Francia acaba con la mentira brasileña

52 comentarios

brasil_francia.jpg
Algunos nos lo habíamos creído. Pensábamos que, con tantos y tan buenos jugadores, era imposible que Brasil jugara mal al fútbol. Y no es que haya jugado mal. Es que ha dado pena.

Aunque Inglaterra se lo ha puesto difícil, Brasil ha sido, posiblemente, la peor de las 32 selecciones del Mundial en relación calidad - juego. Era el favorito unánime, pero deja el torneo en cuartos de final. Eso que para España es un fracaso, allí, directamente provoca suicidios. Francia, que ante Suiza y Corea parecía un equipo esclerótico, le ha pasado por encima, y muy especialmente en los veinte primeros minutos de la segunda parte. Zidane y Vieira, los dueños del partido, han puesto a la canarinha a perseguir sombras en un partido memorable. El mediocentro de la Juve está inmenso. Aparece en todos sitios, y a su habitual solidez une un inesperado protagonismo en el juego de ataque: de un derechazo a la media vuelta abrió la lata frente a Togo y con un cabezazo mandó fuera del Mundial a España. Frente a Brasil, Vieira, con su despliegue atrás y adelante, ha vuelto a ser un dolor de muelas.

Zidane merece su propio capítulo. Hoy ya sabemos que le quedan dos partidos para convertirse en ex jugador, aunque algunos le hayan colgado esa etiqueta mucho antes. Cuando Francia, sin Zidane, derrotó a Togo (2-0), a más de un iluminado se le ocurrió aprovechar semejante hazaña para señalar cuál era el cáncer de la selección. Domenech debía olvidarse de él si quería no ya hacer algo en el Mundial, sino simplemente derrotar a España. Hubo incluso quien dijo que Zidane era el motivo por el que Francia llevaba ocho años sin ganar un partido en el Mundial, obviando además que en la cita de 2002 sólo pudo jugar un partido. Frente a Brasil, Zidane no se ha librado de sus característicos goterones de sudor resbalando barbilla abajo, pero ha recuperado su versión más sublime. Su repertorio se irá con él. Es intransferible.

Tal es la estatura de Zidane y Vieira que Henry, el jefe supremo del Arsenal, no es más que un secundario. El gol de la victoria, eso sí, llevó su firma. De forma inesperada, Francia ha acabado con la mentira brasileña de Carlos Alberto Parreira. Criticado por su conservadurismo, el seleccionador brasileño aún podía sacar de la chistera una genialidad más: sacó de la alineación a Adriano, tan fuera de sitio que ha llegado a parecer un tronco, para reforzar el centro del campo con Juninho Pernambucano. Ni así olió la pelota Brasil, que a lo largo del torneo ha destilado una fuerte sensación de autocomplacencia. Sus futbolistas parecían convencidos de que los partidos acabarían cayendo sólo con la mística de su camiseta y la inferioridad del rival de turno, fuese el que fuese. Muy al contrario, la canarinha tuvo su primera ocasión clara de gol en el minuto 85. Ronaldo, bien sujeto, apareció poco y al final. Y ni Kaká, que ha ido de más a menos en el torneo, ni Ronaldinho le pusieron al ataque la menor pizca de picante. La participación mundialista del último Balón de Oro ha sido el colmo de la intrascendencia. Una decepción mayúscula en consonancia con la de todo su equipo, que no ha sido sino una gran mentira. No tenían la obligación de convertir cada partido en un spot, pero tampoco la de racanear de esa forma ante la mirada expectante de medio planeta. Tienen lo que merecen. Y la admirable Francia del 98, tan crepuscular como admirable en sus estertores finales, también.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    Andalusian

    me alegro profundamente de que nuestros vecinos hayan eliminado a la gran decepcion de este mundial (yo no cuento a nuestra seleccion). brasil y su "jogo bonito" han fracasao, y francia, como a nosotros, les ha pasado por encima. lo del jogo bonito es solo una frase utilizada por cierta marca deportiva (que solo busca su propio beneficio cambiando colores de elásticas). así francia merece estar en la final aunque mi favorito para levantar la copa desde el principio era italia. allez la france por haberse cargado a brasil.

  • 2

    Avatar de !
    titus

    Pensar que hay quienes comparan a Ronaldinho con Maradona y Pele, hoy nomas el maestro Zidane le ha dado una leccion de futbol a ese payaso, producto mediatico super valorado. Lo peor de los brasileños es que se le puede aceptar que jueguen mal pero no que sean pecho frios, que carajo tienen en el cuerpo estos? sangre? ni de broma ,y es que ni amargos se les veia, ni lagrimas al final. Parreira respeto mucho los nombres, Ronaldinho tuvo que ser cambiado hoy, pierde todas las pelotas y aguanta el juego brasileño, una injusticia lo de Robinho al banco durante el mundial. El gordito, otro que no se esfuerza, pareciera no teber mas metas, ya gano el mundial una vez, logro los 15 goles que tanto buscaba y si se pierde ya no le interesa. Nos han mentido mucho con este Brasil, un tremenda payasada.

  • 3

    Avatar de !
    leo

    para dejarlo claro.. ronaldo el gordo.. y roberto carlo el jubilado han corrido mas que el super producto mediatico q tiene el "10" y lo esta dejando mal...

  • 4

    Avatar de !
    Joel

    Grande Francia y toda su vieja guardia. Yo se lo decia a todos mis amigos antes del mundial: Los brasileños tendrán muchas estrellas en el equipo, pero terminarán estrellandose. Lo mismo que le pasó al Real Madrid. Brasil se lo merece. Es cierto que a ninguno se le vio cara de sufrido al finalizar el partido; algo en parte comprensible cuando se tienen 5 copas encima y cuando sabes que en tus clubes te pagan millones de euros. Brasil estaba cansando a los aficionados del futbol, me incluyo. Tres finales seguidas, 2 ganadas. Queriamos algo distinto y ya lo tenemos. Estoy feliz que los hayan eliminado, por ser los verdugos de holanda en 2 copas y por llegar con el orgullo suelto. Las estadisticas dicen que en europa ganan europeos y esperemos que tampoco se equivoquen cuando, ahora que Brasil quedo afuera, vuelva a ver una final de aqui en 24 años. AMEN!

  • 5

    Avatar de !
    poroyan

    Simplemente los brasileños me recordaron a los argentinos del 2002, un monton de estrellas "invencibles" aburguesados, sin corazón y cuidandose como aparentemente lo hizo Ronaldinho. Los ídolos tienen pies de barro.

  • 6

    Avatar de !
    5maggio

    Sissignore, nada de samba en las semis. Una verdadera leccion para el circo futbol y un partido entratenido tambien. Chapeau a Francia por acabar con el jogo tontito virtual que ya me tenia harto. Bueno, siempre se puede organizar algun otro amistoso entre circo do Brasil y el segundo equipo del Lucerna ;)

    La actuacion del arbitro mereceria otra capitulo con la rojisima no cobrada a Lucio y otra tarjetas no sacadas. Me da miedo el partido con alemania. Premio especial fair play para el piscinazo del gordo. Para ensenar a los ninos. "tutto il mondo e' paese" dicen en italia..

  • 7

    Avatar de !
    grazie

    mi favorito es italia ...luego francia ...que lindo juegan todos los del mundial ...eso es futball!!!!

  • 8

    Avatar de !
    futbi

    miren no me parace bien que insulten a EL MEJOR PAIS QUE JUEGA SOCCER!!!! asi es el mejor como lo leen no esta bien y mucho menos a PELE que el si es el mejor, no como otros que se meten drogas para poder jugar bien (maradona) o el nuevo Zidane que no se ni quien sera ese

    lo del Jogabonito tienen razon pero solo ahi.

  • 9

    Avatar de !
    BIZARRO_

    Luego del espectacular triunfo francés, comenté lo ocurrido con un amigo y ambos llegamos a una conclusión: las máximas leyendas en la historia del fútbol fueron, como mínimo (y en adición a sus cualidades técnicas distintivas del resto), protagonistas decisivos en una Copa del Mundo para sus respectivos países y/o en una Copa de Europa para sus clubes. Maradona, Pelé, Cruyff, Di Stéfano, Beckenbauer, Platini, Romario, Ronaldo y el hombre de quien voy a hablar luego, cumplen con este requisito.

    La noche se cierne sobre Frankfurt y Ronaldinho baja abruptamente del Olimpo en el que la manipulación publicitaria lo deposita diariamente. Su intervención es prácticamente nula, como lo fue en todo el torneo. La Selección brasileña queda imprevistamente eliminada de la Copa del Mundo. Si bien es cierto que el crack de Porto Alegre ya tiene un Mundial y una Copa de Europa en su palmarés, en las finales de dichos logros brilló por su ausencia.

    Por el contrario, Yazid Zinedine Zidane brindó una impresionante gala donde los anfitriones, claro está, fueron los galos. Quien sepultó a Brasil con dos cabezazos, condujo a Les Blues al éxito en la Eurocopa y selló el triunfo del Madrid sobre el Leverkusen con una volea fantástica, volvió a exhibir su mejor repertorio, el cual parecía haber olvidado en los últimos tiempos.

    Hablando de memoria, qué mejor que este partido para que el mismo Zizou nos recuerde que es de esos hombres que cumplen con creces los requisitos que los transforman en leyenda.

  • 10

    Avatar de !
    ???

    futbi, la cocaina como ayuda a jugar bien? explícamelo por favor.

  • 11

    Avatar de !
    futbi

    no se como actua esta en el organismo pero creo que hace cambios de personalidad y alucinacion juntalas y listo en ese partido cuando mete la mano para salbar a su equipo la conocida "mano de dios" estaba tontote y alucinando creyendo que el es el arquero ahi esta te explique. XDXDXDXDXDXD

  • 12

    Avatar de !
    5maggio,prego

    dios...me estoy partiendo :) :)

  • 13

    Avatar de !
    rafanomejodas

    Dedicado a quienes quisieron jubilar anticipadamente a Zidane

    http://rafanomejodas.blogspot.com/2006/07/zidane-no-te-jubiles-nunca.html

  • 14

    Avatar de !
    argonaut

    que penita pena, luego no lloran los brasileños, no no, como el amigo futbi que dice tonterias sobre la cocaina, cosa que segun el no ha probado pero se atreve a hablar como un experto. pobre. nada, adios brasil, adios jogo bonito, adios nike, jaja, te salio mal el tiro.

    Francia,italia,alemania y portugal. solo digo... FORZA ITALIA

  • 15

    Avatar de !
    jaime

    que horror para la FIFA dizque Visajinho (Ronaldinho) el mejor del planeta, Lampard boto el penal y eliminado y el segundo mejor del planeta, y etoo el tercero mejor del planeta y ni siquiera clasifico su seleccion, ahi existe algo raro, seran premios comprados?

  • 16

    Avatar de !
    Giorgios Papaloukas

    Yo siempre aposté a que Brasil no ganaría el Mundial, basado simplemente en una creencia, ya que sólo en Suecia 58, un equipo no europeo ha conseguido ganar la Copa del Mundo en el viejo continente, precisamente Brasil con un Pelé de 17 años.

    Aunque si alguien me hubiera dicho que eliminarian a Brasil en cuartos lo hubiera tachado de loco. Se ha ido la selección que ha sido finalista en los últimos tres mundiales ganando dos de ellos.

    Se ha producido un salto en el tiempo, a 1990, con un Brasil que cayó en cuartos contra Argentina (si mal no recuerdo) el partido de los famosos bidones de agua y España que también cayó en octavos ante Yugoslavia.

    Ahora esto parece la Eurocopa. No sé cuantos años hace que los cuatro semifinalistas han sido europeos, a lo mejor nunca.

    Yo siempre aposté por Alemania y sigo en ello.

    Ahora me acechan las siguientes dudas:

    ¿Aguantará la presión Alemania de ser el claro favorito?

    ¿Seguirá Italia pasando rondas, aunque no juegue bien?

    ¿Será Scolari un genio? ¿Le darán las semis vértigo a Portugal?

    ¿Qué pasa con Domenech? Un patético entrenador pero los resultados estan ahí. Francia se ha destapado, jugará a tope y sin ninguna presión.

    El martes y el miércoles a las 21h encontraremos las respuestas.

    Nota: Ronaldinho ha estado desaparecido todo el campeonato porque juega muy retrasado, casi en el mediocampo. Mientras en el Barça su presencia en ataque es incesante.

  • 17

    Avatar de !
    Charly TB

    Gracias Francia por acabar con la gran mentira brasileña, por hacerle ver a esos miles de chaqueteros que se pasean con la camiseta de Brasil que luego no son capaces de saber cuales son los mundiales que ganó Brasil (les ha lavado el cerebro la publicidad de Nike). "Jogo bonito"?? Donde?? Brasil ha llegado a cuartos dando pena en todos los partidos, y si no cayeron antes fue por no haberse cruzado con un equipo serio. Croacia y Australia, dos selecciones del montón, merecieron sobradamente el empate, y Ghana ha pecado de su inexperiencia e infantilismo, sin olvidar que el segundo gol de Brasil, cuando Ghana se acercaba al 1-1, fue en fuera de juego. A futbi, que se nota que es un crío por como escribe y opina sin saber (Maradona era un grandísimo jugador a pesar de la cocaína y no gracias a ella), te recomiendo que mires un poco los Mundiales. Que Brasil tenía un "jogo bonito" en los años 50 (donde pese a ello no quedaron campeones), 58, 70 (el Mundial del 62 me lo salto porque los árbitros le pitaron todo a favor), e incluso cuando fueron tempranamente eliminados (Mundiales 82, 86, 90), vale. Pero hace mucho, muchísimo tiempo, que Brasil ni siquiera es una sombra del Brasil de Pelé, de Zico ó de Sócrates. Para que Nike venda su gran mentira de "Jogo Bonito" amañan el sorteo asignándole a Brasil equipos flojísimos (Costa Rica, China, Turquía en 2002, Australia, Croacia, Japón en 2006), así Ronaldo, pasadito de kilos, meta un montón de goles y nos hagan creer que Brasil arrasa. Y de paso se transforma en el máximo goleador en la historia de los Mundiales, eso seguro que también vende.

  • 18

    Avatar de !
    Gabriel

    Nada de mentira brasileña. Lo que ha ocurrido es que sus jugadores han llegado reventados al Mundial y además Parreira les ha colocado en posiciones inhabituales. Pero,por supuesto,son mucho mejores que los nuestros.

  • 19

    Avatar de !
    Jonathan

    Totalmente cierto. Estoy muy triste por la actuación de Ronaldinho sobre todo. Lo he segiudo partido a partido desde que vino al barça, cada fin de semana nos reunimos en la peña de mi pueblo, y tengo que decir que es sin duda el mejor jugador que han visto mis ojos. Pero amigos, no sé que le ha pasado en este mundial. Muy muy extraño, creedme... Sea como sea, ¡MEJOR! Así se reserva pal Barça:):)

  • 20

    Avatar de !
    Veron

    Ronaldinho no es ni la sombra -ni sera jamas- de Zidane.

  • 21

    Avatar de !
    van vitiello

    Mi equipo es italia, creo que ganará la copa, tiene una estrategia aburrida, mata-partidos pero que produce resultados, no obstante, ayer disfruté más con la caida de brasil que con la victoria de italia hace 2 días, eso es porque no soporto ver como van acabando con el futbol, sobretodo con la copa del mundo, todo por dinero, para ejemplo el mundial de japon-corea, vaya mierda de mundial, en donde se compraron arbitros y quién sabe cuántas cosas más, ya lo dijo pele hace poco más de 4 años, los intereses personales harán que la afición se aleje de los estadios y, el futbol en general, ira decayendo. Por eso me alegro, ciertas compañias quieren venderte una imagen que no es la realidad (el jogo bonito de brasil) vaya fraude, lo peor es que es tan obvio; ronaldiño mejor jugador del mundo , cuándo sucedió eso? brasil es invencible? no creo. Ayer sentí gran indignación cuando francia le estaba dando un paseo a brasil y 2 de los 3 narradoes de la sexta decían constantemente que brasil dominaba el partido, o cada vez que ronaldo y ronaldiño medio tocaban el balón gritabam emocionadisimos, por favor!!! que partido estaban mirando?.... sin duda francia manejo todo el partido, menos los 5 primeros minutos y algunos pocos minutos del segundo tiempo... odio la falta de objetividad, es algo despreciable, como patetico. pero ahí está la realidad vestida de uniforme galo para desmentir toda tontería acerca de barsil y su jogo bonito.. Señores de ña fifa y de adidas, cómo les quedó el ojo?...

  • 22

    Avatar de !
    esss

    jeje quiero ver a los brasileros defender a su equipo ahora.. no se merecian ganar ni siquiera con ghana.. que les metio un baile.. mas alla del resultado..hacia mucho que no veia un baile tal a brasil

  • 23

    Avatar de !
    fernando

    lo que le ha pasado a ronaldinho es que lo han puesto a jugar muchísimo más atrás de lo que lo hace en el barça, nada más y nada menos...basta de tonterías de que si se borra en partidos clave o se reserva para le barça...al fin y al cabo, lo mismo podríamos decir a la inversa del HOY grandísimo Zidane (recordemos que AYER necesitaba bastón según algunos)...¿ha estado el buen hombre reservándose todo el año en el madrid q le paga para llegar a alemania y hacer lo q está haciendo?? Ojo con las chorradas que se sueltan, que luego resulta que se vuelven en contra de uno....

  • 24

    Avatar de !
    Hetiru

    Es un deber aceptar la derrota con porte y dignidad. Es triste y duro perder, pero es más triste escribir contra el corazón. Todos, Todos, Todos, sin excepción, soñamos con la victoria de Brasil. Seamos sinceros, no escribamos falsos consuelos. No somos niños.

  • 25

    Avatar de !
    asd

    La diferencia es que cuando Zidane jugaba mal, nadie lo notaba, y ahora que Ronaldo, Kaká o Ronaldinho lo hacen todos están en contra. Claro, al principio era Brasil el favorito, y todos lo decían basados en los comerciales de Nike, todos en algún momento nos imaginamos a los brasileños haciendo esas bicicletas, látigos, tacos, etc. frente a Alemania, pero ahora lo que gana no es el espectáculo, son pases largos donde la linea del off-side falla y un delantero que solo tiene que empujar la pelota a la red. Si van a criticar, antes recuerden su apoyo a los brasileños, y especialmente a Ronaldinho cuando el barça ganó la champions.

  • 26

    Avatar de !
    arnaldo

    amigos no le contesten a futbi, al usar la palabra soccer demostro que es uno de los clasicos latinos de eeuu, seguro es republicano y apoya las milicias que disparan a los inmigrantes en la frontera. Anda futbi a ver un partido de baseball comiendo unos popcorns.

  • 27

    Avatar de !
    arnaldo

    repito algo que escribi en un mensaje posterior al partido con croacia, extraño el verdadero futbol brasilero, el del flamengo de zico, leandro y junior, el de la seleccion del 82, el de socrates, t, cerezo, el del san pablo de principios de los 90, eso era futbol en serio, a partir del mundial 90 todo se desvirtualizo, la nefasta mano de parreira y el mal juego del 94 salvado por el glorioso romario, la nada misma del 98 donde merecieron perder en 4tos y semi, ni hablar del papelon de la final donde al pobre ronaldo lo obligaban a gritar un gol y revolear los botines como unas boleadoras. El triunfo del 2002 tapo el hecho de que brasil en el peor mundial que mi memoria recuerde enfrento a rivales de papel, una manito para vencer a turquia, otra manito a migo para pasar a belgica, la asustadiza inglaterra que le perdono la vida, un partido parejisimo contra turquia y que decir de alemania y esa final. En fin basta de ronaldinhos y jugadas inauditas, basta de robinhos y bicicletas interminables, basta de vendedores de humo como roberto carlos, yo proclamo por la vuelta del verdadero y viejo futbol brasilero con esa cadencia inigualable y por sobre todo un futbol colectivo, de rotacion y tecnica. Un saludo

  • 28

    Avatar de !
    fernando

    Si, el Brasil del 82 era espectacular, incluso del del 86 tampoco estaba mal, pero el jogo bonito no da para ganar mundiales. Lo malo es que el futbol resultadista da asco cuando los resultados no llegan y en este mundial las pocas selecciones que se han atrevido a salirse del guión poco menos que han hecho el ridículo. Es el estado del fútbol actual, aquí estamos sufriendo un mundial insoportable admirando las excelencias de un Zidane que no es ni un pálido reflejo de aquella maravilla que deslumbró en la Juve. Todo esto deja a estrellitas de salón como Ronaldinho al nivel que realmente les corresponde. Donde se mente este chico cuando su equipo realmente lo necesita? Qué pedazo de mundial, qué pedazo de final de champions que se marcó. Lástima para él que ni Larsson ni Eto'o sean brasileños...

  • 29

    Avatar de !
    zafary

    Somos testigos de la resurreción de ZIDANE. Francia campeón

  • 30

    Avatar de !
    Luis S.

    Me pregunto yo ahora. Cual mundial habrà sido limpio ? Esto es un negocio muy grande Alternando geo-intereses Europa - América Brasil recibió la Penta en Corea-Japón Y recibirá la Hexa en el 2014 No lo olviden . Si Brasil gana casi todos los mundiales se alejan los inversores. fanáticos, etc.

    La mejor delantera del mundial AVELANGE + BLATTER

  • 31

    Avatar de !
    irievo

    Esta temporada he visto jugar a Ronaldinho en, entre otros sitios, San Siro, Stamford Bridge y en el Bernabeu.

    ¿Producto mediático?... Tururú.

  • 32

    Avatar de !
    Patricia

    bueno para mi BRASIL era el mejor equipo del mundo inmajinate esta Ronaldo, Ronaldinho, Robienho, Cafu, Kaka etc osea mejores jugadores y todavia lo son me imagina q se vendieron pero siempre seran el mejor equipo y Barcelona no se queda atras osea esta Ronaldinho pero ese no esta en el mundial pero brasilsera y siempre sera el mejor equipo del mundo casi lloraba cuando sono el pito final me dio lastima

  • 33

    Avatar de !
    komagate

    Que Ronaldo haya corrido más que los demás demuestra la gran metira que se lleva a acabo en el Madrid. Roberto Carlos ha corrido tb. pero para defender lo que los demás no podían, y para correr hay muchos futbolistas en el mundo.

    Ronaldinho ha apestado tanto como los demás, por ejemplo Kaká. A me da igual como barcelonista lo que haga en la selección mientras rinda aquí más. No se puede decir lo mismo de Ronaldo. De Roberto Carlos aún se salva.

  • 34

    Avatar de !
    pepekevicius

    Ronaldinho no tiene que demostrar que es grande pues ya lo ha hecho, lo hace y lo continuará haciendo. Todos los que aquí le criticais ferozmente, sois unos envidiosos y resentidos (ojo! he dicho los que le criticais ferozmente y le menospreciais y poneis en tela de juicio su calidad. No hablo de los que criticais su mal juego puntual en el mundial o en elgún partido determinado) Se podrá decir q ha jugado un mal mundial, es cierto. Pero no se puede dudar de su incríble clase, que ha demostrado ya decidiendo muchos partidos y liderando un grupo extraordinario en el Barça. Los envidiosos, de momento, iros conformando con verlo jugar y seguramente ganar en el Barça en los próximos años. Lo lleva haciendo un par de años, y todavía le queda cuerda para seguir haciéndolo y seguir ganando títulos. Y a los de la ENVIDIA INSANA...pues eso, a seguir modiéndose las uñas sin reconocer la evidencia y a seguir segregando bilis rabiosa, que es lo vuestro. A los demás, un saludo. Ah! Me olvidaba. No me importa reconocer y admirar la calidad y grandeza de Zidane. Se me cae la baba viéndolo. Ojalá hubieramos tenido la suerte de poderlo ver en el Barça. Grandísimo Zidane!

  • 35

    Avatar de !
    Zé Pequenho

    Parreira fora! R.Carlos fora! Cicinho fora! .... Faltaron Edmilson, q Ronaldinho jugara en su sitio natural, sobró autocomplacencia... Casi diría q faltó tb Scolari...

    Pero quien diga q Ronaldinho, Kaká, Cafú, Juninho P., Dida... no son cracks, es fuma crack.

    PD: creo q en Portugal y Francia juegan brasileiros, no?... por algo será ;)

    Menos hartarse de criticas, q 5 copas del mundo no las tiene nadie, y dspues del mundial, me quedo con esto:

    Ningún equipo actual, ni ninguna selección, ni nadie juega mejor que el FC Barcelona hoy en dia, ni han logrado lo que ha logrado con este nivel de juego y dando espectaculo y buen futbol. Y recordemos que ahí juega Ronaldinho, Edmilson, Sylvinho, Belletti (sic), Deco, Motta... (son 6 vrdad) yeyeyeyeyeye...

    Vai vendo, agora vai torcer pra Portugal!!!

  • 36

    Avatar de !
    Miguel G.

    Sí, pepekevicius, parece que había muchos con la guadaña preparada esperando a Ronaldinho. Tan patético me parece dudar de su calidad a estas alturas como el ridículo despliegue del aparato de propaganda exculpando su mal Mundial. Es lo que tiene ser un forofo, de un lado o del otro: no eres libre a la hora de opinar.

  • 37

    Avatar de !
    pepekevicius

    Miguel, desde luego que los había...pero da igual. Para mi no tienen crédito. Tb encuentro ridículos, como tu bien dices, a los que exculpan su mal mundial. Hay que decirlo, ha hecho un mal mundial. No es que haya jugado horroroso, pero ha pasado desapercibido. Por su posición en el campo o por las razones que sea, pero ha pasado desapercibido. Ha sido uno más del montón. Y eso es, para el, lo mismo que jugar mal... Y es que Ronaldinho ha puesto muy alto el listón durante estas dos temporadas. Pero siempre estaran los ya mencionados q le machacaran, básicamente, pq no juega en su equipo y les da rabia q juegue en el equipo que ahora mismo es el más propicio para desplegar sus mejores virtudes. De todos modos, creo que puedes ser forofo de un equipo (yo lo soy), pero tener la decencia de saber reconocer las evidencias, aunque sean un reconocimiento al máximo rival o a uno o varios de sus componentes (como en el caso del mencionado Zidane y tantos otros) Donde existe clase, se vé. Ya sea aquí o allá. Y la envidia insana es un sentimiento sucio ahora y siempre. Un saludo.

  • 38

    Avatar de !
    ernesto

    Con respeto me refiero a que los partidos no se ganan con el color de la playera o los comentarios que haga la prensa, Brasil siempre es un equipo con juego y juega bien solo que a veces el el otro equipo es mas sencillo y esto nos enseña que no hay equipo que sea invensible, Este mundial no era para Brasil ni para Argentina quienes eran los favoritos por muchos cronistas y aficionados.

    Sigo con la confianza en que Alemania sera el equipo que levantara la Copa este mundial. y creo que es merecida ya que era una seleccion que no tenia nada en su favor y ha demostrado que su equipo es lleno de ganas de vencer.

    Animo y disfrutemos de estos ultimos partidos de la copa 2006 y esperemos que para la proxima otros equipos que quedaron a deber a sus aficionados le pongas mas ganas y lleguen menos estrellas y mas calidad de selecciones

    Sigo apoyando a la seleccion Alemana suerte

  • 39

    Avatar de !
    william wallace

    basta de mentiras impuestas por la fifa y nike, en los ultimos 10 años hubo solo dos cracks zidane y ronaldo. ronnie, lampard, cristiano ronaldo, torres, messi(todavia es un niño), SON SOLO BUENOS JUGADORES , CON CALIDAD, PERO NO SON CRACKS. en los mundiales por mas posicion que tengas en la cancha, tenes que rebelarte y ponerte el equipo al hombro si sos grande de verdad. Pensar que en esta misma pagina hace unos meses , chicos de españa , colomcia, ecuador, costa rica, etc, decian que ronnie ya estaba a la altura de los mas grandes de la historia, incluso los superaba. JAJAJAJAJAJAJ nenitos dejen de ver publicidades y vean futbol en serio, en ese momento yo dije que ronnie estaba a la altura de un platini y un poco abajo tambien. creo que el mundial me dio la razon. si sos un crack no te importa tu tecnico, ni la posicion , ni tus compañeros, el crack se pone el equipo al hombro y lo hace jugar como a el le parece. ESO HACIAN MARADONA , PELE , CRUYFF Y DI STEFANO.

  • 40

    Avatar de !
    JordiR

    Me parece muy fuerte todo lo que estoy leyendo, que ronaldinho no le llega a la sombra a zidane? aquí hay una cosa clara, la "cagada" mayuscula es del seleccionador brasileño, todos los equipos grandes hacen 3 cosas, o juegan para el 0-0 (digase Italia) o juegan para un jugador (francia-zidane, brasil-ronaldo, barcelona-ronaldinho...), o no saben a que juegan (España), el problema de brasil es que aun viendo la nefasta temporada de ronaldo, se han creido que llegaría al mundial y las enchufaría todas, y han creado un sistema pensado para que le llegaran pelotas a ronaldo y no tuviera que bajar a buscarlas, y eso ha matado a brasil, si tienen al nº1, que ha sido unánime (no recuerdo a nadie protestar el día que le eliguieron, pues hacia poco tiempo hizo el recital en el bernabeu) por que narices no han jugado para él, maxime cuando ha demostrado que en ataque no es egoista y sabe jugar para el equipo. ese para mi humilde entender ha sido el gran problema. A la gente que no hace mas que descalificar a ronaldinho y se dice a si mismo que le gusta el futbol, diganme que hubiera sido de esta temporada o la pasada sin ronaldinho, quien ha puesto salsa a nuestra liga? cual ha sido el único equipo que ha jugado para la galeria, para que la grada se diverteria, yo este año no he visto a zidane hacer nada digno de mención, pero nada, yo más bien creo que el y su preparador físico personal han hecho un planteamiento fisico pensado en llegar con la mejor forma posible al mundial, aun dejando a su equipo en la estocada, que es quien le ha pagado los últimos años religiosamente. eso si me parece una verguenza si fuera aficionado del madrid no me enorgullecería ver lo que esta haciendo ahora, me sentiría timado, francamente, timado. Espero que todo el mundo recapacite y vea independientemente el color del equipo que siente, cual ha sido el jugador que le ha hecho saltar una alegria con su juego durante toda la temporada, sin escatimar esfuerzos pensando que en

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL