Cualquiera diría que la Casa Blanca forma parte del orbe futbolístico y no de la política norteamericana. Ni del ágora griego, aunque últimamente lo parezca. Los discursos hipotéticos han relegado al balón a un segundo plano. “Si el árbitro no hubiese expulsado a Pepe…”. “Si el gol de Higuaín hubiese valido…”. Mundos paralelos, desafíos metafísicos que embelesan y despistan a la autocrítica. Un panorama de condicionales prolífico para las tertulias deportivas pero fútil en la batalla sobre el césped. En medio de esas fabulaciones abstractas, el Madrid comienza un proceso real. De hechos, traducidos en fichajes. La segunda fase del proyecto Mourinho.
La ampliación de la plantilla merengue, amplia de por sí, ha empezado con una apuesta entre el presente y el futuro. El club ha comunicado en una nota oficial el fichaje de Nuri Sahin, de 22 años. Una de las grandes perlas del campeonato bávaro. Las condiciones no han sido confirmadas todavía. Se habla de un contrato de 6 temporadas y un precio que ronda los 12 millones. El crack turco-alemán se ha despedido esta mañana de su equipo. El Borussia Dortmund, que ha arrasado en la Bundesliga. Sahin ha tenido mucha culpa de este éxito. Al igual que su compañero Mario Götze, clave en la creación. Otro que no tardará en fichar por un gigante de Europa.
Sahin se convierte en el primer fichaje para los de Chamartín, confirmado por ambas entidades y jugador. Antes ya habían sonado otros muchos futuribles. Incluso se habló del gunner Cesc Fàbregas. Este algo más consagrado, algo más caro y con corazón azulgrana. Pero las informaciones más serias, de momento, no apuntan en esa dirección. Por ahora no hay indicios de caprichos galácticos made in Don Floren. Todo lo contrario. Los nombres que suenan con fuerza para el Madrid 2011/2012 son los de José Callejón, Dani Parejo y Hamit Altintop. Perfil de jugador medio, joven y con proyección. Nada que ver con incorporaciones faraónicas. Aunque sería de ingenuos descartarlas, aún es muy pronto. Faltarían los “Zidanes” pero esos serían los “Pavones”.
Los medios de la capital dan por hecha la llegada de Altintop. El también turco-alemán llegaría gratis ya que termina contrato con el Bayern Munich. No es tan técnico como Sahin pero garantiza la polivalencia y el carácter que tanto gusta a Mourinho. Callejón es otro de los atados aunque no se oficializará hasta final de temporada, según el diario AS. Cuentan que Mou quedó encantado con la actitud del andaluz en los enfrentamientos de liga contra el Espanyol. Tanto es así que la cúpula madridista pagaría 5 millones por recuperar a un valor que salió de su cantera. Lo mismo pasaría con Dani Parejo. “Una opción que se contemplaría en junio”, reconocía Florentino a los micrófonos de la SER.
Los Sahin, Callejón, Altintop y Parejo abren un corredor a otras suposiciones. Estas con más solidez que los “¿por qué”? mourinhescos. Porque generan hipótesis enfocadas a la táctica, al fútbol. A crecer desde los errores propios y no desde el desprestigio al rival. ¿A dónde va el nuevo Madrid? La deducción lógica es que si unos entran otros salen. Aunque la lógica dice que el orden debería ser el inverso. Pedro León o Canales son dos que huelen a carne de mercado. Dos jugadores de perfil medio, jóvenes y con proyección. En la línea Di María aunque fichados para terminar vendidos, se presume. Un precedente muy probable que sugiere un enunciado predictivo. Si sucederá lo mismo o no con Sahin y los 3 por llegar. La calidad de Sahin invita a pensar que no. Pero habrá que ver si cuenta con minutos suficientes para convencer.
Recuerdo a Tomás Roncero en la presentación de José Mourinho. Reclamaba y preguntaba por fichajes nacionales. Mou exponía la diferencia entre la identidad y la nacionalidad de un colectivo. Con el primer rasgo como prioridad. La impaciencia por destronar al Barça apremia y la reclamación del futbolista patrio se disipa. El ostracismo de Granero, Pedro León y Canales lo confirma. Ya no importa tanto un grupo de españoles o canteranos como un grupo que sepa a lo que juega. El técnico portugués logró una identidad sólida que dio los primeros tumbos con el 5-0 del Camp Nou.
Ahora la personalidad del Madrid se mantiene en la bifurcación. Consecuencia del póker de clásicos y las goleadas en Sevilla y Valencia. Si la prioridad de Mourinho sigue siendo la identidad, debe concretar cuál. El Madrid que se enfrentó al Barça o el de los Kaká, Benzema, con Özil y Cristiano. Estos días he oído muchas opiniones de periodistas y aficionados, merengues, culés y del fútbol en general, que se planteaban un clásico alternativo. Una serie de hipotéticos Madrid-Barça donde el Barça seguía siendo el Barça y el Madrid era el de las goleadas.
Puede que no interese trasladar esa hipótesis cotidiana al discurso institucional. Por mucho que Mourinho se la haya podido plantear también. En la intimidad de su pensamiento, o de su cuerpo técnico o de su Mourinho Tactical Board. Pero en la intimidad, claro. Porque el “¿por qué?” sobre favores arbitrales tiene más calado que ningún otro mensaje público. Es curioso. Cuando sale Karanka a hablar, se habla más del fútbol del Madrid que de lo que habla Mourinho. Desde su espantada pública el foco de atención se concentra no en hipótesis sino en hechos. El 2-6 del Sánchez Pizjuán. La llegada de Sahin.
Sígueme en Twitter: @llimoo
Vídeo | Youtube



Comentarios
1 Comentario moderado
-127.5Hola mi nombre es NO ME INTERESA TU BLOG, y no me parece intercambiar nada contigo.
PD: ya esta el Madrid fichando para desviar la atención y que no se le preste atención a la liga que va a ganar el Barsa y la final de champions. Como siempre creando expectativas y gastando muchos millones para después KAKA.
brillante
Algo así como lo que hizo el Barça al día siguiente de ganar el Madrid la liga 06/07: presentar a Henry como nuevo fichaje. Te recuerdo el precedente porque es una práctica habitual en el fútbol no con una intención de 'y tú más'. Eso y que el Barça aún no es matemáticamente campeón por lo que todavía es pronto para felicitar a nadie por el título. Vamos, digo yo. Otra: algunos fichajes salen bien y otros salen mal. Kakà es, de momento, un fiasco. Sin embargo, ahí están Xabi Alonso, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo, Carvalho, e incluso Benzema. Pero a éste último si quieres lo dejamos en el limbo. Otros sí, salen como Kakà: ¿te suena un tal Chygrynski? Pues eso.
Un saludo.
Si claro, también me suena Adebayor, Cassano, Canales, Pedro León,Metzelder, lo de Benzema es de traca....
Pd: todavia queda alguien que crea que es posible que el Barsa no vaya a ganar la liga????!!!!!!!
PD2: no soy cule, solo soy seguidor del buen futbol Saludos
-- editado por última vez a las 22:19
Añadele a un tal Hleb tambien...
interesante
Lo que pretendía demostrar es que algunos fichajes salen mal y otros bien. Y eso pasa en todos los equipos. También en el que es el mejor equipo del mundo actualmente, el Barça (esto va sin ironía ninguna). Yo no digo que el Barça no vaya a ganar la liga. Digo que aún no la ha ganado. Cuando Ramón Calderón se fue a celebrar con los aficionados del Madrid que se desplazaron a Zaragoza en la penultima jornada de la liga que te comenté antes, la 06/07, todo el mundo (incluido yo) lo tachó de estupidez. Por celebrar algo que aún no tenía. ¿Y si resulta que el Barcelona pierde los tres partidos que le quedan y el Madrid los gana? No digo que vaya a pasar. Simplemente digo que cuando el Barça sea matematicamente campeón será el momento de felicitarle con todo merecimiento.
Un saludo.
Si empezamos a hablar de malos fichajes del Barcelona en los últimos años va a ser un no parar... pero es que si llegan a salir buenos entonces sí que sí.
brillante
Si empezamos a hablar de fichajes malos, tanto del Barça como del Madrid, nos podemos tirar aqui eones
Julien Faubert
Buen fichaje , no creo que de momento valla a ser un titularisimo pero seguro que podra rotar a alonso con ciertas garantias e icluso jugar los dos juntos en algunos partidos . Altintop no me parece gran cosa , bun reserva quizas para los ultimos minutos y parece que callejon o pareno podrian llegar , se iran gago , p. leon y canales se ira cedido y vendran estos nombres que he citado anteriormente con lo que el nivel para el año que viene subira , supongo que los esfuerzos economicos grandes se haran en un 9 , adebayor parece que no seguira , y fichar en lateral
Me encanta ver a culés escribiendo más sobre el Madrid que sobre el Barsa. :)
¡Si llevan haciéndolo toda la vida!
el que???? llorar??¿
-- editado por última vez a las 22:24
brillante
Seguramente a los culés también les encanta ver como, hasta en los artículos exclusivamente madridistas, los aficionados del Real Madrid acaban hablando del Barça.
brillante
Soy cule, y escribo sobre el Madrid porque ¡oh, sorpresa! es un post que habla sobre el Madrid. Esto es un blog de futbol, no de a ver quien la tiene mas grande, te has equivocado de sitio amigo. Y se escribe Barça.
No que no eres cule, bien dicen " El pez por la boca muere"
Entonces, ¿de qué va la entrada?, ¿de los "poqués" de Mou, de los fichajes del Real Madrid...? ¿O es una crítica más, pero con más suavidad y camuflaje?
Pues a mi me ha parecido un post acertadísimo, y escrito a gran altura. Mi enhorabuena a Raül por escribir un post tan breve diciendo tantas cosas. Igual algunos puntos que no son necesarios como:
"El club ha comunicado en una nota oficial el fichaje de Nuri Sahin, de 22 años, una de las grandes perlas del campeonato bávaro. Las condiciones no han sido confirmadas todavía. Se habla de un contrato de 6 temporadas y un precio que ronda los 12 millones. El crack turco-alemán se ha despedido esta mañana de su equipo, el Borussia Dortmund, que ha arrasado en la Bundesliga. Sahin ha tenido mucha culpa de este éxito."
Por lo demás perfecto
Un saludo!
-- editado por última vez a las 23:42
Ya, pero no se, es como si quisiera decir algo y luego se difuminara... alomejor es que toy "sobao" ya jajajaj
Sí, estoy contigo. Quiere decir algo pero luego parece que se diluye. Y no me parece que sea nada bueno hacía el Madrid precisamente...
Muchos medios de prensa hablan maravillas de este chico, ojala y no se equivoquen, Altintop no se a que vendra. Dios quiera que se repesque a Callejon y a Parejo, para el lateral andan como locos detras de Coentrao -30 kilitos-, me parece una exageracion, pero el dinero es de Florentino, y para la posicion de "9" el que mas esta sonando es Llorente, -Morata, espera un poquito mas-. Estos fichajes seran un mensaje a los canteranos: hey chicos, mas adelante les avisaremos!!!.
lo de Llorente parece que no, lei por ahi que no es del gusto de Mou por la misma razon que Adebayor no se queda (Delantero centro de tipo tanque, muy estatico para el juego de este Madrid)
Altintop... no sé, me parece poco jugador para el madrid. Diría yo que es como Karembeu, un jugador con físico, llegada, trabajo y talento... pero que parece que no aúna todo en el campo en ningún momento. Ofrecerá menos que Granero en la creación aunque consolidará el equipo cuando falte Xabi Alonso o Khedira, a mi entender. Cuenta con mucha experiencia, y eso es bueno, pero le veo poco talentoso.
Respecto a Callejón, me parece un error grave, especialmente de cara a la carrera de Callejón. Es poco jugador para el Madrid y su progresión se cortará totalmente si no se le traspasa. Nada del otro jueves, por lo que le he visto.
De Parejo y de Sahin, no opino, porque no sé cómo cuadrarán. Parejo me parece un buen jugador pero no para ser titular en el Madrid, ni siquiera para ser un suplente habitual, y Sahin no lo conozco. Ahora bien, sobre Coentrao... si el Madrid lo ficha, tendrá la mejor defensa de europa. Quizá tiene algo superpoblados los laterales, pero Coentrao está para un grande YA, y si no lo ficha el Madrid lo hará el ManU, Chelsea o, quien sabe, el Barça.
Yo creo que Llorente es un delantero de los que le gustan a Mourinho.El es quien pide a Adebayor, y el es quien disfruto de Drogba y de Ibrahimovic. Llorente seria un gran fichaje para cualquier equipo, un tio grande pero habilidoso para fijar a los centrales.
si para Mou no dudo que sea muy atractivo Llorente, pero tambien es un tipo que esta armando un equipo y por el tipo de juego del Madrid (diferente del Chelsea e Inter, y mas parecido al Oporto de sus dias), creo que esta acertado
Creo que Altintop lo quiere más por eso mismo, experiencia. La que le falta al equipo en grandes momentos. A ver si arma un buen equipo este año próximo.
Pues yo veo un ataque con un aire importante al del Chelsea si fichan a Llorente, y no tan alejado del que tienen ahora.2 tios rapidos y con mucha movilidad por las bandas como Cristiano y Di Maria, un centrocampista con llegada como podria ser Alonso o Sahin ( porque parece que ver a Kaka de vuelta es una utopia ), y arriba un delantero grandote. Si en vez de esos nombres, pones a Robben, Cole, Lampard y Drogba, por ejemplo, no los veo tan alejados ni tan mal ;)
pero Drogba no es solo un tipo grandote, vamos muchas veces parece el cerebro del equipo junto a Franky, pero el Madrid tiene a Özil, Alonso, Cristiano, y ahora al chaval turco, asi que tiene mas opciones a ras de pasto (de hecho casi no recurren a centrar por aire en este Madrid comparado con sus anteriores equipos, excepto el Oporto precisamente)
Por eso digo, Llorente no es solo un tipo grande tampoco.Es de esos tios de mas de 1.90 que tienen una agilidad sorprendente ( como Drogba e Ibra, por ejemplo ).No hablamos de un giganton tipo Koller jeje.
lo se, pero vamos de lo que le he visto se que tiene una muy buena tecnica pero , es falto de chispa, velocidad en espacios, y ademas funciona excelente de poste, pero no como armador o de ultimo pasador, ahi radican sus diferencias mas grandes
Realmente habria que verlo en un equipo que jugara con alas rapidas, donde pudiera recibir de espaldas y hacer jugar a los que entran.Yo estoy convencido de que sabria, pero claro, el Athletic no es el Madrid, ahi muchas veces se lo guisa y se lo come el.
Querras decir " a ver si perfecciona aun mas el equipo", porque para mi tiene un buen equipo ya, digo yo, no se...
Si, es mejor lo que tu dices jejej
El Madrid tiene un plantillón, así que sólo tiene que darle un par de puntadas. Todo indica, por cómo han pasado este año por el equipo, que Pedro León y Canales se van a ir, así como Gago, Garay y Manolito. El Madrid necesita a un lateral, un par de centrocampistas y un delantero. Poco más. Me da un poco de pena lo de Canales, me parece un muy buen jugador (me estoy acordando de la portada de Marca). ¿Quién se lo llevará?
-- editado por última vez a las 22:45
A mi me da pena también lo de Pedro León. Se que no soy objetivo con él, pero yo le vi la temporada pasada en el Coliseum, y es un jugadorazo, y joder, los datos están ahi, fue el máximo asistente la temporada pasada. Tenia y tiene cualidades para triunfar en un grande.
algo ha tenido que pasar entre él y mou para que no lo lleve ni de suplente... porque nos salvó en milan con un gol in extremis y desapareció del mapa... en cambio canales ha jugado poco pero ha ido jugando... algo ha tenido que pasar con pedro león... a parte de que no le guste el tipo de jugador que és
A veces pienso que Mou no tiene cerebro, si quiere traer a Llorente, el mejor complemento para este sera Pedro Leon, un tio que corre la banda y da buenos centros, pq DM22 y CR7, siempre buscan la porteria rival para chutar ellos, asi que Fernando no espero ningun balon centrado de estos dos.
Efectivamente el Madrid tiene un plantillón, también en cantidad de jugadores. Para mí, esto no es demasiado saludable. Una cosa es tener de suplentes a jugadores currantes y de perfil bajo o jóvenes que están haciéndose su carrera y otra es tener estrellas. En el Madrid pasa mucho esto, jugadores con egos interesantes rascándose el higo dos años y en muchos casos desvirtuando sus carreras deportivas. Esto, necesariamente, aporta malos rollos, celos, fastidios... Mourinho no aporta nada a solucionar este tipo de lógicas, y además el permanente ambiente de crispación y tensión que le gusta crear, lleva aún más al límite este equilibrio frágil.
El Madrid, en los últimos años, ha fichado muchos jugadores para tenerlos de renta, que no podemos considerar malos fichajes porque no han jugado casi. Saviola, Garay, Owen, Van der Vaart, Huntelaar fracasaron en el Madrid?? No, simplemente nunca han sido parte de un equipo. A estos, sumemos los jóvenes, que pronto pierden sus ilusiones al ver que no van a jugar nunca (Granero, León, Canales). Y el puteado de turno, que lo empujan tres meses, lo desaparecen 4, lo vuelven dos: Sneijder, Robben, Gago, Kaka, los casos recientes más evidentes... Hasta a Higuain no hace mucho estuvieron a punto de perderlo ofreciéndole una renovación insultante al lado de los 'zidanes' de Floren.
Estos ires i venires erráticos contribuyen mucho a que cada año el Madrid sea un club crispado. El proyecto se dibuja y desdibuja continuamente y se tira de portadas con fichajes (70% inexistentes) para dar la sensación de trabajo, de avance.
Cuánto se habla de Ferguson y esa capacidad para mantener un equipo 15 años en la cima? Echar un ojo a sus plantillas, titulares y rotaciones. Guardiola o Wegner mantienen lógicas similares.
Buen fichaje el de Sahin, he oido maravillas de este chico y me ha gustado las poquisimas veces que lo he visto. Eso si, hacerlo ahora deprisa y corriendo es, como dicen, una manera de desviar la atencion y dar una pequeña alegria a los aficionados, cosa que todos los equipos han hecho.
Respecto a Callejon, pues no lo veo jugador para el Madrid la verdad, ni a Parejo, ni a Altintop, aunque quiza me equivoque y Mourinho les saque un buen rendimiento.El tiempo dira.
interesante
Sí, porque como todos hemos visto este año Mourinho es un gran motivador, y un entrenador que recupera a cualquier jugador por acabado que parezca. ¿No?, lo hemos visto en sus técnicas motivadoras con Pedro León, con Canales, con Granero, con Benzemá, con Kaká,.... y ya sabemos todos cómo ha funcionado.
Creo que este año se han derribado algunos mitos del portugués que traía bajo el brazo, como lo de "The special one", o que también conoce y se interesa muy bien en la cantera.
Como madridista sigo muy decepcionado con Mourinho, y no estoy de acuerdo en comentarios como el tuyo basados en mitos infundados sobre el portugués
Justo esto es lo que no entiendo de cierto sector madridista, a ver que el tipo sea un excelente entrenador y motivador, no es lo mismo que haga milagros.
Vamos es su primera temporada en una liga diferente, con un cuadro que en su mayoria de los titulares tienen apenas 1 o 2 temporadas juntos, mas otros que apenas llegaban, en verdad que querian o que pensaban que iba a hacer, teniendo enfrente a un equipo que esta en el mejor momento de su historia y haciendo historia como uno de los mejores equipos de todos los tiempos, equipo que ademas sus jugadores llevan años encima jugando juntos y como reloj suizo, vamos es de chiste recriminarle mas aun cuando en un solo año derrumbo el mito del Barça invencible, ya no solo porque le gano sino porque le costo un mundo los ultimos partidos al Barça imponer su juego como antes lo hacia, gustaran o no sus metodos pero es la realidad, aqui la palabra clave es continuidad, si van a comenzar con una mentaldiad como con Pellegrini apaga y vamonos y haganse a la idea de jamas destronar a este Barça hasta que ellos mismo terminen su ciclo.
Ni a Pedro Leon, ni a Canales, ni a Granero, habia que recuperarlos de ningun sitio.Ellos veninan de jugar muy bien en sus clubes y simplemente Mourinho los ha usado poco o nada, o directamente los ha condenado al ostracismo como con Pedro Leon.Yo si creo que sea buen motivador, todos sus jugadores estan siempre a muerte con el, incluso en las chorradas de los arbitros estan con el.
Deprisa y corriendo tampoco lo veo yo, por lo que dijo Sahin, desde Enero casi tenia claro que vendría al Madrid
interesante
También el año pasado ante las críticas a Pellegrini los jugadores estaban apoyando a su entrenador, y todos sabemos cómo ha acabado la historia; también los jugadores del Atlético estaban a muerte con Abel Resino, y todos sabemos cómo acabó la historia,....
Los jugadores, salvo excepciones, como ocurre en Valencia con Emery, nunca se posicionan en contra de su entrenador, entre otras cosas porque saben que si lo hacen, no juegan.
Cuando Mourinho llegó a Madrid este verano, se decían muchas cosas de él, que si era un motivador, que si era un entrenador que no pedía fichajes, que se apañaba con lo que tenía, que si se preocupa por la cantera,.....
Un año después hemos visto que sus capacidades de motivación son nulas, y al revés, ha hundido la progresión de jugadores muy válidos como Canales, Pedro león o Granero, y jugadores como Kaká o Benzemá siguen sin explorar ni con pellegrini ni con Mourinho. Así que dejémonos de mitos y veamos la realidad.
También se decía que no pedía y que se conformaba con lo que tenía, y lo que hemos visto es que varios jugadores del Madrid, por cierto, muy bien pagados, apenas han sido utilizados (Diarrá, Lass, Gago, Garay, Arbeloa, Albiol,....) y vaya que si ha pedido, porque si hemos visto este año a un entrenador llorando en el mercado de invierno ha sido a Mourinho, hasta que le trajeron a Adebayor.
Y también se decía que Mourinho se iba todas las semanas a ver a la cantera, cosa que jamás hizo Pellegrini, que es un entrenador que se interesa y valora a los chavales de los filiales,.... lo único que hemos visto de Mourinho con la cantera es hacer debutar a 6-7 chavales dándoles minutos de la basura, y no volviéndolos a convocar. Esos no son argumentos para decir que Mourinho utiliza la cantera. Lo veremos este verano cuando seguro que el Madrid Castilla se desprende de varios de sus jugadores más valiosos para reforzar gratuitamente a otros equipos. Lo hacen todos los veranos, y nada hace pensar que no lo van a hacer este verano también.
brillante
Lo del Barça invencible es un mito que no sé de dónde te lo sacas. Quizás sí tenía sentido en la temporada del sextete, pero el año pasado el Barcelona cayó en Copa contra el Sevilla y en Champions contra el Inter, y solo ganó la liga, y hasta la última jornada hubo incertidumbre.
En cuanto al madrid de Mourinho, al final va a llevar razón no sé si fue Pellegrini quien dijo que para quedarse segundo en nuestra liga española no hace falta fichar a un entrenador de 10 millones, básicamente porque el Madrid por plantilla, es superior a los otros 18 equipos de nuestra liga, y muy mal debe hacer las cosas para no quedar siquiera segundo. Sin embargo, ante el Barcelona es otra historia, y lo que hemos visto es que en Liga hace muchas jornadas que no hay liga y solamente la ley de las matemáticas nos sigue diciendo que el Barcelona aun no es campeón. Y en Champions, vale que ha llegado a semifinales, algo que hacía años que no conseguía el Madrid, pero hay que ser un poco críticos, el Madrid no ha tenido grandes rivales ni en octavos ni en cuartos, así que tampoco sabemos hasta dónde podía haber llegado este equipo.
Y en cuanto a los fichajes, te recuerdo que mientras a Pellegrini le vendieron algunos jugadores que él quería y que después se demostró que han sido de los más determinantes en sus clubes; a Mourinho le han vendido lo que no ha querido y le han fichado lo que ha querido, salvo a Maicon, y menos mal, porque vaya temporadita se está marcando este año el lateral brasileño. Para mí, el Madrid de Mourinho ha fracasado, porque no ha conseguido lo que se había propuesto, que era destronar al Barcelona, y lo que ha hecho es casi el ridículo, porque se llevó un soberano 5-0 del Camp Nou, y en el Bernabéu empató de forma injusta y la liga hace muchas jornadas que tiene dueño, mientras que el año pasado Pellegrini salió derrotado dignamente del Camp Nou (1-0), y en el Bernabéu perdió 0-2 pero estuvo disputándole la liga hasta la última jornada.
interesante
Sí, ahora Sahim va a ser como cuando el Madrid fichó a Canales, que todo el mundo quería ficharle y nadie lo conocía
siempre he dicho que no hay peor ciego que el que no quiere ver, pero de verdad es preocupante no solo tu postura sino que es la postura de mucha gente del Madrid, honestamente asi no me extraña para nada el momento por el que pasaba el Madrid y al cual puede volver
brillante
¿A qué postura te refieres?, ¿a que no me trago la excusa de que estamos ante un Barça invencible y que por eso nuestro equipo no gana más títulos?, ¿quizás te refieres a mi postura de "no comulgo con ruedas de molino" en cuanto a las estrategias y logros mostrados por Mourinho?, ¿quizás te refieres a que como seguidor madridista me duele que mi equipo lleve dos meses sin liga por mucho que las matemáticas digan que aun no ha ganado el Barcelona?, ¿quizás te refieres a que deba conformarme con ser segundos en una liga más polarizada que la escocesa?, ¿o quizás deba conformarme con ganar una copa del Rey 19 años después y en la prórroga, justo después de tirar la liga en el Bernabéu y justo antes de hacer el ridículo también en el Bernabéu en Champion?
¿Te refieres a esa postura?. Pues señor Casper, te hago saber que a pesar de que los señores del Marca, AS, MarcaTV, LaSexta, Intereconomía,... nos muestran más que euforia y apoyo incondicional a Mourinho y al proyecto de Florentino, sepa usted que hay muchos madridistas que no salimos dando voces en un medio determinado, ni quejándose de robos, ni de conspiraciones ni nada por el estilo, y que todo lo contrario, estamos muy decepcionados con el equipo actual del Real madrid, no nos gusta su juego, no nos gusta los títulos que no se están consiguiendo, no nos gustan los modos con los que el equipo se presenta ante el resto de rivales, no nos gusta que no se valore ya no solo la cantera del Madrid, sino el producto nacional, y con el agravante de que todo esto está ocurriendo precisamente en el momento en que la selección española está haciendo más historia que nunca.
Esa es mi postura, y si te parece que por pensar así el Madrid va mal estás muy equivocado, porque si el Madrid va mal es por seguir apoyando un proyecto deportivo que hace años se demostró inviable, y aun así ha vuelto el señor Florentino al poder casi en un golpe de estado, porque no hubo ni elecciones.
Quizás a usted le gustaría que yo también saliera aquí alabando los éxitos de Mourinho, sus habilidades, sus estrategias, su capacidad de motivación,... y que además saliera aquí hablando de robos arbitrales y conspiraciones federativas, pero no, señor Casper, yo veo más allá, y soy lo suficientemente autocrítico como para pensar que si en dos partidos de Champions solamente tiramos 3 veces a puerta no nos ha eliminado el árbitro, nos hemos eliminado nosotros mismos
-- editado por última vez a las 21:59
pero la postura de la que hablo, no es mas que el resultadismo que exhalan por todos los poros de la piel mucho seguidores (desconozco tu caso ya que no tengo el gusto de conocerte personalmente), que exigen resultados (obvio por otra parte como aficionado) inmediatos sin tomar en cuenta muchos factores como los que comento, y no, no es que el Barça sea invencible ni que quiero que te lo creas, sino que lo que si deberias de creer, es que todo proceso lleva su tiempo (proceso que por otra parte, llevo tambien en este caso el citado Barça), no se puede sacar nada de un dia a otro y si van a seguir con ese estilo siempre de "no resulta, cambiemos, tampoco resulta, cambiemos, etc", acostumbrense a no ganar nada en un muy buen tiempo
-- editado por última vez a las 23:05
perdoname pero resultadista es la postura de mourinho
por supuesto que si... ¿pero porque crees que se contrato a Mourinho de inicio? ;)
interesante
Entonces, estamos de acuerdo en que el proyecto de Florentino con Mourinho al mando es un proyecto claramente resultadista, es decir, con los fines, justifico los medios, o lo que es igual, ganar títulos (o quitárselos al Barcelona) sea como sea y a costa de lo que sea.
Efectivamente por eso se trajo a Mourinho, es un entrenador que te garantiza la obtención de títulos, y de hecho, al final ha conseguido una Copa del Rey, ya no se queda el club en blanco. Ahora bien, otra cosa muy distinta es que este proyecto se esté haciendo de cara a tener una continuidad y que el club siga varios años ganando títulos y esté entre los mejores clubes de Europa, que es donde debería estar siempre.
En este punto es donde ya discrepamos enormemente cada vez más seguidores del Madrid, y es que hay muchas cosas que no nos gustan de este Madrid, y en contra de lo que podría mucha gente pensar, no creas que jugadores como Ronaldo o Di María, a pesar de los goles y el rendimiento que aportan, tienen el respaldo total de la afición blanca. Y qué decir de los Lass, Gago, Kaká, Khedira, Adebayor, Marcelo,....
El Madrid ha sido siempre un símbolo, más que un club, ha sido la representación de España, y hoy eso no es el Madrid, que tiene ya casi más turcos que españoles en el once titular.
Hace años nuestros jugadores no se marchaban fuera de España porque en cuanto salía un jugador nacional medianamente notable, lo fichaban enseguida Madrid o Barcelona, o Atlético, o Valencia, equipos que nada daban que envidiar a Liverpool, Arsenal, Ajax,... en cuanto a presupuestos y a salarios.
Para mí, como español y como madridista, e duele que un jugador como Xabi Alonso haya tenido que irse a Liverpool para que el Madrid se fije en él, porque mi club prefirió tener a Gago o a Diarrá o a Van der Vaart. Me duele ver jugadores perfectamente válidos como Negredo o Soldado triunfar en Sevilla o Valencia, mientras mi club paga millonadas por Benzemá o Adebayor, con un rendimiento en el mejor de los casos similar al que puede ofrecer los dos canteranos.
Me duele ver cómo Silva se ha tenido que marchar al City porque el Madrid no estaba dispuesto a pagar al Valencia lo que pedía, pero si lo ha pagado después al Benfica por Di María.
Me duele ver a Borja Valero siendo el motor del Villarreal por cuatro duros, mientras mi equipo tiene que irse a fichar turco-alemanes-tunecinos, pagándolos y encima no siendo mejores.
No te confundas, que no critico el rendiemiento de jugadores como Di María o Khedira, que son más o menos aceptables o notables, pero sí critico que mi club haya preferido fichar a Di María antes que fichar a un internacional español, actuales campeones de Europa y del Mundo, como Silva o Navas.
Estas son algunas de las cosas con las que no estamos de acuerdo muchos madridistas
Lo digo sin ninguna trampa: si la directiva del Madrid tuviera tu visión, nacería un gran club de futuro. Mientras tanto, es una pena ver tanto humo y seguir perdiendo el tiempo.
En eso totalmente de acuerdo, cualquier club debe tener una cantera y darle opciones a esta, si es que quiere un proyecto a futuro, ya no solo rentable economicamente sino futbolisticamente, no es que salgan Peles en cada cantera, pero si jugadores clasificables como buenos que pueden ser de ayuda en el primer equipo y quien sabe, igual sacan un sucesor de Di Stefano, Hierro, Casillas, Butragueño, etc. un dia de estos.
Eso si tampoco caer en el que debuten y debuten jugadores "sin ton, ni son" eso es, que debe de ser en el momento correcto, jamas mandar a un canterano a un partido importante que se jueguen algo, ya que es presion innecesaria, y pueden ocurrir 3 cosas:
1) Que el jugador tenga un gran papel, gane o pierda y se gane la confianza (casos muy esporadicos, sobretodo si pierden).
2) Que haga un mal partido y salga de cambio y muchos lo lapiden (desgraciadamente mas de la mitad de las veces).
3) Que haga un mal partido, pero tenga la cabeza lo suficiente bien amuebalada para no venirse abajo (honestamente esto pasa muuuy pocas veces).
Ojo que no digo que no utilizen la cantera, solo que tengan paciencia (como recriminarle a un Tecnico que acaba de llegar en su primer año, con la presion de la sequia del club, con la OBLIGACION de quitarle algo al enemigo maximo, en su primer año, asi que no conoce a los muchachos de su plantilla, mucho menos a los canteranos), vamos aqui lo que deben tener TODOS es paciencia, por lo menos otra temporada mas, y entonces si emitir un juicio mas realista, asi a bote pronto se puede extraer, que el equipo como tal volvio a ser competitivo (ya no solo por plantilla sino como equipo), ¿hace cuanto que no se pensaba seriamente en el Madrid como aspirante a algo?, pues eso que mal no va solo denle tiempo (sea el entrenador que sea, no se nunca porque botaron a Pellegrini tambien).
-- editado por última vez a las 18:48
interesante
Hoy miramos con envidia a la cantera del rival, con Messi, iniesta, Xavi, valdés, Piqué, Busquets, Pedro, Bojan, Thiago,.... y los que vienen pegando fuerte.
Pero eso que tiene el Barcelona no es fruto de la casualidad, sino fruto de un trabajo concienzudo, y sobre todo, de un entrenador en el primer equipo que ha contado con los jugadores del filial, y no me refiero solo a Guardiola, porque antes estuvo Rijkaard, y también contó con la cantera, y antes estuvo Van Gaal, que también contó con la cantera.
Y cuando digo "contó con la cantera" no me refiero a lo que ha hecho Mourinho de hacer debutar a 7 chavales para luego no volver a contar con ellos, y además, dándoles minutos de la basura.
Se hablan maravillas de Sarabia. ¿Tanto cuesta poner al chaval en estos partidos que quedan de liga que son totalmente intrascendentes?, pues parece que al Madrid le interesa más que Ronaldo meta 50 goles que el hecho de probar a jugadores de cara al futuro más próximo del club. Guardiola en estos últimos partidos, aun jugándose la liga (es cierto que estaba sentenciada, pero tampoco se podía distraer demasiado), y sobre todo, con la final de Champions en vísperas, ha sacado muchos minutos a Fontás. ¿Por qué?, pues porque Pep sabe que es un chaval prometedor, y este verano uno de los puntos débiles del Barça es la defensa, ya que Puyol está muy frágil, Abidal ha estado de baja y ya empieza a tener una edad avanzada, Milito se marcha seguro este verano,.... Antes de ir al mercado este verano y pagar 20-30 millones por cualquier defensa mínimamente de garantías, ¿no es mejor poner a prueba a Fontás?. El chaval no lo está haciendo nada mal, y está demostrando que es perfectamente válido para jugar y con un poco de paciencia y trabajo puede ser un perfecto titular en un futuro próximo.
¿Por qué no hace eso Mourinho con Sarabia? pues porque al portugués le viene mejor pagar 15-20 millones por Sahim que apostar por el chaval.
Seguramente este verano se marchará cedido a algún equipo o vendido por cuatro duros a cualquier equipo con el fin de rebajar alguno de los fichajes que haga este verano.
La suerte no se tiene, ni se encuentra, también se busca. En estos momentos, el Barcelona tiene un Messi, un Xavi o un Iniesta no solo porque han cuadrado los astros, sino porque se lo han trabajado.
Mientras que el Madrid lo que hace es tirar a la basura cada pequeña joya que sale de la cantera, así luego nos va como nos va.
Yo de Sahin solamente he visto vídeos en youtube pero me parece un gran fichaje, sobre todo teniendo en cuenta el precio.
En cuanto a las salidas me da pena el tema de Canales y Pedro León. Se habla más del cántabro porque se esperaba que tuviera muchos más minutos pero Pedro León también es muy joven. Todos sabemos que no es Cristiano Ronaldo ni tampoco Maradona, como se encargó de recordar Mourinho, pero el Real Madrid lo fichó y más tarde Mou dio el Ok, algo podrá aportar.
P.D. Raúl, aún no entiendo la manera que tienes de elegir las palabras que vas a resaltar en negrita. Quiero decir, yo no soy quién para dar clases a nadie pero en los otras entradas, si te paras a leer solo lo que está en negrita te enteras de la idea principal del artículo. Seguro que no es importante pero siempre lo veo en tus posts y quería añadirlo.
A ver, es muy buen fichaje este el de Sahin, es un jugador necesario para el Madrid, y lo mas seguro es que triunfe porque cualidades tiene; ¿pero que tiene este que no tuviese Borja Valero? Se que parece ventajista ahora que Borja Valero es una realidad, ¿pero para eso estan las canteras no?
Y con Altintop... El Madrid ya tiene jugadores en plantilla, sean del mismo corte o no, para cubrir lo que pueda cubrir este.
Valero es una debilidad, me encanta.Aunque dejemos que siga en Villarreal y que hayan equipos fuertes y que jueguen bien aparte de Madrid y Barça.
No, si por mi encantado de que se quede en el Villarreal, estaria bien que estos equipos, como el nombrado Villarreal, Sevilla, Valencia, Atleti... Se reforzasen bien y mantuviesen a sus estrellas para intentar hacer mas competitivo esta liguilla que tenemos ahora (Bueno en realidad lo que estaria cojonudo es que todos los equipos se reforzasen y mantuviesen a sus estrellas y que fuesen competitivos mas o menos)
Lamentablemente creo que los equipos llamados a discutir la hegemonia de Barça y Madrid no estan haciendo muy bien las cosas ultimamente...aunque el Valencia se ha mostado mas competitivo de lo que esperaba este año, quiza si se refuerza bien...
interesante
Ahí deberías meter al Málaga, que sin armar mucho ruido está preparando un equipo muy competitivo, y este verano parece que se va a reforzar. Un equipo con Duda, Baptista y Rondón y un par o tres refuerzos de buen nivel, puede ser un equipo muy competitivo.
Y Pellegrini para mí sigue siendo un entrenador muy serio
Es cierto. Desgraciadamente parece que los únicos que plantarán cara a Barça y Madrid dentro de unos años serán los jeques. El Málaga tiene muy buen equipo y Pellegrini es un gran entrenador.
interesante
Si el Málaga mantiene a Baptista, Demichelis, Rondón y Duda, será un motivo más que suficiente para que algunos jugadores de buen nivel acepten jugar en el Málaga. Ahora mismo este equipo es un cartel poco apetitoso, es un equipo modesto y que estaba más centrado en no bajar que en aspirar a algo más. Pero en cuanto se han recuperado las bajas, este equipo ha demostrado un potencial muy grande, y si consigue dos o tres jugadores de buen nivel, aunque estén en línea descendente, pueden hacer daño en nuestra liga.
Jugadores míticos como Totti o Pirlo acaban contrato, y además, el Milán parece que no va a renovar a Gattuso ni a Seedorf. Podrían ser jugadores interesantes para un Málaga que puede optar a grandes cosas el año que viene
per sahin es mas mediocentro que media punta no??? lo digo porque en teoría borja valero juega de media punta... (decidme si voy errado) con lo cual no jugarían en la misma posición en el campo...
Si el Malaga quiere subir algunos escalones, no deberia armarse solo de viejas glorias.Tiene dinero, hay que apostar por esos talentos jovenes que los grandes no quieran.
Este año en el Villarreal, Borja Valero ha jugado tanto de mediocentro en el doble pivote (Junto a Marchena o Bruno), como de media punta, o incluso de interior
Sí, tienen que fichar jóvenes promesas como Buonanotte, que se incorpora en verano. Si el Madrid decide vender a Gago podría ser interesante también.
Además el Málaga, si de verdad quiere llegar a competir con los grandes, tendrá que trabajar bien su cantera.
Seria buena idea ceder al Malaga a Pedro Leon y a Canales...
Voy a responderte con lo de Altintop: El Madrid tenía a dos Diarras que aportaban más bien poco (además de correr como pollos sin cabeza y de aportar un juego brusco como poco), un Gago que nadie espera nada de él, un Granero que es intrascendente y de ahí los casi intocables Khedira y Xabi Alonso (con Pepe de alternativa, pero esa es otra historia).
Con Sahin se busca darle alternativas a Xabi Alonso y Altintop competencia real para Khedira. Altintop además de ser un medio que recupera bastantes balones (no me preguntes por qué su infrautilización reciente en el Bayern, ni yo se algunas de las decisiones que tomaba Van Gaal), tiene bastante técnica, movilidad y además de buena pegada de media distancia y buena visión de juego, como un Van Bommel que no requiere de darle hachazos a las piernas del contrario. En lugar de dos jugadores que aportan poco menos que bulto, tienes a uno mejor. Y también es agente libre, te economizas un traspaso y no creo que su ficha llegue a la estratósfera. Sería perfecto para rotaciones
Insisto en algo: Un par de laterales puros. Marcelo muy bonito atacando, pero un desastre defendiendo y Ramos es demasiado alocado y centra horrible. No es necesario estar fichando más y a lo loco. Al menos en este aspecto Morinho lleva la delantera en cuanto a fichajes. Sino vean el Chelsea, casi toda la columna central es la que dejó Ranieri y Mourinho. Los jugaodres que llegaron después no han aportado ni el 10% de lo que aportaron los Lampard, Cole, Essien, Terry,, Carvalho, Gallas, Drogba, Cech, Robben, Duff o Makelele. Otro asunto es que estén descartando 6-9 jugadores por vez y fichando 9, cosa que sale terriblemente costosa a corto plazo y no garantiza el éxito, ya que puede que los jugadores nuevos no terminen de acoplarse.
A mí los fichajes de este tipo me gustan: jugadores de proyección, jóvenes, con talento, en último año de contrato por pocos millones, como Ozil o Khedira (Sami puede dar mucho más de lo que ha parecido este año)...
Sin embargo, me he pillado un buen mosqueo al leer que Taiwo ha fichado por el Milan. Quedaba libre! Era un chollo y lo dejan pasar, no se por qué... Ahora montarán el pollo y gastarán muchos millones en Coentrao, supongo... No lo se...
La prioridad del equipo es el medio campo, eso desde luego, y después reforzaría los laterales. Vendería a Gago, tal vez a Lass, (que siempre está con run run de querer irse y es un faltero) no ficharía a Adebayor y cedería a Canales y Pedro León. Si llegara una ofertita por Kaká tiraría cohetes! No dejaría salir a Garay y sí a Dudek. De resto, creo que esta plantilla puede ir a más y con un poco de suerte creo que podrá hacer grandes cosas.
la prioridad es el medio campo y un lateral izquierdo competente, que aunque marcelo ha mejorado muchisimo... sigue siendo muy deficiente en defensa...
interesante
No me gusta de lo que se habla en el Madrid ahora mismo. No me gusta se hable de fichar a Altintop, no me gusta el fichaje de Sahim, y no me gusta que se hable de repatriar a Callejón y Parejo.
Vamos a ver. Estamos en el mejor momento del fútbol español en toda su historia. No hemos tenido jamás una generación de futbolistas españoles como la actual, y sin embargo, mi Real Madrid, antaño la representación de los españoles (frente a los nacionalistas catalanes del Barcelona) prefiere fichar a cualquier jugador de cualquier nacionalidad antes que a un jugador español. No discuto si este Sahim es bueno o malo, lo que digo es que no creo que sea algo que no tenga ya el Madrid o que no tenga ningún equipo de nuestra liga.
Claro, que ahora de pronto saldrán 400 expertos que seguían todas las semanas al turco en el Dortmund, saldrán algunos que dirán que se tragaban los partidos de la Bundesliga para ver a Sahim,..... pero la realidad es que hasta hace una semana al 99% de los aficionados al fútbol de nuestro país le preguntamos qué jugadores tiene el Dortmund y os aseguro que no conocen a casi ninguno, quizás Lucas Barrios por sus goles o el japonés Kagawa, pero poco más. En cualquier caso, casi nadie había oído hablar de Sahim. No creo que este turco sea la solución a los problemas del Madrid.
Con lo de Altintop es que flipo. Tenemos a una serie de troncos en el centro del campo como Lass o Khedira y se ha dejado marchar a Diarrá, y ahora me vienen con este turco, que me parece un jugador totalmente normalito, y de hecho, el mismo Maldini (Canal +) ha dicho en muchas ocasiones que ha sido un fiasco, y ahora se lo lleva el Madrid, ¿a qué?
Y por último, me parece bien tratar de traer a Callejón y Parejo de nuevo al Madrid, a modo de canteranos, en una nueva edición de esta extraña técnica que tiene el Madrid de vender sus perlas a cuatro duros y luego pagar millones de euros para recuperarlas, pero lo primero que me pregunto es ¿traemos a Parejo y Callejón, para qué?, ¿para que jueguen?, ¿o para arruinarles la corta carrera deportiva que llevan?, ¿qué van a ser, los nuevos "crash test dummies" de Mourinho?
Un fichaje que en relación calidad precio es inmejorable... hacía falta un hombre en esa posición, un jugador que fuera un verdadero cerebro, un arma ofensiva más, y que a parte, no perdiera la compostura en defensa, y que ese jugador rindiera a primerísimo nivel... Mi lista de preferencias pues era corta... Wilshere, Thiago (aunque fuera imposible), Borja Valero, Sahin y Parejo... pero visto las barbaridades que se piden por ahí por los que tenía delante Sahin, me parece el más correcto.
Lo vi en ese famoso mundial sub-17 algunos partidos, y me impresionó, dominaba demasiado la situación, parecía un abusón, sin embargo me apuntaba más a un estilo de jugador tipo Zidane... pero con el tiempo lo han ido recolocando hacia atrás (en algo que deberían hacer más jugadores) para así paliar su falta de velocidad, y se ha convertido en una especie de Xavi con V (evidentemente no a su nivel). Es el fichaje perfecto, barato, siempre lo vas a vender por más de lo que te gastaste, sin presión por su bajo precio y que aceptará cualquier rol en la plantilla, aunque para mí su rol está muy claro, TITULARÍSIMO junto a Xabi Alonso, me apuesto una cena con cualquiera a que producirá un impacto mayor al de Ozil en el juego del Madrid (que ya es mucho decir), aunque seguramente no reciba tantos halagos de la prensa.
En cuanto a Altintop, a mí es un tío que personalmente, lo que le vi en el Bayern me gustó, me parece un tío infravalorado, pero aún así, no me encaja ni para el medio, ni para el extremo, ni para el lateral (como llegó a jugar alguna vez), para mí es un gran jugador para tener en plantilla, pero no es una solución real o diferente a lo ya visto, y no sirve de revulsivo en ningun caso, sólo de refresco... no lo traería, debería dársele esa plaza o a un canterano o a alguno de los que ya está.
Callejón... la verdad es que no creía mucho en él, pero este año poco a poco me ha ido callando la boca. Siempre pensé que se le estaba valorando mucho la temporada por goles puntuales, por suerte, pero sin embargo, cada partido que le veo, me gusta más, y tiene pinta de que encajaría muy bien en la filosofía del 4-2-3-1 de Mou, pero aún así, a mí personalmente no me convence... aún así mejor esta opción a la de Altintop (aunque no sea tan polivalente)
Y Parejo... yo lo ficharía, pero si con Sahin ya se tienen dudas si puede compartir puesto con Xabi Alonso, luego añadimos que Granero es algo así como el jugador 13 de Mou, y Khedira o Lass cumplen mejor en defensa, y que en mediapunta, no tiene mayor proyección que Canales y no me parece mejor, ni ofrece la velocidad de Kaka (aunque cada día sea menor) pues no sé donde lo colocarán.
Mis fichajes (aunque yo cambiaría a más plantilla pero bueno): Sahin; Neymar/Alexis Sanchez; Eden Hazard/Mata y a Lora, que sería para el lateral derecho, pero así cuando tuvieras que poner a Arbeloa en el izquierdo, habría una banda útil en ataque, además es canterano. o también Jordi Alba (me gusta de lateral). Sé que son muy ofensivos, pero vendrían para ser suplentes, y si quisieras algo más defensivo siempre puedes recurrir a Arbeloa. Si el Castilla sube a 2ª en vez de subir a Morata o a Joselu, ficharía a un 3er delantero de perfil medio/alto siempre que no saliera por más de 10 millones: Elmander, Rondón, Caicedo...
Bajas: Gago, Pedro Leon, Kaka, Lass, Dudek, Adebayor
Creo que entre Gago, P.Leon, Kaka y Lass sus 40 o 50 millones puedes sacar y lo de arriba por 90 o 100 millones lo tienes y te aseguras mucho talento joven y una plantilla completa (ya que ahora Pepe tambien es centrocampista defensivo...)
Desde el quejiquismo, esta frase chirría
"El club ha comunicado en una nota oficial el fichaje de Nuri Sahin, de 22 años. Una de las grandes perlas del campeonato bávaro. "
Decir campeonato bávaro para hablar de la bundesliga es como si dijeras campeonato madrileño(o catalán, no nos lo tomemos a mal) para hablar de La Liga.
el sahim este tiene buena pinta al lado de xabi alonso puede hacerlo bien pero renunciara mou al pivote defensivo como lass o khedira? el sahim este se me parece mucho a ozil pequeñito rapido zurdo con toque y no se si jugaran los dos en el mismo puesto.
despues de los fichajes que pone que quiere hacer el madrid pues no los veo muy necesarios, callejon, parejo? estos seran el nuevo pedro leon y canales.
el otro jugara a ratos como manolito pero bueno almenos creo que algo jugara.
despues tanto fichaje habra que vender a gente. a quien vendes?
kaka perderas dinero fijo, gago, pedro leon, canales supongo que tendran pie y tres cuartos fuera del club.
no se a ver como pasa el tiempo y van componiendo la plantilla nueva
Te recuerdo que el Madrid jugara tres competiciones y es necesario tener plantilla para abarcarlas todas, lo que Mou tiene que acabar de definir, -aparte del 11 titular-, quienes jugaran la Copa en sus inicios contra equipos pequeños, quien jugara los partidos restantes de UCL despues de clasificarnos en fase de grupos, quien jugara con equipos de media tabla hacia abajo. Todavia recuerdo el 8-0 al Levante y CR7 jugando.
bueno yo no digo que no tenga plantilla amplia para las 3 competiciones digo que para que va a fichar a tios como callejon teniendo a pedro leon o canales en el equipo que haces echas a unos para traer a otro igual o peor? no le veo el sentido
Llevas razon, si, es mejor tratar de conservar a Pedro Leon y Canales, traerse a Callejon y Parejo y safarse de Lass, Gago, Kaka y Dudek, de todas formas un Real Madrid cargadito de españoles daria otra imagen.
En mi opinión, una lástima por el Borussia, que tras años (quizás diez sin estar en Europa y sin tener un equipo realmente potente) consigue un bloque joven y prometedor que con una media de 23,5 años ( http://www.notasdefutbol.com/otras-ligas/borussia-dortmund-el-campeon-mas-joven-de-la-bundesliga ) ha podido dominar el campeonato doméstico alemán sin apenas problemas. Una lástima que una vez conseguido, y teniendo años para afinar detalles y mejorar mínimos aspectos, sus más prometedores jugadores decidan fichar por equipos más grandes. Me recuerda al Lyon que cada año tiene un bloque potente y apto para competir en Europa a pesar de que cada año desaparecen piezas clave y debe comprar de nuevas. Una lástima que sus jóvenes jugadores no tengan la paciencia de intentar algo grande con su propio equipo una vez demostrado lo grandes que han podido ser en un solo año y teniendo por demostrar un año nuevo en Champions con el Borussia.
Para mi es un grandísimo fichaje del Madrid, pero una pena que Sahin no haya tenido la paciencia por ver qué es capaz de hacer con uno de los equipos más prometedores del fútbol europeo actual. Es como el Oporto de la Champions, una vez conseguida todos a irse de él (desde el entrenador Mourinho hasta Deco) como si tuvieran miedo de no volver a conseguir nada con el conjunto, como si no confiasen en las capacidades de sus compañeros. Entiendo que el dinero influya muchísimo, pero yo, en mi opinión, tras haber arrasado con un equipo joven (y los años por delante para mejorar) esperaría a ver qué se puede hacer, porque total, si eres bueno la técnica no desaparece y con ella tampoco desaparecen las grandes oportunidades.
No sé, entiendo que si Mourinho te llama a un equipo repleto de estrellas te sientas tentadísimo por formar parte de él, pero igual yo pensaría en la cantidad de llamadas que habrá hecho estando en el Chelsea. Sólo basta recordar la cantidad de fichajes que hizo durante las primeras temporadas en el club londinense donde vendían y cedían a la misma velocidad que compraban (cuanto tiempo jugó Duff???, un jugador que pateaba como un loco y que lo vi un par de temporadas y desapareció). Años de fichajes hasta llegar al Chelsea "definitivo" que prácticamente ha heredado Ancelotti con piezas clave como Essien, Drogba, Lampard, Terry, Ballack y Peter Cech, pero...a qué precio?
Yo entiendo que formar parte de un equipo grande es tentador y más uno como el Madrid repleto de estrellas, pero quizás con Mourinho es con quién menos me gustaría ya que está demostrado que paciencia tiene poca, y sólo hay que ver la cantidad de jugadores que han pasado por sus manos. Lo digo no porque no crea que sea capaz de formar parte de equipo titular, sino más bien, porque si no eres capaz, un año en el banquillo con toda la calidad, técnica y prometedor futuro, es un año desperdiciado en la proyección de un chaval de 22 años.
Con todo ello, grandísimo fichaje.
Comparto contigo las dudas sobre que pasara si Sahin no ofrece resultados a corto plazo, Mourinho rara vez hace fichajes pensando en el futuro ya que no suele estar muchos años en el mismo equipo.
interesante
El fichaje de Sahim es un fake que se ha marcado el Madrid para luego anunciar que realmente es Jesús Navas, y si no, fijaos en la portada de hoy de Marca y luego me decís que no es la foto de Navas ligeramente retocado con el photoshop.
http://www.marca.com/multimedia/primeras/11/05/0510.html
jajajajajajaja
Nosotros al menos tenemos millones para fichar, al Equipo que tanto presume de no gastarse millonadas en fichajes y de tener medio equipo plagado de canteranos no entiendo PORQUE va a cobrar a sus socios las entradas de la supercopa. Eso si recordar a un tal IBRAHIMOVICH (que no fue gratis) a un tal CHYWRINSKY (QUE COSTO 30 MILLONES) a un tal VILLA (que tampoco ha hecho mucho este año que digamos). Aun asi este año ireis a fichar a BRODWAY que ayi futbol no se pero teatro es igual de bueno que el que haceis......
-- editado por última vez a las 00:58
Brodway es famoso por sus musicales no por el teatro xD
Oye, que el vídeo no se ve!!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect