Continuando con las encuestas que estamos realizando en esta época de parón liguero, ahora os proponemos, tras haberos planteado cuál serÃa el mejor gol y el momento más bochornoso, qué partido del 2007 deberÃamos considerar como el mejor (o el que más se nos quedó grabado en la memoria). Como venimos haciendo en todas las encuentas, os damos una pista con los cinco que hemos seleccionado (intentando que al menos la mayorÃa hayáis visto esos partidos), lo cual no quita para que apuntéis otros partidos que consideréis mejores que estos, tanto en los comentarios como en la propia encuesta. Lo importante es poder indicar cuál fue el gran partido de 2007.
FC Barcelona – Real Madrid (3-3)
Fue uno de los mejores enfrentamientos de los últimos años entre los dos grandes del fútbol español. Ambos equipos llegaban tocados por su reciente eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones. Ese partido marcó el punto de inflexión en la trayectoria de los de Fabio Capello, que a pesar de firmar una gran actuación, no pudieron llevarse la victoria. Messi se lo impidió consiguiendo un fantástico hat-trick.
Racing Santander – Athletic Bilbao (5-4)
El resultado lo dice todo. La primera parte fue más bien aburrida, pero en pocos partidos se pueden ver nueve goles, y menos cuando llegados al minuto 60 el marcador refleja un 0-1. La última media hora fue una locura asà que ningún conjunto podÃa cantar victoria. Ni siquiera el Racing cuando a falta de poco más de diez minutos vencÃa por 4-2. El Athletic fue capaz de volver a colocar las tablas en el electrónico, pero un gol de Zigic en los últimos instantes supuso la victoria local.
La final de la Copa de la UEFA enfrentaba por primera vez en su historia a dos equipos españoles y estos dejaron el listón muy alto. Buen juego, golazos, lucha, entrega, polémica… ingredientes de todo tipo se mezclaron para dar un espectáculo que ya forma parte de la historia. El Sevilla era favorito a priori, y lo siguió siendo durante la disputa del partido, ante un Espanyol en inferioridad numérica y siempre a remolque en el marcador. La casta periquita consiguió llegar a los penaltis, pero un Palop colosal revalidó el tÃtulo para el Sevilla.
Las semifinales de Copa del Rey que enfrentaron a Barcelona y Getafe ya forman parte de la hitoria del conjunto madrileño. Nadie apostaba a que el conjunto entrenado por Bernd Schuster pudiera superar a los de Rijkaard, y menos después del 5-2 en el Camp Nou con el famoso golazo de Messi. Pero el Getafe se tomó el partido de vuelta como una final, mientras que el Barça salió a dejar pasar el tiempo pensando que la remontada era imposible. Un aplastante 4-0 llevó al conjunto azulón a su primera final copera.
Atlético de Madrid – Villarreal (3-4)
Esta temporada el Atlético de Madrid por fin vuelve a estar en los puestos altos de la tabla. Por fin su equipo gana con frecuencia y a veces incluso con buen juego y goleadas. Pero también ha habido unos cuantos partidos en los que los goles abundan por ambos bandos. Una de esas ocasiones fue en el Vicente Calderón ante el Villarreal, en un partido que vencieron los visitantes por 3-4. Duelo de equipos aspirantes a estar en Liga de Campeones la próxima temporada. Duelo de dos equipos cuyos puntos fuertes son la delantera, aunque en ocasiones como la de éste encuentro, las defensas parece que están de vacaciones.


Comentarios
Voté por el del Getafe - Barcelona, no porque sea el mejor partido, sinó que de la lista es el que más resalta. El barcelona, perdiendo, por cuatro goles, contra el getafe. Eso se merecÃa un voto.
La final de la uefa fue un partidazo, al mejor estilo de los que se ven en la libertadores