¿Quienes son los más ricos del fútbol inglés?

Antonio Toca 7 de noviembre de 2007 1 comentario

Roman Abramovich and David Beckham 241.127.JPGNo es muy complicado responder a esa pregunta, porque los nombres de siempre vendrán rápidamente a la cabeza (de hecho la foto ayuda bastante). Lo interesante es que la lista está dividida en dos: los propietarios más ricos y los futbolistas más ricos. Y ahí es donde entra en funcionamiento el planteamiento que realiza a propósito el blog salmón. Resulta que los propietarios llegan ricos a los clubes por negocios ajenos al fútbol, y acaban saliendo más pobres (ahora menos con las sociedades anónimas deportivas), y los jugadores con poca pasta cuando empiezan a jugar al fútbol se convierten en millonarios en poco tiempo.

La tendencia se repite aquí en España en cuanto a los jugadores, pero no a esos niveles de ingresos. En cuanto a los propietarios o dirigentes de nuestro fútbol, surge un matiz interesante. En Inglaterra esos propietarios realizan una inversión, eso está claro, y en muchos casos no necesitan del fútbol para ser famosos (a pensar mal puede que sirvan para blanquear dinero de dudoso pasado). En cambio, en España, ¿cuántos propietarios han perdido dinero de verdad? ¿Por qué se hacen cargo de un club de fútbol? ¿Por amor a los colores? ¿Por notoriedad y darse a conocer? Yo estoy con esto último, y de ahí no me apeo (salvo honrosas excepciones).

Por último una curiosidad. Resulta que el segundo propietario más rico es el dueño del Tottenham. Eso puede explicar parte de la decisión de Juande.

Vía | El blog salmón

Comentarios

  • 1 Avatar

    Es raro que todavía ninguno de esos multimillonarios aburridos haya desembarcado en nuestro fútbol para hacer grande a cualquiera de nuestros modestos. Porque lo de Piterman no vale, ¿no?

Destacado

Suscríbete