
El FC Barcelona venció anoche, de manera incontestable, al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y pone tierra de por medio camino de un nuevo título de Liga. Con la victoria en Chamartín se pone líder en solitario, metiéndole al equipo blanco tres puntos que en realidad son cuatro, teniendo en cuenta el goal average a favor.
El triunfo blaugrana se fraguó alrededor de tres pilares: Guardiola, Xavi y Messi. El de Santpedor, al más puro estilo cruyffista, sorprendió a Pellegrini con un movimiento de piezas inesperado; Xavi agrandó más su leyenda imponiéndose a sus rivales haciendo gala de sus virtudes (inteligencia táctica, control del balón y capacidad de asociación) y Messi marcó la diferencia rompiendo el partido con un espectacular gol.
Guardiola desconcertó a Pellegrini introduciendo una variante inédita: Dani Alves partió de extremo derecho y su lugar habitual fue ocupado por Puyol. Así, con el brasileiro y Pedro en las esquinas, el Barcelona abrió el campo y desactivó la banda izquierda del Madrid, formada por Arbeloa, Marcelo y Cristiano Ronaldo. Así, impidió que el portugués pudiera aprovechar los espacios que deja Alves a su espalda y bloqueó la única banda que tienen los blancos. Alves no aportó nada en ataque, demasiado perdido partiendo desde tan adelante, pero más perdió el Madrid.
Con las bandas perdidas, al Ingeniero no le salieron las cuentas: Xabi Alonso y Gago no se hicieron con la medular, más ocupados en romper el juego del Barça a golpe de faltas que en construir. Van der Vaart hizo un gran trabajo cubriendo a Busquets, pero en ataque no aportó nada de nada. La contienda estuvo igualada mientras no se asentaron los nervios y el partido se movió en una sucesión de errores, pérdidas y contraataques que no llevaban a ningún sitio. Acertó Pellegrini a la hora de plantear un sistema de presión a la salida del balón desde atrás del Barcelona, demostrando que tiene dvd en casa, pero no hay plan que valga para provocar que los de Guardiola dejen de ser fieles a su estilo.
Cuando el Barcelona estaba, poco a poco, haciéndose con el control del balón, arañando metro a metro la posición adelantada del Madrid, ocurrió la jugada que cambió el partido: Sergio Ramos le hizo una falta a Messi y, mientras un buen número de madridistas protestaban la jugada, el Diez argentino apremió a Maxwell para que sacara rápido. Recibió La Pulga, conectó con Xavi, le tiró el desmarque y el de Terrasa, con un toque tan sutil como certero, le puso el balón dónde debía. Albiol quiso aguantar a Messi, pero nada pudo hacer ante la maravilla del Diez blaugrana: hizo un control de pecho orientado con el que se deshizo del central y marcó con la derecha ante la desesperada salida de Casillas.
El gol destrozó a un Madrid que no había hecho ni una sola ocasión de gol (gracias, en gran medida, al buen hacer de Piqué y Milito) y había ido perdiendo la posición. En el descanso Pellegrini no movió nada, simplemente Cristiano comenzó a dejarse ver por la derecha, precisamente cuando Guardiola retrasó a Alves al lateral, una decisión arriesgada teniendo en cuenta que el brasileiro tenía amarilla y CR9 le podía buscar las cosquillas. El entrenador blaugrana recolocó a los suyos: Alves a su sitio, Puyol al lateral izquierdo, Maxwell de centrocampista y Keita de falso extremo izquierdo. El dominio del Barça se hizo más patente, Xavi y Busquets comenzaron a hilar más juego y el Madrid no hizo mucho más que correr detrás de la pelota e intentar alguna contra de manera más individual que colectiva.
A los diez minutos de la reanudación, Xavi supo leer el amago de desmarque de Pedro, que sí se comió Arbeloa y le puso el balón por fuera. El canario le ganó la carrera a su par y definió con templanza y calidad ante la salida de Casillas. 0-2 y el campo demasiado inclinado como para que el Madrid recuperara terreno. Sobre todo después de que Van der Vaart fallara ante Valdés un mano a mano que le había servido Guti. El Catorce salió a romper el partido con sus pases y puso todo de su parte, pero no encontró ningún socio a la altura. Valdés le ganó la partida al holandés y semejante ocasión perdida fue demasiado para los locales.
Pellegrini dio entrada a Guti y Raúl, la vieja guardia cuyos mejores tiempos ya han pasado; puede que contra otro equiar po puedan aportar algo, aunque sólo sea tirando de amor al escudo, pero nada pudieron hacer contra un Barcelona que ya se había hecho dueño y señor del partido. Benzemá reapareció sustituyendo a Higuaín, que no hizo nada en todo el partido, y la aportación del francés se limitó a un fuera de juego y una mano.
El marcador final nos presenta una serie de lecturas claras: el Madrid aún está un par de escalones por debajo del Barça y nada pudo hacer su potencia contra la clase de su rival, haciendo bueno el refrán de “Más vale maña que fuerza”. La Masía, con sus dos décadas de trabajo en la misma dirección, convirtió los cheques de Florentino Pérez en papel mojado. Al Madrid aún le falta un gran camino por recorrer, mientras que el Barça ha dado un golpe en la mesa y allana el camino hacia un nuevo título liguero. Si supera al Inter de Mourinho y Eto’o volverá al Bernabeu a intentar hacer historia, volviendo a ganar la Champions, algo que no ha hecho nadie hasta ahora, en casa de su eterno rival.
Vídeos | YouTube


Comentarios
Este equipo es imparable. Vuelvo a repetir que el Madrid en La Liga siempre había marcado en su campo; el Bernabeu. Ayer no pudo hacerlo. Un Madrid con una media de 3 goles por partido, con un jugador de 96 millones y otros nueve que costaron algo menos, no pudieron meter un gol. Los dos tantos del Barça fueron de Messi y Pedro, que presionaron muchisimo. Dos chavales de la cantera que si sumamos a Valdés, Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué, Puyol y alguno más con pocos minutos de juego como Bojan y Jonathan... no hay color. Con esto queda todo dicho. Cartera vs Cantera.
interesante
No creo que haya sido un baño como titulan algunos medios catalanes, pero sí ha sido la demostración de lo que es un equipo de calidad, conjuntado y trabajado y otro que todavía no lo es. Si al buen hacer general del Barça le sumas el protagonismo de los cracks como son Messi, Xavi o Valdés (hoy ha demostrado que actualmente es uno de los 3 mejores porteros de este país), pues es imposible ganarles.
Creo que el resultado es justo en el sentido de que refleja la diferencia entre uno y otro. Lo positivo para el Barça es que reafirma que sigue siendo el mejor pese a no estar tan brillante como el año pasado. Pero deberán seguir pensando que no está todo hecho si quieren ganar la liga, que aún hay 21 puntos en juego.
Respecto al Madrid, es cierto que esto es una decepción gorda, pero no imprevisible. Si por una vez en la vida tuvieran paciencia y dejaran que Pellegrini trabajara en condiciones el año que viene (haciendo los retoques que le faltan a la plantilla y olvidándose de tanto fichaje puramente mediático), el año que viene podrían desbancar al Barça. Pero claro, ¿quién piensa a día de hoy que Pellegrini seguirá?
P.D. Todavía quedan 7 partidos. El Madrid debería presionar todo lo posible por si suena la flauta. No tendría sentido tirar ahora todo el trabajo del año.
P.D. 2 Tiene coj**** que el único equipo que haya ganado al Barça en esta Liga sea el Atl. de Madrid.
-- editado por última vez a las 13:59
jaja la verdad es que tienes razón en lo de que tiene cojones que solo el Atleti haya sido capaz de ganar en Liga al Barca... pero esa es la grandeza/peculiaridad del Atleti.... en el peor inicio de su historia resulta que al final puede ser su mejor temporada de la historia... q cosas jaja
brillante
Superior el Barça por algo que a mi me parece tan sencillo como que sabe a qué juega, tiene un estilo y lo respeta. El madrid aún necesita tiempo.
Por otro lado...
Xavi, Xavi, Xavi. El jugador absoluto. Sobre él gira el mejor equipo del momento (de la historia?). Es inigualable su control del partido, su impecable distribución de todos y cada uno de los balones que recibe y para más inri da el primer gol y alguno más que no aprovecha Messi.
Revindico la figura del catalán en un equipo que parece que solo respira Messi y en un partido del que solo se habla de Messi vs Ronaldo. Para cuándo la corona de mejor jugador del mundo para Xavi? Me agotan situaciones como el pase (maravilloso) del primer gol y que el comentarista se deshaga en elogios ("Mamma mia") con Messi -que lo hace de cine- y se ponga en 2º plano lo que hace Xavi.
Con Xavi ver fútbol es otro nivel.
Y Xavi también le da el segundo gol a Pedro.
interesante
Yo tampoco opino que haya sido ningún baño y mucho menos que la Liga esté sentenciada. Pero lo significativo es que aún un Barça sin tener la maquinaria al 100%, ni desplegando un fútbol vistoso como nos tiene caracterizado, es ya Barça SUFICIENTE para sacar un partido adelante. En la estadística ganó el equipo menos goleado al más goleador, y para mí eso tiene mucho mérito. Destrozar la imbatibilidad del feudo blanco esta temporada y sin encajar un gol,teniendo delante la mejor dinamita de la Liga, para mí dice mucho. El factor campo no lo veía determinante, e incluso lo veía positivo para el Barcelona, y así sucedió. En definitiva, valió tener un "plan" de juego, ese que posee el Barça, y que aunque este año su luz sea intermitente, sabes que tarde o temprano funcionará, seguirá dando frutos, y en ocasiones maravillará. Con eso ya hay mucho ganado. Yo no me dejo llevar por las euforias mediáticas, ni de chorradas de "mejores jugadores o equipos de la historia". Cuando este ciclo se cierre, se harán las valoraciones oportunas, pero...el Barça tiene en su mano hoy en día conquistar otro doblete histórico, y una segunda Copa de Europa que tiene el valor añadido de la reválida sin precedentes en la Champions y el gusto de ganarla en el estadio de tu rival histórico. Este año puede ser una auténtica guinda....o quizás no. Y con respeto para todos los equipos, pero el Barça sólo puede tener un enemigo...y es el propio Barça.
Yo tampoco vi un baño por ningún lado, tal y como aseguran los medios catalanes y otros madrileños pero que besan todo lo que el Barça hace (Antena3).
Pero es cierto que el Barça fue superior. El Madrid funcionó bien mientras le duró la presión que ejercía contra el Barça, quien perdía muchos balones y no llegaba. El problema era que el Madrid cuando tenía que construir, no lo hacía. Si Cristiano era quien conducía el balón ¿quién remataba?. Ví a un Cristiano más preocupado en hacer el partido del siglo que en el equipo. Higuaín nefasto. Los únicos salvables, Ramos y Xavi Alonso. En el tramo final, Casillas hizo que no nos metieran otros dos chicharros.
En cuanto a las quejas arbitrales del Barça, tampoco lo entiendo... ¿que Xavi debió ser expiulsado? sé de alguno del Barça que también repartió leña de lo lindo!!!
En definitiva un ganador merecido, pero que tampoco hizo mucho más que meter los dos goles, como dije, de baño, nada de nada.
Como han dicho antes. Al Madrid le queda mucho que madurar, fichar algún pelotero de verdad, y dejar a Pellegrini (que no me gusta, todo sea dicho) que siga formando un equipo. Si no, seguiremos igual muchos años más.
Hombre, para mí lo de Ramos y Gago fue de vergüenza...
Lo de las quejas arbitrales vienen a que como es posible que (quitando a Alves que se jugó la expulsión, como alguno que otro de Madrid); recibieran tarjeta amarilla Messi, el cual sufrió un penalty de libro (por mucho que diga la tele que se escurrió al frenar) y una entrada sin venir a cuento de Sergio Ramos; y Xavi, por protestar una mano clara de Xabi Alonso, tanto en la falta como al caerse y cortar el juego. Sin contar que Gago se hartó de pegar pisotones y se fué limpio. Y ya sin numerar las multiples faltas de los jugadores del Madrid para parar el juego. Pero weno, es mi opinión.
Respecto al partido, supongo que Guardiola puso a Alvés de extremo para que no dejara huecos atrás cuando el Madrid estaba fresco (los equipos llegan muy cansados a la segunda parte cuando el barsa controla tanto la pelota) y despues lo retrasó cuando ya se hizo con el dominio de la pelota.
Destacar el dominio de Piqué en el centro de la defensa, impresionante, era gracioso ver a Ronaldo impotente ante un tio más alto y que era capaz de aguantar toda su potencia, como en la carrera en la que van ambos corriendo.
Xavi como nos tiene acostumbrados, que es dificil pararlo incluso con dos pivotes defensivos, Busquets se mostró muy sobrio (y eso que a veces me desespera porque pierde balones muy tontos).
Milito, Puyol, Keita y Pedro muy cumplidores y aplicados tanto en la defensa como en el control del balón, reconociendo lo listo de Pedro en el control.
Y ya Messi en su línea (sigo pensando que se reserva durante el partido y si hace falta toda su clase, la saca (véase Valencia, Stuttgar o Arsenal), si no se dedica a picar mortalmente como ayer.
Y ya Valdés sin palabras, si iba mejorando con los años, ahora mismo está señalando con el dedo a del Bosque, no para ser titular en la selección (Casillas tiene mucho peso), pero si como para ir convocado.
Respecto a los jugadores del Madrid, en su línea, mucho correr para presionar e intentar robar y salir rápido al contragolpe. Sigo pensando que Ronaldo, reconociendo que es más completo, siempre es un caballo desbocado que corre y corre sabiendo que es superior por físico, pero siempre haciendo la guerra por si solo, y comprobando que Valdés no es ni el portero del Zurich (que se comió los goles de falta) ni el del Olimpic de Lyon (que se comió uno casi igual al disparo que hizo desde la esquina de la frontal). Aqui si creo que se notó la falta de Kaká, que aunque no está en su mejor momento, su conducción de balón si era aprovechable, como hicieron en el camp Nou, que balón que cogia él, conducía y daba el pase, pero bueno, solo es una suposición.
Saludos y siento el tocho.
Más que eso...lo de Ramos fue de juzgado de guardia, casi le sca la nariz a Messi con los tacos.
Por cierto, aun que me apreció involuntario...que le pasa a Cristiano con las narices? Ayer le dió una buena a Alves xD
haha Valdez si los tiritos que quicieron los de real no es para tanto ya pareces de marca, que cuando guti hiso un taconaso ya para la seleccion.
En la parte que si coincido contigo es, Kaka pueda que no deslumbre como lo fue pero ubiera sido un dolor de cabeza para Guardiola, digo porque guardiala le leyo el partido a Pelligrini, el mismo abitual ya desde hace tres o cuatro semanas, espere que Pelligrini, sacara a Lass, o guti, pero no repitio lo mismo y no hizo nada hasta despues del segundo gol que mal, aunque reconosco que no es para echarlo pero si muy tardia reaccion, con guti empezaron allegar balones, aunque no tan presicios.
-- editado por última vez a las 16:09
La mano de Xavi en la barrera no fue voluntaria, cosa que sí fue la de Messi en el control que le costó la amarilla. En una barrera del Barça creo que Busquets hizo algo igual y tampoco se pitó. Faltas, pisotones y entradas fuertes hubo en los dos bandos. El árbitro fue malo, como siempre, pero no benefició a ninguno de los dos.
-- editado por última vez a las 16:57
A ver, no fue un baño futbolístico, pero creo que cometemos un error al tomar como referencia el 2-6. Eso fue histórico, y no lo veremos en la vida de nuevo.
Pep nos sorprendió a todos con esa alineación que se sacó de la manga, es lo que yo digo, él lo hace para fastidiar a todos los que predecimos la alineación. Y a pesar de cambiar el sistema, mantuvo la esencia del Barça, toque y posesión.
Me gustó mucho la defensa, imperial Piqué, pedazo central, y con lo joven que es, hay central para rato. Milito lo hizo bastante bien, me alegro mucho por él, ya ha ratificado su recuperación, si es que no lo había hecho.
La verdad es que nos han vendido este partido como el mejor posible, y no me lo pareció, fue normalillo, muy táctico, y con mucho respeto por parte de ambos equipos sobre el otro. Pero no se vió el mejor fútbol del planeta, eso desde luego.
Bueno, sólo queda quejarme del árbitro, Ramos no debió acabar, y Xabi Alonso tal vez tampoco, en general no me gustó, luego va y le saca una amarilla a Xavi por protestar creo. En fin, que menos mal que se retira, nunca me gustó ese árbitro.
Al Madrid lo vi demasiado desesperado con el balón en los pies, muy ansioso, en cuanto podían, tiraban a puerta, todos intentaban la jugada individual, en vez de buscar el apoyo de un compañero. Ahora bien, espero que no echen a Pelegrini, no pueden cambiar tanto de entrenador, así no llegan a ningún lado.
Pero bueno, eso es cosa de ellos, ellos sabrán, yo de momento disfruto con mi equipo, como sigamos en esta línea puede ser increíble lo que vivamos. Y si no lo vivimos, yo me doy por satisfecho por la temporada, por cómo se se están haciendo las cosas. Ale, ¡Visa Barça!
interesante
Lo primero de todo, felicitar al autor de la noticia, porque es el primer análisis que veo del partido en cualquier medio que es neutral, y no se mete con nadie, solo narra los echos. Enhorabuena.
Y para colmo también felicitar a la gente que comenta en esta página, porque "de momento" estoy de acuerdo con todo lo dicho por todos, ya sean del barça o del madrid.
El vencedor del partido ha sido el justo, aún y no realizar su mejor partido. Al madrid le faltaron connexiones importantes, y las subidas de Ramos que estaba más por la defensa y la faltas que las subidas.
También decir que el árbitro en bastantes momentos no estubo nada acertado, pero ni para uno ni para otro pese a quien le pese, cualquier decisión que hizo el árbitro mal, habría podido modificar el resultado del partido, a favor y en contra.
Yo como barcelonista que soy, solo puedo felicitar el juego del equipo, y animar al madrid a que siga adelante, y marque una base la cual seguir, y no estos continuos cambios que no paran durante los últimos años. Jugadores tiene, y potencial más aún, solo hace falta ver los puntos y los goles que lleva en la liga.
Y por último, solo decir una cosa, a ver cuando aprenderá todo aficionado a los deportes a no abrir la boca antes de lo necesario. No lo digo solo por el madrid, aunque ha sido el que más se le ha notado, aunque algún que otro culé también se ha pasado de la raya (me estrañú mucho pero esta vez los dos presidentes se comportaron, no me lo podía creer).
Nada más, que seguiremos disfrutando de este deporte, y desear que el resto de la prensa, si puede, tome ejemplo de esta página y se dejen de calentar al pais entero. Lo que se puede ver en todas las páginas de internet solo son provocaciones para los dos bandos, para aumentar su odio entre ellos (porque es lo que parece). Lo primero de todo deportividad, y luego ya vendrá el fanatismo controlado.
De nuevo felicitar a la página y a todos los que postean y aman el deporte.
Seria el colmo si no felicitaras a un vocerillo culé.....
el dia q me encuentre un articulo tuyo y hables de manera imparcial tanto del barsa como del madrid ese dia empezare a tomarme en serio este blog
brillante
Por que lo dices?
tu de que equipo crees q es el autor del articulo, del barsa o del madrid?? yo apostaria bastante dinero a q se d q equipo es
Pues yo no creo que sea ni de un equipo ni del otro. Es totalmente imparcial, y nombra todo lo que pasó en el partido. Pero repito, por que dices esto? que te lo hace pensar? de que equipo crees que es?
interesante
partidazo del DIOS MESSI en que es mas bajito que Cristiano pero tiene mas calidad que el luso demostro messi que aunque el barça tuviera la baja de ZLATAN y la de iniesta sin recuperar del todo jugando con alves de extremo se la jugo muxo el barça pero acabo saliendo bien y GANAMOS:D
Partidazo????...un partido bueno..el gol fue mas control de biceps, brazo y mano que otra cosa, ademas de habilidad(pedir el saque mientras se discutia una jugada. Muy buen partido de Xavi, y a Cristiano lo vi mas de una vez apabullar a Alves, Maxwell y Busquets...
brillante
Yo vi un caño de Puyol a Ramos espectacular...si Puyol, ese defensa con pelos. Lo de la mano de Messi pues si eso es mano tu debes ser algo deforme no?
Puede sonar chulesco y lo que querais, pero ver a Messi guiñándole el ojo a CR9 con esa cara de pícaro... para mí fue muy sintomático, en ese momento pensé "estamos en muy buenas manos, hoy ganaremos". Y así fue, 0-2 en un partido difícil en las que el Barça supo aprovechar las ocasiones que hizo. Que grande el pase de Xavi en el gol de Messi, con el control excelente del argentino. En el de Pedro (Pedrito, San Pedro, Pr17...) igual, gran pase de Xavi y control de Pedro muy bueno con el que deja Arbeloa atrás y sin posibilidad de recuperar la posición.
Enorme Valdés! El Madrid tuvo dos únicas ocasiones claras de Van der Vaart y de CR9, pero ahi estaba la Pantera de Hospitalet para bloquear el paso del balón!
Aun queda mucha liga, pero es un paso muy importante y una forma de desmotrarle al Madrid que para ser mejor que el Barça aun tiene que hacer retoques...
VISCA EL BARÇA!!!
el pase de Guti a VdVaart fue mas elegante que todos los que hizo Xavi, de espaldas y con tacon, directo a los pies del jugador, ahora que la haya cagado frente a Valdes es otra cosa, en cambio Xavi carece de ojos en la espalda como los de Guti, sino esta de frente a Messi nada de pases.....dime si me equivoco culé???
interesante
Poh mu bié! Que quieres que te diga tio, si te gusta más Guti es respetable, pero para mi Xavi es mejor. Y lo siento, el pase que hace Xavi en la pared con Messi tirándsela por arriba es mejor que el de Guti a Vaart, almenos es mi opinión. Aun así no es momoento de comparar, 0-2 y victoria blaugrana en el coliseo merengue.
Pues, de frente estaba Messi y medio Madrid. Es más facil dar un pase en un contragolpe donde todos los jugadores están descolocados (como hace Guti y se aprovecha Higuain), que tener la pelota, pisarla, levantarla, zafarse de los otros centrocampistas y dar el pase sútil.
Cuestión de gustos, toñin cubano.
si hubieras visto otra perspectiva, hubieras visto que cristiano tambien le guiño el ojo a messi..
No, si lo he visto.
interesante
y le dio un besito volado
Lástima que los pases elegantes no suban al marcador. Por cierto me reitero en que debes ser un engendro deforme o algo así porque decir que el pase a VdV fue de tacón...
interesante
Y el perla este de donde sale? Vete a bailar en reggaeton flipao
Xq no ponen este comentario en gris hahaha bn me di cuenta que el editor es cule por eso actua con su fanatismo en los comentarios, hahah xD sean imparciales
Lo del Marca en portada es de traca, será porque nunca han hablado de la importancia de presentar y mantener un proyecto deportivo y no poner entrenadores semestrales...
No hemos visto un partido enorme, ha sido bonito y bastante trabado, en buena medida porque se han enfrentado 2 grandes (que 77 puntos se dice pronto) y han desplegado un juego de presión que ha movido mucho la pelota entre ambos bandos y no dejan muchas ocasiones, especialmente en la primera parte.
Iniesta, se le ha visto con mucha intención pero no está en su mejor estado de forma física, estoy convencido de que entrenará y lo volveremos a ver grande.
La pared y romper la línea defensiva con pases a la espalda y con el delantero en velocidad ha sido clave con defesa tan adelantada como la del Madrid.
En mi opinión si el Barcelona quiere mantener este nivel muchos años va a ser clave el reciclaje e ir encontrando jugadores clave que con sus particularidades se acoplen perfectamente al sistema, en ese sentido tenemos mucha suerte de tener un equipo muy joven pero Henry, por ejemplo, ya va siendo hora de que pase más tiempo con la família.
Pero sobretodo será clave esa mentalidad de no arrugarse que en buena medida aporta Guadiola.
Xavi hizo un partidazo pero es que Piqué no se le quedó corto... el mejor central del mundo?? La carrera que se pega con Cristiano es increible.
Creo que el juego del Madrid y Barcelona estuvo representando por la jugada que hizo Cristiano en el primer tiempo en el que le tira un cacho a un jugador del Barcelona (Messi??) y en vez de pasarla hizo un autopase y el Barcelona cortó la jugada gracias a las ayudas en equipo y no individualmente.
interesante
El caño fue a Busquets, a Messi no le haces caño, con lo pequeñas que son su patas, no cabe el balón. Es lo que dije, iban a la guerra cada uno por su cuenta, sin serenarse, y eso les hizo perder más opciones aún. Ahí fue de nuevo Piqué el que le quitó el balón, ganándole la posición, y Milito, al que le había dejado sentado al iniciar la jugada, estaba ya haciendo de nuevo la cobertura.
El caño fue a Busquets, antes le habia roto la cadera a Maxwell si mal no recuerdo. Mal cantado el fuera de juego antes de la mano de Piqué, de eso no se ha hablado....
¿Mal cantado porqué?. Que yo recuerde, en el momento en el que da el pase, no recuerdo quién,y el balón sale de su bota antes de tocar en la mano de Piqué,Higuaín (si la memoria no me falla, si no, cambia uno por otro, lo mismo es), está en fuera de juego, lo que anula cualquier cosa que se suceda.
¿Mal cantado porqué?.
Mal cantado porque CR9 estaba en fuera de juego posicional, pero hasta que no toque el balon no es fuera de juego de verdad y la primera falta que se comete es la mano...pense que los españoles dominaban el reglamento del futbol...
Ahí si te doy la razón, yo hubiera pitado falta y como mucho amarilla por la mano, que el "fibras" esté en fuera de juego o no, debería haber dado igual.
Si me lo dices con el reglamento en la mano, vale, pero esa teoría no siempre se aplica en la práctica, o yo así lo he visto muchas ocasiones. Si tú dices que tiene que esperar a tocar el balón, yo creo que sí hace amago de ir a jugarla, y en ese sentido, se han pitado infinidad de fueras de juego, por pura predisposición lo pitan, aunque otras esperan a que el jugador lo toque..
También tienes razón, es cosa del arbitro y como todo, queda a criterio, pero te aseguro que el árbitro al ver la bandera amarilla del linier, se quitaría un peso de encima que no veas, jejejejeje.
Yo creo que el arbitraje debe favorecer a quien intenta hacer juego y no a quien lo destruye, sobre todo si es con una mano voluntaria. Yo hubiera pitado mano y amarilla.
que bien, osea que tu pides que los arbitros sean parciales, que favorezcan a un equipo... ole la deportividad...
La jugada esta invalidada por fuera de juego asi que cualquier accion posterior, a menos que sea una agresion, no tiene relevancia.
La jugada esta invalidada por fuera de juego previamente asi que cualquier accion posterior, a menos que sea una agresion, no tiene relevancia.
De paso que le saquen roja y le echen 5 partidos por cortar la ocasión de CR...porque si se queda solo ante Valdés le entra cagalera y la manda al corner.
El fuera de juego en la jugada de la mano de Piqué está bien pitado. El reglamento dice que es fuera de juego cuando el jugador que debe recibir el pase se dispone a jugar el balón partiendo de la posición incorrecta. Lo que pasa es que los árbitros son malos y no saben aplicar el reglamento, esperan a que el jugador toque la pelota. En la jugada en cuestión, el delantero del Madrid se dispone para juagar el balón con lo que el fuera de juego se aplica desde el momento en que se efectua el pase. Toda acción posterior al impacto de la bota con el balón queda invalidada (a excepción de una agresión).
Si, se ve que los españoles nos conocemos más el reglamento que los cubanos.
Llama la atencion la facilidad con la que el Barca se quita de encima al Real Madrid en su casa. A los blancos no les queda otra que aceptar la superioridad del equipo rival, y luchar por lo que queda de temporada.
Estaba ansioso de ver el duelo Casillas-Valdes, el cual me permite decir , y esta vez con la boca grande, que el catalan es el mejor portero del mundo. Ademas de ser el portero que mas y mejor participa en la construccion de juego del equipo.
Me puse orgulloso mi camiseta de Pique para el partido y casi lloro del partidazo que hizo. Su trabajo fue perfecto.
Si Messi es el mejor del mundo y hay alguien que pueda llegar a ese nivel, es quien hace que el resto de jugadores sean mejores: Xavi Hernandez, si el Barca es el mejor, es porque Xavi es el que mejor desempeña su papel.
Muchos teniamos la impresion de que Pedrito marcaria en el clasico. Aunque ultimamente se le veia algo precipitado y podria parecer que el jugador estaba demasiado ansioso, lo que otros veiamos es que este chabal esta extramotivado y con muchisima confianza. El canario esta superando todas las espectativas.
Del Real Madrid decir que el planteamiento de inicio fue muy correcto, presionando bien y llegando con mas peligro que los blaugranas. Pero con el transcurso de los minutos el Barca se los fue comiendo. Creo que Marcelo fue de los mas peligrosos junto con Cristiano que siempre impone, pero es que Pique estuvo ENORME.
A Sergio Ramos le vi demasiado agresivo y superado por el nivel del rival. No estuvo a la altura. Me rei mucho cuando Puyol le marca una bicicleta y le lanza un caño.
Me parecio ver que Arbeloa rompe dos fueras de juego, en ambas jugadas se queda algo despistado y creo que debiera estar mas atento.
Al final del partido, ¿hubo pitos a Cristiano? hubo un par de jugadas a partir del minuto 85 que intento la jugada individual sin exito y se oian silbidos. Esto puede ser muy grave. No me extrañaria que Cristiano quisiera volver ala liga inglesa.
Y la guinda del Madrid la pone Benzema que se ve que le dice al arbitro que le empujan dentro del area. Si, le empujan por detras, pero era Raul quien lo hace. Si es que no se entera de nada.
-- editado por última vez a las 16:17
interesante
Como me reí con lo de Benzema! Pensé "¿!enserio esta diciendo lo que yo creo?!". Y el caño de Puyi a Ramos también fue un momento gracioso del partido xD.
Y sobre Valdés, me acuerdo que del Bosque dijo que no llevaba a Valdés porque jugaba mucho con los pies... ZAS! En toda la boca! Ayer demostró que con esa faceta puede ayudar mucho!
jajaja es verdad, yo también me dí cuenta de ese detalle, vaya tontainas, no se entera de la misa a la mitad, Anelka a su lado parece un catedrático.
por dios, decir que valdes es el mejor portero del mundo por lo de ayer es pa echarse a reir... me parecen paradas de muchisima mas calidad las dos ultimas de casillas, que la que "le saca" a vdv(te lo pongo entre comillas pq el holandes la tira al muñeco) y la de cristiano que fue a valdes... asi k me diras tu...
no lo digo por lo de ayer, no.
Tienes razón, yo creo que las dos paradas de Casillas a Messi si que fueron notorias, sobre todo la 2º, cuando Messi dispara casi por acto reflejo e Iker saca la pierna. A pesar de eso, a Valdés no le hace falta ser el mejor portero del mundo, con que sea el mejor portero para el Barça, creo que es más que suficiente.
Yo sigo pensando que Valdes esta por debajo de Casillas, pero que esta mucho mas en forma actualmente, Dios sabra los motivos. Casillas poco puede hacer en los goles, pero a Valdes no hay manera de que se le reconozca su labor, pues reconozcamos que Casillas esta flojo y punto, anda lejos de ser el mejor ahora.Esperemos que este mas fino en el mundial.
"Estaba ansioso de ver el duelo Casillas-Valdes, el cual me permite decir , y esta vez con la boca grande, que el catalan es el mejor portero del mundo"
Hombre, yo creo que si que lo dices por lo de ayer, eso mismo has dicho. Estoy de acuerdo con tonono, me parecieron mejores las paradas de Casillas que las de Valdés, aunque eso no demuestre nada, porque Víctor no tuvo necesidad de esforzarse más.
Ayer se vieron dos cosas:
- Al campeón de liga despachando al que era lider, como si de una mediania se tratase.
- El bajo nivel de la liga española. Este Madrid como juega, no deberia haber ganado 15 partidos seguidos. Es de locos
Impecables Valdés, Piqué y Pedro. Xavi es otro nivel. Buena presión del madrid, lastima que no consiguieran que el balon rodase. Deben de entrenar mucho más eso, no todo es "pegada".
brillante
¿que CR9 es más completo que Messi? ¿en que? ¿en que va mejor de cabeza y en las faltas?
La semana pasada salieron las estadísticas de ambos jugadores y resulta que Messi tira menos y marca más, marca más en total y en proporción goles/minutos, regatea más , da más asistencias, provoca más amarillas y rojas y recibe menos tarjetas.Ah y tiran con ambas piernas con un índice similar
O sea: Cr9 gana a Messi en cabezazos y en faltas.
Messi supera a CR9: -En regate. -En gol. -En último pase. -En capacidad de combinar. -En capacidad de crear. -En polivalencia (Messi puede jugar de extremo, falso delantero, segundo punto y posiblemente de interior y Ronaldo de extremo y segundo punta, de falso punta no hace ni el huevo). -En deportividad. -En variedad de definiciones. -En movimientos sin balón con se ha visto en los dos últimos partidos.
Vamos, que si mejora sus saques de falta Cr9 solo le superara en balones en alto.
Para mi sinceramente lo de la vieja guardia está fuera de lugar. A diferencia de Raúl, Guti si está decidiendo partidos. La clave del partido clarísimamente fue Xavi, que con 2 pedazo de pases a resuelto el partido. Soy de los que piensa que con Lass en el campo hubiera cambiado el guión, pero también entiendo la entrada de Benzema, aunque no la de Raúl.
-- editado por última vez a las 16:55
Partidazo de Xavi, Messi como siempre, increible. No entiendo dejar en la grada a Granero y Raulito saliendo al campo que da autentica pena. El barca demostro que su filosofia de juego es superior una vez más y el Madrid otro partido contra un grande perdido como siempre.
Pues Raulito fue el único del Madrid que metió un balón dentro de la portería contraria, aunque no subiera al marcador por culpa del paquete de Benzema, que parece que mientras estaba en el banquillo tenía los h... en la nevera.
interesante
Sere breve, lo preocupante del madrid es que un barça al 75% ha sido capaz de manejar el partido como ha querido. No ha sido un baño porque los jugadores azulgranas no han querido quemarse.
Pero viendo el partido de nuevo, ya mas tranquilo, lo que he visto es que primero han analizado al rival, luego le han dado el golpe y luego se han dedicado a dormir el partido.No ha bastado una exibicion.
Estelar xavi, tanto preocuparse por messi, pues se han olvidado de cortar el combustible, que es el juego de xavi.
Como dijo Carma Barceló en Punto Pelota: "Esta noche se han callado muchas bocas".
Visca Barça¡¡¡
incluida la de Hermel... recordad el famoso "Fin de ciclo"... que desafortunado comentario por dios!!
El otro día le dieron la oportunidad para rectificar, y el puso cara de que ni loco, puso morritos y las cejas arriba, diciendo que se verá el fin de ciclo. Jajajaja, futurólogo el tío, es como si en medio de un huracán digo: pues parece que va a llover.
El primer gol del Barcelona no es espectacular ni a tiros. Buena la jugada de Xavi, pero es una jugada que pudo haberse evitado perfectamente. Como a nadie le da la gana de marcar a Xavi, parece que se cagan con tan sólo verlo con el balón, se quedan como que esperando a ver que genialidad va a hacer a continuación.
Este Real Madrid da pena desde el 2004. Cada día con paso más firme hacia el atraso, mientras el Barcelona va en la dirección opuesta.
A este paso, el Barcelona pronto igualará el cacareado palmarés de 31 ligas y 9 Copas de Europa.
El Barcelona es magnífico, 10 veces mejor que cualquiera que haya existido, pero no son invencibles. Hay formas de vencer su dominio, pero nadie se atreve. Por flojera, incapacidad, falta de dinero, qué sé yo.
Pero lo más sorprendente es que este equipo parece que va a durar aún varios años más. Si traen a Fábregas, que seguramente será tan bueno o mejor que Xavi, vaticino 10 años más de ligas, Champions y campeones de todo. Es triste, en parte, porque me gusta la variedad y la competitividad, pero así están las cosas...
-- editado por última vez a las 03:53
El primer gol estuvo muy bien: primero Messi tiene la picardía de pedir el balón mientras los merengues protestaban, vio a Xavi solo, se la tocó y tiró el desmarque; el pase de Xavi es sencillamente espectacular, el control orientado de Messi con el pecho fue todo un regate que le rompió la cadera a Albiol...
Lo único es que Casillas, en sus buenos tiempos, hubiera sacado una buena mano al tiro de Messi, que le pasó al lado...
interesante
La conclusión más clara del Clásico más tosco de los últimos años es clara: Un Barcelona que fue a media máquina pudo golear a un Real Madrid que inició bien y se desinfló. El planteamiento de Guardiola borró la idea táctica de Pellegrini (en teoría buena y efectiva). Y eso que Alves de falso interior me pareció horrible. No hay excusa, arbitro malo para los dos, falta de ideas para Pellegrini, el cual vive de las individualidades de sus jugadores, no nos engañemos, sistema táctico y estratégico un 0. Mientras, Guardiola, todo lo contrario, jugadas bien trabajadas y defensa fuerte, clave en la obtención de los últimos títulos.
Sería en todo caso bajo señalar solamente a Pellegrini como el mayor culpable del fracaso madridista, no, es el menor culpable. Ahí en el palco, el "ser superior" junto al "poeta apátrida" montaron un circo que inició en enero del año pasado, se continuó creciendo a lo largo de una temporada plagada de humillaciones (el "Chorreo" en Anfield o el 2-6 en el Clásico) y desembocó en la orgía y locura de fichajes y futuribles en junio, julio y agosto. Técnicos de renombre (Mourinho, Wegner, Benitez, Anchelloti) que ilusionaron a la parroquia madridistas y que rechazaron el "proyecto" merengue; terminando en encargárselo a un Manuel Pellegrini, el cual desde ya digo que no es un mal técnico, pero no era para manejar esta pantomima.
Luego los fichajes estratosféricos y sobrepagados (¿valía Kaka, Albiol, X. Alonso, Benzemá esas millonadas? Humildemente para mí NO), las presentaciones que se celebraron como títulos y luego.... el mismo tipo de juego que se ha presentado en los últimos 5-6 años (con excepciones notables en la era Capello), ¡pim!, pelotazo y pa'adelante. Humillaciones como el Alcorconazo y el partido de la primera ronda contra el Sevilla, decepciones mayúsculas como el perder contra un Milan de pena que ganó caminando y las dos derrotas contra el Barça, que para más INRI ni jugó tan bien y un fracaso de escándalo al ser eliminado por un O. Lyon que se presuponía muy "inferior" al estratosférico Madrid de los 256 millones.
Sumemos tres de los jugadores más sobrevalorados de Europa, X. Alonso, Benzemá y Kaka, los cuales no se encontraron nunca sobre la cancha y de un rendimiento preocupante para lo costosos que fueron, una defensa muy buena contra los equipos de la parte baja de la tabla, pero que hace aguas contra cualquier rival medianamente organizado o con un delantero crack (véase cuantos goles se han tragado los merengues contra el Sevilla, Milan, Valencia, Barcelona). Un mediocampo inoperante, descartes absurdos (pese a la petición de Pellegrini de no traspasar a Robben y Snaijder, ¡pum!, vendidos y la opinión del técnico le valió un rábano a Valdano-Florentino) y se quedan con F. Gago, Marcelo, R. Drenthe, J. Dudek, C. Metzelder, M. Diarrà, Guti. Sin delantero centro puro (aló a Van Nistelroy o Negredo), sin lateral zurdo (¿que pasó ahí?), sin mediocentro organizador (X. Alonso no es eso, Granero es un ¿mediapunta?, de la Red lesionado), sin extremos natos (Robben) con exceso de mediapuntas y centrales para regalar (¿y eso de que Florentino ya había aprendido de sus errores?). Este modelo es insustentable, espera a que suene la flauta, sin cantera, sin organigrama claro, sin modelo definido, así no se va a ningún sitio.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect