El ganador de ‘Football Cracks’ se queda sin premio

41 comentarios

Reconozco que desde el principio no me llamaba mucho la atención el reality de Cuatro ‘Football Cracks’. Tanto, que creo que la única vez que lo vi fue cuando Jaime Iglesias publicó un post hablando sobre su estreno en la pequeña pantalla. La cuestión es que en dicho concurso, abanderado por dos leyendas del fútbol como Zinedine Zidane y Enzo Francescoli, un grupo de chavales peleaban por ganarlo y así conseguir el premio: nada más y nada menos que entrenar con el Atlético de Madrid esta pretemporada, toda una oportunidad para un joven en proceso de aprendizaje.

Es por ello que tras leer en Bar Deportes que el Atlético de Madrid ha incumplido el contrato que firmó en su día y que sirvió de filón para el programa televiso, me ha dado mucha pena ver el vídeo que ilustra el post, donde se ve al ganador de dicho concurso, Iván Ruiz (19 años, centrocampista) celebrando entre lágrimas y emoción una victoria que supongo le habrá costado lo suyo. La promesa de realizar la pretemporada atlética parece haberse esfumado de golpe y porrazo y el chaval se entrena, de momento, con el modesto Unión Deportiva Los Barrios de Tercera División.

Se conoce que el Atlético iba a realizar una gira asiática donde contaría con el ganador de ‘Football Cracks’. Sin embargo, la consecución de la Europa League ha hecho que dicha gira se suspenda y que, además, haya tenido este gesto desagradable con el chaval, que ilusionado recibía el día de su victoria la camiseta rojiblanca con el ‘14’ a la espalda y su nombre estampado. Que digo yo, si has firmado un contrato, ¿por qué no vas a cumplirlo? ¿Tanto estorbaría Iván Ruiz en un entrenamiento del cuadro del Manzanares? ¿Y si por esas cosas de la vida es bueno e incluso vale la pena contratarlo (aunque sea para el filial)? En fin.

Pues mientras el ganador de la primera (¿y última?) edición de ‘Football Cracks’ entrena con un equipo de Tercera, su agente, que no es otro que el hermano de Sergio Ramos, le busca acomodo. Según el periodista y presentador del susodicho concurso Nico Abad tiene suculentas ofertas de equipos de… ¡Segunda B!, pero hay informaciones que le acercan al Getafe y al Palermo italiano, propuestas más atractivas para un chaval que a pesar de ganar, se ha quedado de momento sin premio alguno.

Vídeo | CracksTV

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Atlético de Madrid atletico-de-madrid
  • 37
  • 39

Puntuación media: 6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    Es simple: Juicio al Atletico y/o al Reality. Es una estafa y tienen que pagarla.

  • 2

    Avatar de David González Domínguez !

    Esto está claro, si los Cerezo y Gil no se llevan comisión de traspaso no interesa, jajajaja.

    Bromas aparte, me parece algo de muy mal gusto y una forma de joderle un sueño a un chaval, eso sí, el equipo/organizadores tuvieron más de un mes para buscarle otro club.

    Denuncia al canto.

  • 3

    Avatar de Jaime Ríos !

    Pues denuncia y que le indemnizen, que diga que le han dejado secuelas psicológicas de por vida o algo así, y cuando le den la pasta, verás que contentos todos.

  • 4

    Avatar de marcemb !

    Ahora a ponerse por el lado contrario..que le diriais a un chaval de la cantera que lo sientes mucho, pero que después de varios años jugando en el filial, llevarte patadas como panes y jugar "medio gratis" viene uno de un reality y ea, a jugar porque si. Creo que así no son estas cosas..

    El atletico lo hizo mal, no debía comprometerse, pero el jugador también tenía que saber lo que hay.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de miliki31portu !

    El único responsable es el Atlético por incumplimiento de contrato, repartir las culpas no lo veo nada claro...

  • Respondiendo a #4:
  • 17

    Avatar de David González Domínguez !

    Estas insinuando que parte de la culpa la tiene el chaval por haber ganado un concurso de TV? Para empezar estoy bastante seguro que mas patadas que el chaval de la cantera se habra llevado el chico este jugando en donde juega, que en las Ligas por donde se mueven los canteranos del Atletico. Segundo, un chaval del filial, por haber jugado en la cantera del Atletico no tiene porque tener el camino asegurado hasta el primer equipo, seguro que hay muchos otros jugadores de la misma calidad o mas por España adelante, y por muchos años que lleve en el Atletico, a un club eso no le debe importar. Y tercero, que significa eso de "ea, a jugar porque si", el chaval se lo curro, toda su vida jugando al futbol, mejorando su tecnica, paso un casting de muchisima gente y seguro que muchisimo nivel, se la jugo con mas chavales iguales que el y fue el elegido por Zidane y Francescoli, seguro que el camino facil no fue. No seras tu un descartado de los castings y te jode?

  • Respondiendo a #17:
  • 32

    Avatar de marcemb !

    Jajaja, lo que hay que leer. Descartado yo? Bastante tengo encima como para preocuparme de esto. Pero que te vuelvo a repetir, ponte tu en la situacion de un chaval de la cantera del atletico, te dicen que viene ahora un triunfito, a ver que contestas. Que queda muy bien eso de decir que "vaya el atletico lo mal que se ha portado, que cabrones...". El chaval sabia lo que habia, y precisamente por estar 3 meses saliendo en la tele no le van a sembrar de margaritas el camino. Asi son las cosas, y es lo que hay. Que tambien conozco gente que le han dicho "no, tu no vales porque eres muy pequeño" y te jodes. Tu te ves reflejado o es mas bien por el afecto (o no afecto mas bien) que le tienes al atletico de madrid?

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de David González Domínguez !

    A mi el Atlético ni me va ni me viene,es un club q no me produce ningún sentimiento.

    En cuanto al chaval,que sabes tú de la vida de ese chico,sí fue de margaritas o de rojo silvestre. Para mi,q jugué al fútbol,ir a campos de tercera o regional es bastante más complicado q ir a brunete gastos pagos,olvidarte de desplazarse 100 km como puedas por jugar en un campo de tierra y piedras,jugar con tuercebotas q a la primera te clavan el codo en la nariz.

    En el poco tiempo q disfrute de la segunda división b,me preocupe menos q mis otros 19 años por campos de Dios.

    No culpeis a un chaval q sólo busca una oportunidad igual q buscaríais vosotros.

  • 6

    Avatar de torsanmon !

    De verdad. Lamentable por parte del Atlético de Madrid.

  • 7

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Esta moda de conseguir cosas con el mínimo esfuerzo, vendiendo tus penas en la TV me parece lamentable. Y en cierto modo me alegro de que el chaval se quede sin premio, igual que me alegro cuando no vuelvo a ver ganadores de OT, Gran hermano, Isla, Fama...

    Basta ya de este tipo de cultura del mínimo esfuerzo!

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    Avatar de sebastian_2301 !

    Si hay un contrato de por medio, las 2 partes tienen que cumplir lo que firmaron. Haya esfuerzo o no, lo que hay es un contrato bilateral firmado por las 2 partes e incumplido por una de ellas

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Lo que no quita que a mi me alegre que una persona que va vendiendo penas no salga premiada y sí escarmentada xP

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    Avatar de sebastian_2301 !

    Pues a mí no me alegra ver como una empresa utiliza su nombre para promocionar, y sacar dinero, con un programa de televisión y cuando le toca a ella cumplir con lo firmado por ambas partes mira hacia otro lado. Una vez más se demuestra que el Atleti (ojo, no su afición ni el equipo, si no la institución)sigue siendo un circo

  • Respondiendo a #12:
  • 19

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    A ver... sebastian_2301... que estas hablando de la tele!!!

    Si tu vas a un programa de este tipo sabes de sobra que va a exprimirte. Y lo del contrato habría que verlo... Apuesto a que este chico y sus compañeros no se leyeron ni media palabra de lo que decia...

  • Respondiendo a #7:
  • 20

    Avatar de David González Domínguez !

    No entiendo a que viene eso del minimo esfuerzo, el chaval seguro que lleva toda su vida luchando por llegar a un equipo importante, se le presento la oportunidad de hacerse ver por gente del negocio y la aprovecho, pero antes tuvo que superar castings con sabe Dios cuanta gente y ganar el programa siendo elegido por el mismisimo Zidane y por Francescoli. Seguro que al chaval le costo lo suyo.

    Eso si, estoy de acuerdo contigo con los de GH, Isla y Hotel Glam . . . OT y Fama algo tambien se lo curran

  • Respondiendo a #20:
  • 24

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Pues yo te lo explico... a ver. Todo el mundo tiene una vida privada y tiene desgracias en mayor o menor medida. Las personas que van a estos programas no dudan en vender su alma (en este caso vidas) al mismo diablo (en este caso TV), para conseguir algo que otros que valen mucho mas, pero con mas integridad, es posible que no consigan.

    Ya todo el mundo sabe como es ese mundo, vas a vender lagrimas; ni fútbol, ni música, ni baile, ni nada, vas a vender tu vida y cuanta mas pena des mejor. Si aceptas atente a las consecuencias.

  • Respondiendo a #24:
  • 29

    Avatar de David González Domínguez !

    Pero a ver, que me digas que en Gran Hermano o en la mierda de la Isla se fijen en la vida de las personas lo acepto, a mi me parece una mierda también.

    Pero es que estos chicos están siendo valorados por su calidad futbolistica, importa una mierda si se tira a no se quien, si se le murieron los padres o lo que sea, lo que se juzga es su capacidad de hacer futbol.

    Muchisimos niños sueñan con ser futbolistas profesionales, y si una forma de conseguirlo es teniendo que pasar por la tele, pues es un paso más y punto.

    Hay muchisimos pueblos en los que los ojeadores ni se fijan, y seguro que hay muchos buenos futbolistas que por falta de apoyo no salen adelante y se pasan a fontaneros, carpinteros o lo que sea.

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    Avatar de David González Domínguez !

    Por cierto, si te alegras de ver como le quitan la ilusión a un chaval de 19 años que su único sueño es dedicarse el fútbol, pues es muy triste lo tuyo.

  • Respondiendo a #24:
  • 34

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Una cosa es apoyar y otra aprovecharse.

    Por cierto te recuerdo que el "anzuelo que utilizaban en Cuatro Deportes para que te quedaras a ver del programa era:

    "Hoy XXXXXX contara la historia de su vida, no se lo pierdan porque es durisima..."

    ¿Esto es fútbol?

    Precisamente el que la contaba es este chaval que ha ganado... queeeeeeeeeee casualidad!

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de David González Domínguez !

    Aprovecharse? Todo el mundo se aprovecha de algo. Es una oportunidad que tiene gente joven de que algun ojeador le vea, de otra forma te crees que un ojeador del Madrid se va a ir a ver jugar a un chaval de un pueblo de España adelante?

    Yo creo que te fuiste por las ramas, porque este chico no le va a quitar el puesto a ningun jugador del filial a no ser que sea muy bueno. A este chico SOLO le dijeron de hacer una pretemporada como premio, no le ofrecieron contrato con el equipo.

    Y aunque consiguiese un puesto, es como un fichaje, igual que si va el Atletico a un equipo de barrio y ficha un jugador para su filial, los demas jugadores lo que deberian hacer es esforzarse por superar la competencia, ya que en un principio, todos los jugadores del filial empezaron en otros clubes.

  • Respondiendo a #7:
  • 41

    Avatar de yaestoyaqui !

    No me vayas a comparar al chaval este con Belen Esteban, el si ha ganado es por algo y no por contar penas, si habia contrato que se cumpla

  • 8

    Avatar de gdsiu !
    gdsiu | 1 estrellas

    Lo bonito que seria que lo fichara el R. Madrid y se convirtiera en uno de los mejores jugadores del mundo, esto me suena. xD

  • 9

    !
    | 2 estrellas

    El que hiciera la pretemporada no tendria que implicar un contrato, si han firmado el contrato deberían de cumplirlo, me imagino que recurirán.

    Vamos, un mesecito a pruebas no creo que les costara mucho y más si es en Madrid que los gastos son menores, no se, un detalle feo por parte del Atletico.

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    Era un concurso y como tal, tenía un premio: hacer la pretemporada con el Atleti, sólo eso. A mi juicio, nada dificil de cumplir. Ahora mismo me da un poco de vergüenza ser atlético, porque creo que si no querían contar con él, que lo hubieran hecho desde el principio.

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de rodericus !

    Mira que los giles han hecho cosas pero jamás diría que me da vergüenza ser del Atleti, y menos por esta chorrada.

    -- editado por última vez a las 13:37

  • 13

    Avatar de rodericus !

    No seré yo quien defienda a los gil y cerezos. Ya les critiqué por mezclar el nombre del Club Atlético de Madrid con esta farsa pero habrá que conocer las condiciones del contrato antes de hablar, no? Siempre hay letra pequeña y desde luego de un canal de TV (y más del grupo Prisa) poco me fío. Si el contrato estuviese firmado y todo bien claro el chaval ahí estaría.

    Me parece un gesto feo por parte del Atleti porque sería muy fácil dejar al chaval entrenando con el filial y fuera, que lo cosan a patadas los canteranos hasta que se vaya y ya está. Pero vamos tiene coña que ahora se vaya a criticar al Atleti por un mal hacer con un triunfito del fútbol cuando llevan años tratando mal a los abonados, al club y encima con todo lo que hay detrás de los giles.

    Como bien dice Links ya está bien esto de conseguir en unas semanas las cosas que otros consiguen en una vida porque tienen un canal de TV detrás. Por el chaval me importa un pimiento ya que lo que me faltaba es ahora tener Bustamantes en el fútbol.

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Que razon tienes! +1!!!

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de sebastian_2301 !

    respecto a tu último párrafo, estoy de acuerdo, pero yo soy de los que abogan que si hay un contrato por medio, este debe de cumplirse. Los románticos del fútbol quizá no lo entendáis, pero si el ATleti ha firmado un contrato con Cracks TV, el ganador del concurso debería poder optar a su premio

  • Respondiendo a #18:
  • 25

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    precisamente en el fútbol los contratos no tienen mucho valor...

  • Respondiendo a #18:
  • 28

    Avatar de rodericus !

    Habrá que conocer el contrato de verdad. No tenemos toda la información sobre lo que pone, solo lo que ha vendido el canal de TV que iba a hacerse. Lo mismo el Atleti no hace nada contrario al contrato. Si no probablemente estaría ya en un tribunal (qué novedad sería eso con los gil!)

  • 21

    Avatar de quhasar !

    O sea, según vosotros, al chaval que le den y que se joda por presentarse a un programa de televisión, no? Estoy seguro de que si despuntara seríais los primeros en escribir sobre las oportunidades que brinda la vida y bla bla bla...

    A mí me parece una guarrada como un castillo. El chico no molestaría, se llevaría una experiencia a casa y el Atlético una buena publicidad positiva, si no resulta que el chaval sirve al menos para el filial... No he oído por ahí al Atleti rechistar por la publicidad que le hacían en la tele al hablar del programa, tal vez una UEFA es motivo para romper las ilusiones de un chaval que ha ganado un concurso en el que estampó su nombre y su compromiso el club del Manzanares... No creo que el contrato diga que tienen que ficharlo y jugar 20 partidos de Primera, es una simple pretemporada, nada más.

    Me juego el cuello a que el 99% de los clubes del mundo respeterían este contrato... Ojalá el chico fiche por un tercera que le meta 3 goles al Atlético en copa y los elimine. Ojalá... Estas cosas no se hacen.

  • Respondiendo a #21:
  • 26

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    quhasar escribio:

    O sea, según vosotros, al chaval que le den y que se joda por presentarse a un programa de televisión, no?

    Pues si, ya sabia a lo que iba... si el programa no triunfa: "tonto el último!". Así es la tele y todo el mundo lo sabe.

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    Avatar de quhasar !

    Sigue sin parecerme justificable lo que se le hace al chaval por muy televisivo que haya sido su "logro" deportivo. El programa se ha aprovechado de estos chicos vendiendo un programa, o sea, ha obtenido beneficio, el Atlético ha tenido propaganda a raíz de todo esto y estaba muy bien visto, creo yo, el que un club se implique de esta manera con los jóvenes aficionados que quieren demostrar su valía. Pero el ganador del concurso, que ha hecho los méritos necesarios para obtener el premio, se queda sin premio porque sí. No me parece bien...

    Has visto una peli que se llama "Invencible" (2006) de Mark Wahlberg? Está basada en hechos reales... Un don nadie entradito en años llamado Vince Papale supera unas pruebas a la desesperada de los Philadelphia Eagles y se convierte en jugador profesional, algo mucho más inverosímil que esta situación.

    Es que el Atlético no pierde nada de nada en todo este berenjenal, de la única manera que perdía era haciendo lo que ha hecho.

  • 22

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Cuando luego a mitad de temporada vayan tan mal, como normalmente hace, igual se acuerdan del chaval ...

    Patetico, el Atletico

  • 23

    Avatar de Jaime Ríos !

    Estoy pensando que como tuvieron que cambiar su pretemporada, igual en el contrato, en la letra pequeña, venía algo de que si pasaba eso no lo llevaba, o yo que se. Habría que informarse mejor para ver que ha pasado realmente.

  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Suerte tocayo espero verte pronto en el Atletico, o en un Algeciras-Los Barrios!!

  • 35

    Avatar de rodericus !

    Está claro que aquí todo el mundo habla como si tuviesen el contrato delante y estuviese todo clarísimo. Es muy probable que el Atlético se dejase claúsulas según ciertas condiciones (i.e. en función de la pretemporada, de por ejemplo la disputa de la supercopa de Europa, de la confección de la plantilla, etc). Ni idea de lo que ha pasado pero es posible que Cuatro haya vendido a bombo y platillo lo de la pretemporada con el Atleti haciendo caso omiso a la posibilidad que se ha dado.

    Insisto, si hubiese ilegalidad Cuatro ya estaría en los tribunales porque esto le rompe para las siguientes ediciones (tendrá credibilidad cero).

    Y sobre el chaval pues que queréis que os diga, tampoco me da ninguna pena. Es el nuevo ejemplo de carrera en España, muy al estilo triunfitos, gran hermanos y belenes esteban. Llegar donde otros tienen que estudiar y trabajar gracias al apoyo de un grupo televisivo. Habrá chavales en la cantera que lleven toda la vida en el club pegándose por los campos de dios de España y no lleguen ahí y este chico que visto los clubes que le siguen es de 3ª división iba a plantarse en un club de primera división en unas semanas. A entrenar ni más ni menos con Forlán y Agüero. Que la pretemporada con el club es un premio para cualquier canterano.

    PD- eso sí, yo de ser directivo en el club y en pos de defender el nombre del Club habría salido a la palestra de manera oficial explicando por qué ha pasado esto. Si no me trago al chaval y lo tengo haciendo la pretemporada (que llevan ya unas semanas y al rato digo que es un paquete total y que no tiene sitio). Pero eso sería yo que me preocupo por el nombre de la entidad.

  • 37

    Avatar de Daniel !
    Daniel | 3 estrellas

    Vamos, que el chaval aún no ha podido ponerse la camiseta del atleti. A ver si le dejan entrenar con el Geta o algún equipo así.

  • 38

    Avatar de chicanoize !

    Este programa era una gran gilipollez... y el Atleti, como no, el equipo que le daba soporte.... asi que otra gilipollez en la historia rojiblanca... El programa ha sido un fracaso de audiencia... Otro batacazo de Cuatro!!! No obstante, eso no quita para que se cumplan los contratos firmados y estoy de acuerdo con Fernando Castellanos.

    Que digo yo, si has firmado un contrato, ¿por qué no vas a cumplirlo? ¿Tanto estorbaría Iván Ruiz en un entrenamiento del cuadro del Manzanares? ¿Y si por esas cosas de la vida es bueno e incluso vale la pena contratarlo (aunque sea para el filial)? En fin.

  • 39

    !
    | 2 estrellas

    Pues yo estoy con Marcos, como simpatizante del atleti hoy siento algo de vergüencilla por sentirme parte de ese sentimiento (¿precisamente el sentimiento es de lo que presumimos verdad?) Lo siento, estoy muy de acuerdo en que el futbol ahora no necesita Bisbales y cia. , pero este chaval en la pretemporada no molesta, no molesta en absoluto, lo llevas, ¿que resulta que vale? te le quedas, al filial o al primer equipo, le cedes, me la trae floja, pero a/ cumples el contrato, b/ quedas bien con tu afición y haces gala de tu posición como club grande, c/ observas al chaval de cerca y ¿quien sabe en que puede acabar la cosa? Hemos vuelto a caer por culpa del pelucas y de los giles en el ridículo facil y me duele. Esto es un fallo del programa por dejar flecos y aprovecharse del chaval (a cambio de una audiencia creo que escasa) y en segundo lugar del club por no tener la decencia de cumplir un contrato menor y darle una alegria al chaval y repito pudiendo salir beneficiados. Para convencer a los escepticos voy a dar otra razón más, aun pecando de chapas, imaginaros que llega otro club y le hace triunfar, ¿que? no sería descabellado, otra vez a ser la risión? no me jodas hombre. No conozco a fondo ni el contrato con la productora ni los detalles del asunto, pero lo que se ve desde fuera es algo que deja que desear. Y si, el chaval vende su vida y sus intringulis a cambio de algo que otros jamas han conseguido, pero no deja de ser un chaval. Ala, gracias por leerme y un saludo, que es la primera vez que escribo a pesar de leeros diariamente.

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    Avatar de rodericus !

    - Apropiación ilegal del club - Venta del Calderón - Peor racha sin títulos de la historia - 2 años en segunda - Venta de Fernando Torres - Fichajes "comisión" como Richard Nuñez, Pato Sosa o Cleber Santana. - Connivencia con los ultras

    De verdad que esta parida puede hacer que un Atlético se moleste?

    PD- todos los que habláis de contrato firmado, conocéis los términos del contrato? A lo mejor Cuatro en vez de anunciar a bombo y platillo lo del Atleti tenía que haber añadido "siempre y cuando se cumpla a) b) c)".

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL