Sneijder, Forlán y los méritos para el FIFA Balón de Oro

36 comentarios

Balón de Oro

El Balón de Oro es sueño de todo futbolista, ser reconocido como el mejor futbolista del planeta y pasar a la historia del balompié es algo que cualquier jugador ha deseado alguna vez aunque hayan sido muy pocos los elegidos. Analizando los últimos cinco años se observa que el ganador del Balón de Oro y el FIFA World Player fue el mismo, de esta manera, France Football y la FIFA decidieron unificar sus galardones para así crear el FIFA Balón de Oro, que será entregado por vez primera este año. No son muchos los futbolistas que en esta ocasión son realmente candidatos merecedores al premio, y dos de ellos, Sneijder y Forlán, se enfrentarán mañana en la Supercopa de Europa.

Los galardones individuales, uno a partir de este año como comentábamos, se entregan a final de año (no obstante será el diez de enero cuando se entregue el nuevo trofeo) y premian al mejor futbolista del mismo, aunque se podría decir que lo que realmente trasciende es lo hecho durante una temporada, y si un futbolista ha hecho méritos suficientes en forma de rendimiento y títulos al concluir una campaña, mucho se tienen que torcer las cosas en lo que resta de año para no ser premiado. En el caso contrario, demasiados tendrían que ser los méritos para dar la vuelta a la situación en unos meses en los que no se decide ninguno de los títulos más importantes.

Así las cosas, durante la mayoría de las temporadas es en el mes de julio, o junio si no hay competición entre selecciones, cuando ya está prácticamente decidido el nombre del galardonado. No obstante, este año la decisión está más reñida y no está del todo claro quién se merece más el nuevo FIFA Balón de Oro. Dos claros candidatos son el interista Sneijder y el atlético Forlán, y la Supercopa de Europa que mañana se disputa será una de las pocas oportunidades que tendrán para añadir méritos con los que postularse merecedores del prestigioso galardón.

Atlético Forlán

No son los únicos. De la lista de aspirantes habría que descartar a los considerados dos mejores futbolistas del planeta: Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos completaron una enorme campaña en sus respectivos clubes, especialmente en el caso del argentino, Pichichi y Bota de Oro, pero el gris mundial que han realizado y el no ganar la Champions, así como no disputar la final, son losas demasiado pesadas. Rooney ha completado también una magnífica temporada con el Manchester United, pero su flojo mundial y la ausencia de títulos parece condenarle.

He de reconocer que tenía a Maicon como un claro candidato al triunfo final por su triplete con el Inter y las grandes posibilidades que Brasil tenía de hacer un buen mundial. Tenía también la curiosidad de saber si un lateral derecho podría ser Balón de Oro tras ver cómo Maldini y Roberto Carlos, también laterales aunque en la otra banda, se quedaron a las puertas de lograrlo. Sin embargo, el fiasco de la entonces selección de Dunga lastró todas las opciones del brasileño.

Iniesta y Robben son quizá los mayores candidatos junto a los ya mencionados Sneijder y Forlán, aunque el holandés se tendrá que conformar, casi con total seguridad, con una posición de enjundia tras ser derrotado en la final de la Champions ante su compatriota interista. Es año de mundial y la selección ganadora ha de tener candidatos al premio, en este sentido, Xavi e Iniesta parecen ser los principales merecedores. Este último ha marcado el que sin duda es el gol más importante del año, además de jugar un buen mundial y ser campeón de liga con el Barcelona. Sin embargo no ha sido la mejor temporada del de Albacete, muy limitado por las lesiones, y resulta complicado que le den el premio por un gol aunque sea el más importante de la historia del fútbol español.

Está Xavi. Si por una trayectoria a lo largo de los últimos años fuese, está claro que el mediocentro azulgrana sería un claro candidato al ser el metrónomo de su club y de su selección, sin embargo, las derrotas en Champions y Copa y la comparación con el triplete del Inter pueden ser obstáculos insalvables para el de Terrassa. En contra de Xavi está también el no marcar goles a pesar de darlos de todas las formas posibles, y es que el gol se cotiza, además de los títulos, muy alto en estas disquisiciones.

Wesley Sneijder

Sneijder, posiblemente el mejor futbolista del equipo italiano en la última temporada y ganador del triplete, al que ha añadido la Supercopa italiana y puede que mañana la equivalente europea, protagonista de una gran mundial y finalista del mismo. Forlán, quien no creo que haya hecho mejor temporada que las anteriores pues el uruguayo siempre está a un gran nivel. Sin embargo, esta vez ha podido lucir con su club ganando la Europa League y marcando por partida doble en la final, además de ser finalista de la Copa. Pero sus mayores méritos estuvieron en Sudáfrica al ser semifinalista con la celeste y ser reconocido como el mejor jugador del mundial.

Mañana tienen la oportunidad, en un enfrentamiento directo, de añadir un mérito más a su currículum para el FIFA Balón de Oro. En opinión de quien esto escribe, la suerte está echada y el holandés será el primer ganador del trofeo, siendo Forlán quien le secunde, y apuesto por Iniesta como tercero como representante de la selección campeona del mundo, aunque sería Xavi quien más lo merecería. Sin embargo el marketing puede a veces ser también decisivo en estos casos, y una ceremonia con Messi como tercero ganaría enteros a los ojos del planeta fútbol, no sería descartable. Sneijder, Forlán e Iniesta es mi quiniela, ¿qué opináis vosotros?

Foto | Mutari | IvanG | TBWA\Busted
En NdF | Supercopa de Europa, Inter – Atlético: horario y cómo verlo por televisión

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de wuepo !

    Los dos mejores futbolistas del mundo ya sabemos quienes son. Otra cosa es el Balon de Oro ya que cuando lo ganó Cannavaro creo que nos quedamos perplejos.

    De los mencionados Sneijder debería ser favorito por delante de Xavi ya que lo ganó casi todo. Sintiendolo mucho descartaría a Iniesta porque a pesar de hacer un buen mundial no pudo hacer gran cosa con el Barcelona... pero como comento en el primer parrafo si este premio fuera al mejor futbolista y no al "futbolista del añó" por decirlo de alguna manera Sneijder, Xavi, Inesta se estarían jugando el tercer puesto con Messi y Cristiano que no hicieron para nada un mal año con sus clubes.

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    Avatar de Minute !
    Minute | 2 estrellas

    Yo lo valoro de esta forma.

    Sneijder: Buena temporada + Campeón Champion + Buen Mundial. 

    Xavi: Buena temporada + Buen Mundial + Campeón Mundial.

    Iniesta: Temporada Normalita + Buen Mundial + Campeón Mundial. 

    Forlan: Temporada Normalita + Buen Mundial. 

    Cristiano: Buena temporada + Mal Mundial. 

    Messi: Buena temporada + Mal Mundial. .

    La cosa estaría claramente reñida entre Sneijer y Xavi. 

    Personalmente se lo daria a Xavi por todo lo que lleva haiendo estos ultimos años y por que creo que ganar un Mundial pesa mas que una Champion.

    -- editado por última vez a las 18:02

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Es lo mismo que pienso yo,aunque se lo daria a Xavi sin pensarlo 2 veces.

  • Respondiendo a #6:
  • 30

    Avatar de David !
    David | 1 estrellas

    Forlan Temporada Normalita?

    JAJA LOL.

    Osea, Valora el jugador no el equipo...

    EL Barsa es un equipo campeon, se llevan a puros amateur y 'algo' ganan.. Igual España, Con ese Tecnico, a mi PArecer el mejor del mundo.. SI SOY BLANCO XD!!

    Lo mismo digo de Holanda, Inter de MIlan.

    Ahora, Atletico de Madrid? UruguaY?

    40 años sin llegar a semifinales Uruguay, Atleti tenia años sin ganar algo 'Bueno' y mira. 2 copas y a punto de la 3ra...

    Que mas quieres? Y todo eso debido a DIEGO Forlan.!! Saca a XAvi del barsa y a Sneijder del INter, igual hubieran sido los mejores del mundo.

  • 2

    Avatar de dtp! !
    dtp! | 2 estrellas

    Creo que siendo la primera vez que se da este premio (FIFA Balón de Oro), estaría muy bien que se reconociese a Xavi; por el excelente Mundial y su indispensable aporte en el F.C.Barcelona.
    ¡Saludos!

  • Respondiendo a #2:
  • 36

    !
    | 1 estrellas

    Sin palabras, toda la razon

  • 3

    Avatar de Jaime Ríos !

    Ni de coña se lo dan a Xavi o a Iniesta, que ya lo deberían tener en mi opinión. Va para Sneider yo creo, lleva un cuatriplete de momento, 5 goles en el mundial, finalista del mundial... A Iniesta no le respetaron las lesiones durante la temporada, aunque hizo buen mundial y marcó gol, pero caer en semis de champions pesa mucho yo creo. Y a Xavi no se lo van a dar simplemente porque no marca goles.

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    Avatar de fabulosospucas !

    Cannavaro tampoco lo hace.

    Xavi es el motor del Barça, aunque en el mundial no lo vi así de fino, por más que lo hayan acomodado un poco para que entre Busi y X. Alonso.

    Como opinión personal, seguro a Xavi, merecido, campeón del mundo y campeón de la liga, pero Sneijder hizo un temporadón y no me sorprendería que se lo dieran. Forlán hizo un muy buen mundial, es un goleador de raza pero no ganó ninguno de los máximos trofeos, aunque no haya sido poca cosa la Europa League, suena crudo pero seguramente lo tendrán en cuenta al votar.

  • 4

    !
    | 2 estrellas

    Si es por el año en curso, el año de Sneijder es inmejorable, ganador de un triplete y subcampeon del mundo, siendo el mejor hombre y anotando tantos clave tanto con el Inter como con su selección. Por palmarés e importancia este año 2010 no hay NADIE que le haga sombra. Ademas y sintiendolo mucho por los aficionados colchoneros, este trofeo se lo suelen dar a jugadores de prestigio internacional y asiduos de la Champions, como mucho optara por el balon de plata

  • 5

    Avatar de David !
    David | 1 estrellas

    En mi simple opinion, Se lo merece Forlan, se llevo a Uruguay al hombro y lo dejo de 4to, lo mismo hizo con el Atleti, que gano, la UEFA, llego a la final de la copa del Rey, y ahora obvio que por ganar la UEFA esta en la de Europa. Uruguay es un equipo Bueno igual que el Atleti, Hasta ahi lo dejo yo, y Forlan los hizo brillar. Disputo 2 copas y le queda 1. mas de lo que hizo el Madrid y hasta el Barcelona, Soy blanco ok? Sneijder, se mercia el titulo pero en la final, Se durmio. OJO: Holanda sin Sneijder, Seria HOLANDA, Inter de Milan, Sin Sneijder es el inter de milan o.O

    Los otros 2 equipos sin Forlan hubieran llegado a 4tos u 8vos de la Uefa o el mundial.

    Mi simple opinion, Si no le gustan no voten negativos. o.O

    ME parece que ni Xavi ni Iniesta se lo Merecen, Si hablaran de equipo completo obviamente, pero individualmente, Ninguno de España Brillo por encima de otro, Todos brillaron por igual y al mas alto nivel.

    Por eso digo que Forlan.

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    Avatar de Minute !
    Minute | 2 estrellas

    Tu explicación no tiene mucho peso, ya que por esa regla de tres si lo miramos de esta manera el Atletico sin Forlan habría llegado la final de la Copa del Rey por que solo marco 2 goles en esa competición. No fue capaz de hacer pasar al Atlético a octavos de la Champion con lo que le llevo a ganar la final de la Uefa que no habrían llegado si el Kun no hubiese marcado los dos goles de la victoria contra el Sporting de Lisboa en Octavos de final.

    Con Uruguay le doy mas mérito a los dos goles de Suárez con el que pasaron a los octavos de final contra corea y la mano de dios contra Ghana que ahí si marco un gol Forlan con el que pudieron pasar a Semis. En este caso puedo decirte que Villa se echo mas al hombro a España, que Forlan a Uruguay, marcando todos los goles de la victoria de la selección Española hasta semifinales…

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    Avatar de David !
    David | 1 estrellas

    Oye, que nunca hable de Goles, y te digo que importan. Pero el futbol no es solo goles, ni su goleador, Forlan estuvo en todas las jugadas importantes de su Uruguay y en la mayoria del atleti, Me parece que en Uruguay se Auto-Ejercio de eje central ya que le dejo la delantera pura y dura a Suarez, siendo el a mi parecer mejor artillero. A españa le quitabas un jugador y habia otro. Mientras que en Uruguay quitabas a Forlan. Y estaba?? Abreu? o Suarez? Se lucieron Si! OJO: Yo le iba a Holanda durante todo el mundial.. o.O Perdi buen dinero... 'Gracias Iniesta o.o xD!

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de Minute !
    Minute | 2 estrellas

    Entonces en ese sentido veo que Xavi sin marcar goles queda mejor parado que Forlan, ya que a sido el eje del Barcelona y de la Selección Española, haciendo muy buenas actuaciones en las dos competiciones.

    A España le quitas un jugador y había otro, si, a Uruguay le quitas a Forlan y estaba… pues Suárez perfectamente podría haber ocupado el rol de eje de la selección por que estaba enchufadisimo en el Mundial. Pero todo esto son meras suposiciones así que no sirven de mucho.

    Y como ya digo ganar un mundial pesa mucho por eso creo, haciendo balance, Xavi se lleva la papeleta.

    -- editado por última vez a las 21:34

  • Respondiendo a #14:
  • 32

    Avatar de David !
    David | 1 estrellas

    Xavi si es el eje del Barcelona, PEro tienes que meterte en la cabeza, Que Barsa sin Xavi tiene a INiesta, Messi, Etc. y pueden meter a cualquier jugador, e igual serian campeones, Te recuerdo que en la liga, o Gana Barsa o gana madrid, Ahora piensa.. Atleti sin Forlan o Uruguay sin Forlan. NO hubieran ganado ni buena reputacion. y Los sabes..

    Ojo: Soy blanco, y le iba a Holanda en e mundial. Ese tikitaka de Españas me aburria........ Pero Ganaron :) les sirvio xD

  • 8

    Avatar de Rodericco !

    Bajo mi punto de vista el balón de oro nunca se ha dado por méritos durante una carrera salvo la excepción, a parecer mío, de Shevchenko, y no creo que se vuelva a dar. Es por eso que es complicado decidir, porque se junta un grupo de jugadores que ha estado a un nivel superlativo, que han llevado a lo más alto a su club las últimas temporadas (Xavi, Iniesta, Rooney, Drogba); otro grupo de jugadores que han sido campeones y han realizado una buena campaña, pero que no son "supercracks" como los anteriores, dejémoslo en "cracks" (Sneijder, Forlán, Robben), y un grupo último, el de los elegidos por derecho propio como mejores jugadores del mundo, los más determinantes (Messi y Ronaldo, aunque quizá tuvieran cabida Drogba, Rooney y nuestro Iniesta).

    Según los estatutos de France Football, la elección debe realizarse conforme a "los resultados obtenidos individual y colectivamente durante el año en consideración, la clase del jugador (talento + juego limpio), su carrera profesional y la personalidad y carisma que posee". Hace cuatro años se lo dieron a Cannavaro, por su gran mundial y por representar a un colectivo hasta entonces un poco denostado: el de los centrales. Los campeones del mundo son los españoles, Xavi e Iniesta son su máximo exponente, pero no creo que lo ganen. Y que lo gane Sneijder, me parecería injusto porque de alguna manera se premia a un equipo que perdió su estilo, admirado durante décadas, como es el de la Oranje.

  • Respondiendo a #8:
  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Toda la razon, boicot si gana Sneijder!

  • 11

    Avatar de Robe_In !

    A mi no me parece que Sneijder haya sido, en el Inter, tan determinante individualmente para su triplete, fue el triunfo de un bloque rocoso y eficaz, si tuviera que destacar a alguien de ese equipo seria a Diego Milito o a Maicon. Con Holanda si ejercio mas de lider, pero tampoco es que se saliera ni mucho menos, de hecho hasta el partido contra Brasil, Holanda ganaba, pero en cada partido parecia que sus jugadores se acababan de levantar de la siesta, incluido el propio Sneijder en alguno.

    A mi parecer Sneijder individualmente ha hecho una temporada buenecilla, no mas, con la suerte de haber podido formar parte de un bloque preparado y conjuntado para conseguir tres titulos, con una buena aportacion pero no decisiva.

    No se deberia descartar tan rapido a Xavi, en realidad en la comparativa titulos-rendimiento individual es el que mejor situado esta, me explico: Forlan lo ha echo mejor esta temporada a nivel individual, pero su unico titulo le echara para atras, Sneijder, como ya e puesto antes, muchos titulos pero actuaciones no tan claves como las de Xavi. Xavi combina Liga y Mundial con muy buenas actuaciones en ambas competiciones.

    -- editado por última vez a las 19:54

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    Avatar de wuepo !

    Tienes razón. Se me olvidó Diego Milito que es sin duda el jugador estrella del Inter pero es que con Argentina no rascó bola con semejante competencia.

  • 12

    Avatar de rodericus !

    Xavi, Xavi, Xavi.

    Si no le dan el balón de oro a Xavi es que es el torneo de la galleta. No se ni cómo se puede llegar a dudar. Sneijder ha hecho una gran temporada pero compararlo con Xavi que es el motor del mejor equipo del mundo no puede ser. Me parece increíble que no se hable del gran mundial de Xavi, creo que es porque nos tiene tan acostumbrados a hacerlo todo tan bien que no nos sorprende.

    Xavi es campeón del mundo, eso vale más que nada. Xavi ha triunfado este año tanto en clubes como en selecciones. No solo eso, lo lleva haciendo un par de años cosa que nadie más puede decir, ni Messi, ni Ronaldo, ni por supuesto Sneijder. La diferencia la marca la selección.

    Xavi, Balón de Oro ya.

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de wuepo !

    No hay duda de que Xavi se lo merece pero es que por ejemplo Messi es Pichichi, Bota de Oro con 34 golitos en liga y no sé cuantos en Champions y estamos tan acostumbrados a que haga todas las cosas que hace todos los fines de semana que no somos conscientes de que es, como diría Guardiola, una puta barbaridad.

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de rodericus !

    Sí, pero Messi ya tiene un balón de oro y eso que no ha conseguido triunfar con la selección. Xavi triunfa con la selección, con su club y nutre de balones a Messi pero aún no tiene ese balón.

    El problema es que Messi es mediático, Xavi no.

  • 15

    Avatar de puzi !
    puzi | 1 estrellas

    Pues creo que se lo van a dar a Sneijder y Forlan se conformara con el premio que ya se llevo en el mundial (a mi entender no tendria que haber sido para el y creo que le dieron el premio de consolacion).

    S: liga,...campeon de copa........,champion, finalista mundial

    F: ----,.....semifinalista de copa..,....uefa......, semifinalista mundial

    para mi que en el premio a balon de oro se dude entre uno y otro, me ofende. Siendo los dos grandisimos jugadores.

    Lo que se dice de una trayectoria, recuerdo una temporada increible de raul y se lo dieron a Owen. Y si fuese por trayectoria nadie dudaria que raul ya tendria uno.

    A mi este premio nunca me gusto porque a veces se ve claro pero otras en las que no destaca nadie se ven cosas raras (totalmente de acuerdo con lo de cannavaro...anodadado me quedé).

    -- editado por última vez a las 21:43

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de rodericus !

    Por qué no Xavi (o Iniesta)?

    X: liga, ..., semis de champions, campeón mundial.

    Muy parecido ambos. El balón de oro se lo lleva Sneijder por la copa de Italia de diferencia? Un mundial vale 20 copas.

    Unido a que Xavi lleva ya unas cuantas Champions y ligas, una copa y una Eurocopa.

    PD- y a Forlán ponle finalista de copa ;-)

    -- editado por última vez a las 01:22

  • 20

    Avatar de Perroloko !

    No se cual es el criterio que utilizan para dar este trofeo. Por otra parte, no estaría de más que FIFA mostrase las cartas y argumentase las causas por las cuales le dan el trofeo a un jugador y no a otro. Así podriamos debatir con fundamento quién se merece mas el premio.

    Mi preferido está claro que es Xavi, pero entenderia que se lo dieran a Messi. Luego ya con Sneijder o Iniesta se cumpliria mi cupo de candidatos.

    No entiendo que se mencione a Cristiano en el post. Antes nombraría a Higuain, en fin, estamos en lo de siempre.

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Desgraciadamente aqui cuenta mucho mas el nombre que los propios méritos, y sinceramente en cuestiones de imagen, Higuain no tiene nivel para competir contra CR7 en ese aspecto.

    Xavi deberia llevarselo, se lo lleva ya mereciendo dos años, y ha demostrado que Messi (por mucho que os reviente), pierde mucho sin él (e Iniesta) en el campo. Solo hay que ver el rendimiento del argentino cuando no juega con el Barça.

    A veces la FIFA y France Football parece que tienen algun tipo de fobia para darle el premio a un español (Rául ya se lo mereción una vez, y Luis Suarez se tendría que haber llevado otro), y es alucinante que a Xavi no se lo diesen el año que gano la Eurocopa.

    Para mí la referencia que mas cuadra en cuanto a la calidad y aportación de un jugador es la eleccion por parte de la IFFHS (asociacion internacional de estadística) del jugador del año, es lo mas cercano al criterio de seleccion que se realiza en otros deportes como el baloncesto. Adivinidad quien fue el elegido el año pasado ^^`

  • 22

    Avatar de kokerokr !

    premio al palmares del año! a mi parecer si lo gana Sneijder o Forlan, seria un bajón de nivel en lo que se refiere a antiguos ganadores, Dinho, Messi, CR, etc...

    no así si lo ganara Xavi o Iniesta, pero yo preferiría que se lo llevara Xavi, en fin mi humilde opinión.

    PD: al parecer ah nadie le gusto que Cannavaro ganara, no? a mi tampoco...

  • 23

    Avatar de hierbajoarcade !

    ¿no estais siendo demasiado papistas?

    Que si ,que Xavi es español y insignia de la selección pero......

    A) COn el barcelona: -En liga salvo el último tramo el barcelona no estuvo especialmente fino en juego. Y se supone que es el Playmaker.Asi que estuvo bien a secas. -En champions contra el inter nada, contra el Sttugart en la ida tampoco y contra el Arsenal fue Messi el que brilló.

    B) Con la selección: Pese a que la victoria haya endulzado mucho el mundial solo jugamos bien contra Alemania, 10 minutos contra holada ( Y luego la parte final con Cesc) y un poco contra Portugal. Contra Holanda el resto de partido, Paraguay y la fase de grupos del juego no fue precisamente fluido y bonito. Asi que no, Xavi no hizo un gran mundial.

    Vamos, que si Xavi gana el mundial será como cuando lo gano Cannavaro, por nombre y ser símbolo del campeón mundial. Solo que Cannavaro hizo más partidos buenos en el mundial que Xavi, desaparecido en grupos, contra Paraguay y salvo 10 minutos todo el partido contra holanda hasta la entrada de Cesc.

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    Avatar de rodericus !

    Pero lo que hay que leer..."si Xavi gana el mundial será como cuando lo gano Cannavaro". Qué daño a la vista.

    Xavi ha hecho un mundial fantástico, has visto los partidos de la selección? Has visto cómo Xavi mide el tiempo de cada partido y la cantidad de detalles de genio que deja en cada encuentro? No solo Alemania, repasa la final o el partido de Portugal por ejemplo, Xavi es sencillamente maravilloso en un sinfin de situaciones encontrando el pase donde nadie lo podría encontrar, robando, apoyándose, abriendo, cubriendo, etc.

    Me parece que te quedas demasiado con pequeños detalles de cara a la galería (i.e. goles, partidos vistosos, etc). Así no me extraña que haya gente que le daría el balón de oro de nuevo a Messi (cuántos de sus goles se los da Xavi?).

    P.ej. contra el Arsenal, la eliminatoria se cimentó en Londres donde Xavi estuvo sencillamente GENIAL.

    No lo entiendo, tenemos al gran jugador del mundo y hay gente que llega a creer que lo decimos que es porque es español.

  • 24

    Avatar de scmitt !
    scmitt | 3 estrellas

    Si el Inter gana la supercopa, con Sneijeder en el campo, para mi no hay duda posible de a quien van a dar el balón de oro. Si pierden el partido, Xavi para mi tendría muchas posibilidades. Forlan no creo, si no ganó mundial, ni Champions, ni Liga. Iniesta tampoco creo que se vaya a llevar el premio, estuvo casi toda la temporada lesionado, asi es imposible, lo único el gol en la final, a lo mejor cuenta más de lo que creo. Mi pronostico:a)Si Sneijider gana mañana: 1. Sneijider 2.Xavi 3. Messi o Forlan, si no gana 1. Xavi 2. Sneijider. 3Messi o Forlan

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de rodericus !

    Joder, pues más motivo para animar todos al Atleti!

    Sinceramente me parecería terrible que la supercopa de Europa (torneo que vale un pimiento) decidiese en favor de Sneijder y en contra de todo un campeonato del mundo.

  • 25

    Avatar de FutbolGol !

    Va a ser un año de mundial en el que seguramente el campeón no sea el que aporta al primer clasificado, nos tenemos que remontar a 1994 donde el balón de oro fue Stoichkov y los 2 siguientes italianos (recordemos que para entonces era un distintivo que sólo podían lograr jugadores europeos)

    Futbolgol: Los fichajes más extraños del Benfica en los últimos años.

  • 28

    Avatar de coches-coches !

    es muy importante el balon de oro, pero mas importante es ser bueno y tener suerte en el futbol, animo y a por el.

  • 29

    !
    | 1 estrellas

    Forlan x si solo llevó al atletico a esta instancia, fue el mejor jugador del mundial x lejos, es el mejor jugador del mundo en este momento x muuchoooooooo..pero es Uruguayo y como estamos acostumbrados todos estan en nuestra contra, de todas formas pienso q no pueden ser tan chorros de afanarle el balon de oro como nos afanaron todoooooooo el mundial, aun asi llegamos a semifinales, viva Uruguay

  • Respondiendo a #29:
  • 31

    Avatar de rodericus !

    Yo soy del Atleti y para mi Forlán es el gran jugador del club. Un jugador de primer nivel mundial pero considerarle el mejor del mundo es una exageración salvaje incluso para un atlético.

    Es probablemente el mejor delantero del mundo con permiso de Villa pero el mejor jugador del mundo es un poco mucho.

    Un saludo

  • 33

    !
    | 1 estrellas

    Messi, Xavi e Iniesta. Sneijder 4º y Ronaldo 5º. Que os apostais?¡

  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Se lo merece Messi, pues el jugador mas desequilibrante que hay hoy en dia, y si que le pregunten a Wenger cuando él solito metio 4 goles en eliminatoria de Champions. Me encantaria que se lo dieran a Xavi porqué se lo merece por trayectoria, palmarés, estilo propio y porque seria una manera de premiar el futbol, el futbol que a todos nos gusta. Me indignaria profundamente si se lo dieran a Sneijder, cierto que ha hecho una gran temporada, pero Messi lleva 4 seguidas a un nivel superior que Sneijder y en la final del Mundial vimos la marrulleria holandesa, y Sneijder no se salvó de esa (direis que no tiene nada que ver con el futbol, pero yo si le doy importancia, y si no preguntarle a Cristiano). Iniesta creo que no ha hecho una temporada tan brillante como para llevarse el balón de oro, aun así, si por calidad fuera, le sobra.

    MESSI

    XAVI

    INIESTA

    Seria brutal, aun así creo que cambiaran a Don Andrés por el holandés (como van a premiar a 3 del mismo equipo...)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL