Europa, bálsamo para Dépor y Valencia

0 comentarios

Lopo-Deportivo
Los tiempos pintan bastos para Valencia y Deportivo en Liga, donde en el último mes solo han conseguido una victoria y el próximo fin de semana se verán, además, las caras sobre el terreno de juego. Ni qué decir ya de la situación que vive actualmente el conjunto de Unai Emery. La problemática económica parece sí haber afectado al rendimiento del equipo, aunque Emiliano Moretti anunciara hace unos días que “no meter la pierna por no cobrar es de cobardes”.

Suerte que Europa vuelve a abrir sus puertas y le brinda un nuevo camino a Valencia y Deportivo de la Coruña para reconducir su situación deportiva. Regresa la Copa de la UEFA, un bálsamo con el que lamerse las heridas y volver a presentar credenciales de equipos robustos y pretendientes a alcanzar los éxitos de la campaña. Ambos lo son, por nombre, por plantilla y por trayectoria, aunque será a partir de esta tarde en el arranque de los dieciseisavos de final cuando deberán demostrarlo. El Valencia visita al Dínamo de Kiev (18:00) mientras que el Deportivo viaja al Energi Nord Arena para medirse al Aalborg danés (21:00).

Curiosidades del fútbol, el conjunto deportivista se enfrenta al que fue su primer rival del viejo continente. En aquel lejano 1993, los gallegos se estrenaban en competición europea en una Copa de la UEFA en la que alcanzaron la tercera ronda. En la primera, fue el Aalborg su primera víctima, cayendo en tierras danesas por 1-0 pero remontando la eliminatoria en Riazor con un contundente 5-0. Un bonito recuerdo para esperar que, a pesar de las innumerables bajas (Manuel Pablo, Riki, Guardado y Bodipo; y son duda Lafita, Lopo y Verdú), se repita el pase ante un equipo que viene de Champions.

El Valencia, por su parte, deberá luchar ante el frío ucraniano de Kiev y ante un Dínamo que lleva sin competir dos meses y medio debido al parón invernal de su Liga. Equipo también procedente de la Champions, los del este esperan impacientes que su ‘gira’ por España para compensar el parón surta efecto ante el Valencia. Emery alineará a los hombres menos habituales con el objetivo de que una victoria en el Valeri Lobanovskiy sirva para encarrilar el equipo por el buen camino.

En SaG | Dépor y Valencia regresan a Europa
Foto | Corbis

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

R. C. Deportivo de La Coruña deportivo
  • 29
  • 26

Puntuación media: 7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL