El Chelsea ha vuelto a las andadas. Hacía tiempo que no rompía el mercado de fichajes. Con el Manchester City como máxima competencia en este aspecto, parecía que Roman Abramovic había pasado a un segundo plano. Pero nada más lejos de la realidad. El club londinense puso fin a la rumorología en torno a su siguiente fichaje y confirmó lo que desde hace días se intuía: Fernando Torres cambia el Liverpool por el Chelsea a cambio de 58,5 millones de euros. Así, el delantero español supera a Mendienta en lo que por un jugador español paga un club (el centrocampista vasco le costó en su día a la Lazio 45 kilos) y pasa a engrosar la lista de fichajes más caros de la historia del fútbol. El Niño sólo tiene a Cristiano Ronaldo (94), Zidane (73), Kakà (65) y Figo (60), todos ellos efectuados por el Real Madrid en su día.
El cambio de aires de Torres lleva consigo un debate: ¿vale realmente lo que ha pagado el Chelsea por él? Hay opiniones para todos los colores. De los que insisten en que es un delantero sobrevalorado –un servidor, cuando el Niño jugaba en el Atlético así lo consideraba por lo inflado que estaba por parte de la prensa- y que desde su discreto Mundial con España no ha hecho nada interesante a los que aseguran que lo que han pagado por él es, justamente, lo que vale. Personalmente, hace tiempo que me quité la venda de los ojos ante The Kid. Concretamente desde que deslumbró en el Liverpool, cuando dejó en evidencia que su calidad no estaba asociada a los elogios de los medios afines. ¿Quién no ha tenido bajones a lo largo de su trayectoria? ¿Quién no ha fallado alguna vez? Lo digo por su actuación en Sudáfrica, donde contrariamente a lo que sucedió en la Eurocopa, otros tuvieron más protagonismo que él.
Negar que Torres es uno de los delanteros más destacados del fútbol mundial es carecer de sentido común. Bajo mi punto de vista, ha demostrado a lo largo y ancho de su estada en Anfield, cuya grada se ha ganado y que, a pesar de las imágenes de cuatro aburridos quemando su camiseta, está por ver cómo le recibirá. Está claro que no ha sido la actual la campaña en la que más ha brillado. Pero no por ello debe asumir toda la responsabilidad. El Liverpool ha cambiado de dueños, de entrenador, de jugadores. Y todo, prácticamente todo, ha salido al revés de lo esperado. El ariete de Fuenlabrada emigró a Inglaterra en verano de 2007. El Atlético había fichado a Diego Forlán y a Torres le llovían las ofertas. Se habló, de hecho siempre se habló, del interés del Chelsea. Pero fue el Liverpool quien soltó 36 millones de euros para cumplir los deseos del técnico por entonces, Rafa Benítez.
Torres, desde aquel verano, no se ha cansado de cantar goles con la elástica red, pero, ni con todos ellos, ha conseguido levantar un sólo título. Esa es, posiblemente, su asignatura pendiente en Liverpool y la principal razón por la que abandone el barco. Me suena esta historia a cuando se fue del Atlético en busca de un conjunto competitivo y que luchara por trofeos. Algo que posteriormente sí hizo el cuadro rojiblanco y que, desde Liverpool y con los bolsillos vacíos de éxitos a nivel de clubes, observaría el atacante con cierta nostalgia. Con ese propósito ha aceptado la oferta del Chelsea, que a lo largo de la etapa de Torres en Anfield ha ampliado su vitrina con dos Premier Leagues, una FA Cup… La Champions, no obstante, se le ha resistido a los blues, muro que esperan derribar con la llegada de Torres. Es curioso su adiós ahora cuando a principio de curso Roy Hodgson aseguraba que no lo venderían ni por todo el dinero del mundo: “Torres no está a la venta y ninguna oferta es bienvenida. Queremos que se quede”, algo que el propio jugador reafirmó. “Mi compromiso y lealtad al club y a los aficionados es el mismo que cuando firmé por primera vez con el equipo”.
Pero los acontecimientos en las últimas horas han podido cambiar los deseos de Torres. A sus casi 27 años, cambia el rojo por el azul en busca de no sólo una mejora económica, sino deportiva. Lucirá el ‘9’, como lo hicieron en su día otros arietes exrojiblancos como Hasselbaink o Kezman y deberá pelear por demostrar que ha tomado la mejor dirección. Si Torres quería títulos, si el Chelsea quería un ariete, qué mejor que este vinculo multimillonario que tiene visos de prosperar. Welcome, Chelsea’s Number 9.



Comentarios
Solo una pequeña observacion, el fichaje "español" mas caro hasta este momento, creo, si no me equivoco, que fue Mendieta, no Villa (Creo que fueron 48 millones o algo asi)
-- editado por última vez a las 19:22
Tienes toda la razón. Se me ha ido la pinza. Fue Mendieta y costó 45. Ahora lo corrijo, ¡gracias!
Uy! Casi acierto por 3 millones xd De nada, estamos para ayudar
Si que vale ese dinero, entre que es uno de los mejores delanteros del Mundo a que tiene muchísimo marketing, vale lo pagado.
Aunque el Chelsea necesita renovar también el mediocampo, que están algunos en edad avanzada.
Mucho marketing pero en el plano deportivo yo creo que no vale tanto dinero.
Creo que es un jugador que depende demasiado de sus condiciones físicas, que a priori, son excelentes. Pero sin su agilidad y velocidad habitual, parece cojo.
Mientras por un lado Torres te asegura un minimo de goles, por otro lado, su rendimiento en Liverpool esta temporada y en el Mundial no ha sido el esperado y actualmente todavia está lejos de su mejor nivel.
Si Torres cuesta 60 kilos, ¿cuanto podria costar un jugador como Aritz Aduriz?
-- editado por última vez a las 00:03
En serio estás comparando a Aduriz con Torres ? Madre mia... Si torres vale 60, Aduriz vale los 4 o 5 que pagó el Valencia por él.
Bueno, a gustos, colores.
Si algo demuestra este fichaje, es la constatacion de que el mercado futbolístico esta enloquecido.
Es el delantero con mejor indice de goles por minuto en la historia de la Premier(desde que se denomina Premier League), datos sacados de mundo gol club del 31-01-2011.
Si el Liverpool gana pronto ( un parde años)un titulo habra quien diga de este chico que es Gafe Se va del Atletico y gana titulos , llega al Liverpool y deja de ganarlos ...
Hombre, ahora parece que el atleti ha ganado doblete o ha gozado en la champions.........
Ha ganado una devaluada Uefa ante un equipo ingles medio y sin grandes rivales y una supercopa. Por contra el Atleti ha dado pena en liga y en la última champions.
Mientras el liverpool menos el último año ha dado guerra en la premier y ha llegado lejos en champions con grandes actuaciones champions.
Creo que Torres no hubiera preferido estar en el Atleti. Por no hablar de que seguiría siendo ese "niño" y no "the Kid" ante el que Vidic y Terry tiemblan, literalmente solo con verle.
Lo que esta claro es que Torres busca un equipo ganador. Se equivoco con el Liverpool, que comenzó se caida cuando el llegó. El Chelsea también está en un proceso de reconversión, reorganización y rejuvenecimiento de la plantilla, pero al equipo londinense lo veo de otra pasta.
El Niño puede hacer grandes cosas en la Premier con el Chelsea. La Champions es otra historia.
En definitiva, otro cambio para Fernando, y esta vez creo que sera el definitivo
interesante
No se trata tanto de si lo vale o no. Se trata de que entre dos equipos punteros ingleses no se van a regalar jugadores clave. Torres es de los delanteros más valorados en la liga inglesa.
Acaso no ha pagado el Liverpool a su vez una millonada (40?) por el delantero del Newcastle? Son las cifras que mueve el campeonato más competitivo del mundo.
De todos modos me hace gracia que se hable de si es demasiado dinero o no, si se llamase Towers, Torrini, Torrenhof o Torrinho y viniese de ganar el mundial y la eurocopa (con otras dos eurocopas a su espalda en sub 19 u sub 17) nadie, pero nadie hablaría de si es mucho dinero. Tenemos un jugador de clase mundial, por el que los ingleses pagan un dineral...a lo mejor es que lo vale.
Y sobre Torres no puedo más que alegrarme por él. Siempre le apoyaré y siempre desearé que le vayan bien las cosas. No puedo más que agradecerle que aguantase 7 años en el equipo de sus amores viendo el desaguisado de plantilla que tenía cada año. A los que no le valoraron en el Atleti habría que ver a cuántos goles meten otros jugando con Pilipauskas, el pato Sosa, Richard Nuñez, Wicky, Nikolaidis y demás joyas.
interesante
No te ofendas, eh, que no lo digo para picarte, pero Torres más bien viene de ver como sus compañeros ganaban el Mundial, porque vaya torneo hizo el muchacho.
Yo creo que si vale el dinero que han pagado por él, porque en la Premier se sale, tiene una media goleadora fabulosa y es toda una estrella, por lo que para el Chelsea es un jugadorazo, pero no sé por qué, a mí en la selección nunca me ha convencido...
Le agradeceré de por vida el gol de la final de la Eurocopa.... pero es que en la Euro marcó 2 goles (aunque 1 valga por 100) en el Mundial ninguno, y entre los 2 campeonatos, creo que tampoco marcó.....
Si a eso sumamos que en un campeonato ideal para él, con un equipo jugando para él marca 81 goles en 142 partidos y 3 años y medio.... tampoco me parecen registros de crack.
Siempre he dicho que si aprendiera (a ver si alguien le enseña) a controlar el balón decentemente cuando va en carrera y a rematar entre los 3 palos cuando no remata forzado (los remates "sin querer" son su especialidad) sería un 10.
Aún con eso, tiene margen de mejora.... ya veremos (yo también pienso que está muy sobrevalorado... pero presumamos de ello ahora que podemos)
Saludos
-- editado por última vez a las 19:55
interesante
¿Has visto algún partido del Liverpool en los últimos 3 años? No lo digo por ofender, pero Torres era el Alfa y el Omega de un equipo que, al contrario de lo que dices, no jugaba para él (en el aspecto en el que el Madrid busca a Ronaldo y el Barça a Messi), sino que se apoyaba en su espalda y éste tenía que aguantar el peso de mucho mediocre, salvando a Gerrard y poco, pero que muy poco más.
Y decir que 81 goles en 142 partidos es moco de pavo... Es el jugador de TODA la Premier (Rooney, Drogba, Anelka y Tévez incluídos) que mejor promedio goleador por minuto tiene desde que llegó, ahí es nada.
Torres es un absoluto crack. En la Euro marcó dos goles, pero estuvo esplendoroso (Villa lo reconoce cada vez que es preguntado por Torres) y yo le estoy agradecido por haber intentado llegar al mundial a costa de su salud. Su compromiso era máximo y, si bien no estuvo acertado de cara al gol, hizo mucho daño a los rivales metiéndose continuamente entre los centrales para abrir espacios. Cualquier profesional de este deporte es capaz de explicar sencillamente por qué Torres es mucho más que un simple goleador: ¡es que es, probablemente, el delantero que mejor se mueve entre líneas en todo el planeta!
Totalmente de acuerdo con la última frase.... lo que no quita que para ser un 9 debiera marcar más goles de los que marca (por los que falla principalmente).... en estadísticas en la Selección está por debajo de Villa, Morientes o incluso Raúl.
A mi Torres me gusta mucho y defendí su alineación en el Mundial por los motivos que tú has dado... lo cual no quita para que me parezca que está sobrevalorado.
Saludos
PD: Adjunto cuadro de máximos goleadores con la selección
(goles/partidos/promedio)
1David Villa2005-201044700,63Raúl González1996-2006441020,433Fernando Hierro1989-200229890,334Fernando Morientes1998-200727470,575Emilio Butragueño1984-199226690,38Fernando Torres2003-201026820,327Alfredo Di Stéfano1957-196123310,74Julio Salinas1986-199623560,39
-- editado por última vez a las 21:47
Exacto, porque Carrol sera bueno, pero la cantidad que se ha pagado al Newcastle por él deja los 58 millones del traspaso de Torres en nada.
Siendo verdad todo lo que decís, sigo pensando que su mejor época es pasado, y no espero que rinda al nivel de los ultimos años. Ojalá me equivoque, de verdad.
Hombre, repasemos el gol del mundial:
Torres inicia una desmarque a la banda arrastrando a los centrales hacia el y dejando espacio libre de marca para la incorporación de Cesc e Iniesta. Segun se la pasa Navas pega un gran pase que a duras penas puede medio despejar el defensa, quedando para Cesc e Iniesta que están libre de marca adivina gracias a quien.
Ah ,si, que la mayoría solo se fija en quien corre más, quien marca más o hace más regates y no ve más alla de quien tiene el balón y de como crea peligro y ayuda enormemente a su equipo. Ah, que Torres también es la polla con balón solo que tuvo que jugar el mundial mediolesionado.
Y sois los mismos que llamais ilusos a los argentinos por dudar de Messi por no lucirse en el mundial. Pues segun vuestro planteamiento Messi, Rooney, Ronaldo, Lampard, Tevez, Kaka ect... son paquetes sin técnica ni gol por que en el mundial hicieron bastante menos que Torres
Vaya por delante que a mí Torres me parece un fabuloso jugador para la Liga inglesa, quizás el mejor o de los mejores delanteros que hay, pero creo que con el juego de la Selección no está cómodo.
No dudo que haga grandes desmarques y arrastre a 13 defensas con él, pero es que también ya puede ser bueno en eso, porque es lo único que hace, porque si lo ponemos de titular por su registro goleador, apaga y vámonos.
Además, no me parece justo comparar el caso de Torres con los de Messi o Cristiano. Estos dos tuvieron la presión de todo un país para "tirar del carro" de una selección mediocre que no tenía ni entrenador. El plan de sus equipos era darle el balón a su estrella y ya se encargaría él de ganar el Mundial. Sin embargo, Fernando consiguió ser el peor (en parte por su lesión, lo acepto, pero sólo en parte) de la selección que mejor jugó y con un planteamiento que permitía sacar lo mejor de todos sus futbolistas.
¿que no tiene un gran registro goleador?
Pero si tiene un registro goleador tremende. El año pasado, siendo su peor temporada como Reds por las lesiones, 17 o 18 goles en 20 partidos.
Y sus goles suelen ser golazos ¿eh? Y ha decidido partidos champions y partidos grandes de liga, siendo capaz de tras salir de una elsión salir ante un chelsea (o era manchester) los últimos 5 minutos y darle el partido a los suyos.
Muchos me parecen que no ha nvisto al Torres del liverpool.
En cuanto a la presión, fuera de España el referente de la selección era Torres, no Iniesta, Xavi o Villa. Asi que si es comparable a Argentina.
Hombre, pero es que en la selección habilita el mejor juego de esta. No se, pero juega solito, con, salvo cuando está villa, ningun jugador con mentalidad de delantero/agresiva , con 2 centrales siempre encima y con un juego pausado y lento.
Y el permite que puedan tocar el resto.
Igual me he explicado mal. En la Premier sí que tiene un registro buenísimo, incluso creo que la mejor media goleadora o algo así, ¿no? Pero yo me refería a sus números con la selección, que son bastante discretos.
Y en cuanto a la presión, vale que fuera de España era el más famoso, pero en el campo no tenía que echarse el equipo a la espalda, sólo integrarse en el juego preciso de su equipo, y creo que no estuvo a la altura.
Rodericus, creo que has dado en el clavo. Un jugador vale lo que se quiera pagar por él. Solo el que paga sabe porque paga esa cantidad. ¡¡¡No teneis Comunio, coño!!! yo en mi equipo tengo tres porteros titulares, solo para que algún compañero no tenga ninguno (nos jugamos una cena al mes).
También tiene grandes registros en la champions.Enormes.
Y en la euro era capital para el juego de la selección.
Y repito, ¿por que para torres ser discreto (con el balón, no sin él) estando jodido físicamente es perder valor y para Messi, Ronaldo, Rooney, Kaka, Drogba, Etoó ect.. no?
Por que ahora digo, dime por que superan etoó, Drogba, ,Higuain, Tevez o Ibra a torres. Por que ninguno le supera, en algunos casos (ibra o Higuain) es casi de risa.
Si partimos de la base de que un jugador de fútbol no debería costar tanto ni por asomo, Torres es caro, muy caro. Pero más caro me parece el jugador que han traído para suplirlo, Carroll. Sin duda el mercado de fichajes cada vez es más loco, ¿cúal será el límite? ¿Alguien dijo crisis?
-- editado por última vez a las 19:45
El futbol hoy en dia es asi, se mueve por el dinero, es una empresa, un movimiento continuo de dinero, por ende, los futbolistas son caros, muy caros.
Es que si los ponen ultracaros, los equipos pequeños JAMAS podrán permitirselos y se los cambiaran entre los grandes. La historia de siempre, el rico más rico y el pobre...
Bueno,pensando que tenía que quedarse en Inglaterra,porque allí le ha ido bien,a Italia no le conviene ir y en España sólo el Barcelona y el Madrid podrían pagar su fichaje,creo que ha optado por el mejor equipo.Sólo podría haber acabado en el Manchester United,en el City y en el Chelsea.Si yo fuera él también habría elegido el Chelsea.
En España Torres no tenia sitio ya.Al Madrid nunca podria ir porque su pasado colchonero no se lo permitiria ( teniendo opciones buenas como las tiene, no creo que nunca hiciera eso ), y las puertas del Barça, para el que tanto sono y mas cuando se supo que Rosell se iba a presentar y se rumoreaba que lo tenia atado, se cerraron al traer a Villa.
PD-Aunque tener en el barça a Villa y Torres reconozco que me hace babear...sobre todo recordando el mundial que se marcaron ambos, y en el que Torres curro mucho para que Villa marcara tanto.
Perdon, Eurocopa, no mundial....
Es el delantero español que menos se le valora. En serio me da autentica verguenza ir a marca y ver como se mofan de el, creen que esta sobrevalorado y piensan que no vale 58 millones. Un delantero nato, cazagoles y con una velocidad endiablada, que nos dio la Eurocopa y el Mundial. En ninguno de las 2 competiciones lo hizo el solo, claro, pero fue determinante sobre todo en la Eurocopa. Creo que el Liverpool va a tener una muy dura segunda cara de temporada en la que ha coqueteado con el descenso y que se ande con cuidado porque en la premier existe mucha competitividad y poca diferencia de puntos.
Si al mundial no hubiera ido Torres , no se hubiera notado mucho.
Tan solo en la final hubieramos ido a los penaltys. Que el gol lo fabrico torres arrastándo a la defensa para que Cesc e Iniesta llegaran sin marca y solo tuvieran que empujarla, por no hablar de su pase que a duras penas pudo dejar muerta para los 2 españoles sin marca gracias a Torres.
Y si Torres no creara espacio y se llevara continuamente a 2 defensas a saber que hubiera hecho Villa......
Eso nunca lo sabremos. Igual sin Torres otro delantero habría metido un gol en el minuto 34, otro en el 65 y habría tirado al larguero en el 85 y habríamos ganado la final 0-2.
Ya había otro delantero y no paso eso. Que torres salió en la prorroga........
A mi me da pena por el tema de que abandone Anfield y que empiece a caminar solo, pero apoyo totalmente su decisión. La afición está dolida, perolos verdaderos culpables son los que han obligado a Fernando a perdir el traspaso; ya que el Niño es un jugador que sacó la bufanda de los "Reds" para celebrar la Eurocopa que ganó con España. se va por una cuestión puramente deportiva.
Además, creo que el Chelsea se ha ido convirtiendo en un equipo más simpáticos desde que llegó Abramovich por una cuestión de seriedad deportiva. Se ficha bien, buscando construir un bloque y no un popurrí de estrellas, como en el City. Ha fichado muy bien, puesto que Torres vale lo pagado. Y una dupla Torres-Drogba da escalofríos de sólo imaginarla.
Sobre el fichaje de Carroll: no es el "tronco" que dicen los de "La Sexta" (cómo se han lucido), pero si vale 40 millones es porque el precio de salida estaba en 10, a los que se sumaron 10 por ser canterano del Newcastle, otros 10 por tener experiencia en la Premier, otros 10 por ser uno de los jugadores de moda y otros 10 por ficharlo en invierno. Salen 50, pero es que restaron 10 por ser un marrullero del copón (vivía en casa de su capitán como castigo por haber agredido a su ex-novia, le partió la mandíbula a Steven Taylor -compañero-, y ha tenido más de una trifulca en bares y pubes británicos). No sé si Agüero, Negredo, Soldado o Fernando Llorente serán mucho más caros de esos 40 millones (lo dudo mucho), pero no sé si están muy por debajo de la calidad del prometedor inglés (también lo dudo).
Solo un apunte: este domingo se juega un Chelsea - Liverpool a las 17:00. ¡Morbazo!
Me hubiera gustado mas su fichaje por el Arsenal, el futbol de los "gunners" es lo mas parecido que hay en Inglaterra a la Roja, de todas formas le deseo lo mejor donde quiera que vaya...
1. Irse del Liverpool al Arsenal para mejorar sus expectativas deportivas no me parece muy acertado. Es como irse del Madrid al Villarreal para intentar ganar títulos.
2. Precisamente, creo que el fútbol de la Selección española no es el más adecuado para Torres. En equipos de fútbol inglés como Liverpool o Chelsea es mucho menos cuestionado de lo que es en la Selección.
Pues yo creo que fernando torres siempre ha estado sobrevalorado. Ya en el atletico me parecia un delantero del monton con mas velocidad de lo normal y poco mas. Se suponia que en la premier iba a tener mas espacios y podria aprovechar su velocidad pero sus registros no son de supercrack y menos en un liverpool que se centraba en él y gerrard.
Si algo me molesto fue que marcara el gol en la final de la eurocopa(no porque marcara españa,sino porque lo hiciera el) ya que, en la competicion no hizo absolutamente nada,sin embargo cuando pensemos en esa eurocopa, pensaremos en la jugada del gol de torres, cuando en esa eurocopa no hizo mucho mas aparte de eso(oye, muchisimas gracias porque me hiciste muy muy feliz,pero ese protagonismo lo merecian mucho mas otros jugadores) creo que solo un gol mas y luego en la clasificacion para el mundial cero patatero, lo mismo que en el propio mundial.
Espero que le vaya genial en el chelsea y me cierre la boca pero sinceramente para mi, torres esta muy sobrevalorado.
-- editado por última vez a las 00:00
Venga va. Yo lo flipo, ¿ves a Torres a menudo?
Torres lleva unas cifras goleadoras de escándalo, con aunténticos golazos, gran juego y condicionando totalmente a los rivales, y no a mindundis, si no a gente como Vidic o Terry, el primero literalmente ha sido expulsado un par de veces por su torresfobia.
Y eso con balón, sin balón sus movimientos anda que no oxigenan al equipo, crea espacios libres para los del medio y de paso se lleva continuamente a 2 centrales. Y ojito, que el 1-0 contra Alemania de la euro se lo invento Torres, y ganamos por un solo gol. Y el gol de la final ¿por que crees que estaban en el área sin marca Cesc e Iniesta y quien les puso a Torres? Torres es devastador con balón, pero sin bañón es capaz de romperte la defensa Holandesa para que 2 jugadores sin marca metan el gol. Ah, pero tu no eres capaz de ver el futbol más alla del que tiene la pelotita.
Macho, esperaba como agua de mayo tu comentario. Sinceramente, tu fanatismo te ciega, y gracias a ti, me he podido reír gustosamente un buen rato. Vivan los madridistas que os correo el antimadridismo de Fernando Torres! Un abrazo.
si claro, el gol es claramente gracias a torres. Por dios... lo que hay que oir. ¿Que arrastra rivales en la jugada? por supuesto, pero es que algo tenia que hacer en el mundial a parte de parecer un zombi.
Pero que tu me digas que se gano el mundial por un movimiento de torres es delito amigo, con fernando llorente quizas hubiesemos quedado 3-0. pero bueno...
jajaja... sinceramente un comentario en el que yo tambien me he reido de lo lindo. Ahora resulta que si a un madridista no le gusta torres es por fanatismo? fanatismo sera el tuyo que se piensa el ombligo del mundo.... No me gusta torres, no me gustaba en el atleti,no me gustaba en el liverpool, no me gustaba en la seleccion, es un delantero que no me gusta y se demostrara cuando con los años pierda la velocidad que es para mi su mayor virtud.
Pero a ver, si Torres no fue titular.......
Y repasate el video hijo.
Contrataque, los atacantes españoles llegan por la izquierda y el centro, Torres en vez de quedarse como Dc va a la banda.
Y según recibe, sin pensar, sim mirar, sin intentar otra cosa, automáticamente se gira y pega un pase a la zona libre de marca.
Eso es Futbol, y no hacer 4 chiribitas.
Y si el Mérito no es del que abandona su posición para no haber saturación en el centro y arrastrar al equipo a su banda mientras llegan por el otro lado sus compis, ni para el que da rapidamente un pase con toda la maleleche del mundo a esa zona. ¿de quien es? ¿De Cesc por dar un pase horizontal ?¿de Iniesta por llegar sin marca y tirar sin marca?
Pfffffff, de risa.
Si, la velocidad es su mayor virtud, pero para nada la única gran virtud, los mejores records de goles de la premier, golazos en la champions y dejando un vacio enorme en tu equipo cuando no juegas no es fruto solo de velocidad. Si no anda que no hay jugadores velocísimos que no llegan a nada.
Por cierto ¿que será de CR7 cuando pierda su velocidad y potencia?
55 Comentario moderado
536 Comentario moderado
10Carrol es el Benzema Ingles (me refiero al Benzema del Lyon), estaba rindiendo muy bien en las islas y mostraba un potencial tremendo.
Me parece excesivo pero bueno, es que la comparación no sería con un Soldado o Llorente (cuyo potencial sabemos) o un Lukaku (potencial sin rendimiento en liga de nivel)
A mi también me parece una burrada pagar 40 millones por Carroll... pero os recuerdo que el Manchester United pagó otros 40 por un jugador también joven, con también una supuesta gran proyección y también un caracter de mierda que despuntaba en el Everton, un tal Rooney...
También decir que yo lo que veo del Liverpool es que, en el fondo, han dicho: CAMBIO UN DELANTERO DE PRIMER NIVEL POR DOS DELANTEROS QUE PUEDEN SALIRNOS DE PRIMER NIVEL (Carroll y Suarez). Total, con Torres ya se veía que el equipo no funcionaba (no por su culpa), así que porqué no venderlo y ganar un jugador bueno, supuesto titular ("Suarez suple a Torres" + Carroll, o al revés). Está claro que es una opción arriesgada, pero es que el equipo les va fatal, algo tienen que intentar!
A demás, no siempre se malgasta el dinero (te has dejado el Barça con la pasta de Figo), la Juventus vendió a Zidane y con eso ficho a Buffon, Thuram i alguno más... y les salió de coña.
Yo creo que Luis Suárez si que vale 23 (26?) millones, lo que pasa es que al venir de Holanda siempre parece que podamos pedir menos dinero... y no hay que olvidar que es el mejor jugador de la liga holandesa!
En fin, yo tengo ganas de ver el Liverpool... puede que la caguen (como el Chelsea), pero al menos han intentado algo radical para salir de la crisis en que están.
En la Euro le hizo unas cuantas asistencias a Villa, aparte del gol de la final..
12 millones netos por temporada. Sobra cualquier comentario mas. Grande Torre.
Aquí se han juntado varias cosas, una de las cuales es que el Chelsea ha ido a comprar a última hora. El problema principal viene cuando en boca de Drogba, muchos pesos pesados del Chelsea criticaron la pérdida de calidad y competitividad de la plantilla, el esqueleto del Chelsea es el mismo que hace 4 años, ha habido muchas bajas y las altas no han cumplido. Son jugadores (Drogba, Terry, Lampard) que están viendo los últimos años para ganar la deseada Champions, igual que Abramovich la espera como agua de Mayo.
Para ser competitivo, para subir un peldaño, tenía pocas salidas, pescar en España o pescar en la Premier (porque ya me dirás que pescas en el Calcio). En España, los cracks mundiales sabemos donde están, y es imposible sacarlos, así que ha ido a por un delantero TOP, con experiencia en la liga inglesa y con muy buen rendimiento allí (además de ir a por posiblemente uno de los mejores centrales jóvenes del continente). Ese no era otro más que Torres (que ya quiso llevarse Ancelotti al Milán), pues a los Manchester's no ibas a quitarles a Rooney, Tévez y compañía. Esa "urgencia" generada internamente y el fin del mercado han puesto el precio. Por cierto, es extraño que se hable de los cerca de 60 kilos por Torres y poco o nada de los 35 pagados por David Luiz.
De todas formas, el precio se ha visto condicionado por el Liverpool (obviamente), muchas informaciones de última hora (ciertas o no) decían que el Liverpool iba a pedir por Torres 20+lo que le costara Carroll. El precio de Carroll también ha venido dado por las circunstancias: Torres se quiere ir, necesitas un 9 y lo necesitas YA, primero para no dejarte llevar en la liga y segundo para calmar en parte la salida de Torres. Necesitas un 9 que funcione desde el primer minuto y que esté adaptado a la Premier, así, no había pocas alternativas mejores que Carroll, un jugador que aquí se considera un paquete, pero que en Inglaterra lo ven como uno de los delanteros a marcar el futuro de la selección. Es inglés (importante allí), es joven, rinde y tiene experiencia en la Premier. Eso y el fin del mercado acaba en 40 kilos. Existía otra opción, y era fichar a un delantero por menos dinero, 5-6 kilos y pescar en verano, pero ... ¿ y the Kop ?
Si Torres cuesta 60 kilos no se que espera el Madrid para poner los 45 kilos que cuesta el Kun, ya que la comparación es una ganga, hay que joderse...
Deseo a este tipo la mayor de las suertes en su nueva andadura. De no ganar un equipo español (sin contar al Madrid, que para nada les deseo talvictoria) espero que pueda ganar la champion el niño, que se la merece. Todo un crack.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect