El vídeo curioso del día: los diez estadios más grandes del mundo

11 comentarios

Vídeo curisoso y a la vez didáctico: acabo de descubir, lo reconozco, que había estadios de fútbol – o que albergan al deporte rey entre otras actividades – repartidos por todo el mundo que no conocía y que superan el aforo del Camp Nou y de otros estadios famosos por su capacidad. Hace un par de años trabajé como guía en el bus turístico de Barcelona y en el guión del Camp Nou se nos señalaba que “es el estadio más grande de Europa y el tercero del mundo después del Maracaná de Brasil y el Azteca de México”. La primera parte de la frase sí es cierta, pero ni mucho menos la segunda.

En realidad tiene lógica que a medida que algunos paises asiáticos se desarrollan económicamente y encuentran una función lucrativa y social a la creación de un gran estadio, lo hagan acorde a la gran densidad de población de muchos de ellos. El principal problema cuando se diseñan estos mastodontes es asegurar la buena visibilidad por parte de todos los espectadores. Sería bueno visitar cada uno de ellos para comprobar qué tal se ven los partidos; aunque para experimentar el mas grande de todos ellos, tengamos que ir derechitos al “eje del mal”.

Así que recomiendo este recorrido visual por Google Earth sin artificios, repeticiones ni pérdidas de tiempo innecesarias, a ritmo de los Proclaimers.

Votos 4 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL