El Barça pinchó en la ida con el Mallorca sin Xavi ni Puyol

10 comentarios

1297245788_1.JPG

El Barcelona visita esta jornada al Mallorca con cuatro bajas importantes. La última conocida, la de Xavi Hernández, se suma a las de Víctor Valdes, Puyol y Dani Alves, cuatro jugadores fijos para Pep Guardiola. El único sancionado es el lateral brasileño; mientras que los tres españoles sufren sendos problemas en sus respectivas piernas izquierdas (Valdés, distensión de rodilla; Puyol, tendinopatía; y Xavi, rotura fibrilar en el sóleo).

Pues bien, el Barcelona ya tropezó en los albores ligueros con el Mallorca, en la jornada 6, en un partido que acabó con empate a uno en el Camp Nou y en el que tampoco estuvieron Xavi ni Puyol. El centrocampista de Terrassa arrastraba entonces unas molestias en un tendón de Aquiles y su sustituto en el once inicial fue Seydou Keita. Por su parte, el defensa leridano no fue de la partida puesto que Guardiola decidió darle descanso y vio el partido completo desde el banquillo; Gabriel Milito le suplió en el centro de la zaga.

A ambas ausencias hubo que sumar otras dos. Una de ellas forzada, la de David Villa, que vio la tarjeta roja en la jornada 5 ante el Athletic de Bilbao (Bojan jugó en el ataque); la otra, como la de Puyol, fue por decisión técnica, ya que Guardiola reservó en el banquillo a Sergio Busquets para darle la titularidad a Javier Mascherano. Entonces fueron también cuatro ausencias importantes y el Barcelona acabó dejando escapar dos puntos en su estadio.

El Mallorca, aunque no está a la altura del año pasado en el entonces Ono Estadi, es un equipo fuerte en su campo. Esta temporada ha perdido tres veces en el Iberostar pero en la visita más complicada que ha encarado, en la jornada inaugural, los de Laudrup consiguieron empatar ante el Real Madrid. Si bien es cierto que el Barcelona tiene la medida tomada en los últimos años al estadio mallorquín —ha ganado siete de los últimos ocho años— no lo es menos que esta vez encara la visita con cuatro bajas significativas, como en la ida.

A esto hay que sumar la motivación que conlleva para los rivales enfrentarse al Barcelona. El club balear no ha dudado en lanzar un vídeo promocional y en denominar el choque ante el conjunto azulgrana como “el partido del año”. Por todo, los de Guardiola tienen una dura prueba este sábado y el miércoles tendrán otra en su visita a Mestalla (tienen dos salidas consecutivas), partido en el que también es dudosa la participación de Xavi.

Foto | www.rcdmallorca.es

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL