedder !

    Hay que joderse que todavía vienen a dar consejo. No, has empezado TÚ llamando teatrero a Capel.

    Dice mucho de tí darte por aludido como patético. Por cierto, lo de no montar bulla con retraídos mentales, lo veo lógico que no lo hagas, hasta los patéticos retraídos mentales no montan bulla contra su propia afición.

  • Respondiendo a #13:
  • 26

    Avatar de nachomac !

    Esperabas mas de Tiago? Para mi estuvo muy bien. Estuvo detras de todo lo poco que hubo de peligro por parte del Atleti. Me parece el jugador idoneo para equilibrar el juego, a Pitarch le han dado una segunda oportunidad tras la cagada de Banega, y sera capaz de desaprovecharla tambien. La calidad en el centro del campo hay que pagarla, como pago el Sevilla por Zokora el pasado verano.

  • Respondiendo a #15:
  • 34

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas
  • Respondiendo a #17:
  • 35

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Vedder deja de hacer el trolazo anda...

    Has entrado al post a liarla y lo sabes...

  • Respondiendo a #15:
  • 42

    Avatar de javiyo !
    javiyo | 1 estrellas

    Hablás de la de Negredo del otro día??? Es que no queda muy claro... ¬¬

  • Respondiendo a #34:
  • 55

    Avatar de wymelev !

    Troll 2 "Uno no era suficiente" hahaha

  • 23

    interesante

    Avatar de doctor_s !

    Reunion de trollazos, deberian de banearos por insultar. Como sevillista digo que el partido ha sido muy bronco POR LOS DOS LADOS y como aficionado al futbol si que os digo que la entrada de Perea, como la que le hacen a Zokora en el minuto dos, como la amarilla a Renato, son rojas de libro.

    Pero no hay mas ciego que el que no quiere ver. Dejaos de insultos. Quienes tengamos que disfrutar de esta victoria, la disfrutaremos sin trollazos que esten boicoteando. Y los que no han conseguido el titulo, que se consuelen con haber jugado un gran partido frente a un gran equipo.

    Y el año que viene, a ver si es posible acabar con el oligopolio del Real Madrid y el Barça

  • Respondiendo a #23:
  • 50

    Avatar de vedder !

    Deberían de banearte a ti, por pedirlo.

  • 25

    Avatar de nachomac !

    Pero que jugador es Capel? Lo unico que sabe hacer es rodar por el suelo. Cada vez que coje la pelota, contad 1,2,3 y ya estara haciendo su clasica "rodadinha". Menos mal que los arbitros ya le tienen calado y no le pitan nada. Es una verguenza para la profesion.

  • 27

    Avatar de FutbolGol !

    Enhorabuena a los sevillistas, comentar el mal partido de nuevo de Negredo, no creo que vaya a la selección aunque supongo que se decidió antes del partido.

    Por lo demás, partido de mucho ritmo, el Atleti tiene que prescindir ya de Perea, ha fallado en las 2 finales del equipo.

    Un saludo desde: Futbolgol: El día grande de la copa.

  • 28

    interesante

    Avatar de David González Domínguez !

    #danycoo - Para empezar, si la tarjeta es merecida se tiene que echar tanto en el minuto 2 como en el 88, asi que no hay excusa, la entrada a Zokora es roja, y si lo lesiona es un peazo jugador menos durante todo el partido.

    Lo siguiente, no se si te fijaste pero en la entrada de Perea a Capel, lo barre completamente y Capel cae al suelo y se queda en el suelo sin ni siquiera quejarse, yo no se que querias que hiciese para no caer, a ver si te crees que esto es Matrix, la tangana se vio que salio el banquillo del Sevilla a protestar la entrada (criminal a todo esto) y ya fue el prepotente de Aguero (que es buenisimo y no lo niego) pero un chulo de cuidado, y se monto cuando Quique fue a defender a Sergio con todos los del Sevilla alli al lado.

    Y tanto que dices que Capel es un teatrero, a pesar de que se tira lo mismo que hacen los demas jugadores, solo que a el por su rapidez le suelen hacer mas faltas, habria que ver la jugada de la amarilla a Kanoute, porque aun no me explico porque se cae Reyes.

    Y si, para mi la falta de Renato tambien era tarjeta.

    GRANDE SEVILLA, GRACIAS POR DARME TANTAS ALEGRIAS!!! DE UN GALLEGO SEVILLISTA.

  • Respondiendo a #28:
  • 72

    Avatar de danycoo !

    Fíjate que vi el partido de principio a fin y ahora mismo no me acuerdo de dicha entrada a Zokora..

    En la entrada de Perea a Capel diré lo que llevo diciendo ya en más de un comentario; Perea entra de una manera limpia y legal. No entra por detrás sino por un costado y de una manera dura y tajante. Llego a sorprenderme la grandísima entrada, no me la esperaba y menos de un jugador como Perea. Eso de que no se quejo... ejem. Todos conocemos a Capel. La tangana la empezó el banquillo andaluz quejándose de algo inexistente y Agüero les siguió el juego desgraciadamente pero no solo él, sino que también jugadores que estaban en el campo y los dos banquillos al completo.

    No digo que Capel sea más teatrero que otros porque le entren muchas más veces a causa de su gran facilidad para el desborde y su inmensa rapidez (como Reyes, Agüero, ...) sino que es un teatrero porque es sentir la presencia de un jugador contrario cerca de él y ya esta en plan croqueta por los suelos...

    Y bueno, aunque no lo haya dicho antes; felicidades al Sevilla, y siempre, ahora incluso más que nunca, ¡FORZA ATLETI!.

    -- editado por última vez a las 17:22

  • 29

    Avatar de DaviS !
    DaviS | 2 estrellas

    Bueno yo pediría mas tranquilidad y sosiego en los comentarios. Me gusta este blog porque se puede comentar de todo sin llegar al insulto, descalificación o mofa grosera. Y por supuesto no me gusta la gente que no sabe ganar ni perder
    Bueno a lo que vamos, me hace gracia la parte de que el Sevilla ensució el partido porque, a pesar de que este equipo no sea nada sucio, todos acaban acogiendose a esa excusa desde los tiempos de Caparrós. Con Juande, jugando como los angeles, tambien escuchabas decir por ahi que este equipo era marrullero porque en ocasiones salian partidos broncos con Osasuna o At. de Madrid. El Sevilla hizo lo que tenía que hacer dentro de la legalidad, parando el partido todo lo posible porque hubo un momento en la segunda parte que, si bien el Atletico no creo gran peligro, sí que estaban volcados y un gol hubiera supuesto la remontada con casi total seguridad
    Estoy de acuerdo en que la entrada de Perea es dura pero legal, si pitara falta tampoco hubiera pasado nada, pero no creo que fuera para nada mas. Ninguno sabemos qué pasó en el lío entre banquillos pero hay gente que se toma la libertad de enjuiciar esa tangana cuando absolutamente nadie vió su origen.
    Y por cierto, LAS DOS AFICIONES ESTUVIERON DE 10 señor Daniel Iglesias
    Un saludo

  • Respondiendo a #29:
  • 61

    Avatar de Daniel Iglesias !

    Si es que, DaviS, estoy de acuerdo. Lo de que el Sevilla ensuciara el partido no lo digo como una crítica, sino como algo que simplemente pasó. Y fue bueno para ellos que lo hicieran para entorpecer el juego del Atleti. Nada que reprochar.

    En cuanto a lo de las aficiones, por supuesto que ambas estuvieron de auténtico 10. El único motivo por el que resalto a la del Atleti es porque resulta llamativo ver como la afición del equipo derrotado no abandonó el estadio (como se suele hacer) y para más inri siguieron animando a su equipo. Pero ambas fueron un lujo desde antes del inicio del partido.

  • 30

    interesante

    Avatar de Mr. Draper !

    Conclusiones del partido: Del sevilla vertiginoso y brillante de Juande no queda ya nada. Eso si, sus puñales siguen siendo igual de incisivos. Victoria merecida, no sin sufrimiento, y partidazo de Zokora y Navas.

    El atleti jugó un gran partido desde mi punto de vista, es más, en muchas fases del encuentro le vi tocar como pocas veces lo ha hecho. La clave? La superdefensa del Sevilla (cimentada desde la indisimulada acumulación de hombres) y lo desenchufados que estuvieron tanto Forlan como Agüero.

    pd: No querría terminar sin lamentarme del caso de diego capel. Como un jugador de características tan increibles puede ser tan jodidamente insoportable de ver jugar? Se tira de manera obscenamente continuada y exagerada. Uno de los mayores teatreros que he visto en mucho mucho tiempo. Es exasperante, una auténtica pena porque cualidades futbolísticas le sobran (vease el primer gol).

    -- editado por última vez a las 10:04

  • Respondiendo a #30:
  • 48

    Avatar de vedder !

    Hombre, pues claro que no queda casi nada! Tampoco quedan entre otros un tal Daniel Alves, Poulsen, Keita, Javi Navarro, ni Antonio Puerta, ni ayer estaba Luis Fabiano! 8 bajas ayer y un lateral izqdo. del filial que debutó la semana pasada. ¿Cuántas bajas tenía el Atlético de Madrid? 

    Por cierto, este equipo nada vertiginoso y brillante ha GANADO a BARCELONA + DEPORTIVO CORUÑA (el bueno, el de antes) + GETAFE + ATLÉTICO DE MADRID.

    ¿A quién ha ganado el Atlético, en Copa, Liga o UEFA? ¿Con juego vertiginoso y brillante? Hay que joderse, macho, lo que hay que leer... y este post no va para 'liarla' como llaman algunos a celebrar con orgullo. Es la pura realidad.

    Lo de Diego Capel insisto, no se tira más veces que Reyes y Agüero. Por cierto, indigno el espectáculo de Reyes, al que el Sevilla le dio TODO lo que tiene y ayer quería comerse a hostias a todo el banquillo sevillista. Luego dirá en la prensa no se qué del equipo que lleva en el corazón. Siempre fue y será un niñato, pregunten a los de Utrera.

    Se piensa uno dejar de entrar en esta página por el duopolio que se tiene que aguantar... hasta que se hace irrespirable. Empezando por el lamentable cambio de redactores. Cuánto te echamos de menos, Juan Baeza!

    -- editado por última vez a las 12:27

  • Respondiendo a #48:
  • 56

    Avatar de Mr. Draper !

    Me parece que te has tomado como personal algo que para nada lo es. No tengo nada en contra de ninguno de los dos equipos, y me he limitado a analizar desde mi punto de vista, de parte no interesada, lo que observé en el partidazo que nos ofrecieron anoche ambos. De hecho, comento que me parece una victoria merecida por parte del sevilla. Lo de los jugadores que comentas es obvio, como también lo es que se ha perdido ese estilo que antes le caracterizaba al equipo, y que a mi personalmente me encantaba. Dicho lo cual, es cierto que con el actual sistema de juego se eliminó al barça de la copa, por ejemplo, gracias a Jimenez, al que yo no habría echado. Lo cortés no quita lo valiente, y no emito más que meras opiniones que desde luego no pretenden contribuir al ya de por si caldeado ambiente de este post.

    Sobre Capel, de nada me sirve que lo hagan otros, él o hace si o no? Pues eso. Es deleznable en TODO caso, lo haga quien lo haga. Pero el chico se está acercando peligrosamente a ser el máximo exponente de esta lacra que sufrimos, especialmente, en nuestra liga.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 13:19

  • Respondiendo a #56:
  • 59

    Avatar de vedder !

    Yo no me tomo a personal nada, no me importa si eres del Atco. o no, sólo digo las verdades del barquero que duele leer, y defiendo a uun equipo de los comentarios venenosos de la gente, en especial la gente influida por la deleznable mafia mediática que impera en nuestro país.

    Tampoco voy por ahí dando lecciones, pero hoy estoy generoso: el estilo lo hacen los jugadores, en especial un Daniel Alves que generaba un 80% como poco del juego ofensivo del equipo. Si te lo quitan con Dinero, qué puedes hacer? Fichas a Kaká por 65 millones?

    Aún así el partido de ayer es una excepción, provocada por las bajas (8 como mínimo) y los jugadores en baja forma. En la gran mayoría de los partidos el Sevilla quiere el balón y supera en posesión al rival, aún sin tener centrocampistas de gran técnica.

    El estilo sigue siendo el mismo, luchar hasta el último segundo sea quien sea el rival (o rivales, metiendo a los medios y a los árbitros) y hasta la última gota de sangre. El fútbol lo ponen Kanouté, Capel, Navas y Luis Fabiano. Mucho más fútbol, en todo caso, que el que generan 18 de 20 equipos de Primera incluyendo al Valencia y por supuesto al Atlético.

    Y al Madrid le ganamos en Liga y al Barcelona en la Copa, por cierto.

    saludos

    -- editado por última vez a las 13:29

  • 31

    Avatar de ElHobbit !

    "El Sevilla jugó con el resultado ensuciando el partido. Una entrada de Perea a Capel que a pesar de contundente, fue totalmente limpia"

    Se puede ser más partidistas :)

    Hay que saber perder. La entrada es muy dura aunque toque balón. ¿O que pasa que si toco el balón antes le puedo dar una patá en los huevos?

    El Atleti tenía más posesión pero no creaba ocasiones de verdadero peligro. De hecho el Sevilla las ha tenido más y más claras. Por que la que falla Negredo es de traca.

  • Respondiendo a #31:
  • 62

    interesante

    Avatar de Daniel Iglesias !

    ElHobbit, ¿seguro que soy yo el partidista? Créeme, a mi ni me iba ni me venía que ganase uno u otro.

    Sigo diciendo que la entrada no es dura, sino contundente. Entra al balón y se lleva el balón, y en ningún momento hay un contacto fuerte con Capel (de hecho se levanta sin problemas al momento). El problema es que de la velocidad que ambos llevaban, el resultado fue más espectacular. Pero seguiré diciendo que esa entrada no es falta aunque se la hagan a un jugador de la Selección en la final del Mundial.

  • Respondiendo a #62:
  • 75

    Avatar de ElHobbit !

    Decir "ensuciando el partido" es una opinión personal no demostrable y en mi humilde opinión muy partidista.

  • Respondiendo a #75:
  • 76

    Avatar de Daniel Iglesias !

    No te tomes lo de "ensuciar" como un descalificativo o desprecio, no es mi intención. Con ello me refiero a que el Sevilla tiró de oficio para evitar que el Atlético jugara y se sintiera cómodo, e hizo bien.

    Estás hablando con alguien que defendió el planteamiento del Inter en el Camp Nou.

  • 36

    Avatar de eldiezdemessi !

    A capel lo bautize yo hace bastante tiempo lo llamo EL CHARQUITO pues ve uno y se tira. Que gran diferencia con el MARAVILLOSO NAVAS menos cuerpo que una peseta jamon(me gustaria que lo vieseis en persona es increible lo poca cosa que es) y va a todas.En el segundo gol es Capel en vez de Navas y llega rodando a la porteria.Dejemonos de tonterias y fanatismo a este chaval Capel le pierde tanto tirarse y dar vueltecitas que se olvida de lo que es un gran jugador. Enhorabuena Atletico ENHORABUENA SEVILLA CAMPEON por la gran final brindada. Ah!Espero que Del Bosque se acuerde de Navas... este y pedro la van a liar parda en el Mundial.

  • 37

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Menudo partidazo! Es raro ver algo así en una final. El Atl mereció marcar algún gol, aunque acabara perdiendo...

    Felicidades al Sevilla. otro titulo más!

    Por cierto, un gran detalle las camisetas en catalán del Sevilla. Cada uno con sus ideas, pero mostrando respeto por las de los demás. DelNido cada día me cae mejor.

  • 39

    Avatar de Cronopio !

    No iba a comentar, pero como veo que alguien me echa de menos no he podido resistirme.

    Enhorabuena al Sevilla, pues ha demostrado ser más equipo que el Atleti, menos estrellas pero mejor 11 inicial y mejor plantilla. El partido yo lo he visto al 50%, el Sevilla no ha sido mejor, pero ha jugado muy bien sus armas, y el Atleti ha hecho todo lo que ha podido, evidentemente no suficiente para ganar a un equipo superior, sobre todo mejor defensa.

    Ahora pasamos al terreno espinoso. La falta de Assunçao es naranja, sinceramente. Y si hubiese sido un poco más adelante en el partido habría sido roja sin dudas. La manía de los árbitros de contemporizar y regular muchas veces acaba echando por tierra el reglamento. La jugada de Perea y Capel no es ilegal: balón que Capel se echa largo y Perea se lanza a ras de suelo y llega antes que el defensa, evidentemente llega a mucha velocidad y se lleva por delante al defensa. Falta? Pues vale, aunque yo creo que no. Roja? Ni de coña, ya sea minuto 1 o minuto 85. En cuanto a la tangana pues nada, nervios de una final, cada uno defiende su lado y algún jugador que pierde los nervios, pues me pareció ver a Squilacci cogiendo de los pelos a un jugador del Atleti mientras forcejeaban los técnicos. Aparte de eso fuegos de artificio y algunos jugadores haciendo el austrolopitecus, juntando cabezas y chorradas del estilo. Nada fuera de lo normal, por desgracia.

    Como he dicho antes el Sevilla me parece justo ganador, pues ha estado más acertado, pero no creo que ni el Atleti haya sido inferior ni haya dejado de ser un indigno finalista.

    Otra cosa. Yo tb pienso que lo de Capel es un poco grave, balón que le podía quitar el defensa, Capel se convertía en croqueta y a rodar sobre la hierba. Eso sí, lo de Agüero tb lo es, siempre que no llega a un balón acaba por los suelos, y evidentemente Mejuto que le conoce un poco no picó ni una vez. Sinceramente, más jugar y menos malas artes, menos protestar y menos quejarse. De lo que no se dan cuenta estos jugadores es que a la larga más que dar al final quitan a sus equipos con sus dichosas manías. Es más, si el reglamento dice que hay que enseñar tarjeta por protestar, debería decir que es tb sancionable el tirarse y fingir faltas, pues eso es tan juego sucio como hacer faltas con alevosía, se trata de engañar al árbitro, al otro equipo y al espectador.

    Enhorabuena al Sevilla, y a su afición y a la del Atleti por haberse comportado decentemente mucho tiempo después. Esperemos que a partir de ahora ésta sea la tónica dominante.

    FDO: Un atlético.

    -- editado por última vez a las 10:55

  • Respondiendo a #39:
  • 49

    Avatar de vedder !

    Sirva o no de algo, mi más sincera enhorabuena por tu comentario.

    Capel se tira, Agüero y Reyes como mínimo igual.

    La entrada de Perea para mí es como mínimo naranja, ahí no estamos de acuerdo.

    Sobre la tangana, igual comento la actitud desagradecida e indigna de Reyes como hago hincapié en la serenidad de Antonio Álvarez, que se fue a frenar a Quique cuando éste se iba ya a reventar cráneos. Tras el partido Schez. Flores le ofreció un saludo deportivo y todo zanjado.

    Puede ser impresionante la insistencia de la afición atlética en sus cánticos tras el partido, pero no es menos cierto que cuando los ganadores se acercaron a reconocer el espectáculo de ambas aficiones los cánticos se tornaron en pitos y los ya conocidos "sevillanos, yonkis y gitanos" lo cual me recuerda al adorable Toñín el ÚNICO TROLL que hay por aquí, a ver si dejamos de insultar amparándonos en el anonimato.

    Por lo demás, reconozco que me he "emocionado" un poco en algunos comentarios, pero también que todos los que están 'sin tinta' no se lo merecen ni mucho menos.

    En fin, enhorabuena al ganador y para rival le doy el mejor consejo: con la UEFA y esta final ya tiene el primer paso para desintoxicarse del complejo de 'pupas' que tan mal hace a cualquier equipo.

  • Respondiendo a #49:
  • 65

    Avatar de Cronopio !

    Me alegro de que estés dispuesto a conversar a pesar de todo lo que has soltado al principio del post. Espero que éste sea el verdadero Vedder y no el ventajista que ha venido a buscar bulla. No entiendo tu odio hacia el atlético, ya te lo dije en su momento, pero bueno, tú mismo. Yo puedo "odiar" al madrid y muchos tampoco se lo explicarán, hasta ahí correcto, pero no me verás aquí viniendo a faltar el respeto a la gente ni a montar follón. De hecho por gente que se comporta como tú has hecho, no digo que siempre lo hagas, q conste, no comento tanto como me gustaría. Eso sí, entiende que tu actitud en los primeros comentarios era todo menos elegante, cosa que uno debe demostrar tanto en la victoria como en la derrota. Lo dicho, enhorabuena por el triunfo y por la imagen de tu afición, cosa que sinceramente me ha sorprendido. Eso sí, no lo estropees tu ahora. Un saludo.

  • 40

    Avatar de rodericus !

    Estoy de acuerdo en que se está comentando demasiado con el corazón y la pasión y se notan algunos comentarios fuera de tono. Cosa no habitual en este magnífico blog.

    Yo poniendo mi corazón Atlético aparte creo que el Sevilla es justo ganador pero considero que el partido que hizo el equipo andaluz dista de ser admirable. Si este partido lo hace el Inter a un equipo español se habla de catenaccio y del horror del fútbol italiano.

    Lo cierto es que hasta el 2-0 el Sevilla solo había tenido dos ocasiones, el gol (De Gea se la come un poco) y un mano a mano tras un increíble taconazo de Kanouté. Lo demás fue ultradefensivo. Es un equipo sólido y hecho que por lo menos sabe a lo que juega. Supo atar perfectamente a unos exhaustos Forlán y Agüero y dejó poco sitio a Reyes o Simao.

    Por parte del Atleti poco que decir. Estar exhaustos por la prórroga de Hamburgo pero eso es parte de la mala planificación. No hay plantilla y Kun y Forlán han tenido que jugar al límite todas las eliminatorias de europa. El equipo colchonero tuvo oportunidades, alguna más que el Sevilla pero nunca dio sensación de ser un equipo que sabía a qué jugaba y que tarde o temprano empataría. Dio la misma sensación de siempre, un "ya se verá qué pasa".

    El doblete habría sido a todas luces excesivo para un equipo que ha hecho una liga mediocre y una Champions horrorosa. La Europa League era el título que había que ganar sí o sí y se ha hecho.

    Enhorabuena al Sevilla (no a Del Nido).

    PD- no entiendo esta animadversión entre las aficiones del Sevilla y el Atlético. Son dos grandes aficiones y creo que están dejandose llevar por las disputas que tienen los ultras de ambos equipos.

  • Respondiendo a #40:
  • 51

    Avatar de vedder !

    El juego defensivo no sería en absoluto reprochable para un equipo italiano con las bajas (8 como mínimo) y jugadores recién recuperados (Konko, Squillaci) que tenía el Sevilla ayer. Sobre las disputas, pues sacar banderas del pajarraco y humillar a mendigos no hace mucho bien.

  • Respondiendo a #40:
  • 58

    Avatar de wymelev !

    Respecto a tu PD, creo que son dos equipos que actualmente aspiran a lo mismo y estan en un nivel similar.. antes el Sevilla no lo estaba, y entre equipos de este tipo se crea rivalidad muy rapidamente.Sobre los ultras, esos sienten animadversion hacia cualquier aficion o en su defecto y estupidez hacia cualquier cosa que no entiendan, como el futbol.

  • Respondiendo a #51:
  • 64

    Avatar de rodericus !

    vedder, poco fútbol has visto tú y a pocos estadios has ido si juzgas por lo que hacen unos pocos. La bandera del aguilucho la lleva uno entre 4 mil (como p.ej.  vi en Anfield) y no procede a generalizar a toda la afición.

    Opino que todas las aficiones son excelentes pero tienen un 1% impresentable que es el que sale en las noticias pero no voy a creer que porque se invada el campo y peguen una paliza a un guardia, les pille la policica yendo a Madrid con bates o cuelguen en youtube una paliza todos los aficionados del Sevilla son unos violentos.

    Estoy seguro que hay miles de sevillistas iguales que yo que solo quieren ir al fútbol, animar a su equipo y disfrutar del partido. Lo que haga una minoría no me supone una forma de generalizar.

    Un saludo

    -- editado por última vez a las 14:16

  • Respondiendo a #40:
  • 68

    Avatar de danycoo !

    Chapó.

  • Respondiendo a #64:
  • 70

    Avatar de vedder !

    Yo tampoco pienso eso de la afición del Atco. porque mataran a Aitor Zabaleta... bueno sí.

  • 44

    Avatar de ElHobbit !

    Por cierto ¿que me decís del precioso mosaico del Sevilla?

    RESPETO. SFC.

    Eso va para toda la prensa nacional que daba por hecho el doblete, que parecía que la final de copa era entre el Atleti y un equipo extranjero.

    Y por cierto en la tangana echaron a Cristobal Soria por la fama que tiene por que hacer no hizo nada. El que la lió en la tangana fué Quique que perdió la cabeza, le metió un empujón que casi tira por las escaleras a Drago que iba con muletas y tuvo que calmarlo Antonio Alvarez. Por supuesto nadie hablará hoy sobre eso y escuchando radio marca tengo que tragarme los insultos a Cristobal Sorio que vuelvo a repetir no se ve que haga nada.

    -- editado por última vez a las 11:22

  • Respondiendo a #44:
  • 54

    Avatar de vedder !

    CLAP CLAP CLAP CLAP

    Puede estar más alto (negrita) pero no más claro. La afición sevillista hace LOS MEJORES TIFOS DE EUROPA, si bien la del Barcelona hace los súper-mosaicos.

    PERO ESO NO SE RESALTA EN LOS MEDIOS, sin embargo no pararon de dar la vara con los cánticos de la otra afición con todos los jugadores ya en el vestuario. Lo que viene a ser ansias de protagonismo, y que salgan en la tele sus banderas del pajarraco.

    La retransmisión vergonzosa, el Rivero y el otro que iban a llorar, parece mentira q un porcentaje del sueldo de TODOS vaya para semejantes desinformadores.

    La tangana fue algo casi de esperar, pero ahi se vio la campaña que le llevan haciendo a Quique desde que llegó, un tipo honesto, calmado y reflexivo, que si Álvarez (y dos más) no lo retienen se va para la bulla a romper cabezas.

    PERO LA MAFIA MEDIÁTICA NACIONALMADRILEÑISTA NO LOGRARÁ VENCERNOS JAMÁS.

    Ps. por cierto, enhorabuena por tu nick. libro entretenidísimo e infravalorado.

  • Respondiendo a #54:
  • 63

    Avatar de rodericus !

    Otra vez el discurso de la mafia mediática centralista? Michelangelo, eres tú?

  • Respondiendo a #54:
  • 66

    Avatar de Cronopio !

    No entiendo tu empeño en calificar de fascistas a los aficionados del Atlético de Madrid (supongo que forma parte de tu odio hacia el equipo). Fachas e imbéciles hay en todos lados, por desgracia, no son monopolio de ninguna afición. Además, como bien sabrás, el grueso de la afición de un equipo, quien da la verdadera imagen de la misma, no está formado por los ultras precisamente.

    -- editado por última vez a las 14:23

  • Respondiendo a #66:
  • 71

    Avatar de vedder !

    En once años de socio nunca he visto ni una sola bandera anticonstitucional en las gradas del Pizjuán. Sin embargo, sí las veo en las gradas del Calderón y del Lopera, dos clubes que van de 'pobrecitos' y se supone que los 'señoritos' son los del Sevilla.

  • Respondiendo a #66:
  • 77

    Avatar de Cronopio !

    Vedder, tan fascista es el que lleva una bandera anticonstitucional como el que apalea a una fuerza del orden con una muleta. Todas las aficiones tienen que callar, y lo sabes.

  • Respondiendo a #63:
  • 82

    Avatar de vedder !

    No, está abajo xD

  • 45

    Avatar de moisespto !

    Como siempre la poca cordura que queda en este blog la pones tu,amigo rodericus;Lo siento por ti y por la familia atletica y por supuesto felicito a la familia sevillista,un partido duro,bronco,jugado a cara de perro.

    Una magnifica final es lo que yo vi anoche por ambos bandos,

    Saludos

    Pd:+1 para ti Rodericus,un saludo

  • 46

    Avatar de groucho-bsas !

    Enhorabuena al Sevilla por ser un gran campeon y un gran equipo los ultimos años, y al Atleti porque me parece que hizo un buen partido para lo que estamos acostumbrados a ver. Muy bueno tambien el ambiente de la final, una gozada.

    Y enhorabuena a Mejuto que ayer dejaba el arbitraje, para mi el mejor arbitro de la actualidad y posiblemente el mejor que hemos tenido en España en muchos años. Sigo sin entender esa norma de que se tengan que jubilar a una determinada edad, se va Mejuto y seguimos con Iturraldes y cia...

  • 47

    Avatar de ElHobbit !

    #46 +1 parece que solo se retiran los buenos (o los no tan malos) pero Iturralde cuando va a colgar las botas por dios !!!

  • 57

    Avatar de wymelev !

    Mi yayo estara alla arriba muy contento, igual que yo lo estoy aqui abajo por el.Grande Sevilla, gran rival el Atletico.Me gusta que cada titulo disputado lo haya ganado un equipo diferente este año, sera que no es tan mala la liga?

    De polemicas esteriles yo paso, ayer no fue un partido nisiquiera polemico como para entrar en discusiones absurdas.Lo unico polemico fue dejar jugar a Negredo, y eso casi fue un favor al Atletico porque el chaval anda lejos de estar fino.Tuvo una y casi mata a De Gea del balonazo que le da en el pecho ;) no esta para viajar a Surafrica.

  • 67

    Avatar de iyoooo !
    iyoooo | 1 estrellas

    Por cierto... reniego eso de que la afición del Atleti es la mejor del mundo

    Se gana una Final a estos que tiene como cánticos punteros en su repertorio cosas tan hermosas como “Puta Sevilla”, como “sevillano, yonkies y gitanos”, como “ea, ea, ea, Puerta se marea” o como “todas la fulanas viven en Triana”.

    Grandes poetas.

    Nosotros, por contra, cantamos, seguimos cantando el Evangelio del Fútbol Sevillano según Labandón.

  • Respondiendo a #67:
  • 69

    Avatar de doctor_s !

    Ya que te has olvidado de poner la fuente en la que se cita, lo hago yo por ti. Ten cuidado con el copy-paste, amigo

    www.jesusalvarado.com

    De nada

  • 73

    Avatar de vedder !

    La realidad es que con el tema del teatro se quiere tapar el PARTIDAZO que realizó ayer Diego Capel. Subió, centró, bajó, defendió y hasta presionó a De Gea. Vamos que se zampó el solito la banda derecha, ante las carencias del cuasi-debutante (8 bajas) Luna.

    Y la otra realidad es que con la pantomima de los cánticos al final del partido se quiere tapar la INDIGNA DESFACHATEZ, ENGAÑO Y FALTA DE RESPETO que fue poner la sede de la final en un estadio que se encuentra a:

    1000 KILOMETROS DE SEVILLA

    500 KILOMETROS DE MADRID.

    En día laborable, como que tiene su importancia. Esto es lo último que voy a postear por aquí.

    Ps. (o no)

  • Respondiendo a #73:
  • 79

    Avatar de rodericus !

    A ver si es verdad y es tu último post...que ya aburres. Aquí se intenta debatir los temas sin salidas de tono.

  • Respondiendo a #79:
  • 80

    Avatar de vedder !

    Pues mira, lo iba a ser pero ahora no.

    Gracias a ti!

    GRANDE SEVILLA!!

  • 81

    Avatar de michelangelo !

    Acabo de llegar a casa tras 5 días mágicos, estuve en Almería y luego a Barcelona, estoy reventao pero feliz, inmensamente feliz.

    La Copa del Rey es un título que no da dinero, no deja apenas nada en las arcas del club, pero da prestigio.

    Pues sí rodericus, el Sevilla es un grande, para mí claro, pero demostrable sencillamente, te lo aclaro.

    Históricamente, el Sevilla ha peleado en los altos de la tabla en liga, sólo tiene una, pero no por ello deja de ser uno de los grandes en España junto a los dos dinosaurios, Madrid y Barça, y junto a Atlético, Valencia, Athletic.

    Cuando en liga los rivales vienen al campo del Sevilla, se temen siempre lo peor, cuando el Sevilla visita a los rivales, tienen mucho cuidado, eso no se consigue así porque sí, está claro que sólo tiene 1 liga, pero ha peleado muchas, así como las Copas.

    Estos son los 6 grandes de España, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Atlético y Atlhetic Club.

    El orden es lo de menos para mí, en este caso no altera el producto final, y luego entra un siguiente grupo con Zaragoza, Español, Real Sociedad, etc.

    Pero los grandes son siempre grandes, y entre ellos, cualquiera de ellos puede ganarte una final, así como nosotros podemos ganarla.

    De hecho es lo que ha ocurrido, con muchas, demasiadas cosas en contra, se ha ganado brillantemente, el Sevilla fue tremendamente sólido y efectivo, ordenado, letal, y serio, un gran Campeón en el momento en el que hay que serlo para no morir en la orila.

    La falta a Capel es falta, está claro que Perea hace falta en la entrada, y el jugador es arrollado, aunque el defensa toque balón, no se puede entrar así, pero este discurso es lo de menos, entrar ahí no conduce a ningún sitio, si acaso a la crítica de Capel, por la etiqueta de cuentista.

    Para cuentos, los ¿periodistas? defensores del madrileñismo más abyecto y manipulador que nos toca vivir todos los días.

    La crónica de Daniel es tremendamente madrileñista, aunque no tome partido por ninguno de los dos equipos como indica, está claro que hubiese simpatizado más con otro campeón.

    Pero eso es lo de menos, el Campeón no necesita flores de quién no quiere regalarlas de verdad.

  • 88

    !
    | 1 estrellas

    "El Sevilla jugó con el resultado ensuciando el partido" que significa esto???? la tangana la comenzó un extramotivado reyes, y los que corren 50metros son los del banquillo del atletico, me parece amigo que se te nota mucho tu poca objetividad en la cronica, es una pena.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL