
Ningún resquicio de aquella prometedora presentación ante un innumerable gentío. Ningún ápice de querer paz. Más bien todo lo contrario. Ibrahimovic, tentado por un representante de poca monta como Mino Raiola, se enfadó con el mundo y lo acabó pagando con el Barcelona, que se ha visto obligado a regalarlo. Hace un año se convertía en la mayor inversión del conjunto catalán. Hoy, el nuevo jugador del Milan será recordado en la Ciudad Condal como el mayor fiasco de la historia barcelonista.
El Barcelona, después de unas negociaciones que han durado días y se han alargado más de la cuenta, ha llegado a un acuerdo con el Milan para que Zlatan juegue esta temporada como cedido y la próxima, previo pago de 24 millones de euros, en absoluta propiedad. Pep Guardiola se quita de encima un delantero de talla internacional que pidió hace 12 meses y que, sin comerlo ni beberlo, se había convertido en un problema en el vestuario. Aunque suenen a disparate las cifras del traspaso, son reales.
En las últimas horas se habían intensificado las negociaciones por dos motivos. Uno, porque la relación entre el jugador sueco y el entrenador no era la más pacífica. Dos, porque las meadas fuera de tiesto de su representante y del propio atacante no hacían otra cosa que ir abriendo cada vez más la puerta de salida. Mantener a un tipo con el carácter que ha demostrado tener Ibra en las últimas semanas hubiese sido absurdo. Escuchar cada vez que no jugara a su representante meter cizaña hubiese sido peor.
Así que quitarse de en medio a Ibrahimovic era el principal objetivo de Galliani, que vino para la disputa del Gamper y se quedó hasta conseguir fichar al ‘9’. El problema de los italianos, o lo que el Barcelona no ha sabido manejar, ha sido las cifras del acuerdo. Por muy problemático que sea, no puedes vender un futbolista que te costó 45 millones más los 20 de Eto’o por menos de la mitad. Ibra, pese a no explotar como de él se esperaba, firmó 21 tantos la pasada temporada. Las urgencias han podido a Sandro Rosell, que no sólo ha aplicado la austeridad a la hora de reforzar el equipo, sino que la ha propagado a quienes le han venido a fichar jugadores.
El Barcelona ha comunicado que con su cesión y posterior venta, se ahorrará 60 millones de euros, un consuelo que no quita que lo que le ha costado al Milan Ibrahimovic es una ganga. A un servidor no le agradaba la idea de venderlo en su segunda temporada, pero vistos los acontecimientos y a sabiendas que un tal Villa jugará de blaugrana este curso, ha entendido su adiós. Sin embargo, el único ‘pero’ creo que sigue siendo su bajo coste, un buen negocio para el Milan.
Ibrahimovic está claro que pasará a la historia del Barcelona. No por lo que rindió sobre el césped, sino por lo que costó y lo poco amortizado que fue. Con sus declaraciones, de nuevo despectivas y carentes de profesionalidad hacia Pep Guardiola, pone punto y final a un romance efímero al que no quiso ni supo adaptarse y al que, con su adiós, sólo deja traumatizadas a las arcas del club.
Lectura recomendada | La fórmula cesión más compra obligada de Ibra (Martí Perarnau)
En NdF | Rajada… ¿definitiva?
En NdF | Ibrahimovic, suspenso
En NdF | Un dilema llamado Ibrahimovic
Foto | Pepe Ortuño


Comentarios
interesante
Por mucho que te ahorres la ficha este año del jugador, la verdad es que ha sido regalado, pero bueno, la cosa ya era insostenible y el Milán se ha aprovechado de la situación.
Entre lo de Dima e Ibrahimovic, se toma ejemplo de como regalar el dinero, jejejejeje. Da igual lo que haya costado y por lo que se haya vendido, lo que da coraje es la capacidad económica de los dos grandes, que se pueden permitir estos derroches sin poner en peligro su existencia (dícese Valencia), empeorando por supuesto el nivel de la liga, puesto que nadie puede llegar a esas cifras y teniendo que vender a sus figuras para subsistir.
PD: Una pena, porque la verdad es que este jugador siempre me ha encantado y pensaba que iba a ser un gran fichaje (hasta tengo su camiseta), pero bueno, estas cosas pasan.
-- editado por última vez a las 01:22
1. ¿Por qué lo ficharon sabiendo su carácter?
2. ¿Por qué Ibra no corría como el que más dentro del campo? ("ES muy alto", "está para recibir balones" o "se lleva a los defensas" no vale como disculpa permanente) ¿Por qué no cogió el ritmo del grupo en 10 meses?
3. El Barça ha perdido dinero, sí, y un problema también; al Milán no le ha salido para nada gratis, con los impuestos italianos y el sueldazo de Ibra.
4. En este club/afición últimamente no triunfan los nórdicos o del este: Ibra, Hleb, Gudjohnsen, Chygry...
Yo te puedo contestar al 1) y es que creo que creyeron poder domar a Ibra. Pero con Ibra pasa como con Eto'o. Si quieres su talento hay que comerse su carácter.
dices:al Milán no le ha salido para nada gratis, con los impuestos italianos y el sueldazo de Ibra.Mal de muchos consuelo de tontos
Yo creo que el Real Madrid y el Barcelona han perdido todo respeto por el jugador de fútbol, parece que la ética es cosa del ayer. ¿Un jugador que costó casi 70 millones de euros y juega 41 partidos con 21 goles y 10 asistencias lo botas así nada más...y sobretodo con 1 solo año en el club? Zlatan venía del Inter como el mejor 9 de Europa, ahora va al club de los ancianos, con un nivel pésimo y cerca de los 30. El caso del Madrid es similar. Recuerdo que Klaas-Jan Huntelaar venía del Ajax como la promesa del fútbol europeo, un 9 que era capitán del equipo y habia marcado más de los 100 goles en el club. Jugó 20 partidos de liga (la mitad de la misma), casi siempre partiendo de suplente, marcó 8 goles y al final, a "quemarse" en el Milán. Y Mourinho suplicando por un delantero centro. La verdad me parece absurdo y a la vez triste que compren jugadores tan caros, los mantengan un año, los echen por la puerta de atrás y la gente celebre. Los futbolistas son personas no máquinas, aunque parece que para las directivas del Real y el Barca son menos que eso...
brillante
Lo siento pero hoy voy a hacer mi primer post anti-Guardiola....lo siento pero como barcelonista o culé que soy lo tengo que decir....que alguien me explique porque coño y perdón por la expresión pero es la verdad, porque coño nos gastamos más de 80 millones en un tío que al año siguiente nos lo mal vendemos por 24 millones??? Sabían cómo jugaba, sabían como era...cuestrión de feeling con Eto'o??? Anda no me jodas...Hoy estoy indignado con la institución que representa el Barça...ya me dirás que empresa se gasta más de 80 millones en un activo que luego solo se lo saca por 24....por favor....Y después todos los culés rajando de Florentino y esas cosas pero nosotros no nos quedamos atrás...60 millones directamente a la basura....ASÍ NO SE CONSTRUYE UNA EMPRESA....Hoy, ecónocmicamente hablando, es un mal día...un muy mal día...Después en el Camp Nou ponen Cartera vs Cantera...que coño...ya me dirás que equipo tira a la basura 60 millones....esto ni en los mejores tiempos del Tito Floren...Por favor...Lo siento pero hoy, como culé, estoy indignadísimo....Laporta, Rossell, Guardiola, lo vuestro no son las finananzas...
Ala, ya me he quedado a gusto. Un saludo
PD: Después dicen de los 94 millones de CR pero estos, amigos míos, SI HAN VALIDO LA PENA. Gracias a CR el Madrid nos aguantó tanto la temporada pasada. Estos 94 millones SI FUERON BIEN INVERTIDOS y no nuestros 100 millones en Ibra + Chigrinsky....solo una comparativa: fichamos a Ibra + Chigry por 112 millones, rendimiento?? Uno no jugó casi nada y el otro...se va rajando...el Madrid, un fichaje, CR...un tío que gracias a él casi nos quita una Liga....por un momento como socios del Bará, pensemos en que coño hemos invertido nuestro dinero.
PD2: De verdad que lo siento como culé por este post pero hoy, como socio del Barça, me siento estafado. Ni más ni menos. No puede ser que regalemos así un jugador sólo porque a nuestro entrenador le de un feeling...No puede ser, por muy bueno que sea.
-- editado por última vez a las 02:25
interesante
Por mucho que a MD y Sport les pese, Guardiola NO es dios, es humano y lidiando con el tema Etoo (primero) e Ibra (despues) SE HA EQUIVOCADO y dañado al Barcelona.
Yo me pregunto si el error fue ficharlo por lo que valia o venderlo por lo que realmente le vale al Barça.
Quizas venderlo por 24 millones sea la solución al primer error. No me gusta que estas cosas pasen pero sinceramente no me apetecia tener culebron Ibra para toda la temporada.
94 millones en cualquier jugador es una salvajada megalomaníaca y más teniendo en cuenta que no te ha hecho ganar nada. Reconociendo que es un gran jugador y que eleva el nivel del Mardri (Preveo que como no ganen algo este año este tio con el ego que tiene se larga a otro sitio)
Por lo demás totalmente de acuerdo con tu comentario. Ha sido decepcionante todo este tema (desde el princio con la marcha de Eto'o hasta esta salida de en plan sainete) y pone de manifiesto que Guardiola es un gran entrenador pero un mediocre fichador. Que se lo haga mirar porque estamos hablando de mucha pasta.
A mi tampoco me daba la gana de que hicieran un culebrón a lo largo de la temporada porque al fnal, el equipo se hubiera resentido y los resultados no habrían acompañado...
Pero lo que realmente me ha tocado los cojones es que hace 1 año parecía que nos íbamos a morir si nos qedábamos con Eto'o y ya se ha visto qué ha conseguido cada uno...Si si, aunque nos duela, Samu repitió Triplete y nosotros nos comimos los mocos...Suerte de la Liga que salvó la temporada.
Un saludo
94 millones por un jugador es una salvajada y no lo vale ninguno, en esto estamos de acuerdo. Respecto a lo del ego de CR pues yo no sé...porque a qué equipo se iría? A Italia? Yo no le veo...Madrid + CR es la unión perfecta, estan hechos el uno por el otro, almenos bajo mi punto de vista.
Ojalá Ibra nos hubiera rendido la mitad de lo que ha rendido CR en el Madrid este año...Bueno, mejor no epnsar más ni hacer más sangre. Lo hecho, hecho está. Ahora a mirar al futro con esperanza.
PD: El punto más positivo que le veo yo a la marcha de Ibra es que Bojan podrá al fin demostrar que tiene que ser el delantero centro del Barça por muchos años (ala, ya he dejado mi forofismo pro-Bojan :))
Un saludo
Aunque haya repetido triplete, Eto'o no ha sido el jugador determinante y goleador que militaba en el Barsa, ese puesto se lo han dejado a Milito; Eto'o se ha dedicado más tiempo a tapar huecos que a buscar el gol, y lo del triplete, supongo que lo habrían conseguido igual con Eto'o que sin él, pero bueno, es una opinión.
Y no nos ibamos a morir por no tener a Eto'o, yo también hubiese hecho el cambio con los ojos cerrados, Ibrahimovic era una debilidad futbolística mía, y Eto'o le quedaba un año y se quería pirar si no le pagaban lo que a Messi para cobrar el traspaso, y no veo yo a Eto'o que se merezca eso, la verdad.
Aparte de que siempre abría la boca en los momentos más inoportunos.
Que diferencia ahora en este post con el de la presentacion de ibra. Habra gente incluso que antes decia que era el mejor delantero centro del planeta, que ahora lo tachara de paquete. Pero bueno, sinceramente no pegaba en el estilo del barça y si no recuerdo mal, en el post de la presentacion de zlatan el año pasado dije que no era un buen fichaje, que el delantero que pegaba con el juego del barça era villa. Y al final tienen a ese delantero si, pero despues de haber gastado 56 kilos(40 villa,16 la diferencia de ibra)+ la perdida de zlatan y samuel eto'o. increible.
Si hijo si...hay seguidores que después dicen del Madrid de Floren pero nosotros no nos quedamos cortos...y a quien le duela pues que se joda...Viva el derroche económico sin sentido!!! Casi creo que volvemos a estar en la época de Gaspart...
No hay término absoluto para definir a los mejores del mundo; estos siempre suelen serlo en un determinado esquema que les posibilita a ello. Ibra es un delantero de talla mundial y el mejor del mundo o de los mejores cuando se siente importante y es la unica referencia en la delantera.. y un delantero del monton cuando comparte espacios con otro delantero. En el Barcelona que propone Guardiola hace falta un delantero de dinamismo y que corra al espacio, rematador y que sepa jugar al primer toque, y no dudo de que Ibrahimovic si quisiera podría jugar, pero es una estrella que se fraguó en otro futbol, y con su edad se ve que ha sido imposible cambiar su forma de jugar. . .
interesante
En el Inter si era un pedazo de delantero, en el Barça no lo ha sido... lastima.
Tampoco ha tenido tan malos numeros, ¿no?
No, y menos para ser su primer año.Pero como todo gran jugador su fama le precedia y se esperaba mas de el. Las sensaciones al verle jugar eran de que no encajaba en un sistema en el que arriba se pide muchas mas movilidad y presion al rival, logicamente siendo tan bueno como es pudo fabricarse muchos de los goles que metio al margen de como jugaba. Es complicado pero un delantero de este Barça ha de marcar y ademas hacer jugar a los de al lado, creo que ahi radica su problema.
De acuerdo, el único "pero" es el bajo coste. Pero viendo que Zlatan ya estaba fuera de control, era necesario deshacerse de él sí o sí. Ya que si lo mantienes te arriesgas a que rompa la armonía del vestuario y además tendrías que seguir pagándole la ficha para probablemente tenerlo en la banca, ya que no sabemos si esta temporada se adaptaría al juego Blaugrana.
Por lo tanto, creo que se ha hecho lo mejor respecto a lo deportivo, pero en lo económico ha sido un mal negocio.
-- editado por última vez a las 02:53
pues sinceramente, zlatan se puso fuera de control cuando ya lo mandaron para el milan, mientras no habia dicho ni mu... es normal que te alteres si ves que no te hacen caso y te estan intentando encasquetar en otro equipo.
interesante
Por fin ha acabado el culebrón Ibrahimovic y ha acabado como se sabía: mal, fatal. 40 millones parecían pocos y 24 son una birria (más costó Chigrinsky). Laporta ha demostrado que ha caído en lo que tanto criticó cuando accedió a la presidencia y sólo los títulos le han salvado de sus continuos errores políticos y económicos (los nuevos datos de la auditoría post-señorito trajes Sala i Martí fueron una vergüenza para el barcelonismo).
Laporta criticó con razón a Gaspart por los gastos inútiles que provocó y la facilidad con la que jugadores que nos - sí, soy culé, un culé rabioso hoy - costaron mucho (como Christanval, Geovanni, Overmars, Saviola, Alfonso...) se acabaron yendo sin aportar nada salvo vergüenza.
Al final hemos acabado haciendo lo mismo con jugadores como Cáceres, Hleb, Keirrison, Henrique... que tendremos que regalar. Suerte que tenemos una buena cantera, aunque este año se me antoja complicado. Guardiola ha demostrado ser un gran técnico, pero que no sirve para manager. Es obvio que no sabe fichar jugadores, y lo que es peor, que los ficha y se desprende de ellos con una facilidad insultante, por la mella que provoca esto en las arcas del club. Con Ibra se han perdido más de 50 millones, que se dice pronto, incluyendo el aumento de sueldo que se tuvo que hacer a Messi para que siguiera siendo el mejor pagado.
La única excusa - por decir algo - que se me ocurre es que todo esto ha sucedido por el Valencia en parte. El objetivo era Villa el año pasado. El fichaje estaba atado según se decía pero de golpe el equipo che se negó en redondo. A falta de un 9 y con un Etoo ya claramente denigrado por Guardiola y echado por la prensa, se tuvo que buscar a otro y sólo quedaba Ibra como alternativa de primer orden. Aunque igualmente no creo que sea una razón suficiente.
El colofón de todo ya podemos percibirlo nítidamente. Una plantilla reducida, descompensada y que se fía demasiado de la cantera, que me hace temer la de la Quinta del Mini, todo promesas y pocos resultados. Con esta venta Guardiola ha quedado tocado y si este año sale mal, todos pensarán en él. No creo que dure mucho en Can Barça, porque aunque los resultados siguieran llegando, hay arbitrariedades que nos acaban cansando.
P.D. Como curiosidad, decir que la temporada 2006 se ganaron liga y champions con un coste 0 de fichajes (Van Bommel más Ezquerro). Lo que eran las cosas... y lo que han acabado por convertirse.
Yo he defendido siempre a Guardiola (bajo el escudo del Real Madrid, sí), he dicho que es un gran entrenador, como nos ha demostrado a todos.
Pero, como comentáis muy bien por ahí arriba, no puedes desprenderte de jugadores de primer orden (véase Samuel, o Zlatan) por cuestión de "feeling", o fichar defensas desconocidos de apellido impronunciable (llamémosle Dimitro) por mucha corazonada que tengas por 30 millones de kilos para deshacerte de él alegando ¿nada?
Tampoco creo que esto sea algo como para pensar en fines de ciclo o que en Barça lo va a pasar mal esta temporada. Recordemos un gran fichaje (Villa) para la delantera, que va MUY bien para el estilo del Barça y un defensa que le viene genial (Adriano).
Con esto quiero decir es que Guardiola es humano. Un gran entrenador, un malísimo ojeador.
Saludos
yo estoy con Tonono, lo dije el año pasado, Ibrahimovic o salía rematadamente bien y el Barca era imparable, o salía rematadamente mal... yo sinceramente, no lo hubiese vendido, me parece que prescindir de un jugador de esta calidad es inadmisible para cualquier equipo. y el fallo es de Guardiola.
Zlatan para mí, es el punta más completo del mundo, y se podía haber adaptado perfectamente al juego del Barca, pero Guardiola decidió priorizar el trabajo táctico para favorecer a Messi antes k a Zlatan, y sinceramente, partidos como los del inter, usando a Ibra bien, hubiesen sido mucho más fáciles... a cambio, decidió perder las virtudes que le daba Etoo, y desaprovechar las que le daba Zlata para aprovechar a Messi, cuando creo que los 2 hubiesen salido beneficiados, (para prueba y sin casi acople, el principio de temporada).
Ahora el Barca, se encuentra con una plantilla cortísima y con muchos jugadores del mismo corte, perfectos para su juego, pero que no le dan alternativas al equipo y lo acabarán haciendo muy previsible. Torres es importante para España porque es distinto, al igual que Yaya o Zlatan lo eran para el Barca, ahora a ver... que no tenga que remontar otra eliminatoria bombeando balones a la desesperada, o que no le cojan el tranquillo a su juego los otros equipos. Además imaginaos algo tan simple como una racha de 6 lesionados, haciendo una matemática simple, su plantilla de 19 jugadores pasaría a ser de 13 más canteranos, que claramente aún no están preparados (pueden ser muy wenos, pero Pep cada día los coge más jóvenes).
CONCLUSIÓN... MUY MALA VENTA
Hombre, la plantilla era cortisima se vendiera Ibra o no se vendiera. Sinceramene creo que el barca no notara mucho la falta de Ibra, y para mi la delantera es mejor que la del año pasado. Qué se corre el riesgo de quedarse sin variantes ofensivas, pues si, pero es que creo que Guardiola no busca que el barca tenga variantes, busca que el estilo de juego del barca se perfeccione lo más posible. Con esto quiero decir que aunque se hubiera quedado Ibra, Guardiola nunca hubiera acomodado el equipo de tal modo que favoreciera el juego del sueco, ni aún en juegos donde se atascara el equipo, como el del Chelsea hace un año, o el del Inter este año, me parece a mi que prefiere perder con el estilo que define a su equipo, que intentar variantes, asi que mejor vender a Ibra. Para mi hay dos errores en el caso de Ibra. Una fue traerlo, y otro traerlo por ese precio.
interesante
Creo que todo esto es mas culpa de Guardiola que de Ibra. Guardiola es un grandisimo entrenador, pero siempre ha sido una estrellita, en todos los equipos que ha estado lo ha sido y me imagino que tiene que ser duro tenerlo de entrenador.
Se ha encontrado con un grupo impresionante, porque todos los grandes jugadores que tiene son encima humildes, pero en cuanto le toca alguno con caracter, como pueda ser Etoo, Ibra o Yaya Toure es incapaz de gestionarlo. El hecho de que Ibra no se adaptase al estilo del Barça tambien puede ser porque en 6 meses ha hablado 2 veces con el...
Las cosas dan que pensar, ¿porque Guardiola es incapaz de trabajar con Etoo, y por ejemplo Mourinho lo tiene un año entero jugando de lateral y no se escucha ni una sola rajada contra el?
Me parece un gran entrenador, pero creo que en el momento en que deje de ganar van a salir a la luz trapos sucios y le van a cortar la cabeza sin pensar.
PD. Tasar en 20 millones a Etoo me parece de cachondeo.
-- editado por última vez a las 07:53
interesante
Bochornoso, lamentable, triste...ayer fue un mal día para el Barcelona. El jugador más caro en los más de 100 años de historia, el jugador que sustituyó a Etoo (uno de los goleadores historicos del Barcelona) se va por la puerta de atrás por 2 "miseros" millones de € más de lo que ha costado Mascherano o lo que es lo mismo: lo que pagó el Barcelona hace un año por Chigrisky. Después de estas últimas temporadas ganandonos prestigio deportivo por títulos y juego no hemos aprendido a ganarnos el prestigio en los despachos y somos el hazmereir de Galianis, Floretinos, Wengers...
Todo en general ha sido lamentable: desde la parte del jugador hasta el club. Política de austeridad decian y la imagen de Galiani llevandose a Ibrahimovic que parecia que nos perdonaba la vida y que por 24 millones hay que dar gracias que no se llevara tambien a Messi. Un presidente que venía a devolver al Barcelona fichajes de renombre y que ha sido incapaz de fichar a Cesc y ha vendido a una de las estrellas a precio de ganga. Un Guardiola que se ha equivocado, y no es la primera vez, en materia de fichajes y que debería dar alguna explicación.
-- editado por última vez a las 10:10
Y nos quieren vender que hemos salido ganando 60 kilos, se creen que somos tontos o algo. Cygrysnsky o como sea costó 25 kilos, y venden a Ibra por 24...ahora ya si eso le regalamos a Messi al Madrid por 12 kilos mas variables, total de 14, y a Xavi también como oferta especial de mes, y les pagamos la ficha ya si eso.
Cuando decían que lo daban por 40 kilos a pagar en tres años no me pareció ni tan mal, pero es que han sido 24!!! Por un tío que costó 65 kilos...en fin...
y a parte esos 24 millones se cobrarán el año que viene por lo tanto no sirven para fichar este año y si el jugador se revaloriza no podemos sacar tajada.
Esa es otra, este año ya que no venga nadie más. Y como al año que viene se gasten ese dinero en fichar a otro jugador estrella pero que no le quiere nadie (suena Robinho en todos los periódicos, no se que le ven), no digo que me quito de ser del Barça, pero hago un grupo en Facebook contra esta chapuza o algo.
Nunca me ha dado buenas vibraciones este jugador para jugar en el Barça. Es un gradisimo jugador, pero no se... nunca lo vi encuadrado en el equipo, desde el principio. Lo mejor que puede a ver pasado al Barcelona es quitarselo del medio. http://www.melocomproto.com
A mi.. es que no me salen las cuentas... 45 + Etoo (que yo no veo a Etoo inferior a Ibra, ni cuando se hizo el cambio.. ni ahora). Un año despues.. se vende por 24. Saldo final = 21 millones y Etoo perdido Peero.. como faltaba un jugador, pues compramos a Villa por 40. Saldo final de verdad = 60 y Etoo por Villa. Eso si con los millones repartidos entre Valencia, Inter y reparto de jugadores entre Barsa, Inter y Milan.
No nos engañemos... aquí a quienes han timado ha sido a los valencianos. (Ironia xDD)
Ibrahimovic es un hombre conflictivo,un divo.De la Juve salió mal,del Inter salió mal y en Suecia están cansados de sus desplantes con la selección,así que no me extraña que del Barça también se haya ido rajando,él es así. Futbolisticamente siempre ha sido un delantero muy habilidoso,capaz de marcar desde cualquier sitio,pero en Barcelona se ha mostrado como un tanque (por no decir tronco),un rematador sin brillo. Todo esto se hubiera evitado si el año pasado hubieran fichado a Villa,que habría sido más barato,es un tío que no da problemas y encaja más como sustituto de Eto´o que Ibrahimovic.
Yo creo que a Guardiola le ha enfadado mas el Raiola que el rendimiento de Ibrahimovic.
El representante era un constante insulto y contradiccion a la reconciliacion de Ibra y Guardiola.
Lo positivo de este fichaje: Que Pedro y Bojan tendran muchos mas minutos
Más que Pedro, que hubiera jugado mucho igual, en mi opinion el que realmente gana minutos es Jeffren, más incluso que Bojan. Pasa de ser un habitual en la grada a un jugador clave para dar descanso a Messi i Pedro.
-- editado por última vez a las 14:24
Pue si.No mal recuerdo que fue Raiola el que empezo con las declaraciones encontra de Pep no?
He leido un par de comentarios criticando a Guardiola por el desperdicio de Ibra o Etoó.
Sinceramente, prefiero perder dinero que ni siquiera es mio, ha crear otra situacion como los años vividos con Eto´o, Deco, Ronnie...
La situación de Etoó o Ibra no tiene nada que ver con la de Ronnie y Deco.
Los segundos no daban por culo, el problema es que se creian estrellitas y en vez de desmarcarse y correr (además de el primero cuidarse) esperaban a recibirla el pie y ver que hacían.
Y el equipo con Etoó dportivamente funciono.
Guardiola se equivocó. Primero con Etoo y despues trayendo a Ibra.El problema como dice alguno es que se creen que Guardiola es dios y aunque su trabajo es envidiable e indiscutible, en este caso se ha equivocado. Ibra era un problema, perder dinero se iba a perder así que mejor ahora por 24 que el año que viene por 10.
Una pregunta. ¿ Cuantos madridistas habrian vendido este año a Kaka por 20 kilos despues del fiasco que ha realizado? ¿ Lo tendran que vender el año que viene por 15 ?
Pues yo habría vendido a Kaka por esa cantidad, sin pensármelo dos veces. Pero aquí se juntan cuatro variables complejas: Primero, Kaka siempre tiene un comportamiento encomiable (no así su representante). Segundo, el rendimiento de Ibra, en mi opinión, fue bastante superior al del brasileño. Tercero, Kaka es para el Madrid algo más que un jugador, es una marca, y mucho tendrían que empeorar las cosas para que Floren se desprendiese de él (y recordemos que costó 65 kilos). Y cuarto, Kaka cobra una barbaridad asumible por muy pocos clubes, a lo que habría que sumar el hecho de la oportuna superlesión de este verano. Todo ello le hace difícilmente "colocable".
-- editado por última vez a las 12:33
Yo ya dije que cuando vendieron a Eto'o para traerse a Zlatan era el mismo problema, con mayor gasto económico, y al final ha acabado siendo así.
Lo peor de todo es que parece que nadie ha comentado que Zlatan va a cobrar 8 kilos por año en Milan cuando en el Barça estaba cobrando 12, eso sumado a los 24 kilos de regalo, podemos decir que ha sido un autentico "¡ZAS! En toda la cara!"
Me hace gracia ahora aquellos que criticaban de los fichajes del Madrid del año pasado, sobretodo el de CR94.
PD: No siempre se puede fichar bien, ya paso mucho en la epoca Gaspart (sobretodo con el grandisimo Overmars, ¡negociazo!)
Hombre... que en Kaka se gastaron 70 millones y ya me dirás tú que ha rendido, en 4 partidos contados y no importantes, todo el rato lesionado y en el banquillo... 70 millones que se dice rápido. Ahora lo quieren vender por 30 (menos de la mitad) y nadie ha puesto el grito en el cielo...
A veces se acierta y a veces no. Es lo que tiene el fútbol.
El Milán 24 millones por Ibrahimovic. El Schalke 15 millones por Jurado
El barça perdiendo dinero y el atleti ganándolo Definitivamente no entiendo nada.
¿Decepcinante Ibrahimovic? Decepcionante Guardiola. ¿Cómo puede saber Rosell que se juega el año que viene 50 millones por Cesc y al otro año el señor Feeling no lo manda a hacer puñetas? Así es muy complicado hacer las cosas, sinceramente. Mira que Laporta me cae mal, pero los Deco, Ronaldinho, Eto´o, Villa, etc., no son fichajes de Guardiola son de Laporta. Los de Guardiola son Chigrinsky, Cáceres, Henrique, Hleb,... lo dicho, si yo fuera el presidente, cada vez que Guardiola me pidiera un jugador me echaba a temblar. Y que nadie se confunda, que no lo estoy evaluando como entrenador, pero como fichador...
A mí me da un poco igual el dinero por el que lo hayan vendido. Ibrahimovic no funcionaba en el sistema y quería irse. Mucha gente dijo lo mismo cuando se vendió a Ronaldinho al Milan por 25 kilos, y al final resulta que fue un negocio redondo (también se dijo lo mismo con Deco por 10 millones de euros). No ha funcionado como se esperaba y es lógico venderlo por menos. ¿Que es demasiado poco? Quizá, pero a mí me la suda.
Sí estoy de acuerdo, en cambio, con las críticas a Guardiola. Pero no en su faceta de entrenador: a mí me parece bien que quiera librarse de los jugadores que no funcionan, que no tenga apegos con nadie (peor sería que, encima de malos, nos los quedásemos y quisiera meterlos con calzador). Ahora bien, yo no le haría mucho caso cuando pidiera a uno de sus jugadores raros (recordemos que, cuando iba a presentarse como director deportivo con Bassat, uno de sus fichajes "estrella" era Albert Riera). El problema de Guardiola, pese a ser un gran entrenador, es lo guays que se cree.
Y sobre Cristiano Ronaldo: ¿qué le ha hecho ganar este año al Madrid, para que tanta gente diga por aquí que al final acertaron fichándolo por ese precio?
No ganaron nada,pero sin Cristiano Ronaldo el año pasado no se meten ni en Champions ;p En serio,¿te imaginas qué sería del Madrid ahora mismo sin Ronaldo?.
mmmmmmmm, no se puede saber eso, es más, el Madrid se gastó ese dinero no para meterse en Champions, se lo gastó para que en situaciones complicadas, él marcara la diferencia en partidos realmente importantes (dícese Lyon, Alcorcón, Barcelona, Milán, etc.), cosa que por desgracia no ha hecho, pero bueno, era el primer año, veamos ahora el segundo.
PD: Si para quedar entre los 4 primeros te hace falta gastarte 96 millones en la liga BIPOLAR...
-- editado por última vez a las 13:20
Sin Ronaldo hay vida... y no hay mas que ver el año pasado. ¿O no te acuerdas de esos dos meses en los que estuvo lesionado?
interesante
Exacto, Ronaldo estuvo lesionado y el Madrid ganaba igualmente.
De hecho hasta se decía que jugaba mejor......
no es lo que le a hecho ganar en titulos, pero si en goles, peligrosidad y en algunos jugadores contrario miedo escenico... cristiano ronaldo ademas de producir bienes deportivos, los produce tambien economicos... ahi esta el rollo, ademas de ser un profesional como la copa de un pino, entrenandose como el que mas y cuidando su cuerpo(en futbolista podriamos decir que es su herramienta de trabajo) en beneficio del real madrid en este caso(y suyo claramente)
en el partido contra el lyon en champions metio el gol en el bernabeu que daba el empate... si el pipita hubiese metido aquella ocasion en la que sin portero disparo al palo quizas hubiese sido una historia diferente, repito " kizas "... pero en champions marca de media un gol por partido... ahi se demuestra que marca la diferencia en partidos... incluso estando lesionado dos meses... fue una barbaridad la cantidad de goles que hizo...
Sin portero pero también sin tiempo, casi sin angulo y con un defensa tirándose.
Y ya que dices si higuain tal, si CR9 no hubiera fallado ese 1VS1 contra valdes hubierais ganado la liga y si contra el Lyon cada vez que CR9 en vez de tirar palante a toda ostia como si fuera el Pro hubiera intentado jugar a lo mejor hubierais creado más de 3 ocasiones.Que parece que CR7 nunca falla y su indice de acierto tiros/goles es inferior al de Higuain. Pero mejor que marca martirice al fichaje de su "amigo" calderón y no el superfichaje de Floren.
Su cantidad barbara de goles ¿ante quien? Por que para tu interés hasta el partido contra el Mallorca solo había marcado 2 goles a equipos entre los 6 primeros.Y en la premier similar, con tantos duelos entre grandes y en champions contra equipos grandes apenas había marcado un par de goles de cabeza y no se si de falta, de hecho Gallas había marcado más goles ante rivales directos de la premier...
Prefiero jugadores tipo etoó o Milito que marquen goles aunque no tantos pero sean decisivos en grandes momentos a malabaristas que se exiben ante equipos normales pero en las citas importante no hagan gran cosa.
¿cuantas biciletas, controles y similares le habeis visto hacer a Ronaldo en estático para posteriormente pasarla atras o a un lado?Un monton, incluido contra el Lyon. Lo cual solo sirve para que el rival se repliege bien.
Pff, no te creas las propagandas de Flo.
¿crees que si Ronaldo en 5 años con el 50 % de sus derechos de imagen ganase como 150 millones de euro (fichaje+sueldo que es lo que cuesta CR y dicen que se paga solo) iba a a ser tan tonto de cederlos en vez de quedárselos y cobrar 8 u 9 de ficha en vez de 12 pero ganar 150 por derechos de imagen?
¿crees que todos los clubes con potencial económico y gran imagen internacional son tontos y por eso solo Floren hace fichajes de super cracks por que se pagan solos? Que por cierto, los clubes ingleses tienen más mercado internacional.
ojo, no estoy criticando al pipita, esto diciendo que si hubiera entrado quizas la historia cambiaba . La explique de esa forma porque supuse que asi todo el mundo sabria la jugada a la que me refiero!
ya sabemos todos que detestas a cristiano, la verdad, no se que tiene ese muchaho, con lo malo que es...
Es verdad, tampoco recuerdo un gol suyo de cabeza en una final... que si, ahora diras que fallo un penalty en la tanda, pero sin su gol de cabeza en el partido, hubiesen perdido la final, y por el contrario, tiene una champions en su historial...
que si mi niño, tu me dices a mi que no me crea las propagandas de flo, pero si me tengo que creer tus propagandas de mundo deportivo y sport?? por favor.. dsd que ronaldo esta en el madrid, le he visto hacer 5 o 6 spot publicitarios..ademas de la imagen de calvin klein y de los relojes, nike... a ver, es el futbolista que mas cobra en marketing, ademas..esta clase de jugadores cobran mas por trabajos "externos" al futbol, que por su propia ficha...
¿a todo el que no piensa como tu lo calificas de forofo cule?
Es curioso por que cuando el Arsenal-Barcelona algunos me llamaban merengon......
Y no has respondido a las preguntas. Asi que segun tu todos los equipos menos el madrid son tontos y Cr7 también
Que de Cristiano se puede esperar más en partidos determinantes, estamos de acuerdo. Pero el tipo se comportó toda la temporada como un gran jugador, con una gran cantidad de goles, con pases y una gran presencia comercial (en esto tiempos del fútbol también cuenta). ¿Debemos juzgar a Cristiano como Kaká, como un fracaso? Creo sinceramente que no es justo.
Perdonen pero hay algo que nadie ha entendido aquí, Ibrahimovic se va cedido un año, y cuando termine este plazo el único obligado a pagar es EL MILAN, por lo tanto, si el jugador se revaloriza en su estancia en Italia se le puede vender al mejor postor. Ésto no quita que me parezca una cagada lo de Pep y si no hubiera ganado 8 títulos de 10 en lo que llevamos con él, pediría la dimisión de alguien, o simplemente que no lo dejen fichar más, la verdad es que me gustaría ver a Luis Suárez de azulgrana, ha empezado la temporada mal en Holanda y por lo tanto yo no daría más de 24 millones, o sino fichar a alguien versátil como Arshavin a 15 millones ya que no durará más de dos años al máximo nivel, y, por favor, ¡QUE NO TRAIGAN A MÁS NÓRDICOS!
-- editado por última vez a las 15:49
PARTIDAZO DE LUIS SUÁREZ, HAT TRICK DEL JOVEN JUGADOR URUGUAYO, AHÍ SE QUEDAN LOS PRINGADOS CON SUS "ZARAGOZA 1-REAL MADRID 6" PRINGADOS; JOJOJO.
que alguien eche a este troll por dios. A parte que escribe en mayusculas se han visto sus cualidades a la hora de escribir
Es una cagada muy gorda, tremendamente gorda, en el plano economico.Pero sinceramente, yo no quiero un tio como Ibra en mi equipo, no lo quise el año pasado y ahora estoy contento de que se vaya.
Primero porque ha demostrado que en un año entero ha sido inzapaz de adaptarse minimamente al juego del equipo.Ya se que en un año es dificil pillar todos los automatismos y tal, pero no ha dado señales de mejora o al menos yo no las he apreciado.
Segundo porque este tipo de jugadores suelen venir acompañados de los personajes de peor calaña en el mundo del futbol: LOS AGENTES. Y lo que es peor, es que estan completamente convencidos de que velan por sus intereses cuando les perjudican mas que otra cosa.
El tema economico? mientras el deportivo vaya bien eso pasa a segundo plano y a los aficionados no nos interesa tanto.
-- editado por última vez a las 15:50
Ahora tenemos suerte que tenemos un par de generaciones sensacionales en la cantera pero el día en que los canteranos no sean taaaaan buenos, qué vamos a hacer? En algún momento tendremos que fichar y si la situación económica sigue siendo la misma (o sea, nos pateamos en fichajes inútiles que al año siguiente malvendemos) mal lo vamos a tener. Pero bueno, ayer ya me quedé a gusto y no voy a hacer más sangre porque tampoco vale la pena...
Lo que dces de los agentes es que...decir que son la peor calaña del futbol aun es quedarte corto...son las personas más detestables que conozco...siempre buscando el conflicto para hacerse más ricos a costa de los futbolistas. Cobran una barbaridad para qué?? Para salir cada cierto tiempo amenazando al club de que su representado cobra poco? No sé yo...Una verguenza, no deberían existir.
Pero en fin, alguien sabe si vamos a fichar a alguien para arriba para suplir a Ibra? O nos la jugamos con Jeffren? Un fichaje no nos iría mal...
Desde luego espero que la politica de fichajes cambie en algunos aspectos, pero aprovechemos ahora que podemos tirar de cantera porque generaciones como las que estan por venir ( y la que tenemos ) cuestan mucho de ver.
Yo creo que con Villa y Bojan como nueves puros, mas las variantes que tenemos en ataque, ya tenemos de sobra.Creo que esto le ira de coña a Krkic para tener los minutos que necesita para acabar de despegar, yo soy de los que piensa que el sera el futuro delantero centro del Barça
PD-Hoy Villa ya ha demostrado que puede jugar mas escorado en banda, y eso facilitara aun mas el tema de rotaciones para que todos tengan mas minutos.
-- editado por última vez a las 22:03
He escuchado que en el traspaso también se ha incluido un juvenil... aunque no se si es cierto. ¿Alguien puede confirmar o desmentir?
Otro apunte, y ya veremos si el rendimiento es bueno o no; pero el Milán ahora mismo tiene una delantera temible entre Pato, Ibrahimovic y Robinho; sin nada que envidiar a la de las mejores del mundo.
A menos que el resto del equipo no cumpla, supongo que harán un buen papel.
esta decisión me parece la más estúpida jamás tomada por la directiva y cuerpo técnico del Barcelona. Me explico:
1. Guardiola tenía problemas con Ibrahimovic de hecho "Ibra" había tenido conflictos con Mancini y Mourinho anteriormente, era predecible que su carácter le jugara una mala pasada. En vez de dar una muestra de fuerza, Guardiola ha dado una muestra de ineptitud, así, todo jugador que quiera irse, le puede montar un pollo a Guardiola y sabe que se lo sacudirán aunque el club pierda dinero.
2. Rosell se ha visto como un incompetente. Si tanto criticó a Laporta por el "despilfarro" y la "mala economía" del club, ¿entonces por qué motivo vende a Chingrisky por 15 millones, pese a que Guardiola contaba con él y había costado 25 millones, y ahora con Ibrahimovic hace semejante tontería? Semejante malas ventas indican que a Rosell (sumado al NO del Arsenal por Fàbregas) le espera un año duro. No puede vivir del fichaje de Ronaldinho toda la vida, y menos después de hacer semejantes malas ventas, donde se perdieron casi 40 millones. Si su discursito era sobre crear "cuentas cabales", aquí está fracasando horriblemente. Hace un lloriqueo lamentable para justificar la venta de Touré (la única buena venta de esta temporada) y de Chingrisky y luego habla que hay 40-50 millones para fichajes, un disparate, mejor se usa inteligentemente ese dinero para cancelar las deudas y pagar planilla, luego puede hacerse lo de la venta de Ibrahimovic. Y eso del préstamo para pagar planilla no se lo cree nadie luego de este despropósito, es tirarle mierda a Laporta (que tampoco es que sea un maestro en economía de clubes, ya que hizo varias movidas y subidas de sueldos exageradas).
Y algunos dicen que Rosell no quería a Villa, sino a Torres, supongo que podría haber problemas en torno a Villa y Rosell. Será de esperar. Por el momento, ni han dado muestras de fortaleza (porque ahora los jugadores podrán interpretar que "peleando" pueden irse del Barça si hay algo que no les gusta), ni de importarle un bledo la "mala gestión" económica del club. Todos los clubes de élite están con deudas astronómicas, pero, si Rosell está haciendo semejantes regalos para perder dinero (que repito, ese fue el caballito de batalla de Rosell), entonces no es congruente con su discurso. Si decides tener cordura en aspecto económico, te niegas a perder mucho dinero, le dices al Milan el siguiente discurso: "O pagas 40 kilos en los plazos que te sean convenientes o nada". "Ahorrarse" lo de la ficha no estaría tan mal, pero encima no ficharon a nadie. Y si además todos los delanteros balugranas tienen el mismo perfil, pues no hay muchas opciones de fondo de armario, vital para ganar títulos.