Donde se ganan Ligas... o se pierden
Robinho lo avisaba en vísperas al partido en el Estadio de los Juegos Olímpicos: “La Liga se gana en partidos como el de Almería”. Pues el Almería ya demostró en septiembre, cuando visitó el Santiago Bernabéu, que su ascenso a Primera División no fue de casualidad. Que detrás del buen hacer andaluz hay el trabajo de un técnico inteligente y capaz de sacar petróleo de donde en teoría no lo hay. Unai Emery estuvo cerca de liarla en la ida, pero el escenario y el rival finalmente se impusieron a la fe de un humilde que plantó cara al Real Madrid y que no mereció caer con la rotundidad que puede reflejar un 3-1.
Este sábado almerienses y madrileños volvían a verse las caras, esta vez con el público a favor de un Almería que le volvió a jugar de tú a tú al líder de la Liga, que sumaba ocho partidos consecutivos ganando y que firmó una derrota que seguramente no entraba en los planes de Bernd Schuster. Su homónimo en el banquillo rival supo asfixiar a los blancos en el centro del campo, donde Diarra, en su regreso, no anduvo fino. Como tampoco Guti o Sneijder, a los que les faltó la chispa que derrochó Corona. El talaverano y ex canterano blanco completó un choque para enmarcar, llevando el peso del equipo en su espalda con grandes labores de contención y distribución. Otro futbolista formado en el Real Madrid, Negredo, también fue clave. Provocó el penalti que significaría el 2-0, obra suya. Antes Juanito, al cuarto de hora, había adelantado a un Almería sin tapujos, superior en todas las facetas y en el que también su guardameta brasileño, Diego Alves, tuvo sus intervenciones de mérito.
La derrota en Almería del Real Madrid le suma emoción a la jornada de este domingo. El Barcelona, que está a nueve puntos, se puede colocar a sólo seis si gana a Osasuna en casa. Otra vez habría vida en un campeonato en el que ya puedes vencer en el Camp Nou o en el Vicente Calderón que no por ello te vas a pasear en el de los Juegos Olímpicos, donde como dijo Robinho se ganan Ligas… o se pierden.
Comentarios
Trackbacks
-
1
Y siete fueron los que cayeron. La derrota del pasado domingo en Almería la han vengado con otro recién ascendido, un inocente, que viajó a Madrid con esperanza, las ideas claras y dando una buena imagen en la primera parte. Pero pecó de exce11 feb 2008 12:29
-
2
Lo que hace siete días parecía una Liga sentenciada ha dado paso, tras la jornada 22, a un campeonato en el que no hay nada decidido y en el que uno está convencido que se decidirá en las últimas tres-cuatro jornadas. Porque es que no hay na4 feb 2008 00:55
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Un nuevo Real Madrid para un viejo Florentino Pérez
- Cristiano es Ronaldo y lleva el 9
- Cristiano Ronaldo y las ganas de fiesta
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Onyewu, una torre para construir un nuevo Milan
- Michael Owen, el tapado ilustre de Ferguson
- ¿Qué pasa con el Atlético de Madrid?
- Rubén Ramos cambia el Atlético de Madrid por el Real Madrid
- Florentino ya tiene su show
- El Real Madrid no está completo
Lo+votado
Lo+comentado
- Florentino ya tiene su show
- Derrota dolorosa made in USA
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Cristiano Ronaldo y las ganas de fiesta
- Jorge Valdano contesta a Del Bosque
- Un nuevo Real Madrid para un viejo Florentino Pérez
- Iniesta y Senna, los grandes ausentes
- Cristiano es Ronaldo y lleva el 9
- Barça y Eto'o: condenados a entenderse
- Ángel de la Calzada: Cuando los padres juegan a ser representantes
Autores / Comentaristas
Secciones
Alemania2006
- Alemania
- Angola
- Arabia Saudí
- Argentina
- Australia
- Brasil
- Corea
- Costa de Marfil
- Costa Rica
- Croacia
- Ecuador
- EEUU
- España
- Francia
- Ghana
- Holanda
- Inglaterra
- Irán
- Italia
- Japón
- México
- Paraguay
- Polonia
- Portugal
- República Checa
- Serbia y Montenegro
- Suecia
- Suiza
- Túnez
- Togo
- Trinidad y Tobago
- Ucrania
Equipos
- Alavés
- Albacete
- Almería
- Athletic de Bilbao
- Atlético de Madrid
- Barcelona
- Betis
- Cádiz
- Celta de Vigo
- Deportivo
- Espanyol
- Getafe
- Levante
- Mallorca
- Málaga
- Murcia
- Nástic de Tarragona
- Numancia
- Osasuna
- Racing de Santander
- Real Madrid
- Real Sociedad
- Recreativo de Huelva
- Sevilla
- Sporting
- Valencia
- Valladolid
- Villareal
- Zaragoza
General
- Alemania 2006
- Calcio
- Confederaciones 2009
- Copa de la UEFA
- Copa del Rey
- Cultural
- Debates
- Desde Berlín
- Entrevistas
- Eurocopa 2008
- Fútbol mediático
- Fichajes
- Frases lapidarias
- Historia
- Historia de los Mundiales
- La Liga
- La Quiniela
- Liga Argentina
- Liga de Campeones
- Notas de Fútbol
- Otras ligas
- Personajes
- Premier League
- Segunda División
- Selección Española
- Selecciones
- Sudáfrica 2010


Pues sí, tan real como que el año pasado el Madrid ganó la liga por ganar partidos como este.
Da igual que el Barça ganare esta tarde, la semana que viene jugará fuera y el Madrid en casa y volverá todo a "la normalidad"
Saludos
Veis? la semana pasada el madrid tenia la liga ya en el bolsillo, y no habia nada que hacer… hoy ya la ha perdido.
Que rapido ganamos una liga(faltando 4 meses para terminar la liga, no me jodas) y que rapido la perdemos (faltando los 4 meses otra vez).
Por favor… ni estaba ganada, ni esta perdida… que ansia de vender humo coño.