Que no se vuelvan a repetir cuatro Clásicos

67 comentarios

Circo teatro

Hace un par de días hablábamos del más reciente precedente de las semifinales entre Madrid y Barça en semifinales de la Liga de Campeones. Me sirvió para echar la mirada atrás y recordar cómo se vivían los clásicos enfrentamientos entre los dos grandes del fútbol español, y sin la intención de caer en aquello de cualquier tiempo pasado fue mejor, añoro que el fútbol prime en estas cuestiones. La rivalidad e incluso la crispación siempre estuvieron presentes en estos partidos que rara vez ofrecían buen fútbol, pero al menos es del deporte en cuestión de lo que se hablaba. Ayer, sirva como ejemplo, no jugaba Iniesta, ése que nos dio un mundial, pero eso era lo de menos.

Supongo que era previsible que ocurriera esto. Un solo clásico, en esta temporada, tenía todos los ingredientes para convertirse en una batalla campal. Con nada menos que cuatro era fácil imaginar que la tensión aumentase partido tras partido y que los protagonistas discurriesen por unos derroteros como los que estamos observando. Lo que podría ser una fiesta del fútbol entre los dos equipos que más posibilidades generan en el mundo no se ha convertido sino en un deleznable espectáculo en el que el balón no sería de extrañar sintiese vergüenza ajena. Es difícil que se vuelvan a repetir unas condiciones como las actuales en la que en apenas dieciocho días se vean las caras los dos clubes. Que así sea.

Podríamos recoger todo lo ocurrido estos últimos días y hacer un serial de televisión, cambiándoles a Mourinho y Guardiola sus Josés por Carlos Manuel y Domingo Alberto, hacer capítulos de media hora y dejar finales abiertos en los que la tensión dramática se incrementase subiendo el volumen de la música. El fútbol sería como la isla perdida de Lost: un motivo para contar las vidas de los protagonistas y su búsqueda de la redención. Mourinho y Guardiola antagonistas: la fe ante la razón. Vivir juntos, morir solos: al fin y al cabo, ni contigo ni sin ti. Al igual que la isla, el fútbol ha sido también difícil de encontrar estos días.

También podría ser como Carnivále, donde la feria que nos rodea no es sino una excusa para la eterna lucha entre el bien y el mal, con Guardiola haciendo del joven sanador y Mourinho del diablesco sacerdote. Quién sabe si algún día Mourinho aparecerá con un tridente, muchos lo esperan sin duda. O saltar al mundo del celuloide y rodar El imaginario del Doctor Mourinho, con Busquets, Pedro y Alves como impagables actores de teatro. Pasen y vean: vislumbrarán todo un mundo de novedades ante sus ojos, pero tengan cuidado con sus almas.

Podríamos ponernos en la piel de Tim Burton y filmar Guardiola en el País de las Maravillas, adonde cae a través de un agujero tras perseguir a Messi, que corría de un lado para otro. Allí conocería a un excéntrico portugués que toma el té y viste un extraño sombrero. Ahora que están de moda los remakes, también podríamos rodar la nueva versión del clásico de Spielberg El diablo sobre ruedas, donde un estresado entrenador barcelonés conduce por desoladas carreteras y descubre cómo un implacable camión blanco le persigue con insanas intenciones de atropellarle.

Un espectáculo esperpéntico, al fin y al cabo, propio de vodevil entre los dos clubes de los que más se puede esperar no sólo en la liga española, sino de todo el fútbol europeo, se supone. ¿No era una final anticipada? ¿Y hemos estado a la altura? Unos tienen media liga en el bolsillo y un pie en Wembley, y otros han ganado la Copa del Rey, pero en muchos aspectos han perdido los dos.

Estas cosas se disfrutan más, creo, aisladas entre sí, degustándolas, por decir algo, desde una perspectiva más alejada. En cualquier caso no se harán esperar: aparte de la vuelta de la semana próxima, en agosto tendremos dos más.

Foto | Jsome1

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de glicerart !

    Totalmente de acuerdo. Lo que en un principio a muchos nos parecía un regalo del fútbol ha terminado por convertirse en un espectáculo lamentable.

    Qué lástima.

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Yo lo dije en un comentario que no me gustaba la idea de ver 4 clásicos y me llovieron puntos negativos, y ahora después de esto sigo con la misma idea, pero esto es lo que no ha tocado y parece que se vera repetido en un futuro en nuestro fútbol, porque en este país solo existen dos equipos. Por eso sigo defendiendo la Premier como mejor liga del mundo con cuatro o 5 equipos en la disputa del torneo.

  • Respondiendo a #2:
  • 41

    interesante

    Avatar de leoleo !
    leoleo | 1 estrellas

    La Premier es la mejor liga del mundo desde hace mucho, mucho tiempo a pesar de que sextas, pluses, marcas y ases autoproclamen cada día el título... basta ver las políticas de liga, la repartija de ingresos, los productos televisivos que venden (dando publicidad a todos sus equipos) que incluyen previas, documentales humanos-históricos, resúmenes y partidos elegidos por ellos, basta echar un ojo a las webs de todos los equipos, desde el Manchester hasta los de Segunda o Tercera división, basta ver las tribunas a tope en premier y en tercera todo el año... basta ver los 4 semifinalistas de las últimas 5 champions. Aquí no se hace nada más que agigantar a Madrid y Barça (como si lo necesitaran) y el resto que se salve el culo por su cuenta. Eso sí, campeones del mundo y Lisavetski y Zapatero se hacen la fotito y halagan a la mejor liga del mundo... bien vamos.

  • Respondiendo a #41:
  • 53

    Avatar de tarrou2 !

    Y la alemana quizá pronto lo sea, parece muy bien llevada.

  • Respondiendo a #53:
  • 59

    Avatar de leoleo !
    leoleo | 1 estrellas

    La alemana es una gran liga desde hace mucho también, el problema es que el futbol alemán en calidad está en horas bajas desde hace tiempo (como el italiano), pero está remontando otra vez. Y es otra liga que de sólo ver las tribunas te quedas sin habla.

  • Respondiendo a #59:
  • 61

    Avatar de tarrou2 !

    El otro día oí en la radio que en Tribuna el Schalke 04-Inter eran 8 euros. No sé si será cierto, pero creo que si tienen claro que el hincha que va al estadio merece más que las teles. Aquí no. Y es una pena.

  • Respondiendo a #59:
  • 63

    Avatar de simonssen7 !

    Pues yo he oído que las entradas en la bundesliga son a precios razonables y que se llenan, o casi, casi todos los estadios.

  • 3

    Avatar de kosuk !
    kosuk | 1 estrellas

    La verdad es que futbolisticamente siempre han estado mejor los partidos:

    Sevilla - X

    Valencia - X

    Villareal - X

    Atletico - Barcelona

    X Siendo BCN o Real Madrid.

    Los clasicos tienen el potencial de ser lo mejor de lo mejor, pero estan gafados siempre hay algo que los estropea. Sea la superioridad del rival, el arbitraje, o lo extrafutbolistico.

    PD: El Atletico - Real Madrid lo he dejado fuera porque el saber quien va a ganar le quita emocion. xD

    -- editado por última vez a las 20:30

  • Respondiendo a #3:
  • 13

    Avatar de ned_stark !

    Tu PD me ha hecho mucha gracia, lastima que lleven tanto tiempo sin la emoción de que la victoria se lo puede llevar cualquiera.

  • Respondiendo a #3:
  • 44

    Avatar de lordcab1 !

    jajaja que gran verdad lo del Atleti - Madrid...
    Para mi el mejor partido de ésta Liga ha sido el Barcelona - Valencia y el Barcelona - Villarreal, esos 2 equipos demostraron que se le puede hacer daño al Barca también jugando bien al fútbol.

  • 4

    Avatar de danielz !

    De los 3 partido jugado solo vi el de la liga porque hasta ahora esto parece una guerra, Serie de televisión o una película. que no repita por favor.

  • 5

    brillante

    Avatar de SP1KE !

    Te doy absolutamente la razón en tu entrada. Y sin que sirva de precedentes voy a ponerme de ejemplo a mi mismo: siempre me he considerado anti nada, adoraba al Madrid de Zidane y adoraba este Barça, pero después de estos clásicos, dónde ambos entrenadores han demostrado que en realidad su segundo entrenador es su ego, dónde algunos jugadores han enseñado que por cada cosa buena hacen cuatro malas y dónde la mayoría de los aficionados han demostrado saber de fútbol hasta que hay que hacer autocrítica creo que solo deseo que Madrid y Barça hagan su liga europea de superclubes y nos dejen esta liga a nosotros; la tercera opción que estamos cansados de tanta polaridad, tanta lucha entre bien y mal y de tanta tontería entre dos equipos que salvo por el juego y la camiseta, son exactamente iguales.

    Que se den la mano Madrid y Barça y se tiren al mar, que seguro que a los que preferimos el fútbol al circo nos dan una alegría.

  • Respondiendo a #5:
  • 34

    Avatar de aitrus !
    aitrus | 2 estrellas

    Me ha encantado tu respuesta. Expresas perfectamente lo mismo que yo, y creo que muchos otros, pensamos. Lo extrafutbolístico se ha cargado el bonito deporte que podía ser.

  • Respondiendo a #5:
  • 64

    Avatar de simonssen7 !

    No había este clima tan exasperante desde la llegada de don Mourinho, por razones obvias que a nadie se le escapan, y no es una crítica, cada persona es como es, sólo debe buscar su mejor sitio para desarrollarse. Esperemos que en verano todo vuelva a la calma y, sobre todo, que no lo pague la selección española, que pareció dar muestras ya en sus últimos partidos. Pronto se verá.

  • Respondiendo a #64:
  • 65

    Avatar de SP1KE !

    Pues oye, yo estoy tan cansado de la superioridad de Mourinho como de la falsa modestia de Guardiola, así que, si, a ver si por el bien de los demás los dos aprenden a dejarle el fútbol a los futbolistas.

  • 6

    !

    Y pensar que aún queda el de la semana que viene y los de la Supercopa... que pereza. Estoy cansado de tanto Barça-Madrid. A ver si después de tanto combate de boxeo, hoy por fín vemos un buen partido con el Oporto-Villareal.

    PS: luego llaman a la F1 el gran circo, esto si que es un circo con animales, payasos,... y una gran carpa.

  • 7

    Avatar de tarrou2 !

    Desde luego...esto ya es insoportable

  • Respondiendo a #7:
  • 45

    Avatar de lordcab1 !

    correcto, y más que por el juego ya, es por las marrullerías de unos, los cuentos de otros, que los de la selección sean encima los que peor imagen están dando, las declaraciones de unos y de otros... Por favor, a los que no somos ni de unos ni de otros, nos teneis hartos...

  • 8

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 2 estrellas

    Pues en Verano, creo que hay dos mas, Supercopa, y si por casualidades del sorteo de liga se enfrentan en las primeras jornadas habrá 3 muy seguidos.

  • 9

    interesante

    Avatar de rody88 !
    rody88 | 2 estrellas

    Lo curioso para mi esque como se sentiria Albert Einstein al ver a los jugadores del Madrid emplear tan mal la fuerza de Voluntad? ..o que haran ahora con el Pulpo Iker..?

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de tarrou2 !

    xDDDD Pobre Alberto...

  • Respondiendo a #9:
  • 46

    Avatar de lordcab1 !

    Es que el Pulpo, desde siempre, mejor a la Gallega y no por la tele comiendo moluscos de una caja... en serio, que mundo éste...

  • 10

    Avatar de Sergi Mas Rodriguez !

    Pues totalmente de acuerdo...tenía grandiosas esperanzas puestas en estos cuatro clásicos y vaia chasco me he llevado...

    En el primero pensé: "Mourinho tira la Liga...La final de Copa será distinta..."

    En la primera parte de la final de Copa ya vi que algo andaba mal con los planteamientos de Mourinho...Muy cerrados y ultradefensivos...Una lástima con los buenos jugadores que tiene el Madrid, desperdiciar así tanto talento...

    Y lo de ayer, más de lo mismo pero con distinto final...

    En fin, que espero que nunca más se vuelvan a repetir, o almenos, si se repiten que no sea con Mourinho de entrenador (o que si aún está, que por favor, por el bien del fútbol espectáculo, cambie de táctica)

    PD: Estoy disfrutando más ahora con el Porto - Villarreal que ayer con el Madrid - Barça...Viva el fútbol joder!!

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de ned_stark !

    Yo tambien pense que el partido de liga "lo dejarian" en segundo plano, la Copa a ver que pasaba, y que el Madrid iria a todas por la Champions. Me equivoque en esto ultimo.

    Cuando vi que podria haber la posibilidad de 4 clasicos seguidos más 2 se supercopa, esperaba que el sorteo no terminara asi, o que alguno se quedara por el camino, porque un Clasico, hay que saborearlo como una buena comida, no morirte por empacho por haber comido demasiado.

    PD: Lastima que el Oporto se haya puesto las pilas en la segunda parte.

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    Avatar de Sergi Mas Rodriguez !

    El planteamiento de la Champions de Mourinho (que no del Madrid, porque estoy seguro que ningún aficionado del Madrid hubiera salido así...) fue una total decepción y una aberración al fútbol espectáculo. Ojo, con esto no quiero decir que no oueda hacerlo, pero para la gente que nos gusta el fútbol, es una aberración...

    Notícias frescas he léido por ahí: el Madrid denuncia al Barça (WTF!!!!!!! Si alguien lo entiende, que me lo explique, por favor...le estaré muy agradecido...). Esto no ha hecho más que empezar...sinceramente, estoy hasta las pelotas de los putos clásicos...Lo han monopolizado todo y para nada...Solo bilis y más bilis...

    PD: Madre mía lo del Villarreal en esta segunda parte...tan grande ha sido el esfuerzo en la primera parte que ahora no dan una o acaso a los del Oporto los han dopado??

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de SP1KE !

    Lo del madrid y el barça y las denuncias lo voy a resumir como "el día de la mierda". Por ambos lados.

    Y lo del Oporto y Villareal... pfff que duro se le pone al submarino y que buenos son tanto El Increible Hulk como Falcao.

  • Respondiendo a #18:
  • 23

    Avatar de ned_stark !

    Los del Oporto tenian un fondo fisico increible, iban tan al maximo corriendo y a por los balones como superhombre en el min 70, 80 e incluso hasta el final mejor que muchos equipos al inicio del partido.

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    Avatar de SP1KE !

    El segundo tiempo del Oporto ha sido expectacular, como hacia mucho que no veia a ningún equipo. Y mejor cerremos ya el offtopic, que nos van a llamar la atencion.

  • 12

    Avatar de michelangelo !

    Bien, buen post, me ha gustado, con sátira, elegante, definiendo perfectamente la obra de teatro que estamos viendo en directo, con la entrada regalada.

    Y toda esta basura, es lo que culés y madridistas defienden por doquier cuando hablan del "interés general", de la "mayoría de aficionados", que esto es lo que hay porque es lo que hay, y el que lo quiera bien y el que no que se vaya a Inglaterra.

    Esto es lo que se ofrece, y ahora vendrá algún cortito y hablará de Javi Navarro, Pablo Alfaro, los balones, etc.

    El Sevilla es otra historia "miarma".

    “LA HISTORIA DEL SEVILLA ES LIMPIA Y DIÁFANA, LIBRE DE TODA MÁCULA, LLENA DE ESFUERZOS Y SACRIFICIOS". (Don Ramón Sánchez-Pizjuán)

  • Respondiendo a #12:
  • 19

    Avatar de wymelev !

    O vendra Michelangelo aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid para soltar lo de siempre... Dios me libre de defender algo como lo que se ha estado viendo ultimamente, aunque creo que hay un claro culpable que es el que desata la tormenta. Eso si, mientras siga el "señor Benavente" por ahi, de limpio y diafano mas bien poco, y vaya por delante que mi segundo equipo es el Sevilla, que mi familia se crio en Nervion, y bien orgulloso estoy de ello.

  • Respondiendo a #12:
  • 26

    Avatar de dtg !
    dtg | 3 estrellas

    michelangelo, esta obra de teatro no te gustará, me parece bien, pero no nos vas a venir a contar ahora si tiene o no interés. Me parece muy bien que prefieras tu Sevilla-Betis, pero sin salir de este blog ves los casi 500 comentarios del post sobre el partido del otro día, y ya te haces una idea de lo que interesa o no.

    Y, por cierto, donde dices "la historia del Sevilla es limpia..., llena de esfuerzos..." podías añadir "llena de esfuerzos de los recogepelotas, que se dejan la piel en esconder balones o en interrumpir el juego si hace falta una ayudita".

  • 15

    !
    | 2 estrellas

    Esto se ha convertido en una guerra sea por lo que sea, por actitudes de ambos tecnicos y jugadores, por fallos arbitrales, etc.

  • 16

    Avatar de djnardo !

    Vamos a tranquillizar un poco los ánimos y tomárselo un poco con humor. Aunque este video es de hace dos semanas, creo que es más similar a la rueda de prensa de ayer, que a la que hacia referencia que era el partido de liga.

    http://www.youtube.com/watch?v=GS7kw-YXW40#t=2m21s

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Si los clasicos estan siendo como son es causa y consecuencia de Mou y sus anti futbol.

  • 21

    Avatar de danielz !

    1 año calentar en la rueda de prensa hasta que exploto

    -- editado por última vez a las 23:43

  • 22

    Avatar de nominefi !

    Ultima hora, el Marca crea un nuevo premio a añadir al Pcichici y al Zamora, será el PEDRITO PISCINAS!!!!.

  • Respondiendo a #22:
  • 29

    Avatar de ShakaShion !

    Pero va ganando DiMaria.....

  • Respondiendo a #29:
  • 33

    Avatar de dtg !
    dtg | 3 estrellas

    Va ganando Di María después de la descalificación de Dani Alves por abusón.

  • Respondiendo a #29:
  • 36

    Avatar de nominefi !

    las de Pedrito no se pueden comparar con las de Di Maria, que Pedrito finje la falta y el golpe, es mas se echa agua en la cara y todo.

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    Avatar de salvaormi !

    A mí me parece lamentable. Concretamente, me parece lamentable que Arbeloa haya hecho la acción de obstruir a un jugador que no está cerca de la pelota (con lo que el árbitro no lo ve) pero que va con la idea de participar en la jugada, varias veces en la final de Copa y un par en la ida de la semifinal. Qué curioso, en cuanto Pedro hace teatro y le sacan la amarilla lo deja de hacer. Si Pedro no hace eso, lo hubiera seguido repitiendo.

    ¿A qué jugador preferís apoyar, a Arbeloa o a Pedro? Ahí está la cuestión.

  • Respondiendo a #39:
  • 42

    Avatar de nominefi !

    Arbeloa hace falta y se le castiga por ello, pero las faltas son parte del juego y el Barsa no os engañeis las usa como el que mas (al final del partido Messi hace 3 en 2 minutos al borde del area del madrid pa parar el juego). Lo de Pedro es de mal compañero, no lo justifiques, entiendo que seas del Barsa, pero justificar estas actuaciones...

  • Respondiendo a #42:
  • 51

    Avatar de ShakaShion !

    Tienes razón, pero no se justifica a Pedro, se crítica que no digáis nada de Dimaría, también se tira para provocar la amarilla de Alves, ambos hacen teatro, están en igualdad de condiciones.

  • Respondiendo a #36:
  • 52

    Avatar de ShakaShion !

    Ah! no, eso seguro porque eres del Madrid, pues claro que se pueden comparar, se tiran para engañar al árbitro, Pedro lo consigue una vez y Dimaria tres veces, y ambos provocan una tarjeta amarilla para sus rivales..... en que no se puede comparar..?

  • Respondiendo a #42:
  • 58

    Avatar de salvaormi !

    Al que no puedo justificar es al árbitro, en la final de Copa Arbeloa acaba sin amarilla. Y en la ida de la semifinal, hasta que Pedro no exagera no le saca la amarilla, que por cierto es merecida. Si el línier o el juez de área estuviera mirando estas cosas y se sacaran estas tarjetas, otro gallo cantaría.

    Lo de Pedro no es justificable, pero lo de Arbeloa con mala saña es muchísimo peor.

  • Respondiendo a #33:
  • 66

    Avatar de cubanomerengue !

    Y que te parece el "ShaoLin-Busquet Dojo"?

  • 24

    Avatar de Left My Dead !

    De acuerdo, yo como aficionado al Madrid estoy esperando una justificación del señor Mourinho por tan lamentable actuación,con la calidad de jugadores que tiene y no sabe que es "salir a ganar", increible pagar 200 euros para ver futbol de llano y sucio. En cierto modo me alegro que Guardiola le callará la boca,aunque pienso que Pep es una farsante, se hizo entrenador en 6 meses, aqui en Culiancan,Mexico vimos como en 1 año descendió a nuestro equipo,los Dorados de Sinaloa, a la 2°da división con un plantel DE PRIMER NIVEL para este país, increíble que se haya podido lavar las manos tan fácilmente, es un nefasto, eso quiere decir que con un equipo ya sin el que es capaz de manejarse solo puede conseguir éxitos. Si Mourinho no gana la supercopa y hace el ridículo la próxima semana con su plan de "No me metan mas goles y a repartir patadas" que se vaya

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    Avatar de ned_stark !

    Se le puede acusar a un jugador de que un equipo descienda? Un SOLO jugador es el culpable?! Es un poco exagerado me parece a mi...

  • Respondiendo a #28:
  • 35

    Avatar de Left My Dead !

    Si no sabias estuvo de ENTRENADOR 1 año, si,estuvo de jugador,yo l ovi,pero despues estuvo de TÉCNICO

  • Respondiendo a #35:
  • 40

    Avatar de salvaormi !

    El entrenador era Juanma Lillo. Al final de esa temporada descendieron. ¿Entrenó Guardiola la temporada siguiente, en 2ª división?

  • Respondiendo a #40:
  • 48

    Avatar de ned_stark !

    Yo sabia que Juanma Lillo habia sido el entrenador y que Guardiola habia sido jugador, y bajaron porque lo hicieron mal y en parte por esa tonteria que hacen de "coeficientes" de las ultimas temporadas.

    Dudo mucho que Guardiola hiciera de entrenador-jugador cuando ya habia un entrenador, y en todo caso si entrenó el año siguiente, y habian descendido.

  • Respondiendo a #24:
  • 49

    Avatar de ned_stark !

    Por cierto, que tonterias son esas que Pep es un farsante por sacarse el titulo de entrenador en 6 meses? Aqui es asi, almenos todos los ex-jugadores hacen ese curso para poder ser entrenadores.

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    Avatar de ned_stark !

    Cuando se retiro de jugador, en el Clausura 2006, en Mexico, luego volvio a España a terminar los cursos de entrenador, y no entreno a ningún equipo hasta el FC Barcelona B, el filial del Barça, y al siguiente año al Barça.

    Año debut jugador: 1990 (FC Barcelona). Año retiro jugador: 2006 (Dorados de Sinaloa). Año debut entrenador: 2007 (FC Barcelona B).

    Left My Dead, Creo que estas orientando mal tu ira por el descenso de tu equipo.

  • 27

    Avatar de alvarodo !

    Y ahora viene lo bueno. El partido de vuelta de Champions, con dos equipos denunciados mutuamente, dos entrenadores picados, 22 jugadores cabreados entre si y un campo a reventar.

    Lo del martes va a ser histórico... Para bien o para mal.

  • 30

    Avatar de rubengc !

    La verdad es que lo poco que he visto hasta hoy me ha parecido lamentable por las dos partes. Antes de dar mi opinión, decir que no soy ni culé ni madridista.

    Gran culpa del ambiente tan crispado que se esta viviendo entre los dos equipos viene de la actitud de Mourinho contra el Barça. Desde aquella rueda de prensa en el que calificó a Messi como teatrero hasta ahora, siempre ha habido tensión en los partidos entre el Barça y Mourinho. Esto lo sabía el Real Madrid cuando lo fichó, lo que creo que no sabían es que se les iba a ir el "monstruo" de las manos de esta manera. La rueda de prensa de ayer fué la guinda del pastel. ¿Ha asumido alguna derrota por culpa suya alguna vez? Lo peor de todo es que hasta algunos jugadores del Real Madrid empiezan a creer en lo que dice...

    Otros grandes culpables de esta "mala hostia" que hay en el ambiente es de la prensa deportiva (si se puede llamar a eso prensa...) que cuando están en el bando perdedor le echan las culpas a las manos negras de por ahí. Pero lo que se está viendo últimamente por el bando madridista ya raya lo surrealista: manipulaciones como las del As, o el último vídeo de Marca, o lo de colar que los jugadores del Barça se dopan (sin pensar que también juegan algunos en la Roja, o es que de eso no se acuerdan??), villaratos y demás cosas sin sentido. En cuanto les toque a los del Barça perder ni me imagino a que niveles podrá llegar la prensa culé...

    Y por último están las polémicas arbitrales, que son la salsa (menuda salsa...) del fútbol. ¿Que Alves es teatrero?, sí y mucho. Pero que expulsaran a Pepe era lo más lógico después de la entradita que le dejó a Alves y por la fama de "leñero" que tiene después de su "descarga de ira" contra el pobre Casquero. Y es así, a veces la fama de "leñero" o "teatrero" que se ganan algunos jugadores son lo que hacen que los árbitros se equivoquen. El día que pillen a Alves o Di María y les hagan daño de verdad y el árbitro no le saque ni amarilla a quien les haría daño que no se extrañen, ya que hasta yo dudaría. Y lo mismo con Pepe, Ballesteros, David Navarro... jugadores con fama de "leñeros" a los que cualquier entrada más fuerte de lo debido se juegan el dejar a sus equipos con uno menos, y es lo que hay.

    Por último, me gustaría comentar el detalle de Cristiano Ronaldo durante el partido de Champions del Bernabéu. Mira que no es santo de mi devoción, pero ahí CR me dió pena porque parecía que jugara solo contra un equipo.

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de ned_stark !

    Cristiano Ronaldo no es un jugador que me guste, es más todo lo contrario, tengo mucha animadversión hacia ese jugador por su chuleria y actitud, pero tengo que reconocer que es el jugador que más destacaria para bién en el partido de ayer. Podra ser muy individualista o chupón con tanta falta desaprovechada desde la banda a la barrera, pero ayer fue el unico que quiso jugar al futbol en su equipo, se desquició por la inoperancia de su equipo, intento arengar a sus compañeros, quiso que fueran hacia adelante, pero tubo que callarse debido a las ordenes de su entrenador y acatar. Es muy dificl domar un caballo salvaje, pues lo mismo, es dificil "atar" a un jugador de ataque que solo tiene en mente la porteria rival. Él queria jugar, pero no le dejaban, y lo del minuto 15, en alguien que tan mala imagen tengo, llego a entristecerme, porque por uno que deseaba un choque de iguales, de titanes, no se le daba la oportunidad.

  • Respondiendo a #30:
  • 37

    Avatar de hipotenusa !

    Ultimamente CR7 me esta sorprendiendo para bien, lo veo mucho mas centrado y maduro, que en mi opinion es lo que le faltaba para ser un jugador aun mejor. Para mi la clave de que messi sea tan bueno, ademas de sus aptitudes es que siempre mantiene la calma mientras juega y eso en mi opinion hace mucho. CR7 es una persona muy nerviosa y los nervios le hacen fallar bastante a menudo, se autopresiona y se autoexige demasiado hasta el punto de ser perjudicial para su juego. Si ha calmado sus animos veremos lo mejor de el y ojala nos deleite con grandes jugadas.

  • Respondiendo a #30:
  • 43

    Avatar de nominefi !

    Y dale con la falta asesina, es que yo no se que veis, No digo que no sea falta, incluso amarilla, pero, por favor, roja en ningún caso, incluso toca el balón y ahi comentarios diciendo que no va al balon, que jugada veis?, y ademas sin tocar a Alves, pq no le toca, para que necesita este la camilla, le picaba la media?. Pero estas actitudes por lo que veo son el verdadero futbol.

  • Respondiendo a #32:
  • 56

    Avatar de meckeverest !

    Me parece una pena que se critique tanto a Cristiano. Simplemente tiene hambre de triunfos y protagonismo. Es víctima de su propio ego y eso, como dice Hipotenusa, le crea problemas para progresar como jugador, ya que potencialmente es mucho mejor de lo que es si consigue tranqulizarse.

    -- editado por última vez a las 15:17

  • Respondiendo a #43:
  • 57

    Avatar de rubengc !

    En ningún momento he dicho ni que Pepe le diera o no o que se merezca la roja o no. Para mí, Pepe lo de da "bien", porque si lo pilla de lleno se lo llevan directo al hospital a Alves y también veo bien que le enseñara la tarjeta roja, ya que lo que menos importa es si le dió o no, ese tipo de entradas no se pueden hacer, y menos sabiendo que tiene fama de leñero y a la más mínima le pueden enseñar cualquier cartulina.

    Y sí, Alves es muy teatrero, pero como ya he dicho, eso se le puede volver en su contra cualquier día de estos.

    Por cierto, lo de la portada del Marca y el último artículo que ha sacado en contra del Barça ya me parecen lamentables y son echar más leña al fuego y al final van a salir muy escaldados. O es que no se acuerdan de como trataron el tema de la agresión de Villa a un jugador chileno en el mundial?? Echaron balones fuera e incluso sacaron las imágenes de como ese jugador estuvo provocando a Villa para defenderlo. Pero en cuanto estos jugadores cambian la camiseta roja por la blaugrana, ya puede empezar la persecución... En fin, LAMENTABLE y BOCHORNOSO.

  • 31

    Avatar de Ocurrente !

    Sin Mourinho estos 4 clásicos hubiesen sido épicos, estoy seguro. Los ha arruinado con su racanearía futbolística.

  • Respondiendo a #31:
  • 55

    Avatar de meckeverest !

    Con su racanería futbolística y con su "generosidad" para soltarse en ruedas de prensa (salvando el famoso plantón a los "periodistas deportivos", ...pobreticos ellos tan inocentes) y demás declaraciones.

  • 38

    Avatar de salvaormi !

    Después de la final de Copa, se habló de fútbol, que si lección táctica, que si tal.

    Después de la ida (ojo, es sólo ida, aún falta la vuelta), se habla de corrupción, de compra de arbitrajes (cuando hay montones de vídeos que dejan esto en evidencia), etc.

    ¿La diferencia? No es sólo Mourinho. Es la prensa que le secunda y que dicta de qué se ha de hablar. Cuando el Madrid gana, de fútbol. Cuando no, de excusas.

    ¿Queremos a caer en su juego?

  • 47

    Avatar de Rodericco !

    Pienso lo mismo. Todos los aficionados estaban contentos y con ganas de ver los partidos, neutrales incluídos, y esto ha resultado en una marrullería, provocación y crispación vergonzantes.

    A mí, que me devuelvan el fútbol.

  • 54

    Avatar de meckeverest !

    Las dos mejores plantillas del mundo para ofrecernos una mierda de espectáculo. Espectáculo, al fin y al cabo, lo ha habido.

    Enhorabuena a los dos clubes.

    Pero no podemos obviar que el mayor exponente y creador de todo esto es el filón que se ha encontrado la prensa amarillo-deportiva de nuestro pais. Se están frotando las manos, como se las frotaban en cuanto se enteraron de que el Madrid iba a fichar a Mou.

    Gracias Mou por enseñar a España lo que es el fútbol... bajo su punto de vista.

  • 60

    Avatar de jinjol !
    jinjol | 1 estrellas

    no se si este es el sitio correcto para comentar esto, pero aqui dicen que el video de punto pelota sobre la entrada de pepe es un montaje

    http://www.youtube.com/watch?v=o9GLU9hNgVE&feature=player_embedded#at=221

    alguien que entienda de edicion de video sabe si es posible? yo de estos me lo creo todo. Hoy ademas es portada del marca

    -- editado por última vez a las 20:12

  • 62

    Avatar de danielz !

    Hoy encontre un video y tambien hice una captura el titulo esta en ingles y se ve que toca a alves.

    http://www.youtube.com/watch?v=QaBlMTUcI44

    http://img18.imageshack.us/f/dibujogxe.png/

    -- editado por última vez a las 22:15

  • 67 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL