Barcelona-Real Madrid: Me quedo con Pedro

40 comentarios

pedritobarcelona.jpg

Desconozco los planes de Pep Guardiola de cara al derbi del domingo. El entrenador del Barcelona ha demostrado con el paso del tiempo que en sus esquemas puede pasar de todo siempre y cuando ese todo sea lo que más beneficie al equipo. Por esa regla de tres, Messi e Ibrahimovic serán titulares fijos y Henry y Pedro se jugarán el flanco restante. En cualquier otro momento el francés sería titular con los ojos cerrados, pero abriéndolos uno se encuentra que hay un chaval que entra pisando fuerte y que, a día de hoy, goza de un estado de forma y anímico mucho mejor que el del internacional galo. Se llama Pedrito, Pedro desde que ya no es un niño, y es la sensación del conjunto blaugrana esta temporada.

Así pues, la del canario es la apuesta del arriba firmante de cara al clásico en cuanto al conjunto local se refiere. Pedro ha sobrevivido a Gudjohnsen, a Hleb y a alguno otro. Su entrenador prefirió quedarse con el ‘17’ antes que tener en el banquillo al islandés y al bielorruso. Guardiola decidió apostar por la cantera y darle minutos a Pedro antes que cortarle las alas con dos futbolistas que, a pesar de estar acostumbrados, no se resignaban a chupar banquillo una temporada más. A Pedrito, como al fin y al cabo le gusta que le llamen, no sólo no le cortaron las alas sino que aprovechó para expandirlas en su máxima expresión. Con la confianza de un técnico al que no se convence con cuatro filigranas y tres elogios de la prensa, se ha ido haciendo un hueco en el once que poco a poco se va haciendo mayor.

Con 22 años, Pedro Rodríguez Ledesma vive su pequeño salto mortal. Con él en la banda se respira aire fresco, descaro ante defensas curtidos en mil batallas cuando él sólo lleva unas pocas y, sobre todo, ganas de hacerlo bien. Lejos queda el día de su debut, en enero del año pasado y de la mano de Frank Rijkaard, cuando el Camp Nou se vio sorprendido con la entrada de un chaval surgido de La Masía y con un nombre de esos no muy propicios para triunfar en un colosal escenario como el barcelonista. Fueron cuatro minutos que no se quedaron en mera anécdota ni en un simple premio para un jugador formado en las categorías inferiores. Pedrito fue escalando, fue trabajando y fue recogiendo los frutos sembrados. De momento, ya ha marcado en todas las competiciones en las que ha participado y si marca en el Mundial de Clubs habrá conseguido lo imposible: lograrlo en seis distintas.

El pasado martes, ante el Inter de Milán, firmó su enésimo tanto con la elástica del primer equipo culé. Salió de la partida, en teoría, ‘gracias’ a las bajas de Messi e Ibrahimovic, pero me temo que el que lo hizo por tal vicisitud fue Henry. Que me perdone el francés, su mano y su curriculum, pero para el clásico, para enfrentarse a Sergio Ramos, Marcelo o el que toque, me quedo con Pedro.

En NdF | El Clásico: Barcelona vs. Real Madrid

Votos 2 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de mensajera !

    ¿Sergio Ramos? ¿El chico con melena que corre y solo corre, cual toro, sin saber centrar y vagamente defender? Me suena... ¿Dónde decís que juega? ¿Primeraaa?

    (Perdón, no pude evitarlo...:)

    Me encanta el post, opino igual o incluso más! Sigo prefiriendo a Pedro antes que Messi :D

  • 2

    Avatar de Toñin !

    Por una vez debo daros la razón... Pedro, el descubrimiento de los hijos de Pep 'Guardrolona' (los que le dijerón a su padre hace 3 años, que 'Pedrito' era mejor que Ronaldinho) y desde luego es una rafaga de aire fresco para el futbol Español... un buen objetivo para 'Tito Floren' este chaval es un buen producto de la Masia... digno de jugar en el Real Madrid.

  • 3

    Avatar de andrew85 !

    Jugadarazo, y ya desde el mismo momento que salio a la primera plantilla el chico apuntaba maneras. Por dios, vender a Henry al City o algún equipo árabe.

    No sé si Pedro ira al mundial pero si no, ya el año que viene a lo mas tardar seria un habitual en la selección si le dejan desarrollarse, no como ha pasado con Bojan, que se ha estancado por falta de continuidad.

    Gran extremo izquierdo por muchos años, da gusto ver que siguen saliendo extremos de calidad, y encima españoles :)

    PD: Que cochina envidia me da lo bien cuidado que esta la cantera en el Barça, habrá que hacer como en el chiste que habia en el Sport, que el Tito Floren compre la masía XD

  • 4

    Avatar de antifascistpride !

    Totalmente de acuerdo con el post. Hoy en dia pedro debe ser titular sin discusion en detrimiento de henry. Habra quien piense que en un partido como el del madrid, mas vale poner tios experimentados y con experiencia pero si algo le sobra a pedro es desparpajo.

    Puede llevar de cabeza a cualquiera, tiene velocidad, regate, movilidad, va a por todas las pelotas, y encima tiene un idilio con el gol.

    No se si su explosion ha sido de repente o paulativamente pero no entiendo como no ha salido antes a la palestra viendo la calidad que tiene.

    2 ! Toñin

    Vaya vaya, pensaba que habias fallecido, hacia tiempo que no se te veia por estas tierras. Que casualidad que salgas de nuevo una vez el madird es lider,porque llevabas desde el 2-6 sin aparecer.

    Si flo nos ficha a pedro no te preocupes que a los dos dias sale otro de la masia

  • 5

    Avatar de tonono !
    tonono | 2 estrellas

    pedrito, como le gusta que le llamen?? a repetido una y mil veces que no le gusta, que prefiere pedro.

  • 6

    interesante

    Avatar de Fernando Castellanos !

    @ tonono

    De las una y mil veces que lo ha repetido, justo di a parar con la única en la que no: http://www.cuatro.com/deportes/videos/pedrito-pr17-pedro-nuevo-crack-barcelona/20091006ctoultpro_19/

    ;)

  • 7

    Avatar de Fran Rodri­guez !

    Yo para el domingo alinearía a Muniesa, Fontás, Jeffren, Thiago, Jonathan dos Santos y a Gai Assulin en la banda del francés, no vaya a ser que esto acabe en otro descalabro blanco como el del Bernabéu y nos quedemos sin cinco meses de competición.

  • 8

    Avatar de Survivor !

    Pedro esta respondiendo muy bien, sin embargo, la clave del buen juego del Barcelona esta en su media cancha, como xavi e iniesta no hay otros, si ellos juegan bien y surten de oportunidades de gol a los delanteros, el Barcelona no tendra problemas para ganar el clasico.

  • 9

    Avatar de liam1986 !

    Si, efectivamente Pedro ha ido confirmando con creces todo ese potencial que se vislumbrava en sus breves apariciones. Tambien es cierto que en el papel, el partido con el inter suponia un duro reto para este jugador, pero gracias al planteamiento erratico de los italianos creo que no es suficiente el examen para decir que pueda estar por sobre Henry para un partido como el que deben disputar con el Real Madrid. Ahora, no puedo evitar comentar que para mi Sergio Ramos me parece un gran defensa, tiene grandes cualidades para ser uno de los mejores centrales, pero creo que en esa posicion se desperdiciaria ese gran despliegue fisico con el que cuenta.

  • 10

    Avatar de Perroloko !

    yo tambien pondria al canterano. sin duda, se lo merece y sin duda va a ir muchisimo mas motivado que Henry. todos estamos deseando que le meta un par de golitos al madrid.

    @toñin

    el Real Madrid no es digno de tener un jugador tan bien formado como Pedrito. hay cosas que el dinero no puede comprar.

  • 11

    Avatar de diadepartido1 !

    Tengo que verlo más para que me convenza, de momento me sorprende su espectacular rendimiento de cara a portería. Con el nivel que hay entre los centrocampistas españoles de la selección, difícil lo tiene para entrar.

    Un saludo desde: Día de partido: Tareas del entrenador.

  • 12

    Avatar de wymelev !

    Gran ejemplo de canterano subido en el momento preciso.. otros con 18 ya lo habrian metido con calzador.

    @ Toñin

    La ley le ha dado la razon a Guardiola 2 veces, asi que agradeceria que no le llamaras "Guardrolona".Aqui nadie llama drogata a Gurpegui ni cosas asi, aqui se habla de futbol, no de gilipolleces.

    Saludos.

  • 13

    Avatar de torsanmon !

    A mí lo que me alucina es que Pedro es mayor el Higuaín. Y de la edad de Gago, y no se le exige ni la mitad. Lo digo porque en el Madrid, con 20 años se te exige como si tuvieras que ser ya una estrella mundial.

    Ay, la paciencia...

  • 14

    Avatar de moisespto !

    Totalmente de acuerdo con el post........y con @Wymelev...

    Saludos

  • 15

    Avatar de moisespto !

    Por cierto,no me gusta nada,pero NADA,la supuesta suplencia que desde todas partes se le esta dando al Pipita,deberia ser titular este domingo junto con Cristiano,Kaka y Benzema,es injustisimo que este jugadorazo no vaya a tener cabida en este clasico cuando es uno de los pocos que se salva de este soporifero Madrid.......

    Mi alineacion seria;Casillas,Ramos,Pepe,Albiol,Arbeloa,;Lass,Xabi Alonso;Kaka,Higuain(derecha)Cristiano(izquierda)Benzema........

    Creo que asi se le puede plantar "algo" de cara al Barça en el Camp Nou.....

    Saludos

  • 16

    Avatar de tarrou2 !

    Pedro tiene la virtud adicional de ser muy concreto y tener la portería siempre en mente, y en un equipo como el Barça, que suele abusar a veces de querer hacerlo todo demasiado difícil, se agradece mucho esa virtud, que es más propia del Madrid ahora mismo, con sus jugadores tan verticales. Espero que siga creciendo, y que no se lo crea aún, que le queda, aunque va por el buen camino, incuestionablemente.

  • 17

    Avatar de wymelev !

    @ Torsanmon

    Al Pipita se le exige porque se le ficho por una pasta... Pedro viene de abajo y con la cantera siempre se suele tener mas paciencia, tanto en Madrid como en Barcelona.

  • 18

    interesante

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 4 estrellas

    Que gran apreciación torsanmon!

    Y tambien estoy de acuerdo en parte con mensajera, yo en este momento también prefiero a Pedro antes que a Messi. el argentino esta bajo de forma y su juego se esta volviendo cada vez mas predecible, es un genio y te la lía en un abrir y cerrar de ojos ... pero ultimamente cada vez menos xP

    @ A todos los que le contestais a Toñin:

    http://img81.imageshack.us/img81/8555/notrollavisogj7.jpg

  • 19

    Avatar de andrew85 !

    @17 wymelev

    "Al Pipita se le exige porque se le ficho por una pasta." ¿Una pasta son 18 kilos? Hostias xD, entonces al Barça con Henry les tuvieron que timar directamento.

    Sin comentarios

  • 20

    Avatar de Juana Lopez !

    Pedro es el mejor ! Siempre lo dije y lo seguire diciendo, demosle un tiempito mas para que madure un pelin más en lo futbolistico y verán que no me equivoco !

    Saludos Juana EL GRAN DERBI

  • 21

    Avatar de andresao !

    Yo primero haria jugar a Henry y si no rula pos entonces si que entre Pedro, pero primero le daria una oportunidad a Henry. Andrew--> es un paston pagar tanto x un chaval d 17 o 18 años que tenia higuain y no habia demostrado nada, en cambio Henry si, también es un paston dejarse no se cuantos en Gago, lo de Pepe ya no te digo nada... pero que bueno, igualmente son diferentes formas de ver las cosas de dos clubs.

  • 22

    Avatar de robert_neville !

    Torsanmon, hay una ligera diferencia respecto a la exigencia tal y como lo planteas...Pedrito viene de la cantera, o sea, cero euros. En cambio, Gago e Higuaín, vienen por un pastizabal (demasiado pienso yo)...De ahí que la exigencia sea mayor, pues tienen que rentabilizar la inversión lo antes posible. Con un canterano se puede tener más paciencia claro (que se lo digan a Guti :D).

  • 23

    Avatar de robert_neville !

    Andrew85

    18 millones de euros por un chaval que hacía 6 meses que había debutado en River (recordemos, una liga menor), es un pastizabal de todas todas...

  • 24

    Avatar de wymelev !

    @ andrew85

    No estes tan a la defensiva hombre, Henry aqui no pinta nada, y al menos era una apuesta relativamente segura por 24 kilos.Aun asi, solo por el año pasado ya merecio la pena pagar 4 millones mas que por el Pipita.

  • 25

    Avatar de andrew85 !

    @23 y @21

    Disculpme ustedes porque prefieran invertir 24 millones de € en un tio que llevaba la temporada pasada antes de llegar al Barça lesionado y en la recta cuesta abajo de su carrera, mientras que Gago y Higuian tienes a un jugador para 10 años, ¡por favor!

    El fichaje de Henry fue un capricho de Laporta, porque no entra dentro de la filosofia del Barça, ¿o me equivoco?

    Por cierto, ¿cuanto se gasto el Atleti por Aguero y con cuantos años y viniendo de que liga? ¿25 kilos? ¿Y acaso le fue mal? Porque ahora le estan ofreciendo casi el doble, y yo estoy seguro que Higuian saldria mas caro que 18 kilos comprarle, aunque desgraciadamente no podria decir lo mismo de Gago :S (aunque es aun joven)

    Bueno y ya terminando, ¿me vas a comparar lo decisivo que ha sido Higuain estos dos años a lo que ha hecho Henry?... xD

  • 26

    Avatar de andrew85 !

    @24 Tendrias que preguntarte cuantos puntos dio al Madrid Higuain para que consiguiese las dos ligas... porque estoy seguro de que en eso le vapulea el argentino, por no hablar de que tiene un trayectorio muchisimo mas larga que Henry.

    Henry era una "supuesta" inversion segura, aunque yo lo veia arriesgada porque llego ya con 29 años y el margen que tienes para que te sea rentable es menos que el de un chico de 18... ahora parezco yo el Barça y vosotros el Madrid xD no me vacileis!

  • 27

    Avatar de tarrou2 !

    A mí el dinero que se pagó con Henry no me duele tanto. Ya lo de Chygrysnky...jajajajajajajaaj, eso es otra cosa, aunque bueno, espero que pueda demostrar algo según se vaya adaptando...porque vamos.

  • 28

    Avatar de andrew85 !

    @27

    Chygrysnky (lo he copiado y pegado porque escribirlo es imposible xD) tiene solo 22 años, dale tiempo, yo confio en el buen criterio de Guardiola para estas cosas. Quizas no sea tan malo como parece, ¿ademas el Shaktar fue campeon de la uefa el año pasado no? Me imagino que si era titular indiscutible seria por algo.

    Quien sabe, quizas luego os salga un Pepe (quitando las patadas a Casquero)

  • 29

    Avatar de wymelev !

    siguen siendo muchos millones, digas lo que digas.fichar a HENRY vale eso, fichar a un tal Higuain no lo vale.Igual que no lo valia Aguero, chigrinsky o mucha de esta gente sin contrastar...mucho dinero.Henry solo os hizo un descosido el año pasado ( con la ayuda de Iker )

  • 30

    Avatar de andrew85 !

    @29 wymelev

    Llamadme "Mr Estadisticas", pero....

    Haz clic en 2008-2009 a la derecha

    Henry:

    http://www.as.com/todo-sobre/Henry/j588

    Higuain: http://www.as.com/todo-sobre/Higuain/j16907

    Los nºs me favorecen xD

  • 31

    Avatar de SP1KE !

    A ver si con la irrupcoón del canario se les quita la gilip****z de fichar a Robinho

  • 32

    Avatar de andrew85 !

    @31 SP1KE

    Que Txiki te oiga...

  • 33

    Avatar de tonono !
    tonono | 2 estrellas

    @andresao

    Tan desacertado como siempre, esta misma temporada chigrinsky, la anterior caceres... el barça tambien ficha cara y malo eh!

  • 34

    interesante

    Avatar de Fernando Castellanos !

    Higuaín costó 13 kilos y el tiempo le ha dado la razón. Al contrario que otros (como Gago) la inversión en el 'Pipita' no ha sido en balde y los millones, a mi entender, están más que amortizados.

    Por cierto, para seguir hablando de Higuaín ya está colgado el otro post de "Me quedo con..." en versión blanca.

    Saludos!

  • 35

    Avatar de rekenas !

    Pues a mí Pedro no me acaba de convencer. No sé, no sé que es lo que le veo, o más bien lo que no le veo, pero no le acaba de pillar el truco. Y lo digo ahora que me está cerrando la boca como en pretemporada o el año pasado.

    Está marcando muchos goles pero no cre que esté jugando tan bien. Sólo en el último partido contra el Inter le vi desbordar al lateral como un extremo de verdad. No sé, tiene gol, eso está claro, pero no sé si es tan buen extremo como ahora mismo parece.

  • 36

    Avatar de andresao !

    A mi parecer chigrinsky esta muy prejuzgado, aun no ha tenido contuinidad entre lesion y tal y ya se está diciendo que es muy malo. Solo tiene 22 años y lo0 admito que el Barça ha hecho muy malos fichajes, es mas, creo que han habido epocas que hemos sido expertos en eso xD Pero bueno, creo que por henry no estan mal los 24 milloones, y si se tuvo que pagar tanto por chigrinsky es porque lo necesitabamos y cierto presidente con sus fichajes hizo que se encareciera muuucho el mercado, que no lo digo por hecharle algo en cara pero las cosas como son.

  • 37

    Avatar de andresao !

    Por cierto tonono a mi me dijiste que tenia 12 años, pero por ahi he visto que dicen que tienes tres ale ale chiiinchha berriiiincha ;)

  • 38

    Avatar de rekenas !

    Chygrynskiy me recuerda a Pepe cuando llegó al Madrid en cuanto a las críticas por su precio y todo eso. La diferencia es que Pepe tuvo continuidad y Chygrynskiy no la está teniendo por la calidad del resto de centrales y porque no puede jugar Champions. Aún así, como dicen por ahí, tiene 22 años, es joven, con tiempo para adaptarse. Yo todavía no lo condeno, apenas si lo hemos visto jugar.

  • 39

    Avatar de Toñin !

    #12- Gurpegui, absuelto tambien por un tribunal (Audiencia Provincial) pago 2 años de sanción! y gano presentando el contranalisis de la RFEF... ya ves tu como son las cosas! Guardiola llego a un acuerdo con su equipo Italiano para rescindir el contrato y no cobrar a cambio de salir absuelto, fijate como son las cosas...

  • 40

    Avatar de wymelev !

    a Guardiola se le ha absuelto OTRA VEZ hace pocos meses.Creo que hace pocos meses no jugaba ya...fijate como son las cosas, que si hay ganas de malmeter se dice lo que haga falta.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Guardiola/absuelto/segunda/vez/elpepudep/20090929elpepudep_5/Tes

    Saludos...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL