
Hace tan sólo unas semanas, un partido entre el Villarreal y el Real Madrid habría supuesto un emocionante duelo por todo lo alto con asuntos importantes por dirimir, pero ambos conjuntos han llegado a este final de temporada con sus tramas resueltas y pocos giros argumentales en el guión, aunque en el caso del equipo blanco, su protagonista tiene aún alguna sorpresa para este final de temporada. En la victoria del Real Madrid en El Madrigal por 1-3, los dos goles que ha marcado el luso, ambos de falta, le hacen merecedor de un lugar de privilegio al igualar, con 38 goles, la marca de Zarra y Hugo Sánchez como máximos goleadores de la liga española en una temporada.
Hay quien dice que la ha superado y su marca está en 39, estando la duda en aquel gol ante la Real Sociedad que golpeó la espalda de Pepe antes de entrar a portería. Para la FIFA fue obra del central. En cualquier caso, Cristiano Ronaldo tiene aún una jornada más para marcar ese gol que resuelva todas las dudas y evite el debate sobre si su marca iguala o supera la de los goleadores español y mexicano. Aunque sinceramente me gustaría que la marca quedase igualada y no superada, pues el mérito de todos ellos es enorme.
Sí que me queda la impresión de que esta marca es un tanto engañosa, por llamarlo de alguna manera. Por una parte no hay que obviar la extraordinaria campaña que está protagonizando el portugués, principalmente una primera vuelta en la que marcó 22 goles en los primeros 18 partidos, pero su segunda vuelta dista mucho de la anterior aunque los números digan lo contrario. De hecho, desde la jornada 19 hasta la 31 sólo marcó en dos encuentros, dos goles ante la Real Sociedad en la 22 y el hat-trick ante el Málaga en la 26. Una racha que sin duda afectó al Real Madrid en su persecución al Barcelona, y es que los goles del crack luso son vitales para el equipo de Mourinho.
Después marcó ante el Athletic y el Barcelona en la 31 y la 32. Entonces llevaba 29 goles en su cuenta particular, y el empujón definitivo le ha dado en las últimas tres jornadas al marcar nueve más: cuatro ante el Sevilla, tres ante el Getafe y dos más ayer ante el Villarreal. En definitiva, ha marcado en siete de las 18 jornadas de la segunda vuelta disputadas hasta el momento. Eso sí, han sido 16 goles en esas siete fechas. Para la historia quedarán sus números, pero también es cierto que al Real Madrid le habrían ayudado más si hubiesen sido marcados de otra manera, más espaciada en las jornadas.
Soy de la opinión de que estos premios, aunque individuales, tienen que ser un reflejo del colectivo. Más en el Zamora, que considero un premio tanto para el portero como, más aún, para la defensa. Pero también creo que el Pichichi tiene que ser la consecuencia lógica de unos goles que han ayudado al club a lograr sus objetivos, y marcar 30 goles e inflar los números en partidos sin trascendencia, al menos para su equipo, no me parece la manera más idónea de entrar en la historia de la liga. Eso sí: el Pichichi y la Bota de Oro que logrará Cristiano Ronaldo son premios totalmente merecidos.
En cualquier caso, estamos hablando de uno de los mejores futbolistas que ha pisado los terrenos de juego de nuestra liga, y un futbolista que no parece haber encontrado su techo. Un jugador al que le falta integrar mejor su juego en el colectivo, lo que le haría más valioso aún si cabe, pero en cuya anarquía encuentra los argumentos necesarios para perforar las redes rivales.
Foto | Jan S0L0



Comentarios
Impresionante. Este jugador está a años luz de cualquier otro. Velocidad, potencia, ambidiestro, chute, remate de cabeza, tiro de falta, centros. El jugador TOTAL.
Espero y deseo con ganas que llegue a los 40 goles, 41 para Marca. A por otros dos, CR7.
"Cualquier otro" = - MESSI.
brillante
Ayer me contaron un chiste:
¿Sabes cómo se dice Cristiano Ronaldo en japonés? Kasimesi.
Espero que los madridistas me perdonen.
Pues si como jugador es posiblemente de los mas completos que recuerdo, tal vez no sea el mejor en todo pero si esta dentro de lo mejor en todo.
Discrepo en la síntesis: jugador total.
El fútbol tiene, en términos casi simplistas, 2 grandes dimensiones: defensiva/ofensiva e individual/colectiva. En este mismo sentido, para calificar a un jugador como total debe manejar todas ellas pues son, claramente, complementarias.
Considerando las habilidades que tu describes de CR, solo podemos calificarlas como ofensivas e individuales. En efecto, es indudable la calidad que tiene como Ariete y que lo coloca dentro de los mejores del mundo!. Pero sí podemos dudar de su calidad como recuperador de balones, como marcador, como asistidor, etc.
Por lo mismo, discrepo que sea un jugador total. Sí puede ser un delantero total, pero no un jugador total.
¿seguro?Para jugador total Messi: -velocidad. -Potencia. -Regate en estático y en carrera. -Regate con espacios y sin espacios. -Gran último pase. -Gran movimiento sin bañon. -Gran desmarque. -dotes de cerebro y creador de juego. -Habilidad para la combinación al primer toque. -Movimientos de área estilo 9 y movimientos fuera de mediapunta total. -Gran capacidad mental no obcecándose ni descentrándose. -buen disparo desde la frontal. -Gran definición.
No se, eso me parece ser completo y no ser fuerte , alto y bueno a balón parado, más si muchas veces es a base de tirarlo todo una y otra vez fallándo la mayoria.Que además ni te mete pases ni te la cuela sutilmente por la escuadra, tira de la misma manera una y otra vez.
Puedes decirme un jugador total? No existe. Son simples bromas del lenguaje.
A ver un jugador total según la definición de maxlete. Se me ocurren 2. Messi e Iniesta. ¿Por qué? Cualquiera que haya visto los partidos del barça está temporada se habra dado cuenta que estos dos jugadores son desiquilibrantes en el uno contra uno, que se acoplan perfectamente al juego del equipo, es más los 2 están entre los 6 jugadores que más pases buenos realizan (obviamente CR no está ni entre los 20 primeros), y los dos recuperan bastantes balones y ejercen una presión asfixiante al contrario. Jugadores totales.
Pero si hablamos de jugador TOTAL, es desde su posición o desde el futbolista en toda su dimensión, porque si es así un delantero tendría que hasta saber tapar para ser un jugador total. Ni Messi ni Iniesta cabecean, sobretodo este último, he ahí un defecto que los hace incompletos.
Jugador total, no existe. Portero, Defensa, Medio o Delantero Total sí, pocos ejemplos pero sí.
interesante
Me resulta inaudito el interés que tiene la prensa por ver como un extranjero supera el récord de un mítico futbolista español.
Y aunque Ronaldo me parece impresionante no entiendo esta repentina excitación con el pichichi y sobre todo con elevar al estatus de leyenda a Ronaldo por marcar los mismos goles (o alguno más) que Telmo Zarra cuando el segundo lo hizo con 10 partidos menos.
No creo que sea porque es extranjero, sino que los records estan para eso para romperse (sino revisa las olimpiadas), y en este caso pues genera expectacion.
Y no es que se le de estatus de leyenda, sino que en ese record no hay muchos empatados, lo que demuestra que no cualquiera lo logra esa cifra, asi de momento solo hay 3 con el mismo record, el que ocupa el post (Cristiano), el que mencionas (Zarra) y otro extranjero (Sanchez).
-- editado por última vez a las 20:36
interesante
Tiene fácil explicación, a parte de que todo lo que sea romper un record de tantos años sea un logro (aunque sea extranjero), también hay que tener en cuenta que para la prensa madrileña la temporada ya ha acabado, y lo único que queda para no hablar del barcelona y la final de champions es esto, asi que tendremos Ronaldo hasta la final, pero bueno.
Y eso de jugador total, yo soy de los que no se lo creen, sigo pensando que sí, tiene las cualidades para destacar en lo individual:
"Velocidad, potencia, ambidiestro, chute, remate de cabeza, tiro de falta, centros" (pero vamos, lo de centros no lo veo yo centrando mucho :p)
pero naufraga en lo que se refiere a nivel colectivo, puesto que peca de ser bastante individualista y hace que su equipo pierda muchos balones, y también que al colectivo aporta poco, pues un partido malo de Ronaldo, significan balones fuera, malos modos y pérdidas tontas.
Y ésto precisamente es lo que hace grande a los otros grandes jugadores, que sin tener las cualidades innatas de éste, destacan sobremanera y aportan cosas al equipo, dícese Forlán, que en forma aparte de goles creaba huecos y asistencias, Agüero, Kanouté o cualquier jugador colectivamente bueno.
Y ya si entramos en el típico apartado Messi vs Ronaldo, sinceramente no hay color, leí un artículo por ahí que básicamente resume lo que pienso, asi que "copy and paste":
"1-Ronaldo basa todo su juego en el físico,mientras Messi puede jugar andando y ser igual de efectivo.
2-Messi puede jugar tanto de delantero centro,como de extremo o como de medio,mientras que,Ronaldo,"solo" puede jugar por bandas o de delantero.
3-Messi ha demostrado que puede llevar el juego de su equipo,mientras Ronaldo no tiene esa capacidad. Ronaldo no sabe distribuir juego,Messi si.
4-Ronaldo remata mejor de cabeza,pero Messi ha metido varios goles con ella,y eso que solo mide 1,68.
5-Ronaldo necesita su potencia física para regatear,mientras Messi puede regatearte sin despeinarse.
6-Ronaldo tiene un disparo mas potente que el de Messi,y eso le hace marcar muchos goles,pero Messi siempre busca la colocación en sus disparos. Es fuerza contra técnica.
7-De velocidad están muy parecidos. Ronaldo mas potencia,Messi mejor arrancada. Con el balón en los pies,Messi mas rápido.
8-De goles y asistencias ya esta todo dicho arriba."
Y ésto último es curioso, pero es verdad:
"De Messi se dice que puede ser el mejor jugador de la historia,de Ronaldo no. Messi no es solo bueno por su goles y asistencias,si no por su magia,hace cosas que nunca se han visto sobre un terreno de juego,y eso es lo que le hace ser el mejor." (solo los madridistas dicen eso :p)
Eso iba a destacar, que Zarra metio 38 goles en 30 partidos (Cuando la liga era solo de 30 partidos) asi que no es tecnicamente "igualar" el record. Pero bueno, todo esto (lo del pichichi) esta en control del Marca, asi que es lo que hay...
Y dicho esto, no quiero quitar méritos a Cristiano, ya que ha hecho una temporada impresionante, digna de recordar.
Vaya tocho, me he explayado, lo siento.
Aún así, es un logro y nadie puede discutirlo, y hay que felicitarlo como tal.
Cabría destacar que Cristiano Ronaldo los ha conseguido en 33, que tampoco está mal. Se perdió un par por lesión, ante Racing y Hércules creo recordar, más el partido ante el Zaragoza que estuvo "castigado" en la grada, la jornada que falta y uno más que ahora no sé cuál es.
Muy simple, haberlo vivido. Yo no vi a Zarra, por tanto creo que es un buen momento para que lo supere.
interesante
1- Y qué más da en que base cada jugador su juego con tal de que ello los haga buenos en su oficio? Acaso crees que si Messi puediera basar su juego también en lo físico no lo haría?
2- Claro, por eso Messi ha jugado tan bien hasta ahora con su selección. No nos equivoquemos, si a Messi le sacamos de su posición, su rendimiento disminuye, es un hecho.
3- Totalmente de acuerdo. Ronaldo es demasiado egoísta para mi gusto, y no soporto cuando tira desde 30 m teniendo buenas opciones de pase.
4- Ya bueno, y Roberto Carlos también llegó a marcar de cabeza. Y si me apuras, algún portero también. Creo que es algo absurdo discutir esto. Ronaldo remata mejor de cabeza pq es más alto, y punto.
5- No estoy de acuerdo, si Messi es tan bueno regateando es porque alcanza velocidades inverosímiles con el balón en los piés, y eso también requiere físico. Y mucho.
6- Digo lo mismo de antes, fuerza contra técnica, pero ambos son muy efectivos. No veo pq uno tiene que ser mejor que otro.
7- De acuerdo.
8- De acuerdo.
Es mi opinión, cada uno tendrá la suya, pero hoy me apetecía escribir algo.
-- editado por última vez a las 22:29
mmmmm, es tu opinión y se respeta, pero eso de la excusa de la selección ya es cansino, más que nada porque se demuestra que si no tienes un equipo detrás que por lo menos te apoye algo, un jugador solo poco va a hacer.
A Messi se le atribuye que sin Xavi ni Iniesta, no es nadie, y se van a la selección... como si nuestro amigo Ronaldo hubiera llevado a Portugal él solo a cuartos.
Éste año se ha vuelto a demostrar que Cristiano sigue sin aparecer en los partidos importantes, porque la copa del Rey uno le puede achacar más acierto a Di Maria en ese preciso centro con todo el equipo atrás que al gol, pero bueno; si no, como es posible que un tio que haya metido 38 / 39 goles en una liga de 38 partidos, aspire a ser segundo quedando aún dos partidos por disputarse...
Además, solo hay que poner el YouTube por ejemplo para ver los 15 primeros goles de CR, para ver que el equipo tiene gran parte que ver en sus goles, pues son remates claros... en cambio, cuando tiene que buscarse las habichuelas él solo, le cuesta un mundo y apenas aparece, solo en las faltas y este año (y algún que otro) tampoco ha sido su fuerte.
Yo no quiero enaltecer a Messi ni nada por el estilo, solo que como han comentado por ahí, eso de que Cristiano Ronaldo es un jugador total, me parece totalmente incorrecto.
Y Zarra jugó los 30 partidos de esa liga? Pregunto por curiosidad, no por llevarte la contraria.
Que Messi sea un jugador total es lo mas incorrecto, llevale a Messi al levante y verias la realidad..
mmmmmmmmm, eso pasaría con todos, incluso con Ronaldo, sólo hay que ver que cuando el equipo no ataca o no está fino, solo aparece cuando se cae o cuando protesta.
Partidos de gran nivel Ronaldo ha tenido muchos, tanto con el Manchester como con el Madrid, y vamos, puedes contar con los dedos de una mano en cuales ha sido determinante y ha llevado marcado diferencias, y te sobrarían dedos.
Nadie le quita méritos a Ronaldo, eso está claro, pero decir cosas como esa de Messi es una completa estupidez, puesto que parece que Messi es cojo y lo hacen mejores los jugadores del Barsa, o que todos los jugadores del Madrid son cojos también (y los del Manchester en su época, que el Manchester con o sin Ronaldo ha llegado siempre más lejos que el Madrid, asi que tampoco tienen que ser cojos).
Bueno si vas a contar los partidos de Ronaldo de gran nivel con un equipo que no le ayude, cuenta los partidos importantes de Messi con Argentina y que ha hecho, oh wait ni uno... ahi que quede
Cuenta los de Ronaldo con Portugal que siendo un goleador como es, llevaba 18 meses creo recordar sin marcar, y también mete todos los partidos importantes que ha jugado Messi con el Barsa, y sobre todo, mete también la diferencia de edad, porque digamos, que Cristiano Ronaldo ya casi está por empezar el camino de vuelta, pero es que Messi acaba de empezar a andar y si le respeta las lesiones, ya veremos como lo recordará la historia.
El único jugador que he visto que es capaz de regatear, por costumbre andando y sin despeinarse (a parte de por tener poco pelo) es Zidane.
Messi tiene una aceleración y unos cambios de ritmo que no he visto en la vida a nadie. En ningún caso creo que tenga más velocidad punta con el balón en los pies que Ronaldo.
De acuerdo en lo de Zidane, pero yo si he visto alguien que tambienm tenia esos cambios de Ritmo, era Roberto Baggio y casi podria asegurar que lograba la misma magia que Messi.
A mi también me ha picado la curiosidad y lo he mirado en la wikipedia :P Según dice, jugó los 30 partidos y además el mismo año, en 6 partidos de copa llegó a marcar 8 goles.
Pero qué crack fue Zarra, 44 goles en 36 partidos.
Gracias por el dato.
Es fácil, para ellos (que además son los organizadores del Pichichi), este trofeo es importantísimo, sobre todo si en 3 años sólo han ganado como equipo una copa del rey, ja. Hoy sacan a colación el tema del gol de Pepe con su espaldinha, que se lo regala a CR7 ¿y qué? Lo que debería contar es el acta arbitral y punto -en este y los demás casos- y no si un jugador es preferido del periódico o no. Que a Deco se le adjudicasen 3 goles "de rebote" fue porque las actas se lo dieron a él, así que no hay nada que reprocharle al exculé. A mí me da igual si mete 38 como si son 58. El Cris muy bueno pero seguro que si le preguntas si se iría al Barça te responderá que no y él sabe el verdadero motivo.
-- editado por última vez a las 04:01
Bueno, matemático no soy... pero creo que son 46 goles xD Lo que sí es cierto es que fue un fenómeno :)
Lo de Messi en la seleccion argentina, ha sido... 1)Cuestion de una lesion 2) Maradona 3) las marcas agresivas de los contrarios contra messi y que no haya otros jugadores que se desmarquen contra el.....
Asi y todo, con Tevez, lo mejor en su momento de la copa america y el mundial de sudafrica.............. y eso sin hablar de lo joven que esta.
Más allá de que si el Marca se moja al pensar en Cristiano, no se puede negar que lo que ha hecho este tío es bárbaro. Es verdad que lo de Zarra es superlativo, 38 goles en 30 partidos, pero al césar lo que es del césar, y Cristiano se ha salido. Es potente, rápido, chuta, cabecea, le falta poco para ser un jugador total. A mí me parece mejor Messi, más mágico, pero Cristiano es muy grande.
Y para todo este rollo del pichichi, personalmente, tanto si lleva 38 como 39 prefiero, ya que el registro está como mínimo igualado, que marque un par de goles más y lo deje en 40/41. Y el Almería, ya en 2ª, parece un rival propicio. Veremos a ver si incluso no marca más de 40.
-- editado por última vez a las 21:03
Debatir sobre si Zarra los marcó en 30 partidos y Cristiano en no se cuantos lo encuentro un debate estéril y muy difícil de valorar.
Porcentaje relativo en mano, nadie superaría a Zarra sin superar los 48 goles. Y porcentaje relativo en mano, no tiene esta media en su carrera, pues se podría a entrar en el debate sobre que hubiera pasado si hubiera jugado 8 partidos más. Matemáticamente el porcentaje hubiera bajado hacia lo que tiende, que es menos de un gol por partido. Pero esto no se puede saber, pues es un debate estéril.
La gesta de Cristiano es impresionante y no se debería menostenerla con comparaciones de este tipo. Cuando se comparan épocas suceden muchos debates de este tipo. Se me ocurre por ejemplo intentar menospreciar las 6 primera copas de Europa del Real Madrid solamente porque las jugaban 8 equipos y que si faltaban no se que países que venían de una post-guerra o cosas por el estilo.
Si quereis también podemos discutir sobre que hubiera pasado en un Nadal-Santana, ahora si, con las zapatillas y la raqueta de los 60, la dieta de los 2.000, y poniendo como condición también darle permiso a Santana para que se entrene en las instalaciones de los 90 durante diez años.
Todo esto me parece una barbaridad. Cristiano a marcado 38-39 goles en una liga y ya está. Démosle el mérito que se merece.
Sobre Cristiano-Messi mis colores me nublan la vista.... Messi.
Un pequeño dato muy curioso de como se inflan los goles de CR7, comparados con Messi. Voy a coger Champions ya que son pocos goles y puedo mirarlo, en Liga son tropecientos partidos y me da pereza.
CR7 ha marcado este año 6 goles en Champions, en los que ha jugado todos los partidos, es decir, 12. A 0'5 goles por partido. Bien, de esos 6 goles solo uno sirvió a su equipo para ganar y llegó en un momento complicado del partido. Abrió la lata contra el Milan en el Bernabéu. Eso sí, el gol vino porque se abrió la barrera, no porque disparara bien. Sus otros goles han sido: 0-3 y 0-4 al Ajax en el min. 70 y 80, este último de penalti; 2-0 contra el Auxerre, partido en el que el Madrid ya estaba clasificado y, si no recuerdo mal, con el 1er puesto asegurado; 4-0 al Tottenham en cuartos en el min 86 y el 0-1 allí, partido sin ninguna historia.
Ahora vayamos con Messi. 11 goles en 12 partidos. Contra el Panathinaikos marcó el primero 1 minuto después de marcar los griegos, y el 3-1 justo antes del descanso; los dos goles contra el Copenaghe en casa, el 2º de ellos en el descuento; el 0-1 en Copenaghe, partido que acabó con empate a 1; el 0-2 en Panathinaikos. En octavos marcó contra el Arsenal en el Camp Nou el 1-0 y el 3-1, resultado que clasificaba al Barça. En cuartos marcó en Shaktar el 0-1, gol sin trascendencia ya que en la ida el Barça se impuso por 5-1. Por último, en semis marcó los dos goles del Barça en el bernabéu. En otras palabras, de esos 11 goles, 6 de ellos fueron de vital importancia.
interesante
Y yo me hago una sola pregunta, ¿¿en un post sobre el pichichi y el record, que demonios tiene que entrar esa absurda rivalidad con Messi??, que sienten que Messi es d10s, genial por ti y los que lo creen (bastantes por cierto), pero y es un pero un poco grande... que DEMONIOS tiene que ver una cosa con otra, cuando haya un post de comparacion entre uno y otro trae tus datos, pero no empecemos con estas tonterias, al menos hoy no por favor.
Relajate hombre, porque solo ha dado su opinión supongo que por los comentarios sobre jugador total y cosas parecidas. No hace falta que eches espuma por la boca.
Yo a eso de los goles de vital importancia...mmm...para mi todos los goles son iguales, los celebro igual todos...no obstante, si el equipo gana 1-0 me es importante, porque vamos marcar el primer gol de un partido que quede 5-1...no me parece mucho mérito. Igualmente, si es un partido complicadísimo y marcas el gol "abrelatas" que le llaman y el resultado final no es tan abultado, me lo creo...
Pues a mí me parece muy interesante. Igual que hay que reconocer la impresionante marca de Cristiano, no está demás decir que muchos de sus goles han sido intrascendentes.
Pues te equivocas, pues precisamente, gran parte del juego del Madrid (y de muchos otros, también del Barsa) se basa en ese primer gol, puesto que es el más dificil de conseguir porque los equipos "inferiores" suelen estar cerraditos atrás esperando su oportunidad y cuando le cascas el primero, al abrirse los destrozas. Y de ahí Cristiano Ronaldo obtiene su mayor rendimiento con sus portentosas carreras.
Los partidos que empató el Madrid contra los "modestos" fué porque no encontró ese primer gol tan importante, si no seguramente hubieran acabado con goleada.
El primero y a veces el segundo suelen ser cruciales, los demás solo engrosan la lista en tu curriculum.
-- editado por última vez a las 00:22
A veces el segundo gol o "el que mata" es mas importante que cualquier otro...
De acuerdo con lo que dice Casper, el segundo gol a veces suele ser más definitivo. El primer gol tiene un peso psicológico importante, pero, si tu equipo está asediando al otro, juega mejor y llega el segundo fuera de contexto, anímicamente es más demoledor. Es muy relativo eso de los goles importantes.
Para poder marcar un segundo, hay que haber marcado un primero.No hay relatividad, el primer gol es el que hace que tu rival haya de jugar diferente, que deje mas espacios, y que, al tener que ir a por el partido con mas fuerza, sea mas facil marcar el segundo.
Eso es una realidad, lástima que aquí los votos negativos vengan por el color de la camiseta, es lo malo de este blog! Messi ha "dejado de marcar" algún gol por ofrecérselo a un compañero (Villa p.ej.), mientras que a CR7 sus compañeros se ven casi obligados a fabricárselo, y no sólo ahora en estas últimas jornadas. Esa es la realidad.
-- editado por última vez a las 04:05
Un grandísimo jugador. Que pena que tenga esa cabecita. Y no me refiero a la que remata, sino la que le hace perder el tiempo lamentándose en exceso... la que le provoca esas ansias de grandeza... la que no le deja llegar a la conclusión de que entrando más en juego con los compañeros, sería más imprevisible para los contrarios y hasta metería más goles.
Si lima estos aspectos, se deja de chorradas y disfruta del fútbol, el mejor Cristiano Ronaldo aun está por ver.
Cristiano Ronaldo merecido pichichi, muchos de sus goles fueron de delantero centro. Otra cosa, totalmente de acuerdo contigo Gabriel, el Zamora es más un premio para una buena defensa y no para el portero menos goleado. No quito mérito a Victor Valdes pero hubo porteros mejores en esta temporada y mejores paradas.
Los dos son premios colectivos, tanto el pichichi como el zamora, puesto que al igual que detrás de un zamora, hay un equipo que defiende bien, detrás de un pichichi hay un equipo que te hace encontrar espacios y puerta, faltas o incluso penaltis.
En eso no estoy del todo de acuerdo, creo que ambos son individuales, pero esta mal tomado el camino del Zamora, se deberia hacer una relacion disparos a puerta/atajadas/goles, porque sino si es un premio a la defensa, mas sin embargo no asi el Pichichi, pues un ejemplo asi rapido mi equipo (UNAM) acaba de pasar a la Final del torneo local, gracias a un tiro libre aun cuando eramos dominados por el equipo contrario, por tanto no siempre tu teoria es correcta.
brillante
Pues me quito el sombrero ante su record, chapeau.Hay cosas que no se puede discutir, y el haber marcado tantos goles es un hecho indiscutible y muy loable.Este record tiene, eso si, 2 caras:
La primera es que meter tantos goles, y poder marcar aun mas a falta de 1 partido, es una barbaridad solo al alcance de unos pocos privilegiados.Ronaldo es, al margen de lo que creamos sobre su persona, un señor jugador como muy pocos hay sobre un terreno de juego.
La segunda es que hay que darse cuenta como lo ha hecho y para que ha servido.Servir no ha servido para nada, porque no ha ganado la Liga.Hacerlo... pues una cuarta parte de ese record la ha conseguido cuando, estando ya perdida la liga, todo el equipo ha jugado para el para que lo lograra y libre completamente de una presion que si se sufre cuando hay cosas serias en juego.Tambien hay que decir que su rival en el pichichi no ha pisado el acelerador o directamente ni ha jugado los ultimos partidos, ya que aun tiene cosas mas importantes en juego y no vale la pena arriesgar una final de la Champions por una bota de oro.
Sigo pensando que, en los partidos grandes, Ronaldo aun ha de dar mucho mas de si para poder estar al nivel del que parece es el unico jugador que evitara que pase a la historia como el mejor de su tiempo, Leo Messi. Aun asi, es un placer poder disfrutar de estos dos jugadores cada fin de semana, y de rivalidades sanas dentro de un campo de futbol, fuera de polemicas absurdas.
Pensamos igual +1.
Totalmente de acuerdo.
Opinión personal, para mi el mejor jugador del mundo hoy en día. Ojalá marque más de uno ante el Almería para que no queden dudas...
Esto parece una lucha entre Messi y Cristiano, pero el articulo se trata sobre los 38 goles de Cristiano Ronaldo. ¿Quien ha hecho 38 goles y posiblemente rompa el record sin la ayuda de Xavi e Iniesta que posiblemete son los mejores pasadores del mundo?. CR7 para mi es el mejor me gusta mas su estilo, me parece mas compelto mas espectaculo, cuestion de gustos claro.
De los 39 goles, segun marca, 8 han sido de penalti y 3 de falta.Los ultimos 8 los ha marcado con todo el equipo jugando completamente para que el ganara el pichichi.Yo no le quito merito, esos goles hay que meterlos igual, pero hay que recalcar como ha conseguido muchos de ellos.
Tambien le dan buenos pases a el hombre, que en el Madrid no juegan cojos precisamente, tiene un plantillon.Parece que los 39 los haya metido el solo, regateandose a todo el equipo rival...
-- editado por última vez a las 01:38
En realidad son 4 de tiro libre sin incluir el de Pepe que si se incluyen serian 5, pero no lo contemos, que marcar de tiro libre tiene su merito, los de penalty ok si pueden que sean faciles, pero tambien ha hecho muchisimos goles picando en potencia llevandose a un par de rivales y disparando al arco, otro mas mas de cabeza, tambn muchos goles de 9 de area a lo Ronaldo (el gordito jeje).
Hombre muchos de los goles de Messi en el barça son de jugadas individuales, o de jugadas en donde hace una pared con otro jugador se la devuelven, sigue corriendo y acaba en gol. De hecho, me atrevería a decir que son pocos (en porcentaje) los goles que ha hecho Messi a pase de Xavi e Iniesta.
Aunque reconozco que Ronaldo individualmente es un jugadorazo.
-- editado por última vez a las 03:21
Es el jugador franquicia del equipo; por más colectivo que sea un equipo, hay un jugador que siempre buscan, siempre, y si Ronaldo te hace lo que te hace, ¿qué le vas a hacer? No obstante, no creo que jueguen exclusivamente para él, el Madrid no es un equipo de la MLS en donde sean él y 10 más.
Por último, tú siendo Özil, independiente de la personalidad de CR7, tienes a Benzema y a Ronaldo como opciones de pase de cara al gol, ¿a quién se la das? Vamos...
-- editado por última vez a las 05:35
Se la doy al que este mejor para marcar Marcel, me da igual si se llama Ronaldo o Perico de los palotes.Vamos...
Han jugado para el en estos ultimos partidos porque ya no se jugaban nada, solo digo eso, y es cuando mas goles ha metido, logicamente.
39 - 8 - 3= 28 Ronaldo 31 - 4 - 1= 26 Messi
Esta estadística no quiere decir nada, pero puestos a poner números, ponlos todos.
Puedes contarlos todos, no digo que ha marcado mas que Messi porque ha marcado de penalti y todo ese rollo.Solo queria hacerle ver que ha marcado muchos sin la ayuda del equipo, ya que el dice que no estan Xavi ni Iniesta detras.
Cristiano es un crack se pongan muchos todo lo tiquismiquis que quieran, que su juego podría ser más asociativo no lo discute nadie, pero tampoco hay que discutir su influencia en cuanto a goles se refiere...
se te nota que sos hincha del barsa eh columnista, los numeros hablan, el talento tambien, deja de bajarle caña hermano, el es un crack inigualable, deja la envidia de que supero a messi.
Puestos a abrir otro debate, ¿no creéis mejor que durante estos 4-5 partidos se le podría haber dado bola a la cantera en lugar de jugar con lo titularísimos y buscar continuamente a CR7? Si en partidos así no le dan una oportunidad a Morata & cía, no se cuando lo harán...
En mi país El Salvador, salió campeón goleador un jugador nacional, y aparte de eso anotó los 2 goles en la final para que su equipo quedara campeón, la verdad, eso nos llena de orgullo pues es muy difícil que eso ocurra frecuentemente. Creo que el orgullo para CR debería ser que el Madrid quedara campeón de todo, habría que preguntarle al final si preferiría los 3 títulos en lugar del pichichi, sería interesante saberlo.
Lo que me jode es contral el Sevilla metió 4 combinando y presionando, contra el Getafe ídem... y aún llegará el año que viene y volverá a tirar desde 40 m...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect