El Barça desactiva las luces de alarma

23 comentarios

Los jugadores del Barcelona dormirán esta noche más tranquilos después de hacerlo durante las dos últimas con una diferencia de seis puntos con el Real Madrid, líder de la Liga BBVA y al que la gran mayoría ven como el favorito a un clásico que ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Al menos para los culés, pues después de la goleada ante el Rayo Vallecano (4-0), la pelota está sobre el tejado de los blancos, obligados a no fallar el próximo fin de semana para mantener la holgada ventaja a poco más de una semana para el derbi.

Comentaba José Ramón Sandoval antes de visitar el Camp Nou que por no fiarse, no se fiaba ni del jardinero del Barça, bromeando posteriormente, con el siguiente símil: «Es como en el mundo de los toros, o salimos con dos orejas y el rabo o nos meten un ‘pitonazo’ y a la enfermería». Lo cierto es que ni una cosa ni la otra. El Rayo Vallecano salió aguerrido, metiendo presión, rebuscando en la utopía de marcarle un gol a Víctor Valdés en su feudo, un hecho hasta ahora nunca visto a lo largo de la temporada.

Sin embargo, se puede escribir perfectamente que los rayistas pueden marcharse de la Ciudad Condal con la cabeza bien alta. Supo aguantar media hora a un nivel más que notable, metiendo miedo en los primeros compases por mediación de Javi Fuego y Lass e incordiando las pretensiones locales, que hoy presentaron el esquema clásico con cuatro atrás, tres en el centro del campo y tres arriba. Los visitantes salieron con cinco defensas, cuyas alas —Jordi y Botelho— no dudaron en recorrerse la banda. No bastó, pero, para evitar el latigazo endiablado de Alexis Sánchez en el 28’.

El tanto del jugador chileno, que llegaba minutos después de una falta del Rayo que golpeó en la madera, fue una delicia. Controló en la izquierda, burló la presión de Arribas y se sacó un suave disparo, de fuera para dentro, que hizo imposible la estirada de Cobeño. Fue una jugada aislada, porque el fútbol fluido del Barça llegaría a partir de abrir la lata. Aprovechando el desconcierto rayista, Villa tuvo la primera opción de sumar el 2-0 tras una buena jugada colectiva. El eterno Míchel pudo segundos más tarde igualar el envite, pero erró al precipitarse.

Más en su salsa, el Barça combinó y fruto de esas triangulaciones llegaría la sentencia. De nuevo Alexis, aprovechando un pase ¿involuntario? de Xavi sumaba su tercera diana con la elástica blaugrana, la que provocó que el Camp Nou coreara su nombre y, rozando la media parte, Villa, uno de los jugadores que más necesitaba mojar, recibió una asistencia en bandeja de Dani Alves para añadir el tercero al electrónico y matar, de forma rápida y eficaz, un partido hasta entonces nada asequible.

La reanudación comenzó con una genialidad de Messi, uno de los jugadores más activos de la noche, que se tradujo en el cuarto. El argentino recibió de Mascherano, se fue por velocidad, superó a su par y cuando parecía que iba a dar el pase atrás, superó por bajo al portero vallecanoa. Con cuatro chicharros en su haber y el Rayo ya pensando en el viaje de vuelta, el Estadi disfrutó de los destellos de Messi (como un sombrerito a modo de autopase), de algún acercamiento de Tamudo (muy pitado) y de la quinta amarilla a Piqué, que no podrá estar ante el Levante pero sí lo hará en el Bernabéu (a no ser que el Comité de Competición actúe como la UEFA y se le castigue por haberla forzado).

Con todo, el Barcelona desactiva las luces de alarma provocadas por la derrota en Getafe y el buen resultado y fútbol de su eterno rival, el Real Madrid, y ya espera el sábado al Levante antes del partido más esperado y el que puede decidir muchas cosas. De momento, los culés dormirán a tres puntos del liderato.

Vídeo | RuTube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 2 estrellas

    llevo mucho sin escribir aquí, pero hoy el Rayo Vallecano se lo merece. Su presión en los primeros 30 minutos fue excelsa... defensa hombre a hombre a los hombres de la defensa y centro del campo... Piqué, Masche, Alves, Abidal, Keita y Xavi... obligando a balones en largo en los que la corpulencia impuso su ley... desde esa premisa el Rayo Vallecano intentaba empujar el juego hacia campo del Barca. Y lo hicieron sin correr como posesos, si no siendo ordenados, disciplinados y sabiendo que todo lo que hicieran estaría bien pues no es su liga, y esa tranquilidad la demostraron con el balón. Jugaron tranquilos, tocando hacia atrás para no perderla, para no tener que correr como idiotas detrás de la pelota, y si veían un problema, a buscar a Lass en velocidad.

    La conclusión es que con un equipo con jugadores voluntariosos pero ni mucho menos virtuosos, la posesión estaba repartida en un 55-45 % para el Barca, casi con los mismos tiros a puerta y córners que el Barca en el Camp Nou y contra casi el equipo de gala. Lo que pasa es que cuando tu delantero es Michu, Lass y Michel (ninguno delantero) y en el otro equipo pues juegan Messi, Alexis Sanchez, Villa, Xavi, Iniesta, etc... pues pasa lo k pasa, k la calidad manda. ni siquiera el cambio táctico de Guardiola me parece que mejorara la cosa, simplemente la desequilibró el tiempo y la diferencia de calidad.

    Mi conclusión es que el Barcelona ha sido estudiado hasta saciedad, y que más le vale a Guardiola sacarse un plan B de la manga... pero un verdadero plan B, no el hecho de adelantar un poco a Alves, k al caso es casi lo mismo. Veo en el Barca una preocupante falta de profundidad, de intensidad, de agilidad y sobre todo de anchura. Villa tienda al centro, Alexis tiende al centro y Messi está más chupón que nunca, y como no, por el centro... al final, los partidos del Barca se están resumiendo en un embotallamiento digno de los tiempos de los galácticos madridistas, hay falta de frescura y de movimiento... vicios típicos del Real Madrid... por primera vez en 4 años afronto el clásico con optimismo.

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de canillas !

    ¿Sabes? Esta situación me recuerda mucho a la que precisamente estos días se daba hace un año cuando el Madrid llegaba al Camp Nou como líder con 1 punto por encima del Barcelona, y con unas mejores sensaciones que el Barcelona, a pesar del 0-8 que la jornada anterior metió el Barcelona al Almería. Se hablaba de que el Madrid llegaba al clásico mejor que en años anteriores, no en vano, aquí tienes las palabras de Ronaldo el día antes del clásico: "Somos más fuertes que el año pasado, veo al Madrid en forma y con confianza"

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/11/1128.html

    Íker decía que "Vamos al Camp Nou a ganar"

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/11/1127.html

    Las portadas hablaban del "equipo de la alegría"

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/11/1126.html

    Y hasta se hablaba de "Este Madrid provoca MOUcho canguelo"

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/11/1124.html

    En fin, todos sabemos cómo acabó la historia

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    !
    | 2 estrellas

    si tu ves esto igual k el año pasado... allá tú. Yo sólo sé, que Villa no está, que Alexis que para mí es un grande, necesita un mes continuado jugando para acoplarse al estilo Barca al igual k Mascherano el año anterior. que Iniesta viene de lesión en lesión, igual que Cesc, que Thiago, que será un grande de la historia del fútbol español, todavía está verde para este tipo de partidos como se notó en la supercopa, que las subidas de Alves se ven este año menos y que fuera de casa, el Barca está soso y pesado.

    No estoy diciendo que vayan a perder, ni nada de nada... simplemente que el Barca lleva 4 años jugando igual, y el resto de entrenadores llegan a sus conclusiones. efectivamente, el fútbol del Barca es la hostia y sus jugadores los mejores del mundo... pero, coño, en Getafe faltó ritmo, en Granada faltó ritmo, en Bilbao fue palmando 2 veces y empató al final, en Mestalla ídem y en Milán fue un buen partido en ataque, pero un partido, NEFASTO en defensa, que un Milán con bandas finas (Robinho estuvo horrible y centrado) hubiera reventado, eso es un hecho. Que luego llegan al Bernabeu y ganan... pues como diría Villa, tranquilamente...

    Pero el Madrid de este año, no es el del pasado. Este año a parte de confianza, de físico, de contragolpe, tienes a un Benzema que en la supercopa ya te hizo un roto, a un Higuain en plena forma, a Di Maria mejor, a Cristiano más colectivo, a Ramos en el centro de la defensa INMENSO y solucionando la lacra del lateral derecho, poniendo a un Arbeloa sobrio y que cumplirá su función, más un Marcelo que sabe a lo que tiene que salir, y SOBRETODO, que ahora el Madrid juega con calma criterio y toque, y se conocen los movimientos, y eso se nota un montón del año anterior a este, el Madrid es 20 veces mejor. por eso este año me muestro muy optimista para este clásico, igual al final de año lloro de pena, pero es una opinión argumentada en hechos.

  • Respondiendo a #4:
  • 16

    Avatar de stratocas_34 !

    pues nada, como el año pasado pasó eso lo que tiene que hacer el madrid es rendirse ya, que le den la liga al barça y a otra cosa, no? si total, como dijo Villa "podemos ganar en el Bernaveu tranquilamente" vais a ganar todo, ¿verdad? es lo que llevais haciendo toda la vida ¿verdad que si?

    Pues te guste o no el madrid da mejores sensaciones que el barça ¿que luego en el clásico el barça puede ganar y bien? pues claro que si, y al revés lo mismo.

    Luego los prepotentes, chulos, etc etc son los del madrid... que si Mou que si Cristiano... siendo del Bosque entrenador apedreaban el autocar del madrid porque era inaguantable la chulería de Don Vicente claro...

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de canillas !

    ¿Alguien ha dicho que va a ganar el Barcelona al Madrid sí o sí?

    Y sí, los chulos siguen siendo los de la meseta, porque Villa ha dicho "PODEMOS.....", mientras que por ejemplo Ronaldo por estas fechas el año pasado decía "ganaremos".

    ¿Ves la diferencia entre la formulación verbal de uno y otro? Si no la ves, pregunta a tu seño de primaria.

    Y yo tampoco he dicho que el Barcelona vaya a ganar, he dicho que el ambiente pre-clásico es el mismo que el año pasado, optimismo blanco, y luego pasó lo que pasó.

    Yo he sido objetivo, tú no

  • 2

    Avatar de canillas !

    Si somos sinceros, el Barcelona hizo mejor partido en Getafe que hoy en el Camp Nou, la diferencia es que hoy la pelotita ha entrado, incluso en balones un poco imprecisos como el que supuso el 1-0 de Alexis, un disparo flojito, no demasiado colocado al que Cobeño no llegó. El Barcelona tuvo ocasiones más claras en Getafe que no entraron. Y a eso hay que sumar que tampoco el Rayo ha estado igual de acertado que el sábado el Getafe, no en vano el Rayo ha tirado 3 veces a puerta y el Getafe solo una, que supuso el 1-0.

    En fin, cosas del fútbol.

    En cuanto al partido, pues empezó el Barça un poco espeso, con un Rayo bien plantado en el campo que incluso llegó a acercarse a la puerta de Valdés, al final marcó Alexis y rompió la barrera de Sandoval y el partido se puso claramente cuesta abajo, hasta llegar a un contundente 4-0, que si bien justifica una clara victoria culé, quizás haya sido más severa de lo que el Rayo mereció.

    Este partido, y se supone que el del Levante, junto con el del día 6 en Champions ante el Bate, ambos en el Camp Nou, deben servir como bálsamo para este Barcelona para llegar al Bernabéu con todos sus efectivos recuperados, y con un Villa, un Messi, y un Alexis en plena forma.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de 5941 !

    Estoy bastante de acuerdo contigo. El Barça no me ha gustado tanto, estuvo impreciso moviendo el balón y lo recuperaba más atrás de lo que suele en la primera media hora. A partir de los goles mejoró. También me pareció ese inicio de partido el peor del Barça en mucho tiempo, incluyendo Getafe.

    Eso sí, chapeau para el Rayo que salió a presionar arriba sin complejos. Es un buen equipo con una propuesta de mucho mérito; tendrá premio a lo largo la temporada.

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    interesante

    Avatar de canillas !

    El Rayo ha salido con un 4-0 del Camp Nou y un 6-2 del Bernabéu, demasiados goles para la apuesta que en ambos partidos ha hecho Sandoval, que hizo buenos partidos en ambos estadios

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de 5941 !

    Pues sí, ya le he visto varios partidos al Rayo y me gusta. Intenta jugar al fútbol y combinar. Eso en un equipo recién ascendido tiene mérito, y lo hace realmente bien. Por eso ha estado tan cerca de puestos europeos en este principio de temporada.

  • Respondiendo a #2:
  • 13

    Avatar de leoleo !
    leoleo | 1 estrellas

    Estoy bastante de acuerdo, sólo un apunte, el tiro de Alexis fue precisamente todo colocación, gracias a eso fue gol.

    En cuanto al título del artículo, no puedo estar más en desacuerdo. Me parece una lectura muy tópica: si ganó, alejados los fantasmas. Yo los estoy viendo por todos lados y ante el Rayo los he visto otra vez, incluso más que en Getafe. Me explico.

    El Barça es de todos los equipos que he visto el que más depende de sí mismo. Es el equipo que más se adueña de los partidos y todo lo que pasa acaba siendo por lo que ha sabido hacer o no ha sabido.

    Su juego es eminentemente colectivo y se basa en un posicionamiento móvil permanente sin balón (para crear triángulos sucesivos sin parar) más la lectura y el posicionamiento para recuperar posición y balón. Esto es fluidez pura, es ante todo mental y depende de altos grados de concentración e intensidad, lucidez mental. A partir de aquí, el balón vuela gracias a la escuela del primer toque; y los destellos de calidad completan el pastel. Cuando el Barça cumple estas premisas, desactiva cualquier propuesta del rival y puede perder o atascarse un partido cada 50.

    Pero cuando, sin saber bien porqué, la intensidad mental y la lucidez bajan, el tinglado tiembla. La pelota corre por inercia, lateralmente; pasan los minutos sin morder, no se recupera a la primera ni a la segunda y los problemas se agrandan. El Barça está en este momento ahora.

    Y los fantasmas para mí hoy tienen forma de apatía. El equipo está soso, sin intensidad y pasan los minutos y nadie pega cuatro gritos, nadie se vuelve loco, se sigue al ritmito controlado... y el Getafe emboca una y nadie entiende nada y nadie reacciona ni prueba nada diferente.

    Esta apatía, esta falta de lucidez se ve, por ejemplo en pequeños detalles: Alves ante el Getafe y con el partido a 0 llega dos veces a tres metros de portería y las dos veces centra (por inercia) al medio de un área plagada de gente. Pero con el 1-0, primer balón que toca y chuta de 30 metros... ¿Es culpa de Alves no tener el instinto asesino y reventar al portero en lugar de centrar? Sí, y de Guardiola y de todos. La inercia ha ocupado el lugar de la inteligencia.

    Y lo de Messi no es normal. No es normal que juegue todos los partidos, que todos roten y él siga. No es normal, como ayer, que desconecte por completo del esfuerzo colectivo durante la última hora y sólo se active cuando el equipo (sus compañeros) han recuperado el balón y vuelva a pedirla para hacer una jugada, un gol más. ¿Es culpa de Messi? Sí y de Guardiola. Que Messi se de el lujo de caminar durante una hora mientras el resto va de aquí para allá y no pase nada y no le cambien, es un gesto muy peligroso dentro de un equipo que ha llegado hasta aquí precisamente por el espíritu colectivo, por la fuerza del grupo.

    Como culé y amante de ese espíritu colectivo, solidario, de entrega, lúcido, de mucho curro, estoy muy preocupado y cabreado. En este momento el Barça tiene olvidados sus propios rasgos y si sigue por aquí se perderá mucho más que una liga.

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de ford.escort !

    Estoy totalmente deacuerdo contigo , el barça ayer a pesar de golear no jugo un buen partido , vamos , que hizo un partido normalito como en getafe lo unico que cambio fue en que vieron puerta con facilidad , si en getafe villa hubiera metido la primera que tuvo u otra de las ocasiones que tuvieron en la primera parte al getafe le hubieran caido 3 o 4 al final .

    Al barça se le nota que no esta a tope fisicamente y por eso hay menos movimientos y el juego es mas previsible y facil de parar , ademas tiene varios jugadores que estan lejos de su mejor nivel como villa , pique , pedro o iniesta que con tanta lesion le es imposible coger el ritmo .

    En lo que dices de messi estoy convencido de que guardiola es el que le pide que no haga muchos esfuerzos defensivos , él sabe que es muy importante y por eso en algunos partidos se escaquea de las tareas defensivas . A messi le pasa igual que a cristiano , en muchos partidos tras meter el primero se olvidan del juego del equipo y se dedican a hacer su jugada y meter algun gol , lo juegan todo pero en muchos de esos partidos que acaban en goleada las segundas partes las juegan andando .

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    Avatar de leoleo !
    leoleo | 1 estrellas

    Que Guardiola le pida que no corra para aprovecharle en ataque es una de las posibilidades que imagino.

    Así y todo es un error y es un bomba de tiempo. Cuántas veces le podrá gritar Guardiola a Villa que corra? y a Alexis que baje? y tal que no se descuide? y a este tal cosa y aquel otro la otra mientras hay un jugador que no recibe órdenes? Cuánto tardará Villa en cabrearse al ver que se pasa todos los partidos lejos de 'su' terreno mientras otro lo ocupa cuando quiere y con libertad de no trabajar? Cuánto tardará Pedro en perderle el respeto a Guardiola viendo que podría jugar en lugar de un jugador que está parado en el campo?

    Es un error para el grupo y lo es para el propio Messi. Si esto sigue así, lo primero que pasa es que el grupo deja de serlo, se generan bandos, fracturas, enemistades... y con razón.

    Si lo más inteligente es que Messi no se canse, pues que no juegue, que sea reemplazado, que descanse. Pero si está en el campo tiene que estar como todos. No hay vuelta.

    Espero y deseo que esta deriva sea corregida, porque de lo contrario acabará mal.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de canillas !

    Joder, pierde el Barcelona el primer partido creo que de 24 oficiales seguidos y ya se ha roto el grupo.

    Vamos a tener un poco de paciencia. Por supuesto, este equipo tendrá fecha de caducidad, pero tío, el Barcelona lleva una sola derrota esta temporada, y en el Camp Nou un espectacular 34-0, solo cediendo un milagroso empate ante el Sevilla con un irrepetible Javi Varas.

    Este equipo aun tiene mucho crédito ganado como para dudar de él.

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de leoleo !
    leoleo | 1 estrellas

    No es la primera vez que este Barça pierde un partido. En cada temporada ha tenido pequeños bajones y, sin embargo, nunca dudé del equipo. Porque veía que el esfuerzo seguía allí.

    Esta es la primera vez que veo cosas que no me gustan y veo a unos cuantos jugadores sin la alegría que siempre han tenido. Por eso estoy preocupado y cabreado.

  • Respondiendo a #13:
  • 21

    !

    Yo estoy de acuerdo en que Messi no trabajo tanto como el resto, aunque también entiendo que sea así porque lo que se espera de él son rupturas en un momento dado, cambios de ritmo, cosas que hagan saltar una defensa.. y para eso hace falta estar 100% fresco. Eso sí, también creo que hay otros jugadores capacitados para eso y currelan como el que más pero....los galones son los galones

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de canillas !

    Insisto, este equipo tiene fecha de caducidad, ningún equipo es eterno, pero creo que es pronto para jubilarlo. También hay que tener en cuenta las lesiones de Alexis, Pedro, Puyol, Iniesta o el mismo Afellay, si bien este es menos relevante.

    De todos modos, no solo tenemos que hablar de la liga, también se está jugando la Champions y la Copa, y todavía sigue siendo el Barcelona el equipo a batir.

    Yo ahora mismo me limitaría a decir que este año el Madrid está haciendo las cosas mejor que el año pasado y el Barcelona ha mejorado en defensa, aunque tiene algunos despistes tontos, pero le falta algo de chispa arriba.

    Pero cuando miras los datos y ves que el Barcelona lleva un 34-0 en el Camp Nou en liga, eso impone; y que en liga lleva solo 4 goles menos que un Madrid en estado de gracia, peor en cambio 3 goles menos encajado que los blancos, es decir, el cómputo total es favorable al Madrid por un solo gol (con un partido menos los blancos)

    El Barcelona se ha dejado puntos en Getafe, que no debió ser así, pero así lo quiso el balón y Moyá; se dejó 2 puntos en el Camp Nou ante el Sevilla en partido milagroso de Javi Varas, en fin, esos puntos habrían dejado al Barcelona a un solo punto del Madrid, que este además, y sin entrar en polémica ha tenido ayuditas en algún partido.

    En conclusión, el Barcelona no está al nivel del año pasado, pero tampoco está lejos; mientras que el Madrid sí está mejor que el año pasado. Si el Madrid sigue con este ritmo, será claro ganador, pero seguro que tendrá que perder algún partido.

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de leoleo !
    leoleo | 1 estrellas

    A mí no me importa el Madrid, llámame un culé raro, pero me da igual que gane todos los partidos. Preferiría que no fuese con el mercenario ese al frente, pero aún así si hace los méritos necesarios, perfecto.

    No me importa tampoco si el Barça pierde batido por otro que lo ha hecho mejor. Lo que me pone loco es ver al equipo con guiños extraños, con intensidad justita, sin nervio.

    Y la situación de Messi no puede acabar en nada bueno si no se reconduce. Se ha instituido de manera demasiado evidente que puede hacer lo que quiera cuando quiera.

    Para qué sirve que camine 60 minutos de partido pero luego la pida y quiera hacer su jugada? Para alimentar sus records y nada más. Para darle el caprichito. Te crees que los jugadores no lo ven?

    Y encima deben escuchar a Guardiola en rueda de prensa decir que el gran mérito de Messi es que quiere jugar siempre... pregúntale a Pedro si quiere jugar o no??

    El mérito de Messi es volver 30 metros persiguiendo a un rival cuando ve que es peligroso que se escape y no hay nadie más. O al menos siempre había sido así.

    Creo en la inteligencia de Guardiola para corregir esta situación, pero pasan los partidos y el guión no cambia.

  • 3

    interesante

    Avatar de suky82 !
    suky82 | 2 estrellas

    Buenas,

    Hay un fallo en el articulo, este partido se ha adelantado por la participación del Barça en el Mundial de Clubes en la semana que se debería jugar, y en 2 ocasiones haces referencia al partido del miércoles del Madrid en Sevilla, cuando ese partido se jugara cuando corresponde a la jornada 17, es decir, el fin de semana del 17/18 de diciembre.

    Saludos.

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de canillas !

    Cierto, buen apunte, no me había dado cuenta de ese error

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    Avatar de Fernando Castellanos !

    Es verdad. Se me ha ido la pinza creyendo que había jornada intersemanal.

    Gracias, y ahora lo corrijo.

  • 11

    Avatar de nachissimo9 !

    Hola a todos:

    Llevo tres años oyendo la misma historia,que el Madrid va a arrasar,Al Barcelona se le ve su juego con suma facilidad,tres años en los que el Madrid ganaría una copa interplanetaria si la hubiera...y solo ha ganado una copa del rey,con el equipo mas caro del mundo.

    A lo mejor el Madrid,si no pierdes el balón contra ellos en medio campo para adentro,lo mismo no te chuta a puerta o a lo mejor un tiro de Ronaldo desde su casa, quizás es mas fácil de jugarle al Madrid que al Barça,porque el Madrid juega al contragolpe y habéis convertido a un Campeón del Mundo como Busquets en un teatrero,solo porque para comenzar un contragolpe es el único al que puedes atizar y que pierdas el balón,porque a Xavi y a Iniesta ni de broma le quitan el balón como no sea con entrada dura.

    Lo que quiero decir es que hablaremos de este tema a final de temporada,cuando se ganan los títulos,ahora casi entrando en diciembre,lo único que vamos a ganar es kilos con las comidas de navidad.

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    !
    | 2 estrellas

    yo vi perder bstante balones a Xavi e Iniesta ayer en la primera media hora sin sufrir ninguna entada dura...

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    El Rayo Vallecano sin ninguna duda es el equipo revelación de esta temporada. En Vallecas está muy fuerte, y de visitante también. Contra Madrid y Barça lucharon con uñas y dientes los primeros 30 minutos y nunca se rindieron. Si llegan a mejorar su equipo, los dos grandes lo hubieran pasado mucho peor, y pondría en duda incluso su victoria. Bravo por el Rayo, porque es de esos únicos equipos que lograr jugar de tu a tu contra Barça, Madrid, Valencia...

    Si queréis saber más sobre Football Manager, aquí tenéis mi blog para consultar cualquier duda, descargar archivos y leer historias.

    http://todosobrefootballmanager.blogspot.com/

    -- editado por última vez a las 09:34

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL