Permítanme usar una frase muy de moda en los últimos tiempos para expresar lo que a buen seguro sentimos muchos españoles en este momento: “¡ZAS! En toda la boca”. Llegábamos a Zúrich con la seguridad de que el Balón de Oro FIFA 2010 sería para Xavi Hernández o Andrés Iniesta, y se nos ha olvidado que el tercero en discordia era ni más ni menos que el mejor del Mundo, un tal Leo Messi.
El caso es que cuando Pep Guardiola abrió el sobre con el nombre del vencedor, y todos esperábamos escuchar un nombre español, Leo Messi llevó a cabo otro de sus escalofriantes driblings para alzarse con su segundo Balón de Oro consecutivo, para sorpresa de todos. Sorpresa incluso para el propio crack argentino, como su expresión facial dejó patente en la butaca, y la corporal en el atril, cuando tuvo que apoyar su cuerpo sobre este como si se tratara de la barra de un bar. Seguramente las piernas le temblaban tanto como su emocionada voz. Por cierto, toda la escena ha servido para comprobar que con el nuevo modelo, ni siquiera los tres candidatos saben quién será el elegido hasta que se abre el sobre.
Pero vamos con los relámpagos y los truenos. ¿Era Messi el mayor merecedor del Balón de Oro? Personalmente diría que no. Y huelga decir que aquí todos admiramos al argentino, pero hay que saber qué se premia. ¿Es Messi el mejor del Mundo actualmente? Sí. ¿Fue Messi el mejor a lo largo del 2010? No. Es imposible ser español y no sentirse menospreciado con este premio. Ya tuvimos que sufrirlo hace unos años cuando Owen dejó a Raúl a las puertas de la gloria. En esta ocasión ha pasado lo mismo, pero por partida doble. Si no se ha ganado el Balón de Oro este año, siendo Campeones del Mundo, ¿cuándo se conseguirá?
Francia ganó el Mundial de 1998 y el Balón de Oro fue para Zidane. Brasil ganó el Mundial de 2002 y el Balón de Oro fue para Ronaldo. Italia ganó el Mundial de 2006 y el Balón de Oro fue para Cannavaro (sí, para Cannavaro). España ha ganado el Mundial de 2010 con un fútbol exquisito, y el Balón de Oro ha sido para… ¿Messi? O tenemos muy mala suerte o nos toman el pelo.
Precisamente este año que se conjugaban por primera vez Balón de Oro y FIFA World Player, y por tanto se mezclaban las votaciones de los periodistas, con las de los profesionales —entrenadores y jugadores— se esperaba que por fin se reconociera la importancia que tiene Xavi dirigiendo el juego del mejor club y la mejor selección de la actualidad. O la de Iniesta, que protagonizó el gol más importante de la historia de España y es otro ejempo no sólo de buen fútbol, sino de humanidad.
En fin, enhorabuena a Leo Messi. Jugando como juega no podemos decir que no se lo merezca, pero duele quedarse tan cerquita. De todas formas, sin querer desprestigiar el Balón de Oro, no nos olvidemos de que no deja de ser un premio subjetivo e individual en un deporte colectivo. Hoy nos hemos llevado un chasco, pero que nadie se olvide de una cosa: España sigue siendo la Campeona del Mundo.
PD: Messi se ha llevado el 22,65 % de los votos. Iniesta ha sido segundo con el 17,36% y Xavi tercero con el 16,48%



Comentarios
En fin, nunca entenderé estos premios, por algo ninguno me parece real ya.
interesante
Jeje gracioso, que acá yo dije en broma que al final se lo iba a llevar Messi, pero bueno, eso es irrelevante. ¿No que cualquiera de los tres lo merecia, porque era un premio a la cantera, filosofía, bla bla bla? A mi parecer el merecedor del premio debería ser el mejor técnicamente y el de mejor rendimiento en el año, los títulos son colectivos no individuales. Respecto a lo primero, el argentino se lleva a Xavi e Iniesta, en lo segundo, Iniesta no tuvo una temporada espectácular, en el mundial lo hizo bien, y a Xavi le fue bien, pero Messi fue descomunal. 47 goles en 53 partidos y 11 asistencias. Además, en la presente temporada lleva 28 goles en 26 partidos y 15 asistencias, varias de ellas en el 2010. También, recuerdan el 4-0 al Arsenal? como jugó frente al Madrid? En el Mundial fue lo único rescatable de Argentina. Si hubiesen tenido a un técnico de verdad y no a un motivador, tal vez le habría ido mejor. Tan injusto no me parece...
No obstante, estos premios son un chiste, el que crea en ellos cree en los Nobel de Paz, Santa Claus y en los huevos de oro...
interesante
No soy español, ni Barcelonista, Messi en el Mundial se fue sin marca un solo gol.
Entre los periodistas, que me parecen bastantes mas acertados que los entrenadores y capitanes de las selecciones( ya que estos ni en broma ven los partidos, ni mucho menos conocen a jugadores fuera de la liga donde jueguen, excepto por lo que digan los periódicos) el ganador era Wesley Sneijder, el que merecía ganar este trofeo.
Sii técnicamente Sneijder no tiene que envidiarle a Xavi e Iniesta. En cuanto a rendimiento pues, jugó excepcional en el Calcio, Copa, Champions y Mundial, pero bajo su nivel en las Supercopas y la presente liga, se lesiono y actuó 4 minutos en el Mundial de Clubes.
Aunque...Iniesta no jugó muy bien antes de Sudáfrica, también estaba lesionado, y a penas subió nivel en el Mundial y después de el; mmm creo que fueron muy injustos con el holandés, a mi parecer merecia el lugar de Iniesta...
-- editado por última vez a las 04:29
No compares, se lo tenían que haber dado a Xavi que tiene muuuucha más trayectoria y calidad que Sneijder. Se lo dieron a Messi... bueno, vale... pero antes que a Sneijder estaba Xavi.
Un balon de Oro bastante injusto, es un gran jugador, pero tanto Xavi e Iniesta que son su columna vertebral, los que le dan esas asistencias fantasticas para que hagan sus goles se lo merecian mas, con el agragado que esos dos genios hicieron un mundial fantastico, campeon del mundo con España, y vos Leo, tu seleccion eliminado en cuartos y vapuleado por Alemania que hiciste en aquel partido?? Sentiste la falta de un Xavi e Iniesta a tu lado seguro. Esos dos genios, Xavi e Iniesta son los ganadores morales de este balon de Oro injusto..
Y si Maradona fuese español igual ya teniamos 3 mundiales.
interesante
Quizá si en lugar de Maradona hubiesen tenido a un entrenador de fútbol, Argentina hubiese optado al mundial.
No sé, no lo puedo ver injusto, Messi es el mejor jugador del mundo, y si Sneijder no estaba entre los finalistas a pesar de haberse llevado los tres títulos y liderar a Holanda a la final del mundial, quizá era de esperar que no se lo llevara alguien basándose en sus victorias colectivas, sino en sus éxitos individuales. Me hubiese gustado que fuese Xavi, pero como ha dicho Van bronkhorst cuando le han entrevistado, Messi puede acabar su carrera con 10 balones de oro. Es el mejor, simplemente.
El problema es el continuo cambio de criterio que además nos perjudica, y el mejor ejemplo es el balón de oro de 2006 (o incluso el de 1998. ¿Era Zidane el mejor del mundo en 1998? Yo creo que no. Incluso perdió la final de Champions contra el Madrid y perdió otra más con la Juve. Hasta 2002 no ganó una champions y por el mundial se llevó ese premio).
Lo dicho, no se premia al mejor, sino al que ha sido mejor en el año y no se pueden contar sólo los goles (¿por qué lo ganó Cannavaro entonces?). Yo creo que mientras haya participación francesa en las votaciones nunca ganará un español el premio.
Saludos
Touché
Exactamente así. El criterio varía con el fin de no dar el premio a un español.
No sé lo que tienen los franceses con nosotros, pero pitan a Nadal en Roland Garros, siempre están detrás de Contador (y a veces se lo ha merecido y a veces no) y un largo etc...
No les gusta que ganemos y cuando tienen la sartén por el mango para decidir siempre deciden en contra de España.
En fin...
Bueno,pues saltó la sorpresa,ni el mismo se lo esperaba. Como aficionado del Barça digo,que me alegro un montón. Como aficionado de España dego joder,se lo podían haber dado a Xavi,que de verdad se lo merecía.
Esto va por votos,es muy sencillo,los españoles teníamos que haber ido a por los nuestros en vez de alguna parte de la prensa que se habrá dedicado a votar a Ronaldo y Sneijder,por que unos culés no oliesen premio,pues ahora a apechugar.
Por cierto,¿Por que no se hacen encuestas en el Marca de que si Mourinho se merecía el premio?, había dos españoles que se ha quedado sin el,y por merecerlo lo merecía Del Bosque,que ha hecho un gran trabajo este pasado año.
Xavi, ¿qué has hecho, hijo? Tenías que haber marcado el único golito de la final de ese evento menor llamado Copa Mundial. Y no sólo haberlo marcado, tenía que ser de chilena a lo Van Basten con el Ajax. Sólo así habrías quedado más cerca en la votación a ese don nadie con Argentina que es Leo Messi. Porque ni creas que ni así te iban a dar el Tostón de Oro. ¡Qué va, mijo!
Xavi es demasiado buen jugador por sí mismo. Messi sin él es sólo una camiseta albiceleste corriendo como pollo sin cabeza en Sudáfrica y otros lares.
Si tú lo dices... siendo igual de radical que tú y diciendo otra sandez como tú (y sin compartirla), podría decir que Xavi es un tio que marea la pelota de un lado a otro buscando a un Messi, un Villa o un Fernando Torres que le den el partido, puesto que él solo no va a decidir un partido como Messi tampoco podía hacerlo con Argentina jugando de Xavi, y en vez de tener a Iniesta y Busquets al lado, tiene a la megacrack Verón y al verdadero pollo sin cabeza que es Gago, vamos, la misma igualdad de condiciones.
Temo que no se ha comprendido lo sarcástico de mi comentario inicial. ¿Qué tienen que hacer Hernández o Iniesta para ganar ese trofeo?
Me parece injusto que ni siquiera haya quedado segundo.Sólo digo que Messi es lo que es porque se ha criado futbolísticamente al lado de tipos como Xavi. Tal vez Messi pueda decidir algunos partidos al igual que Ronaldo. Pero quien mueve al equipo, le da personalidad y capacidad definitoria es Hernández. Xavi puede decidir el destino de su equipo y de la liga según él quiera y si las lesiones no le afectan. Es Xavi quien hace mejor a Messi, no al revés.
¿Que el Barcelona ha ganado partidos sin Xavi? Pues el equipo funciona solo y la verdad que el nivel de la liga ha bajado tanto como ha subido el del FCB... Al puntoo que unos y otros están en las antípodas.
Falta ver cuándo Messi va a cerrar bocas con Argentina. Tal vez en la Copa América. Y si no, que siga la retahíla de balones de oro.
Lo que tienen que hacer Xavi o Iniesta es todo lo que has dicho y multiplicarlo por tres,hemos sido campeones del mundo y nos han ninguneado.
Con Respecto a Messi,se le está faltando al respeto,lleva siendo estos tres ultimos años el mejor jugador del mundo.
Siempre se dirá que no va a ser el mejor por no ganar nada con la selección,pero hay otro jugador de Portugal que dicen que va a ser el mejor de la historia que veo pocas probabilidades de que gane algo con su selección,entonces,¿Con que rasero se mide?. Igual que a Vicente del Bosque,UN SEÑOR DE LOS PIES A LA CABEZA,campeón del mundo y una trayectoria tan brillante,también merecía el premio de mejor entrenador.
Es el Balón de Oro de Marketing o el Balón de la galleta. Como prefiera llamarse porque es una auténtica vergúenza.
Como ya he dicho antes Messi será un fenómeno pero si se trata de premiar el año Messi no debía ni haber estado en la lista final tras el ridículo con Argentina en la fase de clasificación y en el mundial. Si una mitad del año es con el club y la otra con la selección...por qué el astro argentino sólo necesita del rendimiento a nivel de club? Por qué en ese caso no está Ronaldo que no ganaría la liga pero también hizo un año espectacular con su club?.
Me duele por Xavi porque se menosprecia su increíble aportación al fútbol (basta mirar a Messi sin Xavi o Iniesta en Argentina) y sobre todo se falta al respeto al fútbol español porque ni ganando el mundial se premia a un jugador español. Tanto le cuesta a los franceses entregar un premio a España? Porque hay países con mucha menos tradición y muchos menos títulos a nivel de selección y de clubes que tienen más premiados.
La pregunta es: qué tiene que hacer un español para ganar el balón de oro?
No se trata de premiar el año, el Fifa Ballon d'Or es el conjunto de los dos premios. Ballon d'Or: mejor jugador del mundo y el Fifa world player of the year: mejor jugador del año.
Lo de Balón de Galleta me ha llegado al alma xd xd. Mucha razon en todo lo que dices, la prensa francesa nos tiene tirria, mucha tirria, solo tienes que ver como se ponen con Nadal (Y todo porque ha ganado mas Roland Garros el solo que entre todos los franceses en los ultimos nosecuantos años)... Que no se reconozca el enorme talento y enorme jugador que es Xavi no me parece normal.
-- editado por última vez a las 21:21
Pero si supuestamente el elegido es el votado por gente entendida de futbol, y los criterios son mas individuales que generales, el ganador del premio nunca será injusto. El elegido es Leo Messi por que hay gente detrás que lo ha decidido así.
Yo se lo hubiera dado, sin duda, a Xavi. Pero a Iniesta lo hubiera dejado en tercer lugar. Pero esta es solo mi opinion, al igual que la tuya será diferente. No por eso vamos a decir que es una verguenza o puro marketing. A mi tampoco me ha gustado que lo haya ganado Messi, pero hay motivos de sobra para que se lo lleve.
interesante
Eso significa que Cannavaro allá por el 2006 era el mejor jugador del Mundo, por delante de los Zidane, Cristiano, Messi, Ronaldinho o Kaká?
El problema de este premio es que nadie tiene claro qué se premia. No hay un criterio definido.
Solo comento que no me parece una barbaridad o vergüenza que Messi se lleve el Fifa Ballon d'Or, como dice el compañero.
Criterio no hay. Pero hay una cosa tan sencilla como que le preguntan a capitanes, seleccionadores y periodistas para que te den 3 nombres y hay que estar tremendamente loco para que uno de esos 3 nombres no sea Lionel Messi.
Pues ojo al dato. Si sólo contamos los votos de 'France Football' (y por tanto, lo que era el Balón de Oro hasta este año), los premiados habrían sido: 1º Sneijder, 2º Iniesta, 3º Xavi
Tal vez vergüenza no sea la palabra. En eso te doy la razón pero sí me parece una barbaridad que habiendo 3 jugadores como Iniesta, Xavi o Sneijder que han triunfado y sido determinantes tanto con sus clubes como con su selección en año de mundial se lleve el premio alguien que no ha conseguido triunfar ni ser determinante a nivel de selección. Y precisamente en año de mundial.
Vergüenza no es la palabra correcta, se me escapado un poco la decepción porque Xavi es mi debilidad como jugador pero injusto sí me parece por los argumentos mostrados antes. En año de mundial lo que tiene que contar es la selección por encima de todo, vamos como siempre ha sido hasta ahora.
PD- y creo que el márketing tiene muchísimo que ver.
-- editado por última vez a las 21:39
brillante
Barbaridad y Verguenza? tampoco te pases tio, el chabal la temporada pasada hizo mas asistencia que Xavi e Iniesta y mas goles que nadie, como no se lo va a merecer?
no es que tenga mucho que ver, es que es capital, requisito sine qua non diría yo.
Lo de marketing se lo aplica a cr7 no a messi.
Tío, no me paso y si leyeras lo que digo apunto que vergúenza no sea la palabra.
Barbaridad sí porque se ignora por completo el mundial de España.
La cosa debió quedar así realmente: 1. Hernández, 2. Sneijder, 3. Messi (el del FCB, porque con Argentina no existe)
Ya salió la más vieja de las excusas españolas: Los franceses.
Cuando España es el país con más estrellas Michelín no es que nos tengan tirria, es que están obligados a reconocer nuestra excelencia.
Cuando Renault ficha a un tal Alonso de Minardi, le da el mejor coche para que gane dos mundiales y les deja tirados en cuanto le ofrecen más pasta en otro equipo, es que Renault no estaba a ya a su altura.
Cuando le hacen en Roland Garrós un acto de homenaje a Carles Moyà, es porque Moyà hizo que Roland Garrós fuera aún más importante.
Cuando en el mejor once del año hay 6 españoles de 11, cuando entre los 3 candidatos hay dos españoles, cuando entre los 3 entrenadores hay también 2... ahí no nos tienen tirria, es que España es la re-hostia.
No va por tí, sokar, no te lo tomes como un ataque personal porque lo que constato es una tendencia general, pero es que... no hay nada más español que culpar al resto para esconder los propios defectos. Y si se puede culpar a los vecinos, ¡aún más!
Pues mañana Marca titulará que la culpa es del Villarato y no de los gabachos, y lo rematará Rajoy diciendo que por supuesto la culpa es de Zapatero, jejejejeje. Y si se pone la cosa tonta, culparán al "arbitro" que contó los votos :p
El único recordatorio que atisbo es que Iniesta haya llegado segundo, por el gol en la final y su actuación en el Mundial.
No me ofendo, pero permimete hacerte notar que no le he echado la culpa a los franceses, ni mucho menos, llevas toda la razon, le he echado la culpa a la PRENSA francesa, en particular a France Football. No me estoy refiriendo a que los franceses nos odien ni cosas de esas, en eso estoy de acuerdo contigo, yo me refiero al periodico que entrega el balon de oro, porque por ejemplo, mira como fueron cuando se supo el supuesto dopaje de Contador, fueron a saco.
Y cuando se habló de Armstrong también se pusieron así, y él sí que es un mito del ciclismo (con bastantes más tours que Contador). El problema es que, en España, se transforma en símbolo nacional a cualquiera que destaque un poco, y cuando después alguien no le valora a la altura que aquí se le ha puesto, todo es que nos tienen manía.
Para ejemplo, Pau Gasol, con el Marca diciendo cada dos por tres si puede ser MVP y todo lo que quieras, y en la NBA, estando muy valorado, apenas entra en el tercer mejor quinteto SIENDO DE LOS LAKERS, que es como ser del Barça o del Madrid. O Sergio Rodríguez y Garbajosa, que si los entrenadores NBA no les daban minutos porque no eran americanos y nosequé más tonterías. Luego llega Florentino, les ficha para el Madrid de baloncesto pensándose que eran muy buenos porque lo decía la prensa y... catapum! Resulta que no jugaban por algo más que por ser españoles.
Es bastante triste, la verdad.
-- editado por última vez a las 15:32
En eso estoy de acuerdo, si no te niego eso, pero discrepo en lo de que Gasol no este valorado alli, es verdad que se exagera mucho aqui, pero Gasol ha entrado en el mejor quinteto de la historia de los Lakers, junto a gente como Abdul-Jabbar o Kobe Bryant, y los que lo hicieron no fueron españoles, fue la ESPN (Estadounidense) De todas formas, no era mi intencion en mi primer comentario culpar a los franceses de los males de España, ni mucho menos, es mas, suscribo y estoy de acuerdo en todo lo que dices en tu respuesta anterior, que de hecho, he votado positivo porque creo que llevas mucha razon.
Yo quería que ganase Xavi pero la realidad es que Messi a hecho un 2010 realmente espectacular salvo un par de partidos en el Mundial eso es así.
Pero bueno el Balón de Oro es puro marketing así que tampoco hay que hacerse mucha mala sangre.
Esto pusieron los argentinos apenas se supo la noticia.. http://www.taringa.net/posts/deportes/8716575/Messi-The-Best-Of-The-World.html
Ya está borrado. Dinos que ponía, aunque yo me espero cualquier cosa.
Lastima , no se que tiene que hacer un jugador español para ganar este premio sin duda esta era la gran oportunidad . Messi siempre podra ganarlo de nuevo y de hecho lo hara pero para Xavi e Iniesta me temo que nunca estaran mas cerca.
La cara que se le queda a Xavi ...
Acaso los Premios se los dan siempre a quien se lo merece mas? Messi si Merecia algo. Pero Xavi se lo merecia mucho mas.. Bueno. Se cuidan eh..
interesante
Pues yo soy tan español como el que más y no me siento menospreciado. Yo tambien queria que lo ganase Xavi pero no me parece injusto que se lo lleve Messi, es más, yo sí pienso que Messi ha sido el mejor durante el 2010: con el Barcelona no hay duda, y en el Mundial fue el mejor de Argentina y lo siento por Xavi pero tampoco hizo un mundial bárbaro, fue la brújula del Barcelona y España pero se premia al año futbolístico y no a la idea... si fuera Balón de Oro a la carrera de un futbolista: Xavi.
Ahora entiendo lo del premio de lequipe a Nadal... nos estaban esperando a la vuelta de la (dorada) esquina. En fin, c'est la vie y bla bla bla. Yo lo siento verdaderamente por Xavi, mi personal favorito, que dudo que vuelva a estar en condiciones de ganarlo. Y claro, también lo siento por el futbol español, que ha sido doblemente ignorado - jugador y entrenador -. Mientras tanto, creo que tenemos en propiedad, y por cuatro años, cierto trofeo dorado...
-- editado por última vez a las 21:39
No diría que es injusto: es lo siguiente. ¿Que es el mejor hoy por hoy? Pues seguramente, pero el premio se supone que sopesa la trayectoria, a los títulos y a la influencia en el fútbol de su equipo. Para mi era Xavi el favorito, y hubiera sido la forma de premiar al fútbol español.
Aunque duela, es lo que tiene dejar la responsabilidad del voto a Papúa Nueva Guinea, Liberia o Benice, países los cuales, con todos mis respetos, tienen conocimientos futbolísticos a niveles de portadas de periódico, véase Mourinho, Cristiano, Messi, Rooney e Ibrahimovic. Y si a esto le sumamos periodistas "especializados", apaga y vámonos. Que no sé si sólo serán expertos de Francia, pero si es así, seguramente algo habrá influído en que no haya un Balón de Oro español desde Luis Suárez (y este comentario no es ni xenófobo ni chauvinista, es una realidad que se constata nada más abrir un periódico deportivo francés).
Ni Cristiano ni Rooney ni Ibrahimovic están entre los tres primeros. No hay que ser tampoco así, si no ganamos el premio no vale, no?
Me refiero a que muchas veces los futbolistas más mediáticos son los únicos realmente conocidos en los países menos futboleros, no creo que esté diciendo ninguna barbaridad.
Y no es porque me haya cogido una perra (que sí que me la he cogido), pero creo que la gran mayoría de los entendidos en fútbol de este país se lo darían a Xavi. Y digo de este país no porque barran para casa, sino porque son los que han visto a los tres jugar, por suerte, en nuestra liga.
Yo te digo que Messi es, sin duda, el mejor futbolista del planeta. Pero, ¿a ti te parece justo este balón de oro? ¿Qué hay que ganar, a parte de absolutamente TODO para que te den un trofeo que reconozca tu trayectoria?
Evidentemente al ser mediáticos ganas votos. Pero si me preguntas a mí, a quien se lo darías: pues a Xavi. Y me vuelves a preguntar: no se lo darías a Messi?? y no sabría contestarte. Es que lo que hizo Messi en el 2010 fue impresionante.
Lo que tengo claro, y creo que no se ha comentado hasta el momento, es que entre Xavi e Iniesta, Iniesta y Xavi se han quitado votos porque no creo que haya muchos que votaran a 2 del mismo pais.
Coincido contigo, se han perjudicado ambos.
El problema de lo que escribes es que este premio valora solo a los jugadores por lo que han hecho en 2010, ni sirve la trayectoria, ni los 6 titulos de Xavi e Iniesta en 2009, ni nada anterior al 1 de enero de 2010.
Para reconocer la trayectoria de un jugador existiran otros trofeos pero el que entregaban hoy no reconoce esos meritos.
Saludos.
22 Comentario moderado
4325 Comentario moderado
18Sigo pensando que ya solo ver tu nombre por parte de algunos ya significa votarte negativo, porque no es el primero en el que dices tu opinión respetable como todas y te lo votan así, pero claro, será como con Mourinho, en otros post te pasas, jejejejejeje.
Eso sí, no soy tan radical como tú, pero comparto bastantes de tus opiniones, por ejemplo esa que expones.
La verdad que Busquets, pensándolo friamente, fué la revelación del Mundial; de jugar en 2ª B a jugar de titularísimo en un Mundial y encima hasta quitarle el puesto a todo un Xabi Alonso.
no solo goles sino golazo.
48 Comentario moderado
2351 Comentario moderado
8Si, leí ese comentario y a mi tampoco me extrañaba que lo ganara Messi, como ha pasado.
Y no sé, este año Cristiano Ronaldo ha empezado muy fuerte, que sí, tiene muchos penaltys, faltas y goles de empujarla, pero lo que cuenta para la mayoría son los números y la verdad ahora mismo está arrasando, eso sí, Messi tampoco se está quedando atrás, asi que tendremos otro mano a mano entre los dos que decidirá la Copa de Europa...
Y lo de los votos negativos es por frases como éstas: "PD: ¿Crees que me importan los votos negativos?. Me encanta hablar de fútbol y sobre todo, cuando llevo razón en lo que digo."
Algunas veces pareces Mourinho, jejejejejeje, pero vamos, todo el mundo tiene derecho a tener sus opiniones y creer que tb llevan razón, sin meterse en las guerras que hay. Hay que respetarlas y no imponerlas como algunas veces intentas hacer.
Y te lo digo yo, que por desgracia tb he tenido alguna que otra jejejejejeje.
-- editado por última vez a las 22:22
63 Comentario moderado
13En un deporte que permite arbitrajes como los de Obrevo en aquella semifinal del 2009, o el de Webb en la final del 2010 y los muchos otros disparates aberrantes que se vieron en ese torneo, no es extraño que resulten estupideces como ésta.
Que esté Iniesta sólo para recordar que alguien hizo el último gol del Mundial (sin negar que es un estupendo jugador), y no esté Sneijder, uno de los artífices del triplete de su Inter, me parece ya cosa de gente senil o sedienta de muchos euros para seguir hinchando sus bolsillos...
73 Comentario moderado
-7118 Comentario moderado
8BALON DE ORO = MARCA LEYENDA
¿Es que acaso un español jamás ganará el Balón de Oro? En mi opinión personal, hay dos opciones:
1-Messi es una figura mediática mucho más comercializable que Xavi e Iniesta y por ello, ha sido elegido Balón de Oro FIFA.
2-Simplemente es una rivalidad nacional entre España y Francia.
O tal vez idolatran tanto a Luis Suarez que desean que sea el único español en la historia que haya ganado el Balón de Oro. Quien sabe...
Claro, como solo votan periodistas y expertos franceses........
Ah, y eso hablando del balón de oro. El extinto Fifa world player ¿también toda europa nos tenía tirria?
bueno en realidad no lo sé. Me he informado más y supongo que fue porque Xavi e Iniesta se restaron votos entre sí.
Sea cual sea el criterio para otorgar el Balón de Oro, creo, como muchos, que este año no debía haber sido para Messi, por muy GRANDE que sea. Mi candidato preferido era Xavi, pero estas cosas, ya se saben.
Me han dado penita las caras de los no afortunados cuando han dicho: Lionel.. en fin, otro año será! (o no)
interesante
A mí si me parece injusto. No hay duda de que Messi es el mejor jugador del mundo, y seguramente lo seguirá siendo en los próximos años. Si ese es el criterio para otorgar el balón de oro, que se lo den todos los años y nos dejamos de galas, Y Cristiano Ronaldo siempre por ahí.
Son tantas las razones por las que se lo merecía más Xavi que me no sé ni por donde empezar. Basta con recordar lo difícil que es llevar tantos años jugando a un nivel excelente.
El balon de oro no premia la trayectoria; que ha de influir es bastante discutible, y en cuanto a que xavi se lo merecia más .. ni Xavi hará nunca lo que hace Messi ni Messi hará nunca lo que hace Xavi
Quisiera ver al Messi en un Valencia, Sevilla, Chelsea, Milan. Es decir, donde no exista un Xavi. Seguro se inflaría de goles y saldría al rescate de su equipo como lo hace Ronaldo en el Madrid, pero más nada.
Eso no lo vas a ver, en cambio si has visto a Xavi en equipo de un nivel similar a un Sevilla, Valencia o Atlético, y ese equipo es el Barsa antes de la llegada de Ronaldinho, un equipo gris con un Xavi titular que no ganaba nada y bastante triste.
Los tres jugadores se complementan a la perfección, igual que Xavi hace bueno Messi, por supuesto que Messi hace bueno a Xavi. Todo lo demás son tonterias. Xavi tiene 30 tacos y menos en los últimos años que depende del juego de equipo, siempre ha dependido de un jugador estrella como Figo, Ronaldo, Rivaldo y en cierto modo Ronaldinho, pero cuando la estrella es el equipo, Xavi es una estrella y si encima tienes a otro jugador de orquesta como Messi, todo es mucho más fácil.
Desde luego que no serás del Barsa porque no tienes memoria, y el Barsa con Xavi de titular ha tenido temporadas muy grises salvadas por jugadores de otra galaxia, que a lo mejor, si el barsa no hubiera estado tan gris, hubieran brillado tanto o casi como Messi.
PD: Puede que Messi haya tenido suerte de entrar en un equipo así, pero sus números no se lo han regalado, eso está claro.
interesante
Personalmente pienso, que con este premio se esta tratando de corregir aquellos errores de darle el balón de oro a un jugador en particular en el año de mundial en el que este haya sobresalido, obviamente se dieron cuenta de que cometieron un grave error con Cannavaro, no digo que Xavi o Iniesta no sean los mejores del planeta, pero como tantas veces en el mundo del fútbol se dice, se ganan con goles, y aunque Iniesta haya marcado el gol del mundial, no es suficiente, pudo haberlo marcado Mata o Silva y eso significaba también que ellos lo merecían?, concientemente se esta tomando en cuenta el año completo, y no se puede decir que el año de Messi fue horrible y que no se merece el balón de oro solamente porque en un mes de 12 que tiene el año no rindió, (puede ser su culpa, la de su equipo o DT), soy venezolano, y puedo entender el dolor que están sintiendo los españoles en este momento al decir que se sienten menospreciado, pero recordemos también que los españoles tienen muy buenos jugadores en formación, es solo cuestión de tiempo y de oportunidad, y olvidarse también de las conspiraciones judeomazonicas en contra de España, vamos que no es el fin del mundo.
Es mi mas sincera opinión.
por cierto, y si España y Holanda hubieran ido a penales, y hubiera ganado España, porque algún Holandes haya errado el penalti, como serian sus opiniones entonces?, Xavi lleva una carrera futbolistica ascendente es verdad, pero esta a la par de la carrera futbolistica ascendente también de Messi, o es que Xavi a sido un crack desde que comenzó?, como lo ha sido Messi? (lo digo por eso de el deber premiar la carrera futbolistica)
jejejejejejeje, conspiraciones judeomazónicas...
Comparto esa opinión, mi preferido era Xavi, siempre me ha gustado y ahora me enamora, pero tampoco me extraña que se lo den a Messi, pienso que es un jugador de leyenda.
A ver si aprendemos a usar las C's, las S's y las Z's.
Esto es otra FiFada mas. A todas luces se merecía el trofeo Xavi o Iniesta mas que Messi.
El del año 2011 ya tiene un nombre: Cristiano Ronaldo. Y en un año me decís... Aquí tiene que ver mas Nike que cualquiera de los que "han votado".
Iniesta no solo marca el gol del mundial. Se echa al equipo a la espalda.
Y Messi que es único en can Barça con Argentina falló estrepitosamente en el mundial Y en la fase de clasificación, no es solo un mes sobre 12.
cuando dices la fase de clasificación me imagino a que hablas sobre la eliminatoria al mundial, bueno, si es verdad que se me olvidaba que la eliminatoria del mundial se juega un mes antes del mes del mundial y no en el transcurso de tres años.
Me parece perfecto que quieras que la gente escriba correctamente, pero por favor más (en el caso que haces referencia) se escribe con acento...
En lo personal, creo que el premio no es merecido. Al no ser Español, creo que puedo ver las cosas de forma más objetiva y creo que ni el Podio ha sido el que debería. Para mi, el balón de Oro se lo tenían que dar a un jugador que haya hecho una campaña fantástica con su club y un mundial espectacular, por lo que creo que el podio debió ser:
1. Xavi Hernández (Campeón de Liga con el Barca y Campeón del Mundo) 2. Diego Forlán (Campeón de Europa League con el Atlético y Mejor jugador del Mundial) 3. Wesley Sneijder (Campeón de la Champions League con el Inter y Finalista de la copa del Mundo)
Iniesta no fue tan brillante esta temporada, como en otras y ya todos sabemos el Mundial regular que tuvo Messi. Pero en fin, este es un premio que ya está perdiendo la poca credibilidad que tenía.
Un saludo.
Comparto totalmente contigo. No veo este año más méritos en Messi e Iniesta que los de Forlán y Sneijder.
Considero que el premio fue un poco injusto, pero la verdad es que la justicia del resultado nunca ha sido un parámetro de la decisión.
54 Comentario moderado
8Por enésima vez, no nos interesa ver repetidos tus comentarios en cada posteo. Cada cual tiene su opinión, respeta eso.
77 Comentario moderado
8Solo responde como libremente puede hacerlo, a mi por ejemplo no me interesa que por enésima vez le recuerdes eso puesto que está defendiendo una postura igual que el respondido.
Hombre, también cansa que siempre creas que tienes la razón absoluta. Son opiniones...igual que las tuyas.
Eres muy analítico con los demás pero no tanto con los tuyos. Si a Forlán y Sneijder le cuentas estos momentos flojos y no tanto los decisivos en el punto en que se consiguieron los títulos (y que creo debería contar más que los primeros meses de la temporada actual) puedes poner en el debe de Messi los meses con la selección en los que tampoco se sabía gran cosa de él.
Messi es el mejor pero no se qué tiene más mérito y merece más el balón de oro, si ser máximo goleador y semifinalista del mundial amén de campéon de UEFA con pencos como Perea, Juanito, R.García, Assunçao o Valera o salirse con Xavi, Iniesta, Busquets, Villa, Alves, etc a tu lado.
Evidentemente no digo que Forlán sea mejor que Messi pero si nos ponemos a mirar todo no se qué es más dificil...desde luego que si Messi jugase en el Atleti no brillaría mucho.
Es curioso, porque es la primera vez que escribo del tema. No tengo ningún problema contigo, por favor deja al resto en paz.
Pues yo creo lo contrario, brillaría más puesto que en estos equipos, el jugador que destaca sobre el resto es el que más se vé. Que se lo digan a Canales, Ibrahimovic, Benzema, Robinho, o incluso el mismo Kaká. No te creas que es tan fácil jugar en un grande como la gente se piensa, a muchos jugadores el equipo se le hace grande. Que se lo digan a Mendieta, Kodro, Pizzi, Anelka, Kluivert, Cassano, Samuel, Lass, Overmars, etc. etc.
PD: No te olvides que Agüero es el jugador más irregular posiblemente de la otra liga española, en cambio, cuando hace un partido tiene más publicidad que más de uno. Y no creo que Messi tenga mucho que envidiarle a Agüero...
-- editado por última vez a las 23:23
Dudo mucho que sea más fácil jugar con mendrugos a tu lado que con los mejores del mundo.
Pero acepto la prueba, dejamos a Forlán en el Atleti y nos traemos a los otros 10 del Barça y Messi se queda como culé con Valera, Perea, R.García, Assunçao, Juanito, etc.
92 Comentario moderado
-7No digo que sea más fácil, no sé de donde sacas eso, solo digo que destacaría mucho más, si destacaba Reyes y Simao, por dios, que ha pasado con más pena que gloria por equipos de renombre. Es más, el año de Vieri o Hasselbaink, lo has vuelto a escuchar en los sucesivos años que pasaron desde que dejaron el Atlético?
Villa en el Valencia era Dios, en el Barsa es uno más, Henry en el Arsenal era Jesús, en el Barsa uno más, y si hubieran fichado a Mata, estrella del Valencia, hubiera sido el suplente de Pedro con total seguridad.
Lass destacó porque el resto no brillaba, era considerado el mejor centrocampista defensivo por muchos madridistas (y no digais que no porque lo escuché infinidad de veces y debates que he tenido intentado demostrar que Yayá le daba mil vueltas); y ahora hasta se puede decir que sobra.
Nunca sabes como va a encajar un jugador en tu equipo, por muy bueno que sean tus acompañantes. Anelka tenia un equipazo a su alrededor (ganó la copa de Europa y todo), y solo aportó dos goles creo recordar en toda una temporada (uno de ellos contra el Barcelona el muy...) jejeje.
Por un lado has dicho algo que llevo esperando que la prensa diga y es que el Atleti tiró todas las competiciones para ganar la UEFA. Cosa obvia pero que esconden para que cerezo y gil vendan la moto de un gran 2010.
Pero por otro lado metes la pata con tu "siempre tengo razón", bastante de sobrado vas. Sobre todo cuando has ignorado por completo mi afirmación "Evidentemente no digo que Forlán sea mejor que Messi". Solo habría un poco el espectro, no todo es blanco o negro.
Ostias...abría con hache. Mil disculpas.
114 Comentario moderado
8Creo que acabo de encontrar una explicación a tamaño robo que se ha cometido en Zurich.
En realidad, no cuentan los votos de entrenadores y capitanes; cuentan las estadísticas del Pro. A saber, Messi 98, Xavi 95, Iniesta 90, campeón; Messi.
Ahora fuera de coña, siento tener que disentir con todos los que justifican que Messi merece ganar porque ha hecho muchos goles (C. Ronaldo ha hecho más) que juega muy bien (¿Ningún jugador español ha jugado al menos igual de bien en su posición?) o que es el mejor en su posición (Xavi, Casillas, Puyol... ¿sigo?). No amigos no, aqui lo que habitualmente cuenta son los titulos, y tanto Xavi como Iniesta tienen un titulo más que Messi, y si no que le pregunten a Owen la importancia de ganar mucho.
Y los tibios aplausos que ha recibido Messi creo que demuestran que poca gente en el mundo fútbol piensa que se lo mereciese.
P.D. Mourinho tampoco tendría que haber ganado el titulo de mejor entrenador por encima de un tipo que le metió cinco y de otro que "solo" gano un mundial.
P.D. 2 Un crack Pep con eso de hablar en Catalán, Español y luego, si eso, en inglés.
-- editado por última vez a las 21:55
Mourinho lo tiene merecido por el Triplete con el Inter de Milán. Lo que si no veo muy claro, es comparar un técnico de club con uno de Selección. Son cosas muy diferentes y deberían premiarse por aparte.
En eso te doy la razón, pero ya que hay más técnicos con triplete que técnicos con mundial (según busqueda rápida en google) se lo merecia más Don Vicente
Si lo que cuentan son los titulos, Sneijder gano tres con su club y fue finalista con Holanda. Son mas meritos bajo ese criterio que los dos de Xavi e Iniesta o el unico titulo ganado por Messi.
Y en los entrenadores, pues mas de lo mismo, en 2010 Mourinho gano 2 titulos mas que "el que le metio 5" y que "el que solo gano el mundial". Asi que bajo el mismo criterio de los titulos es el justo ganador.
Saludos.
Entonces
¿Messi no merecía ganar por que valoras los titulos sobre la importancia del juego o Mourinho no merecía ganar porque no solo valoras los titulos?
Messi es el mejor, pero estamos así porque se lo ha ganado a un español. Para mí es otro desengaño más en este mundo del fútbol, como lo de darle la Copa del Mundo a Qatar. Me he quedado como cuando Salinas falló ante Pagliuca y después nos marcó Baggio. Vaya palo, me da pena por Xavi, a Messi se lo pueden dar en el futuro, pero a Xavi... una pena.
P.S. He visto una lista de tipos que no tienen el Balón de Oro y son todos grandes, grandes, y te aseguro que a la mayoría los recordaré más y mejor que a otros como Owen, Cannavaro o Sammer, que sí lo tienen.
-- editado por última vez a las 22:05
Primero : Es la primera vez que me chapo la gala, y ¡madre mía!, no recordaba cuantos premios se repartían ahí. Que sí, los premios siempre están y bien todo eso, pero la gala se me hizo un PASTEL.
Segundo : Vamos, se me quedó la boca abierta cuando Pep nombró a Messi. Mi favorito era Xavi, pero en fin...se ve que aquí cuentan los fuegos artificiales, no lo digo de malas. Lo de "reconocer" nada de nada (habrá que decírselo a RAúl). Y yo creo que era hora de reconocer a un jugador como Xavi,que reúne todo el concepto de juego que ha llevado a España y el Barça a ganar lo que han ganado. Por desgracia, es bastante probable que se le haya escapado el último tren...
tercero : Bueno, sólo hay que ver que el primero que no se lo creía era el propio Messi, que salió ALUCINADO a recoger el premio. Pero a ver...yo de lo que me quejo es :
¿¿Porqué no rompió Messi por una vez el jodido PROTOCOLO??. Las palabritas son para los que no lo han ganado, si son de equipos contrarios. PEro coño, que tienes a dos compañeros a tu lado. LLÁMALOS Y COMPARTE EL BALÓN. En serio, yo hubiese sido Messi y les cedo el balón, al menos como homenaje espontáneo, no sé... TAnto se hablaba de que ganaba la MASÍA,la cantera, etc..yo esperaba que fuese una recogida más colectiva. Pero vamos, repito...todos quedaron estupefactos, creo. Nadie se lo esperaba.
Bueno, me apena que no se lo haya llevado un español, que este año tocaba, pero bueno, Messi es el mejor jugador el mundo, a fin de cuentas. Y el balón de Oro algo confuso e injusto.
Timo. Injusticia. Que vergüenza. Eso si,hablo de los premios estos...........
Peligro en Zurich : Un Chulo Anda Suelto. jajajaja
La historia se encargara de darle los honores que se merece Xavi, con que nostalgia lo vamos a recordar y con qué alegría le vamos a contar a nuestros nietos que un día lo vimos jugar… En lo que respecta a Iniesta, con seguridad se lo ganar algún día.
Yo también se lo hubiera dado a Xavi, pero la elección de Messi tampoco se me hace del todo injusta. Es un grandisimo jugador con gol, asistencia, sacrificio, michisima asociación, etc, etc. Vamos, que tanto como para decir que es puro marketing creo que no. Si no ahi no estarian ni Xavi ni Iniesta(y Xavi ya lleva dos años en el podio). Otra cosa es ver como puede afectar esto al vestuario, haber si no crea mal ambiente, envidias y ese tipo de cosas, espero que no. Por ultimo yo no perdería la esperanza, dentro de año y medio lo mismo se vuelve a ganar la Euro se lo lleva Xavi.
-- editado por última vez a las 22:38
No entiendo la polemica. El balon de oro este año ha cambiado a la hora de dictaminar quien se va a llevar el premio y si france football lo daba antes por la trayectoria ahora se ha mezclado con la idea de darselo al mejor jugador de futbol por votacion de jugadores y entrenadores. Si a ustedes le preguntan y siendo honestos, quien es el mejor jugador de futbol actualmente, solo hay un nombre indiscutible, lionel messi.
La jodieron unificando estos 2 premios, si hubiera seguido como antes Messi se hubiera llevado el Balon de Oro y cualquiera de los dos españoles el FIFA World Player y todos contentos...no iba a tocar la casualidad que Messi se llevara los dos...por lo demas pienso que Xavi lo debio ganar...
Según los periódicos deportivos, si se hubiera hecho de nuevo por separado, el Balón de Oro lo habría ganado Sneijder.
No seamos tan pegigeros hombre.
Para mí cualquiera de los 3 podía haberlo ganado con justicia ( y Sneyder) por que ambos han tenido peros y hecho grandes campañas (Bueno, Iniesta menos, pero brillo en la más importante).
Lo que pasa es que nosotros acusamos a los franceses de anti españoles (Cuando ni siquiera es que sea precisamente un premio que voten solo franceses oye) y no nos damos cuenta de nuestras exageraciones y olvidos.
Xavi: ¿apoteósico año? El Barcelona el año pasado el liga salvo el último tramo ofrecio un juego ramplón y soso decidido por resultados cortos y sin virtuosismo en el juego, viviendo más de las individualidades de Ibra y Messi que del juego colectivo hasta el tramo final. Y en Europa ante Sttugart y Arsenal decidio el argentino, no Xavi. Contra el inter nadie.
Y su mundial tampoco fue fabuloso, Salvo contra Portugal y Alemania (que jugamos muy bien pero no arrasamos por cierto) jugamos feo y viviendo de pegada, si contra Suiza, Chile, Honduras, Paraguay y la mayor parte del tiempo de la final no vi juego de toque o bonito.
Vamos, que su año fue el 2009 y quien sabe si este si sigue asi.
Messi: Dio junto a Ibra la liga durante más de 2/3 de liga, fue en las eliminatorias del Barcelona en champions el que las decidió, fue bota de oro y dio grandes jugadones. Para rematar su mundial pese a la derrota de Argentina ante Alemania fue bueno. SI , ¿visteis a Argentina? Jugaba en el mediocampo solo con Mascherano , con Di maria y Maxi en las bandas del mediocampo. Messi fue el solito la creación y la mediapunta de Argentina. Solito. Recibia en el medio la subia en 3/4 y aun asi gozo de bastantes ocasiones de gol pese a no marcar. Si Messi solo ante Ozil , Bastian, Muller, Podolsky y Khedira se hubiera impuesto en el medio y encima marcado no es que hubiera sido el mejor jugador del año, si no de la historia y con diferencia.
Vamos, que ambos podían haberlo ganado perfectamente y el balón fue al que marca goles.
Lo primero mi enhorabuena a Leo Messi por el premio, es el mejor del mundo con diferencia y es un justo ganador, ya que pese a no destacar demasiado en el mundial, el resto del año ha sido el jugador mas decisivo del mundo con mucha diferencia.
Dicho esto, yo creo que este premio debe ser para el mejor a lo largo de todo el año no para el mejor del mes que dura el Mundial, para eso ya esta el premio del MVP del mundial, ese si que tendrian que explicar porque se fue a Forlan y no a un jugador español.
Para mi el mejor del año ha sido Sneijder, con su triplete en Inter y su subcampeonato en el mundial siendo el jugador mas decisivo del equipo en ambos, pero por algun extraño motivo eso no le valió ni para estar entre los 3 mejores del año.
En cuanto a Iniesta, 2010 no ha sido ni mucho menos su mejor año por culpa de las lesiones, seguramente se merezca ganar algun dia este premio, pero no esta vez, ni aunque se convirtiera en el heroe nacional por meter el gol de la final.
Xavi habria sido tambien un justo ganador, pero quizas las grandes actuaciones de Messi son mas mediaticas que las suyas y por eso tenia menos posibilidades de ser elegido frente al argentino.
Saludos.
jeejejejejeeje, bien resumido. Parece dificil e imposible, pero creo que Messi todavía puede mejorar, hay que recordar que tiene 23 tacos todavía y todavía no tiene la personalidad ni el empuje que por ejemplo tampoco tenía Xavi a su edad; pero me ha gustado ese resumen de Messi en el Mundial, es que no sé porque lo achacan de desastroso siendo el único que dió la talla entre comillas.
NOTA: Repito el comentario que hice en el post sobre Xavi al conocer la noticia.
¡¡TONGAZO!!
Si no se lo llevó Raúl en su día, y este año no se lo llevaron ni Xavi ni Iniesta, los jugadores españoles directamente deberían rechazar su candidatura al premio para no formar parte de este circo.
Creo que el hecho de que hubiera varios españoles ha hecho que se restaran votos unos a otros, pero de todos modos Xavi era el claro ganador este año. Ha hecho lo mismo que Messi, o sea, una temporada perfecta con su equipo salvo dos partidos (Inter en Champions y Sevilla en Copa), con el pequeño añadido de que ha llevado a su país a ser campeón del Mundo, mientras el argentino naufragaba con su selección.
Además, el Mundial nos ha vuelto a demostrar que mientras Messi sin Xavi no es ni el 50%, Xavi sin Messi sigue siendo el mejor.
No te voy a responder lo mismo que en el otro sitio porque es tonteria, pero vamos, con repetir lo mismo una y otra vez no vas a conseguir tener la razón, es tu opinión y punto, te la he debatido lo mejor que he podido y listo, no voy a repetirme. Un saludo.
No hombre, no lo repetí para tener más razón, lo hice porque el debate sigue abierto, pero el otro post se quedó obsoleto, y así más gente puede ver mi opinión, aunque no estén de acuerdo.
De paso, aprovecho para contestarte a tu comentario en el otro post. A ver, Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo con o sin Xavi, eso es cierto, pero mientras en Argentina se le ve más perdido, el catalán sigue siendo el motor de España. El juego de Xavi no lo puedes medir en números con asistencias y goles, sí quizás en posesión, porque se basa en marcar el ritmo del juego, en crear la ocasión propicia para el gol, aunque el último pase y el tanto se lo lleven otros, y en ser el mejor de los defensas, porque mientras tengas el balón no te podrán marcar gol.
Pero en esa misma contestación me dás parte de razón, puesto que Xavi no puede controlar el juego el sólo, necesita un Iniesta, un Messi y un Busquets que se asocien en el centro del campo para marcar el ritmo, no olvides que Messi muchas veces es un centrocampista más justamente para eso, tener más asociación y que los centrocampistas tengan más facilidad a la hora de maniobrar. Y no creo que por los pies de Xavi pasen muchos más balones que por los de Messi, puesto que ese "conjunto" y asociación es lo que hace que el Barsa sea tan bueno en la posesión como lo es.
Si a eso le añadimos que Messi aparte de ofrecerse y combinar define y asiste.
Digamos que Messi hoy por hoy y en el Barsa actual hace de Pedro e Iniesta juntos, exagerando un poquito, sin la fé defensiva del canario.
Es más, a Xavi no hay que compararla con Messi, ni con Iniesta, puesto que su función es dirigir y necesita a los demás por muy bueno que seas tú, a Messi solo se le puede comparar con Iniesta porque en teoria hacen más o menos la misma función cuando juega en banda o mediapunta adelantado.
-- editado por última vez a las 23:45
Por eso mismo, cualquier gran jugada de Messi es mucho mas mediatica (cosa muy importante para estos premios y los que votan en ellos) y da la vuelta al mundo mientras que el buen juego de Xavi (aunque a mi no me guste nada su estilo) apenas destaca por muy bien que lo haga. Ese "trabajo en la sombra" le resta votos de cara a estos premios, es algo similar a los porteros o los defensas, por muy bien que lo hagan dificilmente destacaran mas que un mediapunta o un delantero para quitarle el premio.
Saludos.
Si este premio ha de darse al mejor jugador del mundo, no es injusto.Si este premio se le ha de dar al mejor jugador del 2010, si lo es. Pero porfavor, leo y he escuchado que Messi sin Xavi no es nadie, pero que Xavi sin Messi si, y creo que es una chorrada como un piano.Voy a explicarme:
El trabajo de uno y de otro es muy diferente, uno crea basicamente, que no es facil y tiene un merito de la ostia, yo no recuerdo un centrocampista que la mueva tan bien como Xavi.Para mi es el puesto mas dificil y el lo hace facil.
Messi finaliza, o suele hacerlo, y también asiste, y también baja a recibir cuando el juego en el centro del campo se encalla.Pero sobre todo, recibe los balones que gente como Xavi bien le ponen. Entonces, ¿que quiere decir esto? Pues que si nos fijamos en los partidos se la selección, no he visto resultados ni juego arriba como el del Barça.Si nos fijamos en los partidos de la albiceleste, Messi no podia hacer su trabajo y también el de Xavi, y ahi se le veia mas perdido y con mas dificultades. Mi conclusión es que se necesitan mutuamente, si los pases de Xavi no tienen un fin es trabajo esteril, y Messi suele finalizar o hacer que otro finalicen su labor.Si Messi no recibe balones como Dios manda habran dias en que le salga y se vaya de 6 y marque, lo hemos visto y es capaz, pero no sera lo habitual.
Yo también estoy un poco decepcionado, claro que queria que lo ganara un español ya que desde otro cule como Luis Suarez no lo ganamos, pero no veo tan injusto que al mejor jugador del mundo se le premie como tal, igual que no veo tanto drama ya que lo que hemos vivido con España y los años de futbol que aun le quedan a Xavi por darnos ( y a Iniesta, que no me olvido de lo grande que es ), eso no nos lo quita nadie. Viva España, visca el Barça y vista Leo Messi.
Más o menos es lo que quiero explicar, un ejemplo lo tenemos en el partido de Riazor éste último, el balón iba de un lado a otro sin profundidad, tocándola divinamente de un lado a otro para que el depor se moviera pero sin profundidad, hasta que la tocaba Messi, aceleraba, pase en profundidad y gol de Villa; el partido sigue igual, falta y gol de Messi; el partido sigue igual, tocando y tocando sin profundidad, la toca Messi en un robo, intenta hacerse un autopase pero por casualidad llega a Pedro y marca. Y perdón pero me he comido el gol de Iniesta, pero vamos, es el mismo patrón.
Que Xavi puede darle más profundidad que Mascherano y Keita juntos, pues seguramente, pero si Messi no hubiera estado, ya habría saltado la prensa de que Messi sin Xavi no es nadie. Y ojo, que el Barcelona ganó una copa de Europa estando Xavi lesionado bastantes meses y dependiendo de Messi, Ronaldinho, Deco y Etoo. Que el Barcelona no es solo Xavi... que sí, que es muy bueno y da un plus, pero que Messi es mucho Messi, Iniesta es mucho Iniesta y los demás son mucho demás.
analizandolo , tanto xavi como iniesta seguro que se han robado botos entre ellos y messi lo ha aprovechado , tambien messi es mas conocido y sale mas en los resumenes que dan por medio planeta y la gente que bota de paises perdidos por ahi que no siguen mucho la liga pues conoceran mas a messi que xavi o iniesta
sabes no lo creo tan asi, hoy por hoy el futbol esta mas globalizado que antes, y ojo que los que votaron fueron periodistas, entrenadores y jugadores, no fueron aficionados al deporte como lo somos nosotros. saludos
interesante
Ultima hora !!!! Blatter da la receta para que un español gane el balón de oro: -Ganar el mismo año mundial, liga, champions, copa, recopas, mundialito de clubs, ser pichici de liga, mundial y champions, ganar todos los torneos veraniegos, ganar la copa cataluña (y si no juegas en un equipo catalán te jodes), etc... -Ganar todos los torneos de futbol chapas y de futbolín que se disputen en tu pueblo o ciudad de nacimiento y de todas las localidades que esten a menos de 200 km de tu casa. -Contribuir con al menos 25 goles a que el equipo con menos presupuesto de 2ª ascienda a 1ª. -Maximo goleador de Premier y Calcio (tú te las apañas como puedas). -Pichichi en todas las categorias de tu club y en todas las competiciones que dispute, desde reginal preferente a 1ª. -Haber marcado al menos un gol al mes desde tu área pequeña y botando el balón directamente dentro de la porteria contraria, sin que se haya elevado durante la trayectoria mas de 4,5 metros y no superando los 85 Km/h. -Ser rubio, alto y con ojos azules. -Hablar ingles ó francés mejor que español, y si puede ser con acento medio argentino medio brasileño. -Subir el everest sin oxigeno el dia antes de la final del mundial. - Servir el té todas las tardes al susodicho Sr.Blatter todos los dias a las 17.00 en punto. -Por supuesto, queda mucho mas valorado desarrollar tu carrera en un club no español (a ser preferible inglés, y así te libras de los torneos de futbolín, que allí no suelen prodigarse). -Ganar 2 San Silvestres el mismo día en 2 continentes diferentes. -Dejar bien claro que en España solo naciste, y que no tienes nada que ver con Raul, con la paella y el gazpacho, y mucho menos con los toros. -Ser muy muy muy muy muy muy..... muy muy muy lameculos con todo aquel que lleve un logotipo de Fifa en el brazo o pechera. -Marcar un mínimo de 120 goles en el año, y nunca menos de 10 al més. -Y lo más importante: aunque seas el mejor del mundo y hayas dado a tu país un mundial, tu apellido debe acabar en inho, no en z. Señores, si lo llegamos a saber antes... iba a ir a Zurich SU ____ MADRE. Messi, todos de acuerdo en que eres el mejor jugador que se ha visto en mucho tiempo, y espero que estes a ese nivel muchos años, pero incluso tú sabes que este año no era para tí. Y pensar que a Raul no se lo dieron el año de Owen porque no lo hizo bien en el mundial...
Injusto sería que lo hubiera ganado Sneijder!! Si bien mi favorito era Xavi, no hay que olvidar que de rival estaba Messi y que vencerle era tarea difícil por todo lo que hace en la cancha, que si bien no cumple la función de Xavi pero que le ha ganado muchos puntos al Barca durante todo el año. Con su selección es punto y aparte.
Claro que seria injusto, por supuesto que ser el lider en tu equipo y ganar liga, copa y champions con él y ser el lider de tu seleccion y llegar a ser finalista y uno de los jugadores empatados como maximo goleador del mundial no son meritos suficientes para ganar el balon de oro de ese año, verdad?
Antes de nada, decir a que a mi Messi me parece el mejor del mundo, pero que sin duda este año creo que era un español el que más se lo merecía. No creo que sea injusto del todo, se ha llevado el premio el Bota de oro europeo y uno de los jugadores que mejores partidos 'individuales' ha echo este año, y recordemos que esto es un premio individual.
Que se nos ha quedado... a mi una cara de tonta en el trabajo que lo tenia puesto el video en pequeñito sin voz y cuando veo que se levanta Leo que digo... NO ME LO CREO!! Parafraseo lo que ha dicho Xavi en las entrevistas de TVE, los premios individuales son injustos, y así es como creo que nos hemos sentido todos hoy. Yo recuerdo más o menos el revuelo que se armó cuando Owen se lo quitó a Raul y creo que este clama aún más al cielo, sobre todo si tenemos en cuenta que a Xavi es el único trofeo que le faltaría con la medalla olímpica.
Pues nada, solo felicitar al ganador, creo que España se va a quedar sin balón de oro unos cuantos años más, no tenemos jugadores tan determinantes individualmente, el conjunto el mejor, pero como determinante yo me aventuraría a decir que solo Casillas y es portero que los tienen bastante margis en estos premios. La regularidad para esto parece que no cuenta.
Pues nada, creo que mis ojos no verán un balón de oro español... y lo siento pero para mí, que lo gane Sammer, Cannavaro, Ronaldo, y Zidane por los campeonatos de selecciones, y justo cuando gana España se lo den a uno que en ese campeonato no hizo nada... Y que casualidad que siempre que rindió a nivel fue con los otros 2 cerca, mientras que los otros 2 no lo necesitaron... Messi es el jugador más desequilibrante del mundo, pero para mí el mejor jugador de fútbol era uno de los otros 2 con preferencia por el pálido XD y como esto es fútbol que no Slalom...
Y Messi solo hace slaloms? supongo que los goles, las asistencias, los desmarques, los regates... eso no cuenta. Que si, que yo tambien preferia que lo ganara Xavi, que no Iniesta al que yo tambien adoro, pero no jodamos hombre, hablamos de un jugador que con 23 años lleva unos cuantos asombrando al mundo entero.
-- editado por última vez a las 00:56
Me hubiese gustado que lo ganara Xavi pero de ahí a ver conspiraciones sobre Francia, etc hay mucha distancia. Este premio lo vota gente que sabe de futbol.
Solo hay que ver todo lo que ha conseguido Messi con 23 años: 4 ligas, 2 champions, 4 supercopas, 1 supercopa de Europa, 1 mundial de clubs y una final, 1 copa del rey, 1 oro olímpico, 1 mundial sub20, 2 balones de oro, 1 bota de oro, 1 pichichi, Fifa World player, 2 º y 3º del balón de oro... Este año puede que gane algo mas con el Barça y se juega la copa América.
Creo que decir que es una aberración que lo gane un jugador así sería faltar a la verdad. Digamos que hubiese sido mas justo es año que lo ganara Xavi.
balon de oro de la verguenza... si no lo gano un español en año de mundial, eliminando del podio al que podia hacer frente(Sneijder), nunca lo van a ganar... y diran si... dos, di stefano y luis suarez... correcto, pero uno era nacionalizado y otro jugando en italia... en fin, ver para creer, estos franceses demuestran que de futbol saben tanto como su seleccion en el pasado mundial
Suarez lo gana en el 60, si no recuerdo mal, jugando en el Barcelona todavia.
115 Comentario moderado
8se fabrican en barcelona?? y yo que pensaba que estaba hecho en francia... en fin! -
130 Comentario moderado
8figo gano el balon de oro jugando ya varios partido con el madrid... pero bueno.
Hombre, de que te sirve tener balones de oro? lo importante son los titulos que gana un equipo. Y estoy completamente seguro que messi entregaria ahora mismo el balon de oro por ganar lo que gano sneijder,xavi o iniesta
149 Comentario moderado
8Me parece un insulto hacia el futbol español.
119 Comentario moderado
8El premio hacia mou me parece reconocido. Pero lo que me parece un insulto es que no se le de el balon de oro a un jugador español. Despues de que todo el mundo viera este verano que el futbol español esta ahora mismo en lo mas alto. Es cierto que Messi es el mejor del mundo, pero este balon de oro era para Xavi, gracias a el Messi es un poquito mejor.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect