El Hércules castiga las rotaciones de Guardiola

63 comentarios


Mientras en todos los mentideros se habla de que la Liga Española es muy desigual, que Barcelona y Madrid son intocables, que este año volveremos a ver a ambos sacándole 30 puntos al tercero, va el Hércules y le pega una buena bofetada al equipo blaugrana. En la alineación inicial de Guardiola no figuraban ni Xavi ni Alves ni Busquets. Así pues debutó Mascherano y Adriano ocupó el lateral derecho. El conjunto alicantino optó por ceder el balón al local y buscar la contra, sin presionar demasiado, esperando atrás. No encontró el Barça ningún hueco a pesar del enérgico arranque de Iniesta. Messi, Villa y Bojan sólo recibían de espalda y nadie acompañó al de Fuentealbilla en sus intenciones de cambiar el ritmo del balón.

La primera vez que se estiró el Hércules, en una contra, como no podía ser de otra manera, acabó en una falta frontal que ejecutó Drenthe. La defensa blaugrana no supo despejar y el paradón de Valdés fue inútil porque el rechace lo cazó el paraguayo Valdez, anotando el 0-1 y enmudeciendo al Camp Nou —si es que se puede estar más callado de lo que ya estaba…—. El Barça siguió a lo suyo, a tocar el balón con paciencia, de un costado al otro. Pero sin ritmo, siendo muy planos, dando todos los pases por delante del defensa, incapaz de meterle mano a la bien trabajada defensa de Esteban Vigo.

En el descanso, Guardiola sacó a Mascherano, amonestado, y Bojan, prácticamente desaparecido en su debut con el 9 a la espalda, dando entrada a Xavi y Pedro. En los primeros minutos el conjunto blaugrana pareció reactivarse alrededor de su jefe, pero a pesar de que se vio cierta mejoría en el movimiento del balón, fue otra vez el Hércules el que encontró el camino del gol. Una excelente combinación en banda comandada por Tiago Gomes acabó en los pies de Valdez y el guaraní la puso más allá del alcance del cancerbero catalán. Con 0-2 en el luminoso y media hora por delante, el Barça debía tocar rebato si quería apagar el incendio, elevar el ritmo, achuchar a su rival. Pero no lo consiguió. Con veintiún jugadores en el campo herculano, el Barça movió el balón de un lado a otro, una y otra vez, pero sin llegar a inquietar la meta defendida por Calatayud. Tuvo sus ocasiones, pero ninguna tan clara como las que disfrutaron Femenía y Trezeguet.

Es cierto que los goles que el año pasado marcó Ibrahimovic con la cabeza se cuentan con los dedos de la mano (y aún te sobran), pero su tamaño y su presencia al menos intimidaban; tras su marcha el ataque blaugrana está compuesto por una serie de jugadores que apenas superan los 170 centímetros, siendo Villa el más alto con 1’70m. Así las cosas, cuando al Barça le entran las prisas, estamos abocados a ver cómo Piqué se ve en la obligación de sumarse al ataque para intentar cazar algún balón colgado. No es que reniegue de los bajitos, antes me corto un dedo, pero en el fútbol hay momento en que el tamaño sí importa. Finalmente, el hecho de que Valdés haya sido el mejor jugador blagrana da una idea de lo mala que fue la tarde del Barça.

El Hércules, un equipo que ha fichado bastante (y muy bien), se plantó el Camp Nou con un planteamiento sencillo pero perfectamente ejecutado y acabó llevándose un partido que son más de tres puntos, por lo que a la moral de la plantilla puede suponer haber conquistado una plaza tan difícil (el año pasado el Barça no perdió ningún partido liguero en casa). El mal partido del Barça no es más que eso, un mal partido —aunque, si no me fallaron los oídos, hasta se llegaron a escuchar algunos silbidos por parte de la parroquia—. A Guardiola le lloverán las críticas por el once inicial escogido y él, si entra al trapo, alegará que no puede ser que entre el comienzo de la pretemporada y la segunda jornada de liga, haya perdido dos veces a la mitad de su plantilla por las citas internacionales. Y creo que no le faltará parte de razón a ambas partes.

PS: ¿Por qué recibió Drenthe tantos silbidos del Camp Nou? ¿acaso no han leído o escuchado que el holandés, recién llegado a Alicante y sintiéndose liberado de las obligaciones merengues, dijo que para él el Barcelona era el mejor equipo del mundo? Si es que, además, el hecho más relevante de la carrera de Drenthe en el Madrid es, precisamente, el falló que cometió en el Camp Nou hace dos temporadas…
Vídeo | YouTube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Tromahawk !

    El partido me recordó al del Inter de la temporada pasada. El juego de toque y asociación del Barça tiene dos caras. Y hoy se vió la parte negativa, la que convierte el juego del Barça en plomizo, predecible y espeso. Y aún se desespera más uno, cuando intentan rizar el rizo. Algunas veces hay que disparar señores, que no siempre van a salir los pases imposibles.

    Igualmente los dos goles fueron mazazos en toda regla. En ese contexto el Barça no está acostumbrado a jugar, y así pasa lo que pasa al final, ansiedad e imprecisión.

    De todas maneras, enhorabuena al Hércules, espero que dé guerra esta temporada.

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    interesante

    Avatar de wuepo !

    Ya le gustaría al Inter hacer un partido como hizo hoy el Hercules. El Inter salió a defenderse y el Hercules planteó un partido al contrataque. Lo que sí me recordó fue el primer gol al gol que nos metieron los suizos.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de Tromahawk !

    Bueno, es cierto que el Hércules aprovechó más los contragolpes (pudo hacer el 3º gol en varias ocasiones al final), y que el Inter en aquel partido jugó descaradamente a la defensiva. PEro hago la comparación desde la perspectiva del Barça, que se mostró impotente ante una organizada y férrea defensa. Vale, el Hércules trenzó grandes contras, pero al fin y al cabo defendieron más que otra cosa. Así son los partidos contra el Barça, sobretodo en el Camp Nou.

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    interesante

    Avatar de hierbajoarcade !

    Parece como si la ida del inter-Barcelona no hubiera existido.

  • Respondiendo a #9:
  • 20

    Avatar de Marcos Futbolgol !

    Obvio que existió el meneo del Inter en la ida, pero la comparación del juego del Barça de ayer con el juego del Barça de la vuelta contra el Inter es acertada. Horizontalidad, pocas ocasiones, nula amenaza desde fuera del área, balón parado estéril, Villa (contra el Inter Ibra) desconectado por la falta de espacios, juego de ritmo bajo y predecible.

  • Respondiendo a #20:
  • 32

    Avatar de hierbajoarcade !

    Lo decía por lo de decir que el inter no jugo bien al contrataque si no a encerrarse, que es una verdad a medias.

    En la vuelta jugo ultradefensivamente tras lograr una buena ventaja en la ida dando una lacción de como jugarle.

  • 2

    Avatar de Jaime Ríos !

    Si hay que sacarle un lado positivo para los culés en esta derrota, es que así espabilan, hay que darlo todo en todos los partidos, y en esto del fútbol puede pasar cualquier cosa. En fin, que bajón...

  • 3

    Avatar de meckeverest !

    A mi me hace recordar del partido contra el Numancia hace dos años. Algún partido malo tienen, pero luego...

    ¿Los silbidos a Pep?. Alguno silvará... no todo el mundo tiene feeling con él.

    Este Hércules parece que va a dar que hablar en esta liga con los varios y a priori buenos fichajes realizados. Por esta razón (todavía hay que ver como cuajan), y salvando distancias, me recuerda a los inicios del Super-Depor.

  • 4

    Avatar de darksider !

    Creo que este año Pep tiene una difícil papeleta. Y es que tarde o temprano el cansancio del Mundial y la falta de una buena pretemporada (no olvidemos que más de la mitad del equipo titular del Barcelona es Campeón del Mundo) les puede pesar al final. Esto unido a la cita internacional pasada y a la inminente champions obliga al técnico a pensar en reservar jugadores, cosa lógica cuando además (con todos mis respetos, que conste) está frente a un recién ascendido....

    La liga es muy larga y no creo que estos puntos penalicen demasiado al Barcelona, pero veremos si con la "corta" plantilla y el cansancio acumulado no flaquean al final de temporada.

    Saludos

    PD: No he visto el partido y no soy del Barcelona.... sólo doy una opinión basada en lo que se ha visto otras temporadas post-mundial (y este año hemos jugado más partido que nunca)

    PD2: Creo que si este año no aprovechan los "otros" equipos (no Madrid ni Barcelona) vamos a tardar mucho tiempo en ver otro campeón que no sean estos dos....el tiempo lo dirá

  • Respondiendo a #4:
  • 15

    Avatar de Sergi Mas Rodriguez !

    Pues quizás tengas toda la razón. Los años post-Mundiales siempre son difíciles por los equipos que aportan muchos jugadores a las selecciones. Quizás este año no sea tan bipartidista como lo fue la anterior...

  • 5

    Avatar de wuepo !

    Yo soy Rosell y encargo 5 kilos de aspirinas cada vez que los jugadores vuelvan de la selección porque no es normal el bajón que pegan al volver.

    A parte de la alineación que fue desconcertante lo que no entendí fue el cambio de Adriano que por lo menos apareció en ataque. Yo lo hubiera cambiado de banda y Alves por Maxwell.

    En cuanto a lo que el físico es importante: yo propongo que cuando el Barcelona tenga un corner que saque de banda porque total el peligro es el mismo... llevamos años sin aprovechar esa parte del juego. Totalmente de acuerdo con Bruno.

  • 8

    Avatar de nodaf !
    nodaf | 1 estrellas

    Es cierto que los goles que el año pasado marcó Ibrahimovic con la cabeza se cuentan con los dedos de la mano (y aún te sobran), pero su tamaño y su presencia al menos intimidaban; tras su marcha el ataque blaugrana está compuesto por una serie de jugadores que apenas superan los 170 centímetros

    nunca lo habia pensado, pero si que son pequeños

  • Respondiendo a #8:
  • 33

    Avatar de hierbajoarcade !

    Cierto, los jugadores altos a menudo son más importantes para que el rival se centre en marcarlos dejándo hueco a los menos altos.

  • 10

    !

    La jugada del 2º gol es la típica jugada que se ensaya desde que eres cadete, hasta que acabas de jugar al fútbol. ¿Quién ha jugado en algún equipo y no ha hecho esa jugada? Me está gustando este Hercules, puede que sea el equipo revelación de la temporada..

  • Respondiendo a #10:
  • 22

    Avatar de Marcos Futbolgol !

    El Hércules tiene poco pero lo poco que tiene, lo tiene arriba. Si consigue mantener un buen rendimiento en defensa, entre Trezeguet, Valdez y Tote van a caer goles. Hay que ver cómo se van acoplando los nuevos mediáticos, especialmente un Drenthe que si logra canalizar su explosividad puede dar sus réditos en Alicante. Sin embargo, no confío en un Calatayud así every weekend, ni en una eficacia defensiva tan marcada. Por otro lado, falta conocer lo que nos puede ofrecer ante equipos de su nivel, sobre todo cuando juegue de local y el peso del juego recaiga sobre él. Sea como fuere, meritorio triunfo ayer, destacando que fue un equipo encerrado que supo salir y quiso aprovechar su posesión, negándose en muchas ocasiones, en la segunda mitad principalmente, al pelotazo fácil.

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    Avatar de muse82 !
    muse82 | 1 estrellas

    Calatayud esta jugando por su rendimiento, pero por si acaso, el Hércules ha fichado a Verthuizen, portero holandés de 23 años, procedente del Vitesse, y que ha sido una vez internacional. Esta llamado a ser el portero titular en cuanto aprenda el idioma (para poder hablar con la defensa), y Calatayud baje el rendimiento.

  • 11

    !
    | 2 estrellas

    al final no se van a investigar los supuestos amaños del hercules verdad? que bien se esta y que buenos equipos se hacen con dinero verdad?

    ojalá se deje de mirar algún día a otro lado en estos casos..

  • Respondiendo a #11:
  • 27

    Avatar de muse82 !
    muse82 | 1 estrellas

    A ver si ahora hay que castigar el tener dinero. Estamos locos? Pues nada, ponemos un presupuesto de 4 millones de euros para todos los equipos y au. Cuanta tontería ... todo el que esta en el mundo del fútbol sabe que en 2ª se compran partidos por ganar ... y por perder. Y eso no lo ha inventado el Hércules, ni es el primero en hacerlo, ni será el último.

    Invito a seguir este año los últimos 10 partidos de 2ª a ver si no veis nada "raro".

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Vaya sorpresa el resultado del partido, nadie se lo esperaba.. creo que esto anima la liga, que siempre ganen los dos grandes se convierte en un monólogo como el del año pasado y se hace un poco aburrida la liga.

    lo del tema de las apuestas creo q es un tema imposible de aclarar.

    [EDITADO POR PUBLICIDAD]

  • 13

    Avatar de devilop !

    Después de jugar un amistoso ,que no lo fue, hace nada mas que 3 días un vuelo de mas de 10 horas y 1 solo día de descanso. Tener un verano con mucho estrés y infinidad de partidos para mas de la mitad del equipo. Se ve que muchos no están frescos de mente y creo que tampoco de piernas, lentitud , obsesión, poca imaginación y un poco de desorden. Pero sinceramente es un milagro que aun tengan ganas de jugar.

    Como suelen decir , ahora se puede fallar y los inventos también se tienen que hacer ahora ( mas bien si no lo hace ahora no se cuando por que solo han echo 3 entrenos la plantilla al completo).

    Dicho esto, partido con mucha ansia y poco orden... creo que el hercules le ha salido todo rodado , eso si que no se piensen ahora que jugar al contraataque va funcionar siempre... sino que cuenten las pelotas que ha perdido Xavi en los últimos 2 años y veras que coincidiran mas o menos con las que ha perdido hoy (en media parte).

  • 14

    Avatar de Sergi Mas Rodriguez !

    Bueno...a mi me recordó el partido al que disputaron hace ahora un año casi con un tal Rubin Kazan, que por cierto nos volvermeos a enfrentar no? Ya tiemblo...

    Accidente o no, yo que me las prometía muy felices con la Liga Bipartidista aún me van a callar la boca...bien por el fútbol en la Liga, lo único positivo que le saco a esta derrota...

    Muy mal partido del Barça y muy buen partido del Hércules. Olé por su planteamiento. La vida sigue y este martes a ganar el primer partido de Champions.

    Un saludo.

    PD: Por cierto, ahora viniendo para mi casa me topé con un control de alcoholemia y me multaron por llevar una de las luces de cruce fundidas. Alguien sabe cuanto me va a costar la multa? Porque los muy inútiles de los Mossos no me dieron lo multa...lo que hay que ver...Perdón por el off topic.


    PD2: Se podría hacer un post sobre qué esta pasando con el ManU?? Si no voy mal informado ha empatado dos partidos y ganado solo uno mientras que el Chelsea cuenta sus partidos por victorias...que les está pasando?

    -- editado por última vez a las 01:01

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    Avatar de josef84 !

    En mi opinión lo de ManU no es otra cosa que un cambio de ciclo. No se puede estar siempre arriba y menos en la Premier donde el Chelsea (y otros) están a la que acechan. Pegas un bajón de rendimiento te comen terreno :)

    Un saludo!

  • Respondiendo a #18:
  • 34

    Avatar de hierbajoarcade !

    Hombre, también es que los 2 partidos que no ha ganado uno ha sido ante un señor Everton y el otro fue un partidazo de su rival.

    Habrá que esperar más partidos para ver si es cuestión de calendario o ver si tienen problemas.

  • 16

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    esta claro que el mundo sin xavi no es lo mismo. Me caeran mil puntos negativos por decir esto, pero guardiola fue muy "prepotente". Y me explico, lo fue.. porque metio en el banquillo a xavi,pedro,busquets y alves pensando que iban a ganar con solo entrar en el campo y prueba de ello, fue que en el descanso hizo dos cambios(xavi y pedro) cuando normalmente pep se pone muy "remolon" para hacer los cambios, hablando en plata, que los suele hacer tardes en mi opinion, y en cuanto metio el segundo el hercules, saco a dani alves, los tres que estaba "reservando" para darles descanso, los saco en cuanto se vio apurado.

    PD: Bruno, paradon de valdes? en el 1er gol?

    -- editado por última vez a las 01:14

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de Minute !
    Minute | 3 estrellas

    En el primer gol la mano que saca Valdés es un paradón, lastima que el rebote sea gol.

  • Respondiendo a #16:
  • 40

    Avatar de Perroloko !

    No se si oiste a Pep despues del partido. Mas o menos vino a decir que toda la plantilla del Barca son validos jugadores. Interpreto que la palabra titular va perdiendo fuerza en este Barca pues en este equipo ningun jugador es mas importante que otro. Esta filisofia tiene sus pros y sus contras. Pero no veo prepotencia alguna.

    Esto es lo que nos quiso hacer ver Pep con sus declaraciones pero lo cierto es que todo el mundo sabe de la importancia de Xavi para que el juego del Barca sea mejor. Por eso tampoco me parecio mala eleccion reservarlo para citas más importantes (que no dificiles) como son los partidos de Champions.

    No es que el Hércules sea mejor o peor que el Panathinaikos, y sea mas facil ganarle. Es que el partido de Champions es mas importante que la segunda jornada liguera. Y por eso se reserva a los jugadores mas importantes. Para mi la eleccion es acertada, aunque no diera el resultado esperado.

    -- editado por última vez a las 16:14

  • Respondiendo a #19:
  • 45

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    para mi no es un paradon, una mano se saca dura, pero bueno... en ningun momento he dicho que sea una cantada, pero de ahi a llamarlo un paradon...falta mucho, es mas, para mi, podia haber hecho mas

  • Respondiendo a #40:
  • 46

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    Primero decirte que no escuche a pep despues del partido,justo empezaba el del madrid y tambien queria verlo.A ver, estoy de acuerdo con que se reserven jugadores, pero si realmente lo haces para hacerlos descansar y confias plenamente en los otros jugadores, no es normal que en el descanso hagas dos cambios y que sean precisamente a los que quieres darle descanso. Si 20 personas de esta pagina decimos el equipo que pensamos titular en el barça, ninguno nos equivocariamos, asi que las palabras de pep tampoco son del todo exactas.

  • Respondiendo a #16:
  • 54

    Avatar de wymelev !

    Yo no veo "prepotencia" cuando todos esos jugadores de los que hablas se han tirado 1 semana haciendo viajecitos para tener contentos a los 4 mafiosos de turno de la Federacion y demas... Si se puede jugar con los suplentes y reservar jugadores, genial, veo logico que salgan ya que si estan en el banquillo es porque pueden jugar y cambios hay que hacer.Esta vez nos ha salido el tiro por la culata, puede que otra vez no. La liga es muy larga y la plantilla corta, hay que administrar a los jugadores.Prefiero una derrota contra el Hercules que a Xavi o Alves lesionado.

  • 17 Comentario moderado

  • 21

    interesante

    Avatar de puzi !
    puzi | 1 estrellas

    ¿Mal partido del barça? claro....no que el hercules jugo muy bien, sino que el barça jugo mal. No que el hercules cortocircuitase todas las acciones del barça, sino que el barça jugo mal.

    A ver si tenemos criterio y dejamos de decir "mal partido del barça" cuando la realidad es que el hercules no le dejo jugar con un planteamiento muy bien ejecutado.

    Por lo demas, Bruno, muy de acuerdo en lo que dices. Pero que si el barça no juega ni barre al contrario a lo mejor, solo a lo mejor y con toda la modestia del mundo, el hercules tuvo algo que ver, digo yo.

    Me encantan estas sorpresas que le dan algo de color a nuestra liga.

    No voy a hablar ahora de la marcha de ibra pq seria ventajista tras este resultado....a ver si a mitad de liga podemos debatir su marcha viendo ya los resultados.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    Avatar de Grojnak !

    Pues me uno a tu "ventajismo", pero lo cierto es que para mi la clave del partido es la ocasión que falla Bojan a los 10 minutos y que hubiese supuesto el 1-0. No digo que Bojan sea mal jugador, pero aún está un par de niveles por debajo de sus predecesores (Eto'o e Ibra) y de sus actuales compañeros, y eso en ocasiones puntuales como esta se nota.

    -- editado por última vez a las 09:32

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de dtp! !
    dtp! | 2 estrellas

    Ocasiones de gol no faltaron, creo que fue más culpa de la linea defensiva que estuvo muy floja, floja... Hay que arriesgar con los jugadores jóvenes, Ibra y Eto'o también han fallado goles claros. "Recriminarle" que fallase un gol difícil de hacer no me parece justo. Todos tuvieron oportunidad de marcar y no lo hicieron. La pregunta es ¿Bojan es jugador para este Barça? Yo creo que sí.

  • Respondiendo a #21:
  • 62

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Yo creo que no le he restado méritos al Hércules en el post...

  • 25

    interesante

    Avatar de pepinandtu !

    Capello ganó la liga 96-97 y dejó unos mimbres que llevaron a Heynckes a ganar la champions. Cuando volvió ganó la liga y después dejó los mimbres para que ganara otra Schuster. Schuster fue dilapidando la herencia hasta encontrarnos con cero títulos. Sin ánimo de ofender, creo que Rikjaard sería otro ejemplo. Después de su victoriosa etapa, Guardiola recogió sus mimbres junto con un cambio generacional en algunas posiciones a tiempo (no en todas, porque iniesta o messi son invento de Rikjaard). La primera temporada de Guardiola, manteniendo a Etoo, jugador clave de Rikjaard, se ganaron todos los títulos. Después va una cuesta atrás evidente, no en el juego, pero sí en decisiones y ataques de entrenador que está claro que no funcionan. Todo fichaje o toque personal táctico que Guardiola quiere dar, siempre termina fracasando. Que conste que no quiero polemizar, es mi opinión. Para mí Guardiola y Del Bosque son dos entrenadores para mantener un bloque, e incluso si me apuras, mejorarlo en actitud o en juego. Pero desde luego a las primeras dificultades o para construir un equipo de cero no valen. Repito, es mi opinión.

  • Respondiendo a #25:
  • 36

    Avatar de hierbajoarcade !

    Exacto, muchos olvidan a Rikjard, y el equipo de Pep juega exactamente igual que el suyo solo que con Pique y Alves en defensa.Y Rikjard con peor plantilla gano champions y liga jugando bien (Con Xavi lesionado además)

    Y el no tener escrúpulos en quitarse los vagos el vestuario es más mérito de Laporta por darle tanta confianza que otra cosa. Si todos los entrenadores contaran con un Presi que le diera tanta manga ancha...

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    No estoy de acuerdo con vosotros dos. El equipo que dejó Rijkaard era un vestuario roto, que había perdido las ganas de luchar y competir por culpa de que el holandés no supo hacer de poli malo cuando vinieron mal dadas. A mí siempre me encantó Rijkaard, pero demostró ser muy bueno cuando el viento le soplaba a favor, pero en cuanto se le puso en contra, estuvo lamentable.

    Está claro que Guardiola llegó a una plantilla que tenía grandes jugadores, pero no eran un equipo y él volvió a hacerlos ser un equipo.

  • Respondiendo a #25:
  • 42

    Avatar de Perroloko !

    Para nada estoy contigo. Por ejemplo, creo que los jugadores sacados de la cantera no hubieran sabido aclimatarse al equipo de Rijkaard. Algo que sí ha sabido hacer Pep con resultados asombrosos.

    En cuanto a que Messi e Iniesta son invento de Rijkaard, ok. Pero el rendimiento de ambos ha sido mayor a las ordenes de Pep. Tampoco descarto que esto fuese gracias a que Rijkaard tuvo paciencia y no exploto de mala manera la condicion fisica de estos. Pero aun asi, creo que el Barca le debe mas a Pep que Pep al Barca. Y creo que este Barca es mejor con Pep que con Rijkaard. Es que no cabe discusion ni duda.

  • Respondiendo a #38:
  • 47

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    estoy medio de acuerdo contigo, guardiola llego con un equipo que se borro de un clasico, con gente desilusionada, y poco a poco, consiguio que trabajasen de una manera brutal, que jugasen de nuevo como equipo. Esta claro que la base es de frank, pero la continuidad y el perfeccionismo en algunas facetas es casi tan dificil como el iniciar esa etapa ganadora

  • Respondiendo a #47:
  • 53

    Avatar de devilop !

    Estoy casi seguro que guardiola como hizo cruif en su día, cuando algo vaya mal desaparecerá rapidísimo para vivir de renta.

  • Respondiendo a #38:
  • 55

    Avatar de wymelev !

    Ya nadie recuerda que el bajon del Barça de Rijkaard vino cuando su 2o, Hank Ten Cate, se fue.Era por todos sabido que el era el que daba caña al vestuario, y a Rijkaard se le fue de las manos por demasiado colegueo... A las buenas Frank era muy grande, pero a la hora de ponerse serios era otra cosa. Esto con Pep no pasa.

  • Respondiendo a #38:
  • 59

    Avatar de hierbajoarcade !

    -Si, el vestuario estaba roto, pero si se arreglo fue por que metieron un entrenador al que le dieron total libertad. Vamos, que con esa total liertad cualquier entrenador nuevo hubiese hecho lo mismo.

    -¿Rikjard estuvo bien cuando el viento soplaba a favor? Revisa los datos, por que era al reves. Era bueno cuando las cosas iban mal dada y se relajaba cuando todo iba bien. CUando llego al Barcelona el equipo era un solar que ni alcanzaba europa a veces.Cuando todo iba bien con champions y todo fue cuando se relajo.

    Y el esquema de juego es exactamente el mismo que con Rikjard solo que con mejores jugadores en defensa. Pep no ha tocado prácticamente nada.

    Del bosque, por poner un ejemplo de alguien que se le tacha de continuista, ha cambiado mucho más le selección Española (para mi para peor, me gustaba más sin 2 hombres de corte defensivo en el medio) que Pep el Barcelona.

  • Respondiendo a #42:
  • 60

    Avatar de hierbajoarcade !

    COmpara lo que se encontro RIkjard al llegar y lo que tuvo crear literalmente de la nada y con que jugadores sobretodo en defensa (Edmilson, Motta, Oleguer, Gio,Beletti...) con lo que se encontro Pep en jugadores (El peor defensa era Abidal....) y en un estilo.

    Que no es una crítica a Pep ojo, simplemente digo que a día de hoy no se le puede juzgar del todo, ni para bien ni para mal, y que se ignora a los 2 hombres (Rijkard y Laporta) que conviertieron un club que por entonces era el cachondeo padre en un equipo referencia en europa. Mal que pese Pep se encontro un equipo con 2 ligasy 2 champions y que el último año pese a todo llego a semis de champions y fue eliminado por un golazo de Scholes ante el que fuera campeón en un partido igualadísimo y tuvo lo que la mayoría de entrenadores no tienen, plenos poderes.

  • Respondiendo a #60:
  • 63

    Avatar de Perroloko !

    Siempre viene bien acordarse del merito de Rikjaard, pero no necesitamos compararlo con Guardiola desmereciendo las cualidades de este. Ademas, estas hablando con un gran seguidor de Laporta, xD.

  • 28

    Avatar de muse82 !
    muse82 | 1 estrellas

    El partido se resume muy fácil. el Hércules planteó el partido bien, y con todo lo bien que lo hizo (mérito suyo), y contra un Barça "estresado", se le apareció la virgen. Bojan tiene una clarísima a dos metros de la portería cuando el HCF todavía no había pasado de medio campo. En el primer acercamiento el HCF mete gol. Pamarot saca dos a un metro de la línea, paseándose por delante de la portería sin ser auto-gol. El Barça se "oxida" la cabeza y empieza a centrar balones, no se a quien, cosa que no hacen nunca (El Barça suele ir a la banda para crear huecos en el centro). En la segunda parte, cuando parece que el Barça con lo cambios puede desoxidar la cabeza, llega el 2º gol de HCF (golazo). Se vuelve a oxidar el Barça. Luego las ocasiones que tiene el HCF son producto de la desesperación del Barça por ir hacia arriba y no dejar gente detrás.

    Chapeau por el HCF por su gran planteamiento, su gran ejecución (mas importante que el planteamiento), y porque pinta muy bien ese equipo.

    El Barça pecó de prepotente, no Pep, sino los jugadores. Me explico. Con todos mis respetos para el HCF, el 11 titular que saca Pep es infinitamente suficiente para ganar al HCF por 2-0 o 3-0. Que es lo que pasa? lo que dice Pep. Que cuando él les dice a los jugadores que el partido va a ser difícil, que el contrario sabe hacer esto bien, y esto también, y luego ganan 4-0 o 5-0, como venía sucediendo, llega un momento en el que los jugadores, sin querer, no te creen, y salen al campo sin la tensión necesaria para llevar a cabo lo que te ha dicho el entrenador. Luego quieres arreglarlo solo mediante la vía de la calidad, sin patrón de juego, y pasa lo que pasa. Que te obstruyes, y juegas como el Madrid de los últimos años, sin patrón de juego, y a oleadas de calidad a la espera de que a alguien se le encienda la lucecita y meta un gol. MALA OPCIÓN.

    Creo que esta derrota le va a servir de mucho al Barça, y coincido con el comentario que compara este partido con el primero de Pep en el Barça, y su derrota en Soria.

  • Respondiendo a #28:
  • 50

    !
    | 1 estrellas

    Estoy completamente de acuerdo. Ayer estando en el campo veía algo que hacía que no disfrutara de ver el partido, y realmente era ese "pasotismo" con el que jugó el Barça. Con todos mis respetos, el Hércules planteó un partido a no recibir goles y con suerte colar alguno, y realmente, hasta el 0-2, fueron 2 llegadas las que tuvieron.

    Se vio a un Barça lento, movimiento de balón muy bajo, los delanteros apenas sin movilidad, y con un Keita que, a mi parecer, fue el peor jugador del encuentro en el día de ayer, sólo molestaba.

    Por cierto, una nota curiosa y que no me gustó un pelo, es que los aficionados del Hércules presentes en el Camp Nou se dedicaran a gritar "Oé"s a falta de 5 minutos para finalizar el encuentro. Que lo hagas en tu campo, de acuerdo, pero en uno rival, me parece de una falta de respeto brutal.

    Un saludo! PD: Y añado, ayer en el campo se oían mas gritos de "Independencia" que de "Barça,Barça", así nos va, la gente no iba a animar al equipo... al fútbol lo que es del fútbol, la política que se quede en las puertas

  • 29

    Avatar de Rodericco !

    La capacidad defensiva del Hércules ha sido épica. Ya quisiera Mousinho con su Inter...

    Y, sintiéndolo mucho por Guardiola, hay que reconocer que ha metido la pata hasta el fondo. Hacía mucho tiempo que no veía un partido tan mal planteado por parte del entrenador culé. Y, además, no sé que pintan los experimentos con los suplentes cuando sólo se ha disputado una jornada liguera. Creo que en la exibición de Adriano hoy (y lo siento mucho por él, pero vaya debut...) ha tenido mucha culpa Pep, por su planteamiento.

  • 30

    Avatar de carlos-felipe !

    Saquemos los cohetes, compremos confeti y vallemos la diosa Cibeles. Quitémosno la venda, también. La derrota blaugrana tiene un contexto. Cada aficioando que se echó las manos a la cabeza ante el 0-2 del Nou Camp tendría que echar mano del teletexto. ¿Qué pasó la semana pasada? ¿Qué se disputó y, sobre todo, quiénes? El F.C. Barcelona pagó caro no preparar con tiempo el choque porque tuvo a sus futbolistas haciendo turismo con sus respectivas Selecciones.

    ¿Justifia la derrota? -no, en absoluto, pero al menos la explica.

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    interesante

    Avatar de josef84 !

    No solo España jugó amistosos y no solo jugadores del Barcelona son internacionales. El Madrid también tiene unos cuantos repartidos por ahí. Que parece que solo llamen a jugar con su selección a los jugadores del Barça, caramba.

  • 35

    Avatar de ryan !
    ryan | 2 estrellas

    Pues yo por primera vez en mucho tiempo he visto que un rival ganaba al Barça más por su buen hacer que por demérito del Barça. Está claro que el Hércules ha aprovechado muy bien estas dos semanas para estudiar al Barça y trabajar duro. Ha sido contundente en defensa (que no duro) y no ha dejado que el Barça transmitiera peligro en ataque, ha aprovechado las jugadas a balón parado y ha salido desde atrás con mucho criterio, ya sea saliendo con el balón controlado o con un pase largo a Trezeguet, que lo ha bajado y ha esperado a que Valdez y compañía llegaran para salir al ataque rápidamente. Y me ha dejado la sensación de ser un conjunto muy disciplinado. Pueden hacer algo importante en esta liga. Valdez siempre que juega contra el Barça nos crea peligro, lo recuerdo con el Bremen o más recientemente con la selección de Paraguay donde trajo de cabeza a Piqué y Puyol. El chaval Kiko Femenía me gustó también mucho, puede tener un gran futuro. Y Trezeguet estuvo fantástico, no tuvo ocasiones pero daba oxígeno a su equipo cada vez que tocaba el balón.

    Por cierto, la camiseta del Hércules con la que jugó ayer es muy chula.

  • 37

    Avatar de devilop !

    Por cierto cosas nuevas a aportar aparte del fútbol que se vio:

    - El patatal de césped, insólito para un camp nou. 

    - Las reiteradas "ostias" con sucesivos puntos de pique. Creo que se lo tendría que mirar un poco y jugar con mas ojo.

    -- editado por última vez a las 14:56

  • Respondiendo a #37:
  • 43

    Avatar de oscarjodra !

    Como pasaba con una de las bandas del Bernabeu. ¿Dónde están los jardineros? :S

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    Avatar de Sergi Mas Rodriguez !

    Ya ves...lo del Bernabeu me dejó atónito pero lo del Camp Noy tampoco se queda corto...que pasa con los céspeds este inicio de temporada?? Que los jardineros están haciendo una huelga encubiertta y nadie lo sabe?? Yo no entiendo como dos equipos punteros de Europa pueden tener semejante césped...para mi es una verguenza.

    -- editado por última vez a las 21:12

  • Respondiendo a #44:
  • 48

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    si no me equivoco es porque habian hongos en el cesped y no pudieron replantarlo a tiempo para el partido... aun asi es lamentable

  • 39

    Avatar de Perroloko !

    Yo estaba maravillado y fascinado una vez mas, con lo bien que recupera el balon el FCB, con las posesiones largas y agotadoras para el rival y ademas estaba ilusionado por ver a Mascherano metido en el partido. Disfrute mucho de los primeros minutos hasta que llegó el primer gol de Valdez. Una carambola de rechaces y tropezones que acabó en gol.

    Para mi el plantamiento inicial de partido fue bueno. Se jugó a lo que sabe jugar el Barca. Y eso es lo que quiere el aficionado.

    Podemos reprochar a Guardiola o al equipo en general el hecho de que no se supo remontar el partido. A mi los cambios me parecieron perfectos. En la segunda parte ambos equipos disfrutaron de oportunidades que el único que supo aprovechar fue Valdez.

    En cuanto al Hércules, chapeau. Quitando que Drenthe y Trezeguet tuvieron una actitud antideportiva en algunos choques, el equipo hizo exactamente lo que tiene que hacer un equipo en el Camp Nou. Y esta tarea, es muy dificil de cumplir. Me gustó ver a Kiko Femenia valiente, listo, rápido y habilidoso. Y Calatayud tambien merece mención. Buena temporada le espera al Hercules.

  • 41

    !
    | 2 estrellas

    los primeros minutos del Barca fueron buenos... pero cabe recordar que el gol no fue un accidente, fue la consecuencia lógica de despreocuparte de tu defensa. Es cierto que en la primera que tiene el Hercules la marca, pero es que fue la primera porque Mascherano hace dos faltas tácticas de amarilla para evitar contragolpes clarísimos, todo ello confabulado con la inoperancia haciendo bicicletas de Drenthe XD (si sólo no se dejara el balon atrás en vez de hacer 20 bicicletas, sería wenisimo).

    La diferencia entre el Hercules y otros equipos... que como muy bien decía Ferrer en canal +, los jugadores del Hércules decidieron fijarse en las entradas desde la 2ª línea... y al faltar Ibra o Etoo, el Barca es lo que tiene, una gran segunda línea que tira desmarques constantes, pero si estás bien encerrado, con presión sobre el balón y atento a esos desmarques se puede defender (evidentemente, muy fácil de decir, dificilísimo de hacer) a parte del buen trabajo del Hercules (sobretodo Valdez, increíble como jugó), el Barca tuvo el día tonto donde no salió nada. También destacar que la diferencia entre los cerrojazos de otros equipos y los del HCF o el Rubin Kazan, es que estos... no renunciaron a llevar el baón con criterio, y una vez solventas la primera línea de presión con el balón en lo pies, la defensa del Barca está muy sola.

    La conclusión es que los equipos deberían aprender del Hércules para parar esas entradas desde segunda línea... y rezar para que el Barca no se saque un destello de calidad en los primeros 30 minutos y marque un gol. el Barca seguirá siendo imparable la mayoría de las veces, pero si los equipos siguen el guión del HCF este año, al menos quedarán dos o tres sorpresas más y en vez de 99 serán 90 puntos.

  • Respondiendo a #41:
  • 49

    interesante

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    decir que en vez de 99 puntos sean 90... me parece algo prepotente, pero bueno...como esa palabra solo se puede decir sobre los aficionados del madrid, me estare equivocando

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    Se comprobo algo que creo: La seleccion y el Barca sin Xavi no son lo mismo;4-1 de Argentina (donde no jugo Xavi) y ahora entra de cambio. ¿Que acaso no recuerdan el partido contra Mexico? Con 10 minutos que jugaron "mejor" (y digo mejor por que jugaron pesimo casi todos los 90 minutos)casi nos dam la vuelta

  • 52

    Avatar de Left My Dead !

    La Justicia divina siempre llega, muchas veces equipos muy inferiores le plantan cara a los equipos intocables del mundo y casi siempre acaban sucumbiendo ante el inminente poderio del equipo contrario pero este tipo de resultados me dan alegria,pues volvemos al concepto basico de "2 pies,2 manos,2 ojos"(unos mas unos menos talentosos en distintos aspectos).pero somos humanos, Y ES FUTBOL.punto 

    -- editado por última vez a las 07:20

  • 56

    Avatar de neodmy !
    neodmy | 1 estrellas

    Vaya señora perla la que ha soltado usted al final. No sé si lo ha incluido en la P.D. porque en realidad se le había ocurrido después o como intento para resaltarla (qué conste que conmigo lo ha conseguido).

  • Respondiendo a #56:
  • 57

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Es que me pareció un detalle muy feo. Drenthe nunca ha hecho una declaración metiéndose con el Barça ni le mandó un recadito ni nada. Todo lo contrario: sale cedido del Madrid y dice que el Barça es el mejor equipo del mundo.

    Entonces ¿por qué le silban? ¿porque jugó en el Madrid? Qué mentes más pequeñas...

    PS: Y lo puse en el post scriptum (no en la post data) porque es un tema extradeportivo que quería apartar del análisis meramente futbolístico.

    -- editado por última vez a las 13:48

  • Respondiendo a #57:
  • 58

    Avatar de neodmy !
    neodmy | 1 estrellas

    Estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a Drenthe, que no hay motivo para que le silbaran. Lo habia interpretado como una crítica hacia Drenthe por su fallido paso por el Madrid y la ocasión fallada en el Camp Nou, por eso me ha chocado un poco.

    Perdon por lo del post scriptum (no post data).

    Un saludo

  • Respondiendo a #57:
  • 61

    Avatar de hierbajoarcade !

    Toda la razón, el pobre Drenthe ni es un jugador polémico, ni que les haya dado derrotas ni que haya hecho algo ofensivo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL