Un empate a cero tiene mucho más que contar que un 0-8. En una goleada de tal calibre, la más abultada lograda por un equipo a domicilio en toda la historia de la Liga, igualando la propia marca que ostentaba el Barça desde 1959, el marcador dice la mayor parte de lo que hay que decir. El FC Barcelona arrolló a un UD Almería que se acabó convirtiendo en un muñeco de trapo que sólo era capaz de pensar en que, de una vez por todas, se cumplieran los noventa minutos.
En el minuto 16, Messi hizo el primero de la noche, otra vez con Villa como asistente, y ese gol abrió la Caja de Pandora: en 20 minutos el Barça se puso 0-5. Tal y como estaba el panorama, Guardiola decidió dar descanso a Xavi e Iniesta, que se unieron a Piqué y Busquets, suplentes anoche por prudencia. Tal era el margen que tenían los blaugrana que se permitieron el lujo de quedarse sin cambios en el minuto 55, cuando Bojan sustituyó a Pedro. El de Linyola marcó dos tantos y poco a poco se va quitando el peso que tiene encima.
Messi marcó su gol nº100 en Liga —también el 101— y a la estratosférica cifra de goles que lleva hay que añadirle las asistencias, porque ayer dio dos nuevos pases de gol, ambos a Bojan. En este capítulo merece una mención especial el espectacular pase de 50 metros de Fontás a Pedro a la espalda de la defensa en el cuarto tanto del partido. Tras el último partido de Copa parecía que Bartra había cogido cierta ventaja como el primero de los centrales del filial, pero ayer Guardiola echó mano de Fontás, que tiene algo más de velocidad que su pareja de baile en el B, un aspecto que el míster debió tener en cuenta ante el Almería, que tiene atacantes muy, muy veloces, como Piatti, por ejemplo.
La borrachera de goles fue tal que el Consejo de Administración del Almería acabó vomitando a Lillo antes de irse a dormir. Lillo es un tipo que me gusta: me gustan sus conceptos futbolísticos, su forma de entender el deporte, la manera en que comunica sus creencia y opiniones. Por ello lamento que nunca acabe de tener con ningún equipo ese puntillo de suerte tan necesario en la carrera de un entrenador. Pero la borrachera no sólo afectó al Almería: el Barça debe tener mucho cuidado con la resaca, tanto con vistas al partido de Champions de esta semana como al Clásico del lunes que viene. Un resultado así puede confundir a cualquiera y, aunque por un lado puede meter miedo —no al Madrid, en mi opinión—, por el otro corres el riesgo de creértelo demasiado y perder la tensión. Y sin tensión, el Barça se convierte en una sombra de sí mismo.
Vídeo | YouTube



Comentarios
interesante
Estoy muy de acuerdo con la primera frase del post, así que tan solo dejo dos apuntes:
- No recuerdo ningún jugador con tanta facilidad para meter goles como Messi. Es increible que un jugador haciendo un partido "normalito" marque 3 goles y de una asistencia.
- Fontás, ¿debutante?, hace olvidar a Piqué (para ser justos no tuvo excesivo trabajo) pero es que se saca una asistencia que jugadores con 15 años de carrera no han hecho en su vida.
-- editado por última vez a las 14:32
¡¡¡ Que siga la fiesta de las televisiones ¡¡¡
No seas pesado, no nos vengas ahora con el cuento de que si el Sevilla no puede con el Mallorca en casa es culpa del reparto televisivo...
El comentario de Michelangelo es un poco oportunista, pero no deja de tener razón. El tuyo solo es oportunista. Goleadas como esta o la del Madrid, reflejan una realidad que va más allá de afirmar que son los mejores equipos de la liga.
el fc barcelona se creo en 1899 por 12 aficionados , si es lo que es hoy en dia no es culpa de los repartos televisivo de los ultimos años.
El suyo es oportunista, ya que contesta al comentario #1 con algo que no tiene nada que ver sólo para que se vea bien su propaganda arriba de todo. Yo sólo se lo reprocho y le digo que esa no es su guerra. A pesar de considerarme madridista, creo que el actual reparto debería cambiarse. Aún así, tampoco me gusta que la supuesta "nobleza" de la Liga (el propio Sevilla de nuestro amigo, el Valencia, el Atleti) utilice el dinero como excusa para justificar sus resultados, cuando los puestos de Champions los ocupan el Villarreal y el Espanyol, equipos con presupuesto bastante más bajo que ellos pero que están haciendo las cosas como es debido.
A mi también me da pena "Juan Malillo",pero los resultados mandan.Un apunte interesado;la mayor victoria en casa la tiene el Athletic al Barcelona por 13-1.Una máquina del tiempo quiero
-- editado por última vez a las 14:45
Una corrección, si me lo permites: Athletic-Barcelona 12-1 (temporada 1930-31).
+1 para ti,por aclararme la memoria.
Chico, deja la pre-historia a un lado!
Acaso te digo yo de lo que tienes que hablar...pues eso.
A mi no me importa que quieras vivir del "blanco y negro" si es más color de rosa que el presente, pero digo lo que me da la gana, así que... pues eso! Te lo comes ;)
hola a todos, una pregunta, ¿cuantos goles lleva messi en lo que va del torneo?.
En la Liga 13 y CR7 15 segun MARCA...
Perdona, ¿Qué narices pinta Ronaldo en la pregunta? ¿es que tenemos que sacarle hasta en la sopa? ¡Ya está bien hombre!
Que pesadez de hombre! :S
Por que te molestas???...Le mencioné a CR7 para que tuviera el dato lo mas actualizado posible...no lo hice con la intencion de molestar a nadie ni de darle bombo y platillo al jugador...xD, cuanto antimadridista hay por aqui...
Prefiero ganar 0-3 que 0-8
pues seras el unico
Jaja, pues si!
pues creo que messi 16, la pagina del marca no esta actualizada con respecto a este ultimo partido.
Tu actualizate q los datos antes mencionados están correctos según marca x la liga es 13/14
tienes razon, he leido mal y me confundi, saludos..
interesante
Un Almeria muy muy flojo, y un partido que sirve para varias cosas:
-Para que Thiago y Fontás vayan cojiendo minutos, aunque ayer pareció que este útimo llevara en el primer equipo varios años pese a no tener mucha faena atrás.
-Para que Bojan jugara sin tanta presión y hiciera lo que mejor sabe ( o deberia saber ) hacer, marcar goles.Esto le vendrá muy bien, o eso quiero creer.
No saco nada mas positivo de este encuentro.
11 Comentario moderado
0La cara de Guardiola durante los últimos 20 minutos de partido era reflejo de lo mismo que dices, se le veía un poco jodido, yo creo que por Lillo. A mi parecer, con semejante panorama, Juanma aguantó bien el tipo. Bravo por él, porque la papeleta era de las más complicadas...
Thiago y Bojan salieron con ganas de demostrar cosas, sobre todo éste último, y fue por ellos dos que el equipo siguió atacando y buscando más goles. Messi les echó una mano, de hecho daba la impresión de que quería que Bojan marcara y le dio dos goles hechos. Los demás ya habían puesto un poco el freno.
No es por nada pero ha habido varios partidos esta temporada que hubieran podido acabar con un resultado similar si no fuera por la falta de puntería.
piedad? piedad para quien pago 80 euros de entrada y segum tu habria visto una hora entera de futbol-nada!!!!
Hay que ser profesionales y respetuosos; faltar al respeto seria hacer cabriolas innecesarias cuando vas ganando.Y sobre todo hay que respetar al que paga por ver un partido de 90 minutos, no puedes estar 60 minutos haciendo un rondo eterno
Lo que pasa, o así lo entiendo, es que el Barcelona no sabe jugar de otra manera. Y lo digo porque mientras observaba el partido me decía: Madre mía, esto es un escándalo, que paren. Pero eso, lo que digo, al Barça no le puedes pedir que tenga misericordia porque no lo hace de malvado, no sabe jugar de otra forma, y esto a veces, aunque muy pocas, también, no le juega a favor.
El Barcelona manejó como quiso al Almería, sin duda. A veces se habla de que el equipo es buenísimo y a veces de que el otro estuvo muy flojo... En este caso no tengo duda ninguna: fueron ambas cosas a la vez. Para darse un 0-8 hay que poner de ambas partes... Y eso que arriba el Almería no lo hacía mal del todo, pero en defensa eran horribles y con la calidad del Barcelona no fue nada difícil perforar las redes tantas veces...
La jugada del primer gol es muy bonita y Messi es tremendo... Como ya dije en otras noticias, con Cristiano y Messi a estos niveles me fastidiaría mucho que el Balón de Oro volara de España... Pero es que hasta yo ya empiezo a dudar...
La poca vergüenza fue los directivos del almeria de decir: mantenemos a lillo hasta el aprtido del barça....hay que tenerla de plomo.
Se quejaban cuando hugo sanchez ponia marcaje individual a xavi...no entiendo. Nunca me ha gustado el futbol de lillo, si la idea, para equipos que no sean de los 4 primeros....mas que nada porque para jugar como quiere lillo hacen falta muy buenos jugadores y no ver eso es de mal entrenador.
Tu tienes que jugar a lo que puedas con tu plantilla, no jugar a lo que quieres tengas la plantilla que tengas.
No obstante lo del barça me parecio un abuso pero si ademas les dejas espacio..pasan estas cosas.
Menos mal que esta liga no iba a ser bipolar, y que lo del año pasado fue algo excepcional eee bruno? (no va de malas, pero me parece que con cada jornada las dudas parecen ir despejándose).
-- editado por última vez a las 16:07
Sí, la dinámica va por el derrotero de la bipolaridad y sí, yo había predicho que no iba a ser así... Pero, ojalá no me hubiera equivocado, ¿verdad?
No te haces una idea de lo que me habría gustado que acertases.
19 Comentario moderado
15Si hacemos cuentas, contra Barça y Madrid solo se pueden perder 6 puntos cada equipo.El resto de puntos se los dejan por ahi, asi que si quedan a 30 puntos del 1o como el año pasado ¿ no crees que és porque no han hecho su trabajo como Dios manda ? Vale que hay mucha diferencia económica, pero hombre, seamos críticos con el resto de equipos que deberían aspirar a más...
Lo que ocurre es que la mayoría de los demás equipos están igualados en su mediocridad.- No lo digo por menospreciar, si no para denunciar una situación que creo que debe de ser cambiada-. Así ocurre que un día ganas al Espanyol, y al siguiente pierdes contra el Sporting, luego empatas contra el levante, y más tarde goleas al racing... Se anulan entre ellos por así decirlo. Y luego claro, hay que restarles a todos (o casi todos) sus correspondientes 6 puntos, como bien dices.
-- editado por última vez a las 20:15
Pero ciñéndonos a los de arriba, el presupuesto de Sevilla, Villarreal, Atlético o Valéncia, es muy superior tambien al de Levante, Espanyol, Real Sociedad y muchos más.
Ya se sabe que aunque estuviera mas nivelado el reparto de los ingresos de la TV, seguirian habiendo 4 o 5 equipos mucho más poderosos que el resto, como hay ahora. Si esto acaba siendo una liga bicéfala, o a la escocesa, o como queramos llamarla, no será solo porque Madrid y Barça tengan mucha pasta sino porque el resto de equipos grandes no estan dando la talla.Solo queria hacer constar eso.
La prueba contra el Athletic tampoco te convenció....Dr Sheldonarrakis?...
A pelear al parque.
75 Comentario moderado
-15Partido sin ninguna historia. Apabullante superioridad. Nada que añadir.
Respecto al futuro de la zaga azulgrana, no tengo ninguna duda de que el que tiene que acompañar a Piqué como central cuando Puyol se retire debe ser Fontàs. Parece un clon de Piqué pero zurdo. Transmite mucha seguridad y se le ve muy sereno en todas las acciones. Es mucho más maduro que Bartra, que para mí debería pasar aún uno o dos años en el B para crecer.
-- editado por última vez a las 16:13
Lo de ayer era un partido amistoso de pretemporada contra un equipo de 3ª??? la verdad es que no sabría donde empieza el haber jugado bien del Barca y la cagada histórica del Almería. De hecho considero, que Guardiola ya fue suficientemente caritativo con Lillo al jugar el Barca casi al trote.
Hay 2 jugadas que definieron el partido... la del 4º gol, una presión muy adelantada no se sabe muy bien a quien, un gran pase de Fontás, que se une a la defensa bastante lenta, y a un portero que fue un mar de dudas entre salir y no salir... Genialidad y Desastre en una misma jugada.
La otra fue una jugada no sé si con 0-3 o 0-4 en la que Maxwell literalmente andando se encuentra solo, mientras en la otra banda Messi y Alves está totalmente solos... si una banda está libre, porque la otra también?.
Por lo demás el Barca jugó un buen partido, pero sin ser ni siquiera de los mejores del año, mereció meterle 3 o 4 golitos más al Almería. El Almería jugó uno de los peores partidos que le he visto a profesionales en mi vida y Lillo se pegó solito el tiro de despedida (mejor, haber si así juega Kalu Uche que lo tengo en el comunio XD (es coña))
Por otra parte, que esta jornada ha significado el fin de la liga BBVA tal y como la conocemos... que preferís, ser católicos o protestantes? porque en 2 partidos normales de Madrid y Barca sendas goleadas.
La goleada fue excesiva, pero yo en el segundo tiempo iban a medio gas. Incluso cuando entró Bojan solo iban al ataque 3 jugadores, y aun así marcaban.
ya me esta aburriendo la liga española y la premier chelsea perdio 1-0 contra birminghan y arsenal perdio 2-3 contra tothenham, por favor reparto de tv mas equitativo para que los equipo modesto pueda fichar jugadores con calidad y pueda competir.
Ya no se trata sólo de dinero, es que en la Premier no hay absolutamente ningún equipo que salte al campo en el estado que lo hicieron los jugadores del Almería ayer o del Depor/Racing contra el Madrid.
Convendría empezar a pensar más allá del dinero, pq la actitud que muestran algunos equipos en la liga es lamentable.
interesante
Estoy de acuerdo. Claro que el dinero ayuda pero si el Barcelona sale sin Mascherano, Villa, Maxwell o Alves la goleada creo que sería parecida... y el resto de los jugadores son de la cantera.
Creo que hay equipos que se pasan llorando por el dinero y a la hora de invertirlo no tienen ningún modelo. La verdad es que no sé que se espera...que venga un jeque y se gaste sus cientos de millones en fichajes?? por mucho dinero que tenga el Barcelona no podría comprarse un Messi o un Xavi o un Iniesta
-- editado por última vez a las 17:38
No se compran, pero depende del equipo del que procedan, si se venden. Si te sale un Xavi en el Albacete ¿cuánto duraria ahi? jeje.
La verdad es que Messi como ya dijo en su día Pep, no tiene ya adjetivos para calificarle. Es de otro planeta y punto.
Y me alegro mucho por Bojan que por fin ha podido demostrar que sirve para el Barça y que sabe hacer goles.
Espero que este partido no sirve para relajarse y que den el nivel el día 29 y evidentemente este miércoles en Grecia.
Qué bonito, cuántos goles, qué liga tan competitiva...
Que sí, que debería alegrarme por disfrutar de un equipo-orquesta sinfónica como el Barcelona, pero es que no, no puedo dejar de pensar que estoy hay que cambiarlo.
una pregunta llevo 7 año viendo la liga española, por que el clasico en la ida se juega siempre en camp nou y la vuelta siempre en bernabeu? no es por sorteo?
Es curioso, ademas que siempre sea por las mismas fechas... La ida en noviembre y la vuelta en abril/mayo...
La única que vez que recuerdo que se jugase primero en el Bernabéu fue el día en el que el Barça ganó 0-3 y Ronaldinho fue aplaudido por la afición madridista, un gesto de gran deportividad. Sin duda un grato recuerdo.
Concretamente el 20/11/2005 ;)
Perdón se me ha colado, el 19 no el 20;)
interesante
Pues hace nada el Chelsea le metió 8-0 creo, o a lo mejor 8-2, no lo recuerdo, a uno de la Premier. Sois un poco raros, cuando el Hércules gana en casa al Barça 0-2, esta liga sí vale. Cuando el Villareal le juega de tu a tu al Barça, la Liga sigue valiendo. Pero llega el Barça y le mete 8 a un pésimo Almería, que si lo analizamos vemos que ni de coña pasa por un buen momento (arto hacía hasta ahora), y ya todos a comparar con la Premier, que sí, que es muy bonito visto desde aquí y los equipos de allí salen al "100%" siempre, pero os recuerdo que este mismo año la Real Sociedad tuvo contra las cuerdas al Real Madrid, por ejemplo, y que se ha visto grandes partidos en lo que va de liga.
Por supuesto no defiendo que las cosas estén bien como están, pero es que molesta esa comparación con las demás grandes ligas. No son tan bonitas como parecen. Decidme quién gana la Premier: Chelsea, o Manchester. Pues lo mismo pasa aquí...
estoy totalmente de acuerdo, este pais es asi, lo de casa no se valora mucho
La Premier está exportando más y mejor su producto. Aqui, en España, somos algo mas chapuzas en todos los aspectos, ademas de autodestructores. Pero bueno, yo me quedo con cualquier equipo de la Liga española antes que uno de la Premier.
53 Comentario moderado
10Toda la razón... aunque eso no quita para que durante 5 años siga siendo una liga bipolar... si hasta Afellay o Pedro León que son jugadores para ser estrellas en un Atleti, Valencia o Sevilla, van a acabar para rotar en el Barca o Madrid... no sé si son tan poco los otros, o son tan grandes los 2 (opto por la segunda, y para eso sólo hay que comparar presupuestos con los demas grandes de Europa).
Me gusta tu planteamiento de los jugadores emblema para los equipos. Yo creo que esa es una clave para ver una liga competitiva, unos equipos con jugadores emblematicos, de calidad se supone, que perduren en los equipos. Pero a mi me da la sensacion desde hace un tiempo que si eres un jugador de futbol que destaca, inmediatamente te vienen noticias de que viene un grande a por ti, y a partir de ahi surgen una serie de problemas que desestabilizan a un club, en la mayoria de los casos con problemas economicos. Yo creo eso, que ningun jugador de futbol de un club de los grandes como puede ser atletico, valencia o sevilla cree ciegamente en un proyecto deportivo serio, y dan por echo que si este año consiguen llegar a clasificarse para la champions pueden darse con un canto en los dientes mientras ellos pensaran si el año que viene ficharan por un grande para cobrar millonadas. Total que si juntamos proyectos sin confianzaza y con deficits economicos con dos equipos sobrados de pasta y que para mi son los dos mejores equipos del mundo actualmente tenemos una liga de dos. El reparto no es solo la solucion, hace falta un buen par de cojones en los equipos.
76 Comentario moderado
5jeje quise poner todos esos ejemplos, pero se me hacia muy largo el post... Si te fijas son muchas las veces que un jugador suelta el tipico comentario de "es un honor que el Madrid/Barça se fije en mi" o guiños similares, y pocos casos como el de de Gea que dice abiertamente que quiere triunfar en el atleti. Parece que si eres futbolista tu mayor meta es acabar en el Madrid o en el Barça . Ejemplo Cesc, que siendo el maximo estandarte de un tal equipo ingles llamado ARSENAL, tenga la cabezoneria de ir al Barça para ser uno mas en vez de darlo todo con un equipo que tiene el potencial suficiente para ganar la premier y la champions y marcar un hito en la historia de dicho club. Y despues del Nido o Llorente que con sus dos cojones no vende a sus jugadores y tiene que soportar sus bajos rendimientos por que estan cabreados por no fichar por el "club de sus amores" como le paso a dani alves o mata. Tambien me acuerdo de Villa y la que se lio en la copa confederaciones cuando bailaba entre Madrid, Chelsea y Barcelona y bajo su rendimiento en la competicion.
-- editado por última vez a las 02:42
muy buen partido del barça que se merendo al almeria, pero estos(el almeria) tuvieron un dia negro negro, el 2º gol le da la asistencia a iniesta un defensa del almeria, el tercero lo mete un defensa en propia puerta y a raiz de ahi diego alves me sorprendio la manera en la que "cantó" tanto en el gol de pedro(se quedo clavado bajo los palos) y el tercero de messi, donde era un balon facilito para blocar(el tiro anterior, no el gol en si)
Es increible como a final de temporada lillo era un genio de los banquillos y ahora era el peor entrenador del mundo, la memoria en el futbol, siempre igual.
Resumen, un barça muy bueno y una malisima tarde del almeria
-- editado por última vez a las 18:56
No recuerdo si fue en el sexto o el séptimo gol, que sacaron al portero del almería y parecía estar a punto de echarse a llorar.
El mejor detalle de la noche, el saque de centro. A partir de ahí fue como ver un partido de solteros contra casados.
Menuda Liga que tenemos, en poco tiempo esto nos va a aburrir a todos...
Del partido solo decir que el Barça con los suplentes (al 100% de forma física) al igual que el Madrid pasa por encima del 90% de los equipos de la liga sin problemas.
Sobre la premier un dato del 1º al 6º en la jornada 14, solo van 6 puntos. En la liga BBVA del 1º al 3º en la jornada 12, le lleva 8 puntos. Esa es la liga igualada y disputada que tenemos. Y todo va de dinero, así es el fútbol ahora mismo y es que ¿Pedro, Iniesta, Messi son catalanes? Si el barça no tuviera los medios económicos que tiene, no hubiera tenido ojeadores para encontrar a unos, tratamientos para otros e instalaciones para educar futbolísticamente a todos ... y para hacer eso se necesita dinero. Para tener una buena cantera necesita infraestructuras y un equipo de profesionales para desarrollarla.
Asi que el ejemplo de la cantera del Barça no me vale absolutamente de nada, porque para montar la cantera del Barça se necesita mucho dinero.
54 Comentario moderado
10Pues claro que necesita una buena estructura, por lo tanto dinero. Y evidentemente no van a salir Messis cada año. Pero lo más importante, desde mi punto de vista, es la apuesta que se haga por los chavales y ahí es donde se falla, porque en la mayoría de los casos se ficha medianias que no aportan absoltutamente nada en vez de tirar de cantera.
Me viene a la cabeza el caso del Deportivo. En los tiempos del SuperDepor era club que movio mucha pasta en fichajes y no recuerdo que subieran muchos canteranos, por lo tanto el presupuesto de fichajes tiene que ser muy ajustado para fichar baratito porque tienes que rellenar huecos en la plantilla que de otra forma con la cantera ya tendrias.
58 Comentario moderado
5Yo no sé por qué la gente te tiene tanta manía (bueno, si que lo sé), pero hay que ser ceporro para andar detrás de ti votando negativo cada comentario que hagas aunque tengas más razón que un santo.
El último canterano que de verdad triunfó en el Dépor fue Fran y, es más, en aquella época era el único gallego titular en el equipo, así que si de algo no puede presumir el Dépor ni Lendoiro es de cantera.
No estoy del todo de acuerdo. A Iniesta, por ejemplo, el Barça lo descubrió en el torneo de Brunete, al mismo tiempo que el resto de equipos potentes. ¿Por qué se fue al Barça y no al Madrid, Valencia o Atleti? Creo que no es sólo una cuestión de dinero.
Y en el caso de Messi, el Barça fue el único que además de un contrato de formación, le ofreció tratarse de sus problemas de crecimiento. Sí, hay que manejar mucho dinero para llegar a Argentina, etc, pero creo que en este caso tampoco fue sólo es una cuestión de dinero.
El Madrid o el Atleti tienen mucho más dinero que el Espanyol o el Villarreal, pero mira la plantilla y el equipo titular de cada uno: Espanyol y Villarreal tienen más canteranos (y de calidad) que Madrid y Atleti...
Lo de los repartos televisivos empieza a ser sangrante.. yo no digo que no debería reorganizarse todo para que fuese mas equitativo. Pero por diós.. no olvidemos, que detras de Real Madrid y FC Barcelona.. se encuentran las 2 mayores urbes de toda España. Que sucede por ejemplo con el Basket!? Bilbao, Barcelona y Madrid destacan.. ya que desde "siempre" la calidad de vida, la formación, y las instalaciones han sido superiores a la del resto de ciudades. És también casualidad que una gran parte de nuestros mejores deportistas sean Catalanes o de los alrededores!? o hay algo más que dinero de por medio!? POR SUPUESTO! hay más de cien años de progreso a todos los niveles, una clase social que ha podido permitirse desde hace tiempo la práctica de todo tipo de deportes, acompañada de unas instalaciones envidiables en muchos casos. Señoras y Señores.. esto és así, y así seguirá siendo.. la cuota de mercado de las provincias de Madrid y Barcelona aglutinan más del 17 y 15 por ciento respectivamente.. ciudades como Valencia, Sevilla, Bilbao.. rozan los 4, 5, y en ningún caso superan el 6/7% (datos extraidos del anuario económico de la Caixa). Podemos pasarnos años discutiendo el porqué, pero a corto plazo no tiene pinta de cambiar el resultado.
Tienes toda la razón, pero además hay que destacar la gran masa social (o por lo menos interés) que tienen Madrid y Barça fuera de sus ciudades, donde mucha gente los tiene como primer o segundo equipo, sobre todo en poblaciones sin representación en 1ª o 2ª División. Eso hace que la cuota de mercado de la que hablas compense la que se llevan Atlético, Getafe, Espanyol en sus provincias e incluso la aumenten un buen pellizco. No me creo que el Barcelona - Real Madrid del 29 sólo tenga interés en Cataluña y Madrid...
Puedo aceptar que Madrid y Barcelona sean los mas grandes equipos de la liga con mayor porcentaje para ganarla... Pero de ahi a que llevemos unos años viendo unas ligas donde a falta de 10 jornadas ya se sepa que uno de los dos va a ser el que gane la liga hay un trecho. De todas formas viendo las estadisticas esto va a peor y la culpa la tenemos los aficionados porque existe una cultura de madrid/barça tremenda y ya seamos de las palmas, valladolid, zaragoza o almeria, en lo mas profundo sentiremos cierta simpatia con alguno de estos clubes. En Inglaterra el que es del Chelsea es del Chelsea, y el que es del liverpool es del liverpool asi con cada uno de los equipos.
[EDITADO: lo sentimos, pero no se puede hacer publicidad de grupos de Facebook y menos de uno que va contra alguien]
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect