¿Es este FC Barcelona el mejor equipo de la historia?: La pregunta de la semana en Notas de Fútbol

56 comentarios

promo-post-respuestas.jpg

El recital con el que el FC Barcelona se alzó con su cuarta Liga de Campeones el pasado sábado ante el Manchester United, vuelve a reabrir el debate sobre si estamos ante el mejor equipo de la historia. Somos conscientes de lo subjetivo en un debate como este. No se puede afirmar con rotundidad que sea el mejor o no. Los tiempos cambian, el fútbol evoluciona y el estilo de juego con él. Nunca sabremos si este Barça podría ganar a otros tantos equipos que marcaron una época.

No obstante, con la única pretensión de pasar un rato divertido charlando de lo que más nos gusta, os planteamos esta pregunta de la semana:

¿Consideras a este FC Barcelona el mejor equipo de la historia? Si no es así, ¿a qué otro equipo propondrías?

Os invitamos a que nos contestéis en nuestra sección de Notas de Fútbol Respuestas, para así poder valorar todas las opiniones y decidir entre todos cuál es la más destacada.

Respuesta de la semana pasada: ¿Por qué equipo debería fichar el ‘Kun’ Agüero?

La pregunta de la semana pasada sobre el futuro del ‘Kun’ Agüero ha sido una de las que más diversas opiniones han aportado hasta la fecha. Las mejores respuestas no han estado muy destacadas unas de las otras, pero finalmente ha sido la de SP1KE la que habéis considerado más acertada, con una ligera ventaja:

Por su bien propio debería fichar por el equipo más fuerte que apueste por él; es decir Madrid, Manchester o Barça.

Por el bien de su equipo el que mejor pague, ya sea solo dinero o jugadores. Ahí supongo que serían Manchester City y Chelsea.

Y por el bien de la competitividad y de los aficionados del “otro” fútbol quizá debería fichar por un Arsenal, un Valencia, un Liverpool… equipos que con un jugador de su nivel y talento se asegurarían ese salto de calidad que les permitiría aspirar de verdad a todo.

En NdF Respuestas | ¿Es este FC Barcelona el mejor equipo de la historia?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de meencantamadrid !

    Bueno, pues en mi opinion este barca si que tiene todo para ser hasta ahora el mejor equipo en la historia del futbol, pero para mi para que se puede considerle esto tiene que ganar por lo menos 2 mas champions y 2 mas ligas (y a lo mejor la copa mundial de clubes). Creo que lo van a lograr pero lo que pasa es poco a poco los otros clubes van descubriendo la forma de pararles, y de momento lo que no tienen es un plan B si no les funciona este futbol tan bonito. Ya veremos, pero tambien tiene que dejar de hacer todo ese teatro porque es muy feo es les ensucia el imagen.

  • 2

    !

    Para poder decir si es el mejor de la historia tendría que haber visto a todos los equipos en todas las épocas de mi vida.

    De lo que yo he visto (30 añitos de nada), es de lejos el mejor. Cuando xavi, iniesta y busquets hacen el rondo, cuando messi baja a asociarse, cuando messi la coge en el centro de campo y encara y ves como la defensa le tiene un miedo enorme, cuando pierden el balón y ves que todos presionan de golpe, cuando sacan el balón desde atrás con toda la tranquilidad del mundo, cuando valdés la toca como si fuera un defensa con mucha técnica, cuando....

    También tiene sus defectos. Obviamente, cuando messi no está se nota mucho (¿Qué equipo no notaría la falta de messi?). También creo que a pesar de tener una delantera enorme, le falta pegada.

    Pero vamos, que lo que he dicho antes, de todos los que he visto, es el mejor de largo.

  • Respondiendo a #2:
  • 30

    Avatar de robert_neville !

    Joder, "le falta pegada". Pues menos mal, el Barça tiene el segundo mejor promedio goleador de Europa este año. En fin...

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    !

    Si, le falta pegada. Messi cuando la coge te mata, pero villa y pedro han estado algo fallones este año. Pero es que si cada dos veces que llegaran te colaran uno, ya sería la ostia

  • Respondiendo a #31:
  • 55

    Avatar de robert_neville !

    Afirmar que al equipo con el segundo mejor promedio goleador de Europa "le falta pegada", se mueve entre el desproposito y el puro y duro aburrimiento vital.

    -- editado por última vez a las 17:43

  • 3

    Avatar de C A S P E R !

    mmm no se hay equipos que he alcanzado a ver que me parecieron mejores en su tiempo como aquel Milan que logro salir invicto 58 partidos locales y ademas fue campeon de Europa y manteniendo el nivel mucho tiempo.

    Si me parece el mejor equipo del momento pero tampoco he notado que este tan por encima de por ejemplo el Madrid, y se noto en la eliminatoria y la copa del rey, que a un partido es muy probable que mas de 3 equipos le puedan ganar (claro estando en buen momento) que serian el Chelsea, Inter, Madrid y tal vez alguno mas, y su metodo tampoco es infalible, yo honestamente si este año repite como ganador de la Liga diria con toda confianza, que si puede serlo, pero este año que se enfrentara a un equipo mas hecho en su propia liga (Madrid) y con equipos que ya saben en donde le duele se vera mas el potencial enorme del Barça sobre todo en Champions y hasta donde estan sus limites, si es que los hay.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    brillante

    Avatar de jokerman !

    Jugando a karate-fútbol, como se demostró en la final de la Copa del Rey, desde luego que el Madrid es superior al Barça.

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    interesante

    Avatar de rekoms !
    rekoms | 1 estrellas

    Curiosamente creo que lo que tienes en mente de como jugarle al Barcelona y por los 3 equipos que has nombrado, es todos metidos debajo del larguero y patadon para delante y que si hay suerte se meta un golito. El inter el año pasado con Mourinho, creo recordar que quitando el partido de ida de semifinal, en los otros 3 partidos que se vieron fue un baño o recital, como prefieras el que le dio Pep a Mou. El Madrid de este año, lo siento pero no se donde vistes tu que el madrid acogotara al Barsa, por que no se si te fijastes en un detalle, pero era la peor defensa que podia tener el barcelona y encima con un equipo fundido. Como dije en un anterior post, por ahora los equipos , lo unico que hacen es buscar la manera de frenar al barsa, pero ninguno busca como atacarle. Y si es el mejor equipo de la historia, eso no lo se, pero si es lo mejor que he visto en 40 años de futbol, que otro equipo te garantiza 40 partidos excelentes al año. Todos los equipos que se han enfrentado al Barcelona al final termina siendo malos????? Porque le ha dado PALIZAS a todos los grandes de Europa, Manchester, Milan Inter, Real Madrid,ETC.........

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de C A S P E R !

    a mi me gustaria que medieran una PALIZA y aun asi elimine al Barça (Inter)... seamos sinceros el fanatismo es malo velo con ojos menos enamorados y le veras los defectos tambien, ademas no sedonde sacas lo de todos tirados atras una cosa es lo que hace Mou y otra es que un mediocentro rocoso le hace mucha mella al Barça (algunos equipos de Champions de medio pelo que le han ganado/empatado, te saludan).

  • Respondiendo a #9:
  • 25

    Avatar de rekoms !
    rekoms | 1 estrellas

    Yo no lo veo con fanatismo, lo unico que veo es que se olvidan de jugar y solo piensan en defender, y claro que te puede sonar la flauta como al inter el año pasado, y el Madrid en copa del rey, y eliminar o ganar al barcelona, y como te he dicho anteriormente , se demuestra que es superior a todos ellos, cuando sin cambiar su forma de jugar les suele ganar.Y posiblemente el equipo que mas ha le ha costado al Barcelona ganar , es el Rubin Kazan. Centro del campo rocoso o mejor dicho leñero, para que no haya ritmo de partido? Y curiosamente si le pones todos a defender y contragolpear, es cuando el Madrid pierde los partidos(Almeria,sporting,Zaragoza,Etc....)

  • Respondiendo a #9:
  • 27

    Avatar de robert_neville !

    Rocoso, bonito eufemismo. También se puede decir leñero no? Hablando de fans...

  • Respondiendo a #3:
  • 28

    Avatar de danielz !

    Claro los equipo ``chico´´ tiene miedo la goleada y juega defenseando y con trivot. Pero el Madrid haga eso con tanto jugadores de primer nivel. y todavía dice que barca no es tan superior.

    El merito del barca es poner al madrid el equipo mas caro del historia de futbol a jugar como equipo chico, eso no tiene precio.

    De lo que yo he visto es el mejor equipo de la historia.

    -- editado por última vez a las 15:39

  • 4

    !
    | 2 estrellas

    no se si será el mejor de la historia, pero es el mejor que he visto y con mucha diferencia.

  • 6

    Avatar de carlosgv !

    El mejor que yo he visto si.

  • 7

    Avatar de judas !
    judas | 2 estrellas

    Si, por lo menos de la mia. Pero de eso va esto, de ir a mejor, ¿no? Seguramente en el futuro los habra mejores, ya sea un nuevo Barça, el madrid o alguno que monte algun jeque. XD

  • 10

    Avatar de tarrou2 !

    No lo sé, pero nunca he disfrutado tanto de un equipo como con este :)

  • 11

    brillante

    Avatar de leoleo !
    leoleo | 1 estrellas

    De los que he visto, es el mejor de lejos.

    Para mí se diferencia de cualquier otro equipo en dos cosas:

    Cómo defiende. Tiene una colocación colectiva pulidísima, lee los espacios y recupera la pelota antes de que el rival se de cuenta con poquísimo esfuerzo físico y evitando infinidad de posibles contragolpes ya de por sí con pocas chances de éxito debido a que suelen intentarlo con muy pocos jugadores.

    El concepto de riesgo traducido al control de balón. Es un equipo capaz de mantener el control durante enormes períodos de tiempo y sólo lo arriesga cuando puede conseguir algo mejor: una posibilidad de gol. Jamás había visto un equipo de toque perder tan pocos balones en transición y creación.

    Estos dos puntos para mí son la piedra angular, los pilares filosóficos en los que se apoya el equipo. La definición y el gol es lo que menos se trabaja, digamos, acabará cayendo por su propio peso y la calidad de sus jugadores.

    Desde luego, esto sólo es posible con jugadores inteligentes, que entienden el juego, que saben escoger el mejor pase y que corrigen todo el tiempo su posición. (Destaco en este aspecto: Xavi, Messi, Iniesta, Busquets, Abidal, Piqué y Mascherano)

    Esos dos aspectos, la inteligencia posicional y el concepto control-riesgo, lo convierten en un equipo diferente y nunca visto.

  • 12

    interesante

    Avatar de Tempra !
    Tempra | 1 estrellas

    Creo que en este blog no se ha comentado y no me aguanto más sin decirlo. El Barça es el único equipo que ha logrado ya 4 dobletes de liga y champions. El Madrid, en sus 9 champions, solo ha logrado vencer en la liga en 3 ocasiones. Lo que pone de manifiesto que Madrid ha ganado muchas veces teniendo que "sacrificar" uno de los dos torneos.

  • 13

    !

    Para decir eso, tendría que ver a muchos equipos que jugaban cuando yo ni existía, decir que de lo que he visto si, ha sido lo mejor que he visto hasta ahora, pero habría que ponerlo con otros equipos de los que estén considerados como los mejores, eso si en títulos y dominio es algo impresionante, pero no me mojo, ha habido muchos equipos tan grandes como este barça y no los he visto asi que... eso no creo que se pueda decir.

  • 14

    interesante

    Avatar de Jaime Ríos !

    Lo que parece claro es que ya es uno de esos equipos legendarios que siempre se recuerdan: Ajax de Cruyff, Milan de Sacchi, Madrid de Di Estéfano, Brasil 70...

    El Barça de Pep está en el olimpo, sólo ellos pueden decidir si son insuperables o no.

  • 15

    Avatar de falcoblau !

    Naturalmente no he visto todos los grandes equipos de la historia pero creo que hay dos puntos de inflexion en la historia del futbol: La conocida "Ley Bosman" y la creacion de la "Champions League".

    La primera permite fichar cualquier jugador sin (casi) limites por el lugar de su nacimiento, como si quieres fichar una plantilla toda de estrajeros, y la segunda porque el aumento de beneficios (sobretodo television) permite a los clubs un mayor seguimiento de nuevas estrellas a nivel mundial. Dificilmente en los años 80 saldria un jugador de la cantera del Barça nacido en Argentina, Mexico, etc...

    Si pensamos que el Barça podria hacer como el Madrid y fichar lo mejor de lo mejor de Europa tambien tendriamos un equipo que podria hacer historia pero en vez de eso lo que tiene es un estilo de juego que funciona (aunque muchos aun lo cuestionan) y ese estilo de juego unico no lo he visto nunca, puede conseguir que los rivales mas potentes de Europa se cierren atras y no sepan como tener el balon en sus pies.

    Casillas dice que tambien ganarian contra el Manchester, quizas porque vio lo poco que hizo en la final de Champions contra el Barça pero personalmente me recordo bastante al partido de liga contra el Madrid del 5-0 y alli la diferencia aun fue mas clara, asi que quizas tendria que medir mas sus palabras el portero de la seleccion.

    En todos los grandes equipos de la historia podemos recordar uno o dos jugadores que se consideraron los mejores del momento: "Dream Team" (Laudrup, Stoichkov), Madrid (Buitre, Hugo Sanchez), Milan (Gullit, Van Basten), Bayer (Beckenbauer), Ajax (Cruyff), cuando se recuerde este equipo pensaremos en (Xavi, Messi)

    P.D. No incluyo el Madrid de Di Stefano o el Barça de Kubala porque entoces el futbol era muy distinto y casi no hay imagenes.

  • Respondiendo a #15:
  • 23

    interesante

    Avatar de salvaormi !

    Hombre, justamente el Barça no se beneficia para nada de la Ley Bosman. Contando que Dani Alves y Leo Messi se han nacionalizado españoles (llevan mucho tiempo aquí), los únicos extranjeros en el once inicial fueron Mascherano y Abidal. Siempre es difícil comparar equipos de diferentes épocas, pero desde luego pocos quedan vivos que hayan visto asiduamente equipos de los 50 y los 60, e incluso de los 70; y pocos partidos hay en vídeo de esas épocas. Incluso muchos hablan del Milan de Sacchi de finales de los 80 y principios de los 90 y apenas han visto los partidos más importantes (finales y tal). El otro día me compararon sus números y el Barça tenía mejor porcentaje de victorias, marcaba muchos más goles y encajaba los mismos. Aquel Milan ganó 2 Ligas y 2 Copas de Europa.

  • Respondiendo a #15:
  • 34

    Avatar de kei_kurono !

    Pues el Barcelona más beneficiado por la "Sentencia Bosman" (que no ley), fue el de la era Gaspart y ya sabes como fue la cosa. Este Barcelona tiene capacidad de autoregenerarse ya que si los Thiago, Fontas, Munisa, dos Santos se logran consolidar en el primer equipo y volverse en un futuro los Xavi, Iniesta, Messi y Puyol de esta era. Habría que sumar fichajes acertados de la secretaría técnica como fueron Keita, Pinto (me refiero a sus dos primeras campañas), Touré, Abidal, Alves, Mascherano, Afelay y Villa, puede mantenerse el Barcelona en la cumbre por buen tiempo.

    Por supuesto, esto último de fichajes debe ser mantenido en sumo cuidado, ya que sino vienen los Hleb, Cáceres, Chingrysky o el sonado fiasco de Ibrahimovic.

  • Respondiendo a #23:
  • 35

    Avatar de falcoblau !

    No me refiero que el Barça se beneficie de la ley Bosman pero antes los equipos solo podian tener tres o cuatro estranjeros y ahora un monton y si el Barça no lo hace no es porque no pueda si no que lo que tiene en la Masia se ajusta mas a su filosofia de juego.

    -- editado por última vez a las 19:14

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de falcoblau !

    A ver... me explico!! lo que quiero decir es que antes de la "Sentencia" Bosman los equipos tenian limitaciones a la hora de fichar y eso hacia que no todos los equipos con mas nombre tubiesen los mejores jugadores y equipos.

    Ahora incluso pudiendo fichar los jugadores con mas nombre del planeta el Barça a ganado con una plantilla principalmente de la Masia y eso es gracias a su sistema de juego que supera equipos que se han gastado fortunas para juntar grandes estrellas, ese problema no lo tubieron ni el Dream Team, ni el Milan de Van Basten, el Ajax de Cruyff, etc...

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    Avatar de kei_kurono !

    Je, entiendo, lo cual podría darle aun más mérito aun. Una de las razones por las que aquel gran Ajax de Van Gaal luego de su tropiezo contra la Juventus no pudo volver a ser aquel gran club fue precisamente gracias a la "Sentencia Bosman", sus mejores jugadores iniciaron un éxodo masivo y la cantera del Ajax fue exprimida hasta dejarla "seca".

    Aunque, de todas formas, sin el dinero, las "perlas de la Masía" irían a otros clubes, ya que ganan bastante en el F.C. Barcelona.

  • Respondiendo a #37:
  • 41

    Avatar de falcoblau !

    Pero por lo menos te ahorras el dinero de tener que ficharlos.... y eso hace tiempo que me plantea una pregunta, en que se gasto el dinero Laporta si el equipo gano dinero en la champions y la mayor parte del equipo es de la Masia? Pero ese es otro tema!!!

  • 16

    Avatar de jokerman !

    No sé si este Barcelona es el mejor equipo de la historia, aunque sí es el más me ha hecho disfrutar de todos los que he visto (¡al ser del Barça no tengo otra opción!). Pero lo que sí me gustaría destacar es el hecho de que ésta es la primera vez en las últimas tres décadas que se abre ese debate. Y eso que en todos esos años ha habido grandes equipos (el Liverpool de Dalglish, el Milan de Sacchi, el Ajax de Van Gaal...), y de algunos se dijo en su momento que eran de los mejores de la historia, pero nunca ninguno se postuló como "el mejor". Hasta la aparición del Barça de Guardiola, por supuesto.

  • 17

    Avatar de la_mina !

    Como han dicho por ahí arriba, es el mejor que he visto jugar o que recuerdo! :)

  • 18

    !
    | 2 estrellas

    Nunca podré decir el de la historia porque no vi a los demás, pero desde luego es el que realiza el juego más lógico y ordenado que he visto en mi vida.

    A mí personalmente me encantan como juegan, pero no me gusta ver sus partidos puesto que el campo se inclina a un lado sin remedio. Me parece una máquina bien engrasada con 3 piezas indespensables, Xavi, Iniesta, Messi... aún así, y a pesar de que evidentemente perderían mucho, si en vez de Messi estuviera otro (de características parecidas y de 1er nivel, aunque nunca igual a Messi), seguirían siendo el mejor equipo del momento, puesto que Xavi es todo simplificación e Iniesta... Iniesta es pura magia (una pena que no se fuera a la cantera del Madrid en su momento).

    En cuanto a como derrotarles... yo soy de los que piensa que aplicar la misma fórumla que ellos pero masificando el centro del campo, es lo que más daño les hace, lo que pasa es que nadie se atreve. Aún así seguirán siendo el mejor equipo que he visto en años, y como madridista sólo me queda esperar a tiempos mejores (que espero que empiecen la próxima temporada, ahora que ya se fichó lo que faltaba... Sahin).

  • 19

    interesante

    Avatar de fridiork !

    Lo es. Dejémonos de falsas humildades. Messi es un portento que, de momento, no tiene rival en la historia. Casi lo mismo con Xavi e Iniesta. Toda el equipo está tan bien engrasado y amoldado que ello les da la superioridad total y absoluta sobre cualquier otro. Lo que para algunos es pensar, decidir, analizar, estudiar y experimentar, para ellos es respirar ahora mismo. Cuando el Barça sale al campo, no salen 11 jugadores, sale una apisonadora.

    Repito: Lo es.

  • 20

    Avatar de scmitt !
    scmitt | 3 estrellas

    De los que he visto seguro, aunque la verdad no alcance a ver a ninguno de esos equipos historicos que siempre se nombran, pero no me puedo imaginar nada mejor que éste.

  • 21

    Avatar de julianfraco !

    No, no lo es... pero definitivamente esta entre los mejores 3 equipos de toda la historia, y con un plantel relativamente joven, que si se le da continuidad, pues no quedara mas remedio que agachar la cabeza y darle ese titulo. Guardando las distancias historicas, creo que respecto a la historia, es un equipo con el valor del del Garrincha a Nivel de selecciones y de Di Stefano en el Real...... pero eso era un futbol diferente.

  • 22

    brillante

    Avatar de 5433 !
    | 1 estrellas

    A ver, yo no sé si es el mejor, pero vamos a analizarlo paso por paso:

    -Han ganado 2 Champions en 3 años, una semifinal y 3 ligas, vamos, que a nivel de títulos, nadie puede reprocharles nada absolutamente.

    -La base de la selección española, es el Barca, y son campeones del mundo, esto para mí es un dato importante.

    -Juegan a auténtico Fútbol Espectáculo, por lo que para mí tiene más mérito, ya que no es equipo que sólo defienda bien y meta goles, yo nunca había visto futbol de este nivel.

    -Tienen a Messi en su equipo, esto creo que es la clave para el planteamiento, Messi ha transformado el fútbol moderno y ha dejado patente que es el mejor, es un tipo que no compite por ser el mejor del mundo, si no por ser el mejor de la historia, título que mi juicio, ya tiene.

    -Lo están haciendo hoy, y el fútbol de hoy es mucho más competitivo que el de antes, igual que dentro de 10 años, el fútbol será más competitivo que el de hoy, así que tiene más mérito que el resto de equipos anteriores.

    Por estas cosas, creo que, aún sin ver el resto de grandes equipos de la historia del fútbol, podría aventurarme a decir que es muy posible que SÍ sean los mejores.

    Un saludo

    -- editado por última vez a las 09:30

  • 24

    Avatar de buuu !
    buuu | 2 estrellas

    El barça es el mejor equipo en el fútbol actual pero no de toda la historia.

    Casi todas las virtudes que se le dan al Barcelona actual son las que caracterizaba el gran Milán de Sacchi ("los inmortales de Sacchi") y posteriormente Capello ("los invencibles") que arrasaron y humillaron en Europa a los que en esos momentos eran grandes equipos, durante 10 temporadas como al R. Madrid de la quinta del Buitre, el Steaua de Bucarest o como en la final de Atenas ante el dream team de Cruiff del que nadie duda que viene el juego actual de Guardiola.

  • Respondiendo a #24:
  • 33

    Avatar de kei_kurono !

    Una cuestión: El Milan de Sacchi nunca hizo un doblete. El Milan de Capello solamente logró una Champions, aunque si un doblete. Ninguno logró la Coppa Italia. Aunque, fue uno de los mejores equipos de todos los tiempos y en eso nadie duda.

    Lo cierto es que a nivel de clubes el Barcelona ya está entre los más grandes y eso nadie se lo quita ya. Compararlo y declarar que es el mejor de todos los tiempos, pues no, pero tampoco se puede decir lo mismo del Ajax o del Milan, si bien lograron un denominado reinado (Dinastía en USA) en Europa y en su liga local, el Ajax fue de 5 campañas y el Milan de unas 7. El Barcelona ya lleva 7 campañas siendo el mejor de España y 4 años consecutivos que se mantiene en la élite Europea. Faltará una champions más y podríamos hablar de un equipo legendario sin discusión.

  • 26

    Avatar de Amber !

    Buscar un mejor equipo de la historia es algo muy difícil, habría que haber visto mucho fútbol del pasado, y por desgracia hay muy poco grabado. Eran otros tiempos, sin canales digitales, sin satélite... Yo creo que ahora mismo es el mejor equipo, pero tienes sus defectos y sus carencias y sus dependencias a una serie de jugadores tremendos (Messi, Xavi, Iniesta)... Los ciclos son eso, ciclos, y se acabará y cuando apsen años se recordara como el Madrid del Buitre, o el Ajax de Van Vaste... CustomizedBook

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    Avatar de 5433 !
    | 1 estrellas

    Ni de coña puedes poner al mismo nivel este Barca con el de la quinta del buitre, vamos, es que ese Madrid nunca fue candidato a ser el Mejor equipo, no ganaron la Champions, lo que te descarta directamente.

  • Respondiendo a #26:
  • 43

    Avatar de yaestoyaqui !

    La excusa de "dependencia" de ciertos jugadores no te vale Amber, ya que dichos jugadores forman parte del equipo, en cuanto al tema del ciclo, es eso, un ciclo, pero en un ciclo se puede destacar como el mejor equipo de la historia, o no?

  • 32

    Avatar de kei_kurono !

    Debe ser considerado entre los mejores de la historia. Compararlo con otros clubes, puede ser un poco complicado, porque había otro futbol y quizá el Milan de Arrgigo Sacchi o el Ajax de Cruyff tuvieron un mayor impacto en su época (el Ajax destruyó el Catenaccio e hizo obsoleto la posición de los líberos; Sacchi hizo de la reducción del espacio como vital en el entramado defensivo y sistemáticamente hizo desaparecer la anarquía de las canchas junto a la muerte paulatina de los extremos puros).

    ES complicado, pero con 25 años puedo decir que si es de los mejores, ya que marcarán una época. Esto ahora no se ve, pero dentro de 10 años diremos que vimos al Barcelona de Messi ganaran 3-4 Champions (o las que falten) y ser dominador de la liga española, tal como el Milan o el Ajax multicampeón.

  • 38

    Avatar de guilad15 !

    El Barça ganó en los ultimos 3 años ha ganado 10 titulos. No se puede decir que no esta entre los más grandes de la historiam, pero, no es el mejor. El Ajax de Cruyff (Creador del 'Football total') , Brazil del '70 (Nada que decir de sete Equipazo), Madrid de DiStefano (5 copas de Europas seguidas), El Torino del 'catenaccio' (5 'scudettos' seguidos, 93 partidos sin perer de local, goleó al Milan 10-0, y en su mejor temporada metió 125 goles). El más parecido en este sentido al Barça es el Ajax, ya que, de este Ajax mitico (primer equipo en la historia que ganó 5 titulos en una temp.)salió el futbol que juega hoy el Barça.

    Este Barça se ganó un puesto más que merecido en el Olimpo del Futbol.

  • Respondiendo a #38:
  • 42

    Avatar de falcoblau !

    Bueno todo segun se mire.... si contamos por ejemplo las tres copas de Europa del Milan estamos juntando el Milan de Sacchi con el de Capello, igual se puede contar el ciclo del Barça de Rijkaard con el de Guardiola.

    Todo esto en cuanto a titulos porque en juego el Pep-team es el mejor equipo del Barça de todos los tiempos sin discusion!!

  • 39

    !
    | 1 estrellas

    Todos critican al Milan de Sacchi y al de Capello.

    EL Barcelona no tuvo ningún rival a su nivel. Los humilló a todos. Alguien mencionó el MILAN. Yo que sepa, no se han enfrentado todavía. En pretemporada hubo un 1-1 con golazo de Super Pippo.

    El Barcelona, cuenta con el mejor jugador del planeta, digno sucesor de Maradona.

    El Milan de Sacchi tuvo que competir con el Napoli de Maradona y el  Inter de los alemanes. De hecho,el Milan no consiguió doblete porque D10S le quitó scudetto en San Siro el 89, y Matthaus se lo quitó el 90. 

    El Milan tuvo que competir con Maradona. (y perdieron)

    Lo otro. No pueden decir que sea el mejor equipo de la historia, porque hay otros equipos que también podrian haber conseguido algo similar y fueron desmantelados, como algunos dijeron, por la LEY BOSMAN.

    Sao Paulo en Latinoamérica ganó dos copas libertadores, ganó dos intercontinetales (al Dream Team de Cruyff y a los invencibles de Capello). Además, por lo que tengo entendido, hizo una gira en Europa con buenos resultados, para demostrar que no era mentira su poderío. Duraron sólo dos años. El equipo se desmanteló, al igual que el Ajax del 95-96.

    Eran entrenados por Telé Santana. Y vualá, otro argumento más: No es necesario que ganen un millar de títulos para ser los mejores. El Inter ganó 4 scudettos al hilo y cerró con un triplete: está entre los mejores de la historia? TODOS COINCIDIRAN CON UN NO.

    Acaso la Francia de Platini y el Brasil de Zico y Socrates no jugaban igual que este Barcelona? Jugaban tan bien como ellos, sin necesidad de títulos que respalden.

    Agradezcamos que tuvimos la posibilidad de ver un equipo haciendo maravillas en el campo. Y empezemos a llorar, esperando para que pasen 20 años para ver a otro hacer lo mismo.

    -- editado por última vez a las 02:54

  • Respondiendo a #39:
  • 45

    Avatar de falcoblau !

    1- Con el tiempo recordaremos que el Barça se enfrento al poderoso Manchester de Ferguson y Rooney o al Madrid de Mou y Ronaldo.

    2- la Sentencia Bosman afecta a todos los equipos!!

    3- Sau Paulo era un equipazo pero es complicado hablar de los equipos sud-americanos, y aunque gano la intercontinental al Dream Team (impresionante Rai) dudo mucho que fuera un equipo superior, el problema es que los jugadores americanos valoran mas la intercontinental.

    4-No se puede comparar equipos de clubs con equipos de selecciones, por ejemplo la famosa Holanda de Cruyff era muy espectacular pero no ganaron el mundial..... y como no se puede volver a jugar hasta pasado cuatro años es dificil decir que eran los mejores.

    -- editado por última vez a las 20:08

  • Respondiendo a #39:
  • 49

    Avatar de kei_kurono !

    No los critico, los menciono porque el gran Milan de Sacchi y de Capello es uno de los más grandes equipos de la historia, y no por eso fue el más ganador de todos los tiempos, sino más bien se le atribuye su mérito gracias a su revolucionario sistema de juego. P.e., el Porto lleva ganando 8 de los últimas 10 ligas portuguesas, algo así como 6 copas de Portugal, 2 E.L. e incluso una Champions y no está considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

    Otra situación: El Milan tuvo que batirse contra el Nápoles de Maradona y al gran genio de Trapattoni en Italia; pero NUNCA se las vio contra un club inglés. Para mediados de los 80's, solamente la tragedia de Heysel evitó que la hegemonía inglesa prosiguiera en Europa; ya que en ese entonces, Liverpool, Aston Villa y Nottinham Forest en un periodo que abarcó de 1977  a 1985, ganaron todas las Champions, exceptuando dos, una fue para el Hamburgo (1982) y otra para la Juventus (la final trágica de Heysel en el 85),  nada menos que 6 títulos de Champions en un periodo de 8 años. ¿Debe, entonces decirse que las Champions del Milan con la prohibición de los clubes de Inglaterra valen menos? NO, siguen siendo igual de válidas, porque revolucionaron el estilo de juego del fútbol.

    La "ley" Bosman, finalmente, afectó y benefició a todos. Por una parte, había mayor competencia de jugadores, pero por otro lado, provocó que se desmantelaran verdaderos equipazos como el Sao Paulo, el Ajax o que ligas eminentemente basadas en sus divisiones inferiores finalmente fueran desapareciendo del mapa futbolístico como potentes. Así, la liga Brasileña y el campeonato argentino, dos ligas potentes que nada tenían que envidiar a las ligas europeas a principios de los 90's, hoy día son una suerte de "cantera mundial", donde los mejores son comprados rápidamente a tierna edad (algunos a edades inverosímiles como 14-15 años) y para sustituirlos deben regresar viejas glorias mayores de 30 años (Verón o R. Carlos), futbolistas que fracasaron en Europa (como Sobis o D'Alesandro) o bien cuya carrera está en declive (Ronaldinho).

    Con selecciones: es otra cosa. No se puede meter en el mismo saco peras y manzanas y venderlas como peras. Si mencionas equipazos americanos de la década de los 50's, 60's y 70's, cuyo reinado es legendario, debes mencionar a Peñarol, Independiente de Avellaneda, Estudiantes de la Plata o Santos. Ninguno tenía nada que envidiar al Milan de Rocco, el poderoso Benfica de Eusebio o incluso a los tan reverenciados Ajax de Cruyff, Milan de Sacchi o el Liverpool Bill Shankly y Bob Paisley.

    -- editado por última vez a las 01:09

  • 40

    Avatar de Left My Dead !

    Cualquier chaval te dirá que si,pero hay que ver y formular la pregunta bien, porque mejores equipos si han habido, de clubes y selecciones en épocas diferentes: El Madrid de los 50, del 2003.2006, HOlanda de los 70 (el mejor para mi, de lejos), Brasil de los 80. El problema es que para mi, no todos son de España y Holanda logró el término fútbol total, con jugadores de su nacionalidad, este Barca tiene extranjeros y eso para mi, demerita un poco esa denominación. No se puede comparar el nivel,obviamente el Barca es mas dinámico y espectacular,pero si hubieran vivido en la época pasada, quien sabe cual hubiera sido los resultados que hubieran alcanzado.

  • Respondiendo a #40:
  • 44

    Avatar de yaestoyaqui !

    El Madrid de los 50, 2003 y 2006 no tenia extranjeros? Venga hombre, que se te ve el plumero!

  • Respondiendo a #40:
  • 46

    Avatar de falcoblau !

    Que raro, los jugadores de la seleccion Holandesa eran todos holandeses?? eso si que tiene merito!!

    No me fastidies que la Brasil del 80 eran todos Brasileños??

    (es ironia pura)

    -- editado por última vez a las 20:13

  • 47

    !
    | 1 estrellas

    si, y si no es uno de los mejores clubs de la historia, cules disfrutad de este equipo mientras dure, que no es eterno.

  • 48

    Avatar de meckeverest !

    Han habido grandes equipos a lo largo de la historia, y este Barça está sin duda entre ellos. Ya es una leyenda, uno de esos que domina sobre el resto durante unos cuantos años. El último que hubo fue el Milan de los Holandeses y Sacchi, un equipo muy táctico y con un potencial ofensivo tremendo. Tuvieron en sus filas en su momento el trío de tulipanes (Gullit, Van Basten y Rijkaard), considerados al igual que Messi, Xavi e Iniesta como los mejores de Europa y acompañados de Maldini, Colombo, Baresi, Ancelotti, Donadoni... Una pena no poder ver como se enfrentan. Aquel Milan también hizo de rivales poderosos equipos pequeños.

    Lo que pasa es que este Barça aun tiene cuerda y su plantilla no da síntomas de aburrirse de ganar títulos y dar espectáculo, por lo que no creo que sea ahora el momento de juzgarlo. Dudo que en los próximos tres años no se lleven como mínimo otra orejona acompañada de otros tres o cuatro títulos. Y estoy siendo conservador.

  • 50

    Avatar de jjjarrao !

    Bueno pues supongo que ya casi nadie va a leer este post,pero hoy he podido ver la segunda mitad de la final de la champions y he sentido que tenia que compartir con todos los aficionados al futbol mis sensaciones. El partido del Barça es una oda al futbol , se habla del Ajax de Cruiff ,del Madrid de Di Eestefano...pero seamos realistas este es el equipo que mejor juega al futbol de todos los que hemos visto por television,y lo recalco,en baloncesto Boston Celtics tiene mas campeonatos que los Bulls de Jordan pero por desgracia todo el mundo va a recordar las canastas de Michael...si haciendo otro simil Agostini tiene mas mundiales que Rossi , pero nadie lo ha visto en la television y aunque algunos no quieran reconocerlo el deporte tambien es un espectaculo y ademas de ganar tb es importante que la gente vea espectacculo.

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    El Real Madrid de Di Stefano: 5 Copas de Europa CONSECUTIVAS. Inalcanzable

  • Respondiendo a #51:
  • 52

    Avatar de 5433 !
    | 1 estrellas

    Estas hablando de prácticamente, otro deporte, en 50 años el deporte ha cambiado demasiado, y realmente dudo muchísimo que jugaran mejor.

  • 53

    Avatar de lolagarcia46 !

    Sinceramente, no entiendo tanto de fútbol como para dar una opinión sólida y bien argumentada, pero sí puedo decir que el Barça es uno de los mejores equipos de la historia por la gran compenetración entre sus jugadores, por jugar EN EQUIPO, por saber mantener los pases y por tener a muy buenos jugadores.

  • 54

    Avatar de ghinzu !
    ghinzu | 4 estrellas

    De mi historia como ente humano desde los 90 (cuando comencé a ver fútbol sabiendo lo que veía) sí. De los equipos de antes de los noventa no he visto más que partidos sueltos así que... no puedo opinar.

    Hubo grandes equipos como el Super-Dépor, el atleti del doblete, el madrid de los galácticos, el Valencia de Benítez que brillaron pero no cegaron como hace el Barça fin de semana tras fin de semana.

  • 56

    !
    | 1 estrellas

    los de barcelo son unos pìcados por que han ganado apenas 3 champions y ninguna de ellas fue consecutiva y solo hanmg ganado en liga y copa del rey y apenas 2 mundiales de clubes cuando rela madrid con di stefano gano 7 champions 5 consecutivas y otras 2 mas, aparte fueron pentacampeones 2 vezes de la liga y ganron copas del rey tambien y la juventus quien tambien gano en el calcio 2 pentacampeonatos tiene muchos titulos en todas las competiciones del futbol italiano 2 champions 2 intaercontinentales 2 europa league y 1 supercopa europea y tambien 1 recopa europea ademas fue el mejor equipo del ranking de la fifa por 15 años

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL