Los fichajes de Villa y Cesc por el Barça: vuestras opiniones

61 comentarios

cromos

Desde luego aún no se han producido, aunque desde muchos medios de diversa procedencia y contraria latitud se da por hecho que el Barcelona reforzará su ya temible plantilla con los fichajes de los internacionales David Villa y Cesc Fàbregas. El verano se acerca y con él la reestructuración de los equipos en forma de fichajes. Como la presidencia de Joan Laporta se termina, el todavía máximo dirigente del club quiere irse por la puerta grande, con la contratación de dos estrellas que garanticen la máxima capacidad del equipo para la temporada que viene y ya puestos, para impedir que otros candidatos como Sandro Rosell pueda presentarlos como aportación de ellos.

Por todo esto, parece que al menos lo de David Villa está casi hecho, podría cerrarse esta misma semana y, desde luego, antes del comienzo del Mundial. El siguiente podría ser Cesc. No solemos comentar en NdF fichajes hasta que no están “en el horno”, pero me parece interesante iniciar un debate sobre la hipotética llegada al Barça de estos cracks.

En mi análisis sobre la valía de estos dos jugadores no habrá sorpresas: tengo absoluta debilidad por ambos futbolistas. David Villa es uno de los mejores delanteros del mundo, si no el mejor. Allá donde juega mete goles, se adapta a cualquier circunstancia, sistemas de ataque y modo de juego del equipo. Lucha incansablemente durante todo el partido y, como los yogures que no necesitan frigorífico pero que están más bueno fríos, puede crear ocasiones de gol por sí mismo, peleando en el área como un jabato y buscando huecos imposibles; Pero con asistentes detrás, de esos que al Barça le sobran, es mortífero.

Cesc Fàbregas volvería al club que lo vio crecer en su primera etapa y de donde adquirió los primeros fundamentos del centrocampista típico del Barça, con la responsabilidad de marcar el tempo del partido y tener siempre un ojo puesto en los desmarques de los delanteros. En el Arsenal, además, ha mejorado mucho su capacidad competitiva, ha dotado a su fútbol de más capacidad de llegada y más desgaste físico y se destacó como capitán del equipo ya muy joven, lo que nos da una idea sobre su capacidad de liderazgo y de contagiar al equipo su creatividad.

Si algún problema ha tenido el Barça esta temporada es de disponer de una plantilla más bien corta, que se ha mantenido gracias a la extraordinaria aportación de los chavales de la cantera. Pocos dudarán de que con Villa y Cesc, el Barça paliará este problema y será aún más demoledor, pero es inevitable que surjan algunas dudas. ¿Cuál será el papel de Ibrahimovic en el equipo? ¿Y el de Bojan? será Cesc siempre titular junto a los otros “jugones” del equipo, renunciando al equilibrio de hombres como Keita o Toure Yaya? ¿Cuánto dinero van a dejars en estos dos fichajes tras estar un año con la letanía de “cantera vs. cartera”? ¿Cómo “contraatacaría” el Real Madrid?

En NdF: Cesc se deja querer por el Barcelona.
Foto | Madrid 2008 – El Rastro – Intercambio de cromos. De 4alexandre

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de dguti !
    dguti | 1 estrellas

    Si se confirman los fichajes va a haber un juego de banquillo continuo. En la delantera para hacer hueco a un Bojan que va necesitando mas minutos y a un Pedro consolidadísimo. E incluso a una eventual incorporación de Iniesta al extremo izquierdo. En el medio es donde yo veo que va a haber más versatilidad. Guardiola podría optar por un centro del campo más creativo: Iniesta- Xavi - Cesc, uno más conservador: iniesta/cesc - Touré/Busquets - Xavi/Cesc, o bien uno más equilibrado: cesc - Touré/busquets - Xavi... con Iniesta en el extremo. ¡Las posibilidades de revolucionar un partido desde el banquillo son infinitas! Eso sí, muchas figuras empezarían dsd el banquillo.

  • 2

    Avatar de carlosgv !

    Con lo que le gusta a Guardiola cambiar las alineaciones, con esos dos fichajes creo que sería un motivo más que justificado para seguir viendo todos los partidos del Barcelona.

  • 3

    Avatar de dante85 !

    No creo que haya problemas de que uno juegue poco o mucho, probablemente el más perjudicado seria bojan otra vez, pero si demuestra que puede ganarse el puesto como esta temporada acabara jugando. En el medio campo no veo dudas, habra una rotación necesaria entre los 3 jugones, lease iniesta, cesc y xavi, ninguno de ellos esta para meterse 60 partidos por temporada a sus espaldas, y probablemente muchos partidos jueguen los 3 con iniesta volcado a una de las bandas.

    Por supuesto no creo que guardiola renuncie al mediocentro defensivo, ya sea busquets o el que sea, porque a toure me parece que este año le abren la puerta para hacer algo de caja.

    en resumen, grandisimos fichajes los del barça de concretarse.

  • 4

    Avatar de lucho21 !

    Son dos cracks pero sigo pensando que la pieza que le falta al engranaje de Pep es David Silva.

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Soy del Valencia, reconozco que el mejor futbol del mundo, hoy por hoy, lo practica el Barca, con Villa y Cesc subira un liston que ya esta muy alto. Personalmente por esos 45 Kilos que pide el Valencia, os envuelvo a Villa en un paquete de regalo, tiene 28 para 29 años; ahora es el momento de su venta y.... necesitamos vender. Lo de Silva es otro tema, con 21 años, yo me lo quedaba; pero como estamos en la ruina, tambien habra que venderlo, si lo quiere el Barca, que se toque el bolsillo, si no; se ira al Madrid y estara a la sombra de los Ronaldos, Kakas.... Seria una pena, entre tanta estrella podria eclipsarse.

    Saludos

  • 6

    Avatar de FutbolGol !

    Ambos fichajes son de una calidad extrema y darían aún si cabe, más competitividad al equipo. Villa es un delantero parecido a Eto'o pero con mejor caracter y Cesc combina la técnica de la Masia con la verticalidad inglesa.

    Un saludo desde: Futbolgol: La Liga de los momentos. Punto y…seguido.

  • 7

    interesante

    Avatar de bobbye !
    bobbye | 1 estrellas

    Dos fichajes importantísimos. El Barça necesita jugar siempre con dos playmakers sobre el verde. Iniesta tiene un problema de lesión de muy dificil recuperación. No va a poder chuparse una temporada entera nunca más. Xavi ha acabado muy cansado, y ahora deberá llevar el peso de la selección durante el mundial. Necesitamos pues a Cesc, para que se vayan rotando los dos puestos entre los tres. Arriba, un rematador y presionador como Villa nos va a dar un juego tremendo. Todos tenemos la sensación que el Barça juega de muerte, pero que podría acabar los partidos con al menos, dos goles más en el casillero. Villa se va a hinchar a hacer goles la temporada que viene. Sólo quedaría acertar con un recambio para Alves. Yo me inclino por Zabaleta del Mancity, que podría salir muy bien de precio. Es amigo de Messi y conoce el futbol español. Ahora el Madrid puede fichar a Darth Vadder si quiere. No hay ningún tipo de miedo.

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de dguti !
    dguti | 1 estrellas

    Ahí te voy a dar la razón "Todos tenemos la sensación que el Barça juega de muerte, pero que podría acabar los partidos con al menos, dos goles más en el casillero." Y también te la doy en que el recambio de Alves es obligado. No tengo nada en contra de Puyol... pero caer a la banda es algo que tendría que ir dejando porque sufre en esa demarcación.

  • 8

    Avatar de julito !
    julito | 2 estrellas

    supongo que si fichan a villa venderán a ibra, si no no tiene sentido y bojan debería irse ya que aún marchandose ibra, si villa tiene una buena temporada bojan chupará banquillo y creo que debería darsele ya la alternativa como delantero centro titular.

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de ernexto_ab !

    La verdad es que tener a Ibra de suplente de Villa, sólo puede traerle problemas a Guardiola en lo que se refiere a la estabilidad del grupo, porque ya se vio en el Inter como se pone cuando no está contento.

    Con esto aparte, si mantienen a Ibra y viene Villa, Bojan no creo que chupe tanto banquillo, porque ya no cuentes con Henry, Bojan puede ser sustituto de Pedro y arrancar desde banda, porque con la velocidad y todos los desmarques que tira el chaval podría jugar allí perfectamente.

    -- editado por última vez a las 14:04

  • Respondiendo a #10:
  • 29

    Avatar de julito !
    julito | 2 estrellas

    yo creo que bojan en banda pierde gran parte de su potencial, creo que no es un jugador de banda, su puesto es de delantero centro donde batirá todos los records en el barça y en la selección.

    y villa más de lo mismo...aunque partiendo desde la banda lo veo más peligroso que a bojan, ese si que sería un buen sustituto de henry.

    -- editado por última vez a las 16:59

  • 11

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 1 estrellas

    a mi me encanta Villa... y aun más Cesc, si se confirman son 2 magnificos fichajes. Como Parece, Henry se va a USA, con lo que villa puede ser un "sustituto" realmente bueno, y con esto la venta de Ibra no es imprescindible. Siempre se puede usar a Ibra como mediapunta y colocar a messi en una banda.

    El fichaje que creo que tambien seria la mar de interesante seria Silva y me da que, si no lo ficha el Barça Silva acabará en el Madrid.

    -- editado por última vez a las 14:06

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de dguti !
    dguti | 1 estrellas

    Siempre que sale el nombre de Silva me pregunto si lo que él hace no lo hace ya algún jugador del barça con creces...

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 1 estrellas

    si.... Pedro ha estado a un nivel espectacular. Solo espero que acabe haciendo un buen mundial (con el permiso de Del Bosque) y el año que viene siga al mismo nivel.

    Aunque yo no los veo iguales, creo que silva es más "jugon" (más parecido en la medida de lo posible a iniesta en la faceta de creacion y toque) que pedro que es más "currante". Aunque Pedro esta creciendo muuy rapido y a pasos agigantados, asi que quien sabe si al final Pedro acaba siendo mejor que Silva...... ;P

    -- editado por última vez a las 14:23

  • 14

    Avatar de SP1KE !

    No veo problemas con el fichaje de Villa, de hecho me atreveria a decir que ya está hecho.

    En cuanto al fichaje de Cesc, me parece más complejo. Por un lado se ha dicho que el Arsenal pide 70 millones de € (ahi es ná) por otro un trueque Cesc-Ibra...

    Sea como sea, me parece dificil que el Arsenal se deshaga de Cesc así como así, por mucho que Cesc se ponga cabezón, y es que parece ser que el Arsenal se ha recuperado de sus problemas y no le hace falta la pasta como hace unos meses, por lo que las negociaciones se me antojan más difíciles de lo que se nos vende desde Barcelona.

    En cuanto a la necesidad de los fichajes, para mi Villa es mejor para el Barça qie Ibra. Asi de simple. Y Cesc sería el sustituto perfecto para un Xavi que, no nos engañemos, está más cerca de su ocaso de lo que parece.

  • 15

    Avatar de Perroloko !

    Son los dos fichajes perfectos para la siguiente temporada. Espero que no metan a Bojan en ningun intercambio tal y como se ha comentado en algunos medios, que ha demostrado ser mucho mas eficaz en el juego del Barca que Ibrahimovic, que parece que lo de moverse entre lineas y abrir huecos no es su punto fuerte. Yo meteria a Ibrahimovic como moneda de pago, aunque hubiera que devaluarlo.

    Aunque nadie ha firmado nada, es curioso como cambian los intereses de los jugadores. Historicamente todo buen jugador se dejaba querer por el mejor equipo del mundo, el Real Madrid. Ahora parece que los mejores jugadores babean por vestir de blaugrana, y es que, sinceramente, no me extraña.

    Si Laporta consigue el Ok de alguno de estos dos portentos, se ira por la puerta grande. Este presidente esta cumpiendo su funcion hasta el ultimo suspiro. Desde que se puso al mando de la entidad blaugrana ha cosechado grandes exitos, ha batido todo los records y ha hecho desesperar a los presidentes del maximo rival, obligandolo a desembolsar cantidades casi subrrealistas. Gracias Sr. Laporta.

  • Respondiendo a #15:
  • 32

    Avatar de scouser !

    No estoy de acuerdo en lo de que "historicamente, todo buen jugador se dejaba querer por el mejor equipo del mundo, el Real Madrid. Ahora parece que los mejores jugadores babean por vestir de blaugrana".
    Quizá me equivoque, pero el Madrid fichó el año pasado a Ronaldo, que no es manco, o Kaká y Benzema, que no han demostrado nada este año, pero el primero había demostrado ser de los mejores del mundo, y por el segundo babeaba Europa entera (el Barcelona incluido). En gran parte vinieron porque quisieron (y sí, porque Florentino desembolsó pasta gansa).
    En cuanto a la historia, la realidad es que el Madrid no ha contado habitualmente con los mejores jugadores (una de las grandes mentiras de Florentino); eso quedaba para el Barcelona, que fichaba a Cruyff, Schuster, Maradona o Ronaldo, mientras el Madrid ganaba las ligas.
    Por otra parte, que rápido se olvida cuando uno está arriba. No hace tanto al Barcelona no quería ir nadie y el Madrid era el ejemplo (donde todos querían jugar). En unos años, la situación es la contraria, pero, por alguna razón, los culés pensáis que esto va a ser así eternamente.
    En cuanto a los fichajes parecen, a priori, acertados. Tanto Cesc como Villa conocen a muchos de los jugadores del Barcelona, y el estilo del equipo. Pero (por buscar un pero), quizá con esto el Barcelona sólo profundiza en el toque y la calidad, que está muy bien, pero puede que haya veces que con eso no baste y haya que buscar alternativas, y me parece que ninguno de los dos las ofrecen. Son más de lo mismo, buenísimo, pero más de los mismo. Además, parece que llevan aparejados la salida de Yaya, que sería una baja muy importante, porque es de los que ofrece más alternativas al equipo. ¿Por qué no fichar a un extremo que pueda revolucionar un partido atrancado y abrir el campop (Messi juega en banda, pero tiende a irse al centro), tipo Navas?
    Cuando el año pasado se fichó a Ibrahimovic, en todos los blogs se le caía la baba a todo culé diciendo lo buenísimo y lo maravilloso que era, que aportaba más toque que Etoo. Bueno, quizá no hacía falta más toque, sino la mala leche del camerunés. En principio son buenos fichajes; pero quizá no cuajen tan bien como parece (quizá más Cesc que Villa).

    -- editado por última vez a las 19:43

  • Respondiendo a #32:
  • 50

    Avatar de Perroloko !

    Puede que tengas algo de razon. Es verdad que el club que se ha caracterizado por grandes fichajes fue el Barcelona y quizas me excedí al decir historicamente.

    Pero creeme que los cules somos conscientes de que esto es una muy buena racha del Barcelona, que mantenerse arriba con este estilo de juego es mas dificil de lo que parece y que tenemos la suerte de que han coincidido unos jugadorazos de la Masia, con un entrenador perfecto.

    De hecho, sabemos que lo que se ha logrado es algo historico (ahora si) y no vivire para volver a experimentar semejante baño de juego y titulos. Asi que tenemos que aprovechar para festejarlo por todo lo alto y dar la lata lo maximo posible, que esto no se va a repetir en muchos años.

    Y ya que estoy te contesto a lo de Navas. Pienso que el Barca utiliza tanto los laterales que no necesita un jugador de las caracteristicas de Navas, todos hemos visto que la asociacion Messi-Alves funciona.

    En cuanto a Ibra tienes razon, ademas creo que no sabe moverse entre lineas ni abrir huecos, algo que Bojan hace muy bien.

  • 16

    Avatar de Jakadih !

    Pfff... Pues a mi me jodería un monton!!! Sobre todo el de Villa xD Si, soy del Madrid xDDD

  • Respondiendo a #16:
  • 53

    Avatar de Jakadih !
  • 17

    Avatar de tarrou2 !

    Villa me gusta muchísimo, como a todo el mundo...pero 50 millones me parece demasiado. Al final, el único delantero barato del mercado acabará siendo Eto´o...

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 1 estrellas

    por lo que se cuenta...

    el tema es que son 40 millones...

    aun así es una pasta. La ley del mercado es una gran M.

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de sorrow !
    sorrow | 2 estrellas

    40 millones para Barça y Madrid es lo normal, lo mínimo para un fichaje estrella, para otro equipo sería un pastonazo. Ese es el problema de la Liga.

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de Gabri2o !

    Tened en cuenta que villa tiene 28 para 29 este mes de diciembre... 40 kilos por un tio de 29 años practicamente es para hacerselo pensar... ¡Y yo digo! ¿No ha dado motivos suficientes Bojan para ser el delantero titular del barça el año que viene? Si viene Villa el titular sera Villa, pero yo estando como esta Bojan no me lo pensaria, traeria un Larsson (un delantero no muy caro con una edad abanzada pero que sabes que lo poco que lo saques te va a cumplir) o directamente tiraria de los delanteros de la cantera porque Rochina en el Barça Athletic lo ha echo muy bien este año a pesar de su lesion de menisco la cual creo ya esta totalmente recuperado.

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 1 estrellas

    creo que Larsson solo hay uno...

    vino con 29 años, pero porque acababa contrato.

    ¿quien a dia de hoy es igual de goleador que Larsson y ademas es barato?

    yo no recuerdo ninguno.... ;)

  • 19

    Avatar de sorrow !
    sorrow | 2 estrellas

    Villa y Cesc vendiendo Henry e Ibra. Ibra lo he visto como un parche (caro, eso sí) para poder deshacerse de Eto'o el año pasado, puesto que el Valencia no quería vender a Villa. Con esas dos bajas y considerando que Xavi ya va teniendo una edad, hay espacio suficiente para ir haciéndolos jugar a todos. Bojan, Pedro y Busquets incluidos.

    Luego haría falta algún defensa, sin necesidad de vender a Chigrinski (aun tengo esperanzas que Pep pueda pulirlo), Puyol también tiene una edad y hay que ir encontrando recambios de calidad, y eso solo se consigue probando fichajes; a veces te sale un Pique, a veces un Chiginski.

    A ver que pasa con Touré, ese representante suyo es un mafioso...

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de dguti !
    dguti | 1 estrellas

    menuda "suerte" que tiene el barça con los representantes bocazas. No tenía suficiente con Mino Raiola (repr. de Ibra y Maxwell) que tenía que venir el Dmitri Seluk (repr. T.Yayá) de turno a liarla. ¿Estará en su contrato no cerrar el pico?

  • 24

    Avatar de Squall_00 !

    Yo creo que Ibra se irá a otro equipo. Incluso Toure también se irá, así que estos 2 fichajes son excelentes.

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    No me gusta nada que se vaya Yaya .... seria una gran perdida

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de Perroloko !

    no hay un jugador como el.

  • Respondiendo a #28:
  • 40

    Avatar de Ocurrente !

    Te aseguro que una gran cantidad de Barcelonistas (por no decir la mayoría) piensa lo mismo sobre Touré, yo largaría antes a Busquets pero sin pensármelo dos veces y no porque sea malo, pero si me das a elegir entre los dos... En fin, el Barcelona dejará ir a un grandisimo jugador.

  • Respondiendo a #40:
  • 45

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Es que para mi, Toure o Busquets, (antes el primero) son imprescindibles, ya que tienen que ayudar a los bajitos

    Para mi Toure, es uno de los mejores medios y mas completos que he visto en los ultimos años (defensivamente hablando y ofensivamente), muy polivalente y con un gran zancada y capacidad de de proteger la bola sin que nadie la roba, me encanta

  • Respondiendo a #30:
  • 46

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Para mi, el mejor en su puesto

  • Respondiendo a #24:
  • 54

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    si no lo quereis en el madrid le damos cobijo jojojo! ;)

  • 25

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    no se yo, lo de villa esta clarisimo que viene como anillo al dedo, pero cesc... no se... a menos que iniesta se pegue una temporada como esta, llena de lesiones y sin jugar apenas... me da a mi que tanto tiempo en el banquillo a jugadores acostumbrados a jugar todos los minutos no les sentara tan bien

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de mensajera !

    Yo le diría a Cesc que se esperase un añito más en el Arsenal (si se le queda Arshavin). Pero él verá.

    Eso sí: que el Barça no tire la casa por la ventana por Cesc porque si no es este año, será el que viene y por menos dinero, así que que piensen con números no con obsesiones, que el catalán ya dijo que solo se irá al Barça.

  • 27

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Perfecto, podremos dar descanso a Xavi e Iniesta e incluso pueden jugar los tres

    Y Villa que decir, se va a inflar a goles, eso seguro

    Lo normal es que vendan a Zlatan, pero tb se dijo eso de Henry el primer año, y luego hizo un temporadon en el segundo, no lo tengo tan claro, pero Villa y Cesc auguran una buena temporada en Can Barsa

  • 31

    Avatar de mendoloiro !

    Yo personalmente creo que son dos muy buenos fichajes para el Barça.

    Villa es un crak, los que dicen que es mayor que se fijen en Diego Milito, que lo fichó el inter (vale, menos pasta pero también más viejo) y anda que no les está justificando su fichaje!

    Creo que Villa escajará muy bien, y creo que es COMPATIBLE CON IBRA. Creo que Villa podría jugar en la banda izquierda, como hacía henry o hace bojan, que no es de extremo, sinó de delantero por la izquierda.

    A Ibra creo que debemos dejarlo un año más al Barça. No sé, a mi me pasa que con Keita pero sobretodo con Abidal, el primer año me parecieron horrendos, o como mínimo que no tenían ni el nivel ni el estilo para jugar en el Barça. Miradlos ahora. Creo que Ibra se merece un año más. Si no triunfa, pues fuera. SI triunfa y se adapta, tendremos a Villa y a Ibra, delanteros BRUTALES y totalmente DISTINTOS.

    Ah, por cierto, os recuerdo que este año el Barça ha jugado muchos partidos con un 4-2-4, messi y pedro por las bandas e Ibra y ¿VILLA? por el centro. ¿Por qué no?

    Respecto a Cesc, creo que se tendría que fichar sí o sí. No es un jugador que dentro de uno o dos años vaya a valer menos (seguirá siendo joven y será, probablemente, más bueno aún), al contrario, valdrá más. Y no sabemos si wegner le convencería, si el Arsenal le ofrecería un proyecto interesante... no sé...

    A demás... creo que la temporada es muy muy larga, y creo que tanto Xavi como Iniesta o Cesc soportarían perfectamente no ser titulares todos los partidos e ir combinándose.

    ¿No creéis que falta un lateral derecho? Yo creo que deberíamos buscar a un jugador jóven, con proyección, y ofensivo.

  • 33

    Avatar de nac10 !
    nac10 | 2 estrellas

    He leido por ahi que no existe ningun Larsson, te digo yo un Larsson: WALTER EL RIFLE PANDIANI. Ahi dejo eso. Y encima acaba contrato.

  • Respondiendo a #33:
  • 48

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 1 estrellas

    hombre... no me parece que Pandiani tenga el nivel de Larsson. Si es el tipo de jugador que se queda en el banquillo y no protesta, pero no lo veo en el Barça.... que incluso ha sido suplente en el Osasuna en fases de la temporada.....

  • Respondiendo a #48:
  • 57

    Avatar de nac10 !
    nac10 | 2 estrellas

    Si, si. Ha sido suplente, pero te digo que puede aunque ahora con el fichaje de Villa sería inviable, hacer de delantero centro suplente con solvencia... De hecho yo creo que se hincharía a meter goles, porque en todos los equipos que ha jugado (y son 4 diferentes de la liga española) ha metido más de 10 goles por temporada con mucho peor equipo... Aunque tal vez, faltarían extremos para aprovecharle realmente.

  • Respondiendo a #57:
  • 60

    Avatar de nachomac !

    Pandiani si que llega al nivel de Larsson, por supuesto. Y meteria muchos goles en el Barsa. Pero con todo y con eso son 34 tacos y es mejor inversion darle sus minutos a Bojan

  • 34

    Avatar de Fran Rodri­guez !

    Sin entrar a valorar el precio, porque todo en este sentido es una puta locura, creo que serían dos fichajes fenomenales, que vienen a sumar y no a cambiar unas soluciones por otras (caso Eto'o por Ibra).

    Pero parece claro que junto con las entradas van a haber salidas y es este punto el que me preocupa. Si bien son tranquilizadoras las declaraciones de Laporta afirmando que Bojan se queda, no lo son tanto aquellas en las que dice que con Touré hay que hablar. Lejos de creer como su representante que con la presencia del marfileño el Barcelona estaría en Madrid, sí pienso que es una pieza importante en este engranaje y que su salida sería un error. Ha hecho méritos de sobra para seguir en el equipo.

    -- editado por última vez a las 20:03

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    yo creo tambien que bojan se queda, pero recordad que laporta esta solo hasta el 13 de junio...luego viene otro presidente...y hara o deshara a su manera

  • 35

    Avatar de BarnsK !
    BarnsK | 2 estrellas

    pues como culé que soy estoy totalmente encantado con los dos "posibles" fichajes! y creo que encajarían a la perfección y no forzarían ninguna salida. Henry se va, y si no da igual porque no esta ya para muchos trotes. Villa puede jugar en la izquierda o de 9 y sería probablemente el sustituto de Henry, con Messi a la derecha e Ibra de 9. Siempre puede sacar a Ibra y meter a Villa de 9 y poner a iniesta o Pedro por la izquierda. Son muchos partidos y jugarían todos muchos minutos. Y en el medio campo aún lo veo más facil, este año con Iniesta lesionado hemos sufrido de mala manera cada vez que Xavi se tocaba la pierna.. y si no mirar la última jornada.. hay multiples combinaciones sin sacrificar el esquema de juego, Iniesta agradecerá descansar más y Xavi lo mismo. Touré, aunque me pese, probablemente se pirará a la Premier de nuevo y Busquets se quedará como medio más de control. Estoy totalmente de acuerdo con lo de que nos falta un recambio de Alves pero eso es tan complicado...Sinceramente creo que el Barça debería fichar a Villa, Cesc y a un buen lateral, Y si marcha Marquez subir a alguno del B para ir fogeandose ya!

  • 36

    Avatar de cash !
    cash | 2 estrellas

    Si viene Villa, Ibra tendrá que salir...por eso yo prefeiría esperar un año más haber si se termina de adaptar. Villa tiene 29 años,y aunque está en su madurez futbolisticamente hablando nos durará unos 3 años al máximo nivel, y yo pregunto por qué no Luis Suarez¿? Ventipocos años, saldría más barato unos 30 millones y los goles lo avalan 35 en 35 jornadas, aunque sean en una liga menor como la holandesa son unos grandes registros. Cesc sería un gran fichaje, sería el relevo natural de Xavi se ha criado en la masía y tiene esa chispa del fútbol inglés. Y en mi opinión el fichaje prioritario de este Barça sería un recambio de garantías para Alves. Filipe tiene sus mismas cualidades, también me agrada mucho Bruno del Valencia, una especie de Arbeloa, correcto en todo lo que hace.

  • 37

    Avatar de zell !
    zell | 1 estrellas

    Pues los dos me parecen fichajes necesarios.

    El de Villa, porque se nos va Henry. Se necesita cubrir ese puesto con un jugador con verticalidad y de toque rapido. Villa es idoneo, y ademas puede actuar de 9 puro.

    El de Cesc, pues que es un fichaje mas de futuro que de presente. El jugador quiere venir, y el barça quiere que vaya acoplandose al equipo y aprendiendo del maestro Xavi. Por fin tenemos el recambio de garantias que tanto hemos estado esperando.

    Estos 100 millones si estaran justificados totalmente

  • 38

    Avatar de khaine009 !

    Bueno dejando al margen la obvia calidad de ambos jugadores, analicemos otros aspectos. Si finalmente se concretan (villa parece q sera cuestion de horas si no esta ya hecho) creo q el mejor de ambos fichajes es Cesc.

    Villa es uno de los mejores delanteros peeeeero no creo q pueda aportar mucho mas q bojan, estoy seguro q bojan llegara a ser el nuevo Villa. Y ademas entre 40 y 45 millones (seguramente 40 q por objetivos podran llegar a 45) por un tio q ya tiene casi los 30 ... q ojo al menos le quedaran 2 o 3 temporadas a alto nivel pero aun asi ... y encima esto plantea el problema de Ibra, q logicamente habra q sacarle del club porq no veo a uno como suplente del otro solo daria problemas, a no ser q desplace a Villa a la izquierda en un 433 pero villa no rendiria = asiq Ibra se tendria q ir pero cuanto podrian sacar por el ??? porq no creo q recauden mas de la mitad del dinero q gastaron despues de la decepcionante temporada. Laporta dejara los fichajes pero seguro q tambien el marron de ibra a la siguiente presidencia.

    Por otro lado Cesc si q veo un gran acierto (por mucha rabia q me de, siempre se tiene la esperanza de verle de blanco) Al margen del descanso q se le podria dar a Xavi, es un relevo natural ya q xavi va teniendo una edad, y no solo relevo, sino q los veo totalmente compatibles a cesc xavi e iniesta. Eso si los ingleses creo q os exprimiran hasta la sangre.

    Si finalmente se formalizan los traspasos el Madrid ya puede empezar por Silva y Mou ...

  • Respondiendo a #38:
  • 47

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Para que Bojan llegue al nivel de Villa aun faltan unos cuantos años, años en los que Villa puede hacerlo perfecto. Pienso que se inflara de goles, sinceramente.

    Todo el mundo habla de la edad, pero recordad que Villa exploto tarde, lo cual quiere decir que no es un jugador que este tan machacado, ademas, en el Barcelona tiene muy buenos jugadores, con los cuales puede descansar su trabajo y muy buenos asistentes. Yo creo que sera la culminacion a una carrera deportiva muy buena

  • 39

    Avatar de mendoloiro !

    Chicos/as (¿hay alguna chica por aquí?), ¿QUÉ OS PARECE EL TEMA DEL LATERAL DERECHO PARA EL BARÇA?

    ¿A QUIÉN FICHÁBAIS?

    A mi me encanta Filipe Luis, pero es lateral Izquierdo y no puede jugar de manera natural al derecho, ¿no?

  • Respondiendo a #39:
  • 43

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    van der wiel  del ajax!

    -- editado por última vez a las 00:53

  • Respondiendo a #39:
  • 44

    Avatar de valen_cobain !

    gracias por recordarte de las chicas, y con el tema del fichaje pienso que cesc favorecería mucho al equipo puesto que ya hay que darle un descanso a xavi y veo que cuando no está el Barça se queda sin su creador y con cesc puede presentar un alivio en el medio campo y hay suficientes partidos como para que todos tengan suficientes minutos, respecto a villa sería un jugador que le daría más tirada pero veo bastante probable la salida de zlatan al llegar él, y si me ponen a escoger prefiero que sea zlatan quien se vaya y no bojan quien es un jugador bastante joven y tiene todavia muchisimo que dar en el Barça

  • Respondiendo a #39:
  • 52

    Avatar de mensajera !

    A mí me gusta Glen Johnson, del Liverpool :) Y para la izquierda: Filipe es el mejor. (Conste que Maxwell es joven y tiene detalles interesantes)

  • Respondiendo a #52:
  • 55

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    eso de que maxwell es joven... tiene 28 años y este año cumple los 29

  • Respondiendo a #39:
  • 59

    Avatar de zell !
    zell | 1 estrellas

    Glen Jonshon, joven, y del estilo de Alves

  • 41

    Avatar de wuepo !

    Pues yo veo los dos fichajes muy bien. Villa aportaría más gol al Barcelona, que este año en ocasiones, le hizo mucha falta. No creo que Ibrahimovic se vaya pero quien sabe si Guardiola no le hace sitio para jugar con dos 9 con Messi de mediapunta y atrás Cesc, Iniesta y Xavi... o Ibrahimovic haciendo de 10. Lo que está claro es que este año la plantilla ha sido muy corta y se ha pagado en momentos concretos de la temporada.

  • 49

    Avatar de georgebest !

    Yo creo que aparte del Barça, quien puede ganar mucho con estos fichajes es la selección. Solo nos hubiera faltado nacionalizar a Messi, aunque con Navas, Silva y Pedrito tampoco esta nada mal.

  • 51

    Avatar de javimas03 !

    Si los ha pedido Guardiola estoy tranquilo

    Guardiola fichaje que pide , jugador que se pierde

  • 56

    Avatar de nachomac !

    Villa es un pedazo de fichaje, ademas ajustado al esquema de Pep, ya que le encanta caer a la izquierda y permutar con Messi,Pedro,Bojan...al que veo peor es a Ibra, mas estatico y con menos minutos, lo cual puede ser un problema de vestuario.
    Cesc es otro fichaje estelar, dados los problemas fisicos de Iniesta y la tremenda sobrecarga de partidos de Xavi.
    En definitiva, el Barsa gana mucho, si es que cabe, y el Madrid retrocede un año con el cambio de entrenador y fichajes no necesarios . Asi que si ya ibamos con la lengua fuera con esta vuelta de tuerca ya les perdemos de vista. La diferencia futbolistica es la diferencia de categoria de sus dirigentes. Laporta, un tipo con unas ideas politicas muy discutibles y muy personales aplicadas a una masa social que es mucho mas que su ombligo, pero un soberbio, excepcional formador de equipos, con gran olfato futbolistico.
    En el otro lado, lo contrario. Un tipo incapaz de detectar los elementos importantes del equipo, de cargarse lo que esta construido, de no hacer caso a sus colaboradores, y sin olfato futbolistico alguno.

  • 58

    !
    | 1 estrellas

    Me alegro del fichaje de Villa, pero con todos mis respetos, es un fichaje de portera, caro y que ha venido tarde.

    Aquí el listo fue el Valencia fichandolo por 12 y vendiendolo por 40, aprovechando al máximo sus mejores años de carrera futbolística.

    Esos son los fichajes que se le piden a un secretario técnico. Los otros los puede hacer mi abuela.

    Hay que ir a por jugadores de menos de 25 años, con recorrido por delante, que tengan hambre de titulos y a un precio razonable, para que sea el Barça el lugar donde se hagan autenticos cracks, como paso con Ronaldinho, Etoo y tantos otros. Que se amorticen por su propio rendimiento, te den sus mejores años y luego encima dejen dinero en caja.

    Estoy convencido de que encajará perfectamente en el club y dará un rendimiento inmediato, pero me da pena que le vaya a cortar la progresión a Bojan, jugador de corte similar, del cual me da la impresión de que está a punto de explotar como futbolista a poco que le den más continuidad como a final de esta temporada.

    En cuanto a Cesc, caro pero bien. Viene en una buena edad, muy curtido tras su paso por la liga inglesa y viene a darle más nivel a la plantilla. Porque Xavi poco a poco ira bajando y no puede jugar tantos partidos y además parece que Iniesta tiene un físico que no acompaña demasiado.

    Creo que tras estos dos, para alcanzar la perfección solo hace falta un lateral derecho suplente (me inclino por repescar a Caceres), retener a Toure Yaya, y ver que bajas se hacen y que pasa con los jugadores que tenemos cedidos: Hleb, Keirrison, Henrique y el citado Cáceres.

  • 61

    Avatar de angel rodriguez bueno !

    Villa es el mejor joder el imparable xD

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL