Una gran obra en tres actos

38 comentarios

redes.jpg
Después de reposar todo lo visto y vivido ayer y haber leído muchas crónicas (y releído la misma propia), me gustaría tocar algunos temas que ayer me vi obligado a dejar en el tintero o ampliar algunos puntos en los que, por lo que fuera, me quedé algo corto. podemos decir que hubo tres partidos en uno: una primera parte en la que ganó la pizarra del Mourinho, una segunda en la que se impuso el ideairo de Guardiola y una tercera reservada para la épica y el drama que estuvo precedida por un gran momento que pareció un cuadro pintado por pintor genial. Una obra en tres actos, con lo que les gusta el teatro a Mourinho y Guardiola…

Mourinho anuló al centrocampo blaugrana

Muchos hemos criticado al entrenador luso por su timorato planteamiento del partido de Liga del sábado pasado. Yo no hablo por nadie más que por mí mismo, pero creo que la crítica de entonces no está reñida con la alabanza de hoy, siempre y cuando se sea consecuente con lo que se dijo y con lo que se piensa. No hacía falta ganar una final para demostrar que la única manera de jugar bien es la del Barça, porque dicha afirmación es una tremenda tontería. Hay muchas formas de jugar bien, y si en vez de hablar de jugar bien, lo hacemos de ganar, el abanico de métodos y posibilidades se amplía enormemente.

Como decía en la crónica, en el partido de Liga el Madrid dejó tocar al Barça, apenas presionó la salida del balón hasta que se vio por detrás en el marcador, y se dedicó a esperarle muy cerca del área defendida por Casillas. Pero en la gran final de anoche, los tres centrocampistas de Mourinho cumplieron roles totalmente diferentes. Para empezar, comenzaron a presionar mucho más arriba, intentando que la medular blaugrana nunca pudiera darse la vuelta tras recibir el balón de la defensa. Alonso y Khedira leyeron extraordinariamente bien cuando debían perseguir a Xavi e Iniesta y cuando debían apoyarse en Pepe para marcar en zona.

Pepe hizo otro gran partido en el primer tiempo y hasta pudo coronarse si el palo no hubiese escupido su excelente remate de cabeza al filo del descanso. Es una pena que con las estupendas condiciones que tiene para ser un grandísimo jugador tenga la cabeza de un macarra de barrio de quince años. Ayer Mourinho le dio más libertad para moverse y lo cierto es que su punto de partida, el epicentro de su zona de acción fue la posición de mediapunta, es decir, siempre por delante de Alonso y Khedira, con Di María y Özil flanqueándolo y sólo CR7 por delante de él. Hay que felicitar a Mourinho por haberse sacado de la manga un arma mucho más cortante de lo que se esperaba: un central físico y pegador moviéndose por la zona de un mediapunta. Una genialidad.

El ideario blaugrana encontró el camino pero no la meta

Momento importante para Guardiola el que vivió en el descanso de la final de Copa. Su equipo no había sido capaz de encontrar su sitio en los primeros cuarenta y cinco minutos. El paso adelante del trivote de Mourinho había desconectado al centrocampo blaugrana y el Barça, partido a la mitad, apenas había inquietado la portería de su rival. El papel jugado por Guardiola en el vestuario debió pasar más por reforzar la moral y la confianza en el sistema que por haber hecho algún cambio estratégico más allá de insistirle a Villa y Pedro que abrieran más el campo.

La clave estuvo en que Iniesta aprovechó el enfriamiento de Alonso y Khedira para realizar un trabajo de costura con el que consiguió pespuntear a su equipo. El Barça se adueñó del balón, consiguió darle más fluidez desde el inicio de la jugada y encontró las líneas de pase y movimiento que en la primera parte no aparecían por ningún lado. Hizo bien lo que mejor sabe hacer pero no se cobró la pieza. A pesar de jugar con dos delanteros que están bastante fuera de tono, casos de Pedro y Villa, el Barça no logró poner un pica en Flandes porque Casillas es mucho Casillas. Si los blaugrana hubieran logrado un gol y acabado llevándose la ciudad, hoy estaríamos hablando de una confirmación más de que hay que mantener el estilo y la filosofía hasta el final. ¿Ha cambiado eso un gol? No debería. Y menos con la Champions League y su consiguiente posibilidad de desquite por delante.

Un momento memorable

En el pequeño descanso entre el final de los noventa minutos y el comienzo de la prórroga pudimos ver un maravilloso cuadro. Arropados por el color y los cánticos de sus respectivas aficiones, un equipo a cada lado, ambos formando un círculo entre jugadores, suplentes y cuerpo técnico, con sus respectivos entrenadores en el centro, arengando a los suyos, insuflándoles moral y energía. No hay dos ideas más opuestas en el fútbol actual que las de José Mourinho y Pep Guardiola. Cada uno con su estilo, con su forma de entender el fútbol, la competición y la modernidad, no cabe duda de que son los dos mejores entrenadores del mundo, los dos técnicos más modernos. Y por ello están abocados a encontrarse una y otra vez en grandes y épicas batallas hasta que llegue un día en que se pueda decir que uno ha derrotado definitivamente al otro.

En los deportes de equipo quedan muchas reminiscencias del antiguo arte de la guerra. Y si algo no ha debido cambiar mucho es el difícil arte de la arenga. Un gran líder debe saber qué decir y cómo decirlo, pero, sobre todo, tener algo que decir. En este sentido, el papel que jugaron Mourinho y Guardiola no debe diferir demasiado del que jugaron en su momento Darío o Alejandro, Aníbal o Escipión, César o Pompeyo. Es increíble el efecto que pueden llegar a tener unas pocas palabras, pronunciadas en el momento adecuado y en el tono apropiado. Lo que hubiera dado porque hubiera habido un par de micrófonos que recogieran la oratoria de Mourinho y Guardiola (como se hace en otros deportes menos endiosados…).

La importancia de saber ganar y saber perder

El Barça de Guardiola es un equipo que nunca acude al juego duro, sí de modo circunstancial e individual, pero nunca como estrategia de equipo. Así que ayer me gustó ver que no cayeron en un fútbol violento tras el gol recibido en la primera parte de la prórroga. Asimismo, creo que igual que a Cristiano Ronaldo no se le deja pasar ni el más mínimo error, hay que reconocer que ayer estuvo perfecto en la entrevista que le hicieron en TVE justo después del pitido final. No se puso a rendir cuentas (como mucha gente esperaría) y elogió el juego de su equipo y el del Barça. Habrá quien diga que eso es lo normal, pero creo que no está de más alabar a quien normalmente se lleva más palos de los que se merece.

Luego está el caso de los cortes de manga de Pepe. Como decía arriba, qué pena de mentalidad. Qué podría ser de ese físico y ese instinto si tuviera una inteligencia a su misma altura… Lo de sacar la butifarra a relucir no es nuevo (ni estamos ante su última aparición). Lo curioso del asunto es que casi siempre son jugadores extranjeros los que hacen semejante indignidad: Schuster, Giovanni, Pepe… Gente con una débil confianza que necesitan ser más papistas que el Papa para sentirse congraciada consigo misma y con la grada. Como hemos visto en este blog en otras muchas y diferentes ocasiones, aquellos que a la hora de la victoria en lugar de celebrarlo, lo primero que se les viene a la cabeza, la primera necesidad básica que les exige su cuerpo, es rendir cuentas y mofarse del rival, son gente que no suelen merecer la pena.

Foto | jikatu

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de JrDrake !

    Muy buen post. Prácticamente, cada uno jugó con su estilo. Hoy ganó el Madrid, mañana quien sabe... Pero la copa (o lo que queda de ella) ya está en Madrid, lo que representa una gran alegría para el Madridismo, tan necesaria en estos tiempos.

    Solo me gustaría comentarte una cosa: Lo de Pepe estuvo mal. En cuanto me di cuenta, como Madridista, lo desaprobé totalmente. Pero, Pepe tuvo la decencia de disculparse terminando el partido. Se equivocó y no hay que olvidarlo; pero tampoco olvidemos que tuvo el valor de disculparse.

    HALA MADRID. A POR LA DÉCIMA.

  • 2

    Avatar de oscarymarian !

    Creo que no se puede resumir mejor la historia del partido de ayer. Lo cierto es, que ambos equipos con sus armas pueden declinar la balanza a un lado u otro. Lo que si me puede llegar a molestar es dudar del planteamiento de mou a la hora de afrontar los partidos contra el barcelona. Tan legítimo es su planteamiento como el de Guardiola.

  • 3

    Avatar de josef84 !

    Que el Barça no pierda su confianza en su juego. Ahora que el Madrid parece haber alcanzado confianza en su juego podemos asistir a unas semifinal de Champions épica. Partidazo el de ayer. Aún así espero que el Madrid siga creciendo. Hay muchas cosas por pulir. Esto no ha acabado. Ganar a un equipo como el Barça, que considero que ha marcado una época, es el mejor equipo del mundo y que ha entrado con letras de oro en la historia es una buena forma de empezar a creer en este proyecto del Madrid. Han sido años duros para el madridismo. Sin embargo pienso que ha sido en gran parte a una mentalidad algo anquilosada. Como si esperando que por ser el Real Madrid todo iba a ir rodado. El madridismo ha comprendido que las cosas hay que trabajarlas (por eso se valora tanto el esfuerzo, casta y entrega de los jugadores, porque no se quiere caer en el aburguesamiento que invadió a los galácticos). Ahora falta que el club también lo crea y no descansen. Como dice Pep Guardiola: "En esta vida lo importante es saber levantarse". A ver si el madrid ha aprendido la lección.

    -- editado por última vez a las 19:02

  • 4

    Avatar de C A S P E R !

    muy buen post y muy muy reprobable lo de Pepe, creo que minimo merece una sancion por esa actitud, por otro lado creo que seria genial si terminando los 4 enfrentamientos entre ambos clubes se hace una especie de analisis en el parado de ambos equipos y sobretodo los roles asignados a ciertos jugadores, no por que sean el Barça y el Madrid y lo que signifique, sino porque ademas de ser 2 filosofias opuestas, son posiblemente (salvando lo que diga el Manchester) los 2 mejores ejemplos en ambos casos y dignos de mencion para cualquier aficionado de este deporte.

  • Respondiendo a #4:
  • 28

    Avatar de Toñin !
    Toñin | 2 estrellas

    merece exactamente la misma sanción que Messi, por menosprecio al publico del Bernabeu, o Iniesta por forzar una amarilla...

    Es un acto reprobable, ¡pero con los antecedentes!

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de Toñin !
    Toñin | 2 estrellas

    Ayer, se gano una batalla en el fútbol Español; solo empañado por los enfermos mentales e inadaptados sociales que pitaron al himno, y el gesto de "Cracy Horse" Pepe, al que no le funciona la medicación.

    El resto de futbolistas, aficiones y directivos, dieron un ejemplo de lo que debe ser una fiesta del fútbol Español y el respeto de una y otra afición por el contrario.

  • 5

    Avatar de stokerjonson !

    "(como se hace en otros deportes menos endiosados…)".

    Estoy de acuerdo con lo de deporte endiosado, pero...

    "el papel que jugaron Mourinho y Guardiola no debe diferir demasiado del que jugaron en su momento Darío o Alejandro, Aníbal o Escipión, César o Pompeyo"

    Tu estas endiosando mucho mas a estos dos, que no son mas que dos entrenadores que entrenan a las dos mejores plantillas del mundo con diferencia.

    Seguramente no los veremos nunca en equipos pequeños para comprobar que harian.

    Si tan grandes lideres son ,podrian presentarse para presidentes de España y Portugal y que los saquen de la crisis.

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    Avatar de josef84 !

    Vaya tonteria de comentario. Ser muy buenos en su trabajo no significa que lo vayan a ser en otro.

  • Respondiendo a #5:
  • 18

    Avatar de simonssen7 !

    Como sabrás esos personajes no eran dioses, eran líderes de aquella época de batallas épicas. No todo se resume en política, ni todo en fútbol. Me gusta el artículo. Para mí el peor gesto de Pepe no fue el corte de mangas (no he oído directamente esas disculpas aún), deportivamente hablando veo peor su excesiva agresividad ¿quién no ha visto el pisotón sobre el tobillo de Messi y cómo persiste en aplastarlo?

    -- editado por última vez a las 22:21

  • Respondiendo a #5:
  • 23

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Has hecho un buen ejercicio de descontextualización de mis palabras. A lo mejor el que se tenía que meter en política, en vez de Pep o Mou, eres tú.

  • Respondiendo a #5:
  • 27

    !
    | 1 estrellas

    verdad que Mou empezó su carrera en el Chelsea y Pep en el primer equipo del Barça. Es diferente ser GENERAL de Guerra a ser dios ;)

  • Respondiendo a #27:
  • 33

    Avatar de stokerjonson !

    Ya se que no son dioses ,use es palabra porque es la que el escritor del articulo uso mas arriba para referirse al futbol.

    Alejandro y Cesar eran los emperadores de dos imperios y no solo unos generales.

    Ya veo que Guardiola ha tenido que pasar por muchos equipos de segunda y pequeños de primera para ganarse la oprtunidad de entrenar una de las mejores plantillas de la historia.

    Mourinho si ha tenido que ir creciendo, pero tampoco ha ganado sus titulos con equipos pequeños creo yo,el Oporto es un gran equipo y mas el año que ganaron la Champions y los demas ni los menciono.

    ¿Tu crees que alguno de los dos entrenara equipos "chicos" algun dia? Mou ya dijo que no, y Guardiola,especulando un poco, lo mismo hace como Cruiff, retirarse y vivir de las viejas glorias criticando a los demas desde la barrera.

    Yo soy del Madrid y me parece que Mou es un buen entrenador,pero igual que otros muchos que ha tenido el Madrid y que tendra.

    Puede que mis opiniones sean equivocadas ,pero creo que no me he metido con nadie para que me den negativos.

  • 6

    interesante

    Avatar de dtg !
    dtg | 3 estrellas

    Hablando de saber ganar y saber perder quiero repetir el comentario que hice en el otro post, porque me llamó la atención tanto el no saber ganar de Pepe que tú tan bien has explicado en el post como el no saber perder de Xavi, diciendo que "sólo un equipo ha querido jugar al fútbol", dando a entender que sólo lo que hacen ellos es fútbol después del baño en la primera parte que les dio el Real Madrid y de Busquets, declarando que "no siempre gana el mejor", dando una gran muestra de humildad.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    !
    | 3 estrellas

    a mi eso de la humildad solo lo pinesa guardiola... sus jugadores y el entorno estában bastante crecidos

  • Respondiendo a #6:
  • 11

    Avatar de nominefi !

    lo de Xavi si lo había leido y me molesta bastante y es algo que dice habitualmente. Entiendo que a el le gustaría que le dejasen jugar y desplegar su majestuoso balet, pero de ahí a decir que solo ellos juegan al futbol... . Me acuerdo cuando Hugo Sanchez le puso un tio tol partido encima, al final el lo recriminó y dijo que se habia aburrido mucho y era una pena. Que espera?, yo lo haría todos los partidos, un tio encima de Xavi y medio Barsa desaparecido.

    Lo de Busquets no lo había oido, pero bueno, este chaval es el nuevo Marchena, es mal compañero, teatrero, da mucha leña y protesta todo el rato.

    Y lo de la modestia una pose, Guardiola y todos. Además, no es acaso la falsa modestia una forma de prepotencia?

    un saludo

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    !
    | 3 estrellas

    me gusta tu definición de busquets... el nuevo marchena... xD


    Yo creo que guardiola lo dice sinceramente... pero ni sus jugadores ni el entorno, ni su presidente se lo creen...

    -- editado por última vez a las 21:35

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de nominefi !

    yo la verdad que venir con ventaja de jugar en ceuta la copa, tener la vuelta en el nou camp y decir que la eliminatoria no está sentenciada, me suena bastante falso

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    !
    | 3 estrellas

    pues con el betis y los primeros minutos del shaktar... se llevaron unos buenos sustos...

  • Respondiendo a #6:
  • 17

    Avatar de tarrou2 !

    Estoy de acuerdo. Pero me gustaría hacer notar que hace menos de un año este discurso que se denuncia ahora fue multiplicado por mil por casi todos los medios y todos los futbolistas de la selección española durante el Mundial. En todo caso, Xavi no ha cambiado su forma de ver el fútbol. Han sido otros ;)

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de nominefi !

    pero en el ceuta no debía haber ni profesionales

  • 8

    Avatar de cubanomerengue !

    Eres genial Bruno, me encanta la lectura que haces de los partidos, de veras, aunque de vez en cuando se te vea el plumero (no te cabrees). Lo que si me gustaria saber es que vio Mourinho en Pepe -para cubrir el mediocampo- que no ve en Lass, sera esto un mensaje al frances de cara a la proxima temporada?, sera que el galo no le inspira confianza para las grandes citas?. En cuanto al "enfriamiento de Alonso y Khedira" que mencionas, me imagino que en el descanso Mourinho les haya dicho que se dosificaran, -cosa que aprovecho muy bien el Barca-, porque al termino de la 2da parte y en la prorroga comenzaron a carburar de nuevo, cosa que no ocurrio en el bando azulgrana, ya en la prorroga se les veia andando. Espero Bruno que en los 2 clasicos que restan sigas deleitandonos igual.

  • Respondiendo a #8:
  • 25

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Muchas gracias, siempre es agradable leer elogios de alguien que no los regala.

  • 9

    !
    | 2 estrellas

    Al menos Pepe se disculpo, Messi con el balonazo que mando a la grada no se disculpo. Me extraño ver en Messi que siempre ha sido un chaval tranquilo y sereno que haya echo par de tonterias primero en la liga con el balonazo a la grada y despues en la Copa cuando se gano la amarilla por estorbar en una falta, son acciones muy tontas que normalmente no hubiera hecho pero quien sabe tal vez la frustracion de que no le salieran bien las cosas o que se yo.

  • Respondiendo a #9:
  • 14

    Avatar de C A S P E R !

    hay asesinos seriales que eran chavos tranquilos y serenos (salvando las distancias, entiendan primero lo que se escribe antes de molestarse), las apariencias engañan

  • 16

    Avatar de tarrou2 !

    Muy bien ganado, enhorabuena al Madrid y a sus seguidores. Khedira es buenísimo en lo suyo. Y lo de las referencias históricas...molan, pero Darío y Pompeyo eran bastante inútiles, en mi opinión...en fin, frikez que nada añade xDD

    Un gran post, también felicidades para ti :)

    Edito, Cristiano parece buen tío, y seguramente lo sea (dentro del estándar irreal de los fumbolistas), y lo de Ramos tomándose a la tremenda lo que recordó subítamente de otros años, que había sido mejor tirar la copa del Rey :D, fue genial jajajajaj

    -- editado por última vez a las 22:14

  • Respondiendo a #16:
  • 24

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Primero, gracias por felicitarme. Y segundo: no estoy muy puesto en cuanto a Darío, pero Pompeyo era un excelente general que tuvo la mala suerte de enfrentarse al mayor genio militar de la época. Y si perdió la guerra civil no fue porque planteara mal la guerra; de hecho acabó acorralando a César y sólo tenía que esperar a que su ejército se disolviera o muriera de hambre. Pero se dejó llevar por las presiones políticas, atacó en contra de lo que él mismo pensaba y ese error le costó la guerra y, más tarde, la vida. Un grande Pompeyo, pero hay errores que se pagan muy caros...

    (modo freak de Roma off)

  • Respondiendo a #24:
  • 26

    !
    | 2 estrellas

    Yo creo que la rivalidad Mourinho vs Guardiola sería más comparable a Ricardo Corazón de León vs Saladino, o Simón Bolívar vs Pablo Morillo (soy natural de Venezuela).

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    Avatar de juas !

    O también Hugo Chavez Vs El Mundo.

  • Respondiendo a #31:
  • 35

    !
    | 2 estrellas

    ¿qué no era Hugo Chávez vs George W. Bush?

  • 20

    Avatar de fifpro !
    fifpro | 2 estrellas

    Una vez más suscribo lo escrito en el post Bruno, pero me gustaría aclarar algo que para fue importante: lo de Pepe no se debió hacer nunca, pero dentro de lo malo me alegro ver como se disculpaba (e incluso se sorprendía cuando se lo recordaron) y es viniendo de un jugador como Pepe pués creo qeu es de agradecer, aunque repito que NUNCA debió hacerlo.

  • 21

    Avatar de fifpro !
    fifpro | 2 estrellas

    Una vez más suscribo lo dicho en el post Bruno, pero me gustaría aclarar algo que creo que es importante: en la acción de Pepe, que nunca debió hacer, me sorprendió como al finalizar el partido, Pepe se disculpó cuando se lo recordaron (incluso parece que ni lo recordaba y se sorprendió...) y eso viniendo de un jugador como Pepe creo que es de agradecer, aunque repito que NUNCA debió haberlo hecho.

    -- editado por última vez a las 00:18

  • 22

    Avatar de fifpro !
    fifpro | 2 estrellas

    siento el "triple" post...

    -- editado por última vez a las 00:22

  • 29

    Avatar de juas !

    Butifarras al rival, balonazos a la afición... que gentuza, asesinos, criminales... venga yaaaaa hombre, es la salsa del futbol, que aburrido sería sin esas salidas de tono.

    Yo quiero una final de la Copa del Rey así todos los años, y es que nos hemos olvidado de nombrar una cosa, el partido fué ESPECTACULAAAARRR!!!

  • Respondiendo a #29:
  • 32

    !
    | 3 estrellas

    el partido fue espectacular!!!! pero para la salud de la gente... no es bueno xDDD que nervios...

  • 34

    Avatar de white !
    white | 2 estrellas

    Como aficionado del Barça creo que tiene que cambiar algo para las semifinales. Se rumorea que Piqué podría jugar de delantero centro. Sabeis algo?

  • 36

    Avatar de Damian Dominguez Dominguez !

    No me queda más remedio que partirme de la risa. Hace unos años, cuando los equipos y la selección italiana ganaban títulos y campeonatos no nos cansábamos de reprocharle su falta de fútbol, lo que llamábamos "el antifútbol". Incluso a Holanda la pusimos a caer de un burro por su planteamiento en la final del Mundial ante España. Si Robben llega a acertar en alguno de los dos mano a mano que tuvo con Casillas estaríamos hablando de injusticia y de planteamiento troglodita de los holandeses, por no hablar del árbitro, al que pondríamos a parir por permitir el juego duro de los holandeses. Ahora parece que con Mourinho ese mismo fútbol es la panacea universal y la forma en la que se debe jugar a este deporte. Que pena de periodistas, analistas y comentaristas, que hablan según lo que le conviene y no desde la objetividad que pregonan. Ahora hasta Javier Clemente es un maestro en lo táctico, cuando hasta hace bien poco era despreciable el fútbol que proponía. ¡Qué país de cínicos e hipócritas!. Hasta va a tener razón el bueno de Mourinho, jaja.

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    Avatar de batlin !
    batlin | 2 estrellas

    Me ha gustado mucho tu comentario. Cuando terminó el partido pensé lo mismo: la Copa la ha ganado Holanda ;-). Legítimo al fin y al cabo, es otro futbol que permite que no te bañe el equipo que disfruta con el balón (aunque el Barca tampoco estaba para florituras como se vio en el segundo tiempo). Depende a quien le moje el chaparrón parece que es más valido o no el planteamiento...

  • 38

    Avatar de byhanzo !

    Con tanta bajada de pantalones últimamente de los culés me estoy empachando...

    "Creo que igual que a Cristiano Ronaldo no se le deja pasar ni el más mínimo error, hay que reconocer que ayer estuvo perfecto en la entrevista que le hicieron en TVE justo después del pitido final. No se puso a rendir cuentas (como mucha gente esperaría) y elogió el juego de su equipo y el del Barça. Habrá quien diga que eso es lo normal, pero creo que no está de más alabar a quien normalmente se lleva más palos de los que se merece."

    ¿Osea que ahora me tengo que tragar que después de haber criticado a CR (pongo a CR como puedo poner a Mourinho y muchos más de la plantilla) hasta la saciedad, por todos lados, por cualquier cosa, mirandole con lupa... ahora los culés ya sí que haceis borron y cuenta nueva?...

    O con el juego de Mourinho, con el que incluso antes de llegar a Madrid ya se le estaba criticando de que era demasiado defensivo y que con ese estilo iba a aburrir y poco iba a ganar... Ahora me encuentro en todos lados que con el estilo de juego de Mourinho también se puede hacer buen fútbol... Cuanto menos para echarse unas risas...

    Esto es lo que me jode de muchos de los aficionados al fútbol, que te están dando por donde todos sabemos criticandote sin parar y tachandote de tonto cuanto menos absolutamente todo el tiempo, por defenderle y decir lo obvio, y al siguiente día es dios... eso sí, olvidamos todo el tiempo que te hemos estado jodiendo y en el que continuamente te decíamos que no valía una ******... Y así con todo...

    En fín, a parte de esta actitud tan extendida que tanta rabia me dá, tanto el Madrid como el Barça hicieron un partidazo, cada uno en su tiempo, por otra parte, como era de esperar en un partido en el que jugaban el que para mí es el 2º o 3º mejor equipo del mundo (el Real Madrid) y el que es el mejor del mundo actualmente.

    Y solo rezo para que en Champions podamos ver el mismo espectaculo que se dió en Copa del Rey, y entonces diré que me dará igual quien pase a la final (aunque prefiriendo que lo haga el Madrid, claro está), porque con partidos así da gusto.

    Saludos!!!

    -- editado por última vez a las 03:55

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL