
Además de verme cada mañana en el espejo, me considero un bicho raro por otras cosas, como por ejemplo ver con buenos ojos que Joan Laporta exprese públicamente su ideología. Empiezo a estar bastante cansado de que cada palabra que relaciona a Laporta y la política sea para hablar mal, para criticarlo de una sobremanera extraordinaria. Y es que además, parece que cada día son más y se crecen, o ambas cosas.
Me hace mucha gracia cuando vocean a diestro y siniestro que el presidente del Barcelona no debería mezclar deporte y política. La risa desaparece para dejar paso a la indignación cuando los que sueltan “eso” por la boca son los mismos que hacen la vista gorda con quien realmente mezcla deporte y política.
Yo no creo que Joan Laporta mezcle al Barcelona con la política. Cierto que tiñe al barcelonismo con particularidades del catalanismo, que se ven engrandecidas con el fanatismo catalán de su presidente, pero no deja de ser un hecho superficial que el Barcelona tenga como frase característica con “més que un club” o la senyenera en una zona poco vistosa de la camiseta.
Quizá todo esto sea una excusa para poder meterle mano a Laporta, la única vía en la que poder despotricar con la obligación de no recordar que ha ganado dos Champions, que ha hecho historia con un triplete o que ha conseguido hacer un Barcelona de ensueño.


Comentarios
brillante
Es que no se ni que decir, pero desde luego este es uno de los posts más fallidos que recuerdo en tiempo. Increíble su postura señor Iglesias, e increíble que defienda a Laporta en este aspecto pese a que a sido uno de los mejores, si no el mejor, gestor de la entidad blaugrana en toda su historia. El deporte DEBE aislarse de la política, me parece algo justo y facilmente entendible por cualquiera con dos dedos de frente. El racismo, la geografía, las diferentes lenguas, la violencia, las clases... todo esto nos desune, pero el deporte no, el deporte es nuestro nexo de unión, y el señor laporta no ayuda a sentirse cómodos a muchos simpatizantes blaugranas con su actitud y declaraciones. El presidente de una entidad que aspira a ser universal no puede hacer ni decir lo que ha estado haciendo y diciendo. Y mucho menos valerse de dicha institución como trampolin para sus futuras aspiraciones profesionales o personales. Me parece de cajón.
De verdad que no se ni por donde agarrar sus razonamientos e ideas sobre este tema. Esta vez le van a caer palos y, me temo, serán merecidos.
Me parece lamentable que se utilice el futbol para meter politiqueo barato...pero yo voy mas lejos con este..."Barcelona":cómo puede haber barcelonistas fuera de tierras catalanas?¿?imaginense una peña barcelonista por ejemplo en...Cádiz.¿Se imaginan como deben de sentirse los aficionados,cada vez que oigan a su presidente hablarles en catalan?O una reunión de socios por ejemplo,un socio que del barcelona que no sea catalan...¿no es uan falta de respeto que su presidente les hable en otra lengua,pudiendo utilizar una lengua común para todo el territorio español,pues están en una liga nacional de futbol?me parece increible que fuera de cataluña existan barcelonistas...con estas faltas de respeto al aficionado...y ya no digamos mezclar politica y futbol...de vergüenza vamos...
interesante
Se puede defender la identidad del club con la comunidad o el territorio al que pertenece, no hay más que ver como Betis y Sevilla (éste en menor medida) se han mostrado orgullosos de pertenecer a Andalucia y mostrar las bondades de esa tierra, además de que ambos han competido por ser el mejor club de esta comunidad. Pero el señor Laporta no es que haya mostrado su orgullo, no, ha exaltado hasta el chauvinismo el catalanismo, hasta llegar al insulto y el menosprecio (recuerdo las palabras de Laporta diciendo que Madrid sólo era una capital administrativa y Cataluña era una nación), e incluso acusar de, que se yo, "opresión" al estado español, cuando por ejemplo grita a los cuatros vientos "Visca Catalunya lliura", como si en Cataluña no hubiese libertad. Lo que me produce más pena es que Laporta, siendo el mejor gestor de un club posiblemente en la historia de la liga (mejor que Florentino, a los números me remito) ha empañado su buena gestión con su ímpetu político, que como bien dice Mr Draper, separa a la gente en vez de unirla, cuando la mayor finalidad del deporte debe ser unir. Para terminar, me gustaría que aclarase quienes son esos que, según usted: "La risa desaparece para dejar paso a la indignación cuando los que sueltan “eso” por la boca son los mismos que hacen la vista gorda con quien realmente mezcla deporte y política", tengo verdadera curiosidad, porque si se refiere a algunos aficionados ultras de ideología extrema, creo que son condenados en los periodicos de Madrid cada vez que preparan alguna, además de que todo el mundo coincidirá conmigo en que esa gente es lo más indeseable del fútbol. Una vez dicho esto, aclarar que no tengo nada en contra del nacionalismo catalán, ni contra las personas que lo defienden, que ni mucho menos soy defensor del peor nacionalismo y más rancio de este país: el español, pero es que me desagrada que alguien se aproveche de un cargo tan importante como el de presidente del Barça para utilizarlo como megáfono de su propaganda.
Aqui estoy Iglesias! ¿me buscabas? otra vez bocero de la sinrazon y pregonero de mentiras y falacias en busca de visitas que mejoren los pauperrimos resultados del Blog... mientras en Motorpasion y Moto22 se estan convirtiendo en un referente tu y tus 'compinches' vais de capa caida y solo sabes 'levantar la tapa' de tus labios y enseñar la 'mier##' que asoma por tu gaznate.
Aqui va mi respuesta. El F.C. Barcelona es uno de los clubes más antiguos de España y desde su fundacion fue representativo de la clase acomodada catalana y su entramado empresarial, historicamente fuerte economicamente, su mejoria en los ultimos 20 años en lo deportivo ha llevado al club a una ruina economica que amenaza su futuro y ante la dificultad de competir con un Real Madrid cada vez más campeón en resultados economicos, debe buscar nuevos argumentos y este es el independentista, en el seno de una Europa cada vez más Unionista, con Portugal queriendo pasar a ser una comunidad autonoma de la España federal que se nos avecina (TC mediante) los descerebrados, bajos de coeficiente intelectual y 'maricomplejines' que sin oficio ni beneficio predican el 'quitese usted, para que me ponga yo' de la independencia de Catalunya. una comunidad autonoma cada vez más vilipendiada por el resto de España, menos competitiva, mas intolerante, y frente a un aumento de las 'castellanizacion' del idioma provocada por la inmigracion, responde con más 'carteles en Catalan'... tal vez no os deis cuenta, pero al igual que Franco intento imponer el castellano por la fuerza, con censura y opresion, cuanto más pedis la independencia, más dependeis de España y los Españoles para subsistir. Con una industria obsoleta, con una economia afectada (la Caixa en numeros rojos, las cajas en proceso de fusion por los malos resultados y con un club sin un duro) aprovechais el excelente momento deportivo de una institucion para hacer politica... El asunto es que seguramente os va a salir al reves de lo que pretendeis, y que cuando pase el dulce momento que vivis ahora os encontrareis con la dura realidad. el 90% del negocio de cataluña esta en España, por que a nivel internacional no teneis ningun peso y que cuando el exito deportivo del Barça se oscurezca... el Real Madrid seguira ganando año, tras año, año tras año... asta el fin de los tiempos.
El peso del Catalanismo provocado por los debiles gobiernos Socialistas y por el poderio industrial se van a acabar. ¡ya veremos como superais el barapalo!
Por cierto... cada vez más demuestras que eres un patan de tamaño inconmensurable. y te superas cada dia.
Totalmente de acuerdo Jaime. No soy catalán y no me importa que Laporta exprese sus ideas políticas en público. Para algo está la libertad de expresión. Y a los que se quejan de que habla en catalán, pues decirles que en Cataluña el castellano y el catalán son idiomas oficiales y cada uno es libre de expresarse en el idioma que quiera.
Sí, me parece bien. Y que Berlusconi siga con el Milán...
¿Acaso veríamos con buenos ojos un Florentino con la bandera del águila imperial?
No puedo estar mas de acuerdo con el Sr Iglesias. Todos reconocemos que no se debe mezclar deporte con politica, pero en todas las direcciones. ¿Que son las selecciones nacionales si no una representacion deportiva de un Estado? Primera intrusión de la política en el deporte. Los himnos en honor al ganador de cualquier prueba deportiva es otro ejemplo claro de intrusión política en el deporte. Que yo sepa, Alonso, Valentino, Lorenzo, Pedrosa o Nadal solo se representan a ellos mismos y a las marcas que les pagan. ¿Deberia yo ofenderme como seguidor de Rossi por escuchar los acordes italianos cada vez que gana? No, de la misma manera que nadie se puede ofender si el Barça representa la catalanidad en contraposición a la unidad del Estado que representan muchos otros equipos. ¿Se pueden ofender los independentistas seguidores del Real Madrid cada vez que Raul da un pase de muleta con una bandera de España? No ya que el Madrid representa lo que representa y punto.
La politica y el deporte no se deben mezclar, pero no se puede negar que el deporte está impregnado de política.
Cuando se dice que no se pueden mezclar significa que las entidades deportivas no deberian formar parte de la politica. Señores: no confundan las actividades del Laporta ciudadano con las acciones del Laporta presidente.
Lo quieran o no los aficionados del mundo entero, el Barça representa catalanidad, que no es lo mismo que independentismo, por el simple hecho historico y por que lleva la Senyera en el escudo. Y que el Barça represente catalanidad no es motivo para que nadie deje de ser del Barça, de lo contrario el señor Gaspart (cofundador de Alianza Popular) no seria el forofo numero 1.
Todo en la vida es politica queramos o no, y el deporte no es ninguna excepción. Lo que no se puede permitir es que se haga política desde el deporte.
Si no haceptamos esto, suprimamos cualquier expresion deportiva en nombre de cualquier pais y dejemos de poner el himno en honor a los ganadores.
interesante
Jaime Iglesias, un aplauso por este articulo. Escrito con sinceridad aun sabiendo que la mitad seran para ponerte a parir. Si se hace un referendum y la poblacion catalana quiere eso que tanto temeis algunos llamado independencia, tambien cargareis contra ellos?
No se que mas aportar, sinceramente.
Si de verdad hay libertad de expresion, a nadie tendria que molestar que laporta asistiera a esa acto.Es libre de hacerlo, y ademas gracias a este señor se ha vuelto a la senda de lo que siempre ha sido el FCBARCELONA, mes que un club.
Pero claro, la libertad de expresion en este estado esta ya de antemano cortada. Nos llenamos la boca con que aqui hay democracia y luego ilegalizamos partidos, o ponemos a parir una persona por asistir libremente a un acto como hizo laporta. Donde solo se honra el pasado de una nacion oprimida y se reinvindican unas ideas. Que yo sepa dicho acto no estaba prohibido.
2 genocider
""imaginense una peña barcelonista por ejemplo en...Cádiz.¿Se imaginan como deben de sentirse los aficionados,cada vez que oigan a su presidente hablarles en catalan?O una reunión de socios por ejemplo,un socio que del barcelona que no sea catalan""
Te voy a dar el premio por la estrupidez mas grande que he visto en esta pagina.
Vamos a ver listo, Laporta cuando va fuera de catalunya con alguna peña NO habla en catalan logicamente, pero aqui Y CUANDO QUIERA, incluso fente las camaras de television, tiene TODO EL DERECHO de hablar en catalan.Primero porque este equipo es de catalunya, segundo porque le da la gana, tercero porque si no lo hace el no lo hara nadie, y cuarto porque es una lengua oficial aqui.
Por otra parte, si yo soy aficionado del milan, y voy a una peña en italia, tengo que obligar a los demas a que el discurso lo hagan el catalan tambien?????No, me jodere y me lo tragare en italiano.Si me hago del milan apechugo con ello. Tu eres un fascilla de pegatina, o no entiendes la riqueza linguistica de este pais. Tu quieres una españa en español, las demas lenguas relegadas a un segundo plano y a poder ser exterminadas.Pues los huevos.
Faltas de respeto?? Mira pamplinas, si una persona de fuera de catalunya es DE VERDAD del barcelona tendria que saber lo que conlleva este club y lo que siempre ha sido. Ahora resulta que es una sorpresa que el FC BARCELONA es CATALANISTA....el cule que se crea que el barcelona es otro club mas de la liga española, y que en el camp nou vera rojigualdas que se borre de socio porque no ha entendido nada.
Para los que somos de aqui es algo bastante mas importante que un club de futbol, es una seña de identidad, y una plataforma para el idioma. NUESTRO IDIOMA. Digo nuestro porque estoy harto del desprecio en españa hacia el catalan. Si no hay ningun interes en aprender algo que supuestamente es de esa españa "grande y libre" mejor nos vamos.España en español es lo que quereis.
3 juando87
Otro mas que no se entera. Cuando aprendas la diferencia entre ESTADO Y NACION hablamos.. Por algo en el mundo hay tantos conflictos, Ruso-Checheno, Palestino-Israeli, yugoslavia, y claro esta los que hay en este pais: en Euskadi, Catalunya, etc... España a diferencia de otros paises nunca ha sido una nacion como tal, ha sido un estado. España como nacion es un fracaso.
TOÑIN
A ti ni te respondo, da pereza leerse mas de dos palabras seguidas tuyas.
Siento encenderme, pero comentarios como el del personaje genocider, que va con piel de cordero, me ponen de mala leche. Si fuera por algunos erradicarian el catalan, el vasco y el gallego. Para algo bonito que tiene este pais, y solo quieren una españa en español.
1 Mr. Draper
Por mucho que deis patadas y lloreis el barcelona siempre ha estado unido a la politica. De que os sorpendeis? es que no lo entiendo. Y seguira unido a lo social. Por algo es mas que un club. El barcelona seguira promocionando la tierra, el idioma, y la cultura catalana.
LO que pasa es que me da que a muchos os escueze.Y todo esto de laporta solo es un medio para desprestigiarlo porque en aspectos deportivos ha sido el mejor de largo de la historia.
Soy catalan de pura cepa. Y las declaraciones de Laporta no me gustaron porque se aprovecha de su situacion profesional, presidente del actual tricampeon, para hacer carrera politica en ERC, ya que Laporta abandona el Barça a final de temporada. Punto.
Yo soy del Barça y no soy independentista, pero si me siento muy orgulloso de ser catalan. Sobre si el Barça deberia expresarse en castellano para sus aficionados de fuera de Catalunya, pues no se, entonces que lo haga en ingles o en chino que tambien tiene peñas por ahi... si es que se lee cada tonteria...
brillante
antifascistpride, no se de que patadas, de que lloros o de que escozores hablas. Se ve que te va la demagogia. Yo he intentado ser muy claro y respetuoso en mi argumentación. Y no veo la tuya, por cierto.
Pd: No debería, ya que no es el tema del post, pero siempre es bueno aclarar a la gente sus creencias erroneas. Ese referendum del que hablas sería, en el hipotético caso de que se realizase, ilegal. Esto es así por la sencilla razón de que la soberanía de este país (que no es confederado, no se te olvide) reside en la totalidad del pueblo español, no en una o varias partes. Art.5 de la Constitución Española. Si no os gusta, la asamblea general de tu comunidad puede proponer al gobierno actual una reforma del texto en cuestión. En caso de queja está el Tribunal Constitucional, que tiene el "inconveniente" de que suele guiarse bastante por lo que dicta la Constitución. Podrais alegar vuestra separación e independencia internacionalmente si demostraseis ante la ONU que sois una minoría oprimida, que no se reconocen vuestros derechos, o si fueseis un territorio colonial. Permiteme dudar que se cumpla algo de esto.
De verdad es tan malo no querer que se politice este apasionante deporte¿? La política es importantísima, que nadie se engañe, pero deben ir por caminos separados. Es parte de lo que hace al deporte tan genial, gente tan dispar a todos los niveles, vibrando con su equipo unida. Laporta no revienta esta visión, pero parece dispuesto a ponerla a prueba.
jaime iglesias, sinceramente, que te den porculo, eres un tontopollas
Bufff, vaya tela jeje... Parece mentira que estemos a punto de entrar en el año 2010 xD
Referenciando el asunto del post solo quiero decir que Laporta no debe de mezclar la política con el Fútbol, y no porque defienda a Cataluña... sino porque es presindente de una entidad privada y su función es gestionarla para que la entidad ingrese dinero. No hay más. Evidentemente eso es extensible al resto de clubs españoles. Como ha dicho alguien más arriba, el fútbol, por mucho que se empeñen en mezclarlo con ideales, es un deporte que une y lo seguirá haciendo siempre.
En cuanto a las barbaridades que he leído más arriba, tanto de un bando como de otro, me parece alucinante a estas alturas que nos pongamos a discutir de independencias... En fin, ya se encargará la inmigración y el devenir de los acontencimientos de poner las cosas en su sitio, porque eso no es lo que nos conviene. Al menos es lo que yo creo. Además de que hay mucha gente con dinero en Cataluña que no creo que estén interesados precisamente en ser independientes. Y a los futbolistas del Barça menos aún. Y eso de que en los aficionados al club haya un sentimiento casi común de compartir ese mismo ideal... ya os digo yo que de eso nada.
Y por cierto, he nacido en Cataluña y llevo viviendo aquí toda mi vida, y pese a que hay gente que con el catalán exageran hasta la mala educación o la bordería (igual en el otro bando por supuesto), aquí no hay imposición de la lengua ni nada que se le parezca, os lo digo yo. Se habla mucho el castellano y depende de en que ciudades más que el catalán incluso. (hablo de lengua materna, no hablar por cuestiones de trabajo etc.) Lo que pasa es que a los medios de comunicación les encanta pintarnos como separatistas y odia-españoles... en fin, una pena.
Yo solo puedo decir de mi que respeto a todo el mundo, que cataluña dudo mucho que sea independiente nunca y que Laporta en particular y el Barça en general tienen que dedicarse a lo suyo que es el fútbol, ese deporte con el que disfruto venga de donde venga.
interesante
Sólo deciros dos cositas, a todos los que parecen que viven en otro mundo distinto al mio.
El señor Laporta está usando el Barça como trampolín para sus aspiraciones politicas, es un hecho que todos debemos aceptar. Y eso está mal. Yo nunca había oido a ningún presidente de un club tan importante como el Barça comunicar sus ideas politicas desde el club. En el Athletic Club son tanto o más nacionalistas que el señor Laporta, y estoy esperando a que sus jugadores y directiva hablen de la "nación vasca" y esas lindezas. Además así a bote pronto, no recuerdo ninguna rueda de prensa del club vasco realizada integramente en Euskera. Ahora es raro ver una del Barça con algo en castellano.
Y eso me lleva a mi segundo punto; desde mi ventana, veo una de las peñas barcelonistas de mi ciudad, y resulta curioso ver una enorme pancarta colgada en la terraza que pone: "El señor Laporta no representa a todos los barcelonistas". Y me consta que esto lo piensan muchos. Y esto creo que también está mal, puesto que presidentes como Florentrotter o José María DelNido, con todos sus grandes defectos, son bastante aceptados por su afición, que al fin y al cabo, es la que manda.
Asique, no defendais lo indefendible, es de puta madre que el señor Joan Laporta tenga sus ideas politicas, y que las exprese en foros politicos, pero es imperdonable que lo haga en foros deportivos y que haya identificado el Barça, el que es uno de los dos mejores equipos que he visto en mi vida, con el nacionalismo separatista catalán. Porque, mientras las cosas no cambien, Catalonia IS spain. Y si no lo fuese, el Barça no sería ni la sombra de lo que es. ¿O cuanto creeís que durarían los cracks en Camp barça si este se viese obligado a jugar una liga catalana?.
Ale, Agur.
P.D. ¿Soy la única persona que considera ridiculo ver a Iniesta hablar en catalán en según que medios?
antifascistpride, valga lo mismo para Jaime, creo que no puedes estar más equivocado, son muchos los clubes que hacen uso del alcance social del fútbol para promocionar su tierra y sus virtudes, eso es algo perfectamente loable y digno, pero lo que hace el Barcelona, y mas concretamente el señor Laporta, es utilizar el nombre de un club histórico para promocionar ideas indepedentistas, y a cada mínima ocasión que tiene nos suelta el panfleto de Cataluña independiente, algo que no hacía ni el bueno de Gaspart, eso sí es mezclar fútbol con política, eso es mezclar churras con merinas, como ves no hablo de ese acto al que ha acudido ya que es totalmente libre de hacer lo que le de la gana, pero no debería utilizar el deporte y los valores que éste infunde en pos de defender ideas políticas, sean de la índole que sean.
Y no me quiero ni imaginar lo que les dirá a los suyos si un buen día aparece Henry abogando por Cataluña independiente. ¿?¿?¿? Ya me imagino al señor Laporta haciendo a sus jugadores lo mismo que se le hizo al protagonista de La naranja mecánica con el vídeo y su obligado visionado.
En fin, como decía moisespto en otro post, qué pena que se hable tan poco de fútbol.
MUY bien!! yo tambien me sentia un incomprendido! yo creo que si Laporta tiene la oportunidad de luchar por sus ideales gracias a su posicion privilegiada, lo debe hacer.
Con su palabra y buenos actos de propaganda esta haciendo mucho por la identidad de su nacion.
Por aqui otros se expresan a bombazo limpio... :( Bravo Laporta! haciendose paso por caminos dificiles bravo Joan!
Se puede exaltar o esgrimir con orgullo la pertenencia a una nacion sin necesidad de meterse en la politica, y me parece que Laporta no sabe diferenciar eso. . . O a ver quien ve algo malo en que los asturianos vayamos por el mundo gritando Puxa Asturies, o quien nos muestra signos de antipatia por ello.
Deporte y politica van mezclados en el Barcelona desde que yo tengo uso de razon, pero deporte y INDEPENDENTISMO sólo desde que Laporta esta en el Barça. Que alguien me diga cuando el Sr. Nuñez, para mi el mejor presidente de la historia del FCB, manifestó en publico su pertenencia a una ideologia politica.... ya lo digo yo... NUNCA.
Manifestar tus ideas politicas es una cosa, usar un club de futbol como altavoz propagandistico otra... Promover el uso del catalan es una cosa, y obligar a los extranjeros a que lo aprendan (como denuncio Hleb) otra. que un lenguaje esta para unir a la gente, no para separarla coño
Me esperaba insultos, demagogia y regalos de éste tipo y no me habéis defraudado. Lo que no me esperaba son esos comentarios que comparten mi opinión. Me habéis sorprendido.
Concretar en superpolloman, que si tu comentario es eliminado que sepas que yo no he sido. Prefiero que que todo el mundo lo lea y te juzgue por ello.
A los que tanto me criticáis... no os equivoquéis, ya me gustaría a mí poder entrar en su sitio donde haya gente que escriba blanco y otra negro y no siempre gris.
Buen post. Comentaría algo pero creo que ya está bien resumido. Y a los que siguen erre que erre a pesar de todo, pues ni caso, no hay más ciego que el que no quiere ver. Y lo digo sin ser nacionalista (Ni de un lado, ni del otro, porque los que tildan a otros de m*erda nacionalista no se dan cuenta que ellos son la misma mie*da pero del otro lado).
La política es como las ranas-toro: en cuanto la sacas de su hábitat natural, lo devora todo. El fútbol es maravilloso en su esencia. Pero entonces se mezcla con política, y ya empieza a dar asquito. A mí me parece fantástico que el Señor Laporta defienda su catalanismo, sus ideas. Así debe ser. Con todas sus consecuencias, que incluyen el hecho de que otros lo hagan (y eso puede consistir en opinar que Laporta la cagó yendo a ese acto; ¿acaso esto no es también defender una idea?). El problema es que en esta sociedad se está imponiendo una corriente de pensamiento que consiste en clamar contra el cielo defendiendo tu libertad de expresión, y negársela a los demás. Aquí en Sevilla tuvo lugar hace dos meses un hecho alarmante. En una "velá" (feria de barrio), colgaron en la caseta de IU una bandera republicana (que, recordemos, es inconstitucional). A continuación, los de la caseta del PP colgaron la de España (que, recordemos, es constitucional). Pues bien, los de IU montaron un pollo de categoría, formaron un escándalo lamentable, porque la bandera rojigualda "atentaba contra sus ideas, y les resultaba insultante", y la policía, para evitar problemas mayores, instó a los del PP a que quitaran la bandera, cosa que hicieron. La bandera "ofical" fue quitada. La otra bandera, la "no-oficial" desde, como mínimo, 1978, se quedó donde estaba. Lamentable, ya digo. Pues con el fútbol está ocurriendo lo mismo. ¿Os imagináis qué hubiera pasado si en la última final de Copa alguien hubiese sacado una bandera de España? ¿El público hubiera respetado la bandera? ¿Respetó acaso el himno? ¿Merecen pues respeto los que silbaron el himno?
Bueno,bueno,ya lo que me faltaba por leer del Sr. Iglesias............pero no me he asustado del todo puesto que despues de leer la sarta de post-pamplinas de Jorge Jav.....uy perdon,de Jaime,no me coge a contrapelo y no voy a soltar la ultima retahila de nuevo porque sino,yo tambien me convertiria en un ser repetitivo............. como algunos de los de por aqui.......
Bochornoso Sr.Iglesias.....
Una sugerencia...en el proximo post puede usted hablar de como se han hecho con la alcaldia en Benidorm con sus transfugas,madre de ministras,etc.....
Y puede cambiar el nombre del blog a:
NOTAS DE TODAS LAS PAMPLINAS QUE SE ME OCURREN,MENOS FUTBOL
(Es que manda huevos,,xDD..)
Esta bien que saqueis pecho... el riesgo que correis solo es que os lo partan. Con un Ex-presidente en ciernes de entrar a la carcel (Nuñez), con una deuda fiscal con el pais de más 10 millones de €, con un pelotazo inmobiliario ILEGAL del tamaño del firmamento y con peloteos institucionales como contratar a la hermana de la Princesa de Asturias por el ayuntamiento de Barcelona (para acallar las corruptelas y tramas economicas nada mejor que pagar el peaje a la mafia estatal) con absoluto desprecio a los concursos publicos de cargos en las instituciones ya queda patante en que consiste el Catalanismo... lo que probablemente os sorprenderia es que si se consultara al resto de España si se desea que Cataluña sigua en el seno de España, os sorprenderia que la mayoria no os quiere en el pais, por insolidarios, corruptos y triperos... pero eso ya es arina de otro costal.
Con Cristiano Ronaldo marcando cada dia en el minuto 5 de cada partido, con un Real Madrid que amenaza con poner en su sitio al 'mejor Barça de la historia', con Raúl Gonzalez BLANCO en plenitud de condiciones, con un Guti renacido, con aficionados de todo el mundo locos con la 'magia blanca' y con Florentino Perez en la orbita de la politica nacional para ser el proximo ministro de hacienda de España, parece que alguien esta poniendose 'trinervioso' y solo nos queda lucir palmito en manifestaciones y espectaculos de este tipo... esta claro, que si lo miras friamente, resulta comico. y la verdad es que en estos tiempos de crisis hace falta reirse. Laporta sera recordado como el mejor payaso catalan despues de Charlie Rivell.
(P.D.: Antifascistpride, tu tambien seras recordado como un gran 'Clown', pero más en la linea de Krusty)
Por cierto,y para que conste mi punto de vista sobre este "debate politico" estoy totalmente de acuerdo con @SP1KE,incluso en los puntos y las comas,
@SP1KE,+1 para ti,felicidades....
#22- Sp1ke tiene la particularidad de ser más frio de espiritu y mas cerebral que otros y yo tambien suscribo cada punto y cada coma de lo que dice. Pero a mi me produce ASCO, que personajes como este Iglesias (el apellido ya nos da clave de sus origenes) mezclen churras con merinas sin que por ello se les ponga en su sitio. quien da su opinion esta expuesto a criticas y debe digerirlas y todos sabemos que 'Iglerisas' las digiere mal. por eso gusto de 'darle cera'.
Esta bien que haya diversidad politica, deportiva y de opinión, pero lo que no soporto es la hipocresia de esta gente que escribia hace unos meses:
"Nada ha cambio en Florentino, sigue pensado igual, exactamente de la misma manera. Son él y los de siempre, además de unas giras que tienen como objetivo recaudar euros dejando a un segundo o tercer plano la planificación deportiva. No soy adivino pero en mi cabeza no pasa un Real Madrid campeón, y no porque no sea capaz, sino porque tiene la desgracia de competir en las mismos terrenos que el mejor equipo del mundo. Cambiaría de pensar si Messi e Iniesta le hicieran la canallada a su club y cambiaran de aires"
y ahora le parece tan bien las pretensiones politicas de 'Navajero' Laporta (parece que se nos olvida que llego a la presidencia del FCB por el apoyo de Sandro Rossell, al que apuñalo por la espalda, para 'matarlo' politicamente).
Es decir 'la Ley del embudo' todo lo que viene de nuestras filas esta bien hecho y lo que haga 'la competencia' debe ser criticado sin compasión. me recuerda a otro de nombre Iclesiastico... un tal 'Los Santos'
Yo también estoy deacuerdo con Sp1ke.
Yo no voy a opinar en gran medida.
El artículo me parece desacertadísimo pero sobre todo por su falta de contenido. 4 párrafos sencillos en los que se dice más bien poco y se esgrimen escasos argumentos para un tema tan conflictivo.
Sin entrar a valorar Cataluña como nación o no, fuera o dentro de España. Mi opinion respecto a lo escrito en el articulo: 1- no estoy de acuerdo con lo escrito por el señor Iglesias y eso que me suele gustar y suelo coincidir con lo que escribe 2 - parece un post patrocinado hacia un señor.. 3- el barça es mas que un club, de acuerdo, soy aficcionado de este grandisimo equipo. pero el BARÇA NO ES UNA INSTITUCION POLITICA 4- si Laporta quiere ser politico que lo sea. pero que no aproveche el tiron mediatico del equipo 5- hasta hoy ha sido uno de los grandes gestores deportivos del F.C. Barcelona, de eso nadie duda 6- al final manchara la imagen del club, como le paso a Florentino con la prepotencia de los Galacticos 7- yo que soy Gallego, entiendo la identidad de los clubs, gallegos catalanes, vascos y compañia. Pero a nivel deportivo son clubs deportivos. Sociales (para la gente) No sitios para debatir de politica 8- Y esto lo creo sinceramente, lo usa para su interes privado, como todos o la mayoria de los gestores deportivos a ese nivel, pero que no manche un club, que siendo catalan es seguido por miles de aficcionados gallegos, españoles. europeos y de cualquier continente.
Es mi opinion como la es la del Señor Iglesias
#17- Tu tampoco nos defraudas a nosotros... si pensamos que has tocado fondo, te superas y escribes una payasada aun más grande... jajajjaja ¿relees lo que escribiste hace meses? deberias, por que resultas aún más comico...
Creo que ya estan a la venta Kagometros solares, para no tener que cambiar las pilas.
Es curioso que en cuando el Real Madrid C.F. os 'achucha' siempre sacais el asunto nacionalista a relucir... 'cosas de gente ignorante', pero viendo las chaquetas que gasta el acompañante de Laporta solo queda patente que la directiva de Laporta (esa que decis bi-campeona de Europa) es un circo... espermos que el equipo no acabe como otro famoso circo 'el de los hermanos Tonetti' que termino convertido en S.A.D. y en 2ª división.
¿que se puede esperar de un Pais donde desaparecen de un juzgado los videos de una agresion de un nieto de Franco a un trabajador? si no me extraña que haya gente que quiera independizarse de semejante 'Cloaca', lo malo es querer hacerlo para ser 'la mayor cloaca del mundo libre'.
Lo primero que debia hacer Laporta es una auditoria economica para que los socios (autenticos propietarios del club) sepan como estan las cuentas, trasparencia en las cuentas (¿cuanto ha costado Ibraicopis?) sanear las deudas, y luego, pues nada... pedir la independencia de Cataluña y del Nepal.
Con artículos como estos, así nos va... Laporta detesta y desprecia todo lo relacionado con España por sus ideologías e intenciones y hay personas, españolas, que todavía nos asomamos a mirar su "obra" para "aplaudirlo" cuando lo único que es este señor es el presidente de un club de fútbol, importantísimo, claro, pero que no debería ser parte de un propósito independentista...
A mí, que soy canario, que no venga nadie, ni un catalán ni un vasco, a decirme lo injustos que ha sido España con ellos porque a mis islas vinieron a fogonazos y mataron prácticamente a todo aborigen que aquí hacía su vida.
El pasado no se debe olvidar, pero enfocar el futuro basándonos exclusivamente en el odio generado en el pasado es poco inteligente... Soy chicharrero, canario y español, y me siento orgulloso de ese conjunto.
Muy bien iglesias,eres un periodista totalmente imparcial... se te ve eh! valdano habla, le tiras piedras, y laporta dice barraganadas, y lo defiendes eh! perfecto!!!... te recuerdo que este equipo lo comenzo a crear Sandro Rossel(el mismo k se presentara a la eleccion, las ganara, y lavara un poco esa imagen k da laporta) y lo siguio txiki beguiristain...laporta a sido un titere, k a estado bien, para k le lluevan criticas a el y no al equipo, inteligente por la planta noble del barcelona, pero es un tipo que su primera opcion era darse a conocer, para irrumpir en politica, y es repugnante, que en el futbol se mezcle la politica...me gustaria ver la opinion de los que te apoyan, si al final aznar se presentase a las elecciones y las hubiera ganado... nada iglesias, imparcial, y poco etico... pero tranquilo, tu fiel escudero antifascitpride(del que cada dia estoy mas seguro que es un "infiltrado" de esta web, en plan, alguno de tus colaboradores) stara aqui defendiendo lo indefendible, por cierto, a laporta se le puede coger dsd muchos sitios, k si desnudo en el aeropuerto,imperialismo prepotencia, viene del xollo(ministadi)... y un laaargo etc...
por cierto, ya que tu le otorgas el comentario stupido a alguien del blog, te lo voy a dar a ti... me dices que si vas a italia, no puedes exigirle al milan que hable tu idioma, correcto, pero es que si haces eso, estas iendote a otro pais, en cambio, cataluña es ESPAÑA, asi que es de muy mal gusto, que en españa no te hablen en castellano... o a ti te gustaria, irte a cadiz a veranear, o a mis islas canarias, y te hablaran en ruso??? diferencia campeon, cataluña es españa....aunque nos joda a todos ;)
Pero a santo de que el deportista, las instituciones deportivas o el deporte en general no puede estar ligado a la politica? PORQUE? Todos los demas estamentos de la sociedad lo estan, sindicatos, patronales, autonomos, periodicos y televisiones, instituciones, iglesias, personas individuales, fontaneros, panaderos, banqueros, todos son LIBRES de expesar su ideologia. Y que yo sepa incluso el independetismo es una ideologia libre, con partidos politicos legales q la representan, con votantes, etc.
Porque el deportista no puede? Es que es algo que se repite mucho pero nadie me ha dado una razon. POR SUPUESTO que puede haber politica e ideas politicas por parte de futbolistas, instituciones o presidentes, solo faltaba, es una democracia. Como las puedo tener yo que soy informatico o cualquiera.
Curioso que este argumento solo lo oigo aqui en españa cuando se habla del barça. ¿Que no esta relacionado el deporte con la politica? ¡por favor! Si hay algo que caracteriza a la historia del deporte y el futbol en particular, es su ligazon a la politica a lo largo del tiempo. No es que se mezcle la politica con el barça lo que molesta, es la politica catalanista la que se critica. Pues muy facil, te haces socio del club, votas y eliges a un candidato que te guste mas. Todo lo demas entra dentro de tu opinion respecto a unas ideas, pero nada mas, no estas de acuerdo y punto, pero eso de reclamar que los demas no tengan ideologia me parece absurdo y anticonstitucional.
Sinceramente siempre cuando Laporta acuda a manifestaciones, o haga lo que quiera, como individuo, perfecto, que haga lo que quiera, y nadie es NADIE para contradecirlo, ahora como acuda como presidente del FCB, ya podría ir haciendo una cartita de dimisión... Y tonono, tu no compares mi idioma con el ruso, porque por ejemplo yo no te he faltado al respeto y la amera de expresar tus opiniones es algo..agresiva. Por cierto...OSTIA estoy escribiendo en castellano? Que fuerte un catalá escribiendo en castellano, si yo pensaba qu se nos obligaba i coaacionaba a hacerlo en catalan...¬¬u
13 de septiembre.- Laporta asiste a un evento por la Independència Catalana.
A los pocos días fichan a un catalán de pura cepa Dimitry Chigrynski...
La cantera "catalana", Pedrito canario, Jeffrén venezolano (nacionalizado español)...
Y no solo eso Xavi Hernández no tiene NADA que envidiar al señor ARGENTINO Leo Messi que no quiere jugar en otro lado que no sea la albiceleste, pero para el Barça su mayor representante es un tio de Rosario (Santa Fe) en vez de uno de Terrassa (Barcelona).
Y aun mis amigos me preguntan que como un catalán de padres catalanes que vive en Barcelona es del REAL MADRID...
VERGÜENZA AJENA ME DA ESTE CABALLERO.
Toñin no se que tebeo has leido. ¿De verdad relacionas el villarato y la corruptela del barça en la era nuñista con el empleo de la hermana de Leticia? estas delirando chaval, anda vete a hacer una paji11a a otra pagina niñato. Atontao
Con todo respeto, si esto es un blog de futbol-deporte, ¿a que viene este post?
Gracias a todos por los piropos xD.
Por cierto, ¿Cuanto va a tardar Laporta en echar a los espías?. Esperemos que no lleguen al fin de semana, porque esto si que es lo peor que le puede pasar al Barça con este mano a mano con el Madrid... Y con mi Athletic a punto de quitarles el liderato.
@acl179
Perdón, te acabo de leer.
El problema no es que es un presidente tenga ideas politicas, ni que las exprese. Tampoco pasa nada por que lo hiciera un futbolista ni nadie, a mí personalmente me pareció perfecto que Oleguer Presas rechazase la llamada de la selección y que tuviese su columna en un periodico nacionalista.
Lo que yo critico (y creo que gran parte de la gente) es que el señor Laporta ha identificado al Barça con el equipo de los nacionalistas separatistas catalanes, al igual que pasó con el Madrid del gobierno franquista. Y las dos cosas me resultan (y resultarán siempre) vergonzosas, porque se fue Franco, y ahí sigue el Madrid, pero no se ha quitado ese estigma, y el señor Laporta va a conseguir lo mismo, largarse, perseguir su carrera politica, pero dejar al Barça identificado con el separatismo Catalán, y eso hace muy, muy dificil que un chaval de Castilla La-Mancha que empieza a tomar conciencia politica se identifique con el club. Lo cual me parece realmente triste.
P.D. Cuando el Athletic saca su vena nacionalista, también lo critico, ya que yo no soy vasco pero adoro a ese equipo como alguien del mismo Bilbao.
13 SP1KE ""P.D. ¿Soy la única persona que considera ridiculo ver a Iniesta hablar en catalán en según que medios""
A ESTAS COSAS ME REFIERO. ESTO SI ES UNA FALTA DE RESPETO. Se puede saber que consideras ridiculo? que un chico de fuera de catalunya se haya ESFORZADO para aprender una lengua que se habla en catalunya?
ESTO ES RIDICULO? de verdad, me cuesta no hacer el troll y ponterte a parir.
16 asturjos
"""Promover el uso del catalan es una cosa, y obligar a los extranjeros a que lo aprendan (como denuncio Hleb) otra. que un lenguaje esta para unir a la gente, no para separarla coño"""
ALUCINO. Obligar? si Drogba ficha por el madrid no le obligaran a aprender el español????
Lo dicho, la mayoria se os ve el plumero, y quereis una españa EN ESPAÑOl, pues por los huevos me lo paso.Mi primera lengua es el catalan, y entiendo y APLAUDO tios como luis enrique o Tchiki que se esforzaron y lo hablan perfectamente.
Esto si son profesionales. SI a hleb le daba pereza aprender catalan , yo lo hubiera hechado mucho antes. NO SE OBLIGA, PERO SI SE APLAUDE QUIEN SE INTERESA POR APRENDERLO
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect