El Dépor cumple con su misión: la permanencia

1 comentario

SergioDeportivo.jpg

Quién lo iba a decir. Parecía que la temporada del Deportivo iba camino de convertirse en la más traumática de los últimos años y la historia ha dado un vuelco casi insospechable en los últimos meses que ha situado al conjunto de Miguel Ángel Lotina ¡octavo! y nueve puntos por encima del Zaragoza, llamativo conjunto que ocupa la primera de las tres plazas que dan acceso a bajar a Segunda División.

Así que en La Coruña después de la tormenta llegó la calma. La tormenta, aquella que involucró a sus dos porteros en una pelea que acabó con puntos de sutura y sanciones para ambos y que se sumaba al mal momento deportivo e institucional de la entidad, forma parte ahora del baúl de los recuerdos blanquiazul, dando paso a una serie de buenos resultados que dejan el principal objetivo, la salvación, en prácticamente una realidad. Si la pelota entra, todo acompaña. Si la racha no para, hablar de Europa tampoco es un disparate.

Lotina se ha sabido rehacer a pesar de que su puesto estuvo en más de una ocasión flotando sobre la nada, ha encontrado un esquema con el que creer y jugadores que por fin dan el rendimiento esperado. Ante el Athletic, nueva alegría para la hinchada. Tres goles, el primero con dedicatoria incluida de Coloccini a Caparrós, para sumar un nuevo triunfo que certifica que el Dépor es de los mejores conjuntos de esta segunda vuelta, en la que sólo ha dejado escapar 13 de los 29 puntos en liza.

Virtualmente salvados con 43 puntos, el Villarreal del curso pasado puede ser el mejor espejo donde mirarse para lograr lo imposible: entrar en Europa. La Intertoto está ahí, y la remontada permite soñar con ella.

En NdF | Xisco, el delantero centro que tanto se buscó
En NdF | Riazor vuelve a sonreír

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de ska !
    ska | 2 estrellas

    coloccini en fuera de juego… un penalty y un gol suelto mas. resultado abultado para un partido en el ke podria haber ganado cualkiera de los dos.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL