Fichajes sonados (III): Mendieta a la Lazio

63 comentarios

marcamendieta.jpg Hoy, nuestro tercer capítulo de Fichajes sonados se traslada casi una década atrás para hablar de Gaizka Mendieta y su traspaso a la Lazio, uno de esos culebrones del verano que mantuvo en vilo a la afición ché, a la del conjunto italiano… y a la del Real Madrid.

El de 2001 fue un verano muy prolífico en cuanto a posibles fichajes. El Real Madrid presentaba a Zinedine Zidane como su segundo galáctico tras Figo y Florentino Pérez quería sumar a su firmamento una nueva estrella. Se habló, se confirmó y luego se desmintió, la llegada de Rui Costa al conjunto blanco. Sucedió lo mismo con Javier Zanetti, de quien precisamente ha hablado recientemente mi compañero Santi Plaza para elogiar su amor a los colores del Inter y viceversa. Entre ese abanico interminable de rumores, apareció Gaizka Mendieta, el centrocampista español del momento, el ídolo del Valencia que, ese mes de julio, pidió a su club que escucharan ofertas por él.

Mendieta era por entonces lo que ha sido David Silva en las últimas temporadas para el valencianismo. Salvando las distancias, claro, era uno de los líderes del equipo de Claudio Ranieri primero y Héctor Cúper después: la cabeza pensante, el futbolista por el que pasaban todas las acciones de peligro. El que daba asistencias y marcaba golazos, como el que anotó en la final de Copa ante el Atlético de Madrid y que le catapultó a la cima del fútbol. Era su momento (había sido elegido mejor centrocampista de la Champions), el de dar el salto mortal. Media Europa andaba tras sus pasos y aunque el Real Madrid se interesó en sus servicios, Jaume Ortí, presidente valencianista de entonces, se negó a negociar con Florentino. Si quería a Mendieta, que pagara su cláusula de 10.000 millones de pesetas (60 millones de euros), como había hecho el curso anterior con Figo.

El presidente blanco ofreció 24 ‘kilos’ más Tote, Míchel Salgado y Savio, insuficiente para las arcas valencianistas. Y aunque la preferencia de Gaizka era continuar en la Liga, el Valencia aceptó la estratosférica oferta de la Lazio: 8.000 millones de pesetas (48 millones de euros). Al jugador le doblaban la ficha pero se marchaba al tosco fútbol italiano, donde vivió el comienzo de su final. Se convirtió en el fichaje español más caro de la historia, pero la presión y su poca aclimatación a la Serie A le pasaron factura. No tuvo continuidad, no se confió en él como Mendieta hubiese querido y, a partir de ahí, su carrera fue de más a menos. Fue cedido a un Barcelona en plena catarsis y en el que le tocó jugar de lateral derecho, pero su magia hacía tiempo que se había esfumado. No convenció en Can Barça y de regreso a Italia, volvió a hacer las maletas rumbo a Middlesbrough.

En el Boro encontró la estabilidad de antaño, pero su talento sufrió un serio trauma tras pasar por la Lazio. En la Premier League estuvo cinco temporadas y fue la 2008 la última que vio a sus botas golpear un balón. Colgó las botas en silencio y así, decidió hacer vida en Inglaterra. Internacional absoluto, fue uno de los mejores jugadores de finales de la década de los noventa y protagonizó uno de los culebrones del verano. Tan sonado fue su fichaje como su fracaso. Menos mal que siempre nos quedarán los buenos momentos capturados por YouTube para seguir recordando lo mejor de Gaizka Mendieta.

En NdF | Fichajes sonados (I): Figo al Real Madrid
En NdF | Fichajes sonados (II): Rivaldo al Barcelona

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de Perroloko !
  • Respondiendo a #1:
  • 37

    Avatar de josef84 !

    Este es el de la gran canción de Los Planetas, 'Un buen día': "...Y Mendieta ha marcado un gol realmente increible". Joder. Entre que se va Rául ('el niñato' que Los Planetas nombran en esta misma canción) y poneis a Mendieta me está entrando la nostalgia.

    -- editado por última vez a las 12:00

  • 2

    interesante

    Avatar de FutbolGol !

    Paradójico el centro del campo del Valencia en esos tiempos, sus jugadores, fuera del equipo Ché no lograron ningún éxito importante y bajaron su rendimiento enormemente. Gerard o Farinós son ejemplos de este bajón.

    Un saludo desde: Futbolgol: El Real Madrid ha fichado con cabeza esta vez.

  • Respondiendo a #2:
  • 11

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Supongo que los valencianistas me romperán la cara, pero siempre me han quedado dudas sobre esos rumores de dopaje... No es normal que tantos jugadores (Mendieta, Farinós, Gerard...) dieran ese bajón de rendimiento tan grande tras su salida de Valencia...

  • Respondiendo a #11:
  • 38

    Avatar de javierbonet !

    Amigo, es lo que se llama equipo, donde el todo es mayor que la suma de las partes.

    No eran grandes jugadores por si solos, pero cuando jugaban juntos, todos eran mejores.

    si algun jugador del barsa actual sale del equipo y no rinde, ¿vas a decir que se estaba dopando?

    Hay pocos entrenadores capaces de hacer buenos equipos de un grupo de jugadores.

    Slds

  • Respondiendo a #11:
  • 46

    Avatar de avelilla !

    anda, lo mismito que Guardiola y ahí le ves, entrenando impunemente.

  • Respondiendo a #38:
  • 56

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Está claro que yo no puedo acusar a nadie de nada, pero los rumores los hubo y, sea por lo que fuere, lo cierto es que ninguno de ellos volvió a jugar tan bien... aunque puede ser que sea por lo que tú dices.

  • 3 Comentario moderado

  • 4

    !
    | 2 estrellas

    Durante la época, se habló mucho aquí de que Mendieta se quería ir por una cuestión de faldas en el vestuario, y no me sorprendería: Yo tenía 22 añitos cuando Mendieta pidió el traspaso, y ese año me encontraba todas las noches con Farinós, Angulo y todos estos de fiesta en un pub propiedad de Jaume "bonico" Ortí en al zona Juan Llorens.

    Él quería irse, fuera como fuera, y el Madrid vino como siempre con toda esa fanfarria mediática prepotente e insultante, que unida a un Florentino que sonaba aún más presuntuoso que los periodistas, nos recordaba todas las ofensas recibidas en los últimos 4 años, a saber:

    -Fichaje de Mijatovic a golpe de talonario en el '96 (cláusula de rescisión de 1.284 millones de pesetas, me acordaré toda la vida), cuando en fallas recuerdo conciertos frente a Mestalla con todo el mundo gritando "Pedja quédate".

    -Copa de Europa del año 2000, contra un Madrid lamentable que quedó quinto en liga, con un Lorenzo Sanz sacado de las películas de gángsters de los 50, jugadores desagradables, chulos... madridistas. El equipo más odiado en València era el barça hasta los 90, y este año quedó claro, al eliminar al barça en semis, que los odiosos eran los de Madrid. Salimos acojonados y nos clavaron tres, cuando en liga les habíamos ganado en el bernabéu, pero lo malo estaba por llegar, porque nos lo retregaron por la cara una y mil veces.

    -Y además, los madrileños viniendo a las playas y chuleando como si fueran alguien (no os hacéis a la idea la cantidad de madrileños veinteañeros "quiero-ser-pijo-pero-soy-ridículo" que vienen por aquí)). Aunque no sea futbolístico, la invasión mesetaria molesta también, porque que nos chuleen nos molesta mucho (como a todo el mundo). Después de esto, Mendieta no se iba a ir al Madrid... ni Mendieta, ni Villa, ni nadie.

    Es algo que desde Madrid no entienden. En València el Madrid es odiado, conseguisteis que el odio al barça mutase en 4 años a ser antimadridismo. Ahora el barça ya no es tan enemigo, se le mira y admira (desde la distancia y sin culés cerca), y el odio es menor, pero el Madrid ES EL ENEMIGO. Albiol ficha por el Madrid y no besa el escudo a pesar de que se lo manden. Es así, no hay más. Caen mal.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de avelilla !

    Joe, ya cualquiera tiene a disposición un teclado para decir estupideces una detrás de otra.

    Y qué tu voto valga lo mismo que el mío...

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    !
    | 2 estrellas

    Pues te gustara o no, pero tiene mas razon que un santo en la mayoria de lo que dice...

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    Avatar de dosporcien !

    Killo, como madridista te digo ... tienes un problema. Y creo que se sale del ámbito futbolístico.

  • Respondiendo a #4:
  • 12

    interesante

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Odio, odio, odio... ¿Te compensa?

  • Respondiendo a #4:
  • 13

    interesante

    Avatar de oscarjodra !

    Hay ciertas partes de tu comentario que me han parecido hasta ofensivas. Pase el odio al Madrid (¿odio?), pase el que no quieras que los jugadores estrellas de tu equipo se vayan al enemigo (¿Enemigo?), pero que sepas que el sentimiento no es recíproco. Aquí no se os odia (no al menos a los madridistas que yo conozco).

    Ahora, pase todo eso y acepto "barco" como animal acuático, pero ese odio de que los madrileños (que no madridistas) veraneen en Valencia y en sus playas... Chavalote, bajo mi humilde punto de vista has columpiado. Así de claro.

    Simplemente me ha parecido lamentable ese "pasaje" de tu comentario.

    En fin, intenta disfrutar un poco más de la vida, odia al R. Madrid, pero no a los madrileños, que eso ya es desquiciante...

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de manstein !

    Pues a mí me parece interesante, aunque quizá el tono no sea el más correcto. Es curioso que los valencianistas profesen un odio tan grande contra el Madrid, como se vio por ejemplo con el mítico caso del (presunto) Ushiro Nage de Marchena, cuando tradicionalmente (y políticamente) Valencia y Barcelona han tenido siempre una rivalidad tan grande.

    Por suerte o desgracia el fútbol está lleno de cuestiones extradeportivas, y afectan tanto los asuntos nacionalistas (de ahí la aversión al Real Madrid, y no al Atlético, por los equipos catalanes y vascos, como encarnación, con razón o sin ella, del gobierno central) como las más puramente sociales (es sabido el tema de que los madrileños suelen arrastrar muy mala fama en Valencia). Creo que si sólo apelamos a explicar lo deportivo a partir de lo estrictamente deportivo nos perdemos una gran porción de realidad.

  • Respondiendo a #4:
  • 15

    !
    | 2 estrellas

    Soy gallego de las Rías Baixas viviendo en Madrid, y sinceramente, me gustaría ver que sería de tu comunidad autónoma sin el dinero de los odiados madrileños y madridistas...

    en cuanto a lo futbolístico, lo del Valencia con el Madrid es un odio estúpido, pues cuando vienen a robarles jugadores por otros lados no dicen nada, pero weno, ahí queda la situación del club, para que comprobeis como os compensa esa actitud de odio. Por cierto... os odian en Getafe o en Zaragoza por robar a Soldado y a Villa??

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    !
    | 2 estrellas

    Creo que no me debo haber explicado bien. He tratado de situarte el porqué de el no traspaso a Mendieta, las mismas razones que las del no a Villa (añadiendo, en este último caso, el agravante de la quiebra técnica del club), no de decirte que yo odie a los madridistas ni a los madrileños. La realidad aquí es esta, aunque no guste al resto, una consecuencia lógica de los comportamientos pasados.

    De todas maneras, y si lo prefieres, llámale hartazgo en lugar de odio. Quizá con esta otra palabra interpretarás el tono del mensaje que había escrito en su justa medida y no en lo que has interpretado, pues lo que quería plasmar antes no era una opinión personal, sino la de un colectivo, el valencianista, que sí se siente así. Si conoces a algún valencianista, pregúntaselo, dale el texto, y veremos si no se ajusta al día a día que él vive en su entorno xé.

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    !
    | 2 estrellas

    No, nano, no. No hablaba por mí, hablaba por lo que pasa aquí. Y no odio a los madrileños ni a nadie, no me van los odios, y mucho menos los futbolísticos. Supongo que el tono se ha malinterpretado. Hablaba en todo momento de Madrid refiriéndome al Real Madrid y al comportamiento de este para con nosotros, unido al de la prensa.

    Y al respecto de lo de los veraneantes... no te falta razón en que sobraba, no debería haberlo comentado, pero te sorprendería ver qué tipo de carcamales se mueven por el Perelló en verano creyéndose que aquí pueden hacer lo que no hacen en su casa sin que el resto se ofenda.

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    interesante

    Avatar de Bhoun !
    Bhoun | 2 estrellas

    El problema es que en España se está empezando a politizar la liga como decían por ahí, en otro post, que hace muchos años que pasa en el Calcio. Y a ellos no les ha dado más que disgustos, así que no entiendo por qué copiarlo. Aquí de siempre teníamos bastante motivación con la futbolística, no necesitamos avivar problemas sociales para "vivir más el fútbol".

  • Respondiendo a #10:
  • 20

    !
    | 2 estrellas

    My fault. El tono se me fue de las manos, pero la realidad en Mestalla es más o menos esta.

  • Respondiendo a #4:
  • 21

    brillante

    Avatar de darksider !

    Por partes: "Él quería irse, fuera como fuera, y el Madrid vino como siempre con toda esa fanfarria mediática prepotente e insultante, que unida a un Florentino que sonaba aún más presuntuoso que los periodistas, nos recordaba todas las ofensas recibidas en los últimos 4"

    O sea, que por el simple hecho de preguntar, ya se va con prepotencia mediática y chorradas, ¿no? ahora analizamos las "ofensas":

    "Fichaje de Mijatovic a golpe de talonario en el '96 (cláusula de rescisión de 1.284 millones de pesetas". Sí una gran ofensa. Por eso odian en A Coruña al Barcelona, desde que ficharon a Rivaldo el último día a última hora.... ¿Desde cuando cumplir lo estipulado en un contrato es una ofensa? Dejó mucho dinero al Valencia y si el jugador no hubiera querido, no hay cláusula que valga...

    "Copa de Europa del año 2000, contra un Madrid lamentable que quedó quinto en liga, con un Lorenzo Sanz sacado de las películas de gángsters de los 50, jugadores desagradables, chulos... madridistas" Ningún jugador estuvo desagradable, ni chulo (y por supuesto, decir que eso es lo que significa madridista te retrata). El hecho de quedar 5 en la liga y ganar en la final ¿es una ofensa? ¿tenían que haber regalado la copa al Valencia? El comportamiento de ambas aficiones durante la final fue modélico, la final fue la primera jugada entre equipos del mismo país, la UEFA reconoció el comportamiento deportivo de todos... no se donde ves tu todo eso. Si os acojonásteis no es culpa del Madrid...¿Acaso odias al Bayern por la final de 2001?

    Y se acabaron las ofensas (porque lo otro que comentas no tiene nada que ver con el Real Madrid).... dos supuestas ofensas que son dos tonterías como un castillo.

    Ahora sí, si el Valencia quiere a Cañizares, o Helguera...¿cuándo ha puesto el MAdrid pegas? ¿Acaso Mata no estaba en el Madrid? ¿Por qué fuisteis a buscarlo?

    Gracias a todo el irracional odio antimadridista que tenéis, os encontráis con que aún no habéis cobrado completo el traspaso de Mendieta....bien vendido a la Lazio :D

    Saludos


    PD: Si Villa hubiera ido al Madrid, o Silva, seguirían incrementando las "ofensas", que si se van a otros equipos, no son..... lamentable (sobre todo porque son posturas que empiezan en la directiva y terminan implantadas en los aficionados que se dejan manipular, que no son todos, pero en el fútbol hay demasiados y muy ruidosos)

    -- editado por última vez a las 19:28

  • Respondiendo a #15:
  • 23

    !
    | 2 estrellas

    Es la ventaja de negociar de cara y no tener la prensa dando la matraca, no generamos odio.

  • Respondiendo a #21:
  • 26

    interesante

    Avatar de oscarjodra !

    Simplemente has escrito lo que yo tenía en mente. Bravo, no puedo hacer sino premiarte con mi voto positivo

  • Respondiendo a #18:
  • 27

    Avatar de oscarjodra !

    "-Y además, los madrileños viniendo a las playas y chuleando como si fueran alguien"

    A mí como madrileño... ¿me incluyes ahí?

    "pero el Madrid ES EL ENEMIGO"

    Pero no hablas por ti, ¿no?

    "Albiol ficha por el Madrid y no besa el escudo a pesar de que se lo manden"

    Seguro que Albiol está a disgusto en el equipo enemigo de Valencia... Seguro que él no quiso fichar, que prefería quedarse en su amado Valencia.

    Dos palabras te voy a decir:

    ¡Anda ya!

  • Respondiendo a #21:
  • 32

    !
    | 2 estrellas

    !

    -- editado por última vez a las 02:01

  • Respondiendo a #17:
  • 34

    Avatar de dtg !
    dtg | 2 estrellas

    Si me dices que el Valencia no vendió a Mendieta porque no os gusta que los madrileños (pijos o no) vayan a vuestras playas, sois unos ACOMPLEJADOS.

    P.D: No te preocupes, que en todas partes cuecen habas. Aquí en Coruña los valencianistas también son muy queridos. ¿Verdad, Bruno?

  • Respondiendo a #5:
  • 59

    Avatar de javimas03 !

    y que pueda conducir un coche ...

  • Respondiendo a #4:
  • 60

    Avatar de javimas03 !

    Este es el tipico valenciano acomplejado del demonio llamado Madrid ( que conste que yo tambien soy valenciano) que odia todo lo que sale de la capital y cree que en todos los gobiernos de la nacion habidos y por haber lo primero que hacen en consejo de ministros es pensar como joder a la comunidad valenciana .esta gente que se cree todo lo que le dice su alcaldesa ( si vive en la capi) y su president que te jodio lo de Pedja? pues si tienes razon fue una putada , pero el odio lleva al lado oscuro

    Que coño querias que el madrid se dejara ganar la copa de europa por que a ti te parece que el valencia era mejor ??? que si , que si

    Pues poner un cartel en la playa - madrileños NO- y ya verias de que viviria gandia y alrededor ( recuerda que soy valenciano

    Prefiero tener a Lorenzo Sanz de presidente que al penultimo vuestro que casi arruina al club

  • 6

    Avatar de Bhoun !
    Bhoun | 2 estrellas

    Empiezo a odiar con toda mi alma la palabra "mesetario". Y ni siquiera soy de la meseta, que soy de Zaragoza. Fútbol, por favor.

    Y respecto a Mendieta y los fichajes, en lugar de estar agradecidos con él o con Mijatovic y dejarle seguir la carrera en un escalón superior, se busca el odio, la revancha, el sentirse ofendido,... Aquí tuvimos, por ejemplo, a Villa. Vino, dio muchas grandes tardes y se fue a un club mayor dejando 12 millones de euros. Y por todo ello se le venera, se le respeta y se le aplaude siempre que viene. ¿Por qué se le pierde siempre tanto el respeto a los jugadores cuando se van? Y estoy seguro de que Albiol no siente antipatía alguna por el escudo madridista, más que nada porque nadie es el malo cuando ves la película a través de sus ojos.

  • Respondiendo a #6:
  • 24

    !
    | 2 estrellas

    Esta visión, la del escalón superior, es precísamente la que molesta tanto en València. Díme, ¿qué opinarías tú si cuando fichamos a Villa de vuestro equipo hubiésemos ído a negociar primero con el jugador para que presionara la salida, nos hubiésemos dedicado a hacer ofertas por debajo del precio real del jugador, a sabiendas que éste sólo podía fichar por nosotros y no aceptar otras ofertas (vía pre-contrato) y para colmo, me dedicara a decirte a diario que Villa debíais dejar marchar a Villa porque tenía la oportunidad "seguir la carrera en un escalón superior". ¿Te caeríamos bien?

    ¿Díme cómo crees que le cae el Barça a un gunner, por ejemplo, después del affair Cesc? ¿O a uno del Man Utd. el Madrid, después del affair Cristiano?

    ¿Por qué te sorprende tanto que nos pase a los del València?

  • Respondiendo a #24:
  • 36

    Avatar de wymelev !

    Como crees que me cae a mi el Arsenal? que se llevo a Cesc con 16 años de una manera rastrera como hacen todos los equipos ingleses sin cantera?

  • 7

    Avatar de wymelev !

    Menudo fracaso de tio en el Barça.. que perdida de tiempo.Quien podia esperar que el y Gerard pudieran salir tan mal? yo desde luego no...curioso lo de los centrocampistas del Valencia en esa epoca.

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de Bhoun !
    Bhoun | 2 estrellas

    Hubo muchas acusaciones de dopaje desde Italia. Estaban por allí a tope con ese tema, y les habría encantado que en el resto de países hubieran salido los casos que les salieron a ellos, o esa impresión daba, coincidió también con la acusación de Guardiola.

    -- editado por última vez a las 13:37

  • Respondiendo a #8:
  • 25

    Avatar de avelilla !

    Es que que le hayan dejado a guardiola entrenar tranquilamente, después de meterse movidas (cosa que también me mosquea del barça, como es posible correr tanto 100 partidos al año y que sólo se lesione iniesta) tiene delito.

  • Respondiendo a #25:
  • 29

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    A una buena planificación?

    Acusas al Barça de dopaje?

  • Respondiendo a #25:
  • 35

    interesante

    Avatar de wymelev !

    Punto uno - No solo se ha lesionado Iniesta este año pasado, hablas sin saber.

    Punto dos - Guardiola fue absuelto ( sabes lo que significa esa palabra? ), hablas sin saber.

    Punto tres - Efectivamente, como dice Jordi Tous Maestro, una buena preparacion fisica puede evitar lesiones.Ejemplo: Decian que Robben se iba a romper cada dos por tres en Munich, y no ha sido asi.

    Punto cuatr - Para acusar a alguien de algo hay que tener pruebas, no ligeras ( ligerisimas joder ) sospechas infundadas, una vez mas HABLAS SIN SABER.

    -- editado por última vez a las 08:48

  • Respondiendo a #35:
  • 42

    Avatar de avelilla !

    También fue absuelto Kluivert, de haber atropellado mortalmente a una chica en holanda, y no por eso no fue culpable,es más, no le pasó absolutamente nada, y eso que se la cargó.

    Guardiola se dopó, al igual que cannavaro, baggio etc. eso no se puede negar, tuvo mala suerte y le pillaron, a otros no.

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de avelilla !

    Ah y veo que ves poco fútbol, que Robben ya no se lesiona tanto, es un hecho, pero aún así sigue lesionándose por lo menos unos 3 meses de media durante la temporada que dura 10 meses, así que no seas falso.

  • Respondiendo a #42:
  • 48

    interesante

    Avatar de grigbow !

    ...lo que hay que leer...Guardiola fue absuelto de todos los cargos por lo que es INOCENTE. Si te molesta o le tiene rabia por algo en especial, mejor dedicate a otra cosa, que aquí, siempre que podemos hablamos de futbol.

    Como hecho de menos ese Valencia...:(

  • Respondiendo a #43:
  • 51

    Avatar de wymelev !

    Si hijo si, le pillaron con la jeringuilla en la mano.La perra gorda pa ti...

    PD-Si, veo poco futbol...pero se ha roto mas? no ha jugado el mundial?

    PDD-Que pinta Kluivert en todo esto? Hablamos si quieres de O.J.Simpson ya puestos...

  • Respondiendo a #51:
  • 53

    Avatar de avelilla !

    Pues lo que te estoy diciendo, que no te enteras, que aunque haya sido ABSUELTO, no quiere decir que NO SEA CULPABLE.

  • Respondiendo a #53:
  • 55

    Avatar de wymelev !

    Claro que si, porque tu lo dices y se acabo, al paredon. Fin de la discusion.

  • 16

    Avatar de alf2010 !

    Yo hay una cosa que no entiendo,¿Porque les jode tanto alos del Valencia que se haya llevado el Madrid a Mijatovic?, que conste que no soy del Madrid, pero vamos el se fue y ya paso y creo que se fue porque quiso sino que el Valencia le hubiera pagado más digo yo

  • Respondiendo a #16:
  • 22

    !
    | 2 estrellas

    Por como fue. Hasta el momento nadie se planteaba pagar las cláusulas para finalizar relaciones contractuales, nadie se planteaba negociar con el jugador a espaldas del club sin llegar a hacer ni tan sólo el gesto de presentar una propuesta formal.

    Pedja fue la abertura del nuevo mercado futbolístico. Hasta entonces pagar más de 1.000 millones por un jugador era una locura, pero pasó. Para el València fue como cuando al Barça le quitaron a Figo, nadie se lo esperaba, nadie se creía que pudiera pasar, pero pasó. Además, por aquel entonces se jugó mucho con nuestros sentimientos, un día parecía que se quedaba porque su hija enferma debía quedarse aquí, al día siguiente salía su nueva casa en Madrid, al otro parecía que firmaría una renovación al alza cobrando más que lo que cobraría en Madrid, al otro salía que tendría que pagarle al Madrid una suma muy alta por la rotura del precontrato.

    Fue una salida muy traumática.

  • Respondiendo a #22:
  • 39

    Avatar de josef84 !

    Pero hombre, que esto es un negocio. Que el fútbol se mueve por intereses económicos casi en su totalidad. Es el ejemplo de siempre. Si a ti te viene la empresa rival de la que trabajas ofreciéndote un sueldo mayor y un cargo superior ¿no lo aceptarías? Es más, si me dijeras que Mijatovic se había criado desde pequeñito en la cantera del Valencia... Pero que ese hombre hacía 3 años que había venido del Partizan de Belgrado y querría hacerse grande en Europa jugando al fútbol. Y estamos hablando de un Valencia que no iba a jugar a la Champions hasta 3 años después. Y Mijatovic tardó dos años en ganarla con el Madrid. Y...que hace 14 años de aquello, ¡súperalo y disfruta! :)

  • 28

    interesante

    Avatar de Dani van Basten !

    Como madrileño, madridista y veraneante en Daimús (Valencia) me siento gravemente ofendido por todo lo que has dicho, Albert Sebastiá. Espero que nos pidas disculpas a mi y a otros muchísimos como yo que, siendo todo lo anterior, ni pensamos como Roncero, ni somos autoritarios centralistas, ni hacemos otra cosa durante nuestras vacaciones que descansar, disfrutar y dejarnos los cuartos.

    Te resultara curioso saber que en todos los lugares de vacaciones que viven fundamentalmente de turistas de un mismo origen, los locales tienen cierta tirria a la gente de dicho origen. Pasa en Valencia con los madrileños, en partes de Cádiz con los sevillanos, en Mallorca con los alemanes e ingleses...La dependencia económica es incómoda y lo más simple es aliviarse así. No es que los madrileños seamos peores que nadie. Si vuestra economía dependiera de los turistas cántabros (por ejemplo) odiarías a los santanderinos y al Racing. Aunque también podrías intentar ser un poco menos cerril y procurar no odiar a colectivos de millones de personas a través de la generalización de unos pocos casos.

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    !
    | 2 estrellas

    Primero, te pido disculpas si te sentiste aludido.

    Segundo, decirnos que tenemos "dependencia económica" de los madrileños es exactamente el tipo de cosa que molesta, porque aparte de ser mentira (sois un porcentaje bastante bajo salvo en zonas puntuales y la gran mayoría de nosotros no dependemos del turismo) os hace quedar como presuntuosos (decirle a alguien que depende económicamente de tí implica situarte por encima de él).

    Y por último, aquí vienen de vacaciones alemanes, ingleses, franceses, vascos, navarros, aragoneses, castellanomanchegos... y no conozco a nadie que le tenga manía a ninguno de ellos, tampoco a los madrileños, en términos generales. Tu teoría sobre la dependencia económica falla por la base y por el cuerpo, directamente es errónea, o si no le tendríamos tirria a todo el mundo.

    Realmente, el peor problema que tenéis los madridistas es que, de cara al resto de aficiones, sois representados por Ronceros, Polis Rincón y demás personajes mediáticos. Esta gente os hace quedar muy mal, y es la que nos hace aborrecer al Madrid.

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    !
    | 2 estrellas

    nop

    -- editado por última vez a las 01:58

  • Respondiendo a #30:
  • 40

    Avatar de josef84 !

    Por favor hablemos de fútbol. Esto es un blog de fútbol. Me gusta porque se habla de fútbol. Gracias:)

  • Respondiendo a #30:
  • 45

    Avatar de Dani van Basten !

    Entiendo que lo de dependencia económica ha sonado feo. Trataré de explicarlo. Cuando una zona vive principalmente del turismo y los turistas son mayoritariamente del mismo origen se crea una sensación desagradable entre algunos de los locales, que al mismo tiempo se benefician del negocio pero les disgustan determinadas conductas de determinadas grupos (casi siempre muy minoritarios). La solución más fácil, la que no requiere pensar demasiado, es la de generar un sentimiento anti-lo-que-sea, generalizando erróneamente dichas conductas molestas. Y aquí viene el follón, pues se genera una contradicción entre "me can mal los de tal sitio, pues son tal y cual" y "me gano la vida con los turistas, mayoritariamente de tal sitio". Esa es la sensación de dependencia económica a la que me refería.

    En Valencia el turismo representa un porcentaje fundamental de la economía (ojo, que está muy bien) y, por mucho que vaya gente de todas partes, una mayoría significativa de los visitantes son madrileños (y más en ciertas zonas). Es en este hecho donde hay que buscar la explicación de ese prejuicio absurdo contra todo lo que venga de Madrid, no en la supuesta chulería y prepotencia mesetaria. Me reafirmo en que si el porcentaje mayoritario de los turistas fuera de otro origen, el prejuicio se aplicaría igualmente a la gente de ese origen.

    P.D: Perdón a todos por el tocho y el off-topic, pero creo que no está de más explicar de donde vienen ciertas rivalidades absurdas en el mundo del fútbol.

  • 31

    Avatar de fabfabulos !

    Le estais dando mucha caña a Albert,cuando aunq todos queramos ser politicamente correctos yo creo q no es nada que pille de sorpresa a nadie,q los madrileños sean considerados chulos,yo vivido 10 años en madrid y hasta mis amigos lo reconocen,no quiere dcir qtodos sean asi pero si la mayoria,y respecto al R.Madrid,quien diga que n los mandatos de Florentino no hay prepotencia,es no querer ver la verdad,de primeras es l presidente que menos titulos ha ganado y el sigue pensando que el salvador del R.Madrid y elq mejor representas los valores del R.madrid...

  • 41

    interesante

    Avatar de sebastian_2301 !

    Podeis poneros como querais pero lo que comenta Albert Sebastià es un algo que está en Valencia. Seremos provincianos y todo lo que querais, pero ese sentimiento que comenta hacia todo lo relacionado con el Madrid es totalmente verídico. No voy a plasmar mi opinión ni siquiera a analizar cada frase que se haya dicho, pero al leerlas no he leído nada nuevo. Nada nuevo porque es algo que está en los mentideros futbolísticos de esta zona.

    Al Barça se le admira y se le "envidia". Al Madrid no se le envidia y mucho menos se le admira.

    Repito que no estoy dando mi opinión, tan sólo estoy intentando reflejar un poco el pensamiento valenciano/valencianista en estas esferas balompédicas. Y como muestra, un botón: A la gente le cabreó muchísimo toda la parafernalia de Villa y el Madrid. Con el Barcelona simplemente han habido felicitaciones y agradecimientos al Guaje por los servicios prestados.

    Off Topic: El tema de madrileños y costa levantina puede que esté sacado de contexto, pero yo creo que sirve de muy buen ejemplo con lo que quería explicar Albert Sebastià, quizá haya meado fuera del tiesto porque sin estar cerca, no creo que pueda entenderse, pero los valencianos lo habrán entendido a las mil maravillas

  • Respondiendo a #41:
  • 47

    interesante

    Avatar de manstein !

    Estoy totalmente de acuerdo. No se están defendiendo ciertas actitudes, sólo explicando por qué suceden y la reacción no debería saltar y criticarlo. Esta rivalidad existe y la actitud de los diferentes presidentes valencianistas con el Madrid - porque por regla general se ha mantenido - ha sido ésta, pues refleja y tiene el apoyo del sentir de la afición.

    ¿Qué la afición es injusta? Seguramente. Todas lo son en mayor o menor medida. Podríamos extendernos muchísimo sobre esto. Pero ése es otro tema.

  • 44

    interesante

    Avatar de Damian Dominguez Dominguez !

    Por desgracia el Real Madrid ha caído en popularidad en España y Europa, llegando a ser odiado (por desgracia es así, hay que dejarse de ser tan políticamente correcto)en muchos campos de España. Antes en muchas ciudades se les recibía con admiración (lease A Coruña) y ahora son insultados y vituperados (lease también A Coruña, es por poner un ejemplo que me cae cercano).

    Si eso es así (que repito no debería de ser, pero el mundo no es tan "guay" como nos gustaría) algo tendrán que ver. Y en eso influye, a mi entender, la llegada de Florentino Pérez y su mesianismo barato que creo lo de "los galácticos". Todo ello aderezado con una prensa y unos periodistas subjetivos y que incluso caen en lo grotesco y el insulto como Roncero, Inda y Tomás Guasch, entro otros.

    Yo se que muchos aficionados del Real Madrid no están de acuerdo con esta forma de actuar de la llamada "caverna mediática" pero el sentir general que generan es de antimadridismo en el resto de aficiones. Antes, hace mucho, se podía leer el Marca porque (aunque siempre fue madridista) no resultaba chulesco ni prepotente, ahora es imposible. ´ Es sólo un ejemplo de porque crece ese sentimiento antimadridista. Lo triste es que, me da la impresión, desde la cúpula blanca se alimenta esta tendencia.

  • Respondiendo a #44:
  • 52

    Avatar de Sembei !

    Jaja, mesianismo barato dice! Mesianismo no sé, pero de barato nada, eh! que con la pasta que ha gastado florentino, como lea eso, lo mismo le da un patatús :D

  • 49

    Avatar de zero_ !
    zero_ | 2 estrellas

    No os engañéis, todo vuestro odio es producto de una baja autoestima. Por poner un ejemplo, yo no odio a un vagabundo por comportarse de manera prepotente, pero si odio a mi compañero por haber ascendido en la empresa y que éste, a mi parecer, no se comporte de manera humilde y acuda a trabajar con la cabeza agachada. A esto hay que unirle que parece ser que hay que ir pidiendo perdón por nacer en "según que sitio".

  • 50

    !
    | 1 estrellas

    El ridículo que hizo el Valencia en este fichaje fue estrepitoso. Por no querer vendérselo al Madrid acabo regalándoselo a la Lazio. Y digo regalándoselo porque no se si llegó a ver la mitad siquiera del dinero y muchos años después como compensación vinieron a la liga Di Vaio y Corradi como compensación por el dinero pendiente. Negociazo.

    Sobre las opiniones de ciertos Valencianistas, mejor no hacer mucho caso. El fichaje de Ayala en el que se les ofreció a Eto'o como parte del pago también era prepotencia, y todo en general. Incluso la oferta por Villa del año pasado mas alta que la que han recibido este.

  • Respondiendo a #50:
  • 57

    Avatar de sebastian_2301 !

    La oferta de Negredo + 20 kilos creo que era es más alta que los 40 del Barça? debo haber entendido mal

  • 54

    !
    | 2 estrellas

    Después de leer todos los comentarios de valencianistas siento decirlo pero, teneis lo que os mereceis la quiebra a la vuelta de la esquina.

    Soy consciente de que el madrid es odiado, pero es un odio de envidia, de pura envidia, por un palmarés que no alcanza ningún otro equipo de europa o España (en cuanto a importancia). A ese sentimiento de odio ayudó y mucho el que el Super Depor, les plantara cara, haciendo parecer el sueño de los modestos posible otra vez, y claro a revelarse, pero sabeis que?? ahora en La Coruña ya no son tan anti-madridistas, porque no pueden plantarles cara... y al Valencia le pasa lo mismo, se vió en la cumbre 5 años, y en vez de comportarse como lo que era, un equipo TOP en Europa y aprovecharlo para crecer e instaurarse en esa élite, usaron ese momento de esplendor para tomarse la revancha... nunca consideré al Valencia un equipo pequeño, y de hecho el Valencia-Madrid siempre lo miro en el calendario como partido importante, pero sois vosotros los que insistís en ello.

    En cuanto al periodismo... Roncero es un payaso hablando claro, e Inda debería estar camino del exilio, pero por que no hablais de la vergonzosa prensa catalana?? AH SI ya lo sé, porque no la leeis.

    yéndome un poco (mucho) OFF-TOPIC... parece mentira que en estos años de Globalización y en los que todos los países tienden a unirse en una institución continental como la UE y similares por el resto del mundo, en España sigamos pensando en los independentismos como solución a problemas inexistentes, que es lo que hace caer tan bien al Barca (a parte de su buen juego, porque maneras hasta hace unos años ha tenido bien pocas) y tan mal al Madrid. si sois felices pensando que los madrileños y madridistas van matando gente y violando a vuestras mujeres allá donde veranean, pues bien por vosotros, pero yo prefiero seguir cuerdo, igual es que como soy gallego me gusta el sometimiento voluntario al imperio.

  • Respondiendo a #54:
  • 58

    Avatar de sebastian_2301 !

    "Soy consciente de que el madrid es odiado, pero es un odio de envidia" Estos son los comentarios a los que se hacen referencia en la mayor parte de los comentarios del post y los que hacen crecer el famoso antimadridismo por todas las regiones españolas.

    Lo siento pero no es verdad. Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, pero estos comentarios madridistas no sientan cátedra. Puede que en Madrid si, pero de verdad que en el resto de España, que es muy grande, no es cierto por mucho que ciertos sectores se empeñen en repetir hasta la saciedad

    -- editado por última vez a las 12:16

  • 61

    interesante

    Avatar de albertof !

    "Soy consciente de que el madrid es odiado, pero es un odio de envidia, de pura envidia, por un palmarés que no alcanza ningún otro equipo de europa o España (en cuanto a importancia)."

    Eso no es así, si el Madrid todos los años quedase 8º se le odiaría mucho menos lógicamente, pero la razón por la que se le ha cogido tantísima manía ,que no odio, al Madrid es por la sobre-exposición mediática en los medios nacionales que en el fondo tienen su origen en Madrid, operaciones como la de Mijatovic o la de Mendieta aquí en Valencia ayudaron mucho, pero no tanto por el hecho de los fichajes o el intento en el caso de Mendieta como por la idea que transmitía la prensa de que es en el Madrid donde debían estar y sobraban en Valencia. Todos sabemos que el Madrid es el club con mejor palmarés de España y junto con el Barcelona el que más medios posee, pero eso no es razón para actuar con prepotencia con el resto de clubes. Como ha hecho la prensa de Madrid y en parte el club.

    En el rechazo que produce el Madrid entre muchísima de la gente que no es del equipo tiene mucha más culpa el Marca, la Ser o Antena 3 que Florentino Pérez. Y ojo que soy consciente de que eso a otro nivel pasa aquí y aficiones como la del Hércules no puede ni ver al Valencia

  • 62

    !
    | 1 estrellas

    En general, creo que el antimadridismo tiene su raíz en un exceso de protagonismo mediático que se le da al Real Madrid, en una sobresaturación de los medios, llenándolos de información intrascendente y dejando noticias importantes en segundo plano. Hablo de victorias en campeonatos del mundo en otros deportes tan minoritarios como el baloncesto o no dedicar tiempo al líder de la Liga en ese momento (sí, el Valencia es uno de ellos). Noticias dejadas en segundo plano para decir que a a Zidane le duele un dedo o que Beckham no se ha entrenado para hacer un anuncio publicitario.

    Sí, sé que hablan del Real Madrid porque es lo que vende, pero mientras más se centre el discurso en sólo Real Madrid (y Barcelona), más crecerá el antimadridismo.

    Una última cosa, aficionados del Real Madrid: si Ronceros, Insas y Mourinhos no os representan con sus bravuconadas, sus manipulaciones y sus salidas de tono, no los defendáis ni los justifiquéis sólo porque digan que defienden al Real Madrid. Si queréis que vuestro club sea amado de nuevo, no dejéis que los fanáticos y los oportunistas lo representen.

    PD: Mourinho me parece un buen entrenador que sabe sacar un gran rendimiento a sus jugadores y al que el 90% del tiempo le puede la boca.

  • 63

    Avatar de xiquet1975 !

    Bueno visto lo visto como está la liga, yo creo que hay que hacer una reflexión, la superioridad del Barça es manifiesta y la liga para variar estará vendida, el Madrid ya no es más que un animador de la liga, que las primeras vueltas da juego pero que luego se va al carajo, en europa ya hace muchos años que no hace nada de nada y encima de tanto en tanto algún ridículo añadido, yo creo que se está cortando la carrera de algunos jugadores como Casillas, Pepe, Ramos, Cr7, Ozil que podrían estar en otros equipos ganando títulos y aumentando su curriculum, se les acabará pasando el arroz y pasará su carrera de largo sin haber ganado practicamente nada en cuanto a títulos de club mientras otros jugadores inferiores a ellos, de clubes más importantes actualmente como Inter, Chelsea, Manchester y Barça, hinchan su palmarés. Estos jugadores tienen ofertas importantísimas de clubes donde si pueden ganar títulos como lo demuestra las ofertas que recibieron ultimamente Pepe o Ramos

    Creo que se les debería dejar ir para que puedan progresar y demostrar lo que valen.

    Saludos

    Bueno estoy seguro que a los madridistas os habrá revuelto el estómago esta cantidad de estupideces que acabo de poner más arriba, especialmente cuando se pasan momentos delicados deportivamente, porque 1º si no ganan es su culpa porque ellos son los que juegan y será aunque sea en parte culpa de ellos, 2º El Madrid es un club grande y aunque momentáneamente haya otros clubes superiores jugar en el es un honor, que no están en el Gandia U.D. 3º Como jugadores del Madrid será el R. Madrid el que tendrá que decidir si le interesa que salgan o no, por mucha buena oferta que tengan. porque si le ofrecen una pasta a ellos y no lo que demanda el Madrid pues no se hace la operación y punto y si no que rebajen su sueldo para que el otro club pueda ofrecer más.

    Bueno pues estas estupideces son las que tenemos que aguantar año detrás de año de la prensa madridista y a veces de la barcelonista los seguidores de otros equipos, que está claro que si pasan del VCF a alguno de esos equipos pues mejoran deportiva y económicamente, pero es que aguantamos hasta cosas como que se está secuestrando al jugador y coartando que no cortando su carrera, vamos como si estuvieramos encañonandolo con una Magnum, especialmente desde la prensa madridista. Me parece correcto que se demuestre interes por algún jugador y que se intente su fichaje, pero que se busque si o si el raje del jugador de su actual equipo, del que le paga y del que vive, para abaratar precio, me parece rastrero y desde que está Flo es condición Sine qua non para realizar un fichaje o su intento (Zidane, Ronaldo, Cristiano, kaká, Ribery, Villa, Di Maria, Ozil, Mendieta, Nesta, Beckham, Silva, Ayala,........), salvo honrosas excepciones (Canales, Albiol después de intentarlo y fallar al estilo Flo con Villa y Silva,..) Si a ese puchero añadimos fotomontajes con la camiseta del R. Madrid de jugadores con contrato en vigor, reportajes en agosto sobre el triplete o la décima, arbritajes raros y más que eso decisiones de comités muy extrañas, y encima con quejas sobre esto, ninguneo de las teles incluso la pública que pagamos todos, estar más pendiente de Raul en TVE que del VCF que yo sepa el Shalke juega en la bundesliga,etc etc Pues eso que quien siembra vientos recoge tempestades y por eso el odio deportivo que crece exponencialmente al R. Madrid sobretodo, aún recuerdo como se disfrutó en Valencia con las 2 Uefas de R.Madrid de los años ochenta con las famosas remontadas, ante los alemanes y el Inter, por ser equipo español en Europa de la misma forma que con la mítica Recopa del Zaragoza buff grande Nayim . Ahora desde mi casa oigo las tracas pero cuando le marcan en contra. Que está claro que no es por su mayoria de afición ni mucho menos, sino por todo lo que se mueve alrededor. Por si fuera poco faltaba la guinda Super Mou, cuando os pregunteis porque se le odia tanto espero que recordeis esto y lo entendais. No es por la final de Paris como mucha gente cree, no fué la primera vez ni ni será la última que hemos perdido un título frente al Madrid, tranquilos lamentablemente estamos bastante avituados :-P :-P, es por Mijatovic, por Mendieta, por ALbelda, por Vicente, por Ayala, por Villa, por Silva todos ellos con fotomontaje con la camiseta del Madrid excepto Pedja que se la pusó ya 2 o 3 meses antes de que el Madrid pagara la clausula de rescisión y por eso él es conocido como Judatovic, en aquella época jugandose la Liga el VCF con el Atlético, ¿que tal gracia os haría que CR7 dijera que se va al Barça en Junio y en esas fechas empezara a hacerse fotos con la camiseta del Barça ? y saliendo de la casa de Rosell el 9 de Marzo y para más coña el Barça racaneando no pague la clausula hasta el 1 de Julio con la liga acabada el 25 de Mayo, pues eso ocurrió entonces.

    Un Saludo, tranquilos que en todo hay ciclos y ya llegará el vuestro de nuevo cuando se vaya Flo, la distancia no es muy grande y ya se empiezan a ver cosas raras en el Barça, sobretodo espero no haber molestado a nadie, que desde luego no es mi intención.

    -- editado por última vez a las 22:27

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL