El debate de los maletines
Tramo final de Liga, época de maletines. Como cada año por estas fechas, los rumores sobre primas a terceros salen a flote. Todo el mundo dice que mientras sean primas por ganar y no por dejarse ganar, están bien (a pesar de estar prohibidas en el reglamento)... salvo cuando eso perjudica a tu equipo, y ves como lo pasa mal para vencer a un conjunto que ya no se juega nada.
Cada año se pregunta a jugadores, técnicos y demás personajes del mundillo sobre estos maletines. Nadie afirma su existencia, aunque no la niegan. Este año por ejemplo, Morientes decía no haber visto ni recibido nunca uno, pero cree que si tanto se habla de algo es porque tiene que existir por narices. Mario Cotelo, jugador del Getafe, hacía una comparación entre los maletines y Bin Laden: Todo el mundo sabe que existen, pero nadie los ve.
Y es que es la realidad. Los maletines existen, nadie lo duda. El lunes en el programa El Mirador de Punto Radio, Siro López otorgó datos concretos sobre las primas que está repartiendo el FC Barcelona. Según fuentes de primera mano, como él afirma, el Barça ha ofrecido:
- 6.000 euros a cada jugador del Deportivo por empatar con el Sevilla hace dos jornadas, y 12.000 por ganar.
- 8.000 euros a cada jugador del Deportivo por empatar ante el Madrid la jornada pasada, y 16.000 por ganar.
- 50.000 euros a cada jugador del Zaragoza por ganar al Madrid en la próxima jornada, que ascenderían a 100.000 si finalmente el Barça ganara la Liga.
Se debería tener en cuenta desde los medios de Barcelona, que no sólo el Madrid da primas. Y es que la semana pasada parecían indignados cuando anunciaban que el Getafe visitaba el Camp Nou primado, como si su equipo no lo hiciera. Todos los equipos lo hacen, nadie se libra. O no se critica a nadie, o se critica a todos, pero nada de doble rasero.
Además este año ha habido algo que a mí me ha sorprendido y mucho: Personajes admitiendo que han recibido maletines. Es el caso de Molinero, ex jugador del Atlético de Madrid y ahora en las filas del Málaga, que incluso dio el detalle de que no reciben el dinero en maletines, sino en sobres. También el ex futbolista Julio Salinas, ahora comentarista de La Sexta, ha afirmado durante estos días haber cobrado primas de terceros.
Vale, ya se sabía que los había, pero de suponerlo a saberlo con certeza hay un trecho. Y ante la corroboración de primera mano de que existen, ¿no se debería hacer algo? Estamos hablando de un fraude fiscal, de la circulación de dinero negro. Hacienda debería intervenir, y las cuentas de los clubes deberían ser investigadas.
Comentarios
Trackbacks
-
1
El Economista recogía hace unos días el asunto de las primas a terceros en la Primera División del Futbol Español. Eso sí, los jugadores del Mallorca no van a cobrar la sustanciosa prima que se rumoreaba. En todo caso, un año más, este asu20 jun 2007 12:08
-
2
Los maletines y las primas a tercerosPues aquí están, fieles a su cita con el final de temporada, los rumores sobre los maletines y las pr30 may 2007 23:53
-
3
En este contexto, los maletines son una práctica peligrosa. Muy peligrosa. Me quedo atónito cuando leo u oigo opiniones favorables o tolerantes a las primas a terceros, siempre que sean por ganar. Nadie pensó que lo que seguramente empezó com30 may 2007 23:43
-
4
El debate de los maletinesTramo final de Liga, época de maletines. Como cada año por estas fechas, los rumores sobre primas a terceros salen a flote…30 may 2007 08:47
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Un nuevo Real Madrid para un viejo Florentino Pérez
- Cristiano es Ronaldo y lleva el 9
- Cristiano Ronaldo y las ganas de fiesta
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Onyewu, una torre para construir un nuevo Milan
- Michael Owen, el tapado ilustre de Ferguson
- ¿Qué pasa con el Atlético de Madrid?
- Rubén Ramos cambia el Atlético de Madrid por el Real Madrid
- Florentino ya tiene su show
- El Real Madrid no está completo
Lo+votado
Lo+comentado
- Florentino ya tiene su show
- Derrota dolorosa made in USA
- Benzema es el nueve elegido para el Real Madrid
- Cristiano Ronaldo y las ganas de fiesta
- Jorge Valdano contesta a Del Bosque
- Un nuevo Real Madrid para un viejo Florentino Pérez
- Iniesta y Senna, los grandes ausentes
- Cristiano es Ronaldo y lleva el 9
- Barça y Eto'o: condenados a entenderse
- Ángel de la Calzada: Cuando los padres juegan a ser representantes
Autores / Comentaristas
Secciones
Alemania2006
- Alemania
- Angola
- Arabia Saudí
- Argentina
- Australia
- Brasil
- Corea
- Costa de Marfil
- Costa Rica
- Croacia
- Ecuador
- EEUU
- España
- Francia
- Ghana
- Holanda
- Inglaterra
- Irán
- Italia
- Japón
- México
- Paraguay
- Polonia
- Portugal
- República Checa
- Serbia y Montenegro
- Suecia
- Suiza
- Túnez
- Togo
- Trinidad y Tobago
- Ucrania
Equipos
- Alavés
- Albacete
- Almería
- Athletic de Bilbao
- Atlético de Madrid
- Barcelona
- Betis
- Cádiz
- Celta de Vigo
- Deportivo
- Espanyol
- Getafe
- Levante
- Mallorca
- Málaga
- Murcia
- Nástic de Tarragona
- Numancia
- Osasuna
- Racing de Santander
- Real Madrid
- Real Sociedad
- Recreativo de Huelva
- Sevilla
- Sporting
- Valencia
- Valladolid
- Villareal
- Zaragoza
General
- Alemania 2006
- Calcio
- Confederaciones 2009
- Copa de la UEFA
- Copa del Rey
- Cultural
- Debates
- Desde Berlín
- Entrevistas
- Eurocopa 2008
- Fútbol mediático
- Fichajes
- Frases lapidarias
- Historia
- Historia de los Mundiales
- La Liga
- La Quiniela
- Liga Argentina
- Liga de Campeones
- Notas de Fútbol
- Otras ligas
- Personajes
- Premier League
- Segunda División
- Selección Española
- Selecciones
- Sudáfrica 2010


Colombia es una copia exacta de la madre patria definitivamente….
Pero qué sutilmente naïf es usted, señor Iglesias.