Lionel Messi, FIFA Balón de Oro 2012

75 comentarios

messibalondeoro2012cuartoconsecutivo
Lionel Messi ha sido galardonado con el FIFA Balón de Oro 2012, imponiéndose en la votación final al madridista Cristiano Ronaldo y a su compañero barcelonista, Andrés Iniesta. El argentino logró el 41’60% de los votos, por el 23’68% del portugués y el 10’91% del español.

Así las cosas, el crack argentino es el primer futbolista que logra cuatro balones dorados y, además, de forma consecutiva, superando así a tres leyendas como Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), Marco van Basten (1988, 1989 y 1992) y Michel Platini (1983, 1984 y 1985).

Mucho se ha discutido sobre si el peso de los títulos logrados por los otros dos finalistas debería pesar más que los números de Messi. Cristiano Ronaldo lideró al Real Madrid en la consecución de la Liga BBVA con la que destronaron al FC Barcelona después de tres años, amén de haber llegado a las semifinales de la Eurocopa con la Selección Portuguesa y haber ganado también la Supercopa de España frente al Barça. Iniesta, por su parte, ganó la Copa con su equipo y su tercer título consecutivo con su Selección, la Eurocopa 2012, un torneo en el que, además, fue nombrado Mejor Jugador.

Sin embargo, lo que ha hecho Messi a lo largo de 2012 ha sido legendario. 91 goles. ¡91 goles en un solo año! Y ya no es lo que hace, sino cómo lo hace y la frecuencia con que lo hace. Está claro que aún después de haber conocido al ganador, y quizá aún con más fuerza, seguiremos discutiendo si el premio es justo o no. El debate es inevitable. Pero la única verdad innegable es que Lionel Messi es el primer futbolista que logra ser nombrado mejor futbolista del año cuatro veces. Y, además, repito, consecutivamente. Ahí es nada…

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de apertotes !

    Es evidente que es el mejor jugador del mundo. de todos los mundos. pero el balón de oro no siempre ha premiado al mejor jugador. De esos Cannavaros, estos lodos. Por eso ni Zidane ni Ronaldo tienen 4 o 5 balones de oro.

    Enhorabuena a Messi.

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    Avatar de Fred Gwynne !

    ¡Bienvenido!

    Hacía tiempo que no aparecías por aquí.  Necesitamos gente merengue, sensata y con dinero para fichar a Messi...

    Las dos primeras premisas las cumples. La última la desconozco...

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 22:10

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de apertotes !

    Ufff, y aún no sé si he aparecido de verdad o es un espejismo.

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de Fred Gwynne !

    De verdad, de mentira, real, irreal, espejismo o alucinación...Bienvenido.

    Si vuelves a desaparecer allende las fronteras, date una vuelta por el blog. Necesito comentarios de gente como tú.

    Por cierto, yo por Cannavaro me mancho de lodo hasta las orejas...

  • Respondiendo a #1:
  • 19

    !
    chux | 1 estrellas

    Ronaldo? Si ronaldo tuvo dos o tres temporadas buenas (temporadones). Pero de ahí a insinuar que no tenga 4 o 5....

  • Respondiendo a #19:
  • 25

    Avatar de apertotes !

    En la época de Ronaldo y Zidane se llevaron balones de oro Nedved, Owen, Sammer, Figo y Rivaldo. Ahí hay por lo menos 3 que no eran mejores futbolistas que Ronaldo o Zidane.

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    !
    chux | 1 estrellas

    Figo hizo temporadones, tanto en el barcelona como en el madrid. Rivaldo tuvo como mínimo 2 años impresionantes en el barça. Nedved era pura clase, y también hizo alguna temporada que daba gusto verlo.

    Owen si que lo puedo admitir como injusto, de Sammer no recuerdo ni en qué año la ganó.

    Ni zidane ni ronaldo (ni posiblemente nadie a parte de messi) han dado para 4 balones de oro, y menos seguidos

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    Avatar de apertotes !

    claro que eran grandes jugadores. eso no lo discute nadie. pero no eran mejores que zidane o ronaldo. igual que iniesta o CR no son mejores que messi. Si se vota al mejor jugador, tanto Zidane como Ronaldo deberían tener más balones de oro. Si hablas de temporadones, entonces quizá este año tendria que haberlo ganado Mata que se ha llevado eurocopa y champions.

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    !

    ni zidane ni ronaldo hicieron NUNCA tantos temporadones como hizo Messi.

    ROnaldo para mi sigue siendo el mejor 9 que JAMÁS ha existido, lástima que en el equipo perfecto en su posición sería suplente de Messi.

    Lo mismo para Zidane, maestro en lo plástico como es Iniesta, pero es que en plasticidad, eficiencia, calidad general, asistencias y REGULARIDAD Messi barre a todos.

    Solo le queda marcar de corner directo y de chilena, y luego ya habrá completado todos los logros

  • Respondiendo a #28:
  • 31

    Avatar de Barcenas !

    La cosa está en demostrar día a día que eres el mejor del mundo, no cada dos por tres, porque si aparece alguien que es un poco "peor" pero hace una temporada de escándalo se puede llevar el trofeo. Esto pasaba con Zidane o Ronaldo pero Messi es constancia pura aparte del mejor del momento.

    -- editado por última vez a las 00:30

  • Respondiendo a #27:
  • 32

    !
    | 2 estrellas

    Sammer lo ganó el año de la eurocopa de Alemania, en el '96, siendo el año aquel del mejor Ronaldo, que apuntaba bastante más que Messi, que ganó una recopa, que marcó 34 goles en 29 partidos con golazos como el de Compostela, etc.

    La verdad, casi tan ilógico como el de Owen frente a Raúl, e idéntico a lo de Cannavaro. En estas cosas es en las que ha salido ganando el premio desde su unión con el FIFA World player. Ahora los resultados son más razonables.

    -- editado por última vez a las 00:32

  • Respondiendo a #30:
  • 35

    Avatar de diyei !
    diyei | 2 estrellas

    Yo lo siento en plasticidad veo mucho más a Zidane que a Messi, sin que esto no me sirva para reconocer que Messi es mejor jugador de fútbol que Zidane lo fue, pero es que también tuve el placer de ver a Maradona y sigo pensado que Diego es mejor Messi.

  • Respondiendo a #32:
  • 46

    interesante

    !

    Por pasos 1.- Ronaldo ganó precisamente su balón de oro tras esa Recopa de Europa, Copa del Rey, subcampeonato de Liga y pichichi. eso sucede en la gala del año 98, previa al Mundial y ya en las filas del Inter de Milán. Sammer gana el trofeo y se le entrega en la gala del 97. 2.- No me compares el balón de oro de Owen con el de Cannavaro, sin duda el balón de oro más incomprensible de la historia. Owen gana cinco campeonatos el año 2001, en varios de ellos siendo determinante para el resultado y marcando varios goles en Liga. Bastante merecido en mi opinión, otra cosa es que las lesiones y su "bajo rendimiento" en el Madrid hicieran pensar que era poco más que el "Munitis inglés". Cannavaro ganó un Mundial y una Liga en el Calcio, la cual tras el escándalo de los amaños de partidos terminó con este título en las vitrinas del Inter y con la Juve en la Serie B. Por muy capitán que fuera de la azurra y por mucho mundial ganado jamás debió ganar el balón de oro en un ejercicio de Fair Play de la propia organización del premio.

  • Respondiendo a #19:
  • 47

    Avatar de ShakaShion !

    Este comentario responde a varios: El problema es que comparar la elección de los balones de oro, desde Cannavaro hacia atrás, es complicado ya que antes lo hacían un "jurado" de periodistas deportivos, muy al estilo del mejor jugador de Europa (que ganó este año Iniesta, donde 55 periodistas escogen al mejor). Pero después del balón de oro de Cannavaro se cambio el formato de votación, y se paso a elegir entre más de 200 personas, por lo tanto, los "criterios" que se "usaban" para elegir a los jugadores hasta ese momento cambiaron radicalmente.

    Y ahora existen muchas más votaciones, y muchas de ellas no tienen en cuenta la calidad de los jugadores en si mismos, sino sus afinidades. Caso de Vicente del Bosque, Casillas, Messi, Sabella, Paulo Bento, y el caso más sangrante, a mi modo de ver, el de CR7, que no fue a la votación para que el sustituto pudiese votar por él, ya que el mismo no se podía votar. Pero implicados aparte, es un "jurado" lo suficientemente amplio para que no existan grandes desigualdades. Y si de 211 votantes totales, 2/3 de los mismos son profesionales que entrenan y juegan una clara mayoría piensa que Messi es el mejor de la actual temporada, no veo por ninguna parte un error en su elección. Y por supuesto que grandes jugadores se han quedado fuera, pero mientras se de el premio a un solo jugador, seguira siendo así. Si se otorga un galardón según la posición que ocupas, el premio individual sería algo más justo porque premiarías a cada línea del colectivo.

  • Respondiendo a #46:
  • 53

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Tienes razón, lo de la recopa corresponde al año siguiente, my fault.

    Por cierto, consultando lo datos de la votación del '96, Mathias Sammer ganó a Ronaldo por un mísero punto. Cosas curiosas.

  • Respondiendo a #30:
  • 55

    !

    Lo de que Messi es muy regular no me parece un atributo muy destacable en un Barça como este y para un jugador super clase. El Barça en sí mismo es lo más regular que ha dado el fútbol creo que en toda su historia. Es tan tan dominador que en cualquier partido siempre se tendrá ocasión de tener al menos 3 goles para marcar o algún pase que dar. Fijaos que en cuanto sale de su habitat ya no es tan regular. De hecho sólo este año "parece" haber mejorado con la selección. Y digo parece porque aún sólo se trata de partidos de clasificación. Lo difícil es mantener el tipo en un equipo mucho más irregular

  • Respondiendo a #53:
  • 59

    !

    Ronaldo venía de un espectacular temporadón en el que entra en los radares de medio mundo, hablo de memoria pero creo que esa temporada Ronaldo salió a gol por partido en la liga holandesa

  • 2 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 20

    interesante

    !
    chux | 1 estrellas

    Esta dejando al segundo a casi 20 puntos, se lo merece

  • 3

    Avatar de Pablo !
    Pablo | 1 estrellas

    Es o que tiene dejar que boten de todas partes del mundo... gana el más mediático. El Balón de Oro premia el mejor jugador de un año y Messi no fue el mejor jugador del 2012, por encima de él estuvieron Casillas, Iniesta y Xavi. Messi ganó una Copa del Rey, Casillas una Liga y una Eurocopa, Iniesta y Xavi una Copa y una Eurocopa siendo la primera vez en la historia que una selección gana 3 Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Penosa la decisión.

  • Respondiendo a #3:
  • 11

    Avatar de ray22 !
    ray22 | 2 estrellas

    ¿Messi el más mediático? Hmph...

    No voy a iniciar un debate al respecto, sólo decir que tu afirmación no es tan sencilla de hacer. Cada cual es mediático DE DISTINTA MANERA.

    Durante la última copa del mundo, Ronaldo era más buscado que Messi en Google. En cuanto a anuncios, andan a la par, y el bombo que la da la prensa a uno y otro, también. Eso sí, uno quiere hacerse destacar, otro lo hace por lo que hace en el campo.

    Decir que la decisión es penosa...hater's gonna hate. Decir que Casillas hizo mejor temporada que Messi, vete a recoger patatas al campo. Lo siento, pero no entiendo ni en que concepto te basas ni nada, te recomiendo mirar estadística de balones parados, jugadas de peligro etc. Ni siquiera fue uno de los 3 mejores porteros de la Liga, y si no eres el mejor parando, dejas claro que los títulos dependieron de los goleadores. Estos últimos años, le pese a quien le pese, no son los mejores de Casillas (que con la selección, suele estar TREMEBUNDO, eso no lo niego).

    Hace años que se debate si el Balón de Oro es un premio al que se opta según los títulos logrados, o si es por los méritos individuales y colectivos (partiendo de lo individual, de nuevo) logrados en el campo, independientemente del resultado después para conseguir copas.

    En este aspecto...

    Messi marcó más goles en todas las competiciones. También dió más asistencias. Batió un record del año de la pera (no tanto pero el fútbol olvida rápido) marcando goles.

    Los títulos al fin y al cabo se consiguen por juego colectivo, táctica (entrenador), etc. Por tanto sería ridículo bajo mi punto de vista que el balón de oro se diera en base a ello, entonces debería ser para el equipo, no para el jugador. De lo contrario, estás cogiendo al mejor jugador del equipo que ganó lo que se considere más importante o competido en ese año (es decir, del mejor equipo). Me parecería un premio ridículo (aunque lo respetaría).

    Sin embargo si el premio es al jugador que ha hecho la mejor temporada...aquí, ¿quien discute que Messi está a otro nivel respecto al resto del mundo, inclusive un Ronaldo que en cualquier otra época, habría sido el mejor del mundo? Además Messi este último año ha estado al mejor nivel de su carrera, y ha sido más determinante que Ronaldo, mucho más, para los resultados del Barça en competición. A mi eso me dice algo, quizás soy muy simple, pero doy opinión con argumentos.

    No sé...quizás sólo Sheldon podría sacarnos de este apuro con su lógica sin igual.

    Para mi lo importante es que, precisamente gracias a estas victorias de Messi, con el nuevo premio Balón de Oro, se está definiendo que el premio se lo lleva el mejor del mundo y punto. Y así, acaban las discusiones, ojalá que para siempre.

    Lo complicado será valorar en el futuro si entonces, siempre los más destacados van a ser delanteros, pues parece más fácil ser recordado marcando goles que evitándolos y un largo etc. Lo bueno, es que ahora no cabe discusión. Messi no tiene rival, no es un atleta del nivel de Ronaldo, pero tiene una inteligencia futbolística paranormal, unido a una agilidad y un equilibrio que ya desearía yo un 1% sólo para cuando camino por la calle, al menos no tropezaría tanto.

    A mi de todas formas no me hace falta hablar del premio y quien lo merece, son burocracias, votaciones, etc. Al fin y al cabo, politiqueo. Lo importante es el terreno de juego, yo ahí veo lo que veo...y lo que disfruto, con el mago Iniesta, con el superatleta Ronaldo, con el Dios Messi, y con tantos otros...incluso en 2ª B.

    Salu2

  • Respondiendo a #11:
  • 15 Comentario moderado

  • Respondiendo a #15:
  • 37

    Avatar de diyei !
    diyei | 2 estrellas

    No, el balon de oro se da al mejor jugador de una temporada, no al mejor del mundo.

  • Respondiendo a #37:
  • 40 Comentario moderado

  • 4

    !
    Julius | 2 estrellas

    Bien por la pulga, pero la verdad que da dolor que Iniesta no tenga uno... supongo que premian al mejor del mundo en lo cual estoy de acuerdo, porque todavía tengo pesadillas de que Cannavaro tenga uno, solo por un mundial en el que ni siquiera fue el mejor jugador de su selección (fue Pirlo). 

    Saludos desde Honduras.

    -- editado por última vez a las 21:38

  • 5

    brillante

    !

    Messi a día de hoy juega en otro plano de existencia, es un tío que pese algún partido en el que pueda estar más o menos cansado, siempre te marca o te da alguna asistencia. No es todo lo vistoso que pudiera llegar a ser Ronaldinho, pero es que su fiabilidad y su constancia asustan. Primero la gente dijo "sí, Messi es bueno pero no marca ..." cuando marcó la gente dijo "pero es bajito, de cabeza no va bien ..." y Van der Sar sió buena cuenta de ello en Roma, luego "bueno, pero no sabe lanzar faltas ..." y este año Casillas se ha comido un lanzamiento espectacular en el Bernabéu. Este tío crece, mejora y se reinventa constantemente, es un gozo ver que un jugador como él siga esforzándose tanto y mejore campaña a campaña, eso es lo que le hace ser tan especial.

    A mi también me hubiera gustado que fuera Iniesta el ganador, el tío es arte, magia, constancia, trabajo, humildad y un líder, como lo es Xavi o lo puede ser Iker pero simplemente los registros de Messi, la boracidad con la que rompe records, su trayectoria siempre ascendente, su regularidad y crecimiento constante le hacen digno campeón.

  • Respondiendo a #5:
  • 10 Comentario moderado

  • Respondiendo a #5:
  • 34

    Avatar de diyei !
    diyei | 2 estrellas

    Pues yo coincido en ti en que se lo merecía mucho mas Iniesta que Messi, porque el Balón de oro, que por otra parte no me es al que le de mucho valor, es para el mejor jugador de la temporada, no para el mejor del mundo, la temporada pasada de Iniesta fue más completa que la de Messi, porque aparte de su juego espectacular que demostró partido a partido de liga, lo volvió a demostrar con una Eurocopa espectacular, al igual que hace 2010 se lo merecio mucho más Xavi que Messi, porque después de un temporadon del Barça, Messi se arrastro por el mundial junto con sus compañeros de la albiceleste y Xavi hizo un gran mundial que le supuso el campeonato a España, y podrás pensar que soy del Madrid y es cierto, pero no pido el balón de oro para CR lo pido para el mejor de la temporada pasada, Iniesta. Y ahora, el balón de oro me parece más un balón de hojalata bañado en oro que de oro, que lo tengan, ni lo vayan a tener, Xavi o Casillas, que haya sido mas veces nominado Kahn que Buffon, o que lo tenga Cannavaro y no Puyol, o Weah y no Raul, pues no da mucha sensación de un premio muy serio.

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    interesante

    Avatar de diyei !
    diyei | 2 estrellas

    Me contesto a mi mismo, Pirlo tampoco tiene balón de oro...

  • Respondiendo a #36:
  • 41 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 44 Comentario moderado

  • Respondiendo a #5:
  • 61

    Avatar de Narmondil !

    ¿¿¿¿Boracidad...???? bah, ¿para qué hacer caso del corrector ortográfico?

    -- editado por última vez a las 14:34

  • Respondiendo a #61:
  • 64

    !

    Disculpe señor Cervantes, es el problema de usar el software en una legua no castellana y las prisas. Usted no debe equivocarse nunca...

    Y ahora, ¿solamente has comentado para corregir mi falta? Hay bastantes más, ¡te animo a que lo hagas con todas campeón!

  • 8

    Avatar de Frank Grimes !

    Bravo por Messi, cuatro Balones de Oro consecutivos, si aún todavía alguien duda de que es el mejor de la historia, que levante la mano de la insensatez. Me sorprende sobre todo su humildad y sencillez en el escenario

  • Respondiendo a #8:
  • 14

    Avatar de Fred Gwynne !

    Con todos ustedes, el insensato del blog. El único capaz, no solo de levantar una mano, sino de levantar las dos...

    Me sorprendo a mi mismo por mi humildad y sencillez...

  • Respondiendo a #14:
  • 17 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 33

    Avatar de Fred Gwynne !

    32+1

    En los últimos meses me he dirigido a ti dos veces. Dos. Y en la última te dije que igual, repito, igual, volvería a perder mi tiempo contigo en la primavera. Es un plazo lo suficientemente largo como para recuperarme de tus comentarios y lo suficientemente corto como para animarme a hacerlo de nuevo.

    Si hoy incumplo mi promesa, es porque me gustaría comentarte un par de cosas sobre mi blog, antes de que la envidia que destilan tus comentarios cause algún daño irreparable a tu carcomido cerebro.

    Afortunadamente no necesito montar ningún follón para tener más visitas. Tengo las suficientes para ser feliz y continuar escribiendo sobre lo humano y lo divino. Soy feliz escribiendo y soy feliz sabiendo que hay gente que me lee. Es así de simple y así de sencillo. Yo te lo recomiendo. Espantas fantasmas, respiras mejor y ves la vida de otra manera.

    Si no hubieses puesto tu página como privada, imagino que para esconder tu ridícula afiliación madridista, podríamos comprobar que el ÚNICO que ha tenido follones con prácticamente todos los que escribimos en este blog has sido TÚ. Y además tienes el dudoso honor de haber tenido esos follones con gente de todos los equipos, incluidos editores varios.

    Si algún día se vota el “Tostón de Oro” al personaje más pesado de Notas de Fútbol te llevarás el premio de calle. Y me da, aunque puede que me equivoque, que el segundo premio quedará desierto ya que acapararás todo los votos.

    O sea, que a estas alturas de tu carrera vengas a decirme que busco follones es para que leas todos mis comentarios (del primero al último) y compruebes, espero que asombrado, que he departido amablemente con merengues, culés, atléticos, béticos…

    No busco follones porque no me gustan los follones. Intento ser amable y respetuoso con todo el mundo, aunque contigo a veces se me vaya un poco la mano por razones obvias para todos menos para ti…

    No tengo ningún problema con nadie. Y tú tienes problemas con todos.

    Por cierto, una cosa es que votes con 15 usuarios diferentes y otra que escribas con todos ellos. Si te soy sincero lo de escribir y contestarte tú mismo me da un poco de envidia. Es algo que un día de estos voy a probar. Creo que puede dar juego para mi blog… ¡Uy! Perdón, se me ha escapado…

    Y antes de terminar decirte que es la tercera o cuarta vez que me dirijo a Frank Grimes y me contestas tú. Una de dos, o se te va la mano y no lo piensas, o no lo piensas y se te va la mano. Sea como fuera, intenta que conteste él por aquello del que dirán…


    Y para que veas que no busco follón, 

    para que veas que mis palabras son sinceras, 

    me despido de ti, hasta la próxima primavera...


    Vale, tienes razón, para poeta no valgo...

    -- editado por última vez a las 00:41

  • Respondiendo a #33:
  • 39 Comentario moderado

  • Respondiendo a #33:
  • 48

    !
    | 2 estrellas

    También has debatido con valencianistas, si te vale ;)

  • Respondiendo a #48:
  • 51

    Avatar de Fred Gwynne !

    ¡¡¡¡Claro que me vale!!!!! ¡Valencianista y Republicano!

    Más salud(os)para tí.

  • Respondiendo a #39:
  • 56

    Avatar de dtg !
    dtg | 2 estrellas

    Eso hacemos siempre con tus kilométricos y repetitivos comentarios.

  • Respondiendo a #39:
  • 57

    Avatar de uepaje !
    uepaje | 1 estrellas

    Casualmente, el resto de usuarios de NdF pasamos desde tu imagen para mostrar

  • Respondiendo a #39:
  • 67

    interesante

    Avatar de andro !
    andro | 1 estrellas

    eso hacemos con los tuyos

  • 12 Comentario moderado

  • 13

    !

    Messi es mi idolo despues de que fallo el penal contra Chelsea. El balón de de oro debió reconocer el trabajo de Didier Drogba

  • Respondiendo a #13:
  • 22

    interesante

    !
    chux | 1 estrellas

    Ya, Ramos tiene muchos fans también desde aquella semana... que triste

    -- editado por última vez a las 23:34

  • 16 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    interesante

    !
    chux | 1 estrellas

    "Soy guapo y rico, me tienen envidia"

    http://www.youtube.com/watch?v=R1Xfx9clo50

  • 18

    Avatar de Fred Gwynne !

    El mejor jugador de la historia. 

    Sin discusión.

    Edson Arantes do Nascimento. O Rei Pelé...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pel%C3%A9

    -- editado por última vez a las 23:17

  • 21

    Avatar de Monka !
    Monka | 2 estrellas

    Cuando Messi se retire y pasen unos años, entonces muchos verán qué ha significado Messi para el balompié. Para mí es un jugador mágico que ha conectado con un Barça mágico provocando una época dorada para el fútbol, similar al Ajax de los 70, el Milán de los 80 y otros equipos míticos. Lo dicho, cuando este tío cuelgue las botas y mucho después veamos vídeos de él con nuestros hijos y/o nietos entonces muchos entenderán. O no. Para gustos colores, pero para mí, qué suerte que en este triste mundo cada semana Messi nos regale belleza balompédica.

  • 24

    brillante

    !
    chux | 1 estrellas

    Un tío que coge y mete más de 90 goles en un año, en un deporte llamado futbol (que va de meter goles si no me falla la memoria) y hay gente indignada por que lo haya ganado...

  • Respondiendo a #24:
  • 60

    interesante

    Avatar de apertotes !

    El año pasado, en este mismo deporte que va de meter goles, a CR le negaron el balón de oro pq no había ganado nada (bueno sí, el chupito del rey), aunque había batido el record de goles en la liga, marcando la barbaridad (entonces) de 46 goles en 35 partidos o algo así.

    Ese es el mayor problema de este premio. Los baremos parece que cambian cada año. En realidad no es así, pq Messi es el mejor, y lo lleva siendo 5 o 6 años. Pero es la sensación que da. Un año se premian los títulos de clubs, y se lo lleva Messi. Otro año, los goles, y se lo lleva Messi, otro año, los títulos con la selección, y se lo lleva Messi!!

  • Respondiendo a #60:
  • 70

    !

    El balón de oro que reclamas para CR tras ser pichichi y campeón de copa no lo ganó sencillamente porque ese enano de Messi (léase con cariño lo de enano) solamente ganó Liga y Champions además de ser máximo goleador en Champions. En "igualdad de condiciones" esta vez CR jugaba con una liga y Supercopa y Messi con la copa del rey, pichichi, los 91 goles ...

    Si me apuras este año estaba más igualado en criterios a nivel de premios pero algo deben ver en Messi que no logran ver en CR ...

  • 26

    Avatar de eric_007 !

    Que Drogba ni siquiera haya estado en los 3 finalistas hace ver lo ridículo de este premio.

  • Respondiendo a #26:
  • 38 Comentario moderado

  • 29

    interesante

    Avatar de quhasar !

    Lo de Messi… No tiene nombre. Igual que su smoking: de crack xD

    No, en serio… Felicidades. Pero yo sigo echando en falta un Balón de Oro español tipo Xavi, Iniesta o Casillas. No nos olvidemos, Bicampeones de Europa, Campeones del Mundo.

  • 42

    interesante

    Avatar de asisinmas !

    Yo solamente quiero dedicar este balon de oro a todos aquellos que en su dia dijeron esta frase : Pero Cristiano es mas completoooo , para ellos va .

  • Respondiendo a #42:
  • 43 Comentario moderado

  • 45

    Avatar de joremaro !

    http://snipr.com/262ld6i  Dispensador automático de jabón. New price : $7.48 !! This advanced device is pretty suitable for toilet,kitchen,and office . Fashionable design plus perfect quality bring more happiness and safety to your life !!

    -- editado por última vez a las 08:23

  • 49 Comentario moderado

  • 50

    Avatar de alsuagar !

    Tanto Messi tanto Messi... Chitalu ganó cinco Balones de Marfil seguidos. A ver cuándo supera eso el mediocre de Messi.

    Ahora en serio. A todos los que lloran diciendo "es que lo tenía que ganar Iniesta", "es que no entiendo que Casillas no haya ganado ninguno", "es que no es un premio al que más goles mete", "es que Manolín ganó la Eurocopa y el otro no", "es que Judas se lo merece meas por toda su carrera".

    A todos esos les digo: ¿si Messi fuera español seguríis diciendo las mismas gilipolleces?

    BONUS WTF:

    Niño: Cristiano, ¿qué tengo que hacer para ser tan bueno como tú?

    Cristiano: No va a ser fácil. Tienes que ser tú mismo, trabajar duro y ser humilde.

    True story.

  • Respondiendo a #50:
  • 54

    interesante

    Avatar de asisinmas !

    A lo que el niño se quedo pensando...yo le pregunte como ser como el, no como Messi.

  • Respondiendo a #54:
  • 66

    Avatar de andro !
    andro | 1 estrellas

    hasta cuando cristiano es humilde, vosotros le dais la vuelta... no lo puedo llegar a entender. Acaso cristiano no es humilde, no trabaja duro y no es el mismo? la verdad que como os gusta endiosar a alguien y a los demas les bajais al infierno.

  • Respondiendo a #66:
  • 68

    Avatar de wymelev !

    A Cristiano se le vio simpático y agradable con el chico, si siempre fuera así la gente lo vería con otros ojos.

  • Respondiendo a #66:
  • 71

    Avatar de asisinmas !

    Humilde Cristiano ? por donde empiezo...La gente me pita porque soy guapo,rico y buen jugador,. Seria una injusticia que no ganase el balon de oro,si pudiera me votaria a mi mismo(cosa que logro haciendo un chanchulo con la federacion portuguesa) cuando llego a españa dijo, me pone que me silven,y que decir de soy el primer el segundo y el tercer mejor jugador del mundo...¿a quien quieres engañar ? ¿ a los sordomudos ? y eso es de boca, en lo que a gestos y acciones antideportivas tambien va servido el chaval.

  • 52

    Avatar de antimadridista !

    Año 2009 MUY MUY MERECIDO (pieza clave en la Champions ganada por el Barcelona, con gol incluido)Año de Sextete azulgrana, con gol con el pecho en la final del Mundial de Clubes. Año 2010 MUY INJUSTO. Era el año de Iniesta o Xavi (Campeones del Mundo)Incluso si me apurais, Forlan. Messi, estuvo gris en el Mundial, y estuvo perdido en la semifinal de Champions contra el Inter.

    Año 2011 MERECIDO A SECAS (Gran año en el Barcelona, con Champions incluida, Doblete Liga-Champions...pero gris Copa America.)

    Año 2012 DISCUTIDO (Titulos colectivos. Solo Copa del Rey. Falla penalti clave en semifinales de Champions. Partido clave en Liga contra el Madrid, esta desaparecido. Creo que Cristiano se lo merecia igual que él. Cierto, que rompe el record de goles de Muller. Pero en los 2 partidos claves del año (Semifinales Champions- Clasico contra Madrid en Liga 2011-2012, no está a la altura). Además, es año de Eurocopa, por lo que se deberia haber premiado a un miembro del Historico TRICAMPEÓN (Euro-Mundial-Euro) Falcao (por muchisimo menos de lo que hizo el colombiano, Owen se llevo el Balon de Oro 2001), Iniesta y llamadme loco, pero si me apurais incluso Silva (campeón de la Premier, campeón Eurocopa, y gol incluido en Final) se lo podían haber llevado

  • 58

    Avatar de david.sonike !

    Messi provocó el gol del Chelsea en la ida de las semis de champions, además de fallar el penalti decisivo, suficientes méritos como para no ganar el balón de oro, con una copa del rey en su haber.

    Ser MVP del Equipo que ha ganado la Eurocopa debería ser mérito suficiente para ganar el balón de Oro, al igual que el Mundial de 2010.

    Todo esto forma parte del complejo de inferioridad de muchos españoles que defienden muy poco los éxitos de los futbolistas de su país.

    Iniesta es esencial en el Barca y la selección española de todos los récords, 0 balones de oro es una vergüenza que desprestigia al título.

  • 62

    interesante

    Avatar de antimadridista !

    A bote pronto, me salen 10 jugadores que se merecieron tanto o mas ganar el Balón de Oro que MESSI:

    1) CRISTIANO RONALDO: Liga Española-Supercopa- Semifinalista en Champions (con doblete ante al Bayern)- Semifinalista Euro (compartiendo con Torres el PICHICHI) Decisivo en la sgrandes citas (Nou Camp, derbi Calderón...)

    2) FALCAO: Europa League (con doblete en la Final), Supercopa Europa (con Hat Trick al Chelsea), Máximo goleador de Europa League por 2 año consecutivo, y artifice del gran momento de Colombia en Fase Clasificación Mundial

    3) SILVA Ganador Premier League con Manchester City, y Eurocopa con España, con gran participación y gol incluido en Final.

    4) PIRLO Ganador Scudetto con Juve, motor de la Italia Subcampeona de Europa.

    5) DROGBA: El solo, le dió la Champions al Chelsea, con actuación simplemente grandiosa contra el Barcelona en Semifinal y Final contra el Bayern. Probablemente el mejor jugador Africano del siglo XXI

    6) CASILLAS Liga Española, Supercopa España, Eurocopa, con aportación decisiva en el partido contra Croacia, y las semifinales contra Portugal. Nombrado por 5º año seguido, mejor guardameta del mundo.

    7) INIESTA: Mejor jugador de la Euro, pieza clave de la España campeona, Copa del Rey, nombrado mejor jugador de Europa...

    8) SERGIO RAMOS: Liga, Supercopa de España, Eurocopa, siendo el mejor defensa del Campeonato, y protagonizando uno de los mejores momentos, con su gol a lo Panenka a Portugal.

    9) KUN AGUERO: Le dió el título en el último minuto al Manchester City. Mejor jugador probablemente de la pasada Premier.

    10) OZIL: Liga Española, Supercopa España, motor de Alemania semifinalista de la Eurocopa.

  • 63

    !
    | 1 estrellas

    Messi será el mejor cuando juege en 2 o 3 equipos/ligas diferentes y sea el mejor en ellas...

  • Respondiendo a #63:
  • 65 Comentario moderado

  • 69

    Avatar de vinnikun !

    Quien todavia duda, quien todavia dice "se lo merecia Fulanito mas", quien dice "es que se tiene que premiar al mejor de la temporada"... es que no ha visto jugar a Messi en vivo, en el campo de futbol.

  • 72

    Avatar de tonyviet !

    Por último, es cierto que Iniesta da muchos goles a Messi, pero también es cierto que los más de 90 goles que ha marcado Messi en este año no se deben exclusivamente a Iniesta como asistente, sino que la mayoría los ha fabricado él solito con sus "slalons" esquivando rivales, o aprovechando balones en el área, o de falta (que ha marcado ya unos cuantos este año). Y nos queda además una faceta que a los detractores de Messi se les pasa por alto, que Messi, además de meter goles, también asiste, de hecho, asiste más que Iniesta, aunque parezca lo contrario (Messi ha dado 21 asistencia, 3 acabando en gol; mientras Iniesta ha dado 19, 7 acabando en gol). Este dato significa que Messi, cuando hace de Iniesta en lo que se supone que es su especialidad, que es asistir, lo hace igual o mejor que Iniesta, sin embargo, cuando Messi da la asistencia, al que asiste, no suele aprovecharla para marcar, mientras que cuando Iniesta asiste, normalmente a Messi, éste sí marca. that lung

  • 73 Comentario moderado

  • 74 Comentario moderado

  • 75

    Avatar de dsfc !
    dsfc | 1 estrellas

    [url=http://4.7 pulgadas Android 4 i9300 teléfono inteligente Dual SIM Dual Core de 1GHz MTK6577 Cámara de 8MP GPS WiFi 4.7 pulgadas Android 4 i9300 teléfono

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL