Au revoir, Jiménez

56 comentarios

jimenezManolo Jiménez, por fin, ha dejado de ser entrenador del Sevilla. Y digo por fin no con maldad, sino alegrándome —aunque sólo entre comillas— por el de Arahal, cuyo trabajo hace tiempo no es valorado en la grada de Nervión. El Xerez, que ha empatado a uno en el Sánchez-Pizjuán, se ha encargado de ‘liberar’ al técnico, aunque mucho me temo que Jiménez sufrirá de lo lindo por abandonar la que ha sido su casa durante casi treinta años, primero como jugador, y desde 2000 como entrenador.

Casi seguro que el bueno de Manolo llorará, si no esta noche, mañana. No todos tienen la oportunidad que ha tenido Jiménez, eso es cierto; pero precisamente por tratarse de su escudo, todo duele más. Dolía cuando estaba dentro, y dolerá ahora que está fuera.

No escribo nada dramático, aunque lo parezca. Simplemente opino sobre la historia de una persona a la que tengo estima. La figura de Jiménez siempre estuvo en entredicho. La mayoría siempre le reprochó que no se viera al mismo Sevilla que estos años atrás; pero claro, tal vez sin valorar siquiera que el club perdió a jugadores tan importantes como Dani Alves, Poulsen o Keita, ni tampoco que tuvo un auténtico escollo en las lesiones; sobre todo esta temporada, con un equipo casi siempre mermado.

En general, ronda la idea de que Jiménez pecaba de defensivo, y eso siempre le pasó factura. Y conjugo el pasado y el presente, porque esta misma noche Nervión estalló tal y como ocurriera hace unos días, sí; pero ya digo, a Jiménez siempre le acompañaron los fantasmas. A veces, pese a los buenos resultados.

Hay quien tiene dudas y pregunta, por ejemplo, qué hubiera pasado si Jiménez hubiese sido otro técnico con más nombre. Yo, sinceramente, creo que se hubiera marchado antes incluso. Del Nido nunca había despedido a ningún técnico, aunque en realidad ha sido Monchi el que ha cargado con la tarea de comunicarle la destitución. Siete partidos consecutivos sin ganar era demasiado peso. Lo ha reconocido el director deportivo de la entidad: de haber ganado este martes el Sevilla, no estaríamos hablando del adiós de Jiménez.

Víctima de las exigencias

Y es que el Sevilla se mueve en un terreno peligroso. Es una época de inseguridad, entre el todo y la nada de estar entre los grandes sin dar un paso al frente; sin alcanzar los objetivos, tal vez. Ese miedo, igual pensando también en el futuro, es posiblemente el que haya provocado la marcha del sevillano. Las exigencias son muchas, reconoce el propio Monchi, y la presión demasiada como para lidiar una y otra vez con la grada.

Lo siento mucho por Jiménez, pero he de reconocer que me molestaba el trato que recibía por un determinado sector de la afición y de la prensa. Un sector amplio además. Ni chicha, ni limoná era Jiménez para muchos. Ahí sí tal vez por su nombre y su origen, aunque la afición cuando se pone a criticar con frecuencia no entiende de categorías. Es lo que concede el anonimato.

Los nombres que suenan como sustitutos —al menos, los que me ha parecido oír— son los de Michael Laudrup y Luis Aragonés. Si el danés acepta ya se entiende que vería en el Sevilla un proyecto fiable y de garantías, pues ya rechazó al Atlético por no convencerle sus planes. Y del Sabio de Hortaleza, qué decir; con el cariño que me despierta. En definitiva, y venga quien lo haga, se abre una nueva etapa en el banquillo sevillista. Muchos estarán felices por la marcha de Jiménez; yo, aunque haya dejado entrever algo de satisfacción, estoy entristecido por la marcha del entrenador. Mucha suerte, Manolo.

Foto | www.sevillafc.es

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    pues es una pena, ya que gracias a el se ha visto la mejor version de jesus navas, han visto evolucionar hasta el punto de ser un gran jugador a perotti, a eliminado al barça de las 6 copas en la copa del rey... ha llegado lo mas lejos en la champions que lo ha echo ningun sevilla... no se, yo creo que habiendo sido un entrenador con mas nombre no se le hubiesen reprochado tantas cosas como se le ha echo, ha sido un blanco facil por ser una persona humilde,de la casa y que no dice una palabra mas alta que otra... suerte jimenez, aunque creo que despues de esto no tendras muchas oportunidades como entrenador. Y esto para animarlo a el y a sus seguidores : Jimenez, Jimenez, que cojones tieneZ !

  • 2

    Avatar de Arkangell !

    Un minuto, eso es lo que le ha sobrado a Manolo Jiménez, un minuto ha decidido la destitución y la fortuna de un técnico que ya veía sobre su cabeza la Espada de Damocles desde hace más tiempo que ese minuto que ha tardado Gioda en establecer las tablas en el marcador. Así de caprichoso es el fútbol.

    Un fútbol en el que las urgencias mandan, incluso en un club que parecía estar más ligado a la continuidad y al trabajo bien hecho, pero que ha visto cómo una mala racha ha acabado con la paciencia de una directiva a la que creo no había nada que reprochar hasta hoy. Y no es que sea un defensor a capa y espada de Jiménez, pero sí me parece totalmente injusta su destitución, y creo que se había ganado, por lo menos, concluir la temporada.

    Todos nos maravillábamos del estupendo inicio de temporada del Sevilla, muchos lo veían como la alternativa fiable y humilde al duopolio liguero español y méritos hizo para hacerse acreedor a ello. Todos vimos cómo el Sevilla era el primer equipo español en clasificarse para octavos de la Champions de manera brillante. Y todos hemos visto cómo ha llegado a la final de Copa del Rey dejando en el camino al Barcelona, siendo el único equipo que lo logra desde que Guardiola se sienta en el banquillo azulgrana.

    Pero todo se ha quedado en la memoria como si fuera el pasado sevillista, y sin embargo no he mencionado nada que no haya ocurrido esta misma temporada. Una mala racha ha ensombrecido todo lo conseguido con el claro detonante de la inesperada eliminación en Champions ante el CSKA. La impaciencia ha llegado al Sánchez Pizjuán.

    A ver quién confunde ahora a Negredo con Morientes.

  • 3

    Avatar de principejair !

    En primer lugar, siento tristeza por el señor Jimenez; a mi parecer el Sevilla ha actuado precipitadamente, puesto que en este momento estan en la final de Copa y por si fuera poco estan completamente inmersos en la lucha por la plaza de la Champions; y sin embargo ahora toman esta decision.

    Considero reprobable la mentalidad crecida que esta empezando a tomar el sevillismo, recordemos que hace pocos años cuando ganaron la UEFA fue un Bang! un equipo con tantos años sin ganar volvia a consagrarse campeon y de alli camino para arriba; pero con la ascension este equipo pareciera haber perdido toda la humildad.

    Han llegado a un punto donde creo yo incorrectamente se han considerado a si mismos un equipo Grande...y con esto ahora no les basta con una plaza de Champions, una Copa del Rey y unos Octavos de Champions sino que quieren mas y alli esta el gran error.

    Aunque tienen un plantel respetable plagados de jugadores potencialmente estrellas lease Navas, Negredo, Fabiano; tampooco pueden comparar sus metas y su infraestructura a los verdaderss equipos Grandes lease Barcelona y Madrid. Alli esta el problema

    Han perdido la humildad y la ambicion ha crecido en forma desmedida motivada por victorias es cierto pero que ya se salio de control.

    Sevilla rectifica , date cuenta por ese camino en ves de seguir creciendo, te enfilas al precipicio de donde con tanto esfuerzo y valor saliste..

    -- editado por última vez a las 05:54

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de DaviS !
    DaviS | 2 estrellas

    Tienes razon, el Sevilla no es un grande porque depende de sus resultados deportivos para seguir ahí. El Sevilla necesita estar todos los años en Champions o por lo menos en la Europa League para seguir estando donde está, de ahi esa exigencia de la que hablas.
    A Jiménez lo que lo ha destituido son las sensaciones que siempre transmite el equipo. Desde que llego, este equipo se ha dedicado a jugar con los marcadores. Siempre ha sido cuestionable la mentalidad de este entrenador porque parecía que nos jugabamos el descenso o algo asi y era marcar un gol y venirse el equipo atrás y asi se han perdido muchos partidos. Te pongo un ejemplo de porqué es esa mentalidad la que le ha echado: no se si viste el partido de ida contra el CSKA, pero con el 0-1 el Sevilla estaba dominando a placer y se percibia que a poco que apretara podia dejar la eliminatoria casi finiquitada, pero Jimenez se conformo con ese resultado y siguio conformandose con el empate, hizo cambios defensivos y se empezo a dejar que pasaran los minutos.
    Con los numeros en la mano, Jimenez ha conseguido muchas cosas, pero te vuelvo a repetir que las razones de su destitucion son su mentalidad de equipo pequeño, las sensaciones negativas de estos ultimos meses y por supuesto esta ultima racha nefasta. Un saludo

  • Respondiendo a #3:
  • 33

    Avatar de wuepo !

    Es lo que pasa(ba) en el Valencia silvando a Benitez, Cuper y compañía, cambios de presidente y una afición cabreada semana sí y semana tambien.

    Que el Valencia o el Sevilla gane u opte por la liga es casi un milagro y creo que deberian disfrutar de estos buenos años. Acaso cuantas veces ha jugado la final de copa el Sevilla?? cuantas veces puede terminar una temporada levantando un titulo?? En Madrid o Barcelona vería normal la destitucion de Jimenez pero en el Sevilla??

  • 4

    Avatar de Toñin !
    Toñin | 2 estrellas

    Cuanto daño ha hecho el publico del Sanchez Pijuan, lo van a echar de menos. Sin él el Sevilla pierde este año otros dos puestos y no entra ni en la Europa League

  • 5

    Avatar de tarrou2 !

    Me parece que siempre es un error tomar una decisión así, en las circusntancias en las que estaba el equipo, y Jiménez me cae bien...pero creo que es un entrenador con mentalidad de equipo pequeño al que le han dado una plantilla enorme. Hay entrenadores que valen para equipos que tienen exigencias de ganar casi siempre, y otros que valen para aquellos que tienen que pelear una batalla cada partido que juegen. Y el Sevilla no jugaba a nada. Pero aún así, podrían haber esperado dos meses, ahora se hipotecan el año que viene con el entrenador que elijan.

    -- editado por última vez a las 09:17

  • 7

    Avatar de gallegotarde !

    por muy bueno que seas, siempre es dificil ser profeta en tu tierra

  • 8

    Avatar de sansoser !

    Carlos Tur, no pongas las lesiones como excusa que para plaga de lesiones la del Valencia y va 3º y con diferencia!

  • 9

    Avatar de wymelev !

    Bueno, se veia venir.Lo triste es que se veia venir desde el 2o partido...trabajando siempre con la espada de Damocles sobre la cabeza por culpa de un club que a veces no recuerda de donde viene y cual es su sitio, que no es otro que en el que se encuentra. Que no se me malinterprete, confiaba mucho en el Sevilla para hacerlo mejor de lo que esta haciendo en Liga ( donde no va tan mal ), y en Champions ( con un rival a priori sencillo, pero no sencillo para ellos ). En copa del Rey estan en la final habiendo eliminado al Barcelona. Es lo de diempre, siempre es mas facil echar a 1 que echar a 11...debo ser de los pocos que no vea la plantilla enorme que algunos decis, veo una plantilla de equipo de zona alta si, pero constantemente mermada jornada tras jornada lo cual imposibilito bastante su labor. En fin, suerte Jimenez.Y al Sevilla suerte tambien, porque puede que ahora les vaya peor que antes...

  • 10

    Avatar de SP1KE !

    Como alguien dijo por ahi arriba, me juego la mano a que el Sevilla en vez de mejorar, empeora.

    Lo gracioso es que tan "valiente" ha sido siempre Del Nido que manda a Monchi a decir que despiden al entrenador. Ver para creer.

    Por último, digo lo mismo de la afición que ya dije de los de Valencia con Quique; lo vais a echar de menos, vais a palmar más partidos y lo peor es que lo mereceis.

  • Respondiendo a #10:
  • 31

    Avatar de sansoser !

    Te aseguro que en Valencia no echamos de menos al "faraonito"!!

  • Respondiendo a #31:
  • 41

    Avatar de SP1KE !

    Imagino que ahora mismo no lo echareis de menos, pero no me dirás que poner a Ronald fue una buena solucion, que es lo que vengo a decir.

  • 11

    Avatar de JoseFco !

    Lo estoy flipando bastante, de verdad. ¿La culpa es del Sánchez-Pizjuán? Disculpen, pero el Sánchez-Pizjuán ha expresado lo que sentía, y lo ha hecho justo en el momento en el que había que hacerlo. Que para eso la grada es el jefe. Yo soy de los que se alegran de la destitución de Jiménez, porque el equipo se ha metido en un pantano del que no iba a sacarnos él precisamente. Hacía falta un cambio, y hacía falta YA, cuando todavía hay tiempo de recitificar. Siempre se ha dicho que Jiménez estaba ahí por sus resultados, y no puedo estar más de acuerdo. Por los resultados. Porque otro motivo, sinceramente, no encuentro. Por su fútbol, su ambición y su carisma, desde luego, no. Y es lo que tiene esto de que te tengan ahí los resultados: primero se van los resultados, y después te vas tú. Hace ya demasiado tiempo que nos aburrimos y cabreamos en el Sánchez-Pizjuán. Los aficionados del resto de España, que no saben de la misa la mitad, se sorprenden. Po fueno, po fale. La realidad es que en nuestro estadio no hemos sido mejores que casi nadie. Estamos hartos de que nos hayan dominado (sí, do-mi-na-do) equipos con bastante menos plantilla. Hartos de ver un equipo mal entrenado que sacaba partidos adelante porque tiene futbolistas capaces de resolver partidos. Hartos de escuchar que Jiménez nos ha metido en una final, cuando la verdad pura y dura (bastante dura) es que lo han hecho las paradas de Palop. Y estamos hartísimos de que nos intenten vender a Manolo Jiménez como un buen entrenador, cuando la realidad es que es un entrenador mediocre que ha vulgarizado el juego del equipo. Y estamos hartos de un entrenador siempre a la defensiva, siempre pendiente de las críticas, siempre pendiente de las excusas, siempre encabronado con la prensa... tuviera o no tuviera la culpa (y muchas veces no la tenía), la situación cansa. Y lo de la pelea con un periodista en una rueda de prensa de Champions, con aquello lleno de periodistas extranjeros, fue la gota que colmó el vaso. Ah, y estamos hartos de las plagas de lesiones. ¿Que Manolo Jiménez no tiene la culpa? Juas, juas, y tanto que la tiene. Se ha estado saltando los entrenamientos físicos cada vez que le ha salido de los cojoneZ, y en pretemporada pasó olímpicamente de los que le decían los preparadores físicos. Dos pretemporadas con Jiménez, dos años de lesiones y más lesiones y más lesiones. ¿Casualidad? Sí, claro.

    En resumen, creo que la directiva ha tomado la decisión adecuada y en el momento adecuado. Las cosas sólo tenían una dirección, y era cuesta abajo. La grada, que es tela de sabia, hace tiempo que se había dado cuenta, y así lo ha expresado. La afición del Sevilla, a la que me enorgullezco de pertenecer, es cualquier cosa menos conformista. Porque somos ambiciosos, porque queremos ser mejores. Y con Jiménez estábamos siendo cada vez peores. Lo que depare el futuro no lo sabemos, pero había que cambiar.

    Y por cierto, a ver si hablamos en otra ocasión de los fichajes que se está marcando últimamente la secretaría técnica, a 8 desperdiciados kilitos cada.

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    Avatar de wymelev !

    "Que para eso la grada es el jefe" No, no creo que en el Sevilla la grada sea el jefe.Sevillistas de Nervion, Carrion...pocos equipos tienen como dueños los socios.Lo que los dirigentes habran visto seguramente es una perdida de pasta terrible si se quedan fuera de la Champions, y en su caso ellos dejarian de ganar dinero seguramente. Yo no veo las excusas de Jimenez por ningun lado, si precisamente algo bueno tenia este hombre es que iba de cara siempre. La grada del Pizjuan es sabia, pero no es realista, Del Nido pretendia competir por la Liga contra Barcelona y Madrid y ese no era su sitio.Y la aficion le creyo porque estas cosas ilusionan a cualquiera, es normal.

    Esta mañana escuchaba una tertulia en la que el Sevillista defendia que su equipo era un grande, yo considero que el Sevilla en los ultimos años ha hecho grandes campañas pero ni por historia ni por titulos se puede meter en ese saco. El Sevilla siempre ha sido mi segundo equipo, y no hace tantos años que subio de segunda como para ahora andar exigiendole que lo gane todo, que juegue de coña, que pelee por la liga cuando no deja de vender a sus mejores jugadores, etc... Seamos realistas y no pidamos mas de lo que se puede esperar, aunque nos duela.

  • Respondiendo a #11:
  • 17

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Finalista de la Copa del Rey, peleando por Europa y metiéndose en Champions años si, año también, y 8ctavofinalista de la Champions... jode que pozo mas hondo madre mía...

    No hay nada peor que la creerse lo que no se es...

    Entonces a Quique Sánchez Flores que lo cuelguen de la plaza del pueblo no?

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    Avatar de Perroloko !

    muy bien dicho.

    lo cierto es que llevaba 7 partidos sin ganar, 5 de ellos en liga y el Xerez fue el sexto creo. Aun asi, creo que a este equipo lo que menos le interesa es un entrenador nuevo a estas alturas de la liga. ¿Y si el nuevo entrenador no cuaja? em pezara un baile de entrenadores? es lo peor que le puede pasar a un equipo.

    Yo creo que el bloque es muy bueno y con el Sevilla, que hace unos añitos que esta metiendose entre los grandes de la 1a division, se deberia de tener especial pacencia. El truco creo que esta en mantenerse asi unos añitos, rondando los puestos de champions y jugando buenas copas del rey, y a esperar a que un año de estos suene la flauta. Si tienen paciencia algun año ganaran liga o incluso podrian hacer algo grande en Champions. Aunque bueno, llegar a octavos es todo un logro.

    Odio las aficiones "flipadas" como las del Valencia o Real Madrid, demasiado exigentes.

  • Respondiendo a #21:
  • 29

    Avatar de tarrou2 !

    Yo, creyendo que es un error en este momento, no creo que la afición del Sevilla pida demasiado. No piden la Liga, pero saben que tienen equipo para hacer más. El juego del Sevilla en los últimos tiempos es muy pobre, o lo ha sido los partidos en que lo he visto.

  • Respondiendo a #21:
  • 32

    Avatar de sansoser !

    Tú si que eres odioso y patético!!

  • Respondiendo a #16:
  • 34

    Avatar de wuepo !

    El Sevilla es un grande... pero de estos últimos 5 años, como lo fue el Superdepor o anteriormente otros, pero hay que tomarse las cosas con naturalidad y saber que lo extraordinario es lo que se hizo y que no todos los años van a ser así de buenos.

  • Respondiendo a #17:
  • 44

    Avatar de dragondan !

    tu eres un artista amigo, pero de circo, a que quieres que esperemos pichita? a estar el noveno fuera de europa? si se sabe un equipo que puede dar mas de lo que está dando, y lleva una racha alarmante de resultados y motivacionalmente el equipo no le responde, eliminación con pésima imagen (no en si la eliminación) una concatenación de derrotas en casa...hay que ser el equipo capitalino para tener derecho a quejarse?,o los demás tambien podemos tener aspiraciones? un monstruo jefe, tomate una copa de mi parte. salud!!

  • Respondiendo a #34:
  • 45

    Avatar de wymelev !

    Exactamente

  • 12

    Avatar de heredeirodacrus !

    Siempre estubo cuestionado, y es verdad que progresaron mucho navas y perotti con el, pero creo que no supo aprovechar el equipo que tenia, para mi una de las plantillas mas completas de la liga, veremos si ahora va aragonés que pasa con el equipo, lo que está claro es q el sevilla no pdia seguir así va cuesta a bajo y en picado,

    desde hace tiempo no escucho al señr del nido criticando a la prensa xq no lo ponen como favorito a titulo,

  • 13

    Avatar de rodericus !

    Jimenez es el tipo de entrenador que querría en el Atleti, alguien de la casa. Que vive y respira el escudo y que solo quiere lo mejor para su equipo.

    Pero es que encima Jimenez es un entrenador muy capaz y los resultados así lo demuestran. En la actualidad luchando por jugar la Champions, en final de Copa y llegó hasta octavos de Champions. El año pasado metió al Sevilla en la Champions y en semifinales de Copa.

    Que no se me enfaden los compañeros del Sevilla pero creo que el Sevilla ha olvidado de dónde viene. Qué se le exige a Jimenez en la grada del Pizjuán? Que dispute la liga al madrid? El equipo está donde tiene que estar, en la lucha por la Champions y encima en final de la Copa del Rey. Acaso se considera un mal papel el que está haciendo el Sevilla? Es bueno ser exigente pero sin perder la perspectiva. El Sevilla tiene un gran equipo pero no extraordinario y los objetivos se están cumpliendo pero por qué se tiene que considerar más que los demás? Por ejemplo, por qué se consideraba que el Sevilla es más equipo que el CSKA de Moscú y que es intolerable que le haya eliminado?

    En fin, yo le deseo toda la suerte del mundo a Jiménez.

    -- editado por última vez a las 11:59

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    interesante

    Avatar de Carlos Tur !

    En realidad, Rodericus, el Atlético tuvo a alguien así con Abel Resino, y lo largó. Los resultados eran desastrosos, es cierto; lo que quiero decir es que no lo es todo el ser de la casa y querer al club. Pero insisto en que Jiménez siempre ha estado en el ojo del huracán, prácticamente desde que llegó.

    En realidad, la afición sevillista tendrá sus razones para estar a disgusto con el que hasta ayer era su técnico. Pero sigo pensando que el Sevilla no es el mismo de antes, no por el de Arahal, sino porque perdió grandes jugadores, y las lesiones sí pasan factura, complican mucho el trabajo, y Jiménez ha tenido que estar reinventando el once, prácticamente, cada semana.

    El Atleti también es un equipo que perdió la perspectiva hace mucho tiempo. De hecho, subió y quiso plantarse arriba del tirón, sin considerar su condición real y no histórica. Aún vive así, con expectativas ilógicas, sin poder completar una buena plantilla por retener a un par de cracks.

    -- editado por última vez a las 12:06

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    La liga se la disputara al Barça que es el actual campeón digo yo... xP

  • Respondiendo a #14:
  • 23

    Avatar de rodericus !

    El Atleti es diferente, tenemos un cáncer llamado gil y cerezo que nos tiene anclados desde que bajamos. El Atleti nunca ha pretendido hacer un buen equipo si no mover buenas comisiones.

    Pero aquí se habla del Sevilla y sí es cierto que a Jímenez lo han marcado desde el primer día pero insisto que sus resultados eran muy buenos y lo más probable es que le acaben echando de menos. Por cierto, este es el primer movimiento de Del Nido al estilo Gil/Cerezo...antes de que me miren a mi echo al entrenador. Y a Del Nido nadie le recuerda que ha vendido sistemáticamente a los mejores jugadores que ha tenido el Sevilla y sin embargo se exige al entrenador los mismos resultados.

  • Respondiendo a #14:
  • 24

    Avatar de Mr. Draper !

    Magnifica síntesis, tanto de la situación sevillista como como de la atlética, chapeau.

    De Jimenez creo que ya dije que no me parecía mal entrenador, no es excepcional, pero los objetivos alcanzados este curso no son nada desdeñables. Que nefasto es perder la perspectiva en la vida...

    Por cierto, y hablando del atleti, o dejan que Quique siga y compran a Tiago o que se dejen de gilipolleces y se haga con las riendas del club mi primo de 5 años que es atlético hasta la médula, y peor no lo iba a hacer.

  • 15

    Avatar de topogigio !

    Anda que no me he ganado yo cabreos por defender a Jiménez!!! Sin embargo, ya era defender lo indefendible. Lo del CSKA dolió y mucho. Y encima, en el recuerdo Fenerbahçe (peor que CSKA, por cierto) y Sampdoria (que por entonces era malísima). Y sin embargo, en Liga no lo ha hecho tan mal. Y si no, recordad los partidos contra el Madrid en el Pizjuán o contra el Mallorca en el Ono de este mismo año. O el derby del día de Reyes (la famosa mano de Luisfa).

    Así las cosas, creo que había que hacer algo. Y como echar a 11 tíos no se puede y sí a 1, pues agua...Una cosa que me gustaría preguntar a los sevillistas: lo de las lesiones me parece a mí que no es mala suerte.¿Es verdad eso de que no entrenaba nada?Porque cada vez me lo creo más. Porque ayer el equipo estaba fundiisimo.

    P.D:me jodió mucho que al acabar el partido, SÓLO se quedara Renato en el centro del campo para aplaudir a la afición. Después de cómo se comportó ayer la afición...

  • 19

    Avatar de JoseFco !

    Los sevillistas no estamos cabreados por no luchar por la liga, porque eso no se lo creyó ni el tato. Ni porque nos creamos grandes (algún imbécil habrá que lo haga, claro), ni nada de eso. Estamos cabreados porque el equipo nos desilusiona, y el entrenador todavía más. Que igual el Sevilla no es un grande, pero se gasta el dineral de un grande y no acabamos de ver eso traducido en buen juego. Y además la cosa va a peor.

    Y en cuanto a lo de resumir la situación del Sevilla en un «Final de Copa, 8º de Champions y peleando por Champions en la liga», creo que es una forma parcial y sesgada de verlo. La realidad es que en liga se va hacia abajo, a la final de copa se llega con excesivas dosis de suerte y habiendo perdido al menos un partido en cada eliminatoria, y en 8º de Champions se cae ante un equipo en pretemporada al que había que haber eliminado en la ida, y no dejarlo todo al canguelo de la vuelta.

    No creo que los sevillistas hallamos perdido la perspectiva. Es que, precisamente, lo que no queremos es perder lo que hemos conseguido. No queremos "conformarnos" con llo mismo que hemos tenido toda la vida. Y para mí Jiménez representaba "lo que hemos tenido toda la vida".

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de DaviS !
    DaviS | 2 estrellas

    Estoy contigo totalmente y este es mas o menos el sentir general entre los sevillistas. La gente que lo ve desde fuera cree que es que ya exigimos demasiado, pero basicamente es eso que comentas, lo unico que queremos es no perder los conseguido.

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de wymelev !

    Fijate en las ventas y compras del Sevilla y dime que pasta se esta gastando.amigo mio, el Sevilla ha ganado mucho y ha invertido mas bien poco! Tambien es sesgado ver la actual situacion como algo malo, cuando solo lo seria para un grande.Repito, para un grande.Aun asi teneis las mismas opciones de ganar un titulo que, por ejemplo, el Real Madrid.Planteatelo.

    Significa que si el Barça este año no gana nada habra perdido lo conseguido? crees que tu equipo es el unico que tiene baches? Hay Dios...muchos matarian por estar en vuestra situacion.Otro caso parecido al del Villarreal...

  • Respondiendo a #19:
  • 25

    Avatar de Perroloko !

    Pues no creo yo que toda la vida hayais tenido un Sevilla tan fuerte como el de hoy en dia. Teneis equipazo, si, pero algo tendra que ver el entrenador no? o igual quereis fichar a Koeman, como tiene mas nombre... suerte con el proximo entrenador, a ver si no estamos frente a otro caso de precipitacion, que a mi estos cambios en la etapa final de liga me dan mas mal rollo.

    Se supone que se buscara un entrenador revulsivo para recuperar los ultimos puntos perdidos, cuando el Sevilla se deberia poder permitir entrenadores de grandes y largos proyectos. no se si me explico. que en el tramo final de liga, poco tiempo va a tener este entrenador para hacer algo serio.

    Ojala me equivique pero ahora mismo este Sevilla es peor que el que empato ayer contra el Xerez

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    Avatar de JoseFco !

    8 millones por Acosta, +8 millones por Konko, +8 millones por Romaric, +10 millones por Zokora (este sí es bueno), +16 millones por Negredo, +8 millones por Mosquera, +5 millones por DeMul, +12 millones por Koné... todo eso en tres años. ¿Eso es invertir más bien poco? Porque yo he sumado 75 millones de euros, a lo tonto.

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de SP1KE !

    Y eso es invertir como un grande?

    Amos, no me jodas, que dirian por aqui.

    75 kilos es lo que se gasta el Barça en un jugador con un equipo hecho. El caso es que desde Sevilla os habeis pensado que teneis un equipazo y solo hay dos jugadores que de verdad están a nivel de jugar en los grandes de verdad; Navas y Palop. El resto son buenos jugadores y poco más. Es como con el Arsenal, con la diferencia que los Gunners llevan desde antes del sol con el mismo entrenador y eso se no. Vuelvo a decir, os quedais fuera de Europa gracias al "cachondo" de "Del Niu"

  • Respondiendo a #19:
  • 35

    Avatar de wuepo !

    Lo siento por los madridistas pero tengo que hacer la comparación.

    El Real Madrid, subcampeón de liga, se ha gastado 300 millones de € este verano. Ha sido eliminado por un equipo de 2B. Ha llegado a octavos de la Champions, como el Sevilla y tiene en disputa la liga con el Barcelona. Eso es preocupante. Que el Sevilla no pase de octavos, es más o menos normal. Que el Sevilla esté luchando por entrar en Champions es lo normal. Que el Sevilla esté en la final de la Copa del Rey es muy meritorio.

    Joder!! disfrutar de este Sevilla que hace cuatro dias estabais en 2... realmente creo que se ha perdido la perspectiva.

  • Respondiendo a #26:
  • 46

    Avatar de wymelev !

    Sabes cuanta pasta ha sacado por Ramos, Baptista, Keita, Poulsen, Alves...obviamente no espero un gasto proporcional a los ingresos por que no es su juego.Siempre ha sido de fichar barato y vender caro, he ahi la mentalidad que diferencia al equipo grande del "pequeño".Y siendo esta una labor tremendamente dificil, porque normalmente lo bueno se compra caro y se vendr mas caro aun, teneis un puesto muy digno en la elite de la liga española en la que aun estais.Podeis hacer una gran campaña todavia.

  • 27

    interesante

    Avatar de Dani van Basten !

    Sobre si Jiménez era o no el adecuado para el Sevilla y sobre si su trabajo era bueno o malo nadie puede saber más que los sevillistas, que ven todos los partidos y conocen al equipo. Si ellos dicen que a los leones, pues a los leones.

    Lo que si es más cuestionable es si echar al entrenador ahora es más oportuno y beneficioso para el club que aguantar hasta el final de la temporada. Yo, personalmente, creo que siempre es mejor idea terminar el año, hacer balance y, si procede, cambiar de técnico e iniciar un nuevo proyecto durante el verano. Las improvisaciones a estas alturas tienen más probabilidades de salir mal que de salir bien.

  • 30

    Avatar de michelangelo !

    Totalmente de acuerdo con el post, en lo que se dice, y en cómo se dice, buen estilo.

    A los impresentables ignorantes, la IGNORANCIA, ese mal, como Spike, Toñín, por ejemplo, que aprovechan estos simples ejercicios del fútbol cotidiano como es el hecho de destituir entrenadores cuando en la balanza, en el momento, está pesando más la negativo, y la tendencia es a menos, a todos esos que aprovechan estos momentos para verter MIERDA sobre la Afición del Sevilla Fútbol Club, a todos ellos, que les den.

    Yo siento mucho tener que escribir estas cosas así, pero es que siempre aparecen los indeseables de turno para mezclar churras con merinas.

    Oiga, si no gusta, pues no gusta, y si antes estaba bien, y ahora no está bien, pues no está bien y punto.

    Pero eso lo decidiremos nosotros, con nuestra idiosincrasia y nuestro saber, con nuestras virtudes y con nuestros defectos, no lo decide un par de mamarrachos ignorantes de la vida tipo "se lo merecen", "no son gran cosa pero se creen algo", "hacen daño"

    Cuánta basura, ¿y esto no es trolear por Dios?

    A todos estos tipos que sueltan enormes payasadas llenas de tópicos enfermizos, llenas de rechazo hacia la gran Afición de este gran club, a todas esas estupideces tan llenas de ignorancia, dichas por lo suave, como si fuese algo normal, y que encima, no se les considera trolilandia a todos esos, hay que decirles que la Grandeza, no la dan los títulos, el dinero, los coches de los futbolistas, las instalaciones, las nóminas de los jugadores.

    Para mí, es mucho más grande una madre anónima que saca a sus hijos adelante con su trabajo, su honradez, su amor, que cualquier modelo o duqesa de la farándula en general.

    Y luego está el Arte, lo que hace Grande a los Grandes.

    Si hablamos de Arte, hablamos de Arte. Si hablamos de Fútbol, hablamos de Fútbol, prensa opinadora incluida.

    Y si hablamos de Fútbol en España, hay que hablar del Sevilla Fútbol Club hombre, igual que si se habla de Toros, o de Arte, o de Artistas, Escritores, Pintores, hay que hablar de Sevilla hombre.

    Vaya usted a ningunear a la basura que hay por aahí suelta hombre, pero dejen ustedes en paz a Sevilla hablando a diestro y siniestro sin saber ni lo que se está diciendo.

    ¿Qué sabrán algunos lo que es la Grandeza?

    Gracias Jiménez, yo sí te he valorado por muchas cosas, es una pena que te vayas, tu triunfo, era nuestro triunfo, de momento, porque aquí no ha acabado nada todavía...

  • Respondiendo a #30:
  • 40

    interesante

    Avatar de SP1KE !

    Me llueven ostias y aun no se porque...

    Primero, en que quedamos, en que no gusta o en que lo defiendes?

    Segundo, no me meto con la afición del Sevilla en general, me meto con los que se dedican a pitar a su equipo cuando es cuarto, peleando por la champions y en la final de copa del rey. Eso, perdona que te diga es perjudicar a tu equipo. Peor fútbol se ha visto en la Catedral, y pocas veces se han visto pitos en San Mamés.

    Me meto con los que pretenden que todos los jugadores de 8 millones de euros y casi desconocidos funcionen como Alves o Kanoute. No siempre suena la flauta

    Me meto con los que dicen y de verdad se creen que el Sevilla es un GRANDE de Europa. No. El Sevilla es un buen equipo, con historia, con solera pero tambien lo es el Leeds United, con dos UEFAS y un sub campeonato del que fue uno de los mejores equipos ingleses de la epoca y miralo. En tercera. Pero buscate partidos de ellos y verás como el campo esta lleno SIEMPRE. Y veras que lo pueden hacer mal y peor, pero no se les pita. Eso si es una afición grande. Pero en España no tenemos ni puta idea. Ni los del Sevilla, ni los del Atletico, ni los del Madrid porque pensamos que somos los mejores siempre y que "como nos va a ganar el CSKA" y por eso son injustos con sus jugadres.

    Asi que, si estas en alguno de esos grupos si, me he metido contigo. Si no, a lo mejor me debes unas disculpas por meterme donde no tengo nada que ver.

    Y lo mas triste de todo esto, es que pienses que es normal que echen a un entrenador a falta de 10 partidos. Y que defiendas que el presidente no le haya echado cojones para salir a decir que echaban a Jimenez y que lo que habia dicho con anterioridad era mentira. Pobre Monchi, que no tiene culpa de Del Nido sea un bocabuzon.

  • Respondiendo a #30:
  • 52

    Avatar de Dani van Basten !

    ¿A qué te refieres exactamente con Arte y por qué presupones que Sevilla tiene una proporción mayor de Arte per cápita que otros sitios?¿Por qué siempre hay que hablar de Sevilla al hablar de toreros, pintores, poetas o escritores?¿Cualquiera de estos profesionales es mejor si nace en Sevilla?¿No te parece eso de una cerrazón mental lamentable rayana en el paletismo?

  • 36

    Avatar de Arkangell !

    Como siempre, la culpa es entera del entrenador cuando las cosas no marchan, y se reparten cuando funcionan. Pero también habría que recordar la baja forma de Kanoute y Negredo, o la irregularidad y las lesiones de Luis Fabiano. Se las prometian felices en el Sevilla con tres delanteros de primer nivel para dos puestos, pero hay veces en las que Jiménez incluso ha tenido que colocar a Perotti en punta por la falta de efectivos, cuando el argentino es más eficiente pegado a la cal.

    Recuerdo el partido en el Bernabéu, donde los sevillistas dominaron la primera media hora de juego y no crearon ocasiones. Si en un equipo que juega a la contra no están finos sus dos delanteros y no se aprovecha lo que puedan hacer los extremos, su efectividad pierde muchos enteros.

  • 37

    interesante

    Avatar de Rodericco !

    Comprendo la ausencia de perspectiva de la afición, porque me pongo en la piel del aficionado sevillista y entiendo algunas actitudes: es el momento del Sevilla, y hay que exprimirlo. Kanouté se retirará, Luis Fabiano se irá, Jesús Navas se hará mayor... Y no volverán a tener una plantilla de tanto talento junto en mucho tiempo, quizás nunca más. "Que se nos pasa el arroz", "que no voy a ver mi equipo levantar una copa de liga", "que mi abuelo de 97 años es del Sevilla desde que nació"...

    Por otra parte, Manolo Jiménez no me ha disgustado nunca como persona, pero como entrenador difería mucho del estilo vivo y directo de Juande, quizá por marcha de jugadores, sí, pero no ha terminado de dar en el clavo para hacer un grupo. La sensación que transmite este equipo es de desmotivación, (salvo su extremo derecho) no como otros equipos "inferiores", como el Málaga o el Sporting. Quizá el mayor mérito de Jiménez haya sido usar extremos y encontrar una versión aún mejor de Navas, que sé que te gusta mucho esto, Carlos Tur, pero eso no justifica por sí sólo que se le tenga que mantener.

    Creo que Aragonés es ideal: no porque me guste, que no, sino porque es un motivador nato que maneja el juego a la contra y la especulación como nadie. ¿Cuál es el techo de este equipo, con dos lanzaderas como Navas y Capel, y unos arietes de la talla de Kanouté, Luisfa o Negrado, si están enchufados?

  • 38

    Avatar de michelangelo !

    Totalmente de acuerdo Arkangell.

    Jiménez cogió un equipo destrozado tras la marcha de Juande y la muerte del Eterno 16 y esa temporada, queda 5º empatado a puntos con el Atlético de Madrid que se mete en Champions por el gol average particular, línea ascendente porque cogió al equipo el 14 en la jornada 9 bastante descolgado y muy tocado, ese año el Sevilla está jugando Champions y hace una fase de grupos brillante quedando primero, pero cae ante Fenerbahce en casa por penaltis, cuando en la ida tenía el partido 2-2, pierde 3-2. En la vuelta, tras ir ganando 2-0, lso turcos marcan el 2-1, se pone el Sevilla 3-1 y los turcos empatan la eliminatoria 3-2, en los penaltis cae, esa temporada es eliminado en Copa del Rey por el Barcelona, empatando en casa 1-1 y en la vuelta 0-0, queda 5º en liga y juefa la Uefa.

    Temporada pasada, el lastre de la eliminación en UEFA en una fase de grupos en la que no es capaz de meterse en 16ºavos entre los 3 primeros, contra Standard de Lieja, AZ, Sampdoria...lastra el crédito del entrenador, sumado al mal partido de la semifinal en Copa del Rey ante el Athletic Club donde pierde 3-0 en una desastrosa primera parte.

    Aún así, con la eliminación prematura en Uefa, y llegando a Semifinales, queda 3º en liga, ante una imposible liga en la que los dos mastodontes suman una barbaridad de puntos, (Real Madrid de Juande, 16 victorias consecutivas creo), un Madrid que no es campeón de liga porque un Barcelona arrollador e imparable firma la mejor temporada de toda su historia con 6 títulos.

    Un Sevilla del año pasado efectivo, regular, con algunos bajones, 4 derrotas consecutivas, cosas normales en liga, pero queda 3º, se mete en Champions directamente.

    Y este año, ya lo hemos visto, se mete en la Final de Copa, discutiremos si con juego bonito o feo y práctico, pero está en la Final, elimina a equipos como Barcelona, Depor y Getafe, que creo no lo están haciendo nada mal, cae en Octavos otra vez contra un CSKA en otro partido nefasto en casa.

    Aunque los resultados dicen que avalan a Jiménez, la línea del equipo en estos momentos es bstante descendente y hay que cortar la hemorragia como sea.

    llevas razón, juego de contragolpe, pero un Sevilla diseñado para atacar más, con 4 puñales por banda como pueden ser Perotti, Capel, Navas y Adriano, aunque Adriano tiene que jugar mucho más de lateral y es imposible usarlo casi nunca de extremo por el mal momento de Fernando Navarro.

    Otra desgraciada lesión de corazón de un jugador, hace que se busque un lateral en el mercado de invierno, Stankevicius, un lateral derecho constantemente lesionado Konko, centrales lesionados, Squilacci, Escudé, Fazio, delanteros lesionados de larguísima duración como Acosta, más Fabiano, Kanouté...

    Se le suma la Copa de África en la que se marchan Zojora, Romaric y Kanouté.

    Y unos jugadores en la zona de creación físicos como Zokora y Duscher, con otros tres de corte más creativo, Renato, Romaric y Lolo.

    Demasiadas lesiones, demasiados contratiempos, partidos importantes perdidos e imagen y fútbol del equipo que reacciona poco ante adversidades, derrotas en casa ante Athletic, Getafe, Santander, empates en casa ante Valladolid, Málaga Xerez, demasiados resultados malos ante su público este año.

    No ha tenido suerte, la verdad es que le han venido demasiadas cosas en su contra.

    La carnicería de la prensa local contra él desde que llegó al puesto la dejamos para otro día.

    La diana no era Jiménez, es el club, sus medios de comunicación, radio, prensa, etc., esa gestión de Del Nido que ha hecho daño a esa tarta económica que se llama los medios de comunicación.

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    Avatar de Antonio José Colomer Ureña !

    Y con todo lo que ha vendido estos años el Sevilla no crees que le ha llegado la hora de retener un poquito a costa de convertirse en un poquito más grande? Monchi ha tenido suerte con los jugadores que ha encontrado (ojo la suerte la encuentra quien la busca y se lo ha currado mucho estos años) pero no todos los años podrían ser milagrosos.

    Porque arriba han comentado que en 3 años se ha gastado 75 milloones en fichajes. Pero tambien es cierto que esos 75 millones y probablemente muchos más (esto lo digo sin datos en la mano) los ha sacado sólo con la venta de Ramos, Keita y Alves.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 20:25

  • 42

    Avatar de Carlos Tur !

    Mañana tengo que ir a la rueda de prensa que ofrece Jiménez para despedirse, así que durante el día intentaré escribir algo para contar cómo ha sido. No sé si leerá una nota o si permitirá preguntas. En cualquier caso, intentaré medir su estado anímico. Un saludo a todos.

  • 43

    Avatar de dragondan !

    yo soy sevillista señores , y lo soy de antes incluso de que se me pudiese pasar por la cabeza el ganar algo.llegó hace unos años el momento en el que el mero hecho de ganar el derby cainita dejó de preocuparme y se llegó a un ciclo que puede ser glorioso o irrepetible.hasta ahí bien. no obstante, no entiendo por que he de conformarme con un equipo instalado en la mediocridad , que por mucho que cumpla las cotas inicialmente planteadas, no es el debate de el ganar , sino de la imagen q se da a los aficionados y a los socios en la manera de perder.

    por lo que entiendo, como el sevilla estaba en segunda en el año 2000, yo no puedo quejarme de manolo jiménez, y de un proyecto que a todas luces esta hecho mas allá de lo que su experiencia en los banquillos puede aportar, porque , recordemos por favor , que su sevilla del alma es EL PRIMER EQUIPO DE PRIMERA QUE ENTRENA .

    la eliminación contra el Fenerbahce ,la de la sampdoria, la del año pasado humillante contra el athletic no es mas que una lista señalada de ejemplos , pero la infinidad de partidos en los que solo le ha salvado del esperpento táctico la clarividencia de sus jugadores, en jugadas providenciales (santisimos kanouté, palop ect..) es larguisimas, y en caso contrario , pocos recierdo en los que el movimiento de la pizarra le ha dado la victoria.claro que veníamos de un entrenador que si que es un judas y demas , pero ese hombre ganaba partidos con sus decisiones.

    aunque claro, como se deserende de los comentarios aqui vertidos, quien es el sevilla y los sevillistas para clamar algo mas , ya que solo la suerte nos hace estar donde estamos, no un consejo de administración eficiente ni una politica y gestión de cantera acertada ni nada, eso no, solo la suerte, no somos el excelso atletico de madrid , o el valencia , que pueden gastarse salvajadas en jugadores de renombre que poco o nulo rendimiento tendrán en el campo,para jugar a ser grandes sin serlo...madre mia

    no estoy de acuerdo en el acoso y derribo mediatico, pero la grada es un clamor desde hace tiempo, y cuando hay este consenso algo se está haciendo mal.pero insisto que considero una falta de respeto el imponer a un equipo unas consignas o un estatus peremne basado en su pasado , porq si asi lo vemos , el zaragoza que descendió no debió iniciar el baile de entrenadores con semejante historia y equipo, o la grada del villareal no debe quejarse nunca jamás por nada, por saber de donde vienen... (aunque rozaran una final de champions que algunos excelsos equipos ni huelen)

    lo que hay que leer madre mia muchas gracias. salud!

  • Respondiendo a #43:
  • 47

    Avatar de SP1KE !

    Pero de verdad tiene tan, tan buen equipo el sevilla hoy en día??

    Es que eso es lo que no tengo yo tan claro.

    Cuando estaban Alves, Poulsen y el malogrado Puerta entiendo que se pudiese pedir un poco de juego mas bonito, pero ahora sigo sin ver claro que el Sevilla tenga un equipo como para jugar lo que se dice bien al fútbol. Repito, para mi equipo solo ficharia a Palop y a Navas. El resto me parecen buenos jugadores (algunos incluso muy buenos) pero no determinantes y menos aun jugones.

  • Respondiendo a #47:
  • 49

    Avatar de dragondan !

    y quien ha dicho que tenga ese tan tan buen equipo? navas o luis fabiano? escudé y squillachi?zokora? adriano? kanoute ?palop? yo no hablo de equipo ,hablo del desfase entre el potencial del equipo y las cualidades del entrenador, que , repito, no estan suficientemente equilibradas, incluso creo que recalco que no es ser la ficticia alternativa a los dos poderes que se clamaba a principio de temporada.que tiene que ver?

    perder tamaña cantidad de puntos en casa, replegar el equipo aun cuando la ventaja sea mínima , cambios ultraconservadores, cambiar a los extremos de banda (de inicio!!!!)por favor.. ganar o perder de la manera en la que lo ha hecho el sevilla de jimenez es el centro del debate de todo este asunto y es por lo que se ha levantado el maremágnum contra la figura del técnico de arahal, es todo. salud!!

  • Respondiendo a #49:
  • 53

    Avatar de SP1KE !

    La verdad, estoy de acuerdo contigo en que Jimenez es bastante amarrategui, aunque pienso que lo de los extremos cambiados de banda es algo casi necesario, pero no me sorprende que el equipo sea tan defensivo viendo sus jugadores.

    Por que quitando a Diego Perotti casi todos los nuevos son jugadores a los que se les ve mas comodos sin balon que con el, y los que ya estaban alli pues quitando a cuatro, casi que tambien. Y eso los dirigentes tenian que haberlo visto desde principio de año, cuando Jimenez pedia jugadores.

    Ahora también te digo dos cosas; si en vez de Jimenez, es Mourinho o Capello, no se le echa, independientemente de lo que diga la afición. Y otra es que el publico es soberano... casi siempre. Porque si pitas a tu equipo y tu entrenador cuando estan intentando remontar una eliminatoria de Champions (por ejemplo) lo más probable es que no se consiga. Todas las grandes reacciones que recuerdo en Europa, empienzan en la grada, y eso es algo que en este pais estamos olvidando.

  • Respondiendo a #47:
  • 54

    Avatar de dragondan !

    a ver amigo, esa ley del futbol de cambiar los extremos sirve a partir del minuto 60, para que el extremo encare con la pierna con la que arma el tiro, pero resulta que estas característican no son ni de navas ni de capel, que tienden mas a centrar, serviría para perotti en todo caso;hacerlo de inicio condiciona el juego de ataque del sevilla , tan característico en este aspecto.

    lo unico que necesita el sevilla, y que no es facil , es un centrocampista de toque que de la pausa que necesita al equipo y compense los tiempos, cosa nada facil de encontrar con cierta garantía, ya que renato es nuestro kaká particular , que si lo mueves de un esquema absolutamente para sus características no rinde, es mas, desaparece, a pesar de la calidad que atesora tienen nula versatilidad.

    con los futuribles que comentas, se da la circunstancia que no son capello ni mouriño quienes entrenan , asi que por mi parte aporta poco porque pones un extremo demasiado polarizado, aunque entiendo que la idea que dices es cebarse con el entrenador de la casa, porecito, pero ésto no exime que lo que lo ha mantenido en el cargo es el poner un plantel de los 11 mejores tíos que tenia cada semana, en lugar de los 22 titulares con el que el esquema de juande parecía funcionar siempre.no extraña, pues , la plaga de lesiones con las que ha contado , que ha luchado como ha podido, y se le da las gracias porque a este tio le hierve la sangre roja y blanca, pero no es su momento. gracias salud!!

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    Avatar de SP1KE !

    Hasta donde yo sé Messi es zurdo y juega de inicio por la derecha y Henry es diestro y juega por la izquiera y siempre les ha ido de lujo.

    OTra cosa, con la que estoy de acuerdo contigo es que Navas y sobretodo Capel no son de hacer la diagonal y buscar la ocasion, sino de centrar.

  • Respondiendo a #47:
  • 56

    Avatar de dragondan !

    exacto, no son extremos puros, sino interiores y ni eso, porque se les reconvierte para encajar con calzador en algun esquema de juego..o era extremo zidane?

  • 48

    Avatar de wymelev !

    Parece que ahora si no eres seguidor del equipo en cuestion no se puede hablar...pues vaya hombre, que aburrido seria esto! Aqui nadie tira mierda, aqui la gente opina.A los sevillistas que les toca mas de cerca, algunas opiniones les molestara, pero yo veo gente de otros equipos comentando noticias del mio y señalando errores y defectos cuando toca ( y cuando no alguno tambien ).

    Asi que señores, no llueve siempre a gusto de todos.Y lamento veros asi porque significa que un equipo que aprecio anda jodido, pero hay que ser objetivos aunque cueste.

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    Avatar de dragondan !

    wymelev no me gustaria que pensaras asi, pero a diferencia de los dos mastodontes cuyos intersticios por pequeños que sean son vox populi, solo un tipo del mallorca sabrá quejarse con fundamento de goyo manzano o uno del osasuna de camacho; yo en mi caso veo y entiendo que desde fuera el sevilla de jimenez ha cumplido con expectativas sobre el papel, pero todos los que escribimos por aqui creo q estaremos de acuerdo que los numeros no arrojan suficiente verdad sobre hechos concretos y menos en el futbol que es un carrusel de locos a veces. capello gano una liga , a toshack creo q lo destituyeron siendo primero , o mas recientemente a quique flores siendo tercero..

    los problemas hay q enmendarlos mientras tienen solución y la plantilla del sevilla no se sustenta sin europa por el momento..hay q esperar al descalabro total? eso es todo lo q yo digo, y espero que no creas que el encendido cumulo de reacciones hable por toda una afición.. muchas gracias y salud!!

  • Respondiendo a #50:
  • 51

    Avatar de wymelev !

    Desde luego, leyendote, por ti no hablo.Se a lo que te refieres, aun siendo de un equipo como el Barça puedo entenderlo. Comprendo vuestro pensar, pero solo espero que no os arrepintais de ir "mal" porque se puede ir mucho peor.Dudo que fuera el momento adecuado de hacer balance de una temporada que aun no ha finalizado, al margen del juego del equipo o de sus ultimos resultados. Saludos amigo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL