Coro, el eterno revulsivo que se va

3 comentarios

coroosasuna.jpg Diez años han pasado desde que saliera de su Vilobí (Gerona) natal hacia las categorías inferiores del Espanyol. En el filial blanquiazul pasó tres temporadas, pero fue en su segundo año cuando Javier Clemente, entrenador en la 2002/2003 le hizo debutar con el primer equipo en un partido de Copa del Rey ante el Elche. El estreno no pudo ser más fascinante, ya que marcó el tercero de su equipo que le dio la clasificación. “Sé que soy jugador del filial. Así que debo aprovechar al máximo todas las oportunidades que se me presenten. Ahora quiero marcar al Barcelona”, aseguraba con la ingenuidad de un novato el joven Ferran Corominas. Sin embargo, tardó un año más en estrenarse en Primera División. Fue el 2 de noviembre de 2003 ante el Zaragoza, en la décima jornada y en un duelo en el que no pudo rememorar su exitoso encuentro copero, ya que el Espanyol perdió en La Romareda por 0-2. No obstante, la pequeña leyenda de Coro, como así se dio a conocer, empezó a crearse a partir de entonces.

A partir de la siguiente temporada se convirtió en jugador del primer equipo. Un futbolista de perfil revulsivo, que a pesar de disponer de condiciones, de no sufrir lesiones con regularidad y de demostrar su olfato goleador en más de una ocasión, nunca se ganó un puesto de titular pese a los numerosos entrenadores que pasaron antes por Montjuïc, escenario perico tras el derrumbe de Sarrià y la creación de Cornellà-El Prat. Tras Clemente, el Espanyol fue dirigido por Miguel Ángel Lotina, Ernesto Valverde, ‘Tintín’ Márquez –su técnico en el B-, Mané y el último y actual, Mauricio Pochettino. En ese vaivén de técnicos Coro no se convirtió en pieza indispensable como su progresión hacía entrever. Aun así, en su década defendiendo el escudo españolista, ha conseguido calar en el corazón de los aficionados. En la retina quedará para siempre su gol a la Real Sociedad en el último minuto de la última jornada en la 2005/2006, que evitó in extremis el descenso del Espanyol a Segunda División.

También marcó en la final de Copa que el Espanyol disputó en el Bernabéu en 2006 y ganó al Zaragoza y en las semifinales de la Copa de la UEFA de 2007 ante el Werder Bremen. Goles vitales en la reciente historia blanquiazul, que a partir de ahora verá como el futbolista humilde, simpático, alegre, revulsivo, pero sin sitio en la plantilla, se marcha en busca de nuevas experiencias. Ni la lesión de Osvaldo, que estará dos meses de baja, ha hecho que Pochettino se plantee mantenerlo. La eclosión de Álvaro Vázquez y las múltiples opciones que cuenta para su ataque han provocado que Coro aceptase, sin dudarlo, la oferta de Osasuna. En el Reyno de Navarra buscaban un delantero y el jugador catalán alguien que confiara en sus servicios. Es una cesión de seis meses, pero Ferran, que ya tiene 28 años, espera jugar y convencer para pasar mucho tiempo en Pamplona. Por su humildad, por nunca quejarse, por hablar, cuando le ha tocado, sobre el verde, se merece mucha suerte. En Barcelona no le olvidarán.

Foto | RCD Espanyol

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Rodericco !

    Un jugador muy limitado, pero de los que demuestran que muchas veces vale más el corazón y el cuajo para tener la mente clara cuando todos están en el filo de la navaja. Ojalá le vaya bien en el Osasuna, que está muy necesitado de delanteros.

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Este jugador toda la vida me ha caído bien. Creo que la frase que habeis dicho de: Por su humildad, por nunca quejarse, por hablar, cuando le ha tocado, sobre el verde, se merece mucha suerte. En Barcelona no le olvidarán. es la frase que mejor le puede describir.

    Grande Coro. Siempre estarás en los corazones de los aficionados al fútbol. Esperemos que tengas mucha suerte.

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Curioso el caso de Coro, un jugador, por decirlo así, "del montón", y que sin embargo cada vez que alguien recuerde los grandes éxitos del Espanyol en esta década se encontrará cada dos por tres goles decisivos de este jugador, desde goles para salvar la categoría in extremis hasta goles que valen títulos, clasificaciones para UEFA's etc.

    Lo mejor del Espanyol, para mi gusto, es su constante apuesta por la cantera, o incluso iría más allá aún, por jugadores de la cantera y catalanes. Es curioso que sea un equipo asociado durante muchos años a una idea de España diferente a la que la mayoría tienen en Catalunya tenga, en cambio, muchos más catalanes en su plantilla que el equipo que asume de una manera más evidente esos principios.

    Curiosidades del fútbol

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL