Final Copa del Rey: Espanyol

9 comentarios

Espanyol, 3 Copas del Rey en sus vitrinas, la última en 2000 frente al Atlético de Madrid del descenso a 2º. Ha eliminado a Getafe en Octavos (en una eliminatoria dramática), al Cádiz en cuartos. En semifinales dejó en la cuneta a un Deportivo que se había marcado la Copa como su principal objetivo el año de su centenario.

El Espanyol se presenta, y quiere presentarse a la final, como víctima, tapado, queriendo dar la sorpresa. Metido de lleno en la lucha por evitar el descenso, parece que la mayor preocupación de los periquitos es evitar el descenso. Mientras el Zaragoza ha podido pensar estas últimas semanas sólo en la final, ha podido reservar jugadores, y ha podido trabar con tranquilidad, el Espanyol no puede quitarse de la cabeza su situación en la tabla.

Después de rozar Champions el año pasado, nadie se podía imaginar una temporada tan complicada para el Espanyol. Pese a los extraños rumores que surgían sobre el mal ambiente del vestuario. Un equipo que lleva todo el año rondando el descenso. A veces con el agua el cuello, como cuando tocó fondo y a punto estuvo de destituir a su entrenador.

Hoy, en una conversación entre los entrenadores de la final, Victor Muñoz recordaba como en la última final, la que ganaron al Madrid de Queiroz, ellos se encontraban en una situación similar:

Hace dos años, el Zaragoza estaba en la misma situación y afrontamos la final [ganada] contra el Madrid como una fiesta. Nos liberó para jugar como sabíamos.

Quizás esa sea la mejor baza del Espanyol, llegar tapado, quitarse por un día la presión que tiene todos los Domingos y darse una alegría. La otra baza será la letal pareja (por lo menos el año pasado) De La Peña - Tamudo. Lotina no ha dejado a De la Peña ir a la jornada de convivencia con la selección para preparar la final. El cantabro sabe que este año ha perdido todas las posibilidades que ganó el anterior (en parte por su choque con Lotina). La final será su mejor oportunidad de apurar estas opciones. Tamudo por su parte, acaba de salir de una de sus demasiado frecuentes lesiones. Su titularidad o determinará la ambición del Espanyol o las preocupaciones por la permanencia.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

R. C. D. Espanyol espanyol
  • 7
  • 14

Puntuación media: 4,3

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    Catalan_Tf

    Yo no estoy a favor de ningun equipo, pero es cierto que el zaragoza se merece ganar la copa, ya que a eliminado a equipos como el barcelona y el madrid. Por su parte el español lo a echo con equipos mas flojos, pero no por eso le quito el merito de haber llegado a la final. ¡ Qué gane el mejor !;)

  • 2

    Avatar de !
    Nacho

    Yo prefiero que gane el Zaragoza. No a todos los madridistas nos cae bien el Espanyol. Además, sería muy duro Liga y Copa en Cataluña este año. Saludos.

  • 3

    Avatar de !
    Madridisto

    Pues yo voy con el Español. Mi equipo (el Madrid) está tan hundido que mis únicas aspiraciones de celebrar algo son que los pericos ganen la Copa y que el Barça no gane la Champions...

    Qué poca grandeza :D

  • 4

    Avatar de !
    abd-al muttalib

    El ZAragoza merece ganar esta copa pr su camino ésplendido y porqué es el equipo que, por detras del Barca y junto a Celta y también Osasuna, juega el mejor futbol. El Espanyol ha sido una de las decepciones de esta temporada. No ha dado el salto de calidad. Lotina ha mal administrado el buen potencial( los fichajes de Zabaleta, Armando Sa', Juanfran y especialmente de Riera, un muy buen futbolista que merecia alguna oportunidad mas). Demasiados cambios de sistema tactico( 4-2-3-1, 5-3-2, 4-3-3... ) y un excesivo conservadurismo que ha perjudicado el buen futbol.

  • 5

    Avatar de !
    Antihéroe

    Siendo del Celta y del Real Madrid es imposible que vaya con el zaragoza en esta final de Copa. Y si a esto le añado que a Lotina le tengo mucho cariño pues ¡VAMOS PERICOS!

  • 6

    Avatar de !
    komagate

    Me da igual quien gane, pero el Zaragoza es un rival temible. Un equipo capaz de meterle 4 al Barça y 6 al Madrid no es un equipo cualquiera.

    Pese a que el Zaragoza es un equipo que puede tener la pelota, su verdadero potencial esta en el contraataque igual que el Español, por lo que no se que sucederá exactamente. En la media y delantera el Zaragoza es superior, el Español basará su juego en De la peña y Tamudo.

    Aviso, tiene pinta se ser una final entretenida XD

  • 7

    Avatar de !
    AL_RABUL

    Todavia no entiendo como...pero por una vez en la vida coincido con antiheroe. Yo tambien voy con los del Espanyol, y eso que soy mas culé que Gaspart.

  • 8

    Avatar de !
    Carlos

    Impresionante partido. A veces viene bien descansar del Madrid y del Barça. Bonito, vibrante. Por cierto, con lo mal que andamos de delanteros para la selección los dos del Espanyol no son tenidos ni siquiera en cuenta.

  • 9

    Avatar de !
    una zaragocista

    MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL