Libertadores 2008: una exhibición de Guerrón acerca la Libertadores a LDU

Quito sigue siendo inexpugnable. En la Casa Blanca de la capital ecuatoriana perecieron Estudiantes, San Lorenzo y América, por lo que era previsible que Fluminense también hincara sus rodillas. Sin embargo nadie podía imaginar lo que ocurrió anoche en el primer asalto de la final de la Libertadores. LDU se merendó al Flu en una primera parte escandalosa que acabó 4-1 a favor de los locales, con un enorme Joffre Guerrón que se despidió de su gente, pues ha fichado por el Getafe, con un auténtico partidazo y gol incluido.
Lo cierto es que en Ecuador se respiraba el favoritismo desde comienzos de semana. En Quito el optimismo era generalizado, porque LDU ha dado sobrados motivos para creer. Sin embargo el Fluminense de Thiago Neves prometía dar batalla y de hecho el entrenador de los cariocas, Renato Guacho, muy bueno en lo que a motivación respecta, intentó enfurecer a sus hombres para que arruinaran el ambiente festivo local. No pudo ser, de hecho ni siquiera el rápido empate de Conca, después de que Bieler marcara el primero nada más arrancar el choque, sólo fue un espejismo. Los de Edgardo Bauza se fueron arriba, mordieron en cada lance del juego, pelearon cada pelota. Y Fluminense se vio desbordado ante tanto derroche. Guerrón, que había regalado el primer tanto, de tremendo zambombazo hizo el 2-1, casi acto seguido Jairo Campos hacía el tercero y Urrutia lograba el cuarto en el descuento, dejando vista para la sentencia una final que consiguió revivir en el segundo periodo Neves con un tanto conseguido con la testa, haciendo gala de gran habilidad.
Liga pudo sentenciar el título pero en la segunda parte dejó vivir a Fluminense. Claro que el ritmo de los ecuatorianos en el primer periodo era prácticamente imposible aguantarlo. Guerrón por la derecha y Bolaños por la izquierda dieron una absoluta exhibición de verticalidad y juego veloz que dejó tocados a los brasileños. Pueden estar satisfechos los seguidores del Getafe, porque Ángel Torres ha firmado a un futbolista, Guerrón, desequilibrante como pocos hoy en día en Sudamérica.
Ahora espera el Maracaná, donde seguro que se crea un ambiente tremendamente adverso para el LDU. Sin embargo, no lo van a tener fácil los de Renato Guacho, porque en esta final no vale el factor campo con los goles a domicilio, de modo que para ganar tendrán que hacer hasta tres goles, empresa bastante complicada dado que en esta Libertadores a domicilio sólo han recibido una vez tres tantos.
Curiosamente tenemos un precedente en la fase de grupos. Liga y Fluminense se midieron en la primera fase y los brasileños sólo ganaron por la mínima al conjunto de Bauza, que sin duda ya acaricia la Libertadores. El caso de Bauza es el mayor ejemplo de lo voluble que es el fútbol. El que fuera mito de Central, cogió a LDU en 2007 y recibió todo tipo de críticas por encadenar una serie de resultados adversos. En cambio, el tiempo fue calmando las aguas y ahora el Merengue de Quito es una ola imposible de parar.
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Un nuevo Real Madrid para un viejo Florentino Pérez
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Cristiano Ronaldo y las ganas de fiesta
- Cristiano es Ronaldo y lleva el 9
- Onyewu, una torre para construir un nuevo Milan
- Michael Owen, el tapado ilustre de Ferguson
- Rubén Ramos cambia el Atlético de Madrid por el Real Madrid
- ¿Qué pasa con el Atlético de Madrid?
- El Real Madrid no está completo
- Florentino ya tiene su show
Lo+votado
Lo+comentado
- Florentino ya tiene su show
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Cristiano Ronaldo y las ganas de fiesta
- Jorge Valdano contesta a Del Bosque
- Un nuevo Real Madrid para un viejo Florentino Pérez
- Iniesta y Senna, los grandes ausentes
- Cristiano es Ronaldo y lleva el 9
- Barça y Eto'o: condenados a entenderse
- Ángel de la Calzada: Cuando los padres juegan a ser representantes
- El Real Madrid no está completo
Autores / Comentaristas
Secciones
Alemania2006
- Alemania
- Angola
- Arabia Saudí
- Argentina
- Australia
- Brasil
- Corea
- Costa de Marfil
- Costa Rica
- Croacia
- Ecuador
- EEUU
- España
- Francia
- Ghana
- Holanda
- Inglaterra
- Irán
- Italia
- Japón
- México
- Paraguay
- Polonia
- Portugal
- República Checa
- Serbia y Montenegro
- Suecia
- Suiza
- Túnez
- Togo
- Trinidad y Tobago
- Ucrania
Equipos
- Alavés
- Albacete
- Almería
- Athletic de Bilbao
- Atlético de Madrid
- Barcelona
- Betis
- Cádiz
- Celta de Vigo
- Deportivo
- Espanyol
- Getafe
- Levante
- Mallorca
- Málaga
- Murcia
- Nástic de Tarragona
- Numancia
- Osasuna
- Racing de Santander
- Real Madrid
- Real Sociedad
- Recreativo de Huelva
- Sevilla
- Sporting
- Valencia
- Valladolid
- Villareal
- Zaragoza
General
- Alemania 2006
- Calcio
- Confederaciones 2009
- Copa de la UEFA
- Copa del Rey
- Cultural
- Debates
- Desde Berlín
- Entrevistas
- Eurocopa 2008
- Fútbol mediático
- Fichajes
- Frases lapidarias
- Historia
- Historia de los Mundiales
- La Liga
- La Quiniela
- Liga Argentina
- Liga de Campeones
- Notas de Fútbol
- Otras ligas
- Personajes
- Premier League
- Segunda División
- Selección Española
- Selecciones
- Sudáfrica 2010
Blogroll
Blogroll
- La Libreta de Van Gaal
- El Enganche
- Misceláneas de fútbol
- Gaby Ruiz
- Planeta Axel
- Mata-dor
- Fútbol-arte
- La Redó
- Tic Espor
- Perarnau Blog
- La Finta
- Café Fútbol
- El Futbolín
- Vale Chumbar
- Diarios de fútbol
- El hacha de Rubén Uría
- La vida en domingo
- El penúltimo raulista vivo
- Brit Corner
- El Tiki Taka
- The Digital Garden
- Enric Banyeres Blog
- Bar Deportes
- El mundo de Hoeman
- Historias del Calcio
- Fútbol lecciones

