Pastore, al PSG a cambio de 43 millones: los jeques siguen animando el mercado

12 comentarios

javierpastorepsg.jpg

Se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol francés. Javier Pastore (20/06/1989), uno de los futbolistas más cotizados en el mercado y que llegó a sonar para Barcelona o Real Madrid, ha fichado por el PSG a cambio, ojo al dato, de 43 millones de euros, convirtiéndose, tras el traspaso de su compatriota Kun Agüero al Manchester City, en la segunda transacción más potente en cuanto a dinero de este verano. A falta de que Neymar dé el «sí, quiero» al Real Madrid, o Cesc recale en el Barcelona por un precio que aún desconocemos, lo que sí está claro es que el PSG ha dado un golpe de efecto haciéndose con este internacional absoluto que a sus 22 años ha deslumbrado en el Palermo italiano tras hacerlo anteriormente en su primer equipo, Talleres de Córdoba, y Huracán.

La gente que no esté muy puesta se preguntará por qué el PSG se ha gastado tal pastizal si en las últimas temporadas apenas ha hecho ruido en este ámbito. Pues sí, es lo que estáis pensando. El nuevo dueño del conjunto de la capital francesa no es otro que Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, pariente (aseguran que primo) del dueño del Málaga, Abdullah ben Nasser Al Thani y el enésimo jeque árabe que se hace con un club. De momento, ya son Manchester City, el mencionado Málaga y ahora el PSG quienes tirando de nuevo ‘jefe’ con dinero fresco, los que están animando el mercado futbolístico.

Al-Thani, el del PSG, se hizo en mayo con el club galo y convenció al brasileño Leonardo para que abandonara el banquillo del Inter de Milán para hacerse con el puesto de director deportivo. Sin embargo, semanas después, el que fuera jugador durante la temporada 97/97, también aceptó ser el entrenador. El jeque en cuestión, que se ha quitado de encima la deuda de 30 millones que arrastraba el equipo parisino, le otorgó poder absoluto a la hora de reforzar la plantilla. Así, han ido llegando Kevin Gameiro (Lorient), que fue la sensación de la pasada Ligue 1 y que estaba en la agenda del Valencia, Jeremy Menez (Roma), Blaise Matuidi (Saint-Étienne), Milan Biševac (Valenciennes) o el ex valencianista Mohamed Sissoko (Juventus).

A ellos hay que añadir a un Javier Pastore que llegará a París para ser el líder del nuevo e ilusionante proyecto. El PSG no jugará la Champions League, aunque sí la Europa League. Y sus 43 millones de euros, quizá excesivos pero habituales para este tipo de mandamases a los que no les tiembla el pulso a la hora de firmar contratos estratosféricos, sirven también para dar portazo a la llegada de Ganso (Santos), por el que llegaron a ofrecer otros 40 millones. ‘El Flaco’ sustituirá a Nicolás Anelka en lo que ha fichaje más caro del histórico club respecta, ya que por el francés pagaron en 2.000 algo más de 30 kilos al Real Madrid. Si todo va como lo previsto, será presentado el viernes.

En NdF | A ritmo de Tango: Pastore simboliza la magia de Huracán
Foto | http://www.ilpalermocalcio.it

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de vince21 !

    También han fichado a Sirigu,portero que militó en el Palermo la pasada temporada y que es bastante joven

  • 2

    !
    | 2 estrellas

    Del Palermo que juega en Italia, al PSG de Francia que es una liga menor no veo tan bueno el fichaje para Pastore, aqui el que salio ganando fue el Palermo.

  • 3

    !

    Ufff con el PSG, Jeremy Mènez es un jugadorazo, que junto a Pastore puede aportar mucho al ataque parisino...

  • 4

    Avatar de canillas !

    Hay cosas que no se entienden en el fútbol, tenemos culebrones desde hace años como el de Cesc con el Barcelona, el de Agüero que si con el Madrid, con el Chelsea, el City,...., o el de Neymar con el Madrid, por poner ejemplos, fichajes todos ellos que nos pasamos meses que si 5 millones, que si dos millones menos, que si el jugador se baja la ficha,..... y de pronto, un equipo menor en Europa como el PSG que lleva años en la mediocridad, ¡¡zas en toda la boca!!, 43 kilos por un Pastore que tampoco es un jugador top mundial.

    Yo no sé ustedes, pero yo cada vez pienso que en esto del fútbol se debería de hacer una mayor regulación del mercado de fichajes, algo así como la NBA, que los equipos tienen un tope salarial que va en función de los resultados deportivos y en proporción al presupuesto de los equipos, y la vez una mejor regulación de los repartos televisivos entre todos los equipos.

    Cada día está más de moda que un jeque o no tan jeque, sino cualquier empresario con cuatro euros más de la cuenta en el banco, se dedica a esto del monopoly del fútbol. Al principio tenía gracia, pero ya no se la veo tanto, ya que los petrodólares están cambiando el panorama futbolistico mundial.

    El primer ejemplo fue el Chelsea, un "don nadie" que en unos años se ha convertido en uno de los "cocos" de Europa; luego el City, el Málaga, el PSG, varios equipos rusos y ucranianos,.... a este ritmo, dentro de unos años los mejores equipos de Europa serán el Marbella, el Ibiza, el Vitesse (otro que ya ha sido comprado) o el Duisburgo de Alemania.

    A ver, que nadie me malinterprete, que no es que me moleste que haya equipos fuertes más allá del Madrid y el Barça, que por otro lado, ya aburre un poco, lo que pasa es que por ejemplo, el Málaga está alterando la competición, porque el equipo que ha formado el Málaga se debe a ingresos extrafutbolísticos, es decir, un dinero que jamás el Málaga habría conseguido ni con venta de entradas, de camisetas, de llaveros con el escudo del club, ni con los derechos televisivos, ni con la publicidad en las camisetas en el estadio, es un dinero inyectado desde otro sector (petróleo) totalmente ajeno al fútbol.

    Pongo un ejemplo para que me entiendan. ¿Ustedes verían justo que por ejemplo la Junta de Andalucía le diera al Málaga todos los años 100 millones de euros para que haga fichajes, y no se los diera al Sevilla, Granada, Almería o Recreativo? Diríamos, es injusto, porque es dinero público, y es favorecer a unos equipos frente a otros. Pues lo del Málaga es igual, lo que pasa es que el dinero lo pone un jeque que con su dinero puede hacer lo que le de la real gana.

    Yo pienso que se debería regular este tema un poco más y poner unos topes según los ingresos de los equipos y según resultados deportivos.

    Yo en estos casos siempre me pregunto, en un equipo como el Málaga, el Chelsea, el PSG o el City, que han montado equipazos a golpe de talonario, ¿qué pasará el día que el jeque decida marcharse?, porque esos clubes por si solos no tienen capacidad para costear esas fichas de jugadores de primer nivel. Lo que ocurrirá es la ruina económica del club.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de rubenalcocer !

    Yo también he pensado exactamente lo mismo que tú, la competición se desvirtúa con ingresos que no provienen del fútbol, es lo que podríamos llamar "dopaje económico"

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    !
    | 2 estrellas

    Ya venir con "alterar la competición" se me hace exagerado. Sí, es más que necesario un tope salarial. Pero, en el fondo, esto de los jeques ha sido útil para igualar un poco las cosas entre los equipos grandes y los chicos. En fin, ya veremos si Platini logra ejecutar su plan de tope salarial...

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    Avatar de nacho_jimf !

    La respuesta también le vale para el #5. Y que pasa que tener 500 millones de € de deuda no es desvirtuar el futbol? Venga hombre. Entonces el RM y el Barça pueden endeudarse lo que quieran, por que como no son SAD no tienen los problemas del resto, pero los que si que lo son, empresas al fin y al cabo, tienen que vivir con lo que el futbol genera. Yo flipo, de verdad. Algo que esta reviviendo el futbol y lo criticáis. Que igual no es la mejor manera nadie lo discute, pero ante los abusos de poder de los grandes es lo que hay.

    Por cierto, no soy ni del Málaga, ni del City, ni del Chelsea ni del PSG, soy del Sporting de Gijón, un equipo en ley concursal y sin un duro. Ojala viniera un jeque a poner la pasta, ojala.

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    Avatar de lordcab1 !

    Es fácil, el problema de todo ésto es por ejemplo en España las S.A. y los que no lo son. Si tienes un dueño como el Malaga que le da igual gastares 100 que 200 millones de euros, pues no hay problema, es su dinero, lo pone y ya está. Si eres el Betis (S.A.) por ejemplo, no te puedes gastar nada, porque apenas lo generas y el dueño no va a perder su dinero gratuitamente al no ser un jeque con petrodolares por doquier. Si eres el Madrid o Barca, y te gastas 200 millones de euros, ese dinero "es de los socios" y se supone que para poder generar eso, tienes que tener esos ingresos porque nadie pone su dinero... pero en realidad es una farsa todo, porque luego tienen de deuda 500 millones de euros y no pasa nada. La UEFA ha implantado a partir de 2014 una regla parecida al "tope salarial" de la NBA, y es que los clubs no podrán gastar más de lo que ingresen, es decir si ingresas 10, tendrás que gastar como mucho 10, y si algún equipo lo supera, no podrá participar en sus competiciones europeas. De hecho lo triste es que haya sido la UEFA la que tenga que haber puesto esa norma, y no los propios dirigentes de los clubes...

  • 7

    Avatar de brell !
    brell | 1 estrellas

    Pues ya puede ganar algo el PSG este año, porque de entrada pasar de Italia a Francia suena a paso atrás deportivamente hablando.

  • 10

    Avatar de lordcab1 !

    Realmente poderoso caballero es don dinero, deportivamente no se que pretende, ganar la Ligue 1 con el PSG ??? Partiendo de la base de que ya es multimillonario y el dinero no debería ser su principal motivo para irse a un lado u otro, es triste acabar en el PSG. En Europa de momento con los jugadores que ha fichado le da para pasar con algún apuro (no es cabeza de serie ni de coña el PSG en Champions) la fase de grupos. Va a aguantar Pastore 3-5 años en el PSG para intentar ganar una Champions ??? Encima que éste año, es otro año perdido ya que ni juega Champions el PSG... no se, sinceramente casi es mejor ganar un poco menos, y aspirar a luchar por todo en un equipo mas importante.

  • 11

    Avatar de protagonistas !

    No me gusta que haya tanto dinero en el deporte.

  • 12

    Avatar de josef84 !

    ¡Que curioso! Acabo de fijarme que el jugador que se encuentra de espaldas con el nº5 en la fotografía es un jugador de la SPAL Ferrara 1907, el equipo de Ferrara, la ciudad en la que he estado de erasmus este año y que juega en la serie C. ¡Forza Spal!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL