Rajada... ¿definitiva?

46 comentarios

Es Guardiola el que tiene un problema, porque ha hablado conmigo sólo dos veces en los últimos seis meses. No sé por qué no me quiere”
Zlatan Ibrahimovic, delantero del Barcelona

El Joan Gamper se ha convertido en una fiesta muy especial. Primero, por el impresionante homenaje del Camp Nou y sus ex compañeros a un Ronaldinho que se llevó como regalo el trofeo que ganó el Barcelona en los penaltis tras empatar (1-1). Villa se estrenó con la zamarra barcelonista tras una asistencia del otro nuevo, Adriano, e Ibrahimovic fue titular después de no llegar a un acuerdo con el Milan antes de la presentación del encuentro.

El sueco salió con Villa y demostraron que son compatibles. Es más, el delantero que tan en boca de todos está firmó una diana al más puro estilo Cruyff en el 73, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, la bomba de relojería explotaría minutos después del encuentro. Zlatan no celebró el título con el resto de sus compañeros y rajó de lo lindo para los medios italianos, forzando su más que posible salida de Can Barça.

Santi explicaba en vísperas al duelo ante los rossoneros que la entidad de Berlusconi aterrizaba en la Ciudad Condal con el objetivo de regresar con Ibra rumbo a Lombardía. Las negociaciones, que no llegaron a buen puerto, se reanudarán este mediodía, pero de buen seguro se agilizan después de las declaraciones del sueco, que no ha dudado en asegurar que apenas habla con su entrenador a pesar que desde el club le hayan dicho que no quieren traspasarle.

Guardiola, en rueda de prensa, y tras conocer la rajada de su futbolista, no sólo no negó el tema sino que aseguró que si en seis meses han hablado en dos ocasiones “es por algo” que desvelará, si es preciso, en otro momento. Para redondear la fiesta, el representante de Ibra, Mino Raiola, especialista en mencionar a Pep en cada una de sus aseveraciones, dijo que “hay un 99’999% de posibilidades de que Ibrahimovic se quede en el Barcelona”.

Faltan cinco días para que el mercado de fichajes se cierre definitivamente y todo hace indicar que Ibrahimovic, el fichaje más caro de la historia barcelonista, haga las maletas más temprano de lo esperado. Un servidor lo mantendría en la plantilla porque si algo atesora en sus botas es fútbol. Además, la segunda temporada debe ser la de su consagración y adaptación definitiva. Pero que se quede, a costa del constante mal rollo de sus palabras y las de su representante, no merece la pena. Veremos cómo acaba otro de los inesperados culebrones del año.

En NdF | Ibrahimovic, el mejor premio que espera llevarse el Milan de Barcelona

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Rodericco !

    Pues eso, lo que comentaba en otro post: que si ya sorprende que Ibra suelte eso a estas alturas, es aún más alucinante que Pep responda, y diciendo "será por algo". Creo que están equivocados ambos esta vez, y debería tenerse en cuenta que Ibra ha sido una inversión demasiado grande como para abandonar el club sin dañar la imagen de la institución.

    Ojalá se quede, por el bien del Barça, de la liga y del fútbol. Porque yo, por lo menos, tengo ganas de ver al Ibra que deslumbró en Milán.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de capello !

    y tanto...

  • Respondiendo a #2:
  • 24

    Avatar de nac10 !
    nac10 | 2 estrellas

    Sería una nueva "cagada" de Pep en cuanto a tema de fichajes y de saber llevar a jugadores que no son o de la cantera o de perfil bajo.

    Como bien decis por el bien del fútbol se debe quedar, y que los 2 reflexionen un poquito.

    Eso sí, yo soy Ibra y no me cambio de representante ni loco... 12 millones al año... Nada, aunque raje cada 2 por 3, pero no me cambio...

    -- editado por última vez a las 12:37

  • Respondiendo a #24:
  • 26

    Avatar de wymelev !

    Desgraciadamente hay muchos jugadores que piensan como tu y priman el dinero por encima de todas las cosas, incluso cuando ya estan cobrando un autentico dineral.

    Y no creo que sea una cagada de Pep por no saber llevar jugadores que no son de la canteroa o de perfil bajo, aparte de Eto´o o Ibra ( los cuales ya sabemos como se las gastan ) ha pasado algo mas? Que se quede Ibra no beneficia a nadie excepto a los rivales del Barça.Futbolisticamente no se ha adaptado nada al estilo de juego del Barça, que al jugar muy en conjunto lo unico que hace es estorbar a los delanteros.Nisiquiera es capaz de fijar a los centrales estando sin moverse el 80% de los partidos...

    -- editado por última vez a las 14:16

  • Respondiendo a #26:
  • 32

    Avatar de nac10 !
    nac10 | 2 estrellas

    Hleb, Chygrinsky, Cáceres, Touré... Por ejemplo. Y lo del dinero de Ibra, lo decía porque su representante es un crack negociando... En tiempos de crisis ese contrato. No es por pensar solamente en el dinero.

  • Respondiendo a #32:
  • 37

    Avatar de espadilla !

    y lo bien que maneja pep a Messi, Xavi, Iniesta, Abidal, Alves, etc ?

    Yo creo que toda la culpa la tiene su representante y si fuese Ibra lo mandaria callar un poquito, por que si llegas a un club de un nivel mundial como el Barça, y estas cobrando 12 kilos al año, yo creo que deberias estar mas que contento y tu representante calladito, por que en clubs como el Barça no esta uno cada dia... Lo que ocurre es que ya le va bien al representante meter mierda y conseguir traspasos/comisiones.

  • Respondiendo a #32:
  • 42

    Avatar de wymelev !

    Estos son jugadores de perfil alto o es que algunos de ellos eran un poco malillos? Hleb nisiquiera se molesto en aprender el idioima, Caceres no cuajo al igual que Chigry ( al que yo, repito, le habria dado mas tiempo ) y Toure se fue gracias al simpatiquisimo Dimitri Seluk, su agente, para llevarse dinerito, pero no se fue mal ni peleado con nadie. No inventemos para malmeter hombre...

  • 3

    Avatar de quhasar !

    Si Pep no quiere a Ibra que diga abiertamente el motivo, pero mandarse mansajitos de enamorados en medio de una discusión por medio de la pensa... Tiene delito. Sobre todo cuando ha sido un fichaje pedido expresamente por el entrenador y deshaciéndose de un pedazo de delantero como Eto'o más un pastizal...

    En mi opinión, el Barcelona se equivocaría dándole la patada a Ibra, es un sensacional futbolista. Medio mal año no justifica su salida de la manera en la que se están llevando las cosas... Se merece otro año, al menos.

  • 4

    interesante

    Avatar de tanooki !

    Primero hablaré de lo estrictamente deportivo, a raíz de lo que ha dicho Rodericco, porque sinceramente yo tengo muy poca fe en lo que comenta.

    Que esto quede en una anécdota, pero voy a citar algo que ha dicho hoy Marcos López, analista de la Sexta, muy muy malo a mi gusto, en la retrasmisión del Joan Gamper:

    "Ibra vino a Barcelona como el desatascador, el hombre que podía desatascar un partido, y se ha convertido, sin embargo, en el tapón"

    Esta frase define la realidad al 100%. Y lo siento por el sueco, pero veo, como parece que tambien Pep, a Ibra, siendo un jugador explendido, como un estorbo en el sistema ofensivo de un Barcelona. Y un estorbo con con esa ficha es, sin lugar a dudas, transferible a condiciones economicas puede que inevitablemente desfavorables.

    En el juego asociativo del Barça está completamente pérdido, y su influencia es negativa. Sólo puede vivir de acciones puntuales debido a su enorme calidad técnica. Pero el Barça juega mucho mejor sin Ibra que con Ibra. Ya sea el delantero centro Leo, Bojan o Villa. El salto cualitativo del Barcelona en el final de Liga cuando Pep tiró la toalla con el sueco es escandaloso.

    Respecto a lo extradeportivo, quizás Pep se equivoca, pero tambien ha aguantado bastante. Guardiola es un entrenador que por norma general habla poco, y cuando lo hace es muy cauto, y vela por el bienestar de su plantilla, incluso mintiendo o crispandose contra actitudes que considera negativas. Ahora bien, tras aguantar declaraciones día si y día no del impresentable representante de Ibra, y de rumores descontrolados e impudorosos por parte de la prensa, no es de extrañar que pueda cometer este tipo de errores, dando carnaza en primer lugar a aquellos a los que critica.

    Y si no ha hablado con Ibra este año, cuando en un principio lo protegió a gran nivel tanto dentro como de cara a la galería, me inclino a pensar que es por algo, y, personalmente, ansio saber el motivo.

  • 5

    Avatar de Minute !
    Minute | 2 estrellas

    Se rumorea por las Barcelonas que en la ultima charla tuvieron una discusión bastante subidita de tono.

    De todas maneras como dice tanooki hoy en día Ibra es un tapón en la delantera Blaugrana aparte de que esta lento y pesado. Y cada vez que juega de titular el Barça marca un gol y da gracias.

    Con el pastizal que costo y la millonada que cobra no puede ir arrastrandose por el campo esperando a ver si hay suerte y cae una pelota para empujarla a la red, debería tomar ejemplo de il Pippo Inzaghi que con 37 años corre como un loco y aun tiene hambre de gol que parece que al Sueco no le importe lo mas minimo…

    -- editado por última vez a las 06:11

  • 6

    Avatar de FutbolGol !

    Guardiola ha dado a entender que son más importantes los motivos personales que los futbolísticos, ahí es difícil entrar ya que, afortunadamente, seguimos teniendo muy poca información de lo que pasa de puertas para adentro en los clubes.

    Un saludo desde: Futbolgol: Maneras de fichar.

  • 7

    Avatar de alegde !
    alegde | 2 estrellas

    A veces se nos olvida que Pep no es mas que un entrenador recién llegado, que sabe mucho sobre unas cosas pero que sobre otras fojea y ésta es una de ellas.

    No se puede ser tan caprichoso.

  • 8

    interesante

    Avatar de wuepo !

    Yo la verdad es que no entiendo nada. Ya lo expliqué en el otro post que las actitudes de unos y otros dejan que desear: Guardiola un dia quitando fuego al asunto y diciendo que no está arrepentido del fichaje de Ibra, otro día diciendo que no tiene nada que decir y ayer haciendo esas declaraciones incendiarias. Con lo bien que hubiera quedado diciendo "pues debería hablar más con él..."

    En cierta manera esta situación se parece a los comentarios que hizo un compañero del Sevilla despues de caer contra el Sporting de Braga con respecto a la mala planificación de la plantilla. En el Barcelona es un cachondeo pero por otros motivos: no sé cuales pero Guardiola, Zubi/Txiki, Rosell/Laporta deberían aclararse porque mira que han tirado pasta en fichajes en estos últimos años: Helb, Caceres, Henrique, Etoo, Chigrisky, ahora (espero que no) Ibrahimovic... espero que no se le ocurra decir que es por "feeling" porque entonces sí que seremos el hazmereir de los clubes en cuanto a planificación de plantilla.**

    Además a Guardiola hay que agradecerle muchas cosas (como ayer a Ronaldinho) pero si hay cosas que hace mal no nos podemos quedar callados o consetirlas. Y a mí hay en momentos que me recuerda a Cruyff en los últimos años en las que fichaba Korneievs y Chigriskys de la vida. Seguro que sus razones tendrá pero Ibra tiene una calidad asombrosa, costó un precio desorvitado, hizo una buena pretemporada y una muy buena primera parte de la temporada el año pasado como para ignorarlo y no dar explicaciones por la que no cuenta con él.

    **Menos mal que tenemos la cantera.

    -- editado por última vez a las 09:36

  • 9

    interesante

    Avatar de wymelev !

    Yo lo tengo muy claro, si se va a tener que ir al Milan y encima le vamos a tener la ficha, lo dejaba en la grada en todos los partidos.Encima de poder reforzar a un equipo como el Milan lo vas a hacer gratis? Para llegar a este punto ha tenido que pasar algo muy gordo, y yo pensaba que Ibrahimovic podria haber cambiado pero parece que no.

    Cierto que Guardiola no es mas que un entrenador novato pese a todo lo que ha ganado ( ha ganado lo que ningun entrenador ha hecho en la historia, hasta ahora, en un año ) y es muy cierto que se equivoca contestando a Ibra publicamente ya que eso abarata el precio del jugador aun mas.Y es MUY cierto que ahora todos pensaremos aun mas que el cambio por Eto´o no merecia la pena, mas por los supuestos motivos por los que se hizo...

    En la otra punta de la cuerda esta tambien el señor Mino Raiola, una de esas personas a las que yo llamo el cancer del futbol, seguramente junto con Dimitri Seluk ( agente de Toure ) y Gines Carvajal uno de los agentes futbolisticos mas despreciables de los ultimos años.No se puede ser tan bocachancla por mcho que quieras defender los intereses de tu representado porque lo unico que ha hecho es meter mas leña al fuego.Con eso que consigue? bueno, quiza este año solo sea una cesion, pero el que viene sera un traspaso en el que se volvera a llevar una pasta gansa.

    Ibra debe irse, la reconciliacion parece imposible tras un primer año en el que han pasado mas cosas de las que sabiamos.Y si me das a elegir entre Ibra y Guardiola, me quedo con Guardiola.Si me das a elegir entre 75 millones de euros y Guardiola, me quedo con Guardiola.Para lo bueno y para lo malo, el manda, y de momento nos ha ido muy bien en lo deportivo que es lo unico que me importa a mi.Puede que mas o menos, pero un club como el Barça siempre tendra dinero para seguir adelante.

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    Avatar de wuepo !

    Yo no sería tan radical como para dejar a Ibrahimovic en la grada pero no se lo vendería al Milán que siempre anda enredando con los jugadores del Barcelona: que si Ronaldinho, que si Etoo, que si Puyol... siempre con cantos de sirena. Y por encima quieren a Ibrahimovic y dicen que no tienen pasta pero a Pato no lo sueltan... oye que si no puedes no puedes y punto, no lo puedes tener todo.

    Y por otra parte yo tambien me quedo con Guardiola en todas las circunstancias que mencionas pero se deja entrever que hay un problema con los fichajes. No puedes fichar a un tio como Ibrahimovic y porque te haga una media temporada mal cargartelo (y si pasa o pasó algo con él creo que los socios, ya no digo aficionados, deberian saberlo), en cambio para el Chigrisky decir que si no lo hubieran vendido seguiría contando con el... hay algo que huele mal y que se debería arreglar ya.

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    Avatar de wymelev !

    Ha pasado algo en lo personal o en lo referente al grupo, eso esta claro.Y ya se sabe que una manzana podrida puede joder al resto del cesto... si le vamos a tener que pagar la ficha igualmente, por que no darle una leccion de una vez a algun jugador en vez de plegarnos a lo que el y el cretino de su agente quieren? A mi me encantaria saber que ha pasado, pero si Pep cree que eso podria hacer mas daño prefiero que no diga nada y se zanje el tema ya, que la liga empieza en 3 dias.

    El Milan suele "buitrear" por donde hay problemas, y se lleva a los jugadores a precio de saldo.Ceder a Ibra, pero a Pato no lo toques y Borriello no se puede incluir en la operacion... JA! ni los buenos dias les daba, el Milan sin dinero...y Berlusconi soltero claro.

    PD-Yo sigo pensando que Chigry era un gran central al que la presion de los primeros partidos lo devoro, teniendo la edad que tiene era mas recuperable que Ibra ahora.

  • Respondiendo a #17:
  • 27

    Avatar de hierbajoarcade !

    En realidad a Crigry se le tenía listo para dar palos, por que tan mal no lo hizo y varios supuestos fallos suyos eran más bien de otros con mejor prensa como milito.

    Pero es más fácil atizar a la promesa cara.

  • Respondiendo a #27:
  • 41

    Avatar de wymelev !

    Yo me lo habria quedado, pero claro, presidente nuevo y hay que hacer cambios respecto a la anterior etapa tambien para meter dinero en las arcas.

  • 10

    Avatar de dtp! !
    dtp! | 2 estrellas

    Sabiendo que Pep es el entrenador, culé, socio, ex-jugador de la institución y que ha ganado 8 títulos como entrenador en 2 años (está más que comprometido con el club), entiendo que Ibra va a su bola y no le importa el equipo. Y más haciendo estas declaraciones de guerra y mal estar, me parece que aquí Ibra se ha equivocado. Si un entrenador habla contigo 2 veces en 6 meses, es que algo haces mal.

  • 11

    Avatar de Carlos D. !

    No entiendo demasiado bien la manía que se le tiene a un jugador de la calidad de Ibrahimovic que muchos quisieran para su equipo. Como decía en otro post, creo que Guardiola se ha equivocado al contestar de esa manera pero creo que se ha equivocado más aún a no tener ningún tipo de comunicación con el sueco.

    ¿Qué problema tiene? Ibra no es un jugador que la vaya liando por los vestuarios, no es un Adriano, tampoco es Eto'o. Zlatan ha goles muy importantes al Barcelona y cuando todos le quieren ver fuera (prensa) el contesta con goles. Él no es Eto'o, no se pasa medio partido corriendo, es un ariete; si le pones un balón medio decente te hará un gol. En el Camp Nou tienen una delantera magnífica y deberían aprovechar a este jugador.

    Y por último, siguiendo con Guardiola. Es de las personas a las que más respetaba en el mundo del fútbol, creí que lo suyo con Eto'o era por su fuerte personalidad pero esto me hace pensar en motivos demasiado mucho más personales.

    Disfrutad de ese jugador que tenéis y no lo mal vendáis que si por alguna casualidad viene una "plaga" de lesiones...

  • Respondiendo a #11:
  • 23

    interesante

    Avatar de andresao !

    A ver, unas cuantas cosas:

    1. "Ibra no es un jugador que la vaya liando por los vestuarios, no es un Adriano, tampoco es Eto'o" Que no? Por eso se le ha visto haciendo callar a su propia afición y discutiendo con Mourinho desde el campo porque él quería que lo cambiaran y Mourinho no lo hizo?

    2. "Él no es Eto'o, no se pasa medio partido corriendo, es un ariete; si le pones un balón medio decente te hará un gol" Pues nos hemos equivocado de delantero, en este sistema el delantero ha de ser un jugador con mucha movilidad y que presione como el que más.

    3. "En el Camp Nou tienen una delantera magnífica y deberían aprovechar a este jugador" Lo veo al revés, tendría que ser Ibrahimovic quien debería aprovechar la compañía que tiene.

    En lo que sí que estoy de acuerdo es que no se debe mal vender, porque aunque no se adapte al sistema de juego del Barça es un jugadorazo de pies a cabeza y con una calidad increíble.

  • 12

    interesante

    Avatar de wymelev !

    Alguien escucho la entrevista a Alves en "al primer toque" de Onda Cero ayer por la noche? Pep tambien ha hablado con el 2 veces mas o menos INDIVIDUALMENTE, y lo dijo tranquilamente y sin tener ningun problema.Obviamente Pep prefiere manejar al equipo como lo que es, un equipo, sin hacer sentir mas importante a unos que a otros.Parece que a Ibra eso de ser "uno mas" no le ha gustado...

  • 13

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Para Guardiola parece demasiado importante la personalidad de los jugadores. Si tu tienes un empleado que te cae mal pero es un profesional que hace muy bien su trabajo, eso no debería importarte. Esto que dicho así parece fácil supongo que no lo es...

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de dtp! !
    dtp! | 2 estrellas

    Yo no creo que sea la personalidad o si te cae mejor o peor, sinó la manera de trabajar en grupo. Pep siempre destaca el sacrificio para el colectivo, no el individual.

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Yo solo se que ayer estube en el campo, y se ven cosas que en la tele no. Ibra no se adapta al juego del barça, es una realidad, es un tio que no presiona y que deambula por el campo caminando, y que si, vale, es un tio buenisimo, pero es super individualista y no juega en equipo. Villa lleva 2 partidos como azulgrana y ya trabaja como un jugador mas.

    Por cierto, lo mejor del fichaje de Ibra fue que fichamos a Maxwell en pack, ese tio juega de puta madre.

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de GerS !
    GerS | 1 estrellas

    Cierto! Yo también estuve en el campo y me dió la misma sensación, parece como desconectado, apático, no presiona, no se mueve, con una falta de actitud preocupante... Nadie duda de su calidad, pero es un jugador que no encaja. Y de eso te das cuenta al instante.

    -- editado por última vez a las 11:47

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    Avatar de carlosgv !

    Exacto. Yo creo que Ibra ni se adapta ni quiere intentarlo.

    Ya se podía fijar en Maxwell, que cuando llegó la mayoría creíamos que se iría a final de temporada. En los últimos partidos de Liga y en los primeros de esta temporada ha demostrado que está mucho mejor adaptado al juego del Barcelona.

  • 19

    Avatar de carlosgv !

    Mas allá de que haya hablado o no con Ibra debemos valorar el rendimiento del sueco. Empezó bien pero llegó un punto en que no aportaba nada en el campo y además tenía una actitud de pasar de todo. A mi me gustaría que siguiera, pero que su representante esté rajando cada dos por tres cuando es el jugador el que no juega bien no lo veo muy acertado.

    No hay más que comparar las ganas que le pone Villa y las que le pone Ibra. Y no es que Villa sea nuevo, sino que siempre lo da todo en cada partido.

  • Respondiendo a #19:
  • 25

    Avatar de wuepo !

    Tienes razón pero yo creo que la actitud de Ibrahimovic y el rendimiento tanto de la pretemporada como la primera parte de la temporada anterior ha sido muy buena. Creo que se debería actuar con más tacto porque es un jugador que puede aportar muchísimo.

  • 21

    Avatar de Damian Dominguez Dominguez !

    Que Pep quiere a Ibra fuera del Barça es ya una realidad. Los motivos personales que pueda haber en el asunto, obviamente, no los conozco por lo tanto no puedo hablar de si hay feeling o no, de si han discutido o no. Me centraré en lo futbolístico.

    En ese terreno Ibra no encaja en el juego del Barça porque es un hombre estático acostumbrado a que jueguen para él como hacían en el Inter y hacen en la selección de Suecia. No estaba acostumbrado a jugar en equipo y tampoco parece que tenga interés en hacerlo.

    Cuando el Barça juega con los pequeñitos en la delantera (Iniesta, Pedro, Messi o Bojan, Villa todavía es pronto para decirlo pero creo que también será así) su movilidad y continuos desmarques destrozan cualquier defensa, algo que con el sueco no sucede porque es estático. Se planta en la posición de delantero centro y a esperar un balón para enchufarlo, que eso lo hace bien porque tiene una enorme calidad. Pero para jugar en este Barça esto no llega.

    Todo esto no exime de responsabilidad a Guardiola, al que como culé idolatro, pero cuando se equivoca se equivoca. Ibra siempre jugó igual y su difícil carácter (del que siempre hizo gala tanto en los equipos donde jugó como en la selección) era de sobra conocido. Yo creo que Guardiola dio el visto bueno para su fichaje para deshacerse de Eto'o (el Inter era la única posibilidad serie a donde ir) y con la esperanza de hacer cambiar a Ibra. Pero no lo ha conseguido.

    Ahora el problema es gordo porque si continúa será una bomba de relojería en el vestuario, y para que se vaya el Barcelona tiene que perder mucho dinero. Vamos que está en las manos del Milán, que seguro intentará aprovecharse de la situación, lo que veo lógico también.

    Y ya por último el reprsentante de Ibra es un impresentable de narices. Está visto que Dios los cria y ellos se juntan. Pero la culpa también es de quién hace negocios con ellos.

  • 22

    Avatar de Zo-so !
    Zo-so | 2 estrellas

    "Desde la media punta, Messi observa a Ibrahimovic más como un central añadido al equipo contrario que como el delantero centro del Barça."

    Ayer leí esa frase en el Twitter de @S_Segurola. Por mucho que me duela, yo también estoy de acuerdo en que Ibra no se ha adaptado al juego del equipo. Pero parece que ese no es el problema con Pep, que insistió en rueda de prensa en que es un gran profesional, pero dijo que la persona va delante. ¿Mala persona? De ser así, no hay nada que hacer para remediarlo, Ibra debe irse. En una temporada, partidos son un 10%, el 90% es convivencia. Quizás el problema no este solo con Guardiola, quizás van más los tiros a que no crea buen clima en el vestuario.

    De todas formas, creo que ambos se han equivocado. Me vale que Guardiola hable con el grupo, no de forma individual. Pero está claro que el caso de Ibra es especial, tiene problemas, debería hablar más con el para tratar de solucionarlos. El cruce de declaraciones ha sido bochornoso.

    Y es cierto que Guardiola puede parecer caprichoso en sus decisiones. Pero al fin y al cabo, el tiene que trabajar con esa plantilla durante un año. Puede equivocarse, pero dentro de las equivocaciones no incluiría a Chygrynskiy. Ambos han dicho que lo vendieron porque necesitaban dinero. Es un central joven, que le costo adaptarse el primer año, algo bastante común en muchos jugadores.

    Con lo alocado que es fútbol, Guardiola lleva 3 años de entrenador y parece que lleva toda la vida. Tiene mucho que aprender, sobre todo a la hora de confeccionar la plantilla.

  • 28

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Estas son las cosas que más me cuesta entender del fútbol. Las mimosadas, los egos... Ni Pep ni Zlatan son ningunos niños. ¿Cómo pueden estar un jefe y uno de sus trabajadores con mejor salario sin hablarse prácticamente durante 6 meses?

    Puede que Ibra se quede y, como hizo Eto'o el año del triplete, rinda durante un año. Pero ya resulta imposible que al Barça le rinda el fichaje de Ibra. 65 millones para un jugador que se quedará descontento él y aún mas Guardiola, o que se irá, quizá cedido este año, pero se acabará yendo vendido por mucho menos de lo que valió.

    ¡Menudo cagadón!

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de chancludo !

    Yo empezaría por el principio. Pep pidio que dejaran el equipo Ronnie, Deco y Samuel. Laporta no quiso. Solo le cumplió el 66% y dejo el cancer instalado. Pep gano lo que gano y tuvo la fuerza para imponer su desición. Un año despues y al costo enorme que paso.

    De nueva cuenta la ineficiencia de la oficina del presidente no encontró la solucion que dejara el plantel como lo planteba Pep desde el principio.

    No dejo de maravillarme como Pep ha logrado una mejora continua al sistema magnifico que encontró. Y a costa de los "gordos" que manejan el presupuesto...

  • 30

    !
    | 3 estrellas

    Ibrahimovic es muy buenos en sus condiciones de juego, y para el sistema del Barca actual no sirve, pero es que el problema es que le da al Barca muchísimas alternativas que sin él pierde... en definitiva que Pep, en su afán por jugar siempre igual y no variar nada ni un ápice, lo ha desaprovechado. Aún así es un tio que ha marcado 21 goles, malo malo tampoco será.

    por otro lado, opino que si Zlatan se va, y como parece se complica Mascherano y no viene alguien más, el Barca, lo va a pasar muy muy muy mal a lo largo de la temporada... Se han ido Marquez, Henry, Yaya Touré y puede que se vaya Zlatan... son 5 jugadores que si miras los minutos han jugado mucho la última temporada, y en esa temporada, la plantilla ya parecía corta, ahora con el único fichaje de Villa, lo parece mucho más... y la cantera no siempre va a funcionar, y no veo yo a Jeffren por ejemplo, supliendo una lesión de Messi contra digamos el Manchester United.

  • 31

    Avatar de greatcaptain !

    Guardiola es una grandisimo entrenador, pero inexperto en planificación, se encontró un equipo ya hecho, fué Rijkaard quien ubicó a xavi ahi, quien mandó repescar a Piqué, quien le dió la oportunidad a Iniesta, Valdes, Bojan, etc. Guadiola se quitó los pesos pesados para imponer nada más llegar e hizo bien, pero le falla la planificación, faltan centrales, laterales, un punta más, y alguien que haga de xavi, porque Cesc juega más arriba y Thiago aún se esconde, si se lesionan piqué o Puyol, ahi podría estar Caceres, pero Guardiola no les da ni una sola oportunidad a sus descartes, en ese sentido es muy caprichoso, ya lo dijo Hleb, y una platilla de 18 jugadores para 3 competiciones, es muy corta, y el fichaje de Mascherano para qué, porque ese no va a venir para chupar banquillo por Sergio, y a Sergio no lo vas a quitar cuando se ha consagrado, entonces quitamos al de perfil bajo Keita pero, dos medio centros defensivos?

  • 33

    Avatar de javimas03 !

    y de como el Barcelona no sabe conservar a las estrellas vease Maradona,ronaldo,etoo,Ronaldiño,Chigrinski ( o como se escriba) el unico que parece que es "fiel" el Messi

    No como el Madrid que no echa a nadie ni con agua caliente y lo tiene que putear y regalar para quitarse a los jugadores de encima

  • Respondiendo a #33:
  • 39

    Avatar de wymelev !

    Chigrinsky estrella? wow...

  • Respondiendo a #39:
  • 44

    Avatar de javimas03 !

    ¿ no sabes entender una coña????

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    Avatar de wymelev !

    Supongo que no es facil hacerme reir cuando quiero hablar en serio...;)

  • Respondiendo a #45:
  • 46

    Avatar de javimas03 !

    Tomatelo un poco más tranquilo

  • 34

    !
    | 1 estrellas

    sabeis lo que me jode? que seguramente si la prensa deportiva no fuese tan furtiva, Ibra no se iria del Barça. Cuando aprenderan a ir a favor del club y no en contra? son una puta verguenza, y todo por y para el dinero.

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    Avatar de Sergi Mas Rodriguez !

    Desgraciadamente, en la sociedad de los grandes directivos y ejecutivos, el dinero lo es todo...el amor a un club? Que coño es esto se preguntan...y después ellos son los primeros en llamar mercenarios a los jugadores de un equipo de futbol cuando ellos son los más mercenarios de todos...

    En fin...Un saludo

  • Respondiendo a #34:
  • 40

    Avatar de wymelev !

    Nunca he entendido ese acoso y derribo de los diarios catalanes hacia Ibra... era dia si dia tambien diciendo cosas sobre el. Aunque quiza se habia filtrado algo a la prensa para meter cizaña, quien sabe...

  • 36

    Avatar de Sergi Mas Rodriguez !

    Ahora leo en la mayoría que Milan y Barça han acordado el traspaso por una cantidad cercana a los 40 millones...almenos recuperamos la mitad de la inversión (porque aunque se pagaron 60 0 65 por el, tambien iba Eto'o...) Aun así, siento mucho decir esto pero Pep como entrenador un 10 o un 11 o lo que sea, pero como director/secretario técnico le falta madurar un poquitín...digamos que el "feeling" con los fichajes no lo acaba de encontrar. Esperemos que esto se vaya solucionando a medida que vaya ganando experiencia con los fichajes que vaya haciendo, porque mirando la otra cara de la moneda, el fichaje de Maxwell es todo un acierto. Un tío que se ha adaptado al juego del Barça al 100%.

    Un saludo

  • 38

    !
    | 1 estrellas

    pos 40 kilos me parece correcto, eso si, que fichen a mascherano ya, que dos santos no me gusta en esa posicion. Este año sera el año de Thiago, a ver si explota :)

  • 43

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Analizando en frio, esta es mi conclusion

    Llega Pep y se quiere cargar a los tres pesos pesados, y tan solo se queda con Etoo, que luego le da un buen rendimiento

    Siguiente punto, al año siguiente, con triplete sigues queriendo echar a Etoo (por feeling, no por goles, ya que Samu se salio)

    Y traes a un tio, muy bueno, de los mejores, pero que es un poco polemico (aunque realmente en todo el año ni ha hablado ni le hemos visto un mal gesto a ningun compañero) y que tiene un estilo diferente a Samu. Ahora se le echa, y no se sabe si es por feeling o por rendimiento (se supone una suma de ambas, pero su rendimiento no es ni mucho malo, han intervenido en mas de 30 goles, ya sea con goles o asistencias).

    Y pregunto: No era mas facil, el año pasado haberse traido a Villa o bien quedarse un año con Samu y al siguiente dejarle ir gratis (cumplia contrato) y fichas a Villa. Porque aunque ahora se venda a Ibra por 40 kilos, dinero se ha perdido, no se si 20 millones o asi, pero se ha perdido y no se ha amortizado en goles como hubiese hecho Samu o Villa. Y lo de Chigrinsky me parece muy mal, ya que era un jugador joven que se habia incluso integrado muy bien en el vestuario, o sea , que este no es por falta de feeling.

    El caso es que los caprichos de Pep, estan costando dinero y estan debilitando a mi entender el equipo, pero la prensa, asquerosa todo hay que decirle, es mas facil, decir que es que Villa era el prioritario el año pasado y no ibra o decir que era la unica forma de quitarse a Etoo. MENTIRA: cuando se ficho a Ibra se hablo de un cambio de estilo y variantes que el mismo Pep confirmo. Guardiola como entrenador es una maravilla, pero como director tecnico en materia de fichajes, un 0

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL