El Barcelona oficializa la conquista de su 21º Título de Liga

78 comentarios

La Liga 2011 estaba sentenciada. Tenía dueño. Lo único que faltaba era que el Fútbol Club Barcelona cubriese las matemáticas para hacerlo oficial. Y hoy, miércoles 11 de mayo, los pupilos del Maestro Guardiola no han desaprovechado la ocasión. Necesitaban conseguir un punto en el Ciutat de Valencia y lo hicieron. Lástima que la culminación de esta empresa se haya visto alterada por el doble terremoto que ha sacudido Lorca y que ha dejado víctimas mortales; una desgracia que lamentamos y nos conmueve pero que no nos corresponde tratar aquí, en Notas de Fútbol.

Hoy, 11 de Mayo de 2011, el Pep Team ha certificado la consecución del Título de la Liga Española —tercero consecutivo—; el vigesimoprimer Campeonato de Liga que va a parar a las vitrinas del Barcelona. Es justo felicitar al campeón y agradecer a su técnico el concepto de fútbol que nos ha venido ofreciendo a lo largo de este tiempo. Reciban este mensaje desde mi agnosticismo futbolístico, pues no entiendo de dioses, ni siquiera de ídolos. Aunque, como opinión, afirmo que ha sido y es un placer ver jugar al Barça de Guardiola. Hoy, no obstante, era un día para hacer los deberes, sin más, y los blaugrana cumplieron. Pero, como la de este miércoles, otras fechas a lo largo de estos nueve últimos meses han sido claves.

Habrá tiempo para analizar todo lo que ha dado de sí el Barcelona esta temporada, pues aún le queda por disputar la final de la Liga de Campeones, en la que se enfrentará al Manchester United (sábado 28 de Mayo, en Wembley). Por el momento, repasaremos varias de estas fechas determinantes en el devenir de la competición liguera. Será como volver la vista atrás y recordar algunos momentos decisivos, simbólicos o con una fuerza especial respecto a la pugna que, otro año más, han mantenido de forma exclusiva el Barcelona y el Real Madrid.

11 de Septiembre. El Hércules da la campanada en el Camp Nou

En los albores de la Liga, el Barcelona se vio sorprendido en su estadio por un equipo recién ascendido, el Hércules, que se presentaba en la Ciudad Condal después de que su entrenador pronunciara públicamente su convicción de que era posible ganar en el Camp Nou; el paraguayo Nelson Haedo Valdez, con dos goles, materializó las atrevidas intenciones de Esteban Vigo. Como consecuencia, dado que Guardiola había introducido novedades en el once inicial, desde la prensa comenzó a plantearse la falta de profundidad del banquillo culé. Mascherano, que al final ha demostrado su acoplamiento, se llevó algún que otro palo incluso desde Cataluña. Sin embargo, la plantilla decidió aprovechar esta derrota como una lección: de nada servían los éxitos recientes, pues eran ya parte del pasado.

Finales de Octubre. Queda claro que, de nuevo, La Liga es cosa de dos

Después de disputarse la novena jornada, el Real Madrid y el Barcelona encabezaban la tabla por primera vez en el Campeonato. Como era previsible que ocurriera, el Villarreal, que hasta el momento mantenía el ritmo de ambos, comenzó a perder poco a poco protagonismo en una guerra que no era la suya, para la que no estaba preparado. El Barça y el Madrid, a partir de entonces, no permitieron intromisión alguna en su pugna particular. Reinaban los merengues —que aventajaban en un punto a su enemigo y eran líderes—, cuando se acercaba un momento crucial: la visita del conjunto madridista al Camp Nou, donde el Barcelona no se mostraba infalible pues había tropezado, además de con el Hércules, con el Mallorca, que arañó un punto del feudo catalán.

29 de Noviembre. El Barça se agarra al liderato con una ‘manita’ al R. Madrid

En la previa, el primer Clásico de la temporada se presentaba como el más igualado de los últimos tiempos. El dominio blanco en la clasificación, reforzado por la novedosa presencia en el banquillo de Mourinho, que el curso anterior había sido capaz con el Inter de Milán de eliminar al Todopoderoso Barça en la Champions, hacían pensar que era el momento idóneo para que el Nuevo Madrid presentase sus credenciales. Ocurrió justo lo contrario. El FC Barcelona dio un señor repaso al equipo presidido por Florentino Pérez, que cayó 5-0 en el Camp Nou. El Madrid sufrió una humillación en toda regla. Y éste fue el primer gran golpe del Barça para la consecución de esta Liga. En la capital de España eran conscientes de que lo único doloroso no era el marcador sino el abismo que aún les separaba del Pep Team, un equipo construido para ganar jugando bien. Ya el Barça no se bajaría más de la primera plaza. Aquel día, pues, comenzó su reinado absoluto.

Segunda mitad de Enero. Almería y Pamplona debilitan a los de Mourinho

El Barça comenzó a volar. Y, además, se encontró con que el Real Madrid tropezó en dos de sus salidas. Siendo prudente, es lógico que ante un equipo imparable como es el Barça actual ni el Madrid sea capaz de mantener el tipo. En números, el estreno de Mou en el conjunto blanco es magnífico, sólo que se ha topado con un rival supremo. Por tanto, llegaron los pinchazos madridistas. El primero, en el último partido de la primera vuelta, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde no pudo pasar del empate a uno ante un Almería que era el colista de la Liga; esta circunstancia hizo que el error fuese especialmente doloroso. Y el segundo, en Pamplona, terreno hostil para los merengues, donde cayeron ante Osasuna en el Reyno de Navarra. Siete puntos de ventaja para el Barça con más de la mitad del Campeonato disputado.

Hasta que, el 2 de Abril, el Sporting rompe todas las ilusiones blancas

Febrero y marzo fueron meses de tira y afloja. Desde la capital de España soñaban con que el Real Madrid fuese capaz de acortar las distancias, dado que el Barcelona debía visitar aún el Santiago Bernabéu. Hubo un empate del Madrid en A Coruña pero también del Barça en Gijón y Sevilla. Quedaba algo de vida blanca hasta que, el 2 de Abril, el Sporting de Manolo Preciado —que en la primera vuelta, recordarán, inició su encrucijada particular contra Mourinho— venció en el Santiago Bernabéu y dejó a los madrileños a 8 puntos del conjunto blaugrana. El Madrid acusó varias bajas y lo pagó diciendo adiós a la Liga justo en la jornada en que soñaba con acortar las diferencias, pues el Barcelona visitaba El Madrigal. No fue impedimento para los de Pep, que ganaron también en Castellón. Tan avanzada la competición (era la jornada 30), con tan poco margen de respuesta, el de los asturianos fue el golpe definitivo.

A grandes rasgos, este recorrido que aquí hacemos representa las claves de la lucha por el título en lo que a resultados se refiere. La visita liguera del Barça al Bernabéu, que acabó en empate, resultó casi intrascendente. Era el partido que los madridistas tenían marcado en su calendario, sobre todo, desde los albores de 2011, cuando las cosas se torcieron para los merengues, creyendo que aún tendrían opciones. Sin embargo, los números no cuadran si enfrente está el FC Barcelona, justo campeón de la Liga Española. Ya hemos dicho que el punto de inflexión probablemente fuese el 5-0 del Camp Nou y que en la jornada 30 se acabó cualquier disputa real entre ambos. Pero hasta hoy, 11 de Mayo, no ha quedado matemáticamente certificada la conquista de La Liga por el Barcelona, que ahora, con la hoja de opciones rocambolescas ya cerrada en España, tiene la tranquilidad necesaria para buscar su cuarta Copa de Europa.

Foto | Shht!

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de C A S P E R !

    Genial por el Barça por fin completo el tramite, sirve que asi se repone muy bien el cuadro titular, ahora a esperar que el Manchester haga lo mismo y en Wembley los tendremos descansados y sin presion para hacer lo que mejor saben hacer ambos... jugar futbol.

  • 2

    brillante

    Avatar de Monka !
    Monka | 4 estrellas

    Ante todo, lo primero es felicitar al Barcelona y a todos los culés. Yo soy un enamorado de este Barcelona, de su fútbol, y por ende de España, y de todo lo que significa para el mundo y la historia del fútbol.

    Creo que ha sido la Liga más difícil del Barcelona, porque enfrente ha tenido al peor rival posible, un Madrid superlativo, gigantesco, demoledor. Y además con un ataque de la prensa madridista, Marca y As, realmente desazonador. Creo, modestamente, que se ha dirigido hacia el Barcelona una campaña de desprestigio tal que yo no había visto antes algo similar. Lo del dopaje, que si los rivales se dejan ganar, el villarato, el platinato, que si salen a jugar con red... y mucho más dicho y repetido tanto y, lo que es más triste, por tantos, que sí creo que lo del Barcelona tiene muchísimo mérito.

    Es un alivio que esta liga llegue a su fin y yo espero que el Barça gane su cuarta Copa de Europa el 28 de mayo. Supongo que me dejo mucho en el tintero, porque de este Barcelona se podrían escribir muchos renglones llenos de elogios, pero sólo se puede decir, deportivamente, ¡Visca el Barça!

    P.S. Sé que no debería, pero he de decirlo. Lamentable, muy, muy triste, porque da pena que haya personas así, Roncero en Punto Pelota. Es el tipo más despreciable que hay en la prensa deportiva.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    brillante

    Avatar de canillas !

    No sé lo que habrá dicho, pero me lo imagino, y además, no quiero ni saberlo. Dejé de ver el programa desde que este señor se erigió en la Belén Esteban de la nueva televisión deportiva que tantas y tantas horas está ocupando a diario con la llegada de la decepcionante TDT. Me gusta Pedrerol, me gusta escuchar a Lobo Carrasco, me gusta escuchar a Damián (La Gaceta), me gusta Elías Israel (Sportyou), y algún otro, pero desde que el programa derivó en un show con protagonistas como Roncero, Siro López, Hermel, Cristina Cubero y el totalmente vomitivo Loco Gatti (ya no solo odio lo que dice sobre el fútbol, sino que me da asco los comentarios machistas que hace continuamente y sobre todo su aspecto de chulo putas). Desde que el programa es esto, es que ni me molesto en dedicarle tiempo.

    Quiero dejar una cosa muy clara en este post que va sobre todo destinado a los seguidores culés, y es que el madridismo auténtico no se siente en ningún momento identificado con el señor Roncero. No representa al madridismo ni en las formas, ni en las excusas, ni en la prepotencia, ni en la educación,..... Roncero es un payaso televisivo que se ha encontrado de pronto en la cresta de la ola gracias a la necesidad de algunos medios de llenar horas de programación con programas de bajo coste, y que al darle más bombo en dichos medios, ha ganado adeptos que no puedo calificarlos de otra manera que como "neomadridistas", porque se trata en la mayoría de los casos de personajes que por desgracia, desde hace ya unos cuantos años no saben lo que es el Madrid

  • Respondiendo a #2:
  • 11

    Avatar de quhasar !

    Sinceramente, me sorprende tu primer párrafo relacionando ser un enamorado del Barcelona y, por ende, de España... Sin comentarios.

    Ya el segundo, donde parece que el Barcelona es una víctima del sistema es que me parece de risa... Lo siento, pero es que me ha hecho gracia.

    De este Barcelona se puede decir que tiene un talento tremendo y que pueden conseguir todo lo que se propongan. Y de Roncero, que es un fanático empedernido... No se puede esperar menos de él.

    Felicidades a los culés por esta Liga, merecida, sin duda.

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    brillante

    Avatar de Monka !
    Monka | 4 estrellas

    Con respecto al primer párrafo, se dice que el fútbol de la selección española y el del Barcelona son muy similares, es decir, un fútbol de toque, de tener el balón, combinativo. A eso me refiero, a que son dos formas de jugar al fútbol que me parecen muy similares y que me gustan.

    Con respecto al segundo párrafo, ¿dónde está la expresión "víctima del sistema"? Porque ser víctima del sistema es muy distinto a sufrir una campaña de desprestigio desde unos periódicos muy concretos. Símplemente digo que desde el Marca y el As se ha tirado mucha basura sobre el Barcelona para tratar de desprestigiar sus logros. Nada más, no malinterpretes mis palabras.

  • Respondiendo a #4:
  • 17

    Avatar de hgoz !
    hgoz | 2 estrellas

    Da gusto saber que la gran mayoría de los madridistas no son así. Este tipo de gente (de un lado y del otro) hace flaco favor al fútbol. De un culé.

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    brillante

    Avatar de Carlos Tur !

    Hace tiempo que pienso así. Parece que Marca y As y otros medios favorecen al Madrid por sus campañas cuando en realidad lo único que hacen es daño al club. Para mí es uno de los grandes problemas que tiene el R.Madrid. Debe desligarse como entidad del forofismo que lo rodea en algunos medios de comunicación.

    Por supuesto que no sólo hay forofos del Madrid, pero son los más visibles dado que aparecen en los grandes medios de este país. Abrazo, y felicidades a todos por el tono que estáis manteniendo en vuestros comentarios. Es un placer leer así. Gracias.

  • Respondiendo a #4:
  • 20

    Avatar de morsa !

    Genial comparación:

    Belén Esteban = Roncero como abanderado de la televisión deportiva.

    Jajajajaja. Es un fanático impresentable, no entiendo como le permiten sus teorías ridículas. Es una vergüenza.

  • Respondiendo a #15:
  • 22

    Avatar de wymelev !

    Se dice y es asi, no estas equivocado.Cuando la mitad del equipo, y sobre todo, su centro del campo, esta formado por jugadores del Barça, seria ridiculo desaprovecharlo.Esta claro que hay muchos tipos de futbol, pero tambien cual es el que mas nos gusta ver a la mayoria y el que mejores resultados esta dando.

    Totalmente deacuerdo con lo de la campaña de desprestigio.Llamarlo victima del sistema es un poco fuerte, pero a nadie se le escapa que se ha intentando, por lo civil o por lo criminal ( parafraseando a uno de los energumenos autores de esta campaña ), bajar al Barcelona de su merecido primer puesto.

  • Respondiendo a #2:
  • 28

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    ah, que el madrid no ha tenido un ataque desazonador desde la prensa catalana...

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de wymelev !

    Los ataques entre periodicuchos estan a la orden del dia, se ha intentado desestabilizar y tapar miserias toda la vida lamentablemente, de un lado y de otro.Pero hemos llegado al punto de acusar de dopaje a un equipo, de ver conspiraciones internacionales para favorecer a uno y joder a otro, de consentir ataques personales a un club por un entrenador apoyado institucionalmente y respaldado por toda la prensa haciendole de altavoz... en mis 26 años, lo nunca visto.

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de Monka !
    Monka | 4 estrellas

    Pues claro, tanto As como Marca, así como Sport y MD son panfletos propagandísticos. Pero como estamos hablando del Barcelona me refiero a su caso en concreto. Pero claro que al Madrid le dan cera desde la prensa forofa catalana, es indiscutible.

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    interesante

    Avatar de Tromahawk !

    Sin duda. Pero el "altavoz" de la prensa de Madrid es infinitamente más ruidosa.

    Por poner un ejemplo, no imagino un "Villarato" desde la prensa catalana y que tuviese el mismo impacto ni de lejos.

    Vamos, que todo lo que rodea al Madrid suele ser más ruidoso, y es que la prensa catalana viene de ahí arriba, ese "país tan pequeño".... En fin, tal para cuál a fin de cuentas.

  • Respondiendo a #15:
  • 33

    Avatar de nachissimo9 !

    Se puede ser del Barça y ser Español.

    Yo soy del Barça y soy Español.

  • Respondiendo a #28:
  • 38

    Avatar de sokar7 !
    sokar7 | 2 estrellas

    La diferencia es que la prensa catalana es, como su propio nombre indica, catalana,es decir a nivel de Cataluña. El Marca y el AS son a nivel nacional. El sport se vende mucho en Barcelona, pero muy poco (en comparacion) en Madrid. Pero por ejemplo, el Marca se vende mucho en Castilla La Mancha, y en otras comunidades.

  • Respondiendo a #33:
  • 40

    Avatar de Perroloko !

    Yo soy nacido en Pais Vasco, del Barça y Español. Espero que a nadie le revienten las neuronas por esto.

    -- editado por última vez a las 13:08

  • Respondiendo a #38:
  • 41

    Avatar de wymelev !

    El problema es que As y Marca han acabado siendo consideradas como prensa madridista o madrileña, siendo perdiodicos de tirada nacional importante.

  • Respondiendo a #40:
  • 44

    Avatar de quhasar !

    Creo que es más bien al revés, que a muchos vascos o catalanes le revientan las neuronas por ser españoles... Los que se consideran españoles no arman el jaleo que los que no se lo consideran. La frase irónica era mejor para expresar lo contrario de lo que has expresado tú, en mi opinión, pues según dicen muchos, los independentistas son minoría, no?

  • Respondiendo a #15:
  • 47

    Avatar de cubanomerengue !

    He visto en Marca hoy, -en la web- en letras grandes "El Barca sigue siendo el Rey", si la Liga la hubiera ganado el Madrid, hubiera pasado lo mismo en Sport o MD?...tendrias que buscar la noticia con el "Hubble".

  • Respondiendo a #47:
  • 52

    Avatar de quhasar !

    Jajajaja. Cierto.

  • Respondiendo a #30:
  • 53

    Avatar de quhasar !

    Yo es que no te entiendo... Antes era necesario nombrar la campaña anti Barcelona que ha existido durante el año y resulta que a la inversa es igual... Y reconocido por ti mismo. En resumen, párrafo que sobraba: ya lo sabemos todos.

  • Respondiendo a #47:
  • 56

    !
    | 1 estrellas

    Habría que verlo, pero yo he visto hoy también la edición impresa y pone a la altura Liga con Copa, así que tampoco se libra

  • Respondiendo a #44:
  • 57

    !
    | 1 estrellas

    Te aseguro que gracias a los múltiples ataques que está recibiendo Catalunya por parte de la mayor parte de Comunidades Autónomas, cada vez hay mayor indignación y mas ganas, no de dejar de ser español, sino de independizarnos para que se nos deje en paz.

    Vamos a intentar no llevar de todas formas la conversación hacia esos terrenos :P

  • Respondiendo a #57:
  • 60

    Avatar de juas !

    Yo también tengo ganas de que se independice cataluña y euscadi, y de vivir en paz, lo digo de corazón. Lamentablemente hay más cosas buenas que nos unen como españoles, que cosas malas que nos separan y jamás se conseguirá.

  • Respondiendo a #33:
  • 63

    Avatar de falcoblau !

    Alguien a dicho lo contrario?

  • Respondiendo a #53:
  • 64

    Avatar de Monka !
    Monka | 4 estrellas

    Lo sabrás tú, porque no creo que sepas lo que piensan los demás. Pero no me has entendido. Que la prensa culé ataca al Madrid y la merengue al Barcelona está claro. Pero este año, con la llegada de Mou, los ataques han sido más virulentos, precisamente porque el Barcelona es el que ha ido líder durante la Liga. Cuando sea al revés y desde Barcelona se dude de la honestidad del Madrid como club, como institución, diciendo que ganan porque mandan en la UEFA y en la Federación, por el villarato y el platinato, que si se dopan, etc, también me parecerá mal. Es decir, si todo lo que ha pasado, si todo lo que se ha dicho se hubiese hecho y dicho acusando al Madrid como se ha acusado al Barcelona yo diría lo mismo, que el Madrid habría ganado a pesar de una campaña de desprestigio.

  • Respondiendo a #28:
  • 65

    Avatar de falcoblau !

    Ah!! que la prensa catala (TV3, RAC1, El Periodico) llegan a Madrid..... pues no lo sabia, ¿o es que lo dices por los cuatro Sports que puedan venderse en algun kiosco de Madrid?

  • Respondiendo a #44:
  • 68

    Avatar de Perroloko !

    No se si son minoria, para eso esta los referendums que suelen decir lo contrario, pero este tema no quiero discutirlo aqui. Mi comentario era para reforzar la idea de que independientemente de la politica uno puede ser y sentirse del equipo y lugar que más le plazca.

  • Respondiendo a #28:
  • 69

    Avatar de scmitt !
    scmitt | 3 estrellas

    Por supuesto que sí, al Madrid se le ataca mucho desde la prensa catala, pero la repercusión que tiene Marca y as y la repercusión que tiene Sport son totalmente distintas, es como querer comparar El Pais (no por calidad sino por repercusión, diarios vendidos...etc), con que sé yo, La voz de Galicia. Las dimensiones son otras.

  • Respondiendo a #56:
  • 77

    Avatar de quhasar !

    Yo también veo presumir mucho a los mismos culés que ahora afirman que la Copa es un título menor de que el Baecelona es el Rey de Copas y al parecer está mal visto que los madridistas presumamos de ser los reyes de la Liga y la Champions... Aquí los argumentos varían según interese, no? Típico...

  • Respondiendo a #15:
  • 78

    !
    | 1 estrellas

    Si señor,sty d acuerdo cntg.El barsa a tenido k soportar muxo!como lo del dooping.creo k la prensa d madrid deberia d ser mas autocritica,y djarse ya d quejar d los arbitros.saludos

  • 3

    brillante

    Avatar de canillas !

    Enhorabuena al Barcelona y a su afición que está encadenando una soberbia serie de 5 ligas en los últimos 7 años, después de superar uno de sus periodos más oscuros, el Barcelona de los holandeses que encadenó 5 años en blanco.

    Como ya algunos sabrán, soy madridista, miembro activo de una peña oficial del Real Madrid, y cuando en otras ocasiones he sido muy crítico con mi equipo me refiero precisamente a que lo que no quiero es que a mi club le pase como le pasó al Barcelona durante unos cuantos años, que es encadenar una serie de años seguidos en blanco. Precisamente, este año que el Madrid, como dijo Sanchís en TVE el día de la final de Copa del Rey, el Madrid ha puesto otra vez el reloj a cero, porque ya íbamos para 3 años seguidos sin ganar nada. Sin embargo, aunque ya podemos decir que el Madrid ha ganado un titulo, y además, el de Copa que hacía ya dos décadas que no lo ganaba, no deja de ser un título menor, un título que va a servir de justificación de una malísima gestión del club, pero que ahora, con la consecución de la Copa, tiene más años de margen de error.

    Aunque habrá quienes no me entiendan, el Barcelona actual, que ha ganado 5 ligas de las últimas 7, y que de cara al año que viene seguirá siendo el claro favorito a ganar la cuarta consecutiva, pues este magnífico equipo no habría sido posible si aquel patético Barcelona de los Bogarde, Reiziger, Kluivert, De Boer,.... hubiera ganado alguna copa o alguna liga.

    El germen de este Barcelona sigue siendo laportista, por mucho que ahora muchos quieran hacer olvidar al histriónico de Joan, y precisamente Laporta pudo llegar al mandato gracias a una enorme y gravísima crisis institucional que vivía el Barcelona entonces al mando de Gaspart, y el continuismo del "nuñismo". Si el Barça de Gaspart gana una sola liga, hoy seguiría mandando Gaspart, y el Barcelona sería un equipo mucho más mediocre que este que es hoy.

    Por eso digo, aunque algunos no me entiendan, que esta Copa del Rey que ha ganado el Madrid y que casi rompe Ramos, además de ser el título más caro de la historia del fútbol, por el enorme gasto que ha supuesto al club para ganarla; es una copa que va a hacer mucho daño al club. Y que conste que lo dije cuando la ganó, y lo digo hoy justo el día que han llevado la copa al Ayuntamiento de Madrid para festejarla.

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de ford.escort !

    El problema que tuvo el barcelona de los holandeses fue Gaspar , malgasto el pastizal que le dieron por figo en jugadores que no rindieron y que hizo que el nivel bajara cada año , pero parte de ese equipo gano dos liga con van gal y una copa del rey , pero despues de eso y la salida de figo el equipo fue cada vez peor , esos años el barcelona no estuvo fino en los despachos , unos años antes lamentablemente dejaron escapar al gran ronaldo , lo que hubiera sido ese equipo si se hubieran juntado , Ronaldo , Rivaldo y Figo , casi nada .

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    brillante

    Avatar de canillas !

    Para mí lo único que diferencia a Gaspart de Florentino son las constantes salidas de tono que tenía el presidente del Barcelona, mientras que otra cosa no, pero a Florentino no se le puede acusar de hablar. Por lo demás, tan mala me parece la gestión de Gaspart como la que está haciendo ahora Florentino. Quizás te resulte exagerado comparar a Gaspart con Pérez.

    Gaspart, en solo tres años dilapidó casi 200 millones en fichajes que no aportaron nada. Pérez ha dilapidado en sus últimos dos años en torno a 500 millones, y lo único que lo diferencia es una Copa del Rey.

    Gaspart en esos tres años no ganó ningún título en la sección de fútbol, pero en la sección de baloncesto ganó 2 ACB, 2 copas del Rey, y una Euroliga, mientras que el Madrid de Baloncesto desde que está Pérez ha gastado mucho dinero y no ha ganado nada, y este año sorprendentemente se ha colado en la Final Four donde lo han vapuleado.

    También en la época de Gaspart había problemas institucionales entre Gaspart, Serra Ferrer, Van Gaal, algunos jugadores institucionales,.... como está pasando en el Madrid de Pérez, donde todos los días hay alguna noticia de problemas entre Mourinho y Valdano, entre Mourinho y algunos jugadores, incluso salpicando al propio Pérez.

    Como digo, me preocupa en exceso que la era Pérez se empieza a parecer a la era Gaspart. Solo espero que sean igual de cortas, pero la consecución de esta Copa del Rey mínimo les garantiza uno o dos años más en el mandato

  • Respondiendo a #8:
  • 19

    Avatar de leoleo !
    leoleo | 1 estrellas

    Me parece muy atinada la interpretación, como decir que lo peor que le podía pasar a este equipo construido para ganar títulos es, precisamente, haber ganado uno.

    Lo justifica, le da aire y siga el baile. Mientras, institucionalmente, no hay proyecto real detrás de los focos y, como ayer, los paripés, perdón, actos institucionales tan serios y sentidos. Y otra paradoja: el propio campeón de Copa se ha reído de ella, no ha servido más que para fabricar el humo del día... y siga el baile.

    Un apunte más sobre el paripé, perdón, acto institucional: lo que lo convirtió en aún más triste fue la fabricación de los discursos: todos debían decir alto y claro "títulos", el ganado, los que traerán el año que viene, el primero de una larga zaga... en los mundos normales se prometía trabajo y lucha para intentarlo.

    El legado, esa será la loza del Madrid, la que arrastra ya desde hace unos años (ausencia de dirección, de camino, de filosofía), y aumentada por los cobradores del frac llamando a la puerta para recuperar todos los chequecitos que el jeke del ladrillo ha ido soltando. Será angustioso y al mismo tiempo la oportunidad de poner una primera piedra, como luego de los bajos fondos gaspartianos.

    Como culé debería estar contento ver al Madrid en esta deriva. Esto, combinado con el proyecto definido que hay en Can Barça, es la mayor garantía de un reinado culé de largo aliento. Pero cuando se insulta tanto al fútbol, a la pasión sana de los aficionados, aunque sea en la casa del enemigo, se hace insoportable.

    Por todo esto deseo más que nunca que los secuestradores del Madrid no ganen un puto título, que ni tan sólo puedan echar mano de una excusa, que sea un adiós fulminante y por la puerta trasera, manchados de la mierda que van fabricando. Perder contra el Madrid de la quinta del buitre o del bigotón daba hasta gusto, que vuelva ese Madrid.

  • Respondiendo a #8:
  • 23

    Avatar de wymelev !

    Comparacion acertadisima.Eso si, te aseguro, como cule, que no querriais a un tio como Gaspart a los mandos del club.Fueron años bochornosos...

  • Respondiendo a #3:
  • 45

    Avatar de hgoz !
    hgoz | 2 estrellas

    Yo la verdad que no veo al Madrid tan mal deportivamente hablando, lo que pasa es que ahora mismo este Barça es demasiado Barça... Eso sí, yo creo que la imagen pública del Madrid cada vez es peor...

  • Respondiendo a #3:
  • 54

    Avatar de quhasar !

    Me quedo aturdido con tu conclusión, sinceramente.

    O sea, hubiera sido mejor permanecer cuatro años seguidos sin ganar título alguno, aumentar la cifra de 18 a 19 años como mínimo sin ganar la Copa del Rey y posibilitar el doble o triplete del Barcelona? Me parece que como presidente de una peña madridista tus afirmaciones son pésimas. Y, que conste, esta Copa habrá sido cara, pero el año del derroche fue el anterior, no este, donde se han contratado a jugadores con gran proyección por precios razonables.

    En mi opinión, en muchos aspectos el Real Madrid ha mejorado su planteamiento, ha mejorado sus resultados cayendo ante el mejor Barcelona de la historia que a su vez es el mejor club del momento en dos competicioens y esa "maldita" Copa del Rey se le ha ganado a ellos luchándola a tope. Creo que una nueva fractura en el planteamiento no sería buena, hay que seguir con lo mismo y tener un proyecto a largo plazo y no año a año, como se lleva haciendo hace ya demasiados años...

    La impaciencia madridista me pone de muy mala leche. No se ganan Champions todos los años´y tripletes o dobletes tampoco. La Copa es una competición muy digna y de la manera en que se ganó y a quien se le ganó le otorga un valor añadido. Los jugadores se han quitado un peso de encima y continuar con Mourinho como líder del proyecto deportivo asegura títulos. Lo hizo con el Oporto, con el Chelsea, con el Inter y ahora nos ha devuelto la Copa mucho tiempo después. No seamos desagradecidos y no nos olvidemos de quien está delante. El Barcelona está mejor, a un nivel tremendo, pero eso no quiere decir que en el Madrid haga falta una catástrofe para que las tornas se inviertan.

  • Respondiendo a #54:
  • 58

    !
    | 1 estrellas

    Estamos dando por supuesto que ambos equipos han llegado con el mismo estado físico, cuando la columna vertebral del Barça lleva, ahora mismo, mas de año y medio de competición a alto nivel gracias al Mundial que nos dieron.

    El año que viene podrán descansar, ojo.

  • Respondiendo a #54:
  • 62

    interesante

    Avatar de canillas !

    Vamos a ver, no lleves mi planteamiento a un grado mínimo que resulte ridículo. Lógicamente que un equipo como el Madrid se tire 4-5 años sin ganar nada es un desastre como en su día lo fue en el Barcelona de los 5 años en blanco. Lo que quiero decir es que el proyecto de Florentino está cada vez más claro que no es un proyecto de largo recorrido, y el simple hecho de haber ganado una sola copa en estos dos años (a los que hay que añadir los de su anterior candidatura), lo que ha hecho es dar crédito a este proyecto mínimo un año más, o dos.

    Yo no soy impaciente, intento ser crítico con la gestión de mi equipo y no limitarme a tragarme las alabanzas de determinados medios al Madrid de Florentino, sin ver las muchas irregularidades que se están cometiendo y que se están ocultando con una cortina de humo como los goles irrelevantes y tardíos de Cristiano Ronaldo y SU lucha por la Bota de Oro, cuando es un título que no importa a nadie más que el propio Ronaldo. A cualquier seguidor del Madrid lo que le gustaría es ver a su equipo a estas alturas luchando con opciones por la liga, y no verse desde hace casi dos meses sin liga.

    La imagen del Madrid con el equipo más caro de la historia luchando por la Bota de oro de Ronaldo me parece simplemente ridícula. Osea, cuando el Madrid tenía opciones de ganar la liga, saca numerosas rotaciones como ante el sporting, que fue donde ya dijo adiós definitivamente a la liga, y ahora que ya no se juega nada, sale con todo ante un Getafe, que es un "equipo amigo" al que el Madrid le cede jugadores, que lo ha dejado casi al borde del descenso.

    Y en cuanto a la temporada de este año del Madrid, obviamente ha sido una gran campaña, como no podía ser de otra manera con el plantillón que tiene el Madrid, lo que sí sería un desastre es ver al Madrid luchando por meterse en Champions con el Valencia y el Villarreal.

    A mí los 90 y pico goles que ha marcado el Madrid (muchos de ellos ya con la liga perdida), no me sirven para nada.

    Lo que sí veo y no me gusta es:

    - El Madrid casi toda la temporada ha estado a remolque del Barcelona, sobre todo desde el soberano 5-0

    - Hace ya como dos meses que el Madrid no tiene opciones reales de ganar la liga, solo opciones matemáticas

    - En Champions hemos llegado a semifinales, muy bien, es un logro, sobre todo, con el historial que llevábamos, pero Lyon y Tottenham son equipos de mucho menor calibre que por ejemplo, los rivales del Barcelona, Arsenal y Shaktar. A mí me habría gustado que mi Madrid hubiera llegado a semis enfrentándose a un Manchester, a un Chelsea, a un Bayern,...

    - Y en cuanto a datos, un equipo que pretende luchar cara a cara con el Barcelona, y además, un equipo de Mourinho, que siempre se han caracterizado por tener un sistema defensivo excepcional, ha recibido 30 goles, que es casi a 1 por partido, lo que me dice que le cuesta mucho dejar su portería a cero.

    - Y lo que más me molesta es el desinterés que está mostrando el Madrid primero por los jugadores de su cantera, y segundo, por el producto nacional. Qué quieres que te diga, a mí los fichajes de Khedira, Sahim o Altintop no me ilusionan nada, y no veo qué pueden traer al Madrid que no puedan aportar muchos jugadores españoles. A Özil lo saco por los pelos, pero no creo que Silva hubiera hecho peor temporada que el turco, al revés, me parece un jugador más completo y regular que Özil.

  • Respondiendo a #62:
  • 72

    Avatar de quhasar !

    Una cosa es ser crítico y otra que todo te parezca mal y llegues al punto de decir que ganar un título a nivel nacional sea peor que no ganarlo.

    Siguiendo un poco el esquema tu comentario, igual ahora no te interesan los goles de Cristiano, pero si hemos llegado a donde hemos llegado y tenemos un título es en buena medida por esos goles. Le queda el consuelo de batir una marca histórica, qué hay de malo en ello si ya no se juega nada más el equipo? Debería no meterlos?? A mí me pareció buen síntoma que los compañeros lo buscaran para que metiera más goles...

    Otra cosa que no entiendo es que te quejes de las rotaciones, algo que es necesario y que da oportunidades a esos nacionales que no juegan habitualmente o a la cantera. No entiendo tampoco que afirmes que eres crítico con el Madrid y afirmes que la Liga está perdida hace dos meses, o sea, hace como mínimo 24 puntos atrás, y que al Getafe le tuviéramos que dar el partido... El Madrid también es creer hasta el último momento, no? Y canteranos han debutado unos cuantos, pero evidentemente todos no son válidos...

    Como ya te he dicho, caer con el mejor es un orgullo y este Madrid así lo ha hecho. El del año pasado no tuvo título alguno y sí dos buenos ridículos a pesar de pelear la Liga hasta la última jornada... Te parecerá un pequeño avance pero es avanzar y eso es lo que necesita el Madrid.

    90 y pico goles es un número importante, me gusta porque son la salsa del fútbol.

    A remolque del Barcelona hemos ido porque el Barcelona es la referencia ahora mismo, qué esperabas?? Cambiar las tornas lleva algo de tiempo...

    Sobre lo de los equipos de Champions, me parece un poco injusto por tu parte, pero bueno... En Champions no hay rival pequeño... Es tu opinión, en todo caso. Tampoco pretendas pasar de 6 años cayendo en octavos a ganar a los equipos punteros del continente... Paso a paso.

    31 goles en 36 partidos te puede resultar escandaloso, sale a 0,86 por partido, pero es que volvemos a los 91 goles metidos... Casi triplica el número de goles metidos al de encajados. Los números son excelentes, ahora, los del Barcelona son mejores aún. Ese es el problema.

    Ozil por los pelos??? Pero por favor, si tiene muchísimo talento... Reitero lo mismo que te dije antes, hace falta paciencia. Y este chico fue muy barato para su edad y calidad. Igual sale bien o igual no, el tiempo dirá, pero el planteamiento es muy correcto. El Valencia con Silva o Villa se comportó de manera muy hostil y a unos precios desorbitados... Después de Ozil hay otros muchos que han sido grandes aportaciones. O acaso el Marcelo actual se parece al que llegó con 18 años? Higuaín? Mirando al rival, Iniesta era como ahora? Xavi desde cuando es un Dios?

    Me reafirmo en lo dicho, hay que solucionar problemas, pero no hay que taparse los ojos con una venda en cuanto a los datos positivos. El equipo tiene futuro, gol, ha cuajado una buena temporada con grandes cambios que asumir, se ha quitado de encima el bochorno de no ganar títulos en varios años... Seamos positivos!

    Lo que no debemos ser es hipócritas, y no te lo digo a ti, sino a todos aquellos que escribieron y escribieron en la entrada de que el Madrid había ganado la Copa. Te invito a que entres y leas los comentarios... Es lo que tiene el éxito, que nubla la vista!

  • Respondiendo a #72:
  • 74

    interesante

    Avatar de canillas !

    Te vuelvo a decir que estás llevando mi argumento al mínimo para que resulte ridículo. Yo ni siquiera he sugerido que el Madrid debía devolver la Copa del Rey para poder así hacer un proyecto más firme, lo que digo es que con la consecución de la Copa, 19 años después, se instauró un ambiente de optimismo que lo que está haciendo es tapar las muchas deficiencias ya no del equipo, sino del proyecto deportivo en general.

    Y perdona, en cuanto a los "ridículos", es cierto que el Madrid hizo dos ridículos el año pasado, con el alcorconazo y el lyonazo, pero en la Liga, la competición más exigente, el equipo llegó hasta la última jornada con opciones reales de ganar la liga. Este año, sin embargo, el Madrid lleva sin "opciones reales", que no matemáticas, desde hace dos meses, y en realidad, ha tenido también dos ridículos, uno, que vale por los dos de Pellegrini, que fue el 5-0 en el Camp Nou, cuando todo el mundo esperaba un partido de tú a tú entre los dos equipos; y el otro ridículo, ha sido el planteamiento bochornoso que el Madrid ha hecho en Champions ante el Barcelona, propio de un equipo mediocre.

    Y a todo esto hay que añadir el ambiente que tenemos todo el año con Mourinho enfrentándose a todo lo que se menea. El año pasado, Pellegrini estaría más o menos acertado en sus alineaciones, en los cambios,... pero se comportó como un señor, a pesar que desde el club se mandaban continuas puyas sobre su no continuidad, incluso estando luchando por la liga, mientras que al señor Mourinho desde el club se ha salido varias veces defendiendo sus palabras, incluso cuando estas son vergonzosas.

    Yo no quiero que mi equipo se convierta en esto, y es lo que ha conseguido Florentino con el fichaje de Mourinho, un equipo centrado en 20 mil batallas, menos en una, en la que realmente importa, en el fútbol, porque una cosa es meter goles y otra cosa es dar espectáculo, no confundamos las cosas

  • Respondiendo a #74:
  • 76

    Avatar de quhasar !

    Bueno, dejémoslo en que no estamos de acuerdo... Porque creo que no nos vamos a entender. Saludos y Hala Madrid!

  • 5

    Avatar de ford.escort !

    Ahora a centrarse e ir preparando la final de la champions , quedan 17 dias. La liga es muy importante y el barcelona lo lleva haciendo desde hace 20 años muy bien en este torneo , de las ultimas 21 ligas ha ganado 11 de las 21 que tienen , prueba de que se estan haciendo bien las cosas .

  • 7

    !

    Felicidades al Barcelona, que ha salido campeon en una de las "ligas mas competitivas del mundo", cada año el futbol español es un asco, un monopolio entre los dos grandes, que uno puede presumir sin siquiera mirar un partido que el madrid y el barca ganaran, le quita emotividad al campeonato, y no veo la hora de que cambien las cosas, la proxima liga seguira asi de igual. Es un campeonato del Barca y del Madrid..

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    brillante

    Avatar de canillas !

    Lo que es triste es que algunos empezamos a tener más esperanzas en que el Málaga pueda aspirar a acercarse a los dos grandes que la posibilidad de que otros históricos como Valencia, Atlético, Sevilla o Athletic algún día cercano les planten cara.

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Me tiene muy triste esta pagina, pero estoy muy triste con ustedes ya que del real madrid no dicen nada bueno, fuera messi kien fuera a batir el record de Zarra y Hugo Sánchez de 38 goles en una temporada de liga ahi si todos los post fueran para el astro argentino pero como es CR7 ahi si nada de buenos post para el merengue(y si que se los merece). señores ustedes son una pagina de reconocimiento mundial, cuando den sus opiniones y hagan los respectivos post traten de mas neutrales. el real madrid jugo ayer martes a las 15 horas en colombia y aun hoy miercoles siendo las 19.27 horas no han subido el respectivo post del partido contra getafe...

    ahh y muchas felicitaciones por la liga, ese premio si que esta bien ganado.

    un fuerte abrazo desde colombia

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    brillante

    Avatar de canillas !

    Hombre, es que ayer no se jugó el Madrid-getafe, sino el "amigos de Cristiano"-Getafe, porque el partido no tuvo más trascendencia que ver a Ronaldo meter goles y celebrarlo con Adebayor.

    ¿Que tiene mérito que Ronaldo esté a punto de batir el récord de Hugo Sánchez? pues sí, lo tiene y mucho, pero sinceramente, y te lo dice un madridista, si me deja elegir, me quedo antes con los 25 goles que marcó Van Nistelrooy en la 2006/07, y creo que ninguno de penalty que llevó al Madrid a ganar la liga, que los 36 que lleva Ronaldo (8 de penalty) y que nos lleva a ser segundos en liga y con una liga perdida casi dos meses antes del final

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    Avatar de Carlos Tur !

    Además, cada editor tiene su trabajo y llegan épocas en las que uno está más apretado y tiene menos tiempo para dedicar al blog. Esto es así, ustedes se percatarán. Pero bueno, creo que es justo hablar de lo positivo; y lo positivo es que tratamos los asuntos del Racing y el Dépor en profundidad, que no se hace así en cualquier página.

    Me hace gracia lo de la falta de neutralidad de que habla Wilson: en Las Notas de la Jornada 35 doy el excelente a Cristiano por sus cuatro goles al Sevilla y hay quien se queja de que no sabemos reconocer los méritos a Iniesta. En definitiva, es lógico que siempre haya quejas pero estoy en condiciones de afirmar que este blog es neutral y diverso.

    Personalmente, si hay quejas porque tratamos la consecución del título del Barça en lugar del hat-trick de Ronaldo, como la de Wilson Subiria, apaga y vámonos. Creo que no todos los días se gana la Liga. Abrazo a todos.

    -- editado por última vez a las 09:27

  • Respondiendo a #9:
  • 24

    Avatar de wymelev !

    El Madrid gano al Getafe, el Barça gano una liga.Cada cosa a su tiempo hombre...

  • Respondiendo a #12:
  • 37

    Avatar de sokar7 !
    sokar7 | 2 estrellas

    Es si que era bueno, el gran Van Gol (Tenía que decirlo)

    -- editado por última vez a las 13:04

  • 13

    Avatar de josef84 !

    Felicidades al Barça y a los culés. Liga merecidisima.

  • Respondiendo a #13:
  • 31

    Avatar de morsa !

    Liga merecidísima. Jugar la final de la Champions, también merecidísimo.

  • Respondiendo a #31:
  • 35

    Avatar de josef84 !

    Me he quedado un poco desconcertado con tu comentario. No sé si me reprochas que no comente que la final de Champions es merecida para el Barça (cosa, que por otra parte, creo); si usas la ironía para tener algo que criticar y por tanto destacar que la liga será merecidisima pero la final de Champions no... En fin. En cualquier caso hablar de Champions en este artículo me parece que sobra al menos por parte de un madridista como yo. El Barça es justo campeón y como tal le felicito, nuevamente.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #35:
  • 46

    Avatar de morsa !

    La ironía viene por lo que todos sabemos. Todos.

    Gracias por las felicitaciones.

    Un saludete.

  • 14

    interesante

    Avatar de Left My Dead !

    Yo estoy feliz y triste El futbol de Barca me recuerda ver a la selección Holandesa de los 70's, es una deleite verles jugar,ahi no hay excusas,se los merecían este titulo sin objeciones.

    Pero por otro lado, la liga se está cayendo a pedazos,cero competitividad y 2 equipos se disputan el titulo desde ese año que Valencia dió el campanazo y se llevó el título ¿Dónde quedaron esos tiempos donde había 5 o mas equipo peleando la liga? esto empieza a decepcionarme, ver al Barca es la única razón por la que veo la liga ¿donde están los demás? es hora de hacer cambios profundos

  • Respondiendo a #14:
  • 27

    Avatar de jjjarrao !

    Solo un apunte , sin menospreciar tu post , aunque esta bien que la liga se la disputen varios equipos no nos engañemos en Alemania , España , Francia , Inglaterra e Italia lo normal salvo raras excepciones es que la el campeonato nacional sea cosa de dos.

    -- editado por última vez a las 11:25

  • Respondiendo a #27:
  • 75

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Aunque sean esas ligas el campeonato de 2, llegan hasta el final con opciones muchos más equipos que 2, y lo que no puede ser es que desde noviembre o antes, sabemos que la liga es cosa de 2, ¿podria decirse que se esperaba que el Milan ganase la liga? el Inter estaba intratable, y la sorpresa fue el Napoles y la Lazio que estuvieron buena parte de la temporada arriba y ojo, la gano el Milan que llevaba desde 2004 sin ganarla e incluso el Inter fue remontando pero al final nada

    En Alemania, el sorprendente Borussia

    En Inglaterra el Manchester, pero tambien tuvo su opcion hasta el ultimo momento el Chelsea e incluso el Arsenal durante buena parte de la liga, ademas de que en Inglaterra ha constantemente sorpresas

    Tengo la duda en Francia que creo que se la ha llevado el Lille no? Seria otra sorpresa

    En definitiva, en cualquier liga hay mas competitividad que aqui

    Eso no quita que el Barcelona sea (sobretodo si gana la Champions) uno de los mejores equipos de todos los tiempos

  • 21

    Avatar de morsa !

    En F.C Barcelona justo vencedor de la liga, no hay dudas al respecto. Me duelen las manos de tanto aplaudir.

    En cuanto al patetismo del Madrid de celebrar justo ayer, un día normal entre semana, la copa del rey, ganada hace ya unas buenas semanas... que casualidad!! Justo el día que el Barça gana la liga..!!!! Perplejidad es poca.

    El 28 de Mayo que harán?? Presentarán un mega-fichaje?? Mourinho la liará parda en una rueda de prensa?? Por qué? Por qué? Por qué?

    En fin...

  • Respondiendo a #21:
  • 39

    Avatar de josef84 !

    Un dato. Cuando el Madrid ganó la copa del rey yo me puse tan contento que me dio igual que el perro de mi hermana se cagara en medio del pasillo. Más feliz que una perdiz lo limpié. El Barça ha ganado la liga ¿de verdad te importa que el Madrid haya decidido 'contraprogramar' (como dice Relaño) con la celebración institucional de la Copa? ¿O es quejarse por quejarse? Tío, te aseguro que si el Madrid hubiera ganado la liga yo estaría celebrándolo y no preocupándome de que el máximo rival celebre su último título ganado hace unas semanas, en vez de estar de luto varios días. Y si el Madrid ganara la 'décima' y el Barça anuncia el mega-fichaje de turno, creeme, sería capaz de limpiar unas cuantas mierdas de perro del pasillo todavía más feliz que cien perdices.

    Disfruta de los títulos de tu equipo y olvidate de lo que hagan o digan los demás. Y si no eres culé, y simplemente antimadridista...pues no puedo hacer nada por ti.

    Un saludo!

  • Respondiendo a #39:
  • 43

    Avatar de morsa !

    Ojo amigo, que estoy muy feliz con el barça, y para nada me molesta que el Madrid haga lo que quiera. Simplemente me parece ridículo,nada más que eso. Y vale, le añadí algo de humor (un poco manido ya, de acuerdo) con lo del por qué, por qué...

    Lo dicho, siento que tengo la suerte, de poder ver en directo este pedazo de equipo que se llama F.C.Barcelona, es un sueño poder disfrutar de Messi, Xavi, Iniesta... de un club donde se mima a la cantera con una nueva camada de canteranos que se avecinan (Delofeu, Thiago, Fontás...)y una filosofía de juego y de club bastante clara.

    Por mi parte (no soy antimadridista, ni anti-nada) me da pena, que en el club blanco, tengan a un personaje de entrenador que hace lo que le da la gana, con su clan de portugueses (que parece la mafia rusa) y un 2º entrenador con forma de marioneta. Un presidente que parece que lo único que sabe es extender cheques... y con una prensa capaz de desviar cualquier tipo de atención (sea tema villarato, calendario ligas, bla bla bla).

    Lo dicho, gracias por recordarme disfrutar, pero despreocúpese, que ya lo estoy haciendo. Ojalá y el 28 de Mayo, pueda seguir diciendo lo mismo.

    Un saludo ;)

  • Respondiendo a #43:
  • 49

    Avatar de josef84 !

    Que el Barça es un equipo superlativo es algo fuera de toda duda. Que opta al título de mejor equipo de fútbol de la historia (eso es algo a veces aventurado, pues la memoria no puede abarcar tantos detalles como para poder calificar objetivamente esto, ni todas las épocas son iguales) es algo también fuera de toda duda. Igual que la prensa muchas veces intenta desvirtuar los logros del Barça, creo que otra opinión bastante extendida es la de calificar al actual Real Madrid como poco menos que la casa del diablo. Me explico: Mourinho es un bocazas, totalmente de acuerdo. Pero ¿es el primero? No. Si no quieres payasos no montes circos. Y esto lo digo por la prensa, la catalana y la madrileña. Que llevan años degenerando la profesión. Sé que el caso de As y de Marca es peor, porque presumían (incluso hoy día) de ser nacionales y plurales. Florentino un mafioso. Sí. Pero desgraciadamente no es el único mafioso al frente de un club en este país. Hasta hace poco menos de un año el Barça tenía otro que se fue por su propio pie, no porque lo echara el 'soci'. Y muchas cosas más. Pero si. El Madrid ha hecho muchas cosas mal, pero no creo que tantas como se quiere vender. Unos intentan desprestigiar mediante campañas absurdas a unos y otros intentan desprestigiar a otros indignificándolos. ¿La copa? poco más que el Teresa Herrera. ¿El Madrid? una banda de patio jugando. Pues yo digo que el Madrid no es campeonisimo hoy por hoy porque tiene delante al posiblemente mejor club de la historia. ¡De la historia!. No del año, ni de la década. Hablamos de más de 150 años de fútbol. ¿Se puede competir contra eso?

    Repito: felicidades al campeón.

    PD: Antes no queria parecer antipático. Es que en un primer momento he malinterpretado el tono con el del típico 'anti-madridista'.

    ¡Un saludo!


    -- editado por última vez a las 15:22

  • Respondiendo a #49:
  • 61

    Avatar de morsa !

    Muy de acuerdo en lo que has dicho. Lo subrayo.

    Un saludo!

  • 25

    Avatar de jjjarrao !

    Si en la final de Wembley el Barça tiene un poco de suerte y consigue llevarse el titulo sera una temporada increible y el "titulo" que ha conseguido el Madrid se volvera cada vez mas y mas pequeño... No nos queda mas que recordar los grandes partidos de esta Liga ya finiquitada , los grandes goles , las increibles jugadas...dentro de 50 años si uno mira una estadistica solo vera que el Barça ha ganado su tercera liga consecutiva,pero los que seguimos la temporada y hemos visto todos los partidos sabemos que muy pocos equipos en la historia pueden superar a este en cuanto a nivel de juego colectivo.

  • 26

    Avatar de trabu86 !

    La verdad es que el Barca este año ha estado a un nivel acojonante, pone un listón para disputarle la liga que solo es alcanzable por el Madrid, y al final ni eso.

    Yo ahora que se acaba el fútbol no se que haré, porque este verano no hay nada. Menos mal que encontre el otro día una serie de fútbol muy chula y encima online, que me quitará el mono durante un tiempo XD

    Por si os interesa es esta http://www.elfutbolnosvuelvelocos.hoycinema.com/ Yo me parto de risa, echadle un ojo.

  • 34

    interesante

    Avatar de nachissimo9 !

    Hola!!!

    Primero enhorabuena al Barça por la liga y aunque el Madrid programase un lamentable desfile para reducir la repercusión de la liga ganada por los culés,ayer fue su día.

    Ha sido la liga mas dura de los últimos años,ahora estoy en mi querida España,pero he estado en el extranjero los últimos 9 meses,y lo flipaban los medios informativos Rusos y Turcos con la presión mediática extrema de la prensa de Madrid.

    Han acusado al Barça de todo lo posible que se puede acusar,todo lo mas feo que he visto en los últimos años,tengo hermanos que son del Madrid y siempre he sido muy moderado con el máximo rival,pero en algunos momentos en mi fuero interno,he sentido desprecio por el Madrid,pero sólo en algunos momentos,la culpa no la tienen los seguidores,la tienen los que mandan en el Real Madrid y en los periódicos por fomentar el odio.

    Grandes todos los jugadores,grande Guardiola,os merecéis todo por no renunciar a un estilo,a una mentalidad.

    Y un abrazo a todos mis paisanos de Lorca,mucho animo a todos.

  • 36

    Avatar de sokar7 !
    sokar7 | 2 estrellas

    Yo solo quiero decir que al ganar el Barça, gana el futbol. Aunque no sea culé, me encanta ver a este Barça, que es, sin duda, junto con la selección, el mejor equipo que han visto mis ojos, porque no es solo ganar, sino el como han ganado, con un futbol que enamora, además de tener que soportar todo tipo de acusaciones e injurias de los medios madridistas. Enhorabuena a los cules, y que ganen tambien la Champions.

  • Respondiendo a #36:
  • 71

    Avatar de 5941 !

    Eso pienso yo, que gana el fútbol. El Barça tiene un estilo reconocible, un estilo que en el fútbol moderno se ve cada vez menos - por no decir casi nada. Mientras otros equipos buscan atletas, casí siempre jugadores altos y fuertes, el Barça busca el talento puro y le saca el mejor partido posible.

    Enhorabuena al campeón y felicitaciones para todos los culés porque la Liga ha sido bien merecida.

  • 42

    interesante

    Avatar de wymelev !

    Yo, como no quiero ser ventajista, ya lo digo ahora: Se ha ganado el torneo mas importante que se puede disputar cada año. La copa es la competicion mas bonita a nivel nacional, el sistema de eliminacion es siempre muy atractivo y a mi me gusta mucho.La Champions, siguiente objetivo del equipo, da mucho prestigio y tambien es una competicion tremendamente emocionante y siempre gusta enfrentarse a otros rivales europeos de entidad.Pero la liga significa constancia y regularidad, significa ser mejor que 19 rivales, en tu campo y fuera, una lucha semanal todos contra todos, y donde puede medirse el autentico nivel de los equipos y sus plantillas. Donde se aprecian las rachas de los delanteros con mayor claridad, donde se ve como los canteranos van teniendo oportunidades y los que no empezaron muy bien pueden acabar dandolo todo y destacando.

    El como se gana un torneo asi importa, y mucho.Se ha ganado jugando bien, y a veces muy bien.Se ha ganado compitiendo de tu a tu contra un Madrid fortisimo.Se ha ganado pese a todas las adversidades que se tienen normalmente ( lesiones de larga duracion, bajones de forma ), y pese a los palos en las ruedas que nos han querido poner.No existe una sola forma de jugar al futbol, ni una buena y el resto malas, pero si existen maneras de hacerlo atractivo para el espectador, aficionado cule o no, y estoy orgulloso que de haya sido mi equipo el que lo haya conseguido asi, haciendo disfrutar a la mayoria.

    Dicho esto, si ganamos la Champions lo celebrare como un loco tambien y me alegrare muchisimo, pero a mi la Liga me sigue encantando.Una liga bicefala? claro que si, a lo sumo en las ligas extranjeras son uno o 2 equipos mas los que la disputan.Y en la ACB? O en Balonmano? En la F1 o en MotoGP no sabemos cada año quienes estaran arriba por el potencial de su equipo? Y en Tennis? Lo que quiero decir es que la liga la gana uno, pero aun hay por disputar 3 puestos de Champions, 2 de Europa League y varios de descenso.Casi la mitad de equipos de la Liga tienen opciones de o ganar algo o bien perderlo, y ahi radica la emocion de este torneo.Si nos empeñamos en ver solo quien gana o quien opta a ello no disfrutaremos de la Liga cuando hay muchos alicientes mas que el simple hecho de ver quien gana.

    -- editado por última vez a las 13:37

  • Respondiendo a #42:
  • 51

    Avatar de anton1111 !

    O eres del Barsa o del R. Madrid para disfrutar de la liga. ¿Que disfrute tiene un aficionado del los 10/11 equipos (¡la mitad la liga¡) que estan todos en puntos de descenso a 3 jornadas del final? ¿Disfrutarán? Será de puro masoquismo. Y ya hay ligas que han resuelto el problema de los monopolios: NBA y Primer League. Soy del Barsa, pero ganar 5-0 la mitad de los partidos no tiene mucha gracia. Por no hablar del pobre nivel general de juego de la liga.

  • Respondiendo a #51:
  • 55

    Avatar de josef84 !

    La Premier la ganan los mismos dos desde hace unos cuantos años. Los equipos juegan 4 partidos contra Barça y Madrid (12 puntos por temporada) en una liga de 38 partidos. El Madrid y el Barça ejercen un duopolio significativo y muchas veces abusivo, pero empezar a justificarlo todo porque están estos dos me parece infantil y es querer eludir responsabilidades. Si los 4 equipos que siguen a Madrid y Barça en cuanto a beneficios gestionaran (o hubieran gestionado) decentemente sus ingresos quizá no les iría tan mal. Pero lo que no puede ser es querer robar dinero a tu equipo y luego quejarte de que Madrid y Barça reciben 15 veces más.

  • Respondiendo a #55:
  • 66

    Avatar de anton1111 !

    Efectivamente en la Premier estan ganando los titulos 3 equipos, pero puedes admitir que llegan al final 4/5 equipos con opciones de ganarlos.En España llegan 2. Y partidos de 5-0 o 2-6 muy pocos. Presupuestos: los 4 que siguen al R.Madrid o Barsa, su presupuesto es 4 veces menor. El resto 10 veces menor. Aunque sean un hacha de la gestion ganan una liga cada 20 años con suerte. La Liga es un duopolio. Y los monopolios y duopolios arrasan los mercados, minimizando a los rivales (los clubs) y emprobeciendo el producto (el juego). Por eso los monopolios estan prohibidos. Excepto en el futbol (el deporte en general).

  • Respondiendo a #51:
  • 70

    Avatar de wymelev !

    Pues entonces eliminemos a todos los equipos que no tengan aspiraciones ligueras ¿no? Claro que se sufre, y claro que se disfruta, pero de maneras diferentes hombre.Me diras que el Hercules, pese a su situacion, no disfruto ganando en el camp nou, o el Sporting no disfruto ganando en el Bernabeu, o el Levante no gozo de llegar a semis de la copa, etc.No todo es el disfrute de ganar la liga, eso solo lo hace 1 cada año.¿Donde deja eso a los otros 19 equipos? Siempre ponemos a la Premier de ejemplo, y lo es en muchas cosas, pero siguen habiendo clubs mucho mas ricos que otros.Si, se reparten mejor el dinero de las televisiones, pero dime quien puede competir con el dinero de Abramovich o del dueño del city.Aqui los 2 clubs que mas dinero ingresan son propiedad de los socios, no tienen a un magnate detras, y eso a veces no lo tenemos en cuenta.

    -- editado por última vez a las 00:41

  • 48

    Avatar de cubanomerengue !

    Felicidades al Barca y a todos los cules, hoy deben estar en su salsa...jejejeje... Ahora a esperar la SuperCopa, 2 clasicos mas...espero que Mou con el nuevo turco y demas fichajes que seguro vendran cambie la tactica y nos deleite con buen futbol.

  • 50

    Avatar de fifpro !
    fifpro | 2 estrellas

    Felicidades Barça.

  • 59

    !
    | 1 estrellas

    Al final, el punto necesario, conseguido en la primera intentona. Ya somos campeones de un torneo que prima la regularidad.

    Debo decir que he quedado un poco sorprendido con el cambio visto en el Barça durante la temporada, aunque analizándolo se puede llegar a entender.

    Sorprendido por ver un Barça que hasta terminar la primera vuelta iba de goleada en goleada, y gran parte de la segunda vuelta se la ha pasado con muchos más apuros, ganando bastantes partidos por la mínima, otros de forma clara pero sin brillo; he notado al Barça mucho mas "apagado", mucho menos incisivo, sin buscar con constancia las triples paredes, los pases en profundidad... He notado al Barça economizando esfuerzos siempre que fuera posible.

    Y claro, llega la reflexión del porqué, y para mi es clara. Un Mundial, ese es el precio que hemos tenido que pagar por ganar un Mundial los culés, y la verdad, firmo ganar el Mundial aunque implique la segunda vuelta que hemos hecho. Y resulta cuanto menos curioso, pero creo que la lesión de Iniesta de final de la temporada anterior, nos está reportando un buen resultado este final de temporada, ya que empezó la temporada al empezar el mundial.

    Ojo, el año que viene no hay mundial, habrá que ver que tal sientan las vacaciones, pero preveo un Barça mas fuerte.

    Un saludo! PD: lamentable lo de Busquets sobre Marcelo si realmente lo dijo, pero también es cierto que estamos poniendo palabras en su boca que podrían no ajustarse a la realidad, mucho cuidado.

  • Respondiendo a #59:
  • 73

    Avatar de hipotenusa !

    Cierto, el Barça no ha rendido mucho en la fase final de la temporada si lo comparamos con el Barça de la primera vuelta, el de las manitas. Guardiola ya lo dijo bien claro, que si el barça ultimamente no esta fino es porque los jugadores han tenido que aguantar una traya insufrible de partidos en estos dos ultimos años. Tenemos que tener presente que el estilo de juego del barça es muy exigente fisicamente, estamos hablando de presionar continuamente, de mover la pelota continuamente, etc. El barça debe reforzarse si quiere ser campeon el proximo año y rotar por que hoy por hoy la plantilla del madrid es superior a la del barça.

  • 67

    !
    | 1 estrellas

    Felicidades al campeón, pero.. a mi me ha surgido una duda estos días al ver este video http://www.youtube.com/watch?v=phS2BZEoOmU @lapieldcasillas ¿Qué pasa con el bonsai?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL