Si hay algún estadio en el que el Fútbol Club Barcelona se podía sentir como en casa ese era El Sadar. El conjunto blaugrana siempre ha levantado una gran simpatía en la capital navarra, si bien esta sensación se difuminó de un plumazo este fin de semana tras el esperpéntico episodio que derivó en que el partido entre Osasuna y Barça se disputara con 45 minutos de retraso. ¿Y todo por qué? Porque tenemos una Liga que es un cachondeo, que la controlan dos clubes a su antojo y en la que los demás somos una mera comparsa.
Esa es la competición que hemos elegido todos y cada uno de nosotros gracias a las audiencias que damos a las informaciones tanto del Barça como del Real Madrid. Los culés se empecinan en criticar a la Federación por el espectáculo que ofrecieron, aunque nunca tuvieron que llegar a ese extremo. Todos sabíamos que a pesar de lo que dijera AENA el sábado iba a ser muy complicado viajar en avión. Si en vez de llamar a la Federación hubieran llamado a su autobús como plan de emergencia, otro gallo habría cantado.
Mientras Sevilla, Sporting de Gijón y los demás clubes que este fin de semana jugaban como visitante estudiaron unas rutas alternativas tras la huelga ilegal de los controladores, el Barça descolgó el teléfono y llamó a la Federación. No trazó un plan B y se limitó a cumplirlo. No, hizo gala de su pase VIP y comenzó a negociar con la Federación. Un órgano que hizo gala de su prestigio y supuestamente prometió a los culés el aplazamiento del encuentro. Todo esto a espaldas del Club Atlético Osasuna, que algo tenía que ver. ¿O no?
El presidente de la entidad rojilla entonces defendió los intereses del club navarro y se negó a jugar el partido en domingo. No había razones para justificar tal decisión, argumentó Pachi Izco. Osasuna, eso sí, cedió y permitió al Barça llegar más tarde de lo establecido en el reglamento. El resultado ya fue lo de menos, ya que el Barça exhibió su superioridad otra vez más.
En sala de prensa, Pep Guardiola se empeñó en criticar la gestión de la Federación Española de Fútbol. El técnico culé dio la cara cuando la tenía que haber dado Sandro Rosell, el principal culpable de la nefasta gestión de un viaje de no más de 500 kilómetros de distancia. No se pudo percibir ningún atisbo de autocrítica. Eso sí, si se te ocurre criticar algo de lo que rodea al Barça ya perteneces a la caverna mediática del Madrid. Si haces lo mismo pero con el conjunto merengue, perteneces a la caverna culé. Son dos grandes empresas, dos equipos ganadores. Y la humildad, aunque Pep se empeñe en dar esa imagen, no la conocen.
Esta es la Liga que nos hemos ganado todos a pulso. Las cavernas de Madrid y Barcelona han fagocitado la competición, y estás con ellos o estás contra ellos. Son infalibles, y si osas llevarles la contraria te condenan. “No me esperaba esto del Barça”, dijo el capitán de Osasuna, Patxi Puñal, tras el encuentro. “Ha sido una falta de respeto y aún hemos tenido que escuchar en el túnel de vestuarios a ver si teníamos muchas cosas que hacer mañana (por el domingo) por parte de alguno de sus jugadores. Algunos se creen que son el ombligo del mundo. Y sólo por el capricho de no venir en avión. Hace falta un poco de respeto a nuestra gente, que había comprado las entradas para venir hoy al partido”. Amén.



Comentarios
Los dos bandos estan mas que endiosados...tanto CR7, Mou como Messi y Pep..se creen que tienen a Jesucristo cogido por la barba.... Cuando se ha visto un hombre que sea un empresario millonario, de grandes exitos en todos los sentidos de la vida..y "modesto y humilde"?...
interesante
Messi?? hombre que me lo digas de Pep vale, pero Messi que hizo ahora??
brillante
dar 2 asistencia a villa del 5-0 y doblete contra osasuna.
Que lo dijo en tono general, hombre.
Y ya empieza lo de las cavernas...
Me parece que has 'pinchado' a muchos trolls de ambos bandos, de los que endiosan a los que has puesto de ejemplo.
El tio hablaba en general, pero en un blog de futbol, mencionar a los de 4 principales de la lista de trollcomments, es pintarse una diana !
Ole tus webos, por decir una gran verdad y meterte en el epicentro del fuego cruzado ;P
LO QUE ME FALTABA ESCUCHAR, bueno LEER xD la liga es lo que es, el FC Barcelona Y el real madrid estan donde estan pq se lo merecen. son de los dos mejores equipos de la historia. centenarios. y que son, LO QUE SON. y el osasuna es lo que es. por lo que es normal que la federacion española los cuide porque la liga si es lo que es a nivel mundial es gracias a estos dos clubes. acaso juega champions el osasuna o el sporting esta semana? NO.
el futbol español es este nos guste o no. hay dos mejores, como en todos los lados, al igual que hay que los son peores. este post nace de la ira de ver como un equipo que llega con 7 minutos para calentar escasos GANA 0-3, despues de todo el dia parriba y pabajo. ADMITIDLO. Que mas da que haya llegado tarde el barça ¿ EN QUE SE BENIFICIABA?, GANO IGUAL! reconoced las cosas como son. EL OSASUNA, EL BARÇA Y EL MADRID EMPEZARON DESDE 0, SIN TROFEOS EN SUS VITRINAS, QUE APAREZCAN COPAS DE EUROPA LIGAS Y SUPERCOPAS NO ES PORQUE AYER FUERAN EN BUS. ENVIDIOSOS RECONOCEDLO. EL BARÇA SE FUE EN BUS A MILAN CUANDO EL VOLCAN, DE VERDAD CREEIS QUE LE IMPORTA IR A PAMPLONA EN BUS? VAMOS NO ME JODAS!
que cavernario que eres tio
2 Comentario moderado
202.5Léete el post otra vez, que me parece que no has entendido nada.
10 Comentario moderado
17.5El punto es: ¿Por qué el Barcelona no quiso viajar el Sábado temprano o el viernes?
interesante
Ya vamos otra vez tirando la piedra para el otro lado... Mira que a Mourinho le han multado por jugar con el Reglamento... pero al Barca y a la Federación, quedarán riéndose de todo esto, de como pasa encima de los Rivales "sin historia"
Y no te metas con el Madrid, que nada tiene que ver en esto... el Osasuna es el pizoteado y escupido por el Barcelona... que eso sea justo para ti, alla tu.
PUNTO
a mí mi abuela siempre me dijo que sea previsor... está visto que Guardiola no tiene abuela.
92 Comentario moderado
-25Sí sí... Pobre Osasuna que fue pisoteado y escupido... Venga hombre! Si a los del Osasuna les ha venido de perlas todo esto. La única manera de sacar algo de ese partido era, o bien que les dieran los puntos por no comparecencia o, que los jugadores del Barcelona achacaran el palizón del viaje. Pues ni una y ni otra.
Pisoteados y escupidos? A quién quieres engañar? xD lo que me faltaba por leer... Mira, al Osasuna esto le ha venido de perlas, ya que creían que, o bien la federación les daría los 3 puntos por no comparecencia, o el Barcelona achacaría el viaje y perderían/empatarían. Pues ni una ni otra. 3 puntos y para casa.
Mil disculpas por el doble post, pensaba que no había salido! :P
Ahí patinas, pisoteas y miras por encima del hombro al pobre Osasuna, que puede que no sea el principal damnificado, pero para su afición, y todos los que hubieran comprado una entrada para el partido, les habrá sentado como una patada. Aunque bueno, según tú el Osasuna nunca tuvo ninguna opción, excepto si le hubieran regalado el partido, supongo tendrán que pedirte perdón a ti los que se hayan quejado sobre el asunto. El doble post no tiene importancia, pero lo que has escrito en cualquiera de los 3 te lo podrías haber ahorrado, que te habrás quedado agusto despotricando macho.
Xq la federación les dijo que jugarían el domingo.
estoy totalemente de acuerdo. Me parece un post muy ventajista y demagógico. Los implicados en el malentendido (Barça y Federación) han puesto las cartas sobre la mesa y se ha visto que la cagó la federación. Luego el Barça pudo haber llamado al Osasuna para confirmar el aplazamiento pero tenía la palabra de la RFEF. Todo lo demás es contaminación periodística. El barça es criticable, por supuesto, pero no de esta manera ue parece que no quisieran viajar si no era en avión. Escucha mejor a guardiola. Yo tb me he releido el post y se entiende perfectamente.
Que poca verguenza tienes. Despues de que os dejaran comenzar el partido 45 minutos mas tarde cuando el reglamento dice que si pasan media hora y no estas te jodes y te dan el partido por perdido. Osasuna se comporto como un club señor.
Guardiola se equivoco de criticar la federacion y el que debio dar la cara es Rosell.
brillante
Guardiola critica a los que les dijeron "SI, el partido se pospone" sin avisar a Osasuna, y luego casi sin tiempo les dijeron "NO, no somos nosotros los encargados de posponer un partido". Osasuna estaba en su derecho de querer disputar el partido a la hora que le dijeron, y el Barcelona estaba en su derecho de pedir un aplazamiento porque es una solicitud. Y la RFEF fue la que la pifió por asumir competencias que no le correspondian y ademas no avisar a Osasuna!
brillante
Guardiola se equivocó porque creía que el autobús lo conducia Drenthe y dijo que en 20/25 minutos se ponian en Pamplona.
y le va a salir gratis,como en la sexta ;)
no te entiendo, a qué te refieres?
+1 jajajaja
Yo también opto por tu teoría
Exacto... el gran error es de la Federación por tratar al Barcelona de forma "Especial"... mientras Todos los clubes que tenían que viajar, lo hicieron en Autobus... El Super Poderoso Barcelona no puede dignarse a viajar en Autobus... que va.
Si intentas engañar a la gente o a tí mismo vas mal, porque hay un precedente bastante cercano que dice todo lo contrario.
Ambos tienen parte de culpa, la RFEF erró, y el Barsa pecó de falta de previsión y de como muy bien dice en el post, aprovecharse de su posición predominante en nuestra liga.
guardiola no tenía otra, estaba en la sala de presna, se tuvo que comer las críticas y las preguntas de los periodistas
brillante
Mientras no lo conduzca Guti...
interesante
Pues que quereis que os diga, aparte de parecer bastante cabreado con todo lo sucedido y con cómo se ha repartido desde los medios por la supuesta "chuleria" del Barça, a mi las explicaciones de Guardiola me han convencido; CIERTO es que son explicaciones a un problema que no habría existido de ser el Barcelona un poco mas previsor, pero tambien es cierto que el Barcelona con quien tenia que comunicarse no es con Osasuna; Esto no es una pachanga entre amigos, es una competicion llamada Liga de Futbol Profesional que conjuntamente a la RFEF y Mediapro disponen los horarios de los partidos: El Barcelona solicito el cambio de horario a quien debía (o no, eso no lo se fijo) y estos digo yo que serian los encargados de comunicar la decision a Osasuna y Barcelona CON TIEMPO para actuar en funcion de lo establecido.
el barsa pudo actuar de mejor manera , pero los autenticos chapuzas aqui fue la federacion , todo se hubiera arreglado si la federacion hubiese tomado un decision concreta y no marear la perdiz toda la mañana con suspender el partido o no , tras no poer cojer el avion a las 9 la federacion debio tomar cartas en el asunto y decirle al barsa que el partido se debia jugar con lo que el barsa hubiera cogido e ave a las 11 o las 12 y les hubiera dado de sobra para jugar a alas 8 . chapuzas de aena y la federacion y falta de prevision en el barsa pero es logico que si lees aso marca que se pinse que la culapa del paro de los controladores fuese de pep o el barsa las declaraciones de pep fueron muy correctas aunque les sobro lo de cataluña aunque si vio las paginas de as y marca o alguna tele a medio dia casi que le comprenderia
interesante
¿Y a Patxi Puñal en qué le falta al respeto pedir un aplazamiento de 21 horas? Ningún otro equipo viaja en bus el mismo día de su partido. Aristóteles decía que la justicia es aplicar las mismas soluciones a los casos iguales, y distintas a los desiguales.
El Barça se equivoca en su pachorra de esperar al sábado, pero no falta al respeto a nadie, y tus apreciaciones sobre las cavernas y la humildad impostada o no de gente a quienes no conoces, sí que son irrespetuosas, creo.
interesante
a patxi puñal no se le falta al respeto, se le falta al respeto a los trabajadores del osasuna, que tuvieron que dejar el cesped del estadio impecable despues de una nevada a una velocidad endiablada para jugar el partido, para que luego sea el unico equipo de la liga que no vaya a jugar el partido cuando estaba marcado...
Aunque si es cierto lo de que los jugadores del barça le dijeron si tenia "muchas cosas que hacer mañana"... pues si me parece una falta de respeto aademas de una chuleria impropias para la situacion que se habia dado
-- editado por última vez a las 17:55
Le falta el respeto, porque ve que una entidad como el Barcelona, pueda pedir un aplazamiento, sin que la federación hablé con Osasuna...
Entonces no seria la Federacion la culpable de eso? el Barcelona se ha de poner en contacto con la Federacion, y la Federacion con el Osasuna.
Una preguanta cual es la funcion de la federacion? si el barca no consulata a ello entonce a kien?
Pues a mi me paren mal muchas cosas.El Barcelona no debe pedir tratos de favor. Eso por delante. Y despues la Federación nunca debería considerarlos...
¿Quien se equivoco primero o segundo? Da igual... ambos son culpables y por mucho que uno de ellos alce primero el dedo para acusar al otro, lo que debería es pedirse responsabilidades.
¿Como es posible que los clubs de primera y segunda aguanten la tirania? Todos tienen sus votos, no? El problema es que todos se favorecen en algun momento y es más facil llorar y quejarse, que poner una solucion a los problemas que quizas a ellos personalente les perjucidase.
brillante
¿Pero que trato de favor es pedir un aplazamiento? Todos pueden pedirlo si creen tener una causa justificada para pedirlo!!!
Pero en este caso el Barça carecía de esa causa justificada
interesante
El estado de alarma en un pais entero no es causa? hay otros medios para viajar, ya lo se, pero es algo excepcional no crees?
Viéndolo desde un amplio punto de vista te doy toda la razón pero según el reglamento no es causa justificada. A eso es a lo que me refiero pero en ausencia de éste último, la causa sería totalmente justificada
Si no se contempla en el reglamento tienen base para no aceptar la peticion.Todo se ha hecho como debia hacerse entonces.
Exactamente...
Para todos los demás Clubes que tuvieron que viajar, algunos incluso más que el Barcelona... No fue algo "Excepcional"...
Se ha demostrado que no es el Barça el que pide un aplazamiento sino que es una iniciativa de la propia RFEF. La cuestión es hacer ruido porque es la única manera de poder ganar al Barça en este momento.
Nadie ha venido aquí a crucificar al Barsa (quitando algún troll, que siempre los hay). Pero tu punto de vista es totalmente parcial y demagogo wymelev. El barsa, tiene su parte de culpa (falta de previsión e intento de aprovechar las circunstancias) y la Federación yendo a su bola. En ningun momento le preguntaron al osasuna, tomaron su totalmente legal decisión como si jugaran ellos solos, y es normal que en Pamplona haya moleestado. Meterse con nadie ya es pasarse de la raya, pero sin duda erraron.
el 5-0 y vende humo y desviando la atencion eso son los especialista de ASco y Carca y hacerlo lo mas escanlosamente.
Parcial? claro, desde cuando las opiniones son imparciales? no estoy haciendo un resumen de los hechos, asi que si expreso mi opinión obviamente sera parcial, como la tuya. y demagogica? ya me diras por qué, el Barça ha de hablar con la Federación primero, y luego la Federación con Osasuna. A raiz de no querer viajar de antes, cosa que ya me parece un error si realmente hubieran sabido SEGURO que iban a quedarse en tierra, cualquier decisión habria herido sensibilidades.
Pues yo, lejos de ver una imagen deteriorada del Barcelona, me siento orgulloso del club. Cierto que en la rueda de prensa dijo algunas cosas en las que no estoy de acuerdo y cierto que el Barcelona (que no Guardiola) tiene parte de responsabilidad pero se ha hecho autocrítica y Rosell ha pedido disculpas y si a Guardiola no se le quiere creer apaga y vamonos.
Pongan a su querido Barcelona a jugar en Marte en medio de ráfagas de viento solar y el resultado va a ser siempre el mismo, ganar por 3 ó más de diferencia. Porque hay una aristocracia que forman ellos y el Madrid, y el resto es una plebe (OJO, sin ofender, digo así porque es el trato que reciben por parte de merengones y cules) que aún no saben cómo ni cuándo la competición se partió en 2 y ahora estos otros 18 clubes viven en un plano muy diferente y lejano de la dimensión celestial que habitan los "dos grandes"... Aunque luego del 5-0 el Madrid deriva a una realidad parelela en la que creen que pueden ganar algo este año...
-- editado por última vez a las 05:02
16 Comentario moderado
-30A ver, que seas un entendido en las cosas referentes a tu equipo no te legitima para hablar del resto: Atlético de Madrid SIEMPRE viaja a Valencia en AVIÓN. Y que yo sepa, el Valencia también lo coge en casi todos los desplazamientos.
El Atleti siempre viaja en avión. Que haya sido más previsor y menos presuntuoso que el FCB no es culpa suya.
Creo que esto puede ayudar a aclarar un poco las perspectivas: http://bit.ly/gI9iP5
brillante
Si a mi me dicen que puedo viajar el sabado, tanto el organismo que rige la liga como el que maneja los aeropuertos, yo tambien me espero. Y la rueda de prensa ne parece bochornosa, los ataques de los periodistas eran lamentables, Pep sale con nota de ahi, da su explicacion con educacion y punto. Creo que se te ha ido la mano con el post, seas de la caverna o no, eso da igual.
Completamente de acuerdo contigo, Wymelev. ¡Qué gran ejercicio de demagogia!
porfabor, mas claro el agua! iba leyendo sandeces por aqui y en el otro post y decidi ni siquiera responder.
Guardiola lo explico bien clarito, a quien no le interese la verdad que escriba tonterias como siempre.
Pues nada... el Barcelona llega tarde y es la víctima... que divertido es el fútbol español...
Aqui nadie habla de victimas, aunque si el Barça no vuela no es porque no quiere.Esta en su derecho de viajar de la manera que el club quiera y si los organismos pertinentes le aseguran que podra hacer lo que HACE SIEMPRE ( capricho de Guardiola o no esta tambien en su derecho de viajar el dia que quiera ), pues pasa lo que pasa. Aqui alguien la ha cagado, aparte del Barcelona, que si es victima de una huelga ilegal y de una mala gestion del problema por parte de quienes le aseguran y aceptan en primera instancia la peticion de aplazar el partido. Se les puede acusar de falta de prevision, pero nada mas.
Yo no veo que el Barca tenga la culpa de nada, absolutamente de nada. El Barca primero se comunica con AENA que le dice que si puede salir el avión por la mañana del sabado. Después viendo que AENA se equivoco llama a la Federación y le pregunta si, debido a las circunstancias, puede aplazar el partido. La federación le dice que si(estoy seguro que si en ese momento le hubiera dicho que no, el barca agarraba el AVE y listo), luego el barca tranquilamente ya dispone todo para el día siguiente. La federación es la que se equivoca al no consultar con Osasuna. ¿Dónde está la arrogancia del barca? ¿En preguntar a AENA y a la federación? ¿En fiarse de lo que le dicen? Tal vez la arrogancia del barca está en creer que la Federación española de futbol es seria, sí ha de estar ahí. Y lo de que otros equipos no pidieron aplazamiento, pues problema de ellos, el barca decidio actuar de otra manera pero siempre consultando a quien debían, sin saltarse ninguna norma.
La arrogancia del Barça esta en pedir un aplazamiento del partido sin consultar con Osasuna, sin tener una razon de peso (como pudiera ser tener lesionados a 16 jugadores) y por pedir un aplazamiento innecesario, ya que el desplazamiento se podia hacer en Ave y autobus. Otros equipos si hicieron ese desplazamiento.
Y hay que recordar que el Barça no fue el primer equipo en jugar el Sabado (por ejemplo, el Betis jugaba antes y a mayor distancia y no pidio la anulacion del partido)
Yo creo que el Barça aunque pueda llevar razon en el fondo, se equivoca en las formas, y mas que nada por la imagen dada, yo creo que aunque la federación les dijera que si no viajaban en avion se aplazaba el partido, al igual que hicieron el resto de equipos de primera, debieron de coger un autobus y llegar a Pamplona a tiempo de comenzar el partido a las 8 de la tarde. Más que nada por imagen y que aunque Guardiola diga lo que diga, se da muy mala imagen.
No lo entiendo, la verdad. El Osasuna no tiene compromisos europeos, su próximo encuentro es dentro de una semana. Si alguien podía salir medianamente perjudicado de que el partido se hubiera disputado el domingo es el Barça, dado que el martes vuelve a la brega...
¿Que el Osasuna vió la oportunidad de "rascar" algo gracias a un asunto extradeportivo (recuerden que el Barça no se negaba a jugar esta jornada, sólo que quería explorar otras posibilidades con el (aparente) beneplácito de los estamentos futboleros, en este caso la RFEF, que como dijo Guardiola, a la postre y junto a las TV's, son las que deciden cuándo se juega)? Pues seguramente fue eso... ¿"Perjuicio para los espectadores"? Hombre, jugar en sábado a las 20h o domingo a las 17h...pues no veo tanta diferencia... quizá hoy hacía menos frío, no? (por decir algo rozando el absurdo).
Hace tan solo dos temporadas, Osasuna ganó 0-1 en el Camp Nou en la penúltima jornada... Un Barça ya campeón y que decidió no apretar el acelerador. Quizá si hubiera sido otro club, se lo hubiera pensado, pero Osasuna fue un "invitado" a la fiesta y participó de ella... a su manera. Y gracias a eso apuró sus opciones y se salvó del descenso... Seguramente, en aquel momento, el Barça no les pareció ni tan malvado ni tan prepotente... Ni nadie desde el club pamplonica vio atisbo de que se faltara al respeto a nadie... aunque indirectamente, hubiera equipos que perjudicados, esta vez sí por un asunto grave como era el descenso y no porque un partido se retrasara menos de 24h...
Alguien ha caído en la trampa urdida por unos medios radicados bastante lejos de donde os encontráis. Les habéis servido perfectamente a sus fines, aunque no les ha salido todo lo redondo que deseaban. Espero que esta opinión sea a título personal y no recoja el sentir generalizado de una afición, la rojilla, siempre muy hermanada con la blaugrana, porque la vida da muchas vueltas y ya sabemos lo que dice la sabiduría popular, que "arrieros somos y en el camino nos encontraremos"...
No se trata de quien salía perjudicado o no... Sino que La Federación (y tal vez el Barcelona) han querido hacer su voluntad, pasando por encima del Osasuna... Claro, si hubiera sido al revés, al Osasuna no lo dejan llegar tarde... jamás.
A ver, el Osasuna tendrá que respetar principalmente a sus aficionados. El partido estaba previsto a las 8 del sábado y a ese horario se habrán acogido muchos de los aficionados a la hora de coger días libres, organizado sus viajes, etc.
Pues después de las declaraciones de Guardiola, el comunicado de Rosell y las declaraciones ayer de representantes de la Federación creo que todo está bastante claro. Si en el momento que el FC Barcelona descuelga el teléfono el viernes por la noche y llama a la Federación para consultarle que debe hacer, le dicen que o está allí el Sábado a las 20.00 o le dan el partido por perdido no hubiese pasado nada.
En cambio la Federación sin consultar al Osasuna (el menosprecio viene de la Federación, no del Barcelona) le dice al Barça que si no viaja se suspende el partido y hasta le dicen el nuevo horario del partido (Domingo a las 17.00).
Entiendo que como seguidor del Osasuna que pareces ser, te sientas indignado con lo que pasó ayer pero si alguien ha menospreciado a Osasuna ha sido la Federación que comunicó al Barça la posible suspensión del partido sin ni tan siquiera consultároslo.
Y lo de que otros equipos han viajado en autobús es demagogia barata. Como ya han dicho más arriba el Barcelona es el único equipo que viaja el día del partido, los que juegan en Domingo viajaron el Sábado y sólo faltaría que no les diera tiempo a llegar... Y At. Madrid y Valencia, hicieron el viaje Madrid-Valencia el viernes, viaje que hubiesen hecho en autobús hubiese habido huelga de controladores o no.
Tres reflexiones: a) CASI nadie se ha leído el post, que por cierto me parece muy bueno. b) - Creyendo, como creo, que las culpas en esto están repartidas - Será posible que los cules (en concreto bastantes de los de por aquí) hagan un poco de autocrítica de vez en cuando? c) Determinados usuarios están transformando gradualmente este blog en una suerte de salvame chungo de los deportes. Ojalá se pirasen y volviesen los groucho, arkangell, oscarjodra, fran rodriguez... Creo adivinar porqué algunos de ellos se han "pirado".
El club ha enviado un comunicado pidiendo disculpas y asumiendo el error y dejando claro todo lo sucedido. Habrá a quien no le baste con eso, supongo que a ti si. Y lo de los usuarios, espero que no te refieras a mi, y si lo haces, lo siento, intento ser lo mas educado y respetuoso que puedo.
Para nada me refería a ti wymelev, puede que no siempre esté de acuerdo contigo, pero respeto y argumentos no te suelen faltar. Y si, el comunicado del que hablas me basta sobradamente, lo que no quita para que ese hecho también me de un poco la razón en lo que yo decía (de que ambas partes la "cagaron").
Saludos
A arkangell si que lo echo de menos, sus comentarios eran todos correctos y directos, de echo fue mi primer "experto" en NdF... pero bueno, como decia la cancion, "cualquier tiempo pasado nos parece mejor"
Me alegro entonces ;) y si, ambas partes la han cagado, y el pequeño lavado de imagen que supone que Rossell asuma toda la culpa es necesario.La comunicación del club falló y mucho, y se llego al punto de que el entrenador en una rueda de prensa post-partido tenga que ser el que de las explicaciones.Espero que aprendan para la próxima...
La Culpa la tiene la Federación, por tratar de pasar por encima del Osasuna, pero el Barcelona no hizo lo que debía. Por la mañana, al ver que no podían tomar el avión, se suben al autobús, al Ave, a un globo o lo que sea y llegan a tiempo para jugar el partido. Sencillo. Nada de buscar aplazamientos ni demás tonterías.
Y como tema aparte, lo que dices de la caverna mediática es muy cierto. Para mí, es un término tan absurdo como el Villarato. Si le das validez a uno, le das validez al otro.
Un saludo.
El barca no intenta aplazar los partidos todas las semanas, ni jugar en el horario que le de la gana. Esta semana había una situación excepcional, y como tal el barca hizo algo excepcional, pedir el aplazamiento del partdio. La Federación le concedió ese aplazamiento, lo que pasa es que luego se retracto, y por eso el barca llega tarde al partido. Repito, lo de que otros equipos fueron más previsores, etc, etc, no sirve de argumenteo. Primero, porque el que otros equipos no hayan pedido aplazamiento no significa que, ante una situción excepcional, pedir dicho aplazamiento este mal, o sea ilegal, ni es una muestra de chuleria ni nada. Es una respuesta igual de valida que la de otros equipos ante una situación excepcional. Segundo, el barca viaja siempre el mismo día del partido los otros equipo no. Ante la situación el barca consulta a AENA y ésta le dice que no ningún problema. El problema en todo caso es que en esta país no hay nada de fiar, te dicen una cosa y luego es otra. Pero no es problema del barca.
MR. Drapper. Se hará autocritica cuando corresponda no ante esta situación, en donde ni hay culpas dividas ni nada. Aqui el problema fue de la federación, no del barca que lo único que hizo fue buscar alternativas, preguntar ante una situación excepcional.
El que debería hacer autocritica y dejarse de victimismos, que por otra parte siempre critica, es Relaño quien me parece un buen periodista, pero al que de vez en cuando se le va la cabeza totalmente.
-- editado por última vez a las 20:29
Efectivamente...
El Barça siguió el "conducto reglamentario": contactar con los estamentos para que sean estos los que resuelvan lo que se debe hacer. Un club (en este caso, el Barça) no debe/puede parlamentar unilateralmente con otro (el Osasuna) para negociar sobre horarios o fechas de partidos porque NO ESTA EN SUS MANOS (perdón por las mayúsculas, no estoy gritando, solo destacando). Los clubs, llámense Barça, Madrid o Levante, son meras comparsas en este circo de intereses en que han convertido las competiciones de fútbol. Sin ir más lejos, lo vimos cuando hicieron jugar el clásico un lunes...
Para mí, la película de los hechos está clara:
1. El Barça advierte la magnitud del problema en el momento que se origina (viernes noche) y lo pone en conocimiento del estamento competente (se le supone la competencia en toso los sentidos, aunque lo pongo en duda).
2. El Barça no activa el Plan B porque todavía tiene margen sobre la planificación prevista y además, es la RFEF la que asume que si es una situación "de excepción" (como se anuncia desde el gabinete de crisis activado desde el Gobierno) todas las actuaciones subsiguientes se deberían ver condicionadas por ello.
3. El Barça, el sábado mañana, sube a todos sus jugadores a las 9:00h en un autocar destino al aeropuerto, como tenía previsto (voluntad de viajar la hay). Pero los hace bajar cuando le informan de que no hay manera de realizar el viaje vía aérea (el Barça no tiene tanta bula, aunque algunos piensen que sí).
4. El Barça contacta con la RFEF para buscar una solución. La RFEF, en acuerdo con el Barça, decide que podría posponerse el partido (¿y Osasuna? ¿Dónde está? ¿Por qué nadie le informa? ¿Se deben enterar por los medios, que aprovechemos para decirlo, están esperando la ocasión para sembrar cizaña?).
5. La RFEF llega un momento que (por motu propio o por presiones, más bien esto último) da marcha atrás en otra de las chapuzas a las que nos tiene acostumbrados y en ese momento, se gira la tortilla. El Barça, de supuesto beneficiado pasa a ser el villano, el presionador, el "chantajista" como llegamos a oír... Nos pintan a Guardiola como una suerte de "Padrino" que mueve los hilos a su antojo... y todo para retrasar un partido ¡menos de 24h!. ¿Creéis realmente que el Barça se expondría a todo ello, siendo lider, estando descansado, sin lesionados, con la Liga en su tercio? ¿Qué beneficios habría? ¿No tener que hacer una hora y media en autocar?
En fin, que la polémica es absolutamente absurda (y repito, al servicio meramente de los fines de otros que no tienen nada que ver con los navarros pero que los han utilizado como instrumento para sus intereses)
-- editado por última vez a las 10:16
¿Y por qué los otros clubes no hicieron lo mismo?... tal vez no era "tan difícil" buscar un autobús ¿o no?
¿Y por qué los otros clubes no buscaron una suspensión también? ... tal vez, y solo tal vez, no era tan difícil no viajar en avión... como hizo el Barca en aquel partido contra el Milán... ¿O no?
demasiada bola se le esta dando al tema , al final el partido se jugo ayer y ya esta , lo unicos que se podrian quejar pues serian los aficionados de osasuna que pasaron un rato mas de frio , claramente desde madrid por unos minutos vieron como al barsa le podian quitar 6 puntos y son en el fondo los que estan dandole mas bola al asunto . y ya puestos las imagenes del viaje a contrareloj del barsa a pamplona no tienen precio , pero que le vamos a hacer si la prensa esta dsde unos dias en un estado de guerra
por cierto ver a inda diciendo una mentira detras de otra y manipulando en sus vidios no tiene precio
brillante
Hacía mucho que no pasaba por aquí, pero esto me ha tocado mucho las narices. Por un lado por el intento de cacicada de la federación y por otro por el victimismo del, hoy si, Farça.
Por que hay que ser muy farsante para pedir que aplacen el partido porque "no te da tiempo a llegar" cuando en el reglamento de competición dice que la única razón válida para aplazar un partido es una CAUSA DE FUERZA MAYOR. Y los cojones cuadrados de Guardiola de no querer viajar por carretera ni querer concentrar a sus jugadores NO es una causa de fuerza mayor.
Por que además hay que tener muchisimo morro para criticar a la federación que te ha perdonado empezar un partido 45 minutos tarde porque eres el BARÇA. A otros no se les concede eso. Un equipo de 2ºB hubiera perdido el partido. Pero a los grandes se les perdona lo que sea (incluso a mi Athletic) y eso es una barrabasada.
Y hay que ser muy tonto, pero que muy tonto, para decir que es por culpa de que "se han quejado y venimos de un país en el que no se nos hace caso". Vayase usted a la mierda señor Guardiola. Aquí no ha tenido que ver más que un reglamento que la federación se intento saltar para hacerle un favor más a uno de los grandes y eso no puede ser. Porque de haberse cambiado de dia el partido mucha gente (también aficionados del Barcelona) habría perdido dinero de las entradas y seguro que eso no habría salido del bolsillo "del Pep".
Y tampoco se va a escapar nuestra querida federación de "fusbol" dónde tres días despues de soltar una chapa sobre la corrupción, Ángel María Villar decidio intentar hacer uso de su influencia para facilitar la vida al Barça, mejor equipo sobre el terreno de juego y tan vergonzoso como el Madrid fuera de él. Así nos van a dar la organización del mundial. De este y del que viene.
Y mientras, en los pueblos y ciudades de toda España hay jugadores que pagan por jugar, se recorren carreteras de muerte para jugar a 800 KM de su casa en un campo de mierda solo por amor a este deporte.
Por que en honor a la verdad, el Barça ayer tenia que haber perdido el partido 3-0 y que le quitarán tres puntos, pero todos sabiamos que eso no iba a pasar, aunque se celebrase el partido a las 2 de la mañana.
Ayer Pep perdió mis simpatías (algo que no creo que le importe) y el Barça y la Federación demostraron lo que ya sabiamos; solo están ahi para los grandes, para los que mueven el dinero y a los demás, que con nuestras fichas pagamos sus sueldos, que nos den por culo.
VERGONZOSO.
interesante
Pep me parece, en general, buen tío, correcto e inteligente. Pero lo cierto es que el lloriqueo del "país en el que no se nos hace caso" fue bastante, bastante lamentable. En fin, supongo que todos nos equivocamos.
-- editado por última vez a las 20:38
Si el barca tenía que haber perdido el partdido porque tu lo digas no?. Venga ya hombre. La huelga de los controladores ha requerio que el gobierno tomará medidas, ha salido en la prensa internacional, y ha hecho que haya perdidas bastante importantes, si eso no es una causa de fuerza mayor pues nada. Si te encuentras con una causa excepcional es normal que busques soluciones. Tal vez la solución que tomo el barca de preguntar y consultar tanto a la AENA como a la federación no te guste a tí, y a Relaños y demás, pero es igual de valida que otras. Por cierto el barca llegó 45 minutos tarde porque la Federación le había dicho que el partido se podía jugar hoy. Y si el partido se hubiera jugado hoy no hubiera sido por los santos cojones del barca, habría sido una decisión tomada junto con el Osasuna, que fue al final el que dijo que el partido se tenía que jugar ayer. Si la AENA te dice que si vas a poder salir ¿Para qué vas a salir en autobus o tren, si te han dicho que vas a poder salir en avión!!? Y otra cosa, vergonzoso es tu comentario con mandadas a la mierda, mandado a dar por culo, insultos y un tono no muy bueno.
Madre mía... Pero qué favores le ha hecho la federación al Barcelona? Que yo sepa, y según el reglamento, CUALQUIER equipo de fútbol puede pedir un aplazamiento si las circunstancias lo requieren, y al final ni se concedió. Todo este embrollo lo ha montado la federación, que primero le dice al Barcelona que aplaza el partido (proposición que salió de la misma federación según el FCB y no del club Barcelonista) y horas después, con todos los jugadores ya en sus casas les dicen que si no se presentan esta tarde al partido pierden los tres puntos. Después de la que han liado, no crees que lo mínimo que podían hacer era ser flexibles con la hora de llegada? No crees que si el Barcelona llega a saber que AENA y la Federación les han tomado el pelo, salen el mismo viernes por la noche con un bus?
PD: Me parece de muy mal gusto mandar a la mierda a Guardiola, las cosas se pueden decir de muchas maneras, y más en una web relativamente tan pacífica como esta, en la que se puede hablar de fútbol sin tener que leer insultos.
interesante
El barça tenia que haber perdido el partido porque en honor al reglamento que rige todas las competiciones futbolisticas nacionales dice en su articulo 12X.x (no me acuerdo de cual era exactamente) que los dos equipos tienen que compadecer en la media hora siguiente al inicio oficial del partido sobre el cesped y listos para jugar, algo que el barça no podia cumplir.
AENA no podía asegurar nada al barça porque AENA NO es el sindicato convocante de la huelga y viendo lo que se ha dicho hoy en El País por parte de un periodista catalán que asegura que desde AENA le han dicho que nadie del Barça se puso en contacto con ellos, esa me suena a la tipica excusa que usamos con los operadores telefonicos de "llame el otro día y me dijisteis que..."
Y sí, la federación tiene tanta o más culpa que el Barça, pero yo no he oido a ningun miembro de la federación decir eso de "la culpa es del Barça por viajar en el último minuto"
Y si, soy tan mal hablado en ese mensaje porque estoy muy cansado del trato de favor que le da el cacique que preside nuestra federación a ciertos clubes.
Por cierto, aunque el Barça y el Osasuna se hubieran puesto de acuerdo el partido se tendria que jugar ayer igualmente, porque el reglamente establece que solo se puede aplazar el partido si existe una causa que imposibilite la comparecencia de uno de los equipos, siendo imposible de ninguna de las maneras que se presente al partido. Y está claro que el Barça ayer podía haber llegado a las 20.00 y a las 16.00 si hubiera sido necesario.
interesante
Que que favores le ha hecho al Barça la federación?
Creo que ninguno, por eso se le cerro el Nou Camp debido al energumeno que lanzó el cochinillo y se le sanciono con dos años sin participar en la Copa del Rey por la espantada que hizó. Uy, perdón que eso ocurrio en ese universo alternativo donde la federación española primero aplica el reglamento y luego mira a quien se lo está aplicando.
Las demás cosas las replico más arriba y no me gusta repetirme, asi que si quieres las lees y si no, pues no.
P.D. Yo tengo por costumbre considerar de muy mal gusto que me intenten tomar por idiota, como intentó hacer Guardiola ayer. Mirate la columna de El País, a ver que te parece.
Y a mí que me cuentas de cochinillos e historias varias? Yo creía que aquí se estaba hablando del incidente de ayer, pero por lo que veo, cuando uno se queda sin argumentos tira de historias pasadas para salir de paso. Si quieres podemos hablar laaargo y tendido de TODOS los favoritismos que ha otorgado la federación en algún momento a diferentes equipos de la liga Española. Que en esto no se salva nadie. Y Guardiola contó su versión de lo sucedido. O crees que fue un capricho del club llegar a esas horas? Ah claro, a Guardiola le encanta llegar 45 minutos tarde con peligro de perder los 3 puntos, le encanta que sus jugadores tengan sólo 5 minutos para calentar (con el riesgo de lesiones que conlleva), le encanta también no poder dar su charla técnica, o que sus jugadores lleguen hechos polvo por llevar todo el día de arriba para abajo... Sí señor, todo fue un caprichito. Ya vale de historias, si realmente existieran esos favoritismos el partido se hubiera jugado el domingo sin aves ni autobuses de por medio.
PD: Claro que AENA no es el sindicato que convoca la huelga, pero SÍ es la entidad que se encarga de la organización y coordinación del espacio aéreo, y, dado que fue declarado el estado de alarma, y que todos los controladores estaban obligados a volver a su puesto la noche del viernes, AENA sí que estaba en condiciones de asegurar que podía viajar al FCB, ya que en teoría con la militarización del control aéreo ya tendrían que haber recuperado el control de los aeropuertos.
Vuelvo a repetir, el barca llegó 45 minutos tarde porque la Federación le dijo que el partido se aplazaba para el domingo. Si le hubiera dicho desde el principio que no, que tenía que viajar, si hubieran montado al AVE desde antes y ya está, llegan a tiempo. La federación no le hizo ningún favor dejando al barca llegar 45 minutos antes, ya que esto se origina de un fallo de la misma federación.
interesante
"Madre mía... Pero qué favores le ha hecho la federación al Barcelona? "
Pues eso, solo te he contestado a la pregunta.
A lo demás, ya que has demostrado que no lees más que lo que te interesa, ni entro.
interesante
Lo primero es que parece que nos olvidamos que federación y liga no es lo mismo. La federación no puede entrar en sanciones de competición y aunque la federación en pleno diga que el partido se aplaza y le dejan llegar al Barça dentro de 15 días si el comité de competición dice que no, es que no. Y eso lo saben mejor en el Barça que tú.
Pero aún así, no puedes decir que yo le echo la culpa solamente al Barça de este embrollo, porque creo que es una cagada a dos bandas, unos por confiados y otros por intentar favorecer a los equipos de siempre.
El que si tiene la culpa de meter la pata hasta la ingle es Pep en la rueda de prensa. Y no me vale la tontería de que tenia mucha presión, porque si este hombre no sabe trabajar con eso, nadie sabe.
¿Que solo leo lo que me interesa? Le dijo la sartén al Cazo! seguramente he leído yo más veces tus comentarios que tú los míos. Es más, sabes perfectamente que mi pregunta iba dirigida al incidente de ayer y te has ido por las ramas. Por qué será?
PD: Culpa mía, al leer tus insultos a Guardiola debí pasar de entrar a comentar nada. Como te dije antes, puedes llevar o no razón, pero con los insultos la pifiaste.
-- editado por última vez a las 02:06
El Barça llegó tarde, sí, pero a las 20:05. Así que a las 20:30 podrían haber jugado tranquilamente pero rojillos y azulgranas pactaron empezar a las 20:45. De ninguna manera el Barça hubiera perdido los 3 puntos.
Tontería la tuya de darle por perdido el partido 3-0 al Barcelona, si el Osasuan al ver que llegó el bus blaugrana a Pamplona a las 20:02 horas, y le pareció bien retrasar 45min., todo fue PACTADO el retraso fue de mutuo acuerdo para evitar lesiones, demostró que lo que hubo fue un MALENTENDIDO por parte de los dos dirigentes y los únicos culpables de la chapuza son los de la Liga. Insultos aparte, tu comentario es pobre. Critica sin insultar, que te haces notar mal.
Pep es un entrenador (sólo un entrenador) de fútbol que tuvo la deferencia de dar su visión sobre la polémica generada... Un entrenador que se vió directamente señalado por el dedo acusador de alguien que le tiene ganas y que quiso, como parte directamente aludida, hacer valer su turno de réplica...
Lo fácil para él hubiera sido declinar responder a las preguntas (o como hacen otros, despotricar contra todo y todos... o levantarse de la mesa cuando les viene en gana y pirarse sin más explicaciones).
Si entre las miles de palabras que dijo (con muy buen criterio, bien estructuradas y sin insultar a nadie, rara avis en este negocio del fútbol) te quieres quedar con lo de país, nación y tal... pues bien... Cada cual es libre de hacer la lectura que quiera.
Yo, particularmente, lo encontré excelente. Si el Planeta Fútbol estuviera habitado por más gente así, este deporte quizá dejaría de ser "el opio del pueblo", que es en lo que lo han convertido...
Y dale con lo de pactar. Que el que decide ni es Osasuna ni es Barcelona y ni es Villar. Decide el comité de competición, y si cualquier equipo de primera decide denunciar el partido, el comité tiene que entrar a valorar lo que se les hace.
Que no os entra en la cabeza que la regla está ahí y debería ser respetada por todos y en todas circunstancias, no pactarla cuando uno de los equipos es grande y al otro le interesa más que no se cabreen los que han pagado 100 euros en el día del club que los resultados deportivos y el respeto al reglamento.
Por cierto, solo insulto porque me siento insultado por Guardiola en tres momentos; Cuando insulta mi inteligencia intentando hacerme creer que ellos no tenia interes en que se atrasara el partido (si no tuvieran interes hubieran dicho que no) Cuando da a entender que el Barça está por encima de los demás equipos ya que tiene linea directa con la federación y no le hace falta viajar antes de tiempo
Y cuando vuelve a sacar del argumento de la Meseta y del país pequeño. A lo mejor el viene de un país pequeño, pero la meseta es muy grande, mucho más que cataluña, y al igual que alli no todos son del Barça ni están siempre de acuerdo con todo lo que hace el club blaugrana, aquí estamos terriblemente cansados de que se piense que somos del Madrid y que somos anti barcelonistas. Y es que esa careta de los arbitros y de la federacion y lo injusta que es España con ellos ya es bastante aburrida.
si el guardiola ha querido llegar 45 minuto tarde con riesgo de quitarte los 3 puntos cual es la gracia de ganar el madrid en el clasico? obviamenta para estar de lider.
-- editado por última vez a las 13:28
Igualmente no llegó 1 hora antes y me apuesto lo que quieras que no sancionan con nada al Barça y eso que lo pone claramente las normas.
Pues engáñate a tí mismo y vive tu mentira
ESA ES TU REALIDAD
Pues sigues insultado amigo, es cierto que bastantes favores les hacen a los grandes, pero esto es una CAHPUZA horrible por parte de los responsables de la Liga. Si prometió cambiar el horario, luego se retracta porque no tuvo los cojones de avisarle por anticipado al Osasuna, pues el error fue de ellos. Otra cosa es que Guardiola siga prefiriendo sus planes a lo que la realidad le diga, eso tampoco me gusta del todo, hay que ser previsor. No quieres ver la realidad.
Yo creo que o escribo en chino o tu eres muy vago para leer lo que he escrito. Como ya he dicho antes, Liga no es Federación. Yo lo se, el Barça lo sabe y parece que tu no. Eso quiere decir que el lumbreras de Villar se mete donde no debe cuando asegura al Barça que el puede hacer que atrasen el partido. Hasta ahi la culpa es de la federación por incompetentes y del Barça por fiarse de quien no deben.
Y por eso le he dado y le dare toda la caña del mundo a la Federación.
Pero lo que no puede ser es que el Barça que es "mes que un club" tarde un día entero en reconocer que se equivocarón, y que su entrenador cometa la vileza de insultar a todos los que no somos de cataluña, que es un pais pequeño, porque somos malos y hemos presionado a la federación, como dijo el mismo hara un año "no amigo, no, por ahi no paso." Y tampoco voy a callarme cuando escurra el bulto, y si hiere tu sensibilidad de barcelonista, pues nada, cosa tuya. Yo soy el primero en hacer auto critica cuando mi equipo la caga, pero parece que a muchos de los aficionados de los equipos grandes os cuesta ver que tambien se equivocan.
Aun recuerdo las ostias que me cayeron cuando dije que lo de fichar a Ibra fue una cagada, pero mira al final lo que paso...
BRILLANTE todo lo que has dicho...
Felicitaciones...
¿Y por qué buscar esa suspensión?... Vamos, que ningún otro club ni siquiera lo pensó... Pero claro, como es el Barca... Dios no quiera que sus nobles jugadores pongan el culo en algo que no es avión...
Ah, osea que los partidos de la LPF son como los juegos de Domingo de los amigos... Ya me imagino a Rosell llamando temprano... "Que llegamos tarde, por un problema, ahi aguanten" y con eso se arregla todo...
Mira que "Liga más profesional"
Perfecto... como la federación es corrupta con todos... pues no importa... No seas hipócrita y al que le han hecho más favores últimamente, es al Barca... sino, demuestra lo contrario, a ver si puedes...
?
Bla, bla, bla
Lo he dicho en otro post. En parte Pep responde así porque está hasta los cojones de que les acusen de que lo amañan todo. Si va en el bus y lee lo de guardiolato y demás milongas, es normal que de tanto en tanto se sulfure. ¿Quién no lo haría? Aun así, un poco cutre la dirección del club culé
Ya sabía yo que te iban a llover palos por criticar a los intocables, apañados estamos con los dos grandes.
56 Comentario moderado
8interesante
eso lo diras tu, a mi no me parece ridiculo,todo lo contrario
interesante
El Barça se equivoca pero no de mala fe. Tenían 40 billetes de AVE para las 9 de la mañana que anularon tras la conversación con la RFEF. Acusar a un equipo de prepotente por no querer hacer 6 horas en autocar cuando se han pegado miles de horas en su carrera entre aviones, autocares, trenes y lo que haga falta es muy injusto.
Lo veo como tú, no hay intención de putear a nadie pero lógicamente el Barça mira por si mismo, como hacen todos los demás. Un malentendido que provoca un lio monumental ( que no es tal ) que acaba en un retraso de 40 minutos.
y que yo habría entendido como tal de no ser por la rueda de prensa de Pep y de las declaraciones del vicepresidente del Barça a OndaCero.
Un "mea culpa, nos hemos confiado y teniamos que haber salido antes" hubiera quedado de puta madre (y es lo que yo me esperaba) pero eso de echar balones fuera y no reconocer tu parte en el desaguisado si me parece muy prepotente por su parte.
interesante
Guardiola no tenía porque hablar y lo hizo, y visto lo visto, probablemente tendria que haberse callado y esperar a que la persona responsable saliera y explicara lo sucedido. En el video puedes ver como esta visiblemente enfadado ya que se le ha acusado de cosas que son mentira, se ha presionado muchisimo desde varios medios de comunicacion ( como se suele hacer ), y entiendo que algun dia tenia que petar. El Barça siguió el procedimiento, habla con la RFEF que lo lia todo, y pecan de pardillos y de confiados, ya está.Estoy seguro de que si hubiera hablado con Osasuna antes, el problema seria que el Barcelona no ha seguido los pasos que debia.
La situación, al margen de las decisiones del Barça, era excepcional y la RFEF no puede quitarle puntos ya que por su culpa ( al margen de la mania de Pep de querer viajar el mismo dia, cosa que es legal ) llegaron tarde al partido.
PD-Estoy seguro que seguiste el caso, puede que a través de alguna web deportiva o de las noticias en TV, después de todas las burradas y mentiras que se dijeron ¿tu habrias salido a pedir perdon? yo creo que en ese momento no, sinceramente.
Cuidado, Guardiola no tenía porque pedir perdón (aunque hubiera quedado de p... madre haciendolo) pero si aceptar la gran parte de culpa que tiene el Barça en esto.
Por ruedas de prensa como la de ayer se ha defenestrado a otros como Mourinho, Van Gaal o Del Nido, y ahora le toca "cobrar" a Guardiola.
Y si le sorprendió que los periodistas pamplonicas le dieran caña después de todo lo que pasó creo que este hombre "cree más en el ser humano" de lo que yo pensaba. Es más creo que lo de ayer, estando donde estaba, fue más suave de lo que yo me esperaba.
Es un problema de puntos de vista, yo no veo tan culpable al Barça, que va a hacer lo que hace siempre, como al que le dice que pese a haber una situacion anomala en los aeropuertos podran volar. Pep seguramente tampoco se cree tan culpable y por eso se enfada, el defiende lo suyo logicamente.Y, por cierto, en la rueda de prensa, pese al mosqueo y no hacerlo con lágrimas de cocodrilo en los ojos, si pide perdón.
Pues donde la escuchase ayer (ondacero creo) no recuerdo oirle pedir perdón. Aún así pedir perdón y automaticamente después escurrir el bulto no es muy normal.
Y eso de que el Barça no tiene parte de culpa... solo te digo que es el único equipo que ha tenido problemas esta jornada para llegar a su partido. El Valencia ha llegado a Madrid, el Sporting a Malaga y el Mallorca a Getafe asique... algo habrá para que al día siguiente y después de la que se ha liado Rosell cargue con el muerto.
Si, si ha tenido parte de culpa.Digo que no lo veo tan culpable como para que se le martirice de esa manera. Rosell carga porque es lo politicamente correcto, la RFEF no lo hara pese a que en la entrevista de Rac1 afirman que son ellos los que le dicen al Barça que podran volar y que si no se aplaza, asi que eso tambien sirve para lavar un poco la imagen y dar carpetazo a un asunto al que se le ha dado demasiada cancha desde ciertos sectores.
Si el incidente en sí no es para tanto por parte del Barça, casi todos hacen "trampa" si les dejan (debo de ser el unico del Athletic que sigue cabreado porque no cerraran San Mamés el día del petardazo)
A mi me cabrea y de que manera la actitud de Guardiola y de ciertos barcelonistas y sobre todo la de la federación, intentando poner a unos equipos por encima de otros y estando ajenos a la situación tan j*dida que ha habido estos dos días en España.
Y por cierto no ha pasado nada, pero si Patxi Izco se hubiera cerrado en banda y hubiese impugnado el partido seguro que el Sport, El Mundo Deportivo y más de un culé le estaría poniendo de pro madridista y le acusaría de adulterar la competición y muchas burradas varias que tampoco habrían sido justas.
Qué rueda de prensa escuchaste? Lo PRIMERO que hace Guardiola al entrar en la sala de prensa es pedir perdón, otra cosa es que no lo escucharas, (Guardiola es un señor, y no creo que se merezca los incultos que has soltado por ahí arriba). Cosa que no debería de haber hecho él, mas que nada por que hay portavoces que se encargan de estas cosas, y viendo lo enfilado que lo tienen algunos debió no entrar en el tema, ya le ha dado carnaza a los de la meseta para semanas, justo lo que necesitaban para tapar el ridículo que han hecho -otro año más- después de gastarse el pastón que se han gastado. Tampoco puedes desdeñar que fué la federación la que lió todo el circo, el Barcelona viaja en el día (está en su derecho) y por eso ha sido el más afectado, cuando se quiso dar cuenta ya tenían El Prat cerrado a cal y canto. De qué es culpable el Barcelona? de fiarse de la Federación? de fiarse de AENA? Por eso los machacas tanto?
Yo sí escuché a Guardiola pedir perdón. Es más a los primeros que se refiere es a los aficionados del Osasuna.
Después vino lo del video de arriba y ahí es donde reside toda la polémica. Acusan a Guardiola de ser el que no quiere viajar en bus y nadie, absolutamente nadie, puede saber lo que pasó en Barcelona el sábado por la mañana: quien da las órdenes y quien no. Hubo un ejercicio de desinformación en el que caimos todos. Pero la prensa filtra que ha sido porque Guardiola no tiene feeling con el conductor del bus y alla vamos todos como borregos a echar la culpa al entrenador.
Pues entonces o culpa mia por no escuchar la rueda de prensa desde el inicio en ondacero (Estaba cocinando) pero aún así eso de pedir perdón y luego decir que no ha sido culpa del Barça sino de AENA (que mantiene que nadie del barça ha hablado con ellos en un comunicado de prensa), de la federación (que todos sabemos que haría lo que fuera por favorecer a alguien) y de las presiones mediáticas (Ya se sabe, que en la meseta somos el lobo y nos comemos a los catalanes de postre) le quita valor a ese primer perdón.
el 5-0 escueses mucho
Sobre todo a mi, que soy del Bilbao...
Pide perdón por la parte que le toca, pero no se va a hacer responsable de todo el entuerto, en eso estoy muy de acuerdo con él. Es Pep Guardiola, le preguntarán a él y le acusarán a él porque las demás partes implicadas son "anónimas".
Y si escuchas la rueda de prensa entera verás el porqué del monumental enfado de Pep, y como pide disculpas varias veces.
Tengo la impresión que el Barça sólo ha pecado de inocente y ha cometido un pequeño error que ahora algunos quieren disfrazar de arrogancia, prepotencia y falta de respeto. Y la verdad es que con este show se estan tapando muchas cosas que a ciertos sectores ya les va bien que se tapen. En fin señores, ¿quién no viajaría en avión antes que en autobús si pudiera hacerlo? Me parece que los que tanto hablan no se han pasado ni 3 ni 4 horas seguidas dentro de un autobús. Pues os recuerdo que el Barça hace unos 6 meses se tiró más de 12 para llegar a Milán, así que nada de divos ni nuevos ricos.
La culpa es de Guardiola, se empeña en viajar el dia de partido y al final pasan cosas como estás... si parece que mea colonia
Y también es culpa de Guardiola la huelga encubierta de controladores, de la incompetencia de AENA y de la ineptitud de la RFEF, como no. Y no mea colonia, mea Gin tonics!
Veo que actualmente es la moda atacar cualquier cosa que haga el Barcelona, ya se sabe, en epoca de crisis, como los romanos, pan y circo. Hay que tener en cuenta, que ayer el Prat fue de los ultimos aeropuertos en "cerrar", por ahi las 8. No se sabia cuando terminaria ese cachondeo de los controladores, pero visto la actuación del gobieron y la militarización del espacio aereo, eso debia solucionarse durante la noche (a mi si me dicen que si no voy a currar, me juzga el ejercito hasta 10 años de carcel, iria a currar a toda prisa). Por otro lado, el Barça tiene la costumbre de volar el mismo dia del partido, y estan en su derecho, no hay ninguna norma como si en la Champions de estar 24 antes en la ciudad. Si las competencias y autoridades aeroportuarias te dicen que por la mañana podras volar sin problemas, vas a desconfiar de ellos? (como si cada dia hubiera un estado de alerta en España, y estubieramos acostumbrado a cada fin de semana a esto...). Despues de hablar con el organo que rige la Liga, la Federación de Futbol, no te ponen trabas ni complicaciones a disputar el partido el dia siguiente si no puedes volar ese dia, tambien debes desconfiar de ellos? Al final pareceremos paranoicos de tanto desconfiar... Se supone, que la Federacion debe consultarlo con los dos clubs y poner acuerdo entre ambas partes, pero si se salta su obligacion de contactar con el Osasuna, tambien es culpa del Barça, claro. El Barcelona, hizo un plan de viaje, visto la situación de excepcionalidad (ellos no piensan que cada fin de semana sea el Apocalipsis de los Aeropuertos..., si tubieran que pensar lo peor, deberian salir dos dias antes, por si pasa algo el dia antes del partido, y asi sucesivamente), en el cual salian de Barcelona en AVE las 5 de la tarde, para llegar en autobus desde Zaragoza, y poder disputar el dia siguiente el partido, pero sorpresa! La Federación es un desastre, un caos, y da la palabra de algo que no podia confirmar, y tiene que cambiar de version, "Jugad esta noche, sino tendreis que joderos". El Barça tubo que volver a cambiar su viaje, salir a las 4 (si te dicen eso a las 3, que me diga alguien si se podia salir mucho antes) y hacer un viaje a contrareloj. Encima el populacho se enfurece por esa supuesta falta de respeto de 45 minutos de espera. El Arbitro estubo de acuerdo, el Osasuna tambien, que problema hay? Claro, hay que hacer jugar a los jugadores despues de un viaje en tren y bus, justo al bajar el autobus. Ya gustaria muchos eso, para aprovecharse otra vez de jugadores en baja condición y con posibilidades de lesionarse, como el bolo por Mexico de antes de la Super Copa. Veis demonios, faltas de respeto, y maldades por todos lados.
La culpa en el fondo ni a Guardiola (tiene una paciencia de santo con tanto descerebrado atacando dia si y dia tambien, la mayoria saltariamos mucho antes), ni Rosell, ni la Federacion, ni el Osasuna, sino los malditos Controladores Aereos que nos han jodido el punte a todo un pais, y a medio continente que tenia que pasar por España ya fuera por aire o por hacer escala en nuestros aeropuertos.
De todas formas, ni con cansancio de viaje acumulado in situ, ni con el frio, ni con nada, el Osasuna pudo sacar partido al encuentro, asi que lo mejor es desacreditar al rival, y a ver si ahora se puede sacar provecho por el hecho de incumplir la hora de juego (dudo que se quejaran de algo si hubieran ganado).
interesante
Yo lo siento pero creo que en efecto el FCB ha dado mala imagen en este caso. Puede que no sea su culpa de manera directa pero tiene su parte de responsabilidad y debería atenerse a ello. Merece respeto tanto el torneo como los demás rivales que no han ni solicitado aplazamientos ni esperado a ver si podían ir en avión.
En mi opinión no habría sido gran problema y habría sido una forma diplomática de hacer la petición si hubiesen llamado al Club Atlético Osasuna antes que a la RFEF y a lo mejor yendo de cara habrían conseguido algo más positivo. Pero a mi me da la impresión que el FCB ha optado por seguir el trámite de la RFEF para tener más argumentos de presión a la hora de solicitar el injustificado cambio de hora.
Ha sido el FCB el que ha complicado una situación realmente sencilla al no haber cogido el autobús (que será ultracómodo) y pasar la noche en el mejor hotel de Pamplona.
Para mi la pregunta es sencilla, el FCB se cree especial? Se cree diferente al resto de los demás equipos? Porque si todos los equipos hacen lo mismo, cambiamos toda la jornada del sábado? Desde el momento que el FCB vio que todos los clubes cogían el autobús el FCB tenía que haber mostrado orgullo y haber dicho "nosotros no vamos a ser menos".
Luego ya la cagada de la RFEF es tema aparte pero no tenían ni que haberles llegado la solicitud.
PD- el ATM jugó el miércoles por la noche y el viernes estaba camino de Valencia para jugar el sábado, el mismo plazo que el FCB no podía aceptar para jugar contra el R.Madrid. Y no pasa nada.
interesante
1- Fué la RFEF la que propuso el aplazamiento. No el FCB. 2- AENA le aseguró al Barcelona que a las nueve de la mañana podría tomar su vuelo sin problemas. Por si acaso, tenían billetes de AVE. Qué necesidad tenían de tomar el autobús si te ASEGURAN que vas a poder volar? 3- Estos temas los decice la RFEF, no el Osasuna.
Tu post se basa en una cosa que es totalmente incierta. El F.C. Barcelona no solicitó en ningún momento un aplazamiento del partido ni un cambio de hora. Sino vuelve a ver las declaraciones de Guardiola o escucha las declaraciones de un portavoz de la Federación que hizo por ejemplo en RAC1. Fue la propia Federación la que le dijo al Barcelona que si no podían viajar que aplazarían el partido.
Normal que haya tanta gente en contra del Barcelona, se han encargado de desinformar sobre el asunto y cada uno se monta su propia película.
Aunque me resulta un tanto difícil de creer que la RFEF por motu propio -y sin que el FCB solicitase el aplazamiento- ofreciese dicho cambio horario al FCB de ser así es incluso peor y más motivo para que el FCB esté calladito porque entonces el trato a favor de dicho club por parte de la RFEF es ya denunciable.
Todos los demás equipos buscándose la vida para llegar a sus partidos y la RFEF ofrece únicamente al FCB el aplazamiento? Lo dicho, más motivo para mostrar orgullo y categoría y subirse al autobús y demostrar que el FCB no tiene trato especial.
Evidentemente no solo lo tiene si no que lo aprovecha al máximo y volveré a repetir como se hizo lo posible para que no jugasen el sábado con el madrid y el Atleti que juega un miércoles le toca jugar un sábado (con viaje en autobus el viernes y sin ofrecimiento de aplazamiento). Y no pasa nada.
Todos sabemos que el FCB tiene trato de favor pero esta oportunidad era muy buena para demostrar que el FCB no lo explota siempre.
-- editado por última vez a las 12:31
Ningún equipo tenía que viajar el mismo día y jugar. Pedir ese aplazamiento velando por sus intereses es legítimo. El Osasuna también lo hizo, le dieron la razón y ya está. Ahora parece que todos los equipos miran siempre antes el bien de la competición antes que el suyo propio.
interesante
Me lloveran negativos y lo asumo pero es que no me extraña nada que de la federacion española de futbol salga un trato de favor hacia el barcelona visto lo que paso con la medida de gracia del cochinillo.
Si es por mi le habria quitado los puntos y despues que el barça reclame a la rfef.
Pero vamos, que muchos han viajado y no ha pasado nada. Aqui el unico problema es que a la federacion SE LE HA VISTO EL PLUMERO.
Claro, contante y sonante.
Hablemos claro...si en vez del Barcelona es otro equipo le dicen ("eso que unos dicen y otros afirman que no es asi"...o sea...que alguien miente) esperate a ver que pasa y si ... retrasamos el partido, que aqui no pasa nada.
En fin, se retrasan partidos a voluntad, se juegan a las 12 de la noche, etc...
Un saludo.
En el tema hay varios frentes:
La táctica de Pep de desplazarse el último día y corriendo debería acabarse, o por lo menos, en caso de que ocurran imprevistos, saber manejarlos con cierto margen.
La federación tocando las bowlins como siempre. No saben imponer soluciones ni discretas, ni justas, ni que satisfagan a todos los implicados por el bien de la Liga. Y para rematarlo, una vez tomada una decisión se echan para atrás.
El Osasuna aprovecha y lloriquea un poquito para hacerse notar, y para de paso, quejarse de que tanto la incompetente Federación, la pachanga de Liga y el bipartidismo imperante en el fútbol español son una pesadilla (con razón).
La ceverna mediática madridista (vamos, que casi todos los medios españoles) arman bulla para echar leña al fuego haciénsose las víctimas, y de paso poner una cortinilla de humo sobre la manita y la lamentable actuación arbitral del partido contra el Valencia.
Al final Guardiola se calienta y pone los puntos sobre las íes pasándole el pato a la Federación y en menor medida a Rosell, que entona el "mea culpa" y entirra el asunto.
Yo creo Fermín que tu lectura peca un poco de talibanada, sobre todo porque no hay una versión oficial y te tiras a la piscina sin agua. Que al final tampoco es para tanto. Son unas circunstancias especiales, que al final se han corregido de una manera en la que nadie ha perdido nada.
Vaya nota más cizañera.
Yo estoy algo indignado con este post. ¿De verdad no habia mejores temas a tratar en la semana de hoy? Si hasta se ha jugado un derby vasco del que todavia estoy esperando el post.
Hasta Mr Draper hecha de menos los comentarios de usuarios mas correctos y argumentados. Pero es que las moscas van a la mierda. Con esta metafora un poco malsonante me refiero a que veriamos menos fanatismos en posts mas nutritivos. No veo el fin que quiere tener la critica del post. ¿Manchar el glorioso momento de este equipo, entrenador o club?
Todos sabemos del poder del que gozan los equipos grandes. Es vergonzoso. Pero este percance no creo que ejemplice esta desigualdad.
ejemplifique, perdon.
lo de "hasta Mr. Draper" me lo tomo bien o mal? (lo malo de "interné" es que se pierden los tonos y matices de las conversaciones).
Si que la ejemplifica, porque yo no veo a la federación meterse donde no le llaman para ofrecerle al Levante atrasar el partido un día para que no tengan que ir por carretera con "poco tiempo".
Manchar el glorioso momento del equipo es imposible, ellos solo hablan sobre el campo. Para mi Pep ha tenido algunas cosas que no me han gustado un pelo esta temporada y el club, pues como todos los grandes, miran por si y para si y les importa tres huevos lo que tu o yo pensemos. Eso de por si ya les mancha.
jajaj ni bien ni mal. Quizas el "hasta" deberia haberlo colocado detras de tu nombre porque queria atender a tu comentario , no tu persona.
Puede que Pep haya errado, o su presidente más bien, pero lo que está claro es que desde Marca le van a dar cera a más no poder. He visto este artículo que me ha pasado un amigo y es para mear y no echar gota. http://www.marca.com/2010/12/05/diario_marca/1291543238.html. Se ponga la gente como se ponga, Pep es casi siempre un caballero, y no entiendo este odio que se le tiene y que se quiere inculcar en la gente
Si los de la LFP (o RFEF) fueron los que sugirieron el aplazo del partido ¿cual fue la muestra de prepotencia del Barcelona? Una cosa quedó clara: Los de la Federación son unos incompetentes que dan vergüenza. Si "ofrecieron" un aplazamiento y el Barcelona de "bona fide" lo aceptó, ¿por qué COJONES (y perdonen la expresión) no le informó la federación nada al Osasuna?
Y luego pasó lo que pasó, la situación que rayó en lo absurdo. El Osasuna estaba en todo su derecho de no querer aplazar el partido, como también el Barcelona de querer aplazarlo (y repito, los responsables de la federación lo han confirmado que ellos ofrecieron, prometieron y luego se retactaron). Ah sí, los que critican el atraso de 45min, y que el partido debió ser perdido por decreto, pues ese retraso fue aceptado por el cuerpo técnico del Osasuna y por sus dirigentes, todo para evitar una lesión de los jugadores del Barcelona.
Lo que si quedó claro fue que hubo una chapuza fea por parte de la federación y que a Rosell le quedó ENORME este puesto. Entre la venta deficitaria de Chingrisky y de Ibrahimovic y esta payasada, demuestra que no es tan "competente" como sus aduladores aducen. Y también Guardiola debió, iniciar un viaje en el dichoso tren, ante cualquier inconveniente, lo debió haber previsto, este "caprichito" me pareció un poco de necios, ante la incerteza, mejor elegir la opción segura. Si en su rueda de prensa cargó contra la federación y un poco contra Rosell (que no habló, no hizo nada, justo como lo de la Due Dilligence, que quedó en ridículo) fue porque lo tienen hasta la coronilla de tanta incompetencia. Que lo mejor es quedarse callado, sí, pero si tanto dan la tecla para sacar lo peor de Guardila, no dudo que no dejará títere sin titiritéro y criticará con dureza a esta gentecilla que se cree por encima del bien y del mal, gentuza como Inda, Relaño y su villarato, Roncero y demás mediocridades que dicen ser periodistas.
-- editado por última vez a las 10:07
115 Comentario moderado
15Al Autor del Post tengo que decirle como en la Película:
"Francamente querido,me importa un bledo"
Me importa un bledo,que para los de la prensa de Madrid y al autor del post,se deteriore la imagen de Barça,que más da,esto era lo que necesitaban para tirar a matar al equipo blaugrana: Un entrenador mejor y mas educado que el del Madrid,jugadores mas educados y mejor ejemplo que los del Madrid (a Excepción de algunos) la cosa estaba después del 5-0 muy mal y hacia falta algo como esto para soltar toda la artillería contra Guardiola y el Barça,recuerden que esta semana era la del 5-0,la de la sanción al Madrid por parte de la Uefa...Y el mes de Mourinho apaleado por sus propios compañeros de profesión...
Pues no señores,la imagen del Barça no la vais a deteriorar,porque el equipo seguirá jugando y seguirá siendo un ejemplo,que lo que ha pasado este fin de semana ha sido un caos,que ellos lo han hecho bien hablando con la federación y Aena y ha sido la federación la que ha montado el pollo,porque si esta última le dice al Barça que hay que jugar el Sábado,el Barça va y juega.
Que la CULPA no es de Guardiola como dice el Panfleto Marca,en todo caso será del que se encargue de los del viajes y aún así ni siquiera esto,ES CULPA DE FEDERACIÓN Y LA LFP,porque al Barça lo han desinformado.
Pero,¿Que es lo que ha hecho cambiar de opinión a la federación?¿Cual es la mano que rige esto?
Para mi las cosas siguen estando igual,el Barcelona es mejor ejemplo que el Madrid y estando unos puntitos por encima y no en lo que se refiere a los puntos de liga.
Un Abrazo.
Bueno, tal vez la imagen del Barcelona se recupere, pero la de Guardiola empeore. A su rueda de prensa, súmale la necedad de querer viajar en avión el mismo día, vamos, es que debió hacer lo que los demás y punto. Otra sitaución fue el ridículo de los responsables de la Liga, pero eso ya está bien claro.
Yo lo veo clarisimo... si no podemos con él en el campo vamos a hacer lo que podamos para desestabilizar el club desde la caverna... no hay más ... si sólo una cosa 5-0 5-0 5-0- 5-0 5-0 5-0.... Ya se ha puesto en marcha el tebeo MARCA, y compañia... , porque aunque el barsa calentó 5 minutos, le metió 3... y porque levanto el pie, ... La proxima vez propongo que le atemos los pies a MEssi y Villa... por ejemplo... Por ejemplo veo mucho en el tebeo y en esta web algo del barsa pero NO VEO EL ATRACO A MANO ARMADA QUE SUFRIO EL VALENCIA.... claro eso no toca porque ya es normal... y después el puto traductor dice que otros juegan contra diez...!!! Del chulo CR7 y del mal perder y ganar de pepe tampoco veo nada... Por favor a ver si repartis pero para todos los lados Firmado Jodeos 5-0
121 Comentario moderado
12.5no hablamos del penalty y expulsion de miguel no?? solo lo que interesa...ni de la expulsion de bruno tampoco?? venga ya... hay que salir mas de la cueva... y dices que cr7 chulo,pues tu amigo, lo adelantas y lo dejas atras en "cero coma"
desde que guardiola entrena al barca ha ganado 5 enfrentamiento al madrid y 2 de chorreo duele y mucho, pep ya ha dicho este año va a ser divertido y pique la caverna mediatica vendera mucho papel higienico eso esta claro porque con el aplazamiento del barca a osasuna la caverna ya ha lanzado un bomba nuclear a pep. Marca con el titular de ayer mas grande que cuando españa gano el mundial.
-- editado por última vez a las 13:48
lass sucio como siempre. Ojo ni los compañero quiso celebrar el segundo gol de cr7 porque sera?
lo curioso es que lleva no se cuanto año el madrid robando al valencia en bernabeu.
Yo tambien lo veo claro: eres un payaso
pues si bien la expulsión de Albelda era injusta, sino Bruno Saltor el merecedor de expulsión. De todas formas, no estás para decir sobre el resultado "justo", cuando Lassana Diarrà no fue expulsado por hacer varias faltas reiteradas, y el segundo gol del Madrid viene de una falta no sancionada. La imagen del Madrid en ese partido a nivel de juego dejó mucho que desear.
Ya es oficial que tres del Barça son los finalistas del Balón de Oro...adivinad quienes
Y cr7 y casilla no pinta nada para finalista de Balon de Oro? villarato y fifa haciendo favor al barca? iniesta, xavi, messi finalista. Ojo ahora mas ataque de la caverna mediatica.
-- editado por última vez a las 13:55
brillante
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/16745/
Muy bueno.
Muy bueno amigo tarrou2 gracias.
Gracias a ti, me alegra que te haya gustado. Este periodista escribe y razona estupendamente. Por eso le va así, a diferencia de Indas, Serranos, Manoletes, Ronceros, Carazos y toda esa caterva impresentable.
Simplemente buenísimo. Ahora bien, como siempre, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Pd: se me acabaron los puntos positivos permitidos por día pero sin duda te los mereces.
-- editado por última vez a las 16:15
Acojonante, sin más. Suelen ser tan buenos los artículos en esa página?
Excelente, Inda es un ser despreciable con sus palos a Pellegrini (y un poco a Juande Ramos luego del 2-6), y ahora con el menosprecio a Guardiola. Me acuerdo de su pataleta acusando a Pep de ser un "fascista" o algo por el estilo. Y su endiosamiento a Mourinho, cuando por menos que lo que hizo "Mou" estaba pidiendo la dimisión de Pellegrini (5-0 y el cambio de Ozil por Diarra).
Los de Ruben Uría me parecen excepcionales, casi siempre. Muy especialmente los del Atlético de Madrid, que creo que es su equipo preferido :)
Con la plata baila al mono asi es,
florentino decia a un periodista cuanto cobra para mirar otro lado, creo que eso fue hace 2 año.
Este tambie esta bueno http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/gente-blaugrana/article/69295/#user-comments
es una lastima que el futbol esta asi.
-- editado por última vez a las 16:21
BRAVO!!!, esta es la realidad. Hasta que no se largue Florentino y llegue una persona que tenga un mínimo de conocimiento de futbol, sepa asesorarse de gente competente, el Madrid seguirá gastando millones y rezando a la Virgen y todos los santos para ganarle al Barça y ganar un título. Me late que Florentino, como quede fuera de Champions el Madrid de Mou, lo largará, aunque gane la Liga. Que cruz para los madridistas poseer semejante sujeto de presidente.
A mi me desgasta haber leído esto. Aunque hubiera llegado con una semana de anticipación, siempre le pegaba igual baile. Qué más quieren?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect