Demasiado Barça para diez leones

92 comentarios


San Mamés es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del fútbol. Empezando por el césped, capaz como ninguno de resistir un aguacero como el de anoche, y acabando por la grada, donde se reúne una parroquia singular. Para empezar, honraron la memoria de Fred El Bombín Pentland, mítico entrenador de los años 20 y 30, dos veces ganador del doblete, cuatro entorchado coperos consecutivos y una mítica victoria al Barça por 12-1 (la más abultada de la Historia de la Liga). Después, una vez acabado el homenaje y ya centrados en el difícil duelo contra el vigente campeón, la afición se convirtió en el jugador nº12, habilidad especial con la que no cuentan muchos equipos.

Ante tal espectáculo en la grada, los equipos contendientes, tanto el local como el visitante, deben sentir la obligación de ofrecer lo mejor de sí mismos. Y así comenzó el partido; el FC Barcelona desplegó sus armas desde el minuto 1: sin Messi, Pep Guardiola volvió a formar a los suyos en un 4-4-2, con Busquets haciendo las veces de líbero, ora metido entre los centrales, ora empujando a la medular hasta el campo contrario, e Iniesta haciendo diabluras en la mediapunta. Por su parte, el aguerrido equipo de Joaquín Caparrós combinó la presión adelantada, cercando el área rival para cortar la salida del balón desde el portero, con el repliegue de diez o incluso once jugadores en su campo.

El arranque del partido no decepcionó. Los blaugrana dominaban la posesión del balón, pero los leones estaban consiguiendo meterlos en problemas para salir con claridad y, aunque no lograron hacer sangre en su rival, sí daban sensación de peligro cada vez que robaban y arrancaban el contraataque. Estaba bonito el partido, como casi siempre que se enfrentan estos dos clásicos de nuestra liga, pero el equilibrio se rompió a la media hora. Amorebieta hizo una entrada dura pero, sobre todo, innecesaria, a Iniesta, que el arbitro juzgó como merecedora de tarjeta roja. La entrada fue más bien de color naranja, pero Mateu Lahoz, que es de los que dejan jugar y, por lo tanto, no es sospechoso de amonestar a la mínima, tuvo más en cuenta el sinsentido de entrar así, en mediocampo, y el peligro de ese tipo de tackle, que la puntería, decisión discutible pero para nada injusta.

Lo que sí fue injusto fue cómo la grada la tomó con Iniesta, que no exageró el golpe para engañar al árbitro, nunca lo hace; el de Fuentealbilla viene saliendo ovacionado de otros campos pero supongo que para una parte importante de la parroquia bilbaína el hecho de que Iniesta haya hecho campeona del mundo a España, lejos de sumar, resta. Dejando a un lado las reflexiones extradeportivas, lo cierto es que la expulsión rompió el partido. Los chicos de Caparrós funcionan como una manada en la que todos sus miembros cumplen un papel determinado y el hecho de perder a un eslabón rompe el equilibrio indispensable para que la caza tenga éxito. Aguantarle al Barça con diez, persiguiendo un balón que se mueve de un lado a otro sin parar durante una hora, es tarea casi imposible.

Así, a los diez minutos de la reanudación, el Barça acabó encontrando el hueco en una rápida combinación al primer toque que acabó en los pies de Keita para que el malí batiera a Iraizoz colándole el balón entre las piernas. El asistente fue Villa, al que hay que reconocerle que si bien es cierto que no anda fino del todo de cara a puerta, su aportación al equipo va mucho más allá. Es el principal agitador del frente blaugrana: cuando no busca la espalda del rival, se deja caer entre líneas para dar apoyo a los jugones y, si no, se dedica a hacer movimientos de ruptura para habilitar espacios a la segunda línea. A falta de que se ponga a meter las que ahora le van al palo, Guardiola debe estar que no mea —orina, quiero decir— con las muchas opciones que ofrece El Guaje.

Poco tiempo después llegó el gol de Xavi, de tiro desde fuera del área desviado por un defensa. Este gol debe valer como lección para el centrocampo catalán, sobre todo para el Seis y para el Ocho, que suelen despreciar posiciones de tiro en busca de la asistencia. Tirar es lo que tiene: probablemente el balón no entre de primeras, pero pueden pasar mil cosas: que el portero cante, que un compañero cace el rechace o que un rebote, como ayer, desvíe el balón a la red. No son goles bonitos, pero valen lo mismo que cualquier otro. Con el 0-2 en el marcador, el encuentro se le puso muy cuesta arriba los locales. Con los leones habiendo bajado su intensidad, el Barça pudo dominar sin grandes esfuerzos y hasta Guardiola se tomó el lujo de quitar a Xavi e Iniesta del tirón. Pero todo puede cambiar en un minuto en un lugar tan mágico como La Catedral.

Villa cometió un error de infantiles: harto de que Gurpegui les pegara dos veces por jugada, perdió la cabeza y le soltó un puño al capitán rojiblanco. El colegiado andaba por allí y, aunque perdonó la segunda amonestación al vasco, merecida por reiteración, no dudó en expulsar acertadamente al asturiano. Una equivocación que le puede complicar mucho la vida a su entrenador si Messi no se recupera para el partido del fin de semana que viene. Animado por la igualdad numérica y llevado en volandas por su público, el Athletic Club echó el resto y encontró el gol por medio de Gabilondo. Lo malo es que ya era el minuto 90 y apenas quedaba tiempo; así que había que arriesgarlo todo y, en éstas, el Barça los cazó en una contra que culminó Busquets, al que sólo le faltaba acabar marcando un gol en una incorporación en el descuento para que, otra vez, alabemos lo grande que es con sólo 22 añitos. Con el empata del Madrid, el Barça supera a su máximo rival en la tabla de clasificación, mientras que el Athletic puede decir que perdió tres puntos en casa, pero con todos los honores.

Vídeo | YouTube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    No vi la entrada en directo, la he visto por los videos que hay en maca.com y en un ángulo se ve como se olvida claramente de la pelota y va al tobillo, de hecho, la pelota sigue rodando como si nada según pude apreciar en esa repetición.

    Lo de villa no tiene perdón, plantilla corta, messi lesionado, esas cosas no se deben hacer porque además bojan parece que está siendo todavía más fallón que él.

    Un saludo

  • Respondiendo a #1:
  • 15

    Avatar de meckeverest !

    Ten en cuenta que en marca.com no son nada objetivos, y no te van a poner todas las tomas. Tratarán por supuesto que creas que el Barça ha sido beneficiado por el colegiado. En As.com (http://www.as.com/futbol/articulo/roja-rigurosa-amorebieta-justa-expulsion/dasftb/20100925dasdasftb_64/Tes) por ejemplo, mi impresión es que va al balón, y con la inercia se lleva a Andrés por delante. Con el reglamento en la mano es roja... pero cuantas entradas hay de este tipo y no pasa de amarilla. Con esto no quiero decir que la expulsión sea injusta. A ver si es cierto lo que dice el comentarista del vídeo y los arbitros se curan en salud. Le harán un favor al fútbol, y a los futbolistas, por supuesto.

    Creo que al colectivo arbitral se les fue de las manos el tema de las entradas con los tacos por delante, que se supone deberían ser todas tarjeta roja..., y a veces ni es amarilla. Lo mismo que las entradas por detrás, cacareando desde hace años que el reglamento dice que es roja directa. Hay docenas de entradas por detrás en cada jornada de liga. Si hubieran aplicado el reglamento, se vería otro tipo de fútbol. Por supuesto más limpio y deportivo. Esto derivaría en mayor espectáculo, con menos polémica y menos interrupciones.

  • 2

    Avatar de Jaime Ríos !

    Según tengo entendido, este año el reglamento dice que este tipo de entradas con los tacos por delante, y yendo tan fuertes, son expulsión, aunque no estoy seguro de que sea así.

    El Barça tenía el partido controlado desde el principio, creo que hubiera ganado de todos modos, aunque el partido hubiera sido más bonito con 11 vs. 11 todo el partido.

    Partidazo de Iniesta, me gustó Keita también, y espero que Adriano se recupere pronto, tiene fama de lesionarse fácil, a ver si los preparadores físicos consiguen solucionar esto.

    Por cierto, Jeffren ya está arreglado, ¿no?. El próximo partido sin Villa ni Messi,que arriba jueguen Pedro, Bojan y Jeffren y solucionado.

  • 3

    Avatar de 3574 !
    | 1 estrellas

    bruno yo estuve en san mamés y no creo que aciertes al señalar el hecho de que iniesta marcase el gol de la final influyera en los pitos de la grada. se le abucheó porque exageró su caída. Andrés ya se ha ido alguna vez ovacionado, y Xavi cada vez que viene también. lo que se censuró fue el teatro que hizo nada más

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Respeto tu opinión, sobre todo porque tú estabas allí y yo no, pero habiendo visto las repeticiones, no creo que Iniesta exagere el golpe, porque aunque es cierto que Amorebieta no le hace mucho daño, sí lo pinza en el aire. No sé si en San Mamés se repite la moviola por pantalla y entiendo que el público se cabree por la expulsión, pero si, como tú dices, el enfado es sólo porque exageró la caída, creo que la parroquia de La Catedral se equivocó.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de wymelev !

    Dudar de Iniesta a estas alturas, sea el campo que sea, es delito! Ahora en serio, hay pocos jugadores que no finjan cuando se les da un palo, y uno de ellos es Andres. Ya se sabe que el publico de la Catedral es de los mejorcitos de España, pero a veces se puede equivocar tambien, y ayer creo que fue el caso.

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de 3574 !
    | 1 estrellas

    en san mamés no nos ponen las repeticiones y como tu bien dices si ves la imagen en la televisión no hay duda de que no está fingiendo. Sin embargo, la impresión en directo ( aparte de que tengamos un central que no tiene 2 dedos de frente) es de que Iniesta salta demasiado, o exagera demasiado la caida, lo hace demasiado aparatoso. Repito, digo en directo desde las gradas, luego con la tv no admite dudas. Lo que yo quería remarcarte es que los pitos fueron por eso, no por el tema de la selección española

    -- editado por última vez a las 16:25

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Mejor censurabais al que hizó la entradita.Si le llega a cazar con la planta del pie los tacos al aire ya te contaría yo. Roja como una catedral.Censurar a Iniesta por otra cosa(no se me ocurre ninguna), pero por eso...vamos.

  • Respondiendo a #4:
  • 13

    Avatar de miliki31portu !

    Siempre me has parecido bastante coherente en tus reflexiones, Bruno. Pero creo que aquí estás patinando. Insinuar que la pitada a Iniesta es por un supuesto odio antiespañol en San Mamés es el tipo comentario de forero del Marca. Yo he visto salir a Xavi ovacionado de San Mamés hace bien poco y a otros muchos otros grandes jugadores sin importar su condición. Te recuerdo que si por algo destaca la afición de San Mamés es por ser PLURAL. No voy a entrar en si es tarjeta roja o no, ya que me parece a mí que en acciones tan dudosas no hay criterio claro, pero si a 40.000 personas les pareció que Iniesta fingía era por algo. Saludos y respetos, Bruno.

  • Respondiendo a #4:
  • 17

    Avatar de meckeverest !

    Estoy contigo en que la parroquia se equivocó. Amorebieta va con todo, y aunque no es su intención, Andrés se lleva un buen tarrascazo en las tíbias. Por muy extendido que esté el topicazo de que el fútbol es para hombres, o gilipolleces de este tipo para excusar entradas inexcusables, que pueden transformarse en lesiones graves, aunque estoy seguro de que para nada era la intención de Amorebieta, pero algo de "pupita" hacen ese tipo de entradas.

    Pero estoy también de parte de Diego Feijoo y miliki31portu en que te equivocas en tu reflexión. Te leo mucho y me ha sorprendido un poco por tu parte.

    Se muy bien que entiendes que las aficiones barren para su casa en caso de duda, y la jugada es dudosa, no con el reglamento en mano, sino por la variedad de criterios que manejan los arbitros en este tipo de jugadas. Ahora es roja, ahora no. QUE SE ACLAREN.

    Un saludo crack.

  • Respondiendo a #5:
  • 19

    Avatar de meckeverest !

    Muy bien resumido.

  • Respondiendo a #17:
  • 34

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Diego Feijoo: gracias por aclararme lo de las repeticiones.

    miliki31portu: siento haberte ofendido. Quiero recalcar que no estaba afirmando, sino suponiendo (empiezo la frase diciendo "supongo que"). Tampoco estoy juzgando a nadie, sólo hablando de una impresión mía, como espectador desde la comodidad y la distancia de su sillón, nada más. Si estoy equivocado, me corriges o me echas la bronca y listo, me la envaino y me disculpo por haberte ofendido (sin mala intención).

    meckeverest: acepto la crítica, pero déjame que recalque que tras mis palabras no hay una crítica ideológica a nadie y creo que no soy sospechoso de tener una ideología facha o derechona, sino todo lo contrario.

    En fin: no escribí lo que os ha molestado (o extrañado) con mala leche, ni pretendía ofender a nadie, así que mis disculpas a todos, público de La Catedral y demás lectores.

    P.D. Y otra cosa: nunca he estado en San Mamés, pero creo que sin haber estado en un estadio se puede opinar, aunque uno corra el riesgo de equivocarse , como parece que es el caso. Pero en otros aspectos siempre alabo al público de La Catedral, en este post sin ir más lejos.

    P.D.2. Leyendo otros comentarios veo que he dado pie a que algún desnortado haga críticas más ideológicas que otra cosa, y me siento responsable, así que mis disculpas por ello también.

    -- editado por última vez a las 20:43

  • Respondiendo a #34:
  • 41

    Avatar de meckeverest !

    Bruno, respecto a mi comentario, creo que ni siquiera he insinuado nada sobre lo de ideas fachas o derechonas. Te recalco que te leo mucho.

    De todas formas, hace un rato he leido y analizado todo lo que pones al respecto y estoy de acuerdo contigo en lo de que fue injusta la bronca a Iniesta, pero lo de "una parte importante de la parroquia Bilbaína" se puede interpretar de muchas maneras y es un tanto delicada esa ambigüedad.

    A mi entender es lo único que pueda crear un poco de polémica. 

    P.D: que conste que  yo paso de ideologías nacionalistas o antinacionalistas. Me parece una perdida de tiempo.

    -- editado por última vez a las 21:02

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Me doy cuenta de esa ambigüedad, por eso me explico y me disculpo.

  • Respondiendo a #4:
  • 52

    Avatar de patch_as !

    Bruno, como socio del Athletic creo que ese tipo de observaciones son las que hacen que en otros muchos campos de España nos tilden a todos de terroristas para arriba. Por ejemplo, el vídeo de El Molinón del otro día (y con esto no digo que la mayoría de la grada opine lo mismo que el energumeno de detrás del banquillo). Me alegra que pidas disculpas pero creo que se debería tener más cuidado de antemano. Es más, muchisima gente en Bilbao nos alegramos y saltamos como el que más con el gol de Iniesta.

  • Respondiendo a #34:
  • 62

    Avatar de miliki31portu !

    Disculpas aceptadas, a veces, escribir por "impresiones", puede provocar "polémicas" sin sentido. Estás invitado a ir a San Mamés para que veas por tí mismo lo que se cuece o no en el campo. Creo que es uno de los campos en donde más respeto se tiene al rival y a los aficionados de otros equipos, por lo que yo he visto.

    Saludos.

  • Respondiendo a #13:
  • 67

    Avatar de hgoz !
    hgoz | 2 estrellas

    Ya te digo yo por qué es, porque los 40.000 son del Athletic. Si llega a pasar en el Camp Nou esos 40.000 opinarían que la roja es justa... será por algo!

  • Respondiendo a #67:
  • 86

    Avatar de miliki31portu !

    Los 40.000 no pitaron porque creyeran injusta la tarjeta, sino porque creyeron que Iniesta exageraba para que Amorebieta fuera expulsado. Cuando vieron a Iniesta levantarse y continuar jugando depués de unas terribles muestras de dolor y una tarjeta roja, creyeron que Iniesta les había tomado el pelo. Cuestión de impresiones, después de verlo por TV, tal vez no exageraba o tal vez si...

  • 7

    Avatar de wymelev !

    Buen partido del Barça, en San Mames siempre se viven choques vibrantes. Se domino el partido desde el primer momento pese a algunas acciones peligrosas del Athletic, y a los minutos finales donde se recortaron distancias. Keita, en partidos donde hace falta mas musculo, suele destacar y me gusta mucho tener jugadores que aporten ese plus de fuerza en el centro del campo, hay que tener variantes. Bien expulsado Amorebieta, bien expulsado Villa que comete una tonteria enorme, fruto probablemente de que no esta marcando y quiere agradar. Su aportacion va mas alla de "solo marcar" como queda claro en la accion del primer tanto, ahora tiron de orejas de Guardiola y a otra cosa.

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    En un estadio difícil el Barcelona ha salido avante, ha sido superior pero queda la duda de que si 11 contra 11 hubiese logrado la victoria.

    La expulsión me parece algo exagerada, quizás ha sido por los antecedentes del infractor, por lo sucedido con Messi y por la lluvia que hace mas impresionante la falta.

    Lo mejor el primer gol, típica jugada del ADN culé, triangulación y toque suave a puerta y gol. Simple, sencillo, elegante, eso es arte.

    Se nota que con Messi es otro el Barca, pero su mediocampo y Villa hasta ahora saben suplir su ausencia.

    Sin Messi pierden llegada y gol, pero sin Xavi pierden identidad de juego.

  • 9

    Avatar de monzo !
    monzo | 1 estrellas

    San Mames es uno de los peores campos para jugar, que no es lo mismo. Un campo de leñeros y de fútbol poco vistoso, ese gran pelotazo y haber que pasa. Un campo donde la aficción silba y pita cosas que aquí no voy a entrar a comentar, dónde son los únicos que no han aplaudido a Iniesta dos meses después de ganar el mundial, aunque quizás eso de España no vaya con ellos. Un equipo que sale siempre a muerte por el Madrid y con el Barsa, por mucho que se diga, se caga en los pantalones. Aunque habrá gente que no esté de acuerdo conmigo me parece un equipo al que no le entiendo el cariño que muchos le tienen y un campo que animará mucho, no digo que no, pero que deja mucho que desear por muchas cosas.

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Y tengo otra cosa que decir, lo del Patxi Alonso ya me tiene hartito, con sus retransmisiones y con su "objetividad".Lamentable.

  • Respondiendo a #9:
  • 14

    Avatar de miliki31portu !

    Creo que tus prejuicios son ideológicos, como todos los que hablais mal de San Mamés sin haber estado nunca, me da pena que tu intolerancia sea la de tanta gente.

    -- editado por última vez a las 17:55

  • Respondiendo a #14:
  • 51

    Avatar de monzo !
    monzo | 1 estrellas

    Es gracioso que uses la palabra intolerancia, muy gracioso si...Sin ideología, el Atletic es un equipo que juega a dar leña y a pegar balonazos, espero que aquí tampoco veas ideología.

  • Respondiendo a #51:
  • 61

    Avatar de miliki31portu !

    El Athletic es un equipo que tiene carencias porque por las circunstancias tiene plantillas limitadas. Otros equipos tiran de talonario para seguir en primera año tras año, otros, como el Ahletic tira de casta y pundonor. Ambas opciones de fútbol, para mí, son válidas. Y como bien sabes, cuando digo que eres un intolerante y un prejuicioso es por decir que San Mamés es un campo "antiespañol", lugar donde se juntan bilbainos de todos los palos, y por su puesto por esa asociación tan extendida y erronea de nacionalismo vasco=antiespañolismo.

  • 12

    Avatar de S3rCh !

    La verdad ayer el Barça izo una muy buena segunda mitad, pero no termino de gustarme en el global del partido. Lo de Villa no me gusta mucho, ya lo hizo con la selección y ayer lo volvió a hacer...

    Espero que, sin Villa por sanción y con Messi siendo duda hasta el ultimo minuto, Bojan tenga minutos y tenga la suerte de cara y los pueda aprovechar.

    Un saludo desde www.forobojan.es

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Lo de Villa esta claro esta mal. Pero tú alguna vez alabas al Guaje?? Te voy a decir una cosa,Bojan es un gran jugador pero dudo que triunfe en el BarCa.

  • Respondiendo a #12:
  • 38

    Avatar de Sergi Mas Rodriguez !

    Lo de Villa es para que Guardiola durante esta semana le llame un poco la atención al respecto. No puede ser que sea tan "pardillo" y vaya cayendo en estas provocaciones que lo único que consigue es joder a su equipo...

    A mi entender, debería ser un poco más listo y espero que Pep se de cuenta de esto...

    Un saludo.

  • Respondiendo a #16:
  • 39

    Avatar de Sergi Mas Rodriguez !

    Bojan va a triunfar. De esto no tengo ninguna duda. Lo que pasa que al llevar 4 años en la primera plantilla tendimos a pensar que debería ser como Messi, que a los veinte ya era un crack y el pobre casi que no...

    Para mi es el 9 del futuro Barça (2 - 3 años). Mi apuesta personal. Un saludo.

  • Respondiendo a #39:
  • 44

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    No como Messi no se puede intentar comparar a nadie porque es inconmparable, es una bestia.Habrá que disfrutar de él porque puede ser irrepetible.Lo que pasa que Bojan primero que no le veo ni como 9 y segundo aun pensando que es un gran jugador y mejorara no lo veo triunfar en el Barca,lo veo mas en otro equipo medio puntero, es mi opinión. Un saludo.

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    Avatar de Sergi Mas Rodriguez !

    Pues lo siento mucho pero espero con toda mi alma que te equivoques. No te lo tomes a mal pero soy muy pro-Bojan...^^ Es verdad que ya va siendo hora que sea su año. Si dentro de 2 años aun no explotó, bien haríamos en Can Barça de plantearnos un traspaso, pero para mi aun tiene 2 años de margen...otra cosa es el tiempo de margen que le deje Pep.

    -- editado por última vez a las 21:52

  • Respondiendo a #16:
  • 48

    Avatar de S3rCh !

    Evidentemetne que alabo al Guaje, es más me entusiasmo su fichaje, pero un profesional no puede hacer esas 'chiquilladas' de patio de colegio... Y si fuera la primera vez se perdonaría, pero como he dicho mas arriba ya hizo lo mismo en el mundial y si nos ponemos a buscar seguro que salen algunas acciones más como esta...

    Pero reitero que para mi Villa es un grandioso jugador y estoy orgulloso de que juegue en el Barça...

    Y por lo de Bojan, recordar que en su primer año tiro del carro en muchos partidos cuando Rony, Deco y compañía no podían ni con su alma y dejo el liston demasiado alto para ahora seguir siempre a ese nivel con los pocos minutos que juega...

    El año pasado cuando Pep le dio continuidad en el tramo final de liga, salia a gol por partido. Y sí, estoy convencido que llegara a ser un gran jugador y un '9' para años.

  • Respondiendo a #38:
  • 49

    Avatar de S3rCh !

    Lo mismo digo...

  • Respondiendo a #38:
  • 56

    Avatar de byhanzo !

    No, Pep le dirá que el es el mejor delantero y que siga así de bien... que la vida es de color rosa y seguro que el no dio el puñetazo con mala intención, ya que él "es un gran defensor del ser humano y confía mucho mucho en él"... además de decirle "eres bueno y sabes que eres bueno, entra..." y "nos están esperando en ese lado, sácala atrás y mételo al otro lado" (como rima el jodio... O.o) por eso de ser el nuevo filosofo del siglo XXI y tal... XD

     _______

    Respecto a la expulsión de Amorebieta... mas bien creo que era para equilibrar el partido... ya que el Athletic (ya se que puede sonar raro tratándose de un equipo que se enfrenta al Barça) había sacado a todos sus titulares... expulsando a uno de sus jugadores la cosa volvería a su cauce... como en los demás partidos vaya... XDDD

     _______

    11 Rikast

    Patxi Alonso tiene de objetividad lo que yo de chino, osea nah... y más cuando juega el Athletic de sus amores. Escuchandole ayer (bueno, y todos los partidos que retransmite y en los que juega su Athletic) era un autentico show viéndole justificar cada mala acción de su equipo... en fin...

    Saludos!!!

    -- editado por última vez a las 02:40

  • Respondiendo a #56:
  • 63

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Eso es lo que molesta a mi, que intente justificar lo injustificable una y otra vez.En fin,proximo partido del Bilbao por la sexta lo veo por la autonómica y me evito malestares ;) Un saludo.

  • Respondiendo a #56:
  • 74

    Avatar de meckeverest !

    Nos has convencido... supongo que estarás de coña, no?

  • Respondiendo a #74:
  • 89

    Avatar de byhanzo !

    XD no se que me daba de que no iba a convencer mucho... XD claro que estoy de coña hombre...

    Soy Madridista pero también realista, y por ello las declaraciones de Mou respecto a lo que "comento" de los suplentes me parece una pasada brutal... pero en fin...

    También lo del "filosofo" Pep, jeje. Me hace gracia cada vez que alguien le llama así... eso sí, ya me podían haber dado algún voto positivo los rancios por haberme currao todo el anuncio del Sabadell XDD

    63 Rikast

    Y bien que harás si lo haces...

    Saludos!!!

    -- editado por última vez a las 22:00

  • Respondiendo a #89:
  • 90

    Avatar de meckeverest !

    Tio, pues como tenia mis dudas, no te he puesto el negativo, porque era para ponerlo en caso de que opinaras en serio. XDDD. Te han acribillado. Saludos.

  • 18

    Avatar de meckeverest !

    Partido muy serio del Barça. Estoy impresionado de como juega este equipo. No paran de moverse y desmarcarse por lo que siempre tienen opciones de pase. Eso facilita mucho la labor de Xavi, sin desmerecerlo en absoluto. Me parece un genio.

    No creo que la expulsión de Amorebieta haya sido determinante en el resultado final.

    P.D: Joder, como me gusta Busquest. Ya solo me quedaba verlo definir con esa tranquilidad, claridad y calidad.

    P.D: No entiendo como hay gente por ahí que dice que el juego de toque y toque del Barça aburre. Soy madridista y hoy en día me apetece mucho más ver al Barça que al Madrid. Es lo que tiene el Ser Superior, que produce estas cosas en algunos madridistas que les gusta el buen fútbol. Seguiremos teniendo paciencia con Mou, "señor" Inda.

    Saludos.

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Hoy he oido una frase a mi hermano que nunca se la habia oido, es del Real Madrid. Me dijo me estoy cansando me voy a hacer del Barca porque esto ya es insufrible.Yo creo que a mas de uno El Señor Mou va a sacar de quicio esta temporada.En Europa puede que tenga mas posibilidades y no descarto que llegue lejos.En liga creo que se va a estrellar.

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de meckeverest !

    Así ando yo, como tu hermano. Pero sigo resistiendo XDDDD. Son muchos años ya, y esto va por barrios. Ya veremos, pero no veo futuro a corto plazo.

    Ya me reventaba la política de fichajes de Florentino en su primera etapa como presidente, pero es que ahora se acentúa viendo como se hacen las cosas el Can Barça.

    Ya lo dije anteriormente, que Mou era la última bala de Florentino. Si esta sale desviada también, ¿que le queda si el supuesto mejor entrenador del mundo tampoco funciona?.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    La verdad que una cuestión bastante dificil.Pero de todas formas yo a Mou no lo tildaria como el mejor supuesto entrenador del mundo, sino como el entrenador mas defensivo del mundo y hasta ahora en los equipos que ha estado le ha funcionado. Pero el Real Madrid es otra historia. Yo si fuera aficionado del Real Madrid no me gustaria nada la situación. Los silbidos ya han empezado, hay que dar un tiempo a las cosas, Roma no se hizo en una hora, pero pintan mal las cosas y aunque Mou alguna vez me resulta incluso simpatico no ayuda nada con su actitud como por ejemplo la de ayer dandole caña a los jugadores rivales.A lo mejor no existe el entrenador ideal para el Madrid, pero Mou este lejos de serlo.

  • Respondiendo a #22:
  • 25 Comentario moderado

  • Respondiendo a #22:
  • 29

    Avatar de meckeverest !

    No me he explicado bien.

    No, no soy yo el que tilda a Mou de mejor entrenador del mundo. He puesto "supuesto" porque mucha gente lo supone.

  • Respondiendo a #25:
  • 30

    Avatar de Jaime Ríos !

    Es de Roncero!!! ¿he acertado?

  • Respondiendo a #30:
  • 35 Comentario moderado

  • Respondiendo a #25:
  • 37

    Avatar de meckeverest !

    Yo era defensor de Pellegrini. Y no puedo entender como se le puede echar la culpa de que un equipo considerado como uno de los mejores de Europa y con esa plantilla, con jugadores casi todos internacionales perdiese con un segunda B una eliminatoria a doble partido.

    Es que tenían que haber ganado sin que el entrenador hubiese estado en el banquillo!. La culpa fue de los jugadores y punto.

  • Respondiendo a #37:
  • 40 Comentario moderado

  • Respondiendo a #40:
  • 43

    Avatar de meckeverest !

    Bah!!. No te "preocupes" por los medios de la meseta. Lo único que les importa es la peseta (me lo has puesto a huevo XDD). Bastante bien les va a ir con Mou, y lo sabían.

    Empiezo a creer que Mourinho se lleva comisión de Marca y As. Jajaja. No para de armarla.

  • Respondiendo a #25:
  • 45

    Avatar de hierbajoarcade !

    Pero es que a Pelegrini le crucificaron sin motivos.

    Le meten una plantilla descompensada y sin sentido (No hablo de la calidad de jugadores individualmente, si no de que había puestos con superavit y otros sin nada directamente).

    Logra mediohacer un equipo y plantar cara en una liga bestia en puntos.

    Y le hechan. Lo lógico hubiera sido que le hubieran dejado por fin a él hacer los fichajes que necesitaba y no traer otro entrenador.

  • Respondiendo a #45:
  • 47

    Avatar de meckeverest !

    La lógica brilla por su ausencia en las decisiones que se toman en el Madrid. Si Pellegrini pide que se queden en el club dos jugadores y a los dos días están los dos vendidos..., ¿como se puede esperar que despues fichen lo que el pide?. Pues nunca ocurrió ni una cosa ni la otra.

    Así va el Madrid "triunfante" de Florentino Perez. Dos ligas y una Champions en ocho años, creo... ¿Y cuantos millones se han gastado?. Si es que es de risa...

  • Respondiendo a #37:
  • 58

    Avatar de Perroloko !

    Yo creo que soy defensor de todos los entrenadores del Real Madrid. Hasta Schuster me hace gracia! No hay derecho que sean tantas y tantas veces la cabeza de turco.

    Florentino dimision. asi de claro.

  • Respondiendo a #58:
  • 59 Comentario moderado

  • Respondiendo a #59:
  • 76

    Avatar de meckeverest !

    Pues bien cara le está saliendo al Madrid esa política en los ocho años de mandato de Florentino. No me quiero poner a contar los millones de euros gastados gracias a no mantener un entrenador y darle poder de decisión en fichajes y descartes. 

    Un chorro de millones para dos ligas y una Champions, y eso al principio, cuando todavía no se había cargado del todo la base del equipo el "iluminao" este.

    Pues si, perroloko. Florentino dimisión. No tiene ni puñetera idea.

    -- editado por última vez a las 12:48

  • Respondiendo a #76:
  • 79 Comentario moderado

  • Respondiendo a #79:
  • 81

    Avatar de meckeverest !

    Pues tú lo dices en el comentario. No se presentó nadie serio cuando se dieron cuenta del percal que montaban entre Marca y As.

    Respecto al final, quien se tiene que conformar realmente, ¿tito Floren o Mou?.

    Mira, a veces deseo otra temporada en blanco y de ridículo, a ver si la gente se da cuenta de una p*** vez y lo echan.

    -- editado por última vez a las 13:22

  • Respondiendo a #81:
  • 82

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Mensaje para todos los que han participado en esta línea de conversación: estamos en un post sobre el Athletic-Barça: ¿qué hacemos hablando de Florentino y Mourinho aquí? No os preocupéis que tarde o temprano encontraréis un post sobre el Madrid para comentar todas esas cosas.

  • Respondiendo a #82:
  • 85

    Avatar de meckeverest !

    Ok. Lo dejo, y pido disculpas.

  • 23

    interesante

    Avatar de Zo-so !
    Zo-so | 2 estrellas

    Acerca de la pitada a Iniesta. Yo no tengo nada en contra suya, es más, me encanta. Pero así como me pareció una tontería pitarle ayer por recibir una falta, también me parece una tontería ovacionarlo por lo logrado en el mundial. Es cierto que marcó el gol de la final, pero para mi no representa la victoria de la selección, en ese caso, el ovacionado debería ser Xavi. Y tampoco creo que fuera el mejor del mundial por parte de España, ni el más goleador, ni el más determinante, etc...

    El de Iniesta me parece un caso más de la inercia constructora/destructora de héroes que tiene el fútbol. Representada ayer en su máxima expresión donde una entrada cambió los más que probables aplausos por pitos. Me encanta Iniesta, pero me gustaba tanto antes como después de marcar ese gol y no necesito que marcara ese gol para ovacionarlo en cada partido.

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    Avatar de gabri !
    gabri | 3 estrellas

    Completamente de acuerdo, si se le aplaude, que se le aplauda cuando juegue con la seleccion en todo caso

  • Respondiendo a #23:
  • 28

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Discrepo. Ese gol en el último suspiro es un momento tan épico para el futbol español que merece una ovación en cada campo de España las veces que hagan falta, sea del equipo que sea y se llame Pepito o Jaimito.No se porque te parece una tonteria ovacionarle a mi la tonteria es no ovacionarle, yo estoy en mi campo con mi equipo y me levanto el primero a dejarme los pulmones.

  • Respondiendo a #27:
  • 32

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Ya pero la selección no juega en todos los campos de España.Como bien digo abajo si viene con su equipo al campo de mi equipo porque no le voy a dar una merecido aplauso para demostrar mi admiracion por algo que nunca nadie nos ha dado ? Sea Iniesta, Casillas,etc? No se que hay de malo en ello.

  • Respondiendo a #28:
  • 33 Comentario moderado

  • Respondiendo a #28:
  • 50

    Avatar de Zo-so !
    Zo-so | 2 estrellas

    Para nada me parece una tontería ovacionar a Iniesta. No me gusta que el motivo de ovacionarlo sea ese gol. Es épico, pero no más que el triunfo de toda la selección. Y aún si no se diera ese triunfo, practicamente todos los miembros de la selección son unos excelentes jugadores, dignos de ovacionar en cada partido.

    Yo ovacionaria a casillas, xavi, iniesta, etc... a todos, pero no solo a Iniesta. Además, es tan descarada su ovación por ese gol, que incluso me parece menospreciar el trabajo de los demás. Pero quizás porque yo soy muy tiquismiquis con el trabajo en equipo y el mérito del colectivo.

    Además, ya vés, un día marcas un gol y eres ovacionado, otro provocas una roja y eres pitado durante todo el encuentro. ¿Donde está el criterio de esa gente?. A mi no me gustan esos bandazos entre el bien y el mal.

    Edito: Edito lo de 'tonteria', quiero matizar que no lo hago en forma despectiva. Cada uno ovaciona a quien quiere evidentemente, además, ovacionar a don andrés nunca está de más. No edito el otro post, pero en este ya lo hago y prefiero dejar claro que no pretendo ofender ni nada por el estilo.

    -- editado por última vez a las 00:01

  • Respondiendo a #23:
  • 57

    Avatar de Perroloko !

    Futbolisticamente hablando tienes razon, pero cuando yo oigo la palabra "mundial" la imagen que me viene a la cabeza es la de Iniesta golpeando el balon del gol.

    Cada vez que veo a Xavi tocando se me cae la baba pero cada vez que la toca Iniesta me acuerdo otra vez del golazo que tanto le costo meter a España en la final. Y me emociono, y le aplaudo.

    -- editado por última vez a las 02:33

  • Respondiendo a #33:
  • 69

    Avatar de puzi !
    puzi | 1 estrellas

    calla....que ese pase estuvo años atribuido a un jugador del real madrid haciendo un montaje.....creo que el año pasado ya salio una secuencia completa y el pase lo daba otro personaje. ¿alguien se acuerda?

  • Respondiendo a #69:
  • 73 Comentario moderado

  • Respondiendo a #69:
  • 88

    Avatar de koldo !
    koldo | 1 estrellas

    Respondo porque tiene tela:

    El pase de gol lo dió Chús Pereda, aunque en el montaje de televisión lo que aparece es una jugada de Amancio. Pero lo mejor de todo es que el partido acabo 2-1 y el primer gol lo metió el propio Chús Pereda. Se lo oí un vez comentar al propio Pereda. En justicia hay que reconocer que marcando un gol y dando el pase del segundo fue el auténtico héroe del partido

  • 24 Comentario moderado

  • Respondiendo a #24:
  • 26

    Avatar de meckeverest !

    Pa que te calientas con la caverna mediática?. No nos engañan a todos.

    Pasa y disfruta de tu equipo.

    P.D: Lo del Hércules me recordo automáticamente al inicio de hace dos años contra el Numancia. ; )

  • Respondiendo a #26:
  • 31 Comentario moderado

  • 36

    Avatar de Sergi Mas Rodriguez !

    Muy buen partido del Barça aunque se viese "beneficiado" por la expulsión de Amorebieta. Si la roja era o no, para mi es naranja y antes lo de naranja se quedaba en amarilla pero desde lo de Messi se ve que han cambiado a la roja. Hay vídeos en que se ve que va con toda la plancha por delante pero luego al ver que se va a estampar con Andrés, clava los tacos al suelo para no golpearle...Una decisión un poco difícil. Si hubiera sido amarilla tampoco hubiera sido ningún escándolo.

    Aparte de este incidente, si el Barça ya controlaba el partido con 11 vs 11, una vez estuvo 10 vs 11 fue un monólogo excepto un palo de un defensa del Atletic (alguien me podría recordar el nombre?). Cuando el Barça se pone delante del marcador no hay mucha historia porque practican el futbol-control a las mil maravillas.

    Al final un poco de emoción pero por suerte fue por poco rato.. Un saludo.

    PD: No entro en valorar la actitud de la afición bilbaína con Andrés. Como dijeron más arriba, dudar de un jugador como Andres a estas alturas debería ser un crimen pero si todos pensaramos lo mismo, no sería an divertido porque no podríamos dscutir entre nosotros no? :)

  • Respondiendo a #36:
  • 53

    Avatar de patch_as !

    Mikel San José. Quedate con el nombre porque este chaval promete...

  • 54

    Avatar de sandra2 !

    Si que es cierto ver jugar al Barça es ver fútbol y unión entre los jugadores, es un gran equipo y es superior a cualquier otro de la liga española. Pero actualmente a los jugadores del barça no se les puede ni tocar, es otro equipo y no porque ahora sean los favoritos hay que protegerlos tanto. Vi el partido del atletico de bilbao y barça y la entrada que le hicieron a iniesta no fue para nada roja directa, es mas tampoco fue una entrada se le escapo el balón y se tiro para recuperarla y en ese momento venia iniesta. Sobre el arbitraje de esta semana creo que se les ha ido un poco de las manos, si ya de por si no se hacen muy buenos arbitrajes esta semana se han lucido y creo que se han puesto un poco mas serios desde la entrada al "intocable" mesi,

  • Respondiendo a #54:
  • 64

    Avatar de yaestoyaqui !

    Vaya, vaya, vaya, ahora resulta que fue Iniesta el que se metió por medio. Lo que hay que ver....

  • 55

    Avatar de Perroloko !

    La entrada de Amorebieta no me gusto NADA. Pero aun menos me gusto la tarjeta roja directa. De toda la vida esa entrada ha sido como mucho tarjeta amarilla, dependiendo del contexto del partido, ni siquiera eso.

    Si de verdad queremos erradicar las entradas peligrosas del futbol español la solucion no es tener la mano floja con las tarjetas, ya que así nos cargamos todo el espectaculo. En mi opinion se deberian sacar menos tarjetas, pero que éstas tengan unas consecuencias algo mas drásticas. Un ejemplo seria bajar la sancion por acumulacion de tarjetas. En vez de 5 a 3. Y que las tarjetas rojas supongan 2 partidos de sancion minimo. Este ejemplo supondria un caos para mas de un entrenador, pero la idea es endurecer la sancion y no agilizar las expulsiones.

  • Respondiendo a #55:
  • 68

    Avatar de puzi !
    puzi | 1 estrellas

    Me gusta la idea...pero el problema sigue siendo el de siempre ¿quien elige si es roja o amarilla?.

    Pues eso, cada dia me gusta menos el futbol profesional por querer quedarse anclado en unas medidas obsoletas, pq es la unica forma de mantener el cotarro como ellos quieren, mienrtas en otros deportes se integra la tecnologia y cada vez hay menos errores al arbitrar.

    Tenia la gente que ponerse en huelga de futbol hasta que no se piten las cosas sin error....que poner una tele no cuesta tanto (otra cosa es que el cuarto arbitro gire el monitor para que mourinho no lo vea porque se habian equivocado...jajaja....¿visteis esa imagen?)

  • Respondiendo a #68:
  • 77

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Pues, centrándonos en este caso, "la huelga hasta que no se piten las cosas sin error" duraría toda la temporada, porque ya ves la discusión que se ha armado sobre si es tarjeta o no y aún no nos hemos puesto de acuerdo...

  • Respondiendo a #68:
  • 78

    Avatar de meckeverest !

    Pero si es muy sencillo. Todo el que se tire a los pies de un jugador con los tacos por delante, ROJA. Todo el que haga una entrada por detrás, ROJA.  En definitiva, aplicar el reglamento, que para eso están los árbitros. Y sino que lo cambien y no sean tan hipócritas.

    Habría más espéctáculo, menos dudas, menos lesionados y cuando se acostumbrasen todos a esto, menos expulsados de forma que ahora se considera absurda.

    Y lo que comentas sobre la tecnología, de acuerda contigo. Aunque me da que interesa que haya polémica y dudas por cualquier jugada.

    -- editado por última vez a las 13:04

  • 60

    Avatar de kei_kurono !

    Pues bien es cierto que quizá (y solo QUIZÁ) la entrada de Amorebieta no era merecedora de la roja directa, ya que su intención era darle al balón, pero como el árbitro interpretó que la acción era a destiempo (cosa bastante obvia), pues por eso la castigó con tal magnitud, sobre todo tras el antecedente de la entrada a CR7, a Messi o al "Kun" Agüero.

    Ahora, una pequeña observación, si tanta injusticia creen los aficionados del Athletic Bilbao con la entrada de Amorebieta a Iniesta, ¿que tal si se recuerdan de la entrada de ese mismo jugador a Messi? Si, y esa misma que no fue sancionada con NADA y eso que era un juego peligroso clarísimo, una patada en toda la cara en el San Mames. Si bien no parecía mal intencionada, era un juego peligroso que no se sancionó. Y no vengan con el cuento "Messi buscó el contacto", porque en realidad Messi no puede bajar más la velocidad. De igual forma, Caparrós debería de calmar más a Amorebieta, ya que no es la primera vez que hace este tipo de jugadas con exceso de violencia

  • 65

    !
    | 1 estrellas

    Yo estuve en San Mames, aunque un poco lejos de esa entrada. Eso si, lo he visto en diferentes videos, con lo que puedo decir que la entrada es dura. Pero creo que es demasiada sanción. Es en el medio campo y minuto 33 de la primera parte con lo que condiciona por completo el partido.

    En cuanto a Iniesta creo que lo exagera por completo. Cada uno es libre de opinar, pero en este sentido yo creo que exagera ya que se ve claramente como salta y no le da, y aparte en 1 minuto estaba corriendo como el que mas. Por lo que mucho daño no le debio hacer. Para mi no es excusa el decir que metio el Gol decisivo del Mundial, para no pitarle. Creo que en San Mames cuando un jugador a demostrado su juego ha salido aplaudido aunque sea del equipo contrario.

    En mi humilde opinión esta vez es justa la pitada que recibio el 8 del Barca.

  • Respondiendo a #65:
  • 70

    Avatar de Minute !
    Minute | 3 estrellas

    Tu mismo lo dices… "la entrada es dura". Quien condiciona totalmente el partido es Amorebieta por esa fea acción, da igual que lo haga en el minuto 1 como en el 33 de la primera parte. 

    Veo muy bien la política que están siguiendo los árbitros a partir de ahora, este tipo de acciones deben acabarse ya.

    En que video ves que salte y no le de??? o_O 

    -- editado por última vez a las 12:16

  • Respondiendo a #65:
  • 71

    Avatar de wuepo !

    Antes de nada decir que para mí sería amarilla.

    Lo que tú ves como exagerado yo lo veo como agranvante: que sea en medio del campo sin ningún peligro hace que sea una entrada sin sentido.

    De todas formas creo que hay multiples interpretaciones porque si Iniesta sale lesionado nadie se quejaría de la roja pero como por suerte no le pasó nada con amarilla es suficiente. No sé lo que dice exactamente el reglamento: si es la infracción o la consecuencia de la acción lo que se castiga.

  • Respondiendo a #65:
  • 75 Comentario moderado

  • Respondiendo a #71:
  • 80

    interesante

    Avatar de Minute !
    Minute | 3 estrellas

    "si Iniesta sale lesionado nadie se quejaría de la roja pero como por suerte no le pasó nada con amarilla es suficiente"

    Mal!!! Tienen que lesionarle para sacarle roja? de lo contrario es amarilla? pues no debería ser así. Para quitar una pelota no hace falta entrar a lo Marc Lenders, que es lo que se permite hasta día de hoy. 

    Por eso digo que me empieza a gustar la política que están empezando a llevar los colegiados no permitiendo este tipo de entradas.

    -- editado por última vez a las 13:13

  • Respondiendo a #80:
  • 83

    Avatar de wuepo !

    Pues tienes toda la razón del mundo. Pero yo mismo que digo que con la tarjeta amarilla es suficiente si se lesionase Iniesta estaría pidiendo la roja, así que imagínate el cacao que debe tener el árbitro.

  • Respondiendo a #80:
  • 84

    Avatar de meckeverest !

    Pues claro. Pero creo que wuepo hace referencia a lo que suele comentar la gente o lo que se entiende como "coherente" en general.

    Y es que como dices, los jugadores se han acostumbrado a hacer ese tipo de entradas como si fuera algo normal, y en realidad no lo es. Luego sale alguno lesionado y todo el mundo con el grito en el cielo.

  • Respondiendo a #84:
  • 87

    Avatar de Minute !
    Minute | 3 estrellas

    Correcto, no es para nada normal este tipo de entradas. Es una mala costumbre que debe acabarse. En fin a ver como evoluciona todo esto, espero que no quede en el olvido.

  • Respondiendo a #87:
  • 91

    Avatar de meckeverest !

    Esperemos. Por cierto, me ha hecho gracia lo de Marc Lenders. Y por si no lo has visto:

    http://www.youtube.com/watch?v=Qo0ndCawuHM

    XDDD. Un saludo.

    -- editado por última vez a las 02:35

  • Respondiendo a #91:
  • 92

    Avatar de Minute !
    Minute | 3 estrellas

    hahahahahaha xDDD

    Que grande Oliver y Benji, uno de los muchos motivos por los que me apasiona el fútbol, en cierta medida es gracias a esta serie.

    Captain Tsubasa never dies!!!

  • 66

    Avatar de puzi !
    puzi | 1 estrellas

    Para mi un partido disputado que, de manera mas o menos justa, desequilibra el arbitro...asi de sencillo.

    Yo quiero ver a esta arbitro expulsando a puyol en el camp nou por una accion similar.

  • Respondiendo a #66:
  • 72

    Avatar de Minute !
    Minute | 3 estrellas

    De hecho, en una acción similar expulsaron a Pique el año pasado en el Campnou. (Roja totalmente correcta)

    http://www.youtube.com/watch?v=eq5rGqQH3jg&feature=related

    No le tires el muerto al arbitro justificando la ida de olla de un jugador, no, si ahora va ser culpa suya que Amorebieta entre a destiempo, manda narices!!!

    -- editado por última vez a las 12:24

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL