El Barça supera con brillo y sufrimiento el penúltimo obstáculo

57 comentarios


El FC Barcelona resolvió, con algunos problemas a última hora, el penúltimo obstáculo en su camino a revalidar el título de Liga. La visita al Sánchez Pizjuán se antojaba como la postrera esperanza para un Real Madrid que suspira por un pinchazo de su máximo rival. El Sevilla FC, que llegaba al partido tras superar unos meses muy difíciles (cambio de entrenador incluido) y recuperar la cuarta plaza de la clasificación, se plantó con sus dos hombres de banda, Navas y Capel, y los dos arietes que, el tiempo lo dirá, han marcado época, Kanouté y Luis Fabiano.

Del otro lado, se confirmó lo que se esperaba: Guardiola le dio la titularidad a Bojan Kirkc en detrimento de Ibrahimovic. El Noi de Linyola ha adelantado por la derecha al delantero sueco y, con trabajo y goles, se ha hecho merecedor de un puesto en el once. Los nervios y el equilibrio duraron apenas cinco minutos, lo que tardó el Barça en hilar un ataque en el que Maxwell asistió a Messi para que el argentino mandara el balón a la red.

A pesar de que la medular sevillista estaba formada por Zokora y Renato, dos hombres de gran capacidad física, ninguno de ellos se dedicó a marcar a Xavi, hecho que aprovechó El Profesor para poner a todo el mundo a jugar al fútbol. El Barça movió el balón con fluidez, a uno o dos toques (Messi incluido), con mucha gente en movimiento, logrando momentos de verdadera magnificencia. En uno de ellos Xavi encontró a Bojan y el Once cumplió con la confianza depositada en él, cruzando el balón ante un impotente Palop.

Llegó el descanso y el viento soplaba a favor del Barça: 0-2 en Nervión y 1-1 en Chamartín. Con la reanudación, llegaron más buenas noticias: en el 55 el Sevilla se quedó con diez por la expulsión de Konko y siete minutos después Pedro marcó el tercero con un excelente golpeo a bote pronto. Sólo faltaba esperar a que pasara el tiempo y ver si al final el Athletic Club acababa por puntuar contra el Madrid. Pero hasta el rabo todo es toro, y el Barça se complicó la vida.

Dos fallos defensivos del Barça (el segundo de ellos terrible) permitieron a la dupla delantera local marcar dos goles en dos minutos, 69 y 71. El Pizjuán comenzó a rugir y a llevar en volandas a su equipo, logrando sumarse al intento de remontada como un auténtico jugador número once; el Sevilla le achuchó al equipo blaugrana, pero le faltó tiempo y gasolina. Finalmente, el Barça, que anteriormente tuvo un montón de ocasiones para acabar con una goleada de escándalo, acabó pidiendo la hora (Valdés perdió tiempo hasta ganarse una amonestación, algo jamás visto en la era Guardiola).

Al final el marcador no se movió más y el 2-3 hizo justicia a lo visto en el terreno de juego. El Barça tiene todo de cara: depende de sí mismo, derecho que se ganó con la incontestable victoria en el Bernabeu, y si gana al Valladolid de Clemente dentro de una semana en el Camp Nou se proclamará campeón de Liga. Eso sí, no estará Xavi, que hoy vio la quinta tarjeta amarilla. El Sevilla, por su parte, se vio beneficiado por la inesperada derrota del Mallorca en Riazor y sigue siendo 4º, puesto que mantendrá si vence en Almería en la última jornada.

Vídeo | YouTube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de S3rCh !

    Gran partido del Barça y gran reacción del Sevilla...

    Me ha echo gracia la amarilla a Bojan, viendo la acción varias veces aún no entiendo que a podido interpretar el arbitro para sacarle la amarilla, cuando se ve claramente que la falta la comete el jugador sevillista.

    Pero aún más gracia me hacen los periodicos de Madrid (Marca & As). "El Sevilla reclamo penalty, bla bla bla...". En ningún periódico Sevillista o Andaluz e encontrado un articulo quejándose de dicho penalty que marca se atreve a sacar en portada con frasecita incluida. En lugar de poner a su equipo que acaba de ganar por 5 goles... En fin decepcionante ya lo de los periódicos.

    Volviendo al tema del partido. A un solo paso de lograr la liga. Animos Barça que ya queda poco!! VISCA EL BARÇA!!!  << www.forobojan.es >>

    -- editado por última vez a las 04:47

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de Fran Rodri­guez !

    Ésto es ya como lo del fuera de juego de Pedro en el gol contra el Sporting.

    Si finalmente el Barcelona se hace con el título, será una lástima que consigan hacer creer a un sólo aficionado al fútbol que su equipo ha perdido la liga en esta jugada.

    De todas maneras, si no pueden tirar por esa vía, siempre le puden echar la culpa a Pellegrini de todos los males de la humanidad.

    -- editado por última vez a las 06:02

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    !
    | 1 estrellas

    de acuerdo en casi todo jajaja no estoy de acuerdo en el animo al barça jajaja bueno, tampoco he visto lo de Bojan, pero no es de extrañar que sea un nuevo error arbitral, de esos que abundan en España durante toda la temporada, pero que algunos tarados intentan hacer parecer un complot de parte del barça. Ojalá todos los años se defina así la liga, pero no todos los años con Madrid y Barça solamente.

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    Avatar de S3rCh !

    Lo mejor son las declaraciones de Pelegrini que dice que se merecía puntuar en el Camp Nou y que por eso no van lideres que fue una derrota injusta por le juego de los dos equipos.

    Vito así, el Barça se merecía ganar contra el Osasuna y empato Pique en el ultimo minuto a propia, si no fuese por ese empate injusto ya seriamos campeones.. xD

    Pero bueno que el As lo miravas vuando el madrid iva 'lider' (mejor dicho colider) y no decían nada de nada, fue el Barça ponerse líder en solitario y ya empezar a atacarlo...

    Asi normal que tengamos el país que tenemos

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de entrery !

    Yo no creo que el futbol sea la causa de los problemas de España. xD

    Hay algo que está claro (desde mi punto de vista).. y es que los principales periodicos deportivos, dejaron de ser periodicos para dedicarse a la opinión.

    Pero si nos ponemos a ver errores los hubo para ambos equipos y de todos los colores. Y mientras la FIFA o la UEFA o a quien le toque... en vez de modernizar el arbitraje lo unico que hagan sea aumentar gastos con un cuarto arbitro... pues los errores seguirán estando ahí.

  • Respondiendo a #8:
  • 17

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    As y sobretodo Marca, se estan superando, al mismo nivel que Sport, que prensa tan lamentable tenemos

  • 2

    Avatar de davidcruz !

    Pues que bien por el Barza, un poco menos bien para el Madrid y que mal por el fútbol español que solo es de dos equipos donde ya se sabe quien ganará. La próxima temporada un partido de ida y vuelta entre estos dos para definir al campeon de la Liga no tendría mayor diferencia, digo yo, muy poca competitividad.

    -- editado por última vez a las 05:14

  • Respondiendo a #2:
  • 16

    Avatar de jayck !
    jayck | 1 estrellas

    Completamente de acuerdo, yo soy madridista, pero me da pena que equipos como Valencia, Villarreal, Atlético y alguno más no puedan pelear por la liga, que solo se tengan que limitar a conseguir la copa del rey, esto es lo que define la Liga BBVA, supremacía, de los equipos más poderosos económicamente y los demás a pelearse por entrar en Champions. Esto en otras ligas no pasa, en Inglaterra no solo gana el Manchester United sino que tambien gana el Chelsea y están cerca el Arsenal y otros equipos que aunque este año no estén cerca tienen equipo de sobra para pelear como son el Aston Villa, Manchester City, Liverpool (sobre todo) o Tottenham. En Italia otro tanto de lo mismo, Milan, Juve, Inter y Roma. En Francia, Lyon, Burdeos y Marsella y alguna vez se cuela alguno otro. En Alemania, Bayern, Werder, Schalke, Bayer, y algunos mas.

  • Respondiendo a #2:
  • 49

    Avatar de oscarjodra !

    http://www.as.com/futbol/articulo/posibilidades-equipos/dasftb/20100509dasdasftb_8/Tes

    ¿En serio te parece una mala liga? Estamos a falta de un partido para que acabe la liga y mira todavía lo que hay sin decidir. A mí me parece cojonuda xD

  • 3

    Avatar de acl179 !
    acl179 | 1 estrellas

    Yo veo una liga donde la mitad para abajo aun pueden bajar en la ultima jornada, en la misma no hay un solo partido donde no se decida algo y el campeon sera por un punto de ventaja... no me parece a mi tan mala liga como se ha puesto de moda decir. Olvidais q el barcelona es un equipo legendario y que el madrid este verano ha gastado lo q no esta escrito para estar a su altura asi que tenemos dos grandes equipos muy superiores a los demas, pero es que tambien son muy superiores a la mayoria de equipos de europa. Nadie en su sano juicio diria que el lyon o el arsenal, ni siquiera el bayern o el inter son mejores q el madrid o el barsa, tenemos un equipucho en la final de la uefa, varios años jugando finales de uefas y champions. Lo que pasa es q no siempre ganan los mejores y menos en europa. Es la mejor liga de europa. Y con diferencia y el que no lo quiera ver... dan la premier de gratis los fines de semana, yo despues de la paella para sobar la siesta, de puta madre.

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    !
    | 1 estrellas

    La Liga debe ser la mejor liga del mundo, pero no se si el Barça y el REAL Madrid (hay un Atlético de Madrid que también merece respeto, no me agrada que unifiquen a la ciudad) sean los dos mejores equipos del Mundo, quizás el Barça sea el mejor, por juego y estilo, pero a mi amado Real Madrid le falta por mejorar aun. Ambos equipos tienen poder deportivo y económico, ya que no dependen de un único dueño o de un grupo, sino que dependen de sus socios y con todo el MKT que generan se han mantenido financiados sin "grandes" problemas. Es de esperar que la próxima temporada el Madrid se refuerze como es necesario y mantenga a Pellegrini, que solamente así logrará mejorar. Ojalá, también, el Barça mantenga su nivel y/o lo mejore para que tengamos el agrado de encontraron con otra lucha tan reñida y apasionante.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de entrery !

    El Barcelona del año que viene para mi es una incognita. A partir del domingo que viene le toca jugar otra final, esta en las urnas. ¿Heredero de Laporta? o ¿nuevos candidatos? Me está recordando un poco a los lios que hubo con Calderon en Madrid. Esperemos que no se repita la moviola.

    Ahora hablando del partido. La verdad es qeu no lo ví, solo estuve atento a lo que iban anunciando. Pero no me creo que ganara por un penalti mal pitado... mas creo que fue por esos tres golitos que le metieron a un sevilla que habla mucho... pero muerde mas bien poco este fin de temporada. Habrá que verlos en la final de copa.

  • Respondiendo a #3:
  • 11

    Avatar de eldiezdemessi !

    El equipucho que dices esta en dos finales.El Barxa y el Madrid en cuantas??????
    Mas repeto por favor.

  • Respondiendo a #11:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    uff no había leído lo de "equipucho". Que verguenza, que estupidez más grande tildar de esa manera al único equipo español que los representa en España. Más respeto por el Atlético de Madrid por favor!!!. Es un gran equipo y merece que se le reconozca el que este año, después de haber estado casi descendiendo ha terminado al filo de Europa y en dos finales, algo que ni Madrid ni Barça ni Valencia ni Villareal ni NADIE en España han conseguido esta temporada.

  • Respondiendo a #3:
  • 25

    Avatar de wymelev !

    Por equipucho te refieres al Atletico? Soberana estupidez amigo, no se quien coño ha podido darte un solo voto positivo...vete a sobar y a comar paella mejor, entonces estaremos de puta madre nosotros.Que falta de respeto mas tonta y gratuita...

  • Respondiendo a #25:
  • 34

    Avatar de oscarjodra !

    Wimelev, me temo que yo le he dado uno, porque donde pone "equipucho", había leído "equipo". La verdad es que llamar equipucho al único que ha sido capaz de ganar al Barça en liga esta campaña me parece una gilipollez supina. Solo por eso el comentario pierde toda su grandilocuencia.

    Saludos

  • Respondiendo a #34:
  • 50

    Avatar de wymelev !

    Y que llegar a una final de la UEFA tampoco es facil.Ese tio yo no se que problema tiene con el atletico... En liga andara mal, pero creo que excepto el Barça, todos los demas equipos se cambiarian ahora mismo por ellos.

    -- editado por última vez a las 19:54

  • Respondiendo a #3:
  • 52

    Avatar de lordcab1 !

    equipucho ???? jajaja si el Atleti es un equipucho y es el único que ha ganado al Barca en Liga y que está en 2 finales.... como defines a un equipo que se gasta 250 millones de euros en fichajes, es eliminado en la primera ronda de la copa por un Segunda B, en octavos de Champions por el Lyon y que va a perder la Liga perdiendo sus 2 partidos contra su máximo rival ??? En fin... ya le gustaria a tu equipucho sea del que seas, estuviese en la situación del Atleti jajaja Un saludo!!

  • Respondiendo a #52:
  • 55

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    no digas "seas del que seas" cuando te has referido al madrid claramente... en fin... lo que hay que ver

  • Respondiendo a #6:
  • 57

    Avatar de Dani van Basten !

    No se los demás comentaristas, pero yo siempre me refiero a mi equipo como el Madrid, casi nunca como el Real Madrid, y no creo que suponga un desprecio para nuestros vecinos colchoneros. Recuerda que Madrid Club de Fútbol es el nombre original de la entidad.

  • 10

    !

    Aún se sigue hablande de que hay liga, pero para mi las opciones de que el Valladolid puntue en el Nou Camp son muy escasas, a pesar de que se juega el descenso. Y al Málaga le pasa igual, estos dos equipos se van ha encontrar en la jornada que más se juegan a los dos primeros que luchan por la liga.

    Un saludo desde http://jugadaredonda.blogspot.com

  • 12

    Avatar de Jaime Ríos !

    ¡Qué mal lo pasé!¿Cómo puede ser que esté en el gimnasio, vayan 0-2, y cuando llego a casa enciendo la tele y van 2-3 y el Madrid ganando? Topicazo: "el fútbol es así". Entiendo el cabreo de Valdés en una ocasión del Sevilla, menos mal que les duró la pájara 10 minutos, menos mal...

    Todo queda por decidir en la última jornada, lo dije hace tiempo (lo pensé al menos),ojalá que el Barça gane al Valladolid, cosa que veo muy factible, y ojalá que el Madrid pinche en su salida a Málaga, parece que lo dan por ganado, y se juegan la permanencia en casa, así que cuidadín.

    En cuanto a lo que comentáis de la prensa, no es nada nuevo, no me sorprende para nada lo que pueda hacer Marca. Os diría que no os metierais a su web ni comprarais el diario, pero desafortunadamente, es lo que vende, así que poco hay para hacer.

  • Respondiendo a #12:
  • 22

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    joder que antimadridismo colega, si el barça gana al valladolid, que mas te da lo que haga el madrid??? ya ganas la liga...enserio, a menos que seas de malaga me parece algo... "fanatico"

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    Avatar de wymelev !

    Hombre tonono, yo tambien querria que el Madrid perdiera en Malaga aunque el Barça ganara...

  • Respondiendo a #22:
  • 28

    Avatar de Jaime Ríos !

    No es antimadridismo, simplemente es que la impresión que me ha dado todo este tramo final de liga es que únicamente se especulaba con que el Barça pinchara, sin tener en cuenta que el Madrid también puede perder puntos, y me gustaría que el Madrid no ganara para que mucha gente se diera cuenta de que los rivales del Madrid también juegan.

  • Respondiendo a #28:
  • 35

    Avatar de oscarjodra !

    También se decía que el Barça iba a ganarlo todo sin tener en cuenta a sus rivales. Pero es lo más lógico. El Barça se ha paseado esta liga, ganando a todos (excepto a un pequeño pueblo que aún resiste la invasión).

    Por otro lado, el R. Madrid, salvo en alguna excepción, ha goleado a todos sus rivales. Porque por muy barcelonistas o culés que seais, no me puedo creer que no veais al Madrid como favorito ante el Málaga, o no me puedo creer que vaticinarais su caída ante el Alcorcón y ante el Lyon.

    Solo los equipos de la parte alta de la clasificación pueden poner en duda la "favoritosidad" (o como quieras llamarlo xD) de los dos grandes. Si yo digo "R. Madrid - Xerez", no creo que nadie piense seriamente que el Xerez va a ganar. Puede apostar por ello, porque de ser así, se ganaría una pasta (hecho que prueba que la gran mayoría da como favorito al R. Madrid). Algo parecido ocurre si digo "Barcelona - Tenerife", o "Málaga-R.Madrid", o "Barcelona-Valladolid". Algo diferente ocurre si digo: "R.Madrid-Valencia" o "Barcelona-Sevilla".

    Bueno, tanto rollo para decir que todos (o todos lo que no podemos predecir el futuro) damos por supuesto una victoria de los grandes antre rivales de, a priori, menor potencial.

    Saludos

  • Respondiendo a #28:
  • 38

    Avatar de Jaime Ríos !

    Oscarjodra, a lo que me refiero es que se decía que si el Barça pinchaba contra Sevilla o villareal, la Liga sería para el Madrid. Hablo de los medios, pero también de aficionados, amigos y demás, que ya daban por hecho que el Madrid cuenta con 98 puntos, que es lo más probable, pero es que eso se decía desde el empate contra el Espanyol.

    Está claro que Barça y Madrid son favoritos siempre, solamente uno de los dos no es favorito cuando juega en casa del otro, de resto, siempre vas a poner en la quiniela que ganan. Joer, al final me estoy haciendo la picha un lío y no se ni lo que pongo, espero que hayas captado lo que quiero decir, a grandes rasgos al menos. ¡Un saludo!

  • Respondiendo a #28:
  • 39

    Avatar de oscarjodra !

    Jaime, había que contar con ellos, porque las únicas posibilidades para que el R. Madrid gane la liga pasaban por ganarlo TODO y esperar a que el Barça pinchara. Si contamos con un pinchazo nuestro estamos contando con que perdemos la liga.

    Y sí, te he entendido :) Al final sí te entendí. 3 comentarios y una larga conversación te entendí xD

    Saludos

  • Respondiendo a #26:
  • 40

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    pues sinceramente, si estuvieramos con la clasificacion invertida entre el madrid y el barça, solo me importaria que el madrid ganase, y me daria igual como quedase el barcelona, ya que con ganar soy campeon y es lo unico que me importa... :S

  • Respondiendo a #28:
  • 41

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    Hombre, tambien se cantaba, si si si, nos vamos a madrid, despues de lo del arsenal, sin contar con que les tocaba el inter en semifinales... y tambien se decia que el barça volveria a ganar todo.. pero bueno, yo a querer que el madrid pierda aunque no perjudique al equipo que el madrid gane, lo llamo antimadridismo, porque prefieres el mal ajeno antes que el propio beneficio...

    Y por cierto, la celebracion en el campo de los jugadores tambien daba a entender que el partido del valladolid no se va a jugar...(yo opino que lo ganaran facilmente, pero aun asi...) asi que no podemos criticar algo k acemos todos.

    -- editado por última vez a las 17:50

  • Respondiendo a #28:
  • 44

    Avatar de Jaime Ríos !

    Tonono, te entiendo, pero en realidad si el Madrid pierde, ya no tenemos ni que ganar, seríamos campeones, así que tan igual no nos da.

    De todas maneras, no es que prefiera ver perder al Madrid que ganar al Barça, eso sólo en duelos directos como este final de Liga por ejemplo. Si por ejemplo se diera el caso en que una victoria del Barça significara dar un título al Madrid, pues título para el Madrid por mi parte.

    Lo de "si si si nos vamos a Madrid" fue una cagada, y también también se daba por ganada la champions si el Barça llegaba a la final. Yo no estoy nada de acuerdo con esas cosas, pero parece que la mayoría de la gente sí, por desgracia. Mira sino a los cuatro monos (4 contados) que fueron a Canaletas anoche, es para darles una buena colleja a cada uno. Y lo de que íbamos a repetir títulos en todo, la plantilla no lo dijo, bueno, Messi, pero eso se entiende, que iba muy achispado ese día. De echo, desde el vestuario siempre se ha dicho lo contrario, que repetir triplete es casi imposible, que cada partido es un mundo...todo eso.

  • 13

    Avatar de eldiezdemessi !

    En su dia todos....jugadores,entrenadores,presidentes y periodistas dijeron que la clave no estaba en el Madrid - Barxa del Santiago Bernabeu.
    A dia de hoy se demostro que la liga se decidio en el Santiago Bernabeu. Creo que pelegrini se equivoco de partido????La clave esta en el ultimo partido perdido,no en uno de la primera vuelta.Que no fue capaz ni tan si quiera empatar cuando el Barxa jugaba con uno menos desde el minuto 62.
    Grande Peregrini pero hay se equivoca.

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    Lo del penalti... no les dara por sacar el penalti que le hicieron a Pedro por un agarrón que fué mucho mas penalti que no ese empujoncito de Piqué... aparte de que quien vió el partido entero sabe perfectamente quien hizo méritos de llevarse el partido (sin quitarle méritos al susto que nos dió el sevilla con un jugador menos).

    En fin... a ver que historia nos quieren vender para autoconvencerse de que la liga no es blanca (si es que la acaba ganando el barça que eso espero), menos aplaudir a los dos equipos por llegar a los casi 100 puntos con equipos fuertes que distan mucho de la escocesa (el año que viene ya veremos si el valencia tiene que vender villa y silva, y el atletico de madrid al kun, etc..).

  • 15

    Avatar de BlackShad !

    La jornada interesante, con ese partido, porque el Madrid, desde que echaron al central del Athletic, demasiado tardó en adelantarse, asi que ese partido tuvo poca historia.

    Y lo mejor de la jornada la expulsión de Capdevilla por vacilón, desde luego hay que tener pocas luces.

  • Respondiendo a #15:
  • 54

    Avatar de oohla !
    oohla | 1 estrellas

    Lo de Capdevilla parece de Ciencia Ficción "¿Está también es para Busquets?" XDDDDDD

  • 19

    !
    | 1 estrellas

    Marca, Sport y en menor medida As y Mundodeportivo son periódicos que no vale la pena tomar tan en serio. Marca ha hecho TODO lo posible para desestabilizar al equipo que dice "apoyar", con esa prensa no es presidente ni Obama jajaja. Mejor leer lo que dicen, pero siempre teniendo claro la línea editorial y solamente tomar en serio lo que de verdad lo es (muy poco en realidad)

  • 20

    Avatar de Gabri2o !

    Que grande es este Barça y que grande es la cantera (Goles de Messi, Bojan y Pedro... Again) Cosas del futbol, un partido que tienes totalmente controlado se te puede escapar en 5 minutos. Solo un equipo como el Barça, jugandose la liga, puede ir a un campo como el Sanchez Pizjuan con un Sevilla que se juega la champions y dominar el partido de esa manera. Me siento muy muy orgulloso de ser del Barça. Lo de Marca y As no tiene nombre... Si lo de Pique con Kanoute es penlati, el empujon a Pedro en el area grande cuando se iva por velocidad tambien lo es (Y eso que yo en lo de Pique tampoco veo penalti y si eso es penalti lo de Xavi contra el Espanyol tambien lo es porque es un empujon, entoces no se porque en su momento reclamaron tanto que no era penalti lo de Xavi...)Lo de estos periodicos no tiene nombre... Su equipo gana 5 a 1 y en vez de sacarlo en portada ponen una jugada que para ellos "favorece al Barça". En fin todavia queda una jornada para que se decida todo. ¡Que emocion!

  • 21

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    Vieron la perdida de tiempo de valdes?? y de los jugadores del barça al hacer lo cambios?? Espero que todos los que criticaron al inter por hacer eso lo hagan ahora para su propio equipo.

    PD: Yo estoy de acuerdo es hacer eso, es parte del juego, pero estoy de acuerdo cuando lo hacen "a mi favor" y "en mi contra"... por eso lo digo ahora. Esas cosas se han echo siempre en el futbol, por eso cuando se pierde y te hacen eso no debemos quejarnos,que algun dia le tocara a nuestro equipo.

    Por cierto, para aquellos iluminados que se sumaron al carro de decir aquello de "liga escocesa" copiando a 4 forofillos que solo saben decir tonterias... dime tu en que liga del mundo, en la ultima jornada no hay NADA decidido, ni quien es campeon, ni que tres equipos bajan, ni quienes van a la champions, ni quien a la UEFA.... en fin... lo unico decidido en la liga es el 3º puesto... en las demas ligas hace muchas jornadas se decidieron equipos descendidos y todo(demostrando que hay mayor diferencia entre los equipos) mientras en españa el xerez que es colista aun tiene posibilidades de salvarse quedando una sola jornada

    -- editado por última vez a las 14:53

  • Respondiendo a #21:
  • 30

    Avatar de wymelev !

    perder un minuto no es perder 90, no compares hombre! a mi no me gusta que hagan eso, pero no es la primera vez que lo hacen ni sera la ultima, ya veras.

  • Respondiendo a #21:
  • 31

    Avatar de Jaime Ríos !

    La Liga yo creo que se critica porque desde el principio sabes que la ganan o el Barça o el Madrid, y más o menos sabes qué equipos van a luchar por cada cosa, permanencia, champions y uefa. No hay sorpresas.

    Y perder el tiempo de esa manera está mal, lo haga el Inter, Barça o quien sea, nunca me ha gustado eso. El Barça no acostumbra a hacerlo, pero cuando lo hace, debe castigarse como a cualquier otro.

  • Respondiendo a #21:
  • 36

    Avatar de andresao !

    Viste la de veces que le llegó el balón a los pies a Valdés en el 2-3 y en vez de esperar a que lo presionara un delantero del Sevilla para cogerlo con las manos la pasaba y jugaba? Me hablas de una jugada tonono... de una. Y los cambios, bojan se fue caminando? NO! Viste las veces que el Barça se quedó estirado en el suelo para hacer entrar a los médicos sin motivo?! NI-U-NA.

    No se puede comparar con lo del inter, que solo Lucio ganó a todo el tiempo que perdió el Barça ayer... Una cosa es perder un poco de tiempo, otra no querer jugar.

  • Respondiendo a #21:
  • 37

    Avatar de andresao !

    Por cierto, opino como tú sobre lo que dicen que la liga española es como la escocesa. Todo está muy igualado en todos los sentidos, en la última jornada aún no se sabe el campeón, los puestos de champions y uefa también están por decidir, y el descenso esta caliente caliente. Y se quejan de que es por un motivo económico... no hablaré por parte del Madrid, pero por parte del Barça ayer afrontamos un partido importantísimo con 8 jugadores del filial (por ejemplo). Es verdad que la economía ayuda mucho, pero buena administración también, y un ejemplo es el Sevilla.

  • Respondiendo a #31:
  • 42

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    pues por ejemplo el mallorca esta peleando por entrar en champions, el getafe y el atheltic por la uefa... en descenso ay 4 equipos con los mismos puntos, yo creo que es una moda decir lo de la liga escocesa, al que se han sumado al carro mucha gente. En inglaterra todos sabemos que va a ganar la liga o el manchester o el chelsea desde principio de temporada, sin embargo la gente dice que es mejor que la liga española, cuando el chelsea por ejemplo le mete 7-1 al aston villa, un equipo con opciones de champions.. que diriamos si el barça le mete 7 al valencia por ejemplo??

  • Respondiendo a #42:
  • 47

    Avatar de Jaime Ríos !

    Chelsea 8- Wigan 0.Tienes razón, la Premier está sobrevalorada. Lo que pasa es que allí, hasta hace poco, había una alternativa más. Creo que si le hubieran respetado las lesiones, el Arsenal hubiera dado más guerra. Se echa en falta que un Valencia, un Depor, ganen una Liga. Aún así, te doy la razón. Y si el Barça le metiera 7 al valencia, se diría que es que el Barça no es de este mundo.

  • 23

    !
    | 1 estrellas

    el barça fue el mejor y sobre todo bojan!! pero al final del partido se confiaron por eso le metieron los dos goles

  • 24

    Avatar de andresao !

    El título del post la clava.

    Partidazo del Barça que se empaña por 5 minutos de pajareo que es para darles una colleja a todos. Aún recuerdo que con un gol muy similar como el 2º del Sevilla pero del Betis, perdimos una liga... hay que ir con cuidado con estas cosas!

    Aún así el fútbol del Barça fue de primera calidad y dominó el partido (excepto esos 5 minutos como he dicho) de forma impresionante, per es eso, de 0-6 que podría haber quedado acabó 2-3 y con sufrimiento.

    Solo un partido más en casa que si se gana... seremos campeón!

    VAMOS BARÇA!!!

  • 27

    Avatar de zell !
    zell | 1 estrellas

    Para ganar al barça, el equipo contrario debe salir enchufadísimo y ponerle mucho empeño, y esperar que el barça no tenga un buen día.

    El Sevilla dejo mucho que desear ayer, y creo que su entrenador no sorprendió con la táctica de inicio.

    Si a eso le sumas que el barça lleva un par de semanas repitiendo su costumbre del año pasado de solventar los partidos en 45 minutos, el Sevilla no tenia futuro.

    Solo dos fallos del barça dieron esperanzas al Sevilla...Incluso con el 2-3, el Sevilla seguia apagado, sin ganas.

    Ahora el Valladolid. Pienso que va a ser interesante este partido. Si el Valladolid sale a atacar, pronostico una paliza del barça; pero si sale a defenderse, y esperar la ocasión, con un barça sin Xavi, Piqué tocado, Abidal recien salido de la lesión...Pufff...Partido interesante...

    Y no me olvido del Madrid, que lo tiene mas dificil al jugar fuera, frente al Malaga(a mi gusto mejor que el Valladolid), y con un juego turbio, con demasiadas remontadas...

    A ver como queda esto...

  • Respondiendo a #27:
  • 32

    Avatar de andresao !

    Sinceramente, puede pasar de todo es verdad, pero creo que no pasará nada sorprendente. Creo que Real Madrid y Barça ganarán, es verdad lo de las bajas del Barça, pero tienen calidad de sobras y, sí que es verdad que el Valladolid se juega el descenso, pero el Barça se juega la Liga. Lo mismo entre Madrid y Málaga.

  • 29

    Avatar de wymelev !

    El monumental enfado de Valdes define perfectamente la pajara defensiva del Barça que pudo costar muy cara... Eso si, despues del 2o gol del Sevilla el partido se acabo.Nunca hubo sensacion de peligro, y mis nervios nunca vinieron provocados por el juego de mi equipo o por temor a perder. Bojan empieza a demostrar que bien llevado y con paciencia, puede ser lo que se nos vendio cuando tenia 17 años, un tremendo goleador.Aunque ayer tuvo un par mas que claras que fallo y volvieron a oirse las tipicas quejas sobre el de Linyola en el bar...ahora le costara Dios y ayuda ganarse la confianza de muchos aficionados.

    El Barça domino de principio a fin, llevando la tremenda presion que deben sentir los jugadores como si nada.Pero 2 despistes contra un rival como el Sevilla no te los puedes permitir, anda que se puso nervioso Kanoute para marcar el primero, que gran delantero!

  • Respondiendo a #29:
  • 33

    Avatar de andresao !

    Estoy de acuerdo contigo, yo era de los que no apostaba por Bojan. Ahora creo que tiene un puesto merecido, aunque falle lo quue falló, no se le puede crucificar por lo que falló ayer. Sus ganas, su esfuerzo y sus goles lo acreditan ante esas dos jugadas.

  • Respondiendo a #33:
  • 43

    interesante

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    es que bojan es el tipo de delantero que necesita el barça para su juego, con mucha movilidad...

  • 45

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    Jaime Ríos |

    Te escribo aqui porque no me deja contestar. Entenderia que quisieras que el madrid perdiese si se jugase antes el partido. Pero se juegan a la misma hora y dijiste que ojala gane el barça al valladolid y el madrid pierda en malaga. Por eso lo digo. Yo se que siempre hay "4 monos" que dicen boberias, pero al igual que tu dices que hay que darle ostias a los que fueron ayer a canaletas, lo decimos los madridista de la prensa madrileña (¿aliados?), pero sus palabras se asocian al madrid como si fueran propias. Por eso tu tienes la sensacion de que decimos que si el barça pincha ganamos la liga. Esta claro que si alguien depende de si mismo es el barça, que le da igual como quede el madrid mientras gane su partido, pero es que si yo me fio por la gente que dice que ya esta ganada la liga por parte del barça apaga y vamonos, porque no puedo meter en el mismo saco a todo el mundo

  • Respondiendo a #45:
  • 46

    Avatar de wymelev !

    Tampoco me deja contestar arriba. Yo, como culé que soy, espero que el Madrid pierda.Pero antes prefiero que gane el Barcelona, y que gane el Sevilla ( por mi yayo )...Tengo mis prioridades definidas, de antimadridismo nada.Querer que tu mayor enemigo pierda los partidos es algo mas que logico, creo yo, ya que eso te BENEFICIA DIRECTAMENTE cuando estas peleando por la liga. Si el madrid fuera decimoquinto entonces me daria igual que ganara o no.

  • Respondiendo a #45:
  • 48

    Avatar de Jaime Ríos !

    No sabía que se juegan a la vez. No quiero que me malinterpretes, yo no soy de esos que desean que el Madrid pierda hasta en los entrenamientos, pero sí que me gustaría que no ganara este último partido de liga. Aunque el Barça depende de sí mismo, me gustaría por ejemplo ganarle la liga al madrid por más que un punto, además de récord de victorias y todo eso, quedaría mas bonito. Pero únicamente lo quiero por ser un duelo cara a cara entre Madrid y Barça. Vamos, que si en vez de Madrid es Sevilla, también quisiera que pinchara el próximo fin de semana.

  • Respondiendo a #46:
  • 51

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    pues es precisamente por es wymelev, el barça ganando el ultimo partido,gana la liga, que importa lo que haga el madrid??? si quedan 5 jornadas esta claro que quieres que pierda,pero siendo en la ultima jornada, en la que tu tienes que ganar y eres campeon... pues me diras tu

  • Respondiendo a #51:
  • 53

    Avatar de andresao !

    Haber, quizás este comentario se queda sin tinta, pero yo creo que madridistas que no son anticulés, y culés que no sean antimadridistas se cuentan con las manos.

    Ahora hablando solo por mí, prefiero la victoria del barça, eso está claro. Pero también por mí que el Madrid pierda hasta en los amistosos :S

  • 56

    Avatar de javimas03 !

    Ese penalty de Pique...... 

    Villarato mediante el Barca sera campeon

    El Barca es como hamilton , es bueno pero se le deja hacer lo que le da la gana sea o no legal

    -- editado por última vez a las 17:59

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL