Real Oviedo asciende a Segunda B

13 comentarios

Real Oviedo

A los que nos encanta este deporte somos un poquito del Real Oviedo. Yo soy muy del Oviedo, y al igual que el Cádiz, soy más por su afición que el propio equipo. Durante toda la temporada tenía un ojo en exclusiva en Tercera División, contemplando en las alturas del Grupo 2 al histórico equipo asturiano. Comenzaron la temporada bien y la terminaron mucho mejor, su temporada ha sido bestial, casi inmejorable. Como no podía ser de otra manera han quedado primero de grupo a una increíble distancia del segundo y con el primer puesto asegurado desde hace varias semanas.

Con el cambio de sistema de ascenso, donde dos de los primeros de cada grupo se enfrentan entre sí en una eliminatoria de ida y vuelta, el Real Oviedo tuvo un hueso muy duro, nada menos que el filial mallorquinista. La ida, en Asturias, finalizó con un gol de Diego Cervero desde el punto de penalti en una acción muy dudosa y en la que el colegiado debió señalar falta al borde del área. Las ocasiones erradas por los locales se transformaron en gol gracias a ése penalti. Ayer tocaba la vuelta y también acabó con uno a cero para los locales, con un buen gol de Sergio Tejera. La suerte de los penaltis acompañó a los azulones y han pasado de la manera más rápida a la Segunda B.

La temporada anterior la lluvia de goles jugó en su contra, además de ser otro sistema de ascenso del que no puedo decir nada bueno. El último Real Oviedo de Segunda B tenía al hoy celtista Michu o al deportivista Adrián López como jugadores destacados, canteranos a tener muy en cuenta. Ahora es turno de Pelayo, entre otros, además de poder ofrecerle a Diego Cervero una categoría más acorde a su nivel y al resto del equipo en general. Eso sí, como mínimo en Champions tiene que estar el Oviedo para poder estar a la altura de su afición.

En NdF | La sensacional temporada del Real Oviedo
Imagen | Picassina

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Real Oviedo real-oviedo
  • 1
  • 0

Puntuación media: 0

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de palentino !

    Qué pesaditos sois con el Oviedo de verdad. Es qué no hay más equipos que ascienden a segunda b? Suerte han tenido de NO cruzarse con nosotros en la eliminatoria...

  • 2

    Avatar de Rulakas !

    Estan pesaditos porque no creo que haya en el futbol mundial un equipo que jugando en tercera division, consiga lleva al campo mas de 25 espectadores...y desplazar a mas de 1000 a Mallorca!!Te parece poco?

  • 3

    Avatar de afamez !
    afamez | 1 estrellas

    Hace una semana, certificaba el Sporting B que se mantenía. Y este finde el Sporting se mantiene en primera, y el Oviedo comienza a escalar. Buenos 10 días para el fútbol asturiano. Al menos el año que viene derbi light en Segunda B.

    Puxa Asturies.

  • 4

    Avatar de Luis Filipe Madeira !

    Jaime Iglesias, yo pensaba que hoy ibas a dedicarle un post a Michel, del que dijiste poco menos que iba a bajar al Getafe a Segunda. Hay que ser menos vengativo y un poquito más honesto, hombre.

  • 5

    Avatar de Lorenzoni !

    Me alegro por el oviedo. Felicidades a toda su afición.

    Aunque si queréis jugar la Champions, tendréis que armaros de paciencia un buen tiempo. Jajaja

    Un saludo.

  • 6

    Avatar de rodericus !

    25000 aficionados en el partido de ida (más que muchos campos de primera) y mil en Mallorca en el de vuelta.

    Quién puede decir que no entiende por qué se habla del Real Oviedo?

    Enhorabuena Oviedo! Queda menos para volver a primera!

  • 7

    Avatar de mosespto !

    Aun recuerdo el ultimo partido del Cadiz con el Oviedo en la temporada 92/93 (que por cierto nos ganaron 0-2)el carranza estaba lleno y precioso tanto por nuestro amarillo como por su azul.

    Como bien dices Jaime magnifica aficion y enhorabuena a todos los ovetenses y ojalá regrese pronto a donde se merece estar al igual que mi Cadiz

    Un saludo

  • 8

    Avatar de varuso !
    varuso | 2 estrellas

    claro q si puxa oviedoo siempre y para el proximo año el asalto a la 2ªA nos espera vamosssssssss!!!!! eso si la aficion fue es y sera de 1ª siempre.

  • 9

    Avatar de Rulakas !

    Ahi tenemos a un hombre orgulloso de su trabajado comentario...

  • 10

    Avatar de kinos_xixon !

    Soy más sportinguista que la fuente de Begoña, pero en el fondo he de reconocer que el Oviedo merecía subir más que nadie en tercera.Yo creo que todavía le quedan 2 ó 3 añitos (como poco) para subir a segunda.Salir de Segunda B es muy muy complicado.4 plazas para 80 equipos, hay que hacerlo demasiado bien.Aún así todo es posible.Nunca diré en público que me alegro del éxito carbayón (en gijón es pecado capital), pero por lo menos lo dejo aquí escrito. Espero que algún día volvamos a ver un derby asturiano en primera división, que se echa en falta.Con todo esto solo me queda decir:

    EL AÑO QUE VIENE, OVIEDO SPORTING "B" laralalalalalaaa OVIEDO-SPORTING "B"

    puxa asturies!!!!!

  • 11

    Avatar de Lorenzoni !

    Os parecerá una chorrada, pero... no creeis que en la foto del post, los jugadores del Oviedo tienen un color de piel un tanto rojizo?

    Es que me ha llamado la atención. jajaj

  • 12

    Avatar de A. Calero !

    @ Lorenzoni -- Quizás había alguna bengala encendida en la grada, porque no tiene pinta de que el rojo sea cosa del Sol.

  • 13

    Avatar de Jaime Iglesias !

    Luis Filipe Madeira si quieres que hable de Míchel, no hay problema. Dije que el juego de Míchel es más óptimo en Primera División que en Segunda o Segunda B. También dije que era capaz de descenderlo, no había más que ver su currículum, y también dije, digo y diré que se salvó gracias a los goles de Soldado y Granero y si éstos están en el Getafe metiendo goles es gracias al Madrid de Calderón.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL