El desinformado J.J. Santos

5 comentarios

JJSantos.jpg Ya anunciamos en NdF que la llamada ‘Guerra del fútbol’ reportaría esta jornada su enésimo episodio, en el que laSexta se quedaba sin emitir el Betis-Deportivo en favor de Telecinco, que lo ofrecería en directo y en exclusiva tras comprar el partido a Sogecable. Sinceramente, no pude ver al completo todo el choque en el Ruiz de Lopera, pero de lo que vi, lo que menos me gustó fue la retransmisión de la cadena de Mediaset, infumable por parte de un narrador que no sabía narrar, J.J. Santos, y de unos comentaristas que por muy ex futbolistas (o futbolistas en el paro en el caso de Benjamín) que sean no estuvieron a la altura de un encuentro de Primera División y para toda España.

Cuesta entender lo poco preparado e informado que iba J.J. Santos. Si no me falla la memoria, cuando también participada en las retransmisiones de Antena 3 durante los partidos de clasificación de España o la Champions, sus intervenciones eran más o menos comedidas, pues él se limitaba a dar algún que otro dato y comentar, sólo comentar esporádicamente, alguna jugada o acción, puesto que el narrador era José Antonio Luque. Sin embargo, en Telecinco, ha decidido coger la sartén por el mango y por qué no, lanzarse a narrar los noventa minutos de un partido. Craso error. Quizá con un encuentro del Real Madrid, Barcelona o cualquier otro grande no desentone, pero cuando se trata de un Betis o un Deportivo la cosa cambia…

Acompañado por dos ilustres referencias como Benjamín Zarandona del lado bético y Rafael Martín Vázquez del deportivista (y eso que sólo jugó dos temporadas en La Coruña), J.J. Santos se dejó él mismo en evidencia en múltiples ocasiones. Los que más sufrieron los involuntarios actos de ignorancia futbolística del periodista fueron los seguidores del Dépor, que escucharon a ‘Jota’ soltar, tan ricamente, afirmaciones como que:

• Filipe Luis es portugués (cuando es brasileño)
• Pablo Amo es el más joven de los tres centrales deportivistas (es el más viejo)
• Antonio Tomás procede de la cantera blanquiazul (procede del Racing)
• Coloccini es zurdo
• Manuel Pablo jugó los últimos partidos de lateral izquierdo

Y seguramente que alguna más que me perdí porque como he dicho, no vi los noventa minutos. J.J. también hizo hincapié en confundir jugadores. Así, podías ver que Juan Rodríguez era a veces De Guzmán, que Filipe (para él portugués) era Coloccini o que el bético Caffa era el milanista ¡Cafú!. En resumen, que la retransmisión de Telecinco hizo grande la amada/odiada de laSexta y el fútbol con fatatas al que Andrés Montes y Julio Salinas tienen acostumbrados a la audiencia. El siguiente encuentro que Telecinco tiene previsto dar en abierto es la semifinal de Copa entre Barcelona y Valencia. O la cosa mejora, o tocará bajar el volumen y encender la radio.

En NdF | El Betis-Deportivo, sólo en Telecinco
En NdF | Formas de retransmitir un partido

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de jsrh !
    jsrh | 2 estrellas

    Este personaje debería estar fuera de las televisiones, no me gusta la forma imparcial que tiene para dar las noticias deportivas (al menos cuando estaba en Antena 3), diciendo algunos comentarios, sobretodo del Real Madrid, que se podría ahorrar.

    Un saludo!

    jsrh de Calentando Banquillo

  • 2

    Avatar de Uno o dos toques !

    Parece que se impone la moda del comentarista mediático sobr el profesional… Me río ahora de los que tildaban a José Ángel de la Casa de soso. El hombre se liaría con algunos nombres de extranjeros pero sabía tela.

    Hace ya mucho tiempo que hago lo de "bajar el volumen y encender la radio" pero es que hasta la SER esta muy crecidita ya, y no me divierto tanto como antes.

    Saludos

  • 3

    Avatar de Gayolomao !

    Si hay algo por lo que me alegré cuando me enteré de que lo iba a echar telecinco es que no habría desfase con la radio. Al final lo vi en un bar con los colegas y me dio lo mismo.

    Los mejores comentaristas de fútbol en TV son los de Eurosport. Da gusto ver lo que saben (incluyo aquí al comentarista de la Premier de TVE, que si no me equivoco antes era uno de ellos). También se salva Carlos Martínez, el del plus.

  • 4

    Avatar de Gayolomao !

    Lo han publicado vuestros compañeros de vayatele. No tiene desperdicio alguno (poned el volumen a tope): http://es.youtube.com/watch?v=uejjgLD5f3M

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL