
Hoy os traemos la segunda edición de nuestra nueva sección de debate, El Tuya-Mía de Notas de Fútbol. Como ya os avanzamos hace una semana, todos los viernes plantearemos un debate a dos o más bandas. Esperamos que, con vuestra indispensable colaboración, esta sección se convierta en una cita semanal para que todos discutamos sobre un tema de actualidad.
Esta semana el tema escogido surge de la polémica que ayer despertó la opinión de Mourinho sobre los candidatos al Balón de Oro —ignoremos, por favor, la exagerada reacción de algún medio catalán…—. Al entrenador luso le preguntaron si Iniesta merecía el Balón de Oro y Mourinho respondió lo siguiente:
No se le puede dar a Iniesta, porque aunque marcó el gol más importante del año, el resto de la temporada ha estado lesionado. Tampoco a Forlán porque, aunque ha realizado un buen Mundial y ha ganado la Liga Europa, el Atlético cayó eliminado de la Liga de Campeones (...) Se lo merece Sneijder, que ha ganado todo, ha sido siempre decisivo y ha jugado la final del Mundial; detrás de él, Xavi.
Así pues, el debate elegido es el siguiente: ¿Merece Iniesta ser candidato al Balón de Oro? A continuación, nuestras opiniones:
Bruno Sanxurxo: Sí, Iniesta sería un digno ganador
Para empezar, considero que la candidatura de Sneijder se ha inflado en detrimento de otros jugadores tanto o más importantes que él. Mourinho, cuya opinión me parece muy respetable, habla de que el pequeño tulipán ha sido decisivo en el tricampeonato del Inter en la temporada pasada. No infravaloro el temporadón de Sneijder, pero si hablamos de ser decisivos ¿qué pasa con Diego Milito? Él sí fue decisivo, marcando goles en las semis y final de la Champions, en la final de la Copa italiana y en el último partido de Liga que les dio el campeonato. Entonces, ¿por qué Milito no aparece en las quinielas y sí su compañero? ¿por qué llegó a la final del Mundial? Desde mi punto de vista, Sneijder no estuvo a su mejor nivel en el Mundial a pesar de lo que aparentan sus números. Algunos de sus cinco goles fueron virtuales: en cuartos le regalaron un gol que fue de Melo en propia puerta y en semis, contra Uruguay, su gol fue en un más que dudoso fuera de juego. Llegó la final y no hizo prácticamente nada, dos buenos pases a Robben y el resto del partido a correr y pegar.
En cuanto a Iniesta, es cierto lo que dice Mourinho, se pasó medio año lesionado. Sin embargo, creo que es ingenuo pensar que los que dan un premio como el Balón de Oro sólo tengan en cuenta la última temporada. De hecho, muchas veces el premio se acaba decidiendo incluyendo los últimos meses del año, con la siguiente temporada ya más que comenzada. Por otro lado, hablar del gol de Iniesta como el más importante del año me parece quedarse corto. Ya de por sí, el único tanto de una final del Mundial es, por naturaleza, el gol más importante de los últimos cuatro años. Si, además, el gol es en el minuto 116 y sirve para coronar a la mejor Selección de los últimos años y completar la consecución del binomio Eurocopa-Mundial consecutivamente, lo siento, pero creo que Mou se queda bastante corto.
He de reconocer que yo se lo daría a Xavi Hernández, por toda la trayectoria que lleva y porque simboliza como nadie el estilo del fútbol español. Pero Iniesta también se lo merece. Él es el futuro jugando en el presente. Un jugador que hace de todo y todo lo hace bien. ¿Cuál es uno de los defectos que se le solían achacar? La falta de gol. Sin embargo, raro es el gol que marca que no es un golazo (a Bélgica, a Inglaterra, al Chelsea…) y muchos de ellos son no sólo decisivos, sino que ya se han convertido en goles míticos. Además, Iniesta se ha erigido en el símbolo del futbolista supertalentoso pero sencillo, humilde y trabajador, en contraposición a toda esa pandilla de niñatos adinerados y caprichosos que pululan de un equipo a otro con más pena que gloria. Así que no se puede descartar a una figura así porque haya estado parte del año lesionado y más cuando, una vez recuperado, aparece para marcar el gol más importante de la historia del fútbol español. No olvidemos que el premio lo deciden los periodistas de France Football, así que, como diría aquel, para coronar a Iniesta, les sobran los motivos…
Daniel Iglesias: No, otros se lo merecen más
Lógicamente no voy a ser tan necio de decir que Iniesta no se merece luchar por ese Balón de Oro. Seré el primero en alegrarse si, como todo apunta, se lleva el premio el próximo mes de enero. Pero aún siendo consciente de que Iniesta ha marcado el gol más importante de la historia de nuestro fútbol (de hecho un servidor ya tiene su camiseta con la estrella en el pecho), creo que siendo justos hay varios jugadores que se lo merecen tanto o más que Andrés.
La temporada de Iniesta fue bastante gris, con varias lesiones que le cortaron el ritmo y le impedían coger una buena forma. Seamos sinceros, la temporada pasada no estuvo a su mejor nivel. Iniesta ha tenido temporadas mejores que esta, y a buen seguro que también las tendrá (y si no es este año, llegará el día en que gane el sobrevalorado Balón de Oro). Incluso analizando su actuación en el Mundial, diría que estuvo por debajo de lo que él es capaz. Sí, tuvo el don de estar en el momento adecuado para anotar un gol épico. Pero aunque en los libros y en las mentes de cada uno, pasarán los años y lo que se recordará será el gol de Iniesta a Holanda, yo prefiero darle a cada uno su dosis de protagonismo.
¿Quién puede asegurar que Iniesta tuvo más peso que ningún otro jugador español en el Mundial? Sin los goles de Villa, las paradas de Casillas, el cabezazo de Puyol o el trabajo de Busquets… ¿habría podido Iniesta marcar ese gol histórico? Por eso creo que un galardón a una temporada, no puede basarse en un momento determinado aún sabiendo que Iniesta es uno de los mejores jugadores del mundo y con una proyección brutal.
Eso sí, aún siendo consciente de la fantástica temporada de jugadores como Sneijder, Robben o incluso Forlán, creo que el Balón de Oro debe ganarlo un futbolista español. Y ese no debería ser otro que Xavi Hernández. Porque duele a la vista saber que Owen o Cannavaro se han hecho con el galardón, y un jugador de la categoría de Xavi (probablemente el mejor futbolista español de la historia, o al menos camino de ello) todavía no lo haya recibido. Xavi representa el estilo de juego de la España y el Barça que triunfan en cada terreno de juego que pisan. Ambos equipos han marcado y siguen marcando una época, y ese juego se personifica en Xavi. Balón de Oro para él y su batuta. Para el bueno de Iniesta, ya llegará el día.


Comentarios
Yo creo que por trayectoria, por los titulos cosechados, ya no solo este año pasado sino el otro, mas el mundial que ha ganado españa, creo que Xavi es merecedor total del balon de oro. Ha sido mas regular que Iniesta y ha sido el "jefe" del Barça de los 6 titulos y de la seleccion.
Ademas de eso, Sneijder ha ganado 4 titulos (de momento) el ultimo año y finalista en el mundial, pero Xavi, gano hace 2 años el triplete, y el año pasado 4 titulos mas (Liga mas supercopas y mundial de clubes) y ademas gano el Mundial con España... yo lo tengo muy claro, el Balon de oro se lo merece Xavi.
En cuanto a Iniesta... es una lastima que no sean 2 Balones de oro, por que para mi se lo merece casi casi tanto como Xavi.
-- editado por última vez a las 18:05
pero esque el balon de oro se da por lo que haces durante la ULTIMA temporada... asi que si dices lo de los titulos, irian sneijder 3 ( con un subcampeonato del mundia), xavi 2
en la ultima temporada, aun que sea debido a la anterior, se han ganado 2 supercopas y el mundialito de clubs, mas la liga, lo que hace 4 titulos. Lo del Sextete, son 6 titulos en 1 año, no en una temporada. Ademas se le tiene que sumar el mundial... tu veras.
Que va, Iniesta no se lo merece, que no os cegueis ese gol, aunque es de esperarse, ya que el blog es español, pero asi no es la cosa.
Yo no he dicho eso, lee mi primer comentario, yo se lo daria a Xavi.
es que segun convenga... se dicen que se ganan titulos... los que valen realmente, son los tres, liga,copa,champions...porque sino, que gane forlan... europa league,supercopa,4º puesto del mundial,max goleador,balon de oro del mundial,finalista de copa del rey...
Si tienes razon, pero solo hay que ver las trayectorias de jugadores como Forlan (sin desmerecerlo) y la de Xavi. Yo no se en que se basaran para otorgar el premio, pero yo sigo pensando que Xavi es claro merecedor.
tu opinion es tan respetable como cualquier otra, pero yo creo que el balon de oro se da al mejor jugador de la temporada, no al mejor del mundo, sino, cada año serian candidatos los mismos jugadores
Pues llevamos unos añitos que es así...
Por esa regla de tres, si no importa el mundial dinos porqué se lo merecía el bueno de Cannavaro. A él dijeron que se lo merecía como premio al éxito de su selección, labor de equipo.
nunca dije que no importe el mundial
Pues entonces vale muchísimo más el 1er puesto en el mundial de Iniesta que el 4º de Forlán ¿no?
Por un lado decir que no me parece nada acertado que influyan los títulos colectivos en los premios individuales.
Dicho esto, creo que Iniesta podría ser un digno ganador del Balón de Oro, si bien creo que este año no ha sido su mejor año, por lo que creo que lo debería ganar un año en el cual duranto todo el curso muestre su calidad a raudales.
Ahora bien, no creo que lo deba ganar tampoco Sneijder, puesto que para mi hay un jugador que lo merece mas que él, por haber hecho lo que ha hecho Sneijder durante mas temporadas seguidas y, en definitiva, por ser MEJOR JUGADOR. Para mi el que debería llevarse el Balón de Oro, tanto por el rendimiento de la temporada, como por el rendimiento de su carrera, es XAVI HERNANDEZ.
Pues no...Simplemente porque no se lo merece...Esta temporada no ha jugado, y serio injusto para los demas que se lo dieran por un gol...
Es como si dijeramos que Casillas ha hecho un buen mundial por las paradas a Robben...
Estos jugadores han sido decisivos, pero no regulares en la temporada 09/10
Casillas no solo hizo paradas a Robben. Estoy de acuerdo en que empezó dubitativo pero despertó mucho antes de la final :).
Casillas no hizo tan buena liga ni champions como Valdés. No sólo hay que mirar los paradones de 3-4 partidos, si no mira sus goles encajados en Liga.
interesante
¿A quién se lo darán?
Yo creo que con los criterios que utilizan, entre los que están el carisma del jugador, se lo darán a Xavi o a Sneijder. Mundial contra Champions + copa. A mí me gustaría que se lo dieran a Xavi porque es, con diferencia, mejor jugador que Sneijer.
¿A quién se lo daría?
Al mejor jugador del mundo: Lionel Messi.
-- editado por última vez a las 18:28
5 Comentario moderado
43Para mí, lo has clavado. Y tienes razón en lo de los tres meses que aún faltan. Lo que queda hasta diciembre será determinante, porque ahora mismo hay bastantes dudas. Espero que se lo den a Xavi. Se lo merece.
si no recuerdo mal, en las penúltimas elecciones del Madrid, un tal Juan Palacios decía tener apalabrado a Iniesta y estar dispuesto a pagar los 60 millones de claúsula de aquella... Casualidad o no, después de ese rumor el Barça le subió el contrato... eso de encumbrar a un futbolista por su personalidad fuera del campo... hasta que no me tome un café con alguno de ellos no lo haré... quién te dice a ti que Xavi o Iniesta en la intimidad no son unos cabrones (perdón por el taco)??
Por supuesto no dan esa imagen, y sin lugar a dudas para mí Iniesta es el mejor jugador del mundo (yo la verdad le creo incluso más imprescindible que Xavi), pero una cosa es el futbolista y el profesional y otra es la persona que diría Guardiola.
brillante
Los que decían que Cannavaro no merecia el Balon de Oro por haber hecho "solo" un gran mundial son los que ahora lo piden para Iniesta.
El jugador que ha sido más regular y decisivo tanto en su equipo como en su selección ha sido Xavi. Deberían preguntarle, en privado, a Guardiola y Del Bosque, seguro que se aclaraban las cosas.
Lo que pasa es que Xavi no goza de tanta simpatia como Andrés ante la prensa.
Soy culé y adoro a Iniesta, pero tienes toda la razón del mundo.
+1
Tremenda temeridad la comparación Cannavaro-Iniesta. Y sí, también importa toda su carrera y su personalidad.
Si tiene uno Fabio Cannavaro, esta claro que en año de Mundial es muy importante el papel del jugador y seleccion. En este caso, si fuera por meter el gol de la final, o llevar al equipo a la final, deberia tenerlo(me duele decirlo, pero si...)Marco Materazzi...metio el gol del empate en la final, metio el penalty de la tanda...
A mi me gustaria que lo ganara Iniesta por lo que simboliza:juego limpio, respeto por el rival, humildad...pero para mi, creo que lleva 2 o 3 años mereciendolo Xavi: los dos mejores equipos del mundo(España y Barça)no son lo mismo sin el.
Este es un debate un poco esteril: todos son buenos argumentos y son acertados pero nunca nos pondremos deacuerdo. Por desgracia, y que no sirva de precedente, estoy con lo que dijo Mourinho de que Iniesta no se lo merece (este año) porque no jugó casi nada.
Copio y pego:
"Los criterios para adjudicar el premio vienen descritos en el artículo 9 del reglamento del trofeo.[4] Estos son: los resultados obtenidos individual y colectivamente durante el año en consideración, la clase del jugador (talento + juego limpio), su carrera profesional y la personalidad y carisma que posee."
con esto se explica que Balón de Oro y mejor jugador del Mundo no tiene tanto que ver como parece.
A pesar de la "esterilidad" del debate y con ánimo de subrayar mis argumentos, quiero hacer hincapié en lo que tú citas: no sólo se tiene en cuenta el año en sí, sino también la carrera. Y la personalidad y el carisma que posee, que, si pensamos en Xavi e Iniesta, debemos pensar más en "buena imagen" que en personalidad y carisma, porque ambos son del perfil tímido y humilde.
-- editado por última vez a las 19:12
Con esas premisas Raúl no fue nunca Balón de Oro... Fue injusto, creo yo. Para mí gusto, el Balón de Oro es Xavi por títulos, por trayectoria y porque mueve a los dos mejores equipos del momento: España y el Barcelona. Así de sencillo... Iniesta tiene calidad para regalar y marcó el gol del Mundial, pero lleva un año plagado de lesiones y sería injusto.
Tienes razón Bruno. Además quiero saber dónde pone el reglamento que el jugador debe jugar más de 30 partidos de liga. Iniesta participó en 29, tiempo de sobra suficiente para deleitarnos con sus exquisiteces, fuera de las florituras de otros (y no me refiero a Xavi, que también lo merece).
-- editado por última vez a las 19:56
A mi lo que me mosquea es el doble rasero de alguno.Cuando Cannavaro todo el mundo rajaba, y Cannavaro hizo como central una gran mundial(ganándolo) y una gran temporada en la juve.
En cambio ahora a Iniesta to cristo le considera justo cuando su mundial fue bastante bueno pero no espectacular, el gol de la victoria nisiquiera fue una jugada individual o donde hiciera algo más que recibir y tirar. Y el resto de la temporada directamente "no ha jugado".
Vamos, que el balón de oro de Cannavaro fue más justo que el que le podrían dar a Iniesta en cuanto a títulos y rendimiento.
Mi opinión personal necesita antes una aclaración...
¿hablamos de quien fue el mejor jugador del año o de quien se merece ganar el balón de oro? Por que en el segundo no importa solo quien fue mejor.
interesante
El mejor jugador del mundo es Messi. Al que le daría el balón de oro por trayectoria, títulos, calidad, técnica,influencia en equipos, carisma, juego limpio, respeto hacia los rivales...sería a Xavi Hernández. Si este premio lo entrega gente que sabe de fútbol, lo debería ganar él y sólo él. Pero la mala o buena prensa pesa mucho también, así que ahí están Sneider y Messi, que se lo quitarán a Xavi, lamentablemente...
Totalmente de acuerdo!
DIEGO FORLAN!!!!!
Bruno: Coincido contigo en todo. Ni Sneijder se lo merece.Quizas Forlán si.
Y sobre Xavi igual;quizas es el unico que realmente puede arrebatarle el Balón de Oro (y si no,de todas formas para mi y muchas personas más sera mejor que otros que valen millonadas y se la pasan lesionados).
-- editado por última vez a las 20:42
Yo se lo daba a "xavi". Por trayectoria, por titulos, por calidad de juego, por que no solo xavi juega si no que hace jugar a los demas. aqui no cuentan el carisma y la humildad, si no lo que haces y logras en tu profesion. Bruno perdon pero como mencionas, si esto fuera asi, ya cuantos por "carisma" se hubiesen llevados globos de oro o se llevarian en futuras ediciones. Voto por Xavi por los argumentos ya expuestos. Saludos,
interesante
Xavi no lo ganará, Iniesta, tampoco lo ganará. No creo que se lo den nunca. Tendrán sus motivos (necios, a mi parecer), pero eso me huelo.
Sneider? No hizo casi nada, los mejores jugadores del Inter fueron sin lugar a dudas Milito y Maicon.
Donde está el de Iker? Y el de Xavi? y el de Raúl? Los españoles no tenemos cartel, eso si, luego fa troncannavaro y se lo dan...¬¬u
Teniendo en cuenta la carrera aparte del último año, tanto Xavi como Iniesta como Messi e Iker (sigo sin entender como no tiene uno) crujen a snejder de aquí a Lima.
Si la prensa de toda España se pusiera un poco las pilas tendriamos a Xavi en un altar y firme candidato al balón de oro.
-- editado por última vez a las 21:07
SI tras Yanshine no lo tiene Khan en una temporada sin trofeos de selecciones donde gano bundesliga y copa de europa siendo capitán del equipo, pieza clave de muchos duelos y hasta siendo el heroe de la tande de penalties de la final en una año donde nadie sobresalió de manera espectacular, pues dudo que Casillas gane nadie y no por antiespañolismo.
Que dicho sea de paso, este año en el Madrid ha estado muy regulero y en el mundial pese a su impecable final había estado muy irregular. Que le saco 2 manos a manos a Robben y paro un penaltye, pero también dio rechaces tontos y tuvo su cagadita. De hecho en su carrera el año donde de verdad hubiera tenido opciones de ganar el balón de oro fue en la ultima champions del Madrid por su acojonante partido en la final.....pero ni aun así pues fue suplente la mayor parte de la temporada.
Yo creo que Iniesta es de los mejores jugadores actuales. Yo le daria el balon de oro si no existiera otro que , simplemente, es el mejor, y ese es Xavi. Yo creo que ya va siendo hora de darselo a Xavi. El motor de los campeones de europa y del mundo, el motor del Barça, club que ha conseguido los 6 titulos en una temporada... Para mi no hay color.
Me gustaría que el balón de oro se lo dieran a Iniesta, pero si mirán la temporada que ha hecho no creo que haya sido tan buena como para darle el título de mejor jugador del mundo. Si se lo dan a Iniesta me alegraré por una parte, pero por otra me indignaré, porque Iniesta se pasó medio año lesionado y Robben pasandose medio año lesionado también, marcó más goles y se hizo partidazos. El pero es que solo le faltó la Champions, pero para mí entre esos, si está Iniesta tiene que estar Robben entre los 5 primeros, con Xavi Iniesta, Messi y Sneijder.
Yo estoy con Bruno. Hace poco hablaban en la televisión de que el Balón de Oro no lo dan solamente por la última temporada.
Iniesta debe ganar el premio. Después de Iniesta, Casillas y después Xavi. Sneijder lo dejaría como cuarta opción.
me quedo con lo que le oi a Juanma Lillo por radio, "el mejor jugador del mundo, sin duda Iniesta" y con la contra obligada de " pero y Messi..." responde: "Messi hace, por mucho las mejores jugadas, pero me preguntaste por el mejor jugador y ese por mucho es Iniesta"
Ahora, el balon de oro es otra cosa y ojalá se le den a Xavi.
A partir del segundo partido de España en el mundial, se confirmó claramente que la recuperación de Iniesta iba a ser muy importante para llegar a la final y ganarla.
Su progresión fue claramente en alza y su calidad y claridad para crear un fútbol espectacular tanto individual como colectivamente, tanto en su participación en el ya famoso tiqui-taca de los jugones como en otro más directo y vertical, tanto ofensivamente como defensivamente (robaba balones a mansalva, y en zonas de campo peligrosísimas para el contrario), hacen que en mi opinión fuera el jugador más importante de la selección en el mundial. No solo por el gol de la final.
Si tanta importancia se le da al protagonismo de un jugador en el Mundial para su designación como Balón de Oro, este debería ser para Iniesta, que además lo ha ganado, y para rematar posee una calidad futbolística, profesional y personal elogiables.
Si se tienen más en cuenta los títulos, que se lo den a Sneijder. Personalmente siempre he defendido la calidad del holandés y criticado que lo dejasen marchar del madrid, pero después del papel de Don Andrés en el mundial, recién recuperado de una lesión y cogiendo el ritmo en plena fase final, para mi el debate no tiene discusión.
Andrés Iniesta Balón de Oro.
Ahora, también se lo merece Messi, del que después del mundial, se nos olvida un poquito la tormenta de goles y espectáculo que nos ofreció la temporada pasada, tanto en Champions como en liga.
Y por supuesto, también Xavi Hernandez. ¿Qué más se puede decir del motor del Barça y la selección?. Por trayectoria, reconocimiento, y por la gran temporada con su club y el Mundial que se marcó él también, deberían concederselo.
La elección es difícil este año, pero yo no pondría a Sneijder por encima de ninguno de los tres del Barcelona.
Saludos.
Para mi deberia llevarselo sneijder, si argentina hubiese llegado mas lejos en el mundial y con milito de titular, seria indudablemente para el argentino, pero sneijder ha sido decisivo tanto en el inter,como en holanda(max.goleador)...con el inter ganando todos los titulos, con holanda perdiendo la final. Si no lo gana sneijder, y lo gana iniesta, para mi seria como el año que lo gano cannavaro...
Es obvio que el mundial marca mucho...pero sneijder en el mundial fue el maximo goleador empatado con forlan y villa... campeon de todo en los clubs, subcampeon del mundo... no se, para mi, no darselo a sneijder,dejaria a todas luces para otros años de mundial, que el jugador que marque el gol de la final tiene por obligacion ganarlo. Porque en una cosa si tiene razon mou, y es que iniesta con el barça este año no ha jugado tanto como hubiese querido, y el balon de oro no se da por un mundial(ni por ser el mejor jugador del mundo), el balon de oro se entrega al mejor jugador de la TEMPORADA... al que mejor rendimiento ha dado. pero bueno
En ese caso, el mejor jugador de la temporada fue Messi. El que mejor rendimiento dió, a pesar de que Argentina no llegó lejos en el mundial, que duró un mes y tenía una losa en forma de entrenador.
Y me sorprende que después de los debates que hemos tenido sobre Sneijder, ahora te decantes por él ; ). De todas formas, como apunta Dunearrakis más arriba, todavía quedan tres meses para la elección, y ya veremos que ocurre. Un saludo Tonono.
No he sido yo quien ha disparado al rojo.
si no has leido mis comentarios sobre sneijder, te lo vuelvo a poner aqui, y si los recuerdas, lo siento por repetirlo, pero ya sabes, mas vale prevenir que curar. El año que salio del madrid, salio porque no habia jugado una buena temporada, salia mucho por la noche de madrid, no se daba un duro por su recuperacion y encima aparecio kaka. Se fue del madrid, y en el inter fue un jugador totalmente distinto al que vimos en la 2ª temporada del madrid(muy mala), incluso mejor que la primera estando en l madrid(muyy buena)... Como es un titulo por la ultima temporada, en esta ultima temporada ha estado espectacular... marcando goles decisivos contra el inter(recordemos que ese gol in extremis en la liguilla de champions en el ultimo suspiro les dio la clasificacion), gana champions,copa y liga siendo uno de los mejores jugadores, con holanda llega a la final siendo el jugador mas destacado y encima acaba siendo maximo goleador del mundial junto con villa y forlan... no se, si con esas no lo gana, no se que deberia hacerlo pa ganarla.
Una cosa es lo que piense cuando estab en el madrid, y otra lo que hace despues de irse...
tranquilo, cuando solo hay un voto y se me pone blanquecino, es que me ha votado negativo uno de los moderadores o periodistas o coomo quieras llamarlos, vamos los que escriben los articulos... y aunque no quiero señalar, creo que seria capaz de decir perfectamente quien es.
-- editado por última vez a las 13:44
Totalmente de acuerdo. Iniesta no ha estado en toda la temporada, ni siquiera es que no haya jugado bien, es que no ha estado.Y en el mundial tampoco fue espectacular y su gol buen remate pero no jugada suya.Si se lo dan me parece bien igual que a cannavaro, aunque sería más un balón de oro al juego de españa y de toque.
Los otros candidatos, Sneyder por finales jugadas, aunque Milito me parecio la clave del Inter y su tremenda efectividad. Que la final por ocasiones se la mereció el Bayer, pero el inter milito tuvo dos y las enchufo, y asi todo el año.Lástima de maradona.
Otros candidatos son Robben( no gano ningún título de los grandes, pero literalmente llevo a sus equipos allí con jugadones individuales ante equipos tops)o Messi, asi a bote pronto.
Los he leido y los recuerdo, por eso te pongo el guiño (...ahora te decantes por él ; )...) en mi comentario.
Y por lo que dices anteriormente es que debían haberle dado otra oportunidad en el Madrid. Que pesao soy eh?. XDDD. Buen royo Tonono, aunque no nos pongamos de acuerdo en muchas cosas.
Como ya he dicho anteriormente, no va a ser fácil la elección. Hay muchos factores a tener en cuenta (títulos, calidad, influencia, historial...). Sea el que sea, Xavi, Sneijder, Iniesta, Messi..., todos son grandes jugadores. Suerte tenemos de que haya tantos candidatos.
No sabia eso...mira por donde...aprendo cosas nuevas de esto cada dia.
También creo que sabría señalar....jeje.
y suerte tenemos que todos hayan jugado en españa!
me refiero a que yo tengo un "karma" alto... al tener las cuatro estrellas, y en mi caso, solo con un voto no pueden ponerme el comentario "blanquecillo" a menos que sean los que escriben los articulos, que son los que mas karma tienen
completamente de acuerdo contigo. A mi me hubiese gustado ver a milito jugar el mundial y que se llevara este año el balon de oro...ha sido enorme
Claro, claro, claro. Iniesta no ha estado pero ha jugado 29 partidos de Liga, la cual ganó. No como Cannavaro, que la ganó la Juve con trampas en 2006, tantas que se la quitaron los jueces. Y en cuanto a personalidad y juego limpio, pues vosotros veréis, a no ser que lo sigais viendo todo blanco como la leche, je je... Yo lo veo tan claro como la piel de Don Andrés. Prefiero ver 10 partidos suyos que cien del napolitano.
-- editado por última vez a las 19:02
Debe de ser para Xavi Hernández, el jugador que mejor interpreta el fútbol en la actualidad. No ví otro igual en mis 31 años de edad en su posición. Su juego es la definición absoluta de su profesión. Quién quiera ver fútbol ha de verlo a él jugar. Un genio.
Si este Balón de Oro se lo lleva otro jugador que no sea Xavi será como el año que lo mereció Raúl y se lo llevó Owen. Xavi se juega un Fifa 10 en la PlayStation cada vez que sale al terreno de juego con 21 jugadores tamaño real. Cerebro del mejor Barça de la historia y de una selección española que acaba de entrar en la leyenda por la puerta grande, con orejas y rabo. Lleva, yo que sé, 4,5,6 años a un nivel espectacular y lo ha ganado todo, pero todo todo. en este tiempo. Creo que le han faltado únicamente la Europa League/Uefa Cup y los JJ.OO por razones lógicas (roza la treintena y su equipo juega la Champions). Y pese a tener sus (respetables) convicciones ideológicas se atrevió con un "¡Que viva España!" en la celebración de la Eurocopa. ¡Eso es tener carisma!
-- editado por última vez a las 23:34
Gran mentira. Ese balón de oro entre Owen y Raúl se lo podían haber dado a cualquiera de las dos. Uno bota de oro pero ganador solo de liga y eliminado en champions ante el otro candidato y el otro ganador y decisivo de 5 títulos....aunque menores.
En cambio el tercero en discordia capitan, lider y alma del equipo, ganador de liga y champions, siendo el heroe de la final y con una gran trayectoria a sus espaldas. Su delito, no meter goles, evitarlos.Da igual que los evitase en una tanda de penaltys de final de champions tras un año enorme.
Este año es seguramente el más reñido de la última década en este sentido. Varios candidatos, cada uno con sus argumentos ganados en el campo, optan a un premio que históricamente ha sido desigual y al cien por cien seguirá siéndolo siempre por definición. La falta de criterios unificados por encima de la percepción personal de los votantes propician debates tan abiertos como éste.
Para mi gusto, Xavi Hernández ha estado entre los 5 mejores del mundo en cualquier cabeza dedicada al fútbol desde la Eurocopa de 2008. Tras 2 temporadas más, y muchos títulos por medio, mantiene su rol y su nivel de juego en los que tal vez sean el mejor club y la mejor selección hoy por hoy. Esto es mucho decir, quizás más que marcar el gol definitivo en la final de un Mundial, que es lo que hizo precisamente Iniesta.
Iniesta, unánimemente el jugador preferido de nuestro país - no sé qué opinión le merecen en el extranjero - es el que más aporta al margen de las cifras. Verle jugar en cada partido es una delicia, más allá del resultado o de su influencia concreta en los goles. Es elegancia pura. Darle a él el premio sería la decisión que a más gente conformaría sin duda.
Se habla de Forlán, Diego Milito, Messi, Robben o Sneijder como sus rivales reales. Inicialmente descartaría a Robben por la ausencia de títulos no nacionales y por una cierta intermitencia en sus apariciones, a pesar de que su temporada con el Bayern bien se merece no bajarse de los 6-7 primeros de la lista. Milito es el siguiente en caer porque lo más reciente e importante es el Mundial y en el mismo su papel fue irrelevante. Tras ellos, Messi, ganador el año pasado y al que, al igual que Milito, el Mundial ensombrece. La Liga y la Bota de Oro quizás sean demasiado poco para él este año al lado de los otros. Forlán, por su parte, tuvo seguramente un excesivo reconocimiento en el Mundial al ser proclamado Mejor Jugador y es precisamente ese nombramiento el que le puede posicionar muy arriba en la lista; sin embargo, la Europa League no deja de ser el segundo torneo continental y dudo mucho que le alcance para ganar el FIFA Balón de Oro.
Por último, Sneijder lo tiene todo para imponerse a Xavi e Iniesta. Su club ha sido el que más títulos ha ganado este año y su aportación en todos ha sido capital, en cifras y en sensaciones. Además, un buen Mundial, donde fue finalista, pichichi compartido con varios jugadores y principal protagonista de Holanda, le consagran como el jugador más regular en la temporada 2009/10. Dejaría descontentos a muchos, pero si fuera elegido sería con total justicia.
Ahora bien, las improntas de España y del Barcelona en el momento actual creo que serán reconocidas y que, bien Xavi, bien Iniesta, será elegido FIFA Balón de Oro.
1. Xavi Hernández 2. Andrés Iniesta 3. Wesley Sneijder 4. Diego Forlán 5. Diego Milito 6. Leo Messi 7. Arjen Robben 8. Thomas Muller 9. Wayne Rooney 10. David Villa
-- editado por última vez a las 23:47
Sneijder es buen jugador hasta ahi llego.Pero ahora ponerlo de que ha hecho un temporadon de la leche?Me parto, es que me parto. Decisivo Sneijder?No lo creo ,lo único que admito que ha sido uno de los que sobresalen del Inter, pero para mi fueron mas determinantes Julio Cesar o Diego Milito que el. Por rendimiento el candidato seria Messi con la pedazo de temporada que se marco aunque en el mundial no haya hecho na, pero para darsélo al holandes, antes que lo gane Xavi por que este tio si que es decisivo y mueve el motor de un equipo. Mi elección seria o Xavi o Messi tanto por trayectoria como por calidad, por que en eso parten al tulipan por los cuatro costaos.
interesante
Si la discusion es entre Xavi o Iniesta, lo siento, pero yo no puedo posicionarme.Es como si te preguntan a quien quieres mas, a mamá o a papá?
Sneijder ha hecho una grandisima temporada con el Inter y su seleccion ( pese a que de espectaculo dieron poquito ) y ha ganado un titulo mas que los Españoles, pero para bien o para mal siempre ha pesado mucho el ganar un mundial o el hacer un papel destacado contribuyendo a la victoria como hicieron Xavi e Iniesta ( sin desmerecer el trabajo de TODOS los que fueron ). A la larga se recordara lo que Sneijder gano con el Inter pero no que ese año quedo subcampeon del mundial, ese privilegio es para los Españoles y la historia, generalmente, recuerda a los campeones.
El elegir entre Xavi e Iniesta es coplejo de narices.
Por un lado, es evidente que la brújula del Barcelona y la Selección es Xavi. Y se lo merece como el que más. Es con diferencia el mejor del mundo en su puesto, y si no fuera porque es Español, esta frase la habríamos escuchado muchas más veces.
Por otro lado, Iniesta me parece más completo. Me explico. En organización y visión de juego, Xavi es un 10 e Iniesta un 8. Pero Iniesta también es un 8 en desborde y un 7 en olfato de gol, cosa que Xavi queda muy por detrás ahí (no me atrevo a ponerle nota).
Lo que tengo claro es que se lo merecen ambos por encima de cualquier otro. Porque debemos recordar que los años de mundial siempre ha sido fundamental la actuación en el mismo para dar el balón de oro y con ese criterio, hay que dárselo a un CAMPEÓN. Mi preferencia, aunque Xavi se lo merece mucho, es Iniesta porque me ha parecido más decisivo en la selección (y no sólo por el último gol, pero también).
Saludos
PD: Soy madridista acérrimo "enamorado" de estos dos jugadores, que nunca estarán lo suficientemente valorados porque son de aquí. Mi padre, que es culé piensa que si Iniesta hubiera estado en la eliminatoria contra el Inter, el Barcelona habría pasado la eliminatoria e incluso ganado la Champions.... sé que nunca se sabrá, pero coincido plenamente con él en esto.
Somos bastantes los que coinciden.
Tu padre tiene mucha razón, y tú también. Los propios jugadores argentinos del Inter alababan estos días el juego de nuestra selección y del Barça: Cambiasso, Milito...
Para mí Iniesta no tiene nada que hacer. Un gol en la final es absurdo; es un sólo gol. Claro, valdrá su peso en oro y todo lo que se quiera, pero es una sola jugada. Eso no vale un Balón de Oro. Y lo de personalidad, pase, pero así George Best y Maradona nunca deberían merecer ganar ese premio. ¿Que justo, no?
Yo veo la cosa entre Xavi y Sneijder. Personalmente se lo daría a Xavi, porque es el constructor de todas las jugadas, pero sin olvidar que el tulipán también ha hecho lo suyo.
Y totalmente de acuerdo: los que más lloraban por Cannavaro son los que ahora defienden a Iniesta con uñas y dientes...CON EXACTAMENTE LOS MISMOS ARGUMENTOS que rechazaban cuando se trataba del italiano, pero que, ah, cuando se trata de un español, de golpe y porrazo ahora sí, son lo más ciertísimo del mundo. Señores, un poco de objetividad.
Y que conste que Iniesta me parece un señor jugador.
Jaja siempre "The Special One". Por algo los jugadores a los que ha entrenado lo defienden a capa y espada.
En tanto al Balón de Oro, coincido con que Iniesta no lo merece. Grosso marcó el penal que dió el título a Italia en el 2006, el gol ganador en un Mundial merece méritos y demás, pero para considerarlo el mejor jugador del mundo o de Europa, como sea, es insuficiente.
En mi humilde opinión, el Balón de Oro debe de ser Iker Casillas, me parece que es un homenaje, no solo a lo que hizo en el Mundial, ha todo lo que ha hecho por España y el Madrid. ¿Cuantos goles no se llevaría el Madrid si no fuera por Casillas? Si no hubiesen sido las manos de Casillas en los penales ante Italia en la Euro ¿España hubiese sido campeón de Europa? Si no hubiese sido las manos de Casillas ante Paraguay ¿España hubiese pasado de 4tos en el Mundial? Si no hubiese sido el pie de Casillas ante Robben en la Final del Mundial ¿España seria campéon?. Es el mejor homenaje para el mejor portero de la historia del fútbol. Xavi tiene un mérito increible, junto con Casillas son los únicos jugadores españoles que de verdad admiro, sobretodo por su sencillez y su fútbol, pero Casillas viene haciendo honores desde el 2001 cuando ingreso de suplente en la Final de la Champions League.
Una mención especial le haría a Forlán. Fue decisivo para que el Atlético ganara la Europa League. No obstante, básicamente el solo llevo a Uruguay a Semis del Mundial; hizo lo que ni CR7, Messi o Kaká pudieron hacer con su selección.
En mi podio por orden de Oro, Plata y Bronce, sería: Casillas, Xavi y Forlán.
Casillas, con todos los respetos ( y veneracion ) no ha sido el mejor jugador del año.Ni con su seleccion en la que Xavi ha ganado por una cabeza de ventaja a todos los demas ni con su equipo con el que no ha ganado nada.
PD-Si Iniesta no marca ese gol seriamos campeones del mundial? si Torres no hubiera marcado ese gol seriamos campeones del Euro? Si Puyol no hubiera marcado ese testarazo en las semis habriamos llegado a la final? nos podemos tirar asi un dia entero... hehehe
estoy de acuerdo con tu " PD ", pero la porteria es un lugar mas decisivo, un delantero puede fallar un gol y sigues metido en el partido, un centrocampista puede fallar un pase y sigues en el partido, un defensa puede fallar un marcaje y con suerte sigues en el partido, pero un portero falla y ya tienes que ir contracorriente
Un portero tiene mas ocasiones de parar tras fallar, igual que un delantero tiene mas oportunidades de marcar tras fallar.Acaso tras encajar un gol no se puede remontar incluso ayudado por una posterior gran actuacion por parte del portero?
Si, el trabajo de portero es el mas solitario pero no es el mas importante.Es un deporte de equipo y como tal, el fallo de uno, sea el que sea, puede propiciar la derrota. Hemos visto perder partidos a equipos con los delantero fallones, con un central mas blando de lo normal, con un organizador inoperante que perdia la pelota en el centro del campo y por supuesto por culpa de un portero que no paraba una.
Hombre, pero igualmente el puesto de portero está infravalorado. Si un delantero falla una ocasión clara nadie se acuerda , si un portero falla da igual que luego haga 2 paradones, la gente solo se acordará del gol.
Vease recientemente Reina ante el Arsenal, hizo dos o 3 paradones, pero se le recuerda en ese partido como el culpable del empate..pese a que el gol venga precedido de un paradón suyo a Rosicky.
Esta muy infravalorado, soy el primero en decirlo.Pero para mi todos tienen muchisima relevancia, no solo el.Es mas complicado al ser el unico jugador en esa "linia" con lo cual tus errores se pagan mas al ser el unico capaz de cometerlos, pero tambien los aciertos. Un portero puede ganar y perder partidos, pero un delantero tambien.
creo que no entendiste bien lo que quise decir, no estaba desmereciendo ninguna posicion, pero que un error en la porteria, es mucho mas influyente en el juego que un error en cualquier otra posicion.
Si si que te he entendido Tonono, pero solo creo que es mas visible el error del portero que el de los demas, aunque para mi todos sean igual de relevantes.
Yo creo que un jugador no se puede medir exclusivamente por sus títulos a nivel de clubes. Decir que Forlán o Casillas lo merecen menos que Xavi porque este ha ganado más títulos y/o titulos más importantes, me parece absurdo. Uruguay quedó de 4to en el Mundial pasado, pero Forlán se lució en todos los partidos y se ganó merecidamente el Balón de Oro. Casillas lo hace cada 8 días en el Madrid al igual que Xavi en el Barca. Todos tienen méritos por como juegan, pero la realidad es que el premio lo dan teniendo en cuenta el plus (injusto) de los títulos. Por eso Xavi y Sneijder parten con ventaja.
De todas formas, yo pienso que un portero es más decisivo que un mediocampista y sobretodo en un equipo como España. A su selección le llegan pocas veces al arco y el más minimo error se paga (ej. Suiza-España), imaginate si tuvieran a David James de portero. Casillas respondió cuando el equipo lo necesito en el Mundial. Y en el Madrid siempre lo hace. Por esa razón creo que el Balon de Oro lo merece Casillas.
Ya pero el problema es que la gente no los valora suficientemente.
Si un delantero falla 1 clara y mete otra ha hecho buen partido, si ese gol ha dado la victoria es el responsable de la victoria.
Si un portero hace un cantada y hace 2 o 3 paradones es el culpable de la derrota, aunque entre cantadas y paradones salga que gracias a el no han perdido por un gol o 2 más.
Y es que a un portero no se le permite fallar.Si falla ya es el culpable casi haga lo que haga.
A mi que soy portero me ha pasado de hacer una cagada que no acabo en gol (no saber si el balón iba de un compañero o el rival y dejar que se fuera solo) y pese a no recibir un gol y hacer 2 o 3 paradones que al final hubiera cierto sabor agridulce.
Aunque pensandolo bien, Casillas no ha tenido una temporada excelente, ha tenido una comun y corriente salvando siempre al Madrid y a España. Ahora que lo veo el Balón de Oro se lo debe de llevar Sneijder como dice Mourinho, triplete y final del mundial, en toda competencia decisivo; a diferencia de Xavi que solo gano La Liga y el Mundial siendo referente en el equipo pero no tanto como el holandes. Repasando su temporada, mi podio seria Sneijder, Xavi y Forlán.
interesante
El debate sobre quien debe ser el Balón de Oro ya lo ha cerrado Mourinho. Una lucha entre Sneijder y Xavi y punto. Si analizamos los otros candidatos, serían en orden de prioridad (al menos en mi criterio): D. Milito, L. Messi, A. Robben, B. Schweinsteiger, D. Forlán, A. Iniesta y T. Müller. Descartemos a Müller desde antes de tan siquiera considerarlo, quedó como mejor Jugador Joven, presente en el once ideal, y ganó un doblete Copa & Liga de Alemania, máximo goleador del Mundial y sub-campeón europeo, tercer lugar Mundial, en contra, le pesará no haber ganado la Champions y que no jugó la gran final del Mundial y su poca carga mediática.
Luego Iniesta. Ganador de la Liga y el Mundial (con el gol definitivo) y presente en el Once ideal del Mundial, sin embargo, se pasó casi toda la temporada lesionado. Incluso, los primeros partidos del Mundial se vio falto de ritmo. De ahí D. Forlán, llegó a ser Campeón de la Liga Europea y logró mejorar su registro goleador en la segunda parte del torneo liguero, sub-campeón de la Copa del Rey, 4to lugar en el Mundial, once ideal de la FIFA y mejor jugador del Mundial 2010 lo avalan, pero su patética Champions (se fue como el peor delantero de la competición, como con 24 tiros al arco y 0 goles), y la mala Liga del Atlético lo lastran.
De ahí saltan a la palestra Schweinsteiger y Robben. Ambos jugaron por lo menos las semifinales de los torneos más importantes del Mundo, están en el once ideal de la FIFA, y poseen un doblete Copa-Liga de Alemania. Pierden porque los siguientes tiene mejor palmares y carga mediática.
L. Messi, Bota de Oro de Europa, mejor jugador de la Liga española, Campeón de Liga, vigente Balón de Oro y FIFA World Player, tiene en contra que no haya tenido tanto brillo en el Mundial y que no haya ganado la Championes. D. Milito es el ganador del triplete y mejor delantero de la Champions League. Por contra, de lejos el menos mediático de los favoritos (solamente por encima de Müller y quizá de Robben)
Luego vienen Xavi y Sneijder. Ambos merecen el tan sobrevalorado premio. Xavi fue Campeón de Liga y del Mundo (aparte una Semifinal de Champions), fue el principal arquitecto de Futbol de España y el Barcelona, uno de los máximos asistentes y un jugador con una trayectoria intachable y que merece un reconocimiento. Sneijder posee un triplete con el Inter y un subcampeonato del Mundo. Nada mal. Si se considera el Mundial como definitivo, entonces para Xavi. Si es por cantidad de títulos para Sneijder. ¿Quien ganará? Me gustaría Xavi, y así de una buena vez que le empiecen a entregar este tipo de premios a los grandes arquitectos del Fútbol y a los que de verdad se lo merecen. Pero, Sneijder también ha hecho buenos méritos para ganarlo.
Como final diré que en su momento lo merecieron Maldini, Khan, Deco, Gerrard o Pirlo y prefirieron a Stoichkov, Owen, Shevchenko, Ronaldinho y Cannavaro (y no digo que sean malos futbolistas), muy triste porque Maldini hizo y ganó más en ese año que el búlgaro (y ni hablemos de su infinita calidad comparada con Cannavaro), Owen por ganar lo que los fans del ManU denominan el "Triplete Mickey Mouse" (UEFA, Carling Cup y FA Cup), contra un Khan que fue el héroe bávaro de la Champions y Liga Alemana (de mucho más valor que dos de los tres títulos que ganó el inglés). Shevchenko lo ganó, más que nada porque le debían uno, el que ganó Nedved, en vez de un Deco con Doblete (Liga lusa y Champions) y un subcampeonato europeo. Ronaldinho porque era más bonito ver sus piruetas y no la Champions que ganó Gerrard. Y Cannavaro por su sonrisa, ya que Pirlo ese año hizo más que él, fue semifinalista de Champions, la brújula del Milan (que después ganaría la Champions) y de la "Azzurra" campeona del Mundo.
Absolutamente de acuerdo en todo, pero en todo.
Solo añadiría a tu análisis que pese a ser Xavi y Sneyder los más completos (el resto ha fallado en una u otra competición, aunque sea por culpa del equipo) tampoco han hecho una temporada redonda.
Sneyder con Holanda han sido acciones puntuales sobretodo a balón parado, mientras con el inter no fue el más importante, se beneficio de tener un trabajo muy concreto y libre.
Por otro lado Xavi en liga no hay que olvidar que hasta el último tercio el juego del Barcelona no funciono , y el es el creador de juego, luego alguna responsabilidad tendrá. En el mundial en grupos, contra Paraguay y a grandes ratos contra Holanda la selección fue un equipo de defiende y pega y no de toque y toque, que de nuevo es lo que se supone que genera Xavi.
O sea, que va a ser un balón de oro extraño. No ha habido ningun jugador redondo, ninguno que brillara con equipos y selección, solo que brillaran con una u otra o estuvieran bastante bien con ambas.
Supongo que en esta situación le daran el balón a Xavi o Iniesta por simbolizar el espíritu de la campeona del mundo.
¿Iniesta casi toda la temporada lesionado? Pues no sé cómo se las hizo para jugar en 29 partidos de liga (20 de titular) y entrar en las rotaciones de Pep. Por otro lado en France Football explica los 4 criterios para recibir el nuevo premio este año, que se otorga conjuntamente con la Fifa: a) Conjunto de todo el rendimiento individual y de equipo (ranking) durante el año que se examina, b) jugador con clase (talento y juego limpio) c) Carrera profesional d) por su personalidad, la razonamiento. (artículo 9)
Sigo teniendo una duda:
¡¿EL BALÓN DE ORO SE DA SEGÚN QUÉ PREMISAS?!
¿Hablamos del que se supone que es el MEJOR JUADOR DEL MUNDO (el que es más determinante en su posición) o del que ha cosechado más éxitos?
¿Hablamos de "la estrella del equipo que más cosas ha ganado -o en su defecto las más importantes" o de "el jugador -individual- que más aporta a un equipo"?
Porque la cosa, para mi, es muy, MUY DISTINTA. Y creo que es otro factor clave para que haya tantas divergéncias (aunque para gustos, colores).
Hablamos de Xavi, de Sneijder... para mi el MEJOR (la palabra es importante, MEJOR JUGADOR, no mejor año, ni "jugador más exitoso") es LIONEL MESSI. Sólo hace falta verle en el campo. No hay nada igual. Bota de oro igualando el récord de Ronaldo, 4 goles en 4os de final, etc.
Pero si hablamos de "jugador más exitoso", creo que tenemos que ser objetivos: adoraría que se la dieran a Xavi o Iniesta, pero un jugador que gana el triplete y llega a la final del mundial (SNEIJDER) se merece el balón de oro al jugador más exitoso.
SINCERAMENTE, YO CAMBIARÍA BASTANTES COSAS:
HARÍA UN BALÓN DE ORO POR POSICIÓN, ALGO QUE CREO IMPORTANTÍSSIMO: PORTERO, DEFENSA, CENTROCAMPISTA Y DELANTERO, Y LO DARÍA A LOS MÁS DETERMINANTES, MÁS SUPERIORES.
Porque para premios (a los que nombro "jugador exitoso") en que priman más los éxitos de los equipos que el nivel individual del jugador, creo que YA TENEMOS LOS PREMIOS QUE DAN CADA AÑO LA UEFA Y LAS RESPECTIVAS LIGAS DE FÚTBOL (¿os acordáis que hace nada dieron los premios a los mejores de la pasada champions, donde el inter arrasó?), premios que creo se tendrían que valorar más.
Yo no entiendo porque muchos de vosotros directamente sacais a Messi de todas las quinielas : Bota de Oro, pichichi de la Liga, pichichi de la Champions, Liga ganada + supercopa(con otros 2 goles), y el mundial le ensombrece? para algunos, yo vi a un delantero jugando de todocampista porque el equipo no hacia nada de nada. Respecto a Forlan, no creo que deba estar entre los 5 primeros, hizo un mundial extraordinario pero no creo que se mereciera el de mejor jugador; si esta en la lista es solo por eso. Iniesta hizo un mundial muy bueno, con los 3 partidos mas importantes buenisimos, y la Final del Mundial completamente Sublime, todo pasaba por él; pero el resto de la temporada perdido, y es ahí donde entre Xavi. El razonamiento es simple: cuales son los dos mejores equipos con diferencia? el barca y la seleccion española, y la manija es él. Campeon de Liga y Mundial son titulos mas que suficientes para optar a todo. Terminando con Sneijder, temporadon, pero parece que el triplete lo gano el, cuando no fue así (Milito, Maicon, J.Cesar, cambiasso...) y en Holanda Robben estuvo por encima de él (y casi gana tambien los 3 titulos) Además ¿como le vas a dar el balon de oro a alguien que en el partido mas importante de los ultimos 4 años se le olviuda jugar al futbol y se dedica a rascar tobillo ?
Para mi, deberia ser: Xavi - Messi - Sneijder
Yo entiendo que lo saquen y todo se quede en semifinalistas del mundo....de ahi para arriba.
La competicion mas complicada es el mundial, donde esta la elite de todos, los mejores...y no es lo mismo jugar contra el borussia, racing o napoles que contra alemania, españa o cualquier seleccion.
Recuerdo la anecdota del golazo de messi contra el getafe y querian compararlo con el de maradona, vale, pero compara tambien los goles asi de segunda b, que los hay. El tema es que, sin desmerecer a los profesionales del getafe, messi se fue de ellos y maradona se fue de INTERNACIONALES como la copa de un pino. Eso como ejemplo de las diferencias y del porque uno es un gol historico y otro es un golazo anecdota.
Dicho esto...se supone que la dificultad tiende a su maximo exponente en un mundial, y antes que eso en la champion league.
Mas o menos cualquiera te dira que es mas facil ganar la liga de tu pais que la champion, y que un titulo de selecciones ya es la hostia.
Por eso mismo creo que los mejores entre los mejores llegan lejos con su seleccion.
Vamos....todo esto para justificarte por que tiene tanto peso un mundial y por que veo nomal que messi no entre en las quinielas.
Ibra balon de oro, y sino para Drenthe
El balon para Messi, como premio de consuelo. Xavi e Iniesta, que queden como las leyendas que no necesitaron de un estúpido premio para ser los mejores, al estilo Maldini.
Maldini es toda una leyenda, y no necesita de Balones de Oro en su palmarés personal para demostrarlo. Xavi e Iniesta tampoco lo necesitan.
Es como en la época de Van Basten...el se llevó 3 balones de oro. 1 de ellos muy justo (1992), pero el del 88-89 bien podría haber sido para un tal Diego (a pesar de la regla de jugadores europeos)
Todos sabían quien era el mejor, sin que fuese necesario un premio subtitulado en el palmares de la wiki...
A ver, si nos restringimos ÚNICAMENTE a esta temporada y haciendo balance de los títulos cosechados por cada uno la cosa está en que:
Sneijder: Cuatro títulos (quizás cinco) y finalista de Mundial Xavi: 3 títulos (uno de ellos el Mundial) Iniesta: 3 títulos (uno de ellos el Mundial y autor del gol que nos da el título) D. Milito: Cuatro títulos (quizás cinco) L. Messi: 2 títulos
Si solo nos restringimos a los números, el Balón de Oro tendría que ser para Sneijder pero para mi que el peso de los títulos no es lo mismo. Creo que es mucho más importante el Mundial que la SuperCoppa y la Copa italiana juntas por ejemplo.
Para mí, si yo pudiése votar, daría mi voto a Xavi. Gracias a su juego y su visión, los dos mejores equipos del momento funcionan casi a la perfección.
Pero podemos discutir mucho y todo eso pero al final, no va a servir de mucho porque desgraciadamente nuestro voto no cuenta...Los de la FiFa ya podrían hacer un título que los votantes pudiésen ser todos los aficionados al fútbol no?? Como hacen los de la UEFA para elejir el mejor 11 del año si no me equivoco... A mi me haría mucha ilusión que mi opinión sirviése por algo y además, el premio tendría su repercusión porque el futbolista que lo recibiese sabría que es el favorito de mucha gente y no solo de unos cuantos periodistas...
Un saludo.
te olvidas de forlan entre los candidatos, que si es por premios individuales este año no se queda corto... maximo goleador del mundial(junto con villa y sneijder), mejor jugador del mundial, mejor delantero de la uefa europa league,mejor jugador de la uefa europa league,finalista de copa,4º del mundial(con uruguay) y campeon de la uefa europa league.
Vaya por delante que para mí el mejor jugador del mundo es Andrés Iniesta. Y lo digo como madridista que duele más, pero como español muy orgulloso de ello. Creo que su influencia en cualquier equipo es muy superior a la de Cristiano o Messi, o al menos esa es mi impresión.
Pero eso no hace que tenga que ganar todos los premios. a quién se lo daría yo? a él, por sentimientos, porque me parece el mejor y porque ha rendido más que nadie en el equipo campeón del mundo (Villa y Casillas decisivos, pero el que siempre estaba a su nivel era Iniesta). Ahora bien, si los criterios para darlo son los de Mourinho... Snjeider es el ganador, que todos sus equipos estuvieran a un alto nivel, no es casualidad. A los que les chirría lo de Cannavaro, igual no se acuerdan de que en ese mundial Cannavaro parecía imposible de superar, yo al menos fue la primera vez que disfruté viendo a alguien defender, y su temporada no había sido mala, habiendo ganado scudetto con autoridad, y haciendo buenas actuaciones en copa, y no tan buena en Champions, y los defensas también tiene derecho, que Sammer sea el único es triste. a mí el balón de oro que siempre me chirrío fue el de Figo en el 2000 y el de Owen en el 2001... sobretodo el del 2001, porque uno de los 2 debía ser para Raúl.
En todo caso, si no se lo dan a un español, después de haber ganado Eurocopa y mundial empezaría a considerar que Luis Suarez se va a quedar sólo para siempre y me parecería injusto.
Italia en ese Mundial fue de las selecciones que mas le chutaron a puerta, sino, mira un resumen del partido de cuartos contra Ucrania o el de Chequia en la fase de grupos y te daras cuenta.
Ganar el scudetto con autoridad? Bueno, ese es dudoso, ya que ese año se descubrio la estafa de la Juventus. Para mí, un jugador que lo merecía más, era Buffon. Para todo en el Mundial (cabezazo de Zidane incluido) y ademas solo le metieron dos goles, uno de penalty y otra en propia puerta, pero en fin, la diferencia fue que Cannavaro era el capitan
Pues para mi solo hay dos candidatos: Si es por temporada Sneijder y si es por todo lo que lleva a la espalda Xavi.
Cualquiera fuera de ese par seria una decepcion enorme para mi.
De otra parte, muy de acuerdo con que los 3 meses que quedan pueden decir aun cosas en la decision.
Xavi.
No hay debate. Sneijder ha tenido un gran año pero queda totalmente eclipsado por el mundial de Xavi.
La gente parece olvida que Sneijder fue un fracaso en la cita en que los grandes jugadores demuestran lo que valen: la final del mundial.
Los títulos no definen el balón de oro, si no evidentemente Xavi tendría el balón del 2008 o 2009 ya que ganó más títulos que Messi o Ronaldo.
El tema que es sonrojante es el trato que da este premio al fútbol español. Si es que hasta a Raul (y como atlético poco simpatizo con él) le menospreciaron descaradamente a favor de Owen.
Toca ya a un español: Xavi. Si no ese balón no es de oro.
El orden para mi: 1. Xavi 2. Forlán 3.Sneijder
Lo de Forlán es de un mérito impresionante, llevar al Atlético de los Jurado, Assunçao, Valera, etc a ganar 2 títulos europeos y llevar a Uruguay a semifinales mundiales es en mi opinión más mérito que llegar a ganar 3 títulos con un Inter que ficha 22 estrellas.
Pues la diferencia entre Xavi y Sneyder en el mundial fue solo el equipo que gano. El partido salvo 10 minutos hasta la llegada de Cesc fue un partido brusco de ocasiones aislada sin ningun equipo que controlara el juego con sentido.
Asi que fallaron ambos.
Iniesta es un crack, buena persona y mas blanco que la leche... pero este año no merece el Balón de Oro. Un gol en la final no justifica este premio, y este año no a sido excepcionalmente brillante en cuanto a su juego. Aunque tampoco creo que le importe mucho ;P
En mi opinion Xavi
Ha ganado cuatro titulos (supercopa de españa, de europa, mundialito y Mundial), en una temporada en la que su socio Iniesta casi no estuvo, ni Henry e Ibra se desinflo, este genio se echo el equipo a las espaldas y entre el y Messi, llevaron al equipo en volandas hasta la Liga, una liga mas dificil que la anterior por el mayor poder del Madrid y por las lesiones/ausencias de jugadores importantes
No olvidemos que Messi se ha inflado a goles y muchos por pase de ya sabemos quien...
Y en el Mundial, pese a no hacer una fase brillante de grupo, en octavos taconazo a Villa en el gol frente a Portugal y saque de esquina ensayado con Puyol frente Alemania, de nuevo, la pone Xavi, y contra Holanda de los mejores, asi que debe llevarselo el, ademas en año de Mundial, se premia mas el Mundial, sino, fijense en Cannavaro, ese año el Barcelona habia ganado Liga y Champions con un Ronaldinho espectacular, y sin embargo se lo llevo Fabio, asi que por esa regla de tres .... XAVI (ademas de que es mucho mejor que Sneijder)
yo voto x Xavi (espectacular temporada echandose el barsa a los hombros y al fin la merece un español), en segundo puesto sneijder x su temporadon (zas en toda la boca, florentino, el "bienvendido") y x ultimo forlan x la uefa europa league
-- editado por última vez a las 23:40
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect