
Nada hacía presagiar a los 23 segundos, uno después del gol de Benzema, que la euforia que de golpe y porrazo se hospedaba en el Santiago Bernabéu duraría lo que tarda la aplastante lógica del fútbol en imponer su ley. Sin nada en común, las caras de Víctor Valdés y Karim Benzema reflejaban la dureza y la ternura del fútbol a la vez. Pero lejos de desplomarse, el Barcelona jugó a sabiendas que el tiempo jugaba a su favor. En vez de mirar el 1-0 en el luminoso, observó cómo ni siquiera se había llegado al primer minuto de juego. Y que por delante había, mínimo, otros 89.
La misión no era tarea fácil: tocaba zambullirse en el mar de dudas que el Real Madrid, nada más comenzar, le había planteado. Presión irrespirable, contragolpes por bandera, y encontrar las cosquillas a la defensa barcelonista a través de los espacios fueron las armas por las que optó Mourinho en el juego de azar que es plantarle cara al cuadro blaugrana. La suerte podía haber deparado un risueño destino blanco, pero el rival se encariñó con el balón —quizá no tan temprano como de costumbre— y éste optó por seguir con el cortejo hasta convertirlo en inseparable.
Así, un eslámom de Messi con el cuero cosido a su bota izquierda sólo pudo detenerlo la manopla salvadora de Casillas transcurridos seis minutos. Un hecho que no pudo neutralizar su defensa a la media hora, cuando otra vez el argentino, haciendo migas con el balón, terminó con un pase a Alexis, que aprovechó su punta de velocidad más la de su pie derecho para dejar tendido en el suelo a Coentrao, burlar la presión de Pepe y encontrar el hueco por donde situar la igualada. El chileno marcaba minutos después de que Cristiano desperdiciara su mejor (¿y única?) ocasión.
Sobre la moqueta de Chamartín el Barcelona intentó a recuperarse de la colleja inicial. Y en la segunda mitad, si la diferencia entre ambos favoritos comenzaba a agrandarse tras las tablas, se agigantaron con la telaraña que en zona de máquinas montó Guardiola: con Busquets inconmensurable, rayando la perfección; con Iniesta dejando huérfana una banda que le privaba de ofrecer su clase, con Xavi creciéndose a cada segundo y Cesc como Pedro por su casa en su primer clásico liguero, el centro del campo visitante empezaba a devaluar las virtudes blancas.
Xavi, en la frontal, encontró un despeje de Coentrao para hacer estallar un obús que rebotaría en Marcelo antes de adentrarse en las mallas de Casillas. 1-2, remontada en el bolsillo y liliputiense Real Madrid. Su técnico apostó por hacer varias sustituciones, todas ellas testimoniales. Angustiado, con su estrella —CR7— apagada, y un contendiente deslumbrante, Cesc aprovechó la ocasión y una recepción de Dani Alves por el flanco diestro para sentenciar de cabeza el clásico, aupar al Barcelona a la primera plaza y, de paso, enmudecer al Santiago Bernabéu… otra vez.
Foto | Globovisión
Vídeo | YouTube



Comentarios
Victoria esperada para un Barcelona que con partidos como este despeja cualquier duda de que es o no es el mejor equipo de la historia. Todo estaba de parte del Madrid, que venía con una racha de creo recordar 15 partidos seguidos ganados, sin ceder un solo empate, superando incluso la mejor racha que han tenido los de Pep Guardiola; venía el Madrid con mejores números, sacando en la clasificación 3 puntos, que en realidad eran 6 por aquello del partido adelantado por el Mundial de Clubes; y encima, en el Bernabéu, donde el Madrid no se había dejado ni un punto, y por si con todo esto no fuera suficiente, antes de pisar la hierba, ya había marcado el Madrid el 1-0.
Nada de esto asustó a los de Guardiola, que sorprendentemente a los 5 minutos del gol del Madrid ya estaban haciendo eso que solo ellos saben hacer, controlar el partido y conforme pasaban los minutos, más control tenía el Barcelona y el Madrid fue apagando sus ganas iniciales,..... hasta que Alexis, con un magistral pase de Messi empató el encuentro, y a partir de ahí, partido nuevo.
Yo quiero destacar tres nombres en este partido:
1) Guardiola: En ningún momento ha traicionado su estilo, ni se ha puesto nervioso, y se atrevió a poner una defensa de 3 en el Bernabéu, ante el que todos consideran el equipo más mortal a la contra. Hay que tener mucho valor y sobre todo, mucha confianza en tus jugadores para hacer eso.
2) Víctor Valdés: Lo queríamos matar cuando propició el 1-0 del Madrid, pero es increíble como, al minuto siguiente, el equipo volvió a confiar en él y él volvió a jugar el balón con los piés como si fuera el defensa central que cierra la retaguardia. Otro equipo y otro portero, no vuelven a pasar un balón atrás. Aun así, ha hecho un gran partido, sacando al menos dos balones claros que pudieron acabar en gol, lo que nos recuerda que es un gran portero, muy cerca del gran Íker Casillas.
3) Messi: Hoy no ha sido el Messi estelar de otros partidos, como esos en los que se lleva el balón tras un hat-trick, pero eso no significa que el argentino no haya hecho un gran partido, pues a diferencia de su gran rival, Ronaldo, que desaparece en los grandes partidos, Messi, desde el minuto después de marcar Benzemá, estaba buscando balones, bajando a defender, luchando con los rivales, ofreciéndose a los compañeros, asistiendo, provocando ocasiones, arrastrando defensas en sus movimientos sin balón. Le ha ganado de sobra la partida a su gran rival, que hoy ha quedado retratado ante su propia afición que incluso le increpó al final del partido. Hoy no ha marcado Messi, pero ha hecho un partido más completo que otros en los que ha hecho uno de sus incontables hat-trick.
Bravo, Barça, seguimos confiando en vosotros!!, es lo que se puede resumir de este partido, y dejar claro que da igual qué alineación saque el rival, si pivote, trivote, 3-4-3, 4-3-3, 8-1-1,.... da igual, si el Barcelona tiene el balón como en el 98% de los partidos que juega, tiene que ocurrir algo casi milagroso para que no marque al menos un gol (Sevilla o Getafe). Y esa es la mejor arma de este equipo, la confianza en su estilo, los jugadores, desde el más veterano hasta el recién llegado, no se desesperan ante las adversidades, siguen haciendo lo que saben hacer, porque saben que así lo han ganado todo.
Lo decía Xavi (por cierto, feliz partido 600), "no sabemos jugar de otra manera".
Y eso, señor Florentino Pérez, no se compra, se crea, se diseña, y tarda años en florecer. No es una cuestión de nombres, es una cuestión de ideas. En este partido, si hubiera entrado Isaac Cuenca, el último en llegar a esta fiesta, no habría desentonado para nada, porque da igual si cobras 10 millones como si tienes un contrato amateur, es un sistema, donde juega el equipo, no los nombres.
Valdes no esta cerca de Casillas, y eso se vio justamente ayer. Es mas, a mi nunca me ha parecido que Valdes este a la altura de sus demas compañeros. Y pensar que yo estaba haciendo fuerza para que el Real perdiera o empatara y el Valencia se pudiera acercar un poquito, pero el Valencia se esforzo por dejarles la vida mas tranquila...
Hey, creo que era contigo que debatía luego del Zaragoza que no me gustaba lo que veía... Contra el Levante el equipo volvió a mostrar todas sus señas de identidad y 'te busqué' por aquí para decirlo, para expresar mi tranquilidad, pero no te encontré...
Yendo al partido. Coincido en todo lo que dices. Agrego algunas cosas.
No creo que el Barça le haya dado un baño al Madrid, como se envalentonó Rosell. Sin embargo ha marcado con mano de hierro una superioridad marcada en varios pilares: juego, saber jugar estos partidos, convicción.
Cada vez que se enfrentan Barça y Madrid en estos años siempre vemos la misma historia, un equipo convencido contra un equipo que nunca acaba de entender lo que pasa por más de 20 minutos.
En cuanto al juego, creo que el Barça no hizo una gran primera mitad, cayó en la trampa de la velocidad y quiso jugar más rápido de lo que pensaba. El mérito ha sido que aún así controlaba el partido. En la segunda parte todo cambió y se adueñó por completo del balón y de la velocidad y dejó al Madrid sólo a verlas venir, a pesar de que el Madrid corrió mucho y siguió intentando presionar.
El segundo tiempo fue un espectáculo de pequeños detalles, uno tras otro, de controles inteligentes, descargas rápidas para dejar la presión sin efecto, movimientos de baile de Iniesta, de Xavi y Busquets para llevar y traer el balón ante la desesperación del rival.
Quiero resaltar especialmente a Busquets, creo que hizo un partido grandioso de eso que se llama 'el trabajo sucio'. Prácticamente fue el eje de todas las jugadas en las que la presión era asfixiante; se metía, salía, la pedía y la distribuía. Brillante.
Iniesta y Xavi también han hecho un partidazo, Messi en versión currela también. El chileno ha estado soberbio, transmitiendo nervio y peligro constante y definiendo de manera magistral una jugada muy rápida y vital para remontar el partido. Por último, Puyol, otro que ha estado gigante; allí por donde estaba mató cada intento rival.
Por último, CR... ha sido otra muestra de su desaparición de los partidos grandes. No entiendo cómo en Madrid le siguen dando estatus de gran jugador, de líder, de eje del equipo... Quítale la posibilidad del uno contra uno en velocidad y es un jugador vulgar. Ni siquiera es el mejor jugador del Madrid.
A valdés le metieron 1, a casillas 3.
Casillas da pelotazos(por orden del entrendaor) valdes la toca siempre en corto (idem).
Es filosofía de juego, perfección vs eficacia.
-- editado por última vez a las 14:09
Valdes no esta cerca de Casillas (para ti, obviamente, para mi esta en un estado de forma igual, como minimo, al de Mostoles), pero no hay mejor portero para este Barcelona que Valdes, el cual falla ayer debido a los riesgos que se corren cuando tu portero toca muchos balones para sacarla jugada desde atras y no rifarla, cosa que hacen todos los demas.
-- editado por última vez a las 20:18
Casillas no hace el mismo fallo que Valdés... porque, en una situación así, da un pelotazo.
Qué fácil es saltar a la yugular. Bajo los palos, están al mismo nivel. Pero, además, Valdés puede jugar con los pies.
Mas alla del analisis del juego me quedo con un detalle. En la falta de Messi a Xabi Alonso donde se pedia la segunda amarilla (para mi es una falta normal),al ver la reaccion del publico y especialmente de Mourinho, lo primero que me vino a la mente es el panico que se le tiene a Messi y creo que con justa razon, enorme Lio!
"la euforia que de golpe y porrazo se hospedaba en el Santiago Bernabéu duraría lo que tarda la aplastante lógica del fútbol en imponer su ley."
Matadme a negativos, pero para mí os habéis flipado. Xavi diciendo "hemos sido muy superiores" y Rosell que "les hemos dado un baño". Yo vi otro partido, porque no me lo explico. Hasta el tontísimo 1-2 vi un partido muy pero que muy igualado. A mí lo que me pareció fue un mal partido de los dos, en el que el Madrid puso el físico revolucionado y el Barcelona el acierto, pero a parte de Iniesta, Di María, Alexis, y dos o tres más, ninguno ha demostrado su verdadera calidad.
Especialmente mal Cristiano, por lo que se esperaba de él y lo que falló, Coentrao, quizás el peor del partido, Valdés, por sus errores con los pies y Piqué, el más desacertado de la zaga barcelonista.
P.D: Enhorabuena a los culés (otra vez). ¡Arrieros somos y en el camino nos encontraremos!
-- editado por última vez a las 07:27
brillante
¿Y te crees que es casualidad que CR y la mitad del madrid tengan un mal dia justamente cada vez que juegan con el barça?
Cuando CR asqueado de pique o valdes se cambia a la otra banda, guardiola le pone a otro alli para anularle, ha pasado en casi cada partido. Luego el centro del campo no le preocupa a mourinho, y asi le va. Con lars no hace nada, ayer guardiola movio las tecla adecuadas cada vez para seguir ahogando al madrid, tanto en el centro como vigilando los famosos contra-ataques. No hay color.
No fue suerte, fue estrategia, como cada vez. Y el madrid a la media hora ya andaba solo corriendo detras de la pelota soñando con una perdida de balon y contra-ataque. Y el ultimo cuarto desquiciado. Nada nuevo bajo el sol.
-- editado por última vez a las 09:27
"¿Es casualidad que CR tenga un mal día contra el Barça?"
Hombre, casualidad no será, los rivales supieron secarlo, pero sí es casualidad que fallara la ocasión del 2-0 o el cabezazo para el 2-2, como sí la metió en la Copa del Rey. Si llega a meter esas dos, como mete en tantos otros partidos, estaríamos diciendo que Cristiano habría hecho un partidazo sin haber aportado absolutamente nada al juego como ocurrió ayer.
Lo que quería decir en mi primer comentario es que el Barça no se adelantó por jugar mejor, si no que jugó mejor por haberse adelantado. El 1-1 fue una buenísima jugada de Messi y Alexis, pero aislada en un momento del encuentro en que el Barcelona no acababa de encontrar su sitio, y el 1-2 fue un rebote de pura mala suerte. A partir de ahí si fue superior el equipo de Guardiola, que supo aprovechar la ventaja del marcador para llevar las riendas del partido, como no supo hacer el Real Madrid, que se desquició intentando darle la vuelta al partido y al final pudo haberse llevado incluso una derrota peor.
Yo creo que no. Cuando marco el 1-1 el barça ya estaba jugando mejor, se habia sacudido la presion inicial y el gol llego en una jugada trenzada, nada de buena suerte, era cuestion de tiempo.
Luego, cuando el 2-1 el barça ya era claramente superior. Marcaron ese con suerte como podian haber marcado en otras 3 o 4 jugadas, estaban subiendo todo el rato. El madrid ya habia perdido el medio campo.
Cristiano fallo las 2 o 3 ocasiones contadas que tubo, como es normal, no tubo mas. Asi es dificil que marque. Mesi igual marca 1 o 2 goles, pero de 10 o 15 ocasiones, las otras 8 las falla. Ahi esta la diferencia, CR estaba anulado, por guardiola. Fue estrategia.
Claro que CR podia haber metido las 2 unicas ocasiones claras que tubo y el barça ninguna de las muchas que fallo y metio, entonces si que hubiera sido suerte, pero del madrid. ¿Y el 1-0 no lo contamos como suerte?
Hola a todos.
Con lo que dice dtg, eso es pura especulación, si nos ponemos a pensar, como él bien dice, que es casualidad que CR fallará el 2-0..... espera, también es mucha casualidad que Messi fallase el 1-1, ya que se lo para Casillas, entonces que hubiese pasado.... es absurdo hablar por hablar, lo que tenía que pasar, pasó, y fue que ambos fallaron dos goles bastante claros. Y no hay más. CR7 jugó de forma patética, vamos, que decir que estaba jugando es faltar al respeto a ese verbo. Y si no lo quieren ver, que no lo vean, cuando tengan otro partido contra un grande no estarán preparados y así les irá.
Yo estoy con fht233, el Barça ya estaba jugando mejor, antes de empatar, ayer no pude ver el partido completamente, y hoy me lo descargue, y lo volví a ver, y se aprecia como ya se había quitado la presión, bueno, que más vamos a decir, cuando desde los medios pro-madrid, ya hablan que después del 1-0, el Barça ya se estaba adueñando de la situación.
En cuanto al 1-2, en serio, os ponen una tontería en bandeja, y todos se arrojan de un precipicio para cogerla. Es menos suerte el 1-2 del Barça que el 1-0 del Madrid, por dios, si para que meta Benzema, el balón, hace 3 rebotes anteriores, eso de jugada elaborada tiene nada y menos. Y el Barça desde que empezó la segunda parte, ya controlaba el partido......
repetido - lo siento
-- editado por última vez a las 08:02
Yo no entiendo el análisis de este partido, la verdad. Despúes de la decepción no pude más que salir a pensar en otra cosa y no leí absolutamente nada sobre el encuentro, y lo que me encuentro es que el Barca le ha pegado un baño al Madrid y de manera unánime... pues hombre, es lo justo decir que el Barca mereció ganar, pero también es justo decir, que el 1-2 hubiera sido premio más que suficiente y necesario.
el partido empezó como empezó, y creo que eso, aunque parezca estúpido decirlo le hizo daño a un Madrid,que se lo creyó demasiado y que se marchó del partido, pero que lo hizo de una manera progresiva. recuerdo perfectamente que en los primeros 30 minutos de juego, el Madrid ya había dispuesto del gol y de 2 contras claras, que en ambos casos Ronaldo se encargó de desaprovechar, por contra, el Barca dominaba la pelota con un escaso para ellos 55%, y sólo había tenido una oportunidad clara, la de Messi que paró Casillas. y entonces llegó el gol, que es un golazo. Pero también hay que recordar un Lass que en la primera parte estuvo enorme y un Di María y Ozil que llevaron el peso del juego ofensivo con Benzema como único finalizador. Hay que reconocer que Ronaldo hoy no dió una. es decir, hasta el descanso, el Madrid empezó mejor, pero poco a poco el Barca iba recuperando terreno, pero sin demasiadas ocasiones... lo cual hacia el empate un resultado justo. Un resultado que seguía siendo justo hasta el momento del 2º gol... en un fallo garrafal de Marcelo (si vas a despejarla, hazlo sin mariconadas) es ahí cuando el Real Madrid, literalmente se hundió... no sé que pasó, pero dejaron de meter la pierna, tuvieron un amago de vuelta durante 5 minutos a base de balón parado... pero despúes del fallo de cabeza de Ronaldo, ya no hubo más ocasiones y ya no hubo más Real Madrid que el que intentó sacar adelante Benzema, que demostró que igual no eran exagerados los que le ponían en el escalón del primer nivel mundial. Pero solo, y jugando el Barca contra 2 equipos, no se hace nada... y así el Barca hizo del Madrid un pelele hasta el 1-3.
cuando escuché la alineación, confíe en ganar el partido, veía el mensaje claro de que íbamos a por el partido y que íbamos a por todas y al ataque, y pensé que eso era porque había una presión perfectamente trabajada, un Barca estudiado.
Nada más lejos de la realidad... la presión empezaba ordenada, pero acabó siendo un mix raro, entre ahora presiono, ahora no voy, ahora vamos 2... no sé si fue fallo de Mou o fallo de los jugadores y su carácter más ofensivo, pero una presión a realizar al Barca, es como la que realizó el Rayo en el 1er tiempo del Camp Nou... una presión a realizar al Barca tiene que ser perfecta, ordenada, y que espere que caiga de maduro el balón, pero no debe ser alocada porque si no te hacen un roto... afortunadamente en la 1ª parte el Barca tampoco estaba fino, y las fuerzas estaban a tope, pero no se presionó bien. Xabi Alonso hizo sin ningun tipo de duda, su peor partido con el Real Madrid, fallón en el pase largo, sin ideas, sin ir a la presión correctamente, y a parte de él un Ronaldo que también estuvo OUT, por lo tanto los 2 pilares del equipo fuera y Ozil y Di Maria muy solos... así no vamos a ningún lado. Por otra parte Ramos varió entre el excepcional central y el lolailo que es a veces, para la vuelta es indispensable que Sahin muestre todo su potencial y formar el famoso trivote, con Xabi-Lass-Sahin y así intentar dotar de sentido la recuperación del balón con la presión adelantada.
Me hace gracia tu analisis.
Hacer una presión ordenada a un equipo como el Barcelona, cuando están todos motivados y pensando en el partido, no creo que sea tan fácil. No lo ha podido hacer el Manchester, el Arsenal, el Chelsea o el mismísimo Madrid. No vayas a comparar un partido contra el Getafe con partido como estos, más que nada porque aquí es donde se ven los grandes equipos.
Todo el mundo dice que el Madrid es el segundo mejor equipo de Europa (puede ser), pero nadie lo ha visto jugar contra ningún gran equipo, solo ha jugado contra el Barsa y así le ha ido.
Yo soy de la opinión que esta liga es de tres, la liga del Barsa, la liga del Madrid y el resto. La liga puede que la gane el Madrid, no cabe la menor duda, es muy larga y pueden acabar muchas cosas, pero eso de decir que el Madrid está cerca del Barsa eran palabras muy osadas antes del clásico.
a mí me hace gracia que dais por hecho que el Barcelona es invencible... y ni siquiera la armada definida con ese objetivo lo fue. Insisto, que a mí me parezca el mejor equipo del mundo, y que me guste su sistema de juego, no significa que no haya anti-sistemas.
y cuando me refiero a presión ordenada, me refiero al hecho de que Valdes, un jugador que está claro que nunca meterá un gol, y rara, muy rara vez dará una asistencia de uno, se encontrase en algunos momentos presionado por 2 jugadores del Madrid. Para mí presión ordenada al Barca es estar encima de Pique y Alves, dejar la salida de balón por parte de Puyol, Abidal y Busquets e impedir que el balón llegue a Xavi, Iniesta, Cesc o Messi. K yo sepa los marcajes individuales están permitidos, el encimar está permitido, pero desde luego, lo que no es organizado es tener a Di María corriendo como un desesperado de un lado a otro. Sólo la calidad física de los jugadores del Madrid marcó la diferencia entre este resultado y una goleada en contra.
Por cierto, veo al barcelonismo muy subido, pero igual deberíais dejar las celebraciones en Canaletas para cuando se gane el mundialito, o la liga, porque lo de ayer, aunque importantes, no dejaban de ser 3 puntos.
El Barcelonismo esta crecido y es obvio. Antes del encuentro se daba al Barcelona como perdedor, la aficion merengue esperaba una manita al equipo cule. El Real Madrid habia llegado al nivel de Barcelona y segun algunos medios, lo habia superado.
Ante todo esto, la gente era consciente de que el Barcelona no llegaba en su mejor version y que se lucharia por conseguir la victoria y dar un golpe sobre la mesa, lo mejor de todo es que se ha conseguido y la culerada tiene el derecho de ir a celebrarlo a Canaletas.
Lo que me hace gracia es que parte del entorno del Real Madrid, siempre, en cada clasico, llegan mejor y siempre despues del clasico, el Barça es mejor.
Normal que los cules esten subidos.
Ayer la Cibeles estaba vallada, seguramente porque si hubierais ganado tambien habriais ido a celebrar algo ahi. No miles de personas, igual que no fueron miles ayer a Canaletas, pero si unas cuantas, porque ganar al maximo rival siempre es bonito.
Lo de ayer es algo mas que 3 puntos, lo de ayer es comerle un poco mas la moral, si cabe, a un rival que sale con temor a enfrentarse a este equipo, y recuerda que aun habeis de venir al Camp Nou...
brillante
Por primera vez me ha decepcionado Mourinho como entrenador. Todos conocemos como es, su charlas, sus desplantes, etc. Pero como entrenador creo que es casi único. Pero hoy (ayer) no.
Creo que se equivocó con los cambios, ya que en ningún momento cambió la figura del equipo, si no simplemente piezas iguales. Evidentemente, cuando vas perdiendo, cambiar un alfil por otro no te sirve de nada. Ese ha sido para mi el error número 1.
El error número 2 es mucho más grave. No por el error en sí, si no por lo que puede significar. Estoy hablando del pésimo, paupérrimo e irritante partido que ha hecho Cristiano. Y que conste que no tengo nada en contra de él. Me parece un grandísimo goleador. Pero hay días que resta. No es que no sume. Es que resta, y mucho.
Hoy era uno de esos días. Y Mourinho, por cojones, lo ha tenido que ver. Igual que Karanka, Chendo, Butragueño y 80000 aficionados. Sin embargo, se han ido al banquillo Di Maria (quizá de lo mejor del madrid hasta ese momento), lass (que creo que no ha hecho un mal partido, y desde luego no peor que Khedira) y Ozil.
Quiero pensar que Mourinho ha dejado a Cristiano en el campo por confianza en sus posibilidades, por si, como en la final de la copa del rey, caza una pelota y mete gol.
Eso tiene sentido en un equipo como el Bilbao (con Llorente), pero en el Real Madrid, hay 3 o 4 jugadores capaces de meter gol en cualquier momento, y dejar en el campo al peor jugador de los 22, me parece una muy mala decisión.
Por eso digo, que quiero pensar que ha sido un simple error, pero como he dicho antes, podría ser que no fuera un error, si no una decisión premeditada aún sabiendo que no era lo mejor para el equipo, o una bajada de pantalones y de autoridad. No se cual estas dos últimas opciones es peor. Una de las supuestas virtudes de Mourinho era precisamente no casarse con nadie ni dejarse amilanar por las estrellas.
En fin, que creo que este partido (que ha visto todo dios) puede tener algunas consecuencias desagradables para el madrid, mas allá de perder 3 puntos y de perder en casa con el Barsa.
No está todo perdido, y yo espero que Mourinho se de cuenta de que en partidos así, los delanteros, a día de hoy, tienen que ser benzemá, di maria e higuaín, y dejar a cristiano rumiando en el banquillo, al igual que le pasó el año pasado a benzema. a ver si desde ahí, que se ve todo muy bien, se da cuenta de lo que necesita el equipo.
También espero que para la fase decisiva de la temporada Sahin esté al 100%. Ese chico es muy bueno, y es el tipo de jugador que necesita el madrid para desarrollar el juego y evitar que la presión se concentre en xabi alonso.
Ya acabo. Quiero dar la enhorabuena a los culés. Su equipo ha hecho un partido muy serio. Creo que no han jugado tan bien como el año pasado, pero ha demostrado una gran fortaleza, y una gran superioridad en prácticamente todos los puntos del campo. Han defendido mejor y han atacado mejor. Es de justicia ganar así.
Y ya para terminar, me gustaría que alguien importante del club hablara con Ramos y Pepe y les explicara que no pueden volverse locos cada vez que pierden con el barsa. Hoy no ha habido ningún tipo de excusa. No ha habido provocaciones, no ha habido mal arbitraje, ni entradas duras. No puede ser esto cada vez.
Te doy la razón en todo, menos en lo de Llorente. A Bielsa no le tiembla el pulso para sentar a Llorente, Muniaín o a Javi Martinez si ve que no tienen el día. Pero Ronaldo lo tiene que jugar todo, por contrato.
interesante
Pues ya va siendo hora que los madridistas le paren los pies a CR.
Qué hace este chico cuando no puede tener un uno contra uno en velocidad? Nada o casi nada.
No sabe driblar en espacios reducidos, no tiene inteligencia táctica, no entiende o no le interesa el juego colectivo. No sabe ir a buscar el juego cuando el juego no le encuentra.
¿Cómo un jugador que recurre por sistema a hacer bicicletas puede ser considerado talentoso? ¿Hay alguna demostración más clara de la falta de talento que repetir un recurso independientemente de la jugada?
Por si fuera poco, desaparece de todos los partidos grandes, en el ManUtd, en el Madrid y en su selección.
El Madrid tiene, lo menos, 5 jugadores mejores que él.
Al mejor de los mejores no se le puede sentar quitando que esté falto de implicación y compromiso o por lesión. Ayer a Cristiano no le salio nada, eligió mal en una contra donde podía controlar y chutar o pasarla a Di Maria, erró un cabezazo franco, no se pudo ir de nadie, fallo en los centros con ambas piernas . . .pero el chico lo intentó todo, o al menos eso parecía.
Lo unico que se le puede achacar es que no se matara a presionar en algunas fases del partido, pero eso lo veo más bien decisión técnica que elección propia de Ronaldo..
Todo esto para decir que a CR le pueden salir o no sus cosas, pero es el mejor del madrid con mucho, con sus aciertos y sus fallos, y que sentarle cuando está implicado significaría un ataque brutal a su jerarquía, que por cierto se ha ganado a pulso
Pienso igual que tú , Ronaldo no jugo su mejor partido pero por lo menos tuvo un par de ocasiones e intento hacer daño con jugadas individuales , pienso que no ha sido su peor clasico .
De cristiano sobre todo se le hecha en falta sobre todo cuando se le intenta comparar con messi es que en los dias en los que no este fino de cara a puerta o no se valla de nadie por lo menos que partice en el juego de creacion y se le vea participativo . Para mi cristiano es un grandisimo jugador pero en los dias en los que no esta fino de cara a puerta pierde mucho ya que su aportacion al equipo a parte de los goles y sus jugadas invividuales es esquesa .
A Ronaldo no lo puedes quitar en un partido como este, porque es para lo que se le ha fichado. No se pagan creo que 12 millones de euros a un jugador para que le meta goles a la Ponferradina, al Zaaragoza o al Ajax, sino para que se los meta al Barcelona y...., bueno, es que no se ha enfrentado aun con ningún grande este Madrid de "FlorentiNho" Solo faltaba que llegue e partido de la verdad y lo dejen en el banquillo. A un jugador como Ronaldo, no se le espera, se le exige. Lo mismo que en cualquier empresa, al que más cobra no se le espera, se le exige que rinda, y si, a la calle.
Y en cuanto a Özil, fue otro de los más damnificados del clásico, por detrás primero de Mourinho y después de Ronaldo. Porque el alemán-"loquesea" para algunos estaba llamado a ser el líder de este Madrid, el año pasado hizo una temporada prometedora, teniendo el cuenta su juventud y su recién llegada al Bernabéu, pero esta temporada estaba resultando ser "DECEPCIONANTE" y el colmo ha sido el clásico, donde es que no es que no luciera, es que ni siquiera se le vio en el campo.
Pero bueno, es que el único que estuvo en su talla es el de siempre, Casillas, y ligeramente Benzemá, que además de estar lúcido para aprovechar el fallo de Valdés, hizo un par de jugadas interesantes.
Para mí, el clásico, además de para desmitificar a Mourinho y Cristiano como los autoproclamados "mejores del mundo", sirvió para ver que al menos cuatro jugadores del Madrid no llegan al nivel que el Madrid quiere estar: Özil, Khedira, Coentrao y Marcelo. Este último se vio superado en todo momento por un Alves que estaba más de extremo que de lateral, e incluso cuando Alexis se cambió a la derecha,lo volvió loco, y de sus famosas subidas al ataque, ni rastro.
Más allá del tempranero gol, me da la sensación de que el madrid entro con miedo al campo, de esos miedos y nerviosismos que te bloquean y descontrolan; y me da tambien la sensación de que eso ya es algo psicológico lo que tiene con el Barca lo que no le permite jugar bien, porque equipo ya esta de sobra comprobado que tiene para enfrentar a cualquier club, pero cuando llega contra el barca empieza inexplicablemente a cometer errores y a cambiar la táctica habitual, supongo que esos serán unos de los aspectos que deberá trabajar mourinho para futuros encuentros... aunque el tambien parece ir por el mismo camino
brillante
Bueno voy a hacer un offtopic como una catedral.
Lo de la Sexta ayer ha sido vergonzoso, ya no hablo de sus comentarios parciales o desafortunados de los que se viene hablando desde siempre. Hablo de la realización, había momentos en que estaban enfocando banquillos, jugadas repetidas a cámara superlenta, que si los putos duendes rojos, que si publicidad en medio del partido... dentro de poco van a saltar con lo de en "7 minutos y volvemos". No sé como será en otros países pero no me parece serio estas chorradas y más cuando vas a estar 2 semanas hablando del partido.
No se como han sido los comentarios ya que hace muchos años que escucho los comentarios por la radio ya que la sexta, tve, etc.. da muchisima pena.
Más triste fueron los comentarios wuepo, hay uno que no olvidaré en la vida. "El gesto también es falta". Eso en la falta de Piqué a Ronaldo, obviamente no en el patadón al aire de Pepe con Alexis.
Nota para el futuro: el partido lo veo donde lo echen, los comentarios, por radio. Asqueado ya de LaSexta y su exhacerbadísimo madridismo.
Pensé lo mismo que tú en esa jugada, pero bueno, es como ver el telediario en distintas cadenas, siempre hay algo que cambian :p
Mourinho volvio a plantera mal el clasico, cosa que le pasa cuando cree que que tiene un equipo al nivel del Barcelona, esto ya paso la temporada pasada, el 5-0 nos sirvio de toque para dejar de jugarles de tu a tu y empezar a jugarles como hay que jugarle a ese equipo, metiendo el jodido autobus atras y saliendo al contragolpe despues. Espero que Mou haya vuelto a tomar nota.
-- editado por última vez a las 08:35
brillante
Hay un club que tiene las cosas muy claras. Tanto a nivel de juego como a nivel de club.
El mejor ejemplo es el partido del martes pasado y no el de ayer por la noche. Salen chavales de 16-17-18 años y juegan como los del primer equipo.
Hay un club que hace años que tiene las cosas muy claras. Jugadores de la casa y algunos refuerzos extra para conjuntar y tejer un fútbol asombroso e hipnotizador que hace que sus rivales acaben, generalmente, rendidos. Pese a las incomprensibles críticas que recibe por aburrido y poco directo. (Críticas que se convierten en alabanzas con cambiar la camiseta del blaugrana a la roja, cosas de esquizofrénicos... supongo)
Hay otro club que no sabe a qué juega ni en el campo ni en las oficinas. Puede que sí, que tenga una de las mejores plantillas del mundo, pero no tiene filosofía ni cantera ni entrenador con ideas claras.
A lo mejor me gano unos negativos pero creo que esto y sólo esto nos dice porqué hace 4 años que no pierde el Barça en Madrid.
Eso es lo que diferencia al Barça y al Madrid. EL Barça sólo repite un mismo patrón una y otra vez( de forma espectacular), y todo el mundo salta al campo sabiendo lo que hay que hacer, porque es lo que han hecho siempre. El Madrid salta al campo con unas órdenes detalladas, intentando adelantarse a las acciones culés, esperando que pase algo. Un algo que no llega.
UN SALUDO
Perdona, listillo. Que la gente cambia de opinión según la camiseta será lo que digan los bocazas como tu. A mi el juego del Barça y el de la selección me parecen ABURRIDISIMOS. Pero claro, vosotros habéis inventado el fútbol hace 4 años.
Debes ver poco al Madrid entonces, porque no hay equipo con menos ideas cuando se le encierran atrás sin permitir el tan famoso contragolpe.
Venga centros y que Dios reparta suerte; cosa que al Barsa le hacen todos los equipos o el mismo Barsa los fuerza a hacer...
-- editado por última vez a las 01:03
Para gustos los colores compañero. Respeto todas las opiniones por controvertidas que sean, así que permíteme la mía. Si el juego del Barça realmente te aburre, una de dos, o eres el típico forofo o realmente no tienes ni put...idea de fútbol. Es mi opinión.
Un saludo
interesante
Creo que el partido ha sido una lección de Guardiola a Mourinho, Guardiola ha sabido dar respuesta a las necesidades de su equipo y plantear alternativas que han provocado que el barça creciera a lo largo de los minutos mientras que el madrid se ha ido diluyendo poco a poco.
Y aunque no ha sido la primera vez, esta vez ha sido la más clara pq aunque el entrenador del Madrid ha intentado poner excusas, todas ajenas a su equipo o a él mismo no vaya a ser que alguien entre a comentar que ha metido la pata hasta el fondo. Ha sido incapaz de plantear un medio campo que se revolviese y luchase contra la superioridad blaugrana. Incapaz de hacer que sus jugadores clave entrasen en el partido y cobarde en los cambios. ¿Como puede entrar Kaka en un momento en el que el equipo se estaba partiendo en dos? ¿No puede entrar nadie que ayude a distribuir mejor el balón? ¿Para que está Granero en el equipo? ¿¿Que mision tenia Coentrao en el campo? Lamentablemente, en rueda de prensa ningun periodista le ha preguntado por nada de esto, pero desgraciadamente, desde que Mou es entrenador nadie habla de futbol en sus ruedas de prensa y eso da que pensar....
LA sensación que ha dado el madrid sobre el campo no ha sido buena, evidentemente que han tenido oportunidades de empatar, pero pensemos que el madrid, con los millones sobre el campo, en su propio estadio y contra el rival que le está ninguneado en el planeta futbol ha mostrado unos desajustes importantes al realizar la presión una falta de cohesión preocupante y un balance ataque - defensa muy mal trabajado.
Quizás este partido no ha sido un baño, el 5-0 está demasiado cercano y ese si fue un baño. Pero el Barça ha sido muy muy superior, me atrevería a decir que más que en el 2-6. Pero lo que da un valor inmenso a esta victoria es el momento en el que se encontraba el equipo blanco y la sensación que tenía la afición merengue que esta vez si iban a ganar.
Una mención aparte se merece Cristiano Ronaldo, cuando se ficho se decia que en los partidos importantes desaparecia y el tiempo ha acabado por dar la razón.Ya nadie se atreve a compararlo con Messi, pero tampoco aguanta comparación con otros jugadores como Xavi o Iniesta, mucho más útiles en su equipo. Es un excelente jugador, pero hoy por hoy no merece estar entre los 3 mejores de Europa, ni por su palmares ni por su participaciones en partidos claves. Incluso a estas alturas Di Maria está un peldaño por encima de él.
coincido.
Y Di Maria en este partido me ha impresionado, solo que estaba muy solo y como la recuperaba muy atrás, tenia que hacer siempre una jugada maradoniana rodeado de blaugranas.
Veo pocos partidos del Madrid, la verdad, solo los más importantes, pero cada vez que lo veo, Ronaldo me parece peor jugador. Siempre se ha dicho que es más completo que Messi, pues no sé por qué. Le quitas espacios para correr y no es capaz de driblar a nadie, solo llegar a línea de fondo y centrar mal.
-- editado por última vez a las 12:46
Totalmente de acuerdo con tu apunte sobre Cristiano Ronaldo. Las comparaciones con Messi que establece la prensa (madrileña en su mayoría), no son más que pura ficción periodística. En otras ocasiones fueron aún más osados: Robinho, Robben... En fin. El periodismo deportivo, casi en su totalidad, es una maldita broma.
Pues yo le tenía más "miedo" a Robben que a Cristiano.
Tienes razón, sigo sin comprender su venta, aunque es de cristal, prácticamente puso al Bayern en la final de la Champions el solo con unos latigazos en su típica jugada impresionante.
Este año está más desaparecido por las lesiones.
Voy a resumir todo lo que pueda, paso de poner un comentario largo;
Todo muy previsible. El madrid ha tenido la suerte de marcar un gol antes de empezar el partido. Excusa perfecta para hacer su juego: Me encierro detrás, pedradas para arriba y todos a correr como pollos a ver si pillamos algún rebote, y si messi o iniesta pasan, al suelo.
Eso es el madrid.
PD: Me esperaba un partido exactamente igual, pero sin el madrid marcando en el minuto 0. Podéis ver mi pronostico en la porra... xD
Si señor, eso si es un resumen, jejejejeje.
Eso tb es verdad, despues del 1-0, la única jugada elaborada del Madrid eran balonazos largos a ver que pasaba.
"Eso es el madrid"
Lo peor de todo esto es que porque el barça gana lo demás es una mierda... "Eso es el madrid" o se juega como el baça o no se tiene ni puta idea, verdad? y qué narices habéis hecho hasta hace 4 años???
Los únicos que dan patadas son los del Madrid el barça jamás da una patada, el barça inventó el fútbol y el madrid las patadas... lo único bueno que tiene ver a tanto borrego crecido es que esto se acabará antes o después y os lo tendréis que tragar todo, no seré yo el que se ponga a vuestra altura, no, pero no faltarán borregos a vuestro nivel...
Saludos
Dices que no te pondrás a su altura y empiezas tu discurso diciendo que hace 4 años el Barcelona no era nadie.
Aquí el único problema es la total falta de autocrítica y humildad por parte del Madrid, que llevan años dándose de bruces contra un muro y ni el grueso de la afición (¿qué se puede esperar de los aficionados de NINGÚN equipo de España?, somos una piara de patanes que no vemos más allá de los colores) ni los dirigentes (al igual que le pasó en su época a Joan Gaspart, jamás he visto a ningún otro presidente hacer tal ridículo) tienen la decencia de admitir que el contrario les ha ganado la partida. No, es mucho más cómodo emponzoñar y soltar veneno, así ponemos vendas y que se hable mejor de otras cosas en vez del pésimo rendimiento deportivo de los últimos años.
Un saludo.
brillante
Los gritos de Iniesta muérete de los ultra sur ayer no se comentan....los del Calderón siempre...curioso.
No hay que prestarles mayor atención, después de lo que Iniesta hizo a sus idolatrados jugadores después de tantas expectativas, es normal tal frustación; aunque no tengan justificación alguna.
Yo creo que se le debe prestar la misma atención a todos, si queremos erradicar esto del fútbol. Pero casualmente, como comenta axl, los del campo del Atlético, salieron en todos los medios, pero los del Bernabeu, mejor nos los callamos. Así solo fomentamos más odio, y si no pasa nada en otros campos, porque me va a pasar en el mio. La discriminación nunca conlleva nada bueno.
Fatal esos gritos, yo directamente a esa gentuza no la dejaba entrar en el estadio, pero no desde ahora, desde hace años; el problema es que a Cristiano se lo cantan en todos los campos y parece que hace hasta gracia e incluso se justifica por que si es un chulo, que si es un no sé qué.... Esas cosas están mal SIEMPRE, sea quien sea el destinatario.
Saludos!
interesante
De lo presenciado ayer se puede decir tanto y se ha dicho y escrito tanto que poco más vamos a añadir. ¿Por dónde empezar? Antes de sentarme a ver el partido ya había marcado Benzema y pensé "vaya, cómo ha empezado el Madrid, puede que esta vez dé un golpe en la mesa, más allá de los altavoces de la prensa forofa". Ni el más optimista pudo imaginar que el Madrid iba a marcar en el primer minuto. Y aun así, el Barça agarró el balón y empezó a tratarlo como siempre, con delicadeza, con preciosismo y con una fe inquebrantable en un estilo y una forma de entender el fútbol que ya forma parte de un adn futbolístico.
Del Madrid me gustó Di María, que es incansable, un Alonso al que le vi muy solo, y un Benzema que dio muestras de la gran jugador que es. El resto, plano, destacando Coentrao (¿de lateral derecho, por Arbeloa? No lo entiendo), el pobre Özil, que ante el Barça se apaga, y un Cristiano muy fallón, ansioso. Las dos que falló las vi dentro segundos antes.
Y del Barcelona, casi todos bien, un Alves incisivo, un Busquets inmenso, un Alexis eléctrico, un Xavi señorial, un Puyol enorme en defensa (menos mal, porque Piqué no está a su nivel), un Iniesta que cuando se decide a ser protagonista se sale, y que para mí está entre los tres mejores del mundo, porque es verdad que no tiene la potencia o el disparo de otros, pero la habilidad con el balón en sus pies, su clase, su elegancia, me recuerdan a Zidane y a veces, cada vez más, me parece mejor que el francés. Puede sonar a sacrilegio, a herejía, pero para mí es así. Y de Messi no hace falta decir nada, es el mejor y punto, es el genio del fútbol mundial, y su jugada de ayer que propicia el empate es esencia pura de su inmensa categoría, de su extraterrenal don con el balón en los pies.
Y grande Guardiola, antes, durante y después del partido. Lección táctica y señorío. Y bien Mou, cerrando heridas con Tito Vilanova y aceptando la derrota con deportividad. Bonito espectáculo el de anoche.
Me encantó la clase de futbol que repartio Iniesta, Xavi y compañía para bajar los humos a los merengues ayer se volvió a demostrar que el Madrid actua como un equipo pequeño, con un estilo de futbol rácano y todo esto gracias al gran Mou. Del Barça al cual idolatro sólo quiero que sigan así se ganará o se perderá, pero la filosofía esta ahí.
PD: Me encantó que Guardiola jugase muchas fases del partido con un 3-4-3 con un Alves metiendo centros medidos.
Y poquita cosa más que comentar, bueno una tal vez, VISCA EL BARÇA!!
interesante
Me parece que o una ceguera generalizada o amnesia profunda esta arrasando a las masas madridistas... Si, fue suerte el gol de Xavi, con un rebote en Marcelo, pero porque todo el mundo lo usa como una excusa a la derrota? Como la razón porque el Barcelona ganó? Entonces el gol de Benzema es una jugada creada y establecida del Madrid de cabo a fin, sin que el portero rival la de por error (presión, nervios, mal impacto con la pelota, campo muy mojado, lo que sea...), sin que Busquets le impacte la pelota y salga desviada y vuelva a un jugador del Madrid que vuelva a chutar y a rebotar de forma rara en Busquets hasta llegar a Benzema... Claro ahi no hay suerte, es todo tactica y jugada perfecta y premeditada... Es que parece cachondeo el razonamiento (o ausencia de ello) de Mourinho. Fue igual suerte el segundo del Barça que el primero del Madrid. Pero para él solo existe "en el rival", pero el suyo cuenta totalmente...
Por otro lado, Messi no recibio la tarjeta amarilla porque no se lo merecia, primero por protestar la impunidad a Coentrao (la de Alexis, más alguna más, de cartulina amarilla que brillaron por su ausencia), que ahi si se la sacaron (que Messi al largo del año le saquen tantas amarillas por protestar o quitarse camiseta y carniceros y quebrantahuesos como Pepe, Sergio Ramos, Lass y el nuevo Coentrao les perdonan, les libran y les regalan poder terminar tantos partidos...). Pero la que le hizo a Xabi Alonso con la repetición se ve que es una pelota disputada no merecedora de amarilla (por eso no lo vio, nada malditos Villaratos), pero ya esta todos los periodicos "vendedores de ideologia" como el Marca y sobretodo el Roncero en el As, usando esa jugada como determinante del partido. Ostia, una que hace Messi y casi es delito que no lo expulsen, pero Pepe, Ramos etc... pueden hacer lo que sea. Y es grave como se les cruzan los cables con las patadas a los finales de partido cuando no pueden hacer ya nada.
Por otro lado, los gestos de Mou, riendose de los otros, haciendo con la mano que se lo han comido, animando a la afición, provocandola cuando hay una jugada que a ese lumbreras no le parece correcta, solo sirve para crear más mal rollo, más crispación, y mala leche. No puede hacer su trabajo? Intentar ser un entrenador de futbol con soluciones (no substituir un jugador tipo "A" por otro "A", un "B" por un "B" y quedarte igual o peor que estabas, no sabe o quiere arriesgar), aceptar sus fallos y malas decisiones (siempre escusandose con otras cuestiónes, como no hubo gol anulado ni expulsión madridista, se tubo que escudar con la no amarilla de Messi, la suerte del Barça etc...), podria intentar no ser un esclavo de su adoracion a Cristiano, y ver que si no hace nada y no rinde, pues cambialo por mucha estrella que sea, por mucho que casi tenga que jugar por imposición.
Esto me lleva, a que cualquier equipo que juegue con CR, en los partidos importantes y casi todos los partidos contra el Barça, juega con un jugador menos. Tan bueno que es, para ser el mejor primero, segundo y tercer jugador del mundo, tan buen jugador, rico y guapo que es, y luego no hace nada en los partidos que se le necesita, cuando tiene que demostrar que esta al nivel de Messi. Solo hace que correr como un pollo sin cabeza, como un loco, y eso sirve con equipos que se quedan atras y tiene espacio para llegar y marcar. Pero si le dejas sin espacio, no es capaz de irse, ni regatear a nadie, en cambio Messi puede irse de medio equipo solo en un palmo de terreno (ni que hablar de lo que hizo Iniesta los ultimso 10 min, jugaba solo en el campo el Madrid, parecia no tener rivales en el campo!). Chuta de lejos por chutar, y las faltas las tira todas CR, casi por obligación. Si no tiene el dia, puede cederla alguna a Xabi Alonso, no tirar dos faltas seguidas en un minuto, o algun otro jugador que pruebe fortuna si ese dia esta poco fino. Pero quiere ser la estrella en todo momento, marcar todos los goles, ser el mejor, y luego falla dos jugadas claras, la que fue fuera por poco cuando tenia a Di Maria solo, y la del remate de cabeza que salio tambien fuera, cuando tenia dos jugadores detras quizas mejor posicionados, porque ese centro crearon una superioridad numerica ante Valdes los merengues impresionante.
Por otro lado, ese gol tempranero, puede o hundir al Barça, o pensar "Bueno, tenemos 90 minutos para darle la vuelta al resutlado", y el Madrid podia o abrir el hambre para hacer más sangre o encerrarse atras porque ya esta el trabajo hecho. No hay que aclarar que el Barça no se noqueo sino que se levanto para superar la adversidad y el Madrid creyó muy poco tiempo en seguir destrozando al rival y se fue contentando con lo que tenian.
Me alegra ver que los nuevos jugadores se estan acoplando bien, Cesc ya se sabia y tenia sus razones para entrar bien en la dinamica del equipo, pero Alexis era más bien una incognita y ultimamente lo esta haciendo muy bien, hasta ocupar el sitio de Villa y Pedro en el once titular.
Ahora toca ver que hace el Madrid con el Sevilla, y como responde el Barcelona en el Mundialito.
En mi opinión, el Madrid desaprovechó sus primeros minutos de juego junto con la combinación de unos cuantos fallos del Barcelona propiciados por la presión blanca y ciertos nervios culés. Encontrarse con un poco de fortuna contra este equipo y meter un gol tan temprano fue una bendición, nadie no va a negar, pero salvando la ocasión de Messi que paró Casillas por el minuto 6, podíamos habernos encontrado con un escenario de 2-0, 2-1, 3-0 ó 3-1, porque el Madrid tuvo dos ocasiones muy claras que no se pueden fallar y falló. Una vez pasado el arreón inicial y ganando contra el Barcelona, se empezó a perder la posesión, la intensidad y la suerte, lo que dio como resultado tres goles bien distintos: el primero de gran jugada entre Messi y una definición excelente de Alexis, el segundo de un golpe de suerte de Xavi, y el tercero en plena descomposición blanca con el campo partido en dos, porque Alves saca un centro a placer y Cesc le gana la cabeza a Coentrao lo justo para marcar otro buen gol.
Con todo esto quiero decir que el Barcelona desplegó su juego, tuvo la posesión y tal, lo de siempre, pero que el Madrid hizo méritos tanto para ir ganando cómodamente al principio como para ir perdiendo tranquilamente al final. Otros encuentros contra el Barcelona nos han demostrado que se puede ser intenso los 90 minutos y el Madrid bajó el pistón mucho antes, se dejó hipnotizar por este Barcelona de toque y acabó pagándolo.
Es una pena, sólo queda felicitarlos, como buen madridista, pero amigos, no es para tanto. Nos interesa ganar la Liga y yo firmo perder los dos clásicos pero ganar todo lo posible hasta volver a vernos las caras para no permitir que el Barcelona entre en la puja de los puntos. Si ganamos el próximo fin de semana nos volvemos a distanciar a 3 puntos, así que si nos podíamos permitir perder un clásico, era este, sin ninguna duda. A ningún merengón le gusta perder el clásico, pero igual estamos perdiendo el norte si no somos prácticos y pensamos que, al fin y al cabo, son tres puntos, nada más. No podemos entrar en barrena y empezar a dejar escapar puntos, empezando por Sevilla. Si ganamos todo lo que hay que ganar, tenemos la Liga a tiro, si no, nos la jugaremos en el Camp Nou o incluso confirmaremos haberla perdido. Y eso no es lo que queremos, así que toca pasar página y dejarse de lamentos.
Por cierto, se me olvidaba, quiero nombrar a algunos jugadores. Benzemá me gustó mucho, pero sigo pensando que Higuaín es más fajador, muele más a las defensas y tal vez hubiera sido mejor opción de inicio, aparte de sus mejores números como rematador. Creo que Valdés es un gran portero pero ayer creo que quedó reflejado un escalón por debajo de Casillas, que para más, tiene más aplomo y no cuenta con un equipo delante que manda siempre en posesión. Iniesta = Balón de Oro, que manera de acariciar la pelota… Callejón creo que tenía cabida dentro de los cambios después de demostrar que sabe hacer las cosas bien. Sahín tiene que empezar a jugar desde ya junto a Xabi Alonso, no me cabe la menor duda. Y tampoco me apuro mucho si afirmo que en el mercado invernal debemos hacer unas pequeñas ventas en el medio campo para hacer un buen fichaje en la misma zona (Altintop no ha tenido tiempo de demostrar nada, pero Granero y Khedira sí y no dudaría en cambiarlos por algún jugador que ofrezca al menos una combinación de ambos). Alguna sugerencia? Y que no sea un tronco, por favor…
Nada más. Bueno, sí, una última cosa: HALA MADRID!
-- editado por última vez a las 15:30
ya lo he dicho antes. no me parece preocupante perder un partido, ni siquiera contra el barsa. tampoco creo que el juego fuese tan malo, ni el barsa tan superior. si que creo que el barsa jugó mejor, tanto en ataque como en defensa, y se mereció ganar, pero no fue un baño.
sin embargo, me parece muy preocupante que cristiano acabase el partido. me parece una afrenta al resto de compañeros, una bomba de precisión contra la autoridad del entrenador.
4 goles bien distintos..... o no, porque el del Madrid, ¿eso es jugada elaborada o "mucha suerte" como la que dice Mou?
Con respecto a lo de Valdes, y aquí tengo que decir que a mi me gusta más Casillas, pero intentar, valorarlo por un fallo, pues no se, entonces hablamos de la cantada de Casillas con la selección, y le bajamos del pedestal, creo que ni tanto, ni tan calvo. Es un error, nada más. Y para mí esta en el mismo nivel que Casillas o incluso por encima de él, pero para gustos colores, y a mi me gusta más el del Madrid. Pero no por ello, dejar de reconocer su valía.
Deberías leer mejor antes de escribir. Textualmente dije "Encontrarse con un poco de fortuna contra este equipo y meter un gol tan temprano fue una bendición". Pero no fue solamente suerte, que la hubo, igual que en el gol de Xavi, fue fruto de una combinación de suerte, presión y nervios del Barcelona, en especial de Valdés que, si recuerdas mejor, no falló solamente en esa ocasión. Y a mí me gusta Valdés, pero Casillas me parece mejor.
No es por discutir sin sentido, pero vamos.... releyendo bien y mal encuentro esto: "lo que dio como resultado tres goles bien distintos: el primero de gran jugada entre Messi y una definición excelente de Alexis, el segundo de un golpe de suerte de Xavi, y el tercero en plena descomposición blanca con el campo partido en dos, porque Alves saca un centro a placer y Cesc le gana la cabeza a Coentrao lo justo para marcar otro buen gol."
No se si son cosas de mal leer, pero vamos mi comentario va en base a esto que pusiste, y con respecto a lo que comentas, el gol del Madrid, fue otro golpe de suerte, así de simple, o más bien tres golpes de suerte.
Con respecto a lo de Valdes, ya expuse también mi opinión, y reitero que mi respuesta es ante la intención que aprecio en tu comentario: "Creo que Valdés es un gran portero pero ayer creo que quedó reflejado un escalón por debajo de Casillas"
La única forma de entenderlo, es ver que lo juzgas por el fallo que cometió y como te indico, si valoras a un portero por una actuación, pues hacemos lo mismo con todos, y no se salva ni SanCasillas. Lo dicho, valorarlo por un error, pues no tiene mucho sentido, y es más, en el mismo partido hizo dos paradas que eran goles seguros, y tuvo muy buena actuación quitando el fallo del principio. Y aunque a mi me guste más Casillas, ya lo dije para mi Valdes, esta a su nivel e incluso lo veo por encima de este, ya que tiene mucha capacidad de juego con los pies, cosa que ningún portero en el mundo lo hace como él.
Bueno, cada uno tiene su opinión, para mí Valdés no ha sido nunca mejor portero que Casillas, pero está a un gran nivel. Sería genial ponerle al Madrid a Valdés y a Casillas al Barcelona… Ahí se notarían las diferencias. La portería blanca es mucho más difícil de guardar que la blaugrana.
Ayer Guardiola le dio una lección de futbol y estrategia a Mou,eso no fue suerte en ningun lado del mundo. Y a Mou,de futbol le hace falta demasiado. Justa victoria blaugrama,a mi parecer,un "buen" arbitraje (a pesar de la "no explusion a Messi" y de las salvajadas de Pepe,todo bien). Y en fin,nada mas que comentar,que no se haya dicho ya.
Qué gran partido del Barça, sí señor! sobreponiéndose a un gol de mala suerte, haciéndose amo y señor del balón y jugando al fútbol. Mención especial al gran Iniesta (mejor jugador del mundo), a un enorme Busquets y las ayudas providenciales de Xavi para orquestar todo y Messi para romper una línea en un momento dado.
ayer el fútbol tuvo nombre y apellido: Andrés Iniesta... qué pedazo de jugador!!!!
Yo estoy de acuerdo contigo y creo que a esto se le puede llamar "miedo escénico". No sé si el Madrid podría o no ganar al Barcelona, pero lo que si sé es que sus jugadores creen que no. Corren a lo loco y resulta penosa su velocidad incontrolada y sus imprecisiones en los pases. Ya sé que los jugadores del Barça son mejores técnicamente, pero no están tan lejos de los del Madrid como pareció ayer, ¿no?. Y sólo veo una razón para esta distancia: el miedo. Creo que el Madrid necesita un trabajo mental especial cuando enfrenta los clásicos. Y a partir de ahora con más razón.
Por cierto, no todos los madridistas pensábamos que iba a ganar nuestro equipo. Muchos veíamos venir esto y nos fastidiaba bastante tanto triunfalismo previo.
interesante
Lo de ayer más que una jornada de liga parecia una foto donde han quedado todos retratados. Empiezo. Se ha visto que Mourinho tiene muy pocos recursos y en el caso de tenerlos siempre opta por sus santos cojones, ayer no era partido para un Coentrao que no tiene nivel para ninguno de los 10 mejores clubes de Europa, no era partido para que Ronaldo exhibiera galones, para más inri no hizo ni un cambio loable, poca visión de partido y poca capacidad para cambiar un partido que tenía de cara y medio ganado (al menos y según él lo único que necesita para ganar es un gol a favor) No puedes plantear un partido basandote en una presión alta y muy arriba, sabiendo a ciencia cierta que el Barça con dos metros triangula y no se cansa, lo que ayer se vió durante los últimos 30 minutos no es excusable en fobias y filias merengues, es CANSANCIO y ese cansancio lo provoca perseguir sombras y balones durante una hora, si yo fuera merengue me daria bochorno ver como mi primera linea de presión baja andando en la segunda parte. Dejo de darle palos a Mou para hablar de los amigos de su dedo, no voy a calificarlos porque todo lo que me salen son insultos, pero deberian plantearse la bandera del pajarito (o pajarraco) y el orgullo patrio, cuando son capaces de desearle la muerte a una de las mejores personas que han pisado un campo de futbol, un crack de tamaño descomunal y que encima nos ha dado (no soy muy patriota, pero me incluyo) un mundial. ¿Como se le puede desear la muerte a alguien así? Solo se me ocurre la explicación de que son o muy tontos o muy malas personas o que acumulan muchisimo rencor, quizas todo ello junto, yo recomiendo la eutanasia preventiva.
La prensa, lo de la prensa no tiene nombre, vendiendo humo toda la semana, que si las manitas se devuelven, que si esta vez si, que si Mourinho es la polla en vinagre, que si el segundo año de Mourinho, que si Ronaldo ha cambiado y desinformando y descalificando a los que decian lo contrario; y ayer, media hora despues del partido ni Ronaldo ni Mourinho sirven para nada, excelente señores.
Sandro es un descerebrado, este tio que no hable más por favor, nos deja a la altura del betún a todos los cules y siempre que abre el pozo sube el pan.
Muy bien el equipo blaugrana y muy bien Guardiola. Por parte del Madrid muy bien Casillas, Lass y Benzemá.
Olé tu
+1
Pues te has retratado.
Por primera vez me ha decepcionado Mourinho como entrenador. Todos conocemos como es, su charlas, sus desplantes, etc. Pero como entrenador creo que es casi único. Pero hoy (ayer) no.
Creo que se equivocó con los cambios, ya que en ningún momento cambió la figura del equipo, si no simplemente piezas iguales. Evidentemente, cuando vas perdiendo, cambiar un alfil por otro no te sirve de nada. Ese ha sido para mi el error número 1.
El error número 2 es mucho más grave. No por el error en sí, si no por lo que puede significar. Estoy hablando del pésimo, paupérrimo e irritante partido que ha hecho Cristiano. Y que conste que no tengo nada en contra de él. Me parece un grandísimo goleador. Pero hay días que resta. No es que no sume. Es que resta, y mucho.
Hoy era uno de esos días. Y Mourinho, por cojones, lo ha tenido que ver. Igual que Karanka, Chendo, Butragueño y 80000 aficionados. Sin embargo, Se han ido al banquillo Di Maria (quizá de lo mejor del madrid hasta ese momento), lass (que creo que no ha hecho un mal partido, y desde luego no peor que Khedira) y Ozil.
Quiero pensar que Mourinho ha dejado a Cristiano en el campo por confianza en sus posibilidades, por si, como en la final de la copa del rey, caza una pelota y mete gol.
Eso tiene sentido en un equipo como el Bilbao (con Llorente), pero en el Real Madrid, hay 3 o 4 jugadores capaces de meter gol en cualquier momento, y dejar en el campo al peor jugador de los 22, me parece una muy mala decisión.
Por eso digo, que quiero pensar que ha sido un simple error, pero como he dicho antes, podría ser que no fuera un error, si no una decisión premeditada aún sabiendo que no era lo mejor para el equipo, o una bajada de pantalones y de autoridad. No se cual estas dos últimas opciones es peor. Una de las supuestas virtudes de Mourinho era precisamente no casarse con nadie ni dejarse amilanar por las estrellas.
En fin, que creo que este partido (que ha visto todo dios) puede tener algunas consecuencias desagradables para el madrid, mas allá de perder 3 puntos y de perder en casa con el Barsa.
n
Por primera vez me ha decepcionado Mourinho como entrenador. Todos conocemos como es, su charlas, sus desplantes, etc. Pero como entrenador creo que es casi único. Pero hoy (ayer) no.
Creo que se equivocó con los cambios, ya que en ningún momento cambió la figura del equipo, si no simplemente piezas iguales. Evidentemente, cuando vas perdiendo, cambiar un alfil por otro no te sirve de nada. Ese ha sido para mi el error número 1.
El error número 2 es mucho más grave. No por el error en sí, si no por lo que puede significar. Estoy hablando del pésimo, paupérrimo e irritante partido que ha hecho Cristiano. Y que conste que no tengo nada en contra de él. Me parece un grandísimo goleador. Pero hay días que resta. No es que no sume. Es que resta, y mucho.
Hoy era uno de esos días. Y Mourinho, por cojones, lo ha tenido que ver. Igual que Karanka, Chendo, Butragueño y 80000 aficionados. Sin embargo, Se han ido al banquillo Di Maria (quizá de lo mejor del madrid hasta ese momento), lass (que creo que no ha hecho un mal partido, y desde luego no peor que Khedira) y Ozil.
Quiero pensar que Mourinho ha dejado a Cristiano en el campo por confianza en sus posibilidades, por si, como en la final de la copa del rey, caza una pelota y mete gol.
Eso tiene sentido en un equipo como el Bilbao (con Llorente), pero en el Real Madrid, hay 3 o 4 jugadores capaces de meter gol en cualquier momento, y dejar en el campo al peor jugador de los 22, me parece una muy mala decisión.
Por eso digo, que quiero pensar que ha sido un simple error, pero como he dicho antes, podría ser que no fuera un error, si no una decisión premeditada aún sabiendo que no era lo mejor para el equipo, o una bajada de pantalones y de autoridad. No se cual estas dos últimas opciones es peor. Una de las supuestas virtudes de Mourinho era precisamente no casarse con nadie ni dejarse amilanar por las estrellas.
En fin, que creo que este partido (que ha visto todo dios) puede tener algunas consecuencias desagradables para el madrid, mas allá de perder 3 puntos y de perder en casa con el Barsa.
n
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect